Title Sponsors

sábado, 30 de junio de 2007

Historia de las marcas, Jincheng.



Informe y fotos de PubliMotos.com (Colombia)


Aunque no llevan mucho tiempo en el mercado mundial y su fabricación se comenzó en el año de 1979 las motocicletas Jincheng tiene un respaldo de uno de los grupos económicos más poderosos de China, el cual tuvo sus inicios en la aviación.

Los inicios de Jincheng Group datan del año 1949 cuando estableció un acuerdo con el gobierno chino para crear la planta de mantenimiento de la fuerza aérea la cual fue establecida en Shanghái. Para el año de 1958 se dedican no solo ha hacer mantenimiento aeronáutico sino que además empieza a producir partes de equipos aéreos.


Entre los años de 1979 a 1985 Jincheng se dedica a continuar con su producción aérea, además sigue incursionando en el mundo de las motocicletas, pero su principal desarrollo en la fabricación de vehículos de dos ruedas lo da en 1985 cuando establece un acuerdo con Suzuki de Japón para introducir la tecnología en la manufactura de motocicletas.



Jincheng no solo se ha preocupado por innovar en el mercado chino con sus modelos sino que además como todo joven se ha vuelto inquieto y con ganas de expandir sus horizontes, es así como en 1993 expande su mercado a Pakistán convirtiéndose así en pionero de la exportación de motocicletas chinas.



En 1995 Jincheng Group obtiene el certificado de calidad ISO9001 el cual no solo le sirvió para cumplir con altos estándares de calidad sino que además la hizo acreedora a la distinción por parte del gobierno chino como “Chinese Well-Know Trade Mark” (Marca china famosa) en el año de 1999.

Jincheng dentro de su plan de expansión y continua exploración de mercados mira en Colombia una excelente oportunidad de negocio por tal motivo en 1997 se funda la primera planta de ensamble de Jincheng en el exterior y nuestro país es el encargado de dicha labor.


Otro de los grandes logros que ha tenido la marca china es el haber obtenido en 2002 el certificado de calidad internacional ISO14001 el cual le fue otorgado por su alto desempeño en sistemas de administración y medio ambiente. Además un año más tarde suscribe un convenio de cooperación con Aprilia de Italia.


En nuestro país (N/R: COLOMBIA) Jincheng inicia sus operaciones en el año de 1997 inicialmente comenzó sus operación en Bogotá y posteriormente se trasladó a Barranquilla en donde montó su planta de ensamble el 17 de septiembre de 1998.

Actualmente Jincheng tiene en el mercado colombiano 7 modelos tipo Sport, Mopped, Scooter, Choper en diferentes cilindradas, además ha sido pionera en el país en comercializar los motocarros, los cuales son vehículos de tres ruedas que sirven para el transporte de mercancía y pasajeros.

Según los datos de la ensambladora en nuestro país desde sus inicios hasta la actualidad Jincheng ha logrado poner más de 30 mil motocicletas en las vías de nuestro país.




NXN 19 junio 2007 - Informe y fotos de PubliMotos.com (Colombia)
¿Qué Es Jincheng Group?

Qué es Jincheng Group?

Jincheng Group es uno de los conglomerados económicos más fuertes y sólidos del Asia, compuesto por más de 200 industrias en un grupo adscrito al Ministerio de Aeronáutica de China que generan en conjunto 500.000 empleos directos. Cuenta con empresas en diversos sectores y actividades, entre las que se encuentran las de producción de motocicletas.

Para este efecto, Jincheng Group cuenta con plantas ensambladoras en Pakistán, Irán, Filipinas, Bangladesh y Colombia, desde donde se exportan sus productos a más de 40 países con gran éxito. La fábrica principal de motocicletas JINCHENG en China, es una de las más grandes del mundo, con una capacidad de producción de 2.000.000 unidades por año. Está localizada en Nanjing, ciudad que fue sede imperial durante varias centurias, actualmente una de las más antiguas y de mayor tradición en ese país.



(N/R: Se rumorea la pronta instalación de una Planta de Jincheng en el sur del continente americano, Que se uniría a la apuesta de Jincheng Group para abastecer a toda América desde sus plantas regionales. El País elegido es Argentina, la ciudad donde se instalaría la base es en el sur del Gran Buenos Aires.)

15 comentarios:

raul dijo...

lam759
lam

raul dijo...

hace 20 dias compre una scooter koggy que es el nuevo producto de jincheng y no he salido del taller pues la dos que llegaron al distribuidor en medellin estan con un problema electrico que no han podido resolver.en barranquilla deben de revisar que pasa en la cadena de ensamblaje

raul dijo...

bueno amigos me ha sido entregada la koggy,al parecer tenia un problema con un clave,se cargo la bateria y recorri 100 kms sin problema alguno.

raul dijo...

parece que se resolvió el problema electrico.la koggy rueda muy bien.ahora con unos pequeños rayones en la pintura ,hechas en el taller.ahora le suenean un poco las bandas de los frenos traseros.de resto bien

raul dijo...

ya recorri los primeros mil kms de la koggy,se le cambio el aceite.va muy bien trabaja okey.el prmedio de kms por galon es mas o menos entre 90 y 100 dependiendo si es tramos de subida o plano y a una velocidad de 50 kms .a veces le suenan un poco las bandas de frenos traceros se revisaran en la proxima ocacion a los 2000 kms.muy buena la inversión en relacon al precio

raul dijo...

la koggy continua bien .la autonomia de recorrido me parece muy corta pues su tanque de gasolina solo hace un galon y medio o sea que el recorrido es aproximadamente de 150 kms .creo deberia tener un tanque siquiera de 2 galones y medio para 250 kms.la velocidad maxima en plano no pasa de 80 kms por hora.la suspencion me parece muy dura a pesar de tener dos amortiguadores.las llantas pierden el 50 por ciento del aire cada 20 dias a pesar de ser llantas sello matic.de resto muy bien prende facil y se debe calentar en baja unos 30 segundos para que no se apague.

raul dijo...

abril 21 2008 este es el momento que la ensambladora no ha entregado el manual de dicho vehiculo que me parece de suma importancia.a veces en las mañanas es dificil prenderlas claro esta que no siempre.definitivamente la autonomia con el tanque es muy poca ademas que su medidor se va a cero muy rapido.no se si la koggy maneja una reserva claro esta que para el precio no podemos exigir una medidor super.se debe estar atento al tanque y apuntar el kms que se lleva para no ir a quedarce sin combustible

raul dijo...

hola amigos,les cuento que en medellin se celebró la feria de las dos ruedas entre el 25 y 27 de mayo.la jincheng hizo el lanzamiento de la koggy la cual estuvo muy buena y tuvó buena acogida entre el publico.entre las scooter creo es la que tiene la linea mas moderna y mejores carateristicas mecanicas,falta ver como va respondiendo mecanicamente.los futuros compradores lo que mas preguntan es si realmente si tiene esa potencia 12.6 hp.en el caso de mi scooter les cuento que va muy bien solo que a veces es un poco dura para prender en las mañanas,creo que el frio en el lugar donde vivo influye un poco ademas del poco uso que le doy de todas maneras trato de prenderla todos los dias y recorrer mas o menos unos 10 kms.inicialmente la prendo con el kranck y veces prende de una,luego de prender responde bien y sigue prendiendo con el star de mano sin problema.me falta manejarla con el acompañante en el puesto de atras y ver como responde sobre todo en subida.yo soy un poco pesado y no se con otra persona como reacciona pues creo que el maximo de peso permitido es 150 kilos.definitivamente hace mucha falta el manual de la scooter.definitivamente es de las mejores por su respaldo de la insambladora al igual que su precio economico el mas barato en su categoria. chaooo

raul dijo...

la koggy no se decir si es economica o no.en mi caso de hago mas de 8o 0 85 kms por galon de gasolina extra.tampoco he logrado pasar de 80 kms por hora en trayectos planos.pero bueno es un producto chino y creo que por el precio continua siendo bien,este aparato si llama mucho la atención por su bonito diseño,y realemte es para estar moviendose dentro de la ciudad,pues para viajes largos no se que tan efectivo sea.con dos personas se debe resentir un poco y se debe notar que se debe quedar un poco.

raul dijo...

defenitivamente la koggy es una scooter de buen funcionamiento.la he dejado sin prender 10 dias y cuando intento prenderla nuevamente responde despues de unas cuantas patadas,no lo hago con el encendido electrico.el unico pecado es que no es tan economica ,pues su consumo es mas o menos 80 kms poe galon de gasolina extra que cuesta 10 dolares

Elkin D' la rosa dijo...

joder ! 10 dolares el galon de extra ..crei que colombia tenia la gasolina mas cara .... increible !! 10 dolares !!

camy natali dijo...

Hola yo tengo una moto Jincheng 125 año 2012 !
La verdad excelente moto desde que la tengo solo le hice los mantenimientos la verdad la mejor moto sin dudas.. Hasta el encendido electrónico anda no gasta nada de nafta el motor ni se siente

camy natali dijo...

Hola yo tengo una moto Jincheng 125 año 2012 !
La verdad excelente moto desde que la tengo solo le hice los mantenimientos la verdad la mejor moto sin dudas.. Hasta el encendido electrónico anda no gasta nada de nafta el motor ni se siente

Unknown dijo...

Tengo una jinchen es la yatsu 70 de 1994 una motito muy buena

Unknown dijo...

Tengo una moto 125 modelo 2013 con 100 kilómetro marca jincheng necesito venderla a que precio estaria

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV