Title Sponsors

jueves, 23 de noviembre de 2006

Nueva HONDA CBR 1000 RR Fireblade



Te lleva a límites inimaginables...



Honda Motor de Argentina S.A. presenta la versión 2007 de la poderosa CBR 1000 RR, la cual ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la Rep. Argentina

Con una nueva versión de color tricolor (Blanco Perlado + Azul Perlado + Rojo), esta inigualable motocicleta se caracteriza por su compacto motor de masa centralizada de alimentación forzada por medio del más avanzado Sistema de Inyección de Gasolina Dual Secuencial de Honda, proporcionando una potencia impresionante y una respuesta instantánea a lo largo de toda su amplia curva de potencia.

Su manejabilidad de gran precisión es posible gracias a su avanzado chasis de aluminio, a su horquilla delantera invertida y a su suspensión trasera Unit Pro-Link integrada en el basculante, ofreciendo un control que inspira gran confianza .

Además presenta un amortiguador Electrónico de Dirección altamente innovador.


Nacida de cuna de auténticas campeonas, la CBR1000RR Fireblade te lleva hasta límites previamente inimaginables, proporcionándote los momentos más emocionantes de tu vida en conducción Super Sports.




Precio Sugerido al público: U$S 18.900
1 año de Garantía o 12000 km.

Especificaciones Técnicas

Motor

Tipo: 4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada: 998 cm3

Diámetro x Carrera: 75 x 56,5 mm

Relación de compresión: 12,2 : 1

Capacidad de aceite: 3,8 litros

Sistema de combustible

Carburación: Inyección electrónica de combustible PGM-DSFI

Diámetro de la mariposa: 44 mm

Filtro de aire : Seco, de papel, tipo cilíndrico x 2

Capacidad de combustible: 18 litros (incluyendo 4 litros con indicación LCD de reserva)

Sistema eléctrico

Sistema de encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico

Avance de encenido: 8,2 APMS (ralentí) ~ 45° APMS (7.500 min-1)

Tipo de bujía : NGK: IMR9C-9HES ND: VUH27EC

Arranque : Eléctrico

Capacidad de la batería: 12 V/10 AH

Potencia del alternador : 344 W

Faros : 12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 2 (larga)

Tren de transmisión

Embrague: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales

Activación del embrague: Hidráulico

Tipo de transmisión : 6 velocidades

Reducción primaria : 1,604 (77/48)

Relaciones de cambio: 1 - 2,538 (33/13)

2 - 1,941 (33/17)

3 - 1,578 (30/19)

4 - 1,380 (29/21)

5 - 1,250 (25/20)

6 - 1,160 (29/25)

Reducción final: 2,625 (42/16)

Transmisión final: Cadena #530 sellada por tóricas

Bastidor

Tipo : Diamante; Doble viga de aluminio compuesto

Chasis

Dimensiones

(Largo x ancho x Alto): 2.030 x 720 x 1.118 mm

Distancia entre ejes : 1.400 mm

Ángulo de lanzamiento: 23 ° 30 '

Avance : 100 mm

Radio de giro: 3,34 m

Altura del asiento: 831 mm

Distancia libre al suelo: 130 mm

Peso en seco : 176 kg

Peso en orden de marcha: 203 kg

Máxima capacidad de carga: 180 kg

Peso con carga : 353 kg

Suspensión

Delantera: Horquilla invertida telescópica, de 43 mm, tipo cartucho H.M.A.S., con ajuste de precarga, compresión y extensión sin posiciones; 120 de recorrido de eje

Trasera: Unit Pro-Link con amortiguador H.M.A.S. con carga de gas; ajuste de precarga en 13 posiciones; ajuste de compresión y extensión sin posiciones; 135 mm de recorrido de eje

Ruedas

Delantera: Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca

Trasera: Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca

Tamaño llantas

Delantera: 17M/C x MT3,5

Trasera: 17M/C x MT6

Tamaño neumáticos

Delantero: 120/70-ZR17M/C (58W)

Trasero : 190/50-ZR17M/C (73W)

Presión neumáticos

Delantero: 250 kPa

Trasero: 290 kPa

Frenos

Delantero: Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado

Trasero: Simple disco de 220 x 5 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado


Todas las especificaciones son provisionales y están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Motomel X3M Adventure

Motomel presenta esta Adventure X3M con 106,7 cc, en un monocilindro horizontal de 4 tiempos, con una compresión de 9.7;1, encendido electrtónico por CDI, el Arranque a Patada y Eléctrico, frenos delanteros y traseros a disco, caja de 4 velocidades, embrague multidisco a baño de aceite, un peso de 115 kgs, medidas (L/H/A) 2150*770*1050, y una distancia entre ejes de 1260. Sin dudas una buena opción y bastante exclusiva en su cilindrada...

Motomel es una empresa perteneciente al grupo La Emilia de la familia Meller y es una de las opciones mas serias del sector de la motocicleta. Algunas líneas para conocer mas la historia de esta empresa:
La Emilia S.A. es la empresa madre y la más importante del Grupo Económico La Emilia, que conforma junto con MotoMel S.A. y La Emilia San Luis S.A. de la cual es controlante.

Fue fundada en 1892 por dos hermanos siendo la primera planta textil ubicada fuera de Buenos Aires. La esposa de uno de ellos se llamaba Emilia, y en su honor llamaron a la fábrica La Emilia.

Los productos que allí se elaboraban rápidamente ganaron respeto y, consecuentemente, una importante porción del mercado.
La pequeña fábrica se desarrolló hasta convertirse en una gran industria, generando puestos de trabajo que atrajeron a gente de otras ciudades, lo que, a su vez, resultó en necesidades específicas para esa creciente población, que fue bautizada La Emilia por la fábrica. Por dicho motivo, la empresa construyó casas, el club social y deportivo, el cine teatro y el centro asistencial de salud; y junto con el gobierno, los caminos y la escuela técnica.

A la producción habitual de La Emilia se fueron anexando otros productos, persiguiendo los objetivos de diversificación, innovación y calidad. En 1992 la empresa celebró su primer centenario, encarando el futuro con las premisas que construyeron su historia. Sin embargo, los cambios en la política económica, y la degradación del mercado textil hicieron que la dirección de la empresa se abocara de lleno a la búsqueda de alternativas, decidiéndose por incursionar en el campo de los Motovehículos, comenzando con dos modelos y utilizando la marca MotoMel para distinguirlos.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV