Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 17, 2021

Razgatlioglu y Cluzel se quedaron con la victoria del sábado en el Villcum

 

Sábado 16 de octubre | Ronda Argentina WorldSBK San Juan 2021


 Volvió la acción en el corazón del Circuito Internacional San Juan Villicum con la Carrera 1, donde Toprak Razgatlioglu en WorldSBK y Jules Cluzel en WorldSSP, se quedaron con el triunfo en la primera contienda del fin de semana.


Razgatlioglu gana por primera en el país en el día de su cumpleaños. Por su parte, Cluzel consigue su tercera victoria en el tercer año que visita San Juan. 


La actividad continuará mañana domingo 17 de abril con la Superpole del WorldSBK y la Carrera 2 para ambas categorías. 


Primera victoria para Razgatlioglu en San Juan

En el día de su cumpleaños número 25, Toprak obtuvo su primer triunfo en el Circuito Internacional San Juan Villicum. “La tercera es la vencida” reza el dicho y, efectivamente, este se cumplió para el piloto turco quien se mostró muy contento y cómodo en la jornada.


En las Practicas Libres 3, Razgatlioglu había anunciado que estaba en óptimas condiciones para encarar las instancias del sábado al marcar el record de vuelta del circuito. Pero en la Superpole 1 fue Scott Redding, el tercer candidato al título, quien sorprendió al marcar el mejor registro. Sin embargo, en carrera, el piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK se adueñó del liderazgo en la primera curva, aprovechó la caída de Redding en la primera vuelta e impuso su ritmo durante las 20 vueltas disputadas.


El actual campeón, Jonathan Rea, logró saltar del 4° puesto en la grilla al 2° e intentó en los primeros giros alcanzar al rider nacido en Turquía. Sin embargo, su esfuerzo fue infructuoso dado que el representante de Yamaha fue implacable.


El tercer lugar quedó en manos de Michael Rinaldi, que desde el 9° puesto en la grilla fue escalando hasta el último escalón en el podio.


Razgatlioglu amplió la diferencia con Rea en la carrera al título 2021. Con un total acumulado de 503 puntos, Toprak aventaja al piloto de Kawasaki por 29 puntos.


Tres victorias en tres visitas para Cluzel en el WorldSSP  

Jules Cluzel ostenta en su palmarés tres triunfos en las tres veces que el Campeonato del Mundo FIM Motul Supersport visitó San Juan. Este joven piloto fue implacable al adueñarse de la Superpole y de la Carrera 1 en el WorldSSP.


En el podio del WorldSSP, Manuel González fue segundo y Can Onur ocupó el tercer lugar.


En la lucha por el campeonato, Steven Odendaal con su P4, recortó la diferencia con Dominique Aegerter, quien finalizó en P5.  

Resultados WorldSBK - Ver aquí


Resultados WorldSSP - Ver aquí


Cronograma domingo 17 de octubre (Carrera + Paddock Show)

08:30h: Apertura de puertas | Ingreso de Público

10:00h: Warm up WorldSBK

10:25h: Warm up WorldSSP

12:00h: Tissot Superpole WorldSBK

12:30h: Apertura de calle de boxes (Sólo para los que tengan entrada con acceso)

13:30h: Carrera 2 WorldSSP

15:00h: Carrera 2 WorldSBK

16:00h: Freestyle Show de Los Navarro + DJ Set Live



Declaraciones de pilotos


Toprak Razgatlioglu “Sí cuatro veces tercero aquí en 2018 y 2019. Y este año dije “Necesito ganar” porque me gusta este circuito y finalmente lo hice. También hoy es un gran día para mí, es mi cumpleaños, y este es un buen regalo. Estoy muy contento porque ayer trabajamos mucho e hicimos mejoras en la moto. Hacía mucho calor y eso hizo que no fuera una carrera fácil. Estoy feliz”.


Jonathan Rea: “Realmente disfruté de la carrera con otro podio aquí en Argentina. Para mañana trataremos de estar un poco más fuertes, estar más cerca de Toprac que realmente está muy fuerte. Tenemos planes de hacer algunos cambios en la moto y desafiar a Toprac mañana”.


Jules Cluzel: “Me gusta mucho el Circuito de San Juan, tengo muy buenos recuerdos. Para ser honesto sabía que podía ser rápido aquí. En la última carrera en Portugal también anduve muy rápido y pude ganar por primera vez en esta temporada. Me gusta el clima aquí, las vistas desde el circuito son espectaculares. Este circuito es el mejor del año. Cuando vienes y ves estas enormes montañas al lado del circuito y a lo lejos se ven las otras montañas, realmente altas… ¡Me encanta! El circuito está bárbaro, tiene todo. Hay mucha gente y se los ve disfrutando”.







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV