Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, diciembre 19, 2021

Final para la épica edición del Adventure Rally Raid “Los Andes”



65 motociclistas vivieron una aventura única durante 5 días y más de 1.000 kilómetros en el sur de Mendoza.

Aventura, Seguridad y Camaradería, los pilares principales del evento

La tercera edición de este apasionante evento se llevará a cabo en noviembre de 2022 y la locación será develada en el mes de marzo.


Buenos Aires, 15 de diciembre de 2021.- El tan temido fesh fesh, una lengua de glaciar en medio del camino, caídas varias y mucho cansancio. Nada que haya podido detener la marcha de los 65 riders que durante 5 días recorrieron un poco más de 1.000 kilómetros de caminos de tierra, ripio y arena del sur de Mendoza y tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en su tipo. 


San Rafael, Malargüe, Punta del Agua, las increíbles dunas del Nihuil. Todos testigos del paso de esta caravana de pilotos amateurs que se enfrentaron a una aventura única e irrepetible a bordo de sus motocicletas.


Andrés Memi, director deportivo del evento, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, destacó: “Desde que corrí mi primer Dakar en Argentina siempre soñé con hacer esos mismos recorridos pero con amigos, pudiendo disfrutar estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, por eso armamos esta aventura”. Y agregó: “El Adventure Rally Raid es también una nueva forma de viajar por nuestro país, explorando caminos increíbles y paisajes de ensueño a los que de otra manera resultaría imposible poder acceder, sin toda esta organización y el trabajo previo realizado”.


Esta aventura, destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure multimarca, tiene como objetivo que todos los participantes completen el recorrido. No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente. 


Antes de comenzar se arman equipos simulando una competencia, con el objetivo de que el participante viva una verdadera experiencia deportiva, pero sin que lo sea, y donde lo que realmente importa es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo para llegar al final del recorrido, en un marco de camaradería y máxima seguridad para los pilotos. 


Justamente la seguridad es una prioridad para la organización, por lo que esta edición del Adventure Rally Raid contó con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4x4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate. Además, diez “Marshalls” experimentados fueron los encargados de supervisar a los equipos.


Los hermanos Villagra, reconocidos pilotos con una vasta trayectoria nacional e internacional, participantes de múltiples competencias de rally alrededor del mundo, fueron parte del equipo de “Marshalls” durante este Rally Raid y ambos coincidieron en que “este nivel de organización para un viaje de turismo aventura sobre motos sólo se compara con los mejores eventos internacionales que existen en todo el planeta”.


“Sin ser un piloto experto, acá uno se siente como un verdadero piloto de Dakar, no solo por los excelentes recorridos planificados, sino por toda la organización y el profesionalismo con que se lleva Adelante este Raid”, destacó por su parte Gustavo Virgilis, participante debutante de esta última edición del Adventure Rally Raid.


Por su parte, Pablo Canepa, Productor General del evento recalcó: “Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes, al personal de staff y a toda la prensa que nos ayudó en la difusión de este increíble evento. Y también muy especialmente a nuestros sponsors: Kinto Argentina, la compañía de movilidad de Toyota, La Segunda Seguros, Axion Energy, Fox Racing Argentina, Dunlop Motos Argentina y R40 Moto Argentina. Ellos confiaron en nuestra propuesta y permitieron que esto pueda llevarse adelante con las condiciones necesarias para el éxito del evento y la tranquilidad de los participantes”.  


Los organizadores de este evento ya se encuentran trabajando en lo que será la próxima edición de esta aventura, que se llevará a cabo en noviembre de 2022, y cuya locación será anunciada durante los primeros meses del 2022. 



Para más información del Adventure Rally Raid:


Andrés Barcos

Adventure Rally Raid

Responsable de Prensa

+54 9 11 6 494 3043


Instagram: @motoadventurerallyraid

Whatsapp: +54 11 4424 6085

Mail: motoadventurerallyraid@gmail.com



*Crédito fotos y videos: Juan Beverati / DPM







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV