Title Sponsors

sábado, 19 de mayo de 2007

Moto Demm a la Venta

Navegando por el Internet nos encontramos con esta moto DEMM 48cc ofrecida a la venta en las páginas de venta de motos antiguas de Autos y motos del 900, el aviso proviene de Mercado Libre la comunidad mayor de subastas y ventas, siendo en este caso el aviso es de una compra inmediata o venta directa y el precio solicitado es de $ 900 es decir novecientos pesos argentinos.

El vendedor es FRANKCERBO (3) y tiene 3 puntos a favor en sus referencias de Mercado Libre que tiene su propio sistema de calificaciones para mantener depurado el sistema.

El Vendedor aclara y coloca como argumentos de venta donde trata de describir las particularidades que presenta esta máquina combinada:

"CICLOMOTOR BAMBINA CON MOTOR DEMM 48 CC CON CAJA DE 3 MARCHAS, TANQUE GILERA 200, UNA CUBIERTA 0K CON 2 CAMARAS NUEVAS, CARBURADOR NSU OK, CABLES NUEVOS,CADENA NUEVA, ESCAPE NUEVO, 2 AMORTIGUADORES OK.,"NO TIENE PAPELES!", NO FUNCIONA POR ESTAR FUERA DE PUNTO,FALTA TAPA DE VOLANTE, NO TIENE INSTALACION ELECTRICA, AÑO APROX.1970, VALOR 900$ PESOS, "ESTAMOS EN ZONA COLEGIALES."

Si recorren el aviso haciendo clic en este link verán también algunas preguntas incluso una de ellas en forma irónica de un Registrado nuevo de Mercado Libre EX-FACTROLINI (0) donde el Número cero avisa que tiene cero de reputación, y ademas ML le coloca un aviso de Nuevo en colores.

Este ex Factrolini ironiza con un Usuario Fattorini que posee algunas motos y creo que es de la zona de General Rodriguez.

Como ves podes encontrar ofertas buenas, y también podes encontrar al igual que en un clasificado una situación de peligro, que el sistema de Mercado Libre puntualiza y avisa muy bien.

Siempre es conveniente comprar a los usuarios con mayor reputación.

No dejes de navegar las páginas de avisos venta de Motos de Autos Y motos del 900.-

miércoles, 16 de mayo de 2007

Se disputó un Nuevo Gran Premio Histórico en La Plata


Cobertura Fotográfica Exclusiva de Rafael Vallejos "Foto Rafael" - 15-4049-4909 rafavallejos@gmail.com


Una nueva edición del Histórico Gran Premio de La Plata, La Tercera, organizada por la Agrupación de Motos Antiguas de La Plata (AMALP) es una de los eventos que jerarquiza año a año la actividad del sector de las motos en La zona, incluyendo Capital Federal.

Con una presencia masiva de los principales amantes de las motos antiguas quienes dan el presente para cada año- Cordialidad un autojumble con franco crecimiento y la presencia conjunta de los autos y las motos.

Rafael Vallejos es un reportero gráfico de dilatada campaña que se ha especializado a cubrir los eventos de Automotores antiguos y en este caso el evento compartido entre las motos clásicas y los Autos de Colección.


MotosArgentinas News les acerca esta colección de fotos a los amigos motociclistas para que sepan que las mismas imagenes retratadas en las únicas circunstancias de la inmensa belleza del bosque platense para que las puedan tener en sus casas como imborrables recuerdos.

Eduardo Rica uno de los habituales impulsores de las a

ctividades del AMALP, aparte vienen de una familia que les encantan los autos y las motos.
Textos Gentileza: Pedro Varela. www.motosargentinas.com.ar

martes, 15 de mayo de 2007

Informoto Cumple 26 Años!!!

Jorge Víctor Monasterio, a todos los que forman y formaron el Staff y a todos los que integramos el equipos de colaboradores o columnistas gentileza, que nos da ese orgullo de formar parte y de sentirla propia a la movida de Informoto, la revista señera y guía del Motociclismo Argentino que pudo y supo continuar con su mismo nombre, con su mismo grupo empresario, que es simplemente este Gallego tozudo, emprendedor, Periodista profesional, Editor "del carajo", y que reúne simplemente el mote de tipo capaz, y es de verdad un buen tipo.
Hoy todavía y gracias a Dios pone el "culo" en cualquier moto y circula por todas las calles de nuestro Gran Buenos Aires, de Capital Federal y de nuestras rutas argentinas. Tanto para una prueba de manejo, como para un test o para simplemente hacer su vida diaria, pues de eso se trata Informoto de sangre motociclistíca en las venas, por si no entienden las diferencias. Aunque muchos pseudos comerciantes (en su momento remis, taxi, canchas de paddle, etc. hoy medios de prensa de la moto) . Me toco conocerlo allá por los años ochenta, no nos tratábamos, simplemente leía el medio Informoto, con las inolvidables tapas del Langosta Racing Team del cual yo hacía de asistente de Freddy Campbell y viajábamos en grupo de amigos con el Tano Vicente Fiorenza, Joe, El Loro, Diego Graziosi, el que iba en su Van un tal Charlye "Boy" Allue, Marcelito Carou, y en los circuitos del cross profesional formula internacional nos encontrábamos con un Marcelo Candaosa, un Arturo Jacobacci, Eddie Hernando, El Pomo jorge Del Viso, Pichi Bertoldo, el desaparecido Juan Carlos Pujol, en fin veía, leía y devoraba esas Informoto en formato de tabloide, papel. Y coincidía plenamente con Jorge pues a el le gustaba viajar en moto, hablaba de su Goldwing, yo viajaba en las diferentes motos con mi GS 850 Cardánica y sus amigos y compañeros de viaje Capitalinos del norte yo anteponía los míos del sur del Gran Buenos Aires, y allí surgen Guido Jacobacci, Pablo Foche, Marcelo Golpe, Claudio Foti, Los Quadrana. Daniel Martínez, Hugo Gorria y tantos otros que compartíamos una pasión como protagonistas: Ser motociclistas.

Ni motoqueros, ni Moteros, ni nada de modas raras, simplemente motociclistas.

Amigos de sentarnos en nuestras motos y viajar por las rutas a pesar de las lluvias, en busca de Villa General Belgrano, de Mendoza, de la Costa, del Norte o del Sur, no importaba, solo era ponernos nuestra ropa y casco y salir a rodar con nuestras motos.

Informoto se gestaba cuando las motos japonesas llegaron y nos permitieron un crecimiento de cantidad y calidad en el parque de motos de la Argentina y allí nacimos los protagonistas del movimiento de la motocicleta en la Argentina: Los Motociclistas.

El primero en darse cuenta que éramos miles fue Jorge, y allí apostó a este hoy increíble del Informoto y de su Club de Lectores del Informoto Club.

Hoy Jorge te quiero felicitar por esos momentos en que no abandonaste, en que te hipotecaste hasta las "bolas" por defender esto que nos pertenece a todos que es Informoto, pues hace muchos años que dejo de pertenecerte a vos, es de todos los que somos amantes y protagonistas del mundo de la moto.

Los encuentros, el Enduro del Verano, las salidas, los clubes, las agrupaciones, fueron pagadas de tu bolsillo para que crezcan y sean lo que es hoy.
Jorge.

Gracias por Informoto, es decirte: Gracias por la vida.



Informoto 392 el quince en los kioscos



El martes 15, en todos los kioscos del país, INFORMOTO de MAYO:Editorial: Hoy 15 de Mayo cumplimos 26 añosPresentación: Honda XL V Varadero ABS y XL 1000 V Varadero - Maxitrails RemixadasPrueba de Manejo: Suzuki GN 125 H - Una moto distintaUn poco de historiaBackstage de la pruebaPresentación: Kymco People S 200i - Doscientos cc.Presentación: Yamaha XV 250 Virago - Atemporal y UnisexPresentación: Hyosung GV 650 Aquila - Aguila surcoreana¡Ultimo Momento! - BMW prepara una Enduro de 450cc. - Una Gas Gas en honor a Adam Raga58a. Salida del INFORMOTO CLUB - Mercedes - Sol, Sol y Mas SolTravesías - Dos amigos cordobeses y sus "cuatris" en la Cordillera Patagónica.Mendieta - 20 de abrilMujeres motociclistas - Cuando todos te dicen que andar en moto es inseguroViajeros - Diario de nuestro segundo gran viajeMoto GP 2007 - Evolución técnica de los principales equipos.Motocorreo - Cartas al DirectorLas Motos en la Mirada de los MediosMotos y "Sensación Térmica"Precio de las 0 km.Calendario de los EncuentrosINFORMOTO CLUB - En Noviembre Salida Rural y Asfáltica a Pinamar.











lunes, 14 de mayo de 2007

Valor de la Moto Para Los Seguros.

En los tiempos que se corren con ventas tan financiadas parece que hay una ligera discrepancia en el conocimiento general de la gente, y tal vez en mas de un caso la inexperiencia de no haber asegurado bienes.

Hoy el mercado de la moto posibilita que por primera vez y en otros casos luego de mucho tiempo se llegue a tener un bien propio para circular es decir en otras palabras tener una moto de la cual uno es dueño y titular pues existe un registro de la propiedad.

La falta de experiencia y la llegada del crédito parece que no permiten tener en claro que una cosa es el valor del bien y la otra es lo que se paga por ese valor del bien mas el costo del credito.

Por ello se estan presentando algunas confusiones en el caso del seguro que generalmente surgen en el caso de los reclamos por robo. Nadie puede asegurar el monto del credito a pagar, sino que se financia el valor de plaza del bien.

La gente de ATM OASE, a cargo de Ruben Frazzetta nos acerca esta gacetilla aclaratoria:

"Hemos detectado los últimos días diferencias entre el valor de plaza de la moto y el mayor valor asegurado.
Tanto para la moto 0 km. como usada.
Estas diferencias además, se manifiestan en el momento del Robo de la unidad.
Queremos recordarles que la suma asegurada debe siempre el valor de lista.
No debe incluirse la financiación porque no corresponde.
El seguro no cubre lo financiado o el mayor valor,
pues en caso de ROBO de la moto se abona siempre “hasta” el valor asegurado pero no mas del valor de plaza.
Los asegurados pueden interpretar mal dicha circunstancia, razón por la cual rogamos tomen debida nota.
Saludos cordiales,

Rubén O. Frazzetta
Oase ATM
Servisios y Seguros para Motos

Stock importante de repuestos para motos

Estimados Sres Motos Argentinas:
Si tenían interés en repuestos para motos. Tengo a la venta un stock importante de repuestos para motos. Artículos Para: Zanella/Gilera/Puma/Siam 125/150/Tv/Fb ciclomotores y motos importadas. Si les interesa podría enviarle un listado de los artículos.
Cabe aclarar que la mercadería se encuentra en la provincia de Tucumán.
Saludos cordiales
Ariel Cosentino

A los interesados mandarnos mail aclarando el concepto a motosargentinas@gmail.com

PLACAS DE IDENTIFICACION PROVISORIAS Y PERMISOS DE CIRCULACION PARA MOTOVEHICULOS

PLACAS DE IDENTIFICACION PROVISORIAS Y PERMISOS DE CIRCULACION PARA MOTOVEHICULOS


SECCION 10ª Título II Capítulo XVI

PERMISOS DE CIRCULACION PARA MOTOVEHICULOS
Artículo 1º.- Los Registros Seccionales con competencia en Motovehículos y con jurisdicción en el domicilio donde tenga su asiento la oficina local de la repartición aduanera, podrán extender permisos de circulación a las personas que figuren como comprador declarado en despacho o a sus apoderados.

El uso de estos permisos estará limitado exclusivamente para rodar el motovehículo en tránsito desde la Aduana hasta el domicilio del importador declarado en despacho, o hasta la planta de verificación habilitada.

Deberán ser peticionados mediante Solicitud Tipo “02” y será requisito para su emisión que el peticionario exhiba en el Registro el certificado de nacionalización o el despacho de importación, acompañando una fotocopia de esos documentos, que el Encargado archivará junto con el duplicado de la Solicitud Tipo “02”, luego de comprobar y asentar su autenticidad.

Los mencionados Registros Seccionales también extenderán permisos de circulación a los compradores declarados en despacho, cuyo carácter se acredite mediante fotocopia autenticada por la delegación de la Dirección Nacional ante la Aduana interviniente, del despacho de importación o de la Declaración Jurada de Individualización de Mercadería (D.J.I.M.). En estos supuestos la petición del permiso de circulación se formulará por duplicado en la planilla minuta cuyo modelo obra como Anexo VII de este Capítulo, la que será suscripta por el importador, por el comprador declarado en despacho, por sus representantes legales, apoderados o personas autorizadas a retirar los Certificados de Nacionalización, una vez impresos y habilitados, de la delegación aduanera. La firma y personería del firmante (apoderado, autorizado a retirar certificados, etc.), serán certificadas por aquellas autoridades de la delegación aduanera que se encuentran facultadas para habilitar los Certificados de Nacionalización.

El Registro Seccional interviniente extenderá el permiso asentando en el rubro L de la Solicitud Tipo “02” o en el reverso del duplicado de la planilla minuta la siguiente leyenda: “Conste que se autoriza a ...... D.N.I.- C.I.Nº ..... con domicilio en ....... (consignar calle, número, localidad y provincia) a circular con el motovehículo motor Nº ....... cuadro Nº .......... desde ........ hasta dicho domicilio o hasta la planta de verificación habilitada, a los fines de la inscripción inicial. VALIDO POR SIETE (7) DIAS.

Artículo 2º.- Los Registros Seccionales con competencia en Motovehículos correspondientes al domicilio del peticionario de la inscripción inicial del motovehículo podrán extender permisos de circulación, exclusivamente para verificación física del motovehículo en la planta habilitada. Estos permisos se otorgarán gratuitamente, previa presentación de la documentación apta y suficiente para la inscripción inicial y se extenderán en la Solicitud Tipo “12” asentando la leyenda: “Conste que se autoriza a ...... D.N.I. - C.I. Nº........ con domicilio en........ (consignar calle, número, localidad y provincia) a circular con el motovehículo motor Nº ........ cuadro Nº........, hasta la planta de verificación......... VALIDO POR SIETE (7) DIAS.

TITULO II CAPITULO XVI Digesto.

Cursos de Manejo Honda

Honda Motor de Argentina sigue avanzando en sus planes integrales de un mejor mercado de la motocicleta, considerando la formación de nuevos y experimentados conductores de motocicletas, para lograr un manejo seguro y poder concretar los sueños de cada uno disfrutando sus motos. Si te compraste una Honda Biz, Honda Wave, Honda Storm o una Honda CG Fan no dudes en ingresar en http://www.honda.com.ar/ y en la sección Safety Argentina encontraras la ventana de cursos y allí completas con tus datos la planilla de inscripción.



"En Honda estamos altamente comprometidos con la seguridad, por esotrabajamos tanto en el desarrollo de vehículos cada vez más seguros, comotambién en la transmisión de técnicas de manejo adecuadas, fomentando unacultura de manejo responsable, de modo que los usuarios de Honda puedandisfrutar al máximo de sus productos con la mayor seguridad", sostuvoGustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas, Productos deFuerza y Marina de Honda Motor de Argentina

Curso gratuito de manejoEn la semana de la seguridad vial, Honda Motor de Argentina S.A. a través de su departamento Safety Argentina, abre la inscripción a sus cursos gratuitos de manejo seguro. Este, estará orientado a todos aquellos usuarios de las motocicletas Honda Wave, Biz, CG Fan y Storm, que deseen perfeccionar su técnica de conducción e incrementar sus conocimientos.El curso es teórico-páctico y se realizará en el Autódromo de Buenos Aires, ubicado en Av. Pte. Julio A. Roca y Av. Gral. Paz, a partir de Mayo de 2007.Si desea participar, complete la siguiente plantilla de preinscripción para reservar su vacante.Llegado el caso de que usted no pueda acercarse hasta el Autódromo de Buenos Aires, haga click en el botón "Próximos cursos" y recibirá información acorde a su localidad.Contenidos del curso teórico - práctico
Introducción
Características de una motocicleta
Equipos de protección
Comandos de una motocicleta
Postura de conducción
Verificaciones antes de conducir
Arranque del motor
Procedimiento para salir y parar
Maniobrabilidad
Frenado
Curvas
Equilibrio
Obstáculos Duración: el curso demanda un total de 8 horas, distribuidas en 2 clases de 4 hs. cada una.

Safety Argentina es el nombre corporativo que centraliza todas las actividades de Manejo Seguro realizadas por Honda en nuestro país.
Honda es una empresa altamente comprometida con la seguridad; por eso trabaja tanto sobre en el desarrollo de vehículos cada vez más seguros, como en la transmisión de las técnicas de manejo adecuadas, para fomentar una "cultura de manejo responsable" y para que los usuarios Honda puedan disfrutar al máximo sus productos con la mayor seguridad. Estos dos aspectos son los que conforman el concepto de seguridad y sobre los cuales se debe trabajar para evitar posibles accidentes.
El objetivo de esta división de Honda es entonces, educar a los motociclistas y a todas aquellas personas que quieran sumarse al maravilloso mundo de las dos ruedas, explicándoles cuáles son las técnicas de conducción, cómo se utiliza correctamente cada vehículo, y las normas viales que deben respetar.
Un pilar fundamental de la Filosofía Honda recae en el Respeto por el Individuo, y en función de éste se ha concebido el principio mismo de seguridad, porque como expresaba su fundador Soichiro Honda: "Aún para productos de altísima performance, la información necesaria para operarlos apropiadamente es esencial, ya que son operados por humanos" .

La división Honda Safety Argentina realiza las siguientes actividades:
Test Drive en todo el país, desarrollados por instructores certificados.
Cursos de manejo seguro para clientes, empresas y organismos.
Formación de coordinadores de seguridad, mediante la implementación de programas educativos.
Capacitación exclusiva para dealers.
Si desea recibir mayor información, evacuar alguna duda o contactarse con algún representante de Safety Argentina, por favor diríjase a esta dirección: safetyargentina@argenhonda.com.ar

100 % actitud



Cumpliendo con la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross 2007, en el circuito La Barda de Neuquén, el Team Honda Racing Argentina se presentó nuevamente con sus pilotos Sebastián Sánchez, Demián Villar y Marcos Trossero.El día Sábado, como es habitual, el equipo realizó las tandas de entrenamientos oficiales para familiarizarse con el estado del circuito y poner a pleno sus Honda CRF 450R y 250R antes de las clasificaciones.En las mismas, Marcos sufrió un accidente en una curva y se lastimó el tobillo derecho.Ya en las tandas de clasificación Marcos Trossero se colocó tras el partidor y le hizo frente a la situación logrando girar en varias oportunidades antes de retirarse con la sexta colocación cronometrando 01:28:369 para la primera manga del día Domingo.Sebastián Sánchez y Demián Villar completaron la clasificación
registrando 01:23:853 y 01:24:821 respectivamente entrando 1º y 4º a la grilla de largada.El día Domingo se vivió una verdadera fiesta en el team Honda Racing Argentina. Comenzó la alegría con el benjamín del equipo, Marcos Trossero con el 53 en su placa porta números, quién peleó la punta de la carrera y del campeonato con Leo Banner pasándose entre ellos en varias oportunidades.Con mucho dolor por la lesión del día anterior, pero con mucha fortaleza, Marquitos puso fin a la lucha dándole "gas" a su acelerador para llevar su CRF 250R a cruzar primera la bandera a cuadros un poco más de 17 segundos delante de su fiel perseguidor.Para la segunda etapa, el dolor en su tobillo jugó en contra las 14 vueltas de un trazado largo y poseado. Trossero no aflojó y no quiso regalar la punta del campeonato y a pesar de tener a Leo por delante, achicaba diferencias de tiempo y en cada giro lograba acercarse un poco más a su rival. Se exigió mucho tanto física como mentalmente pero su tobillo dijo basta y de todos modos logró sonreír en el podio logrando la segunda colocación a tan solo 2 segundos de Banner.Ahora en la MX2 Marcos sigue puntero del campeonato con 111 unidades.La categoría mayor y la más esperada por todo el público presente sorprendió a todo Neuquén.Comenzó la carrera y en la primera curva Demián Villar y Sebastián Sánchez se encontraban en el pelotón de los 5 primeros. Tras varios giros, la monotonía volvía a poner a Seba peleando cada metro del circuito con Nico Roda y un poco más atrás pero con un andar súper técnico y agresivo el "demonio Villar” mostraba su CRF 450R en cuarta colocación.Promediando la mitad de la carrera y ya habiendo logrado una diferencia importante del resto, Seba aflojó la marcha al darse cuenta que su rueda delantera estaba pinchada, y de atrás pasó el local Luis Correa junto a Nicolás Roda para dejar a Seba en 4ª colocación y a Villar 6º al bajar la bandera a cuadros de la primera serie.No todo estaba perdido para el "pampeanito volador" y Seba realizó la revancha de manera impecable, para demostrarle al resto porque es el número uno. Demián comenzó de una manera "animal" súper concentrado y con un andar muy prolijo logrando colocarse por momentos en segunda colocación por detrás de su compañero de equipo hasta que los rezagados complicaron el manejo, y en una curva sufrió una caída que lo llevo a perder varios segundos.Más adelante, tranquilo y con éxito, Sebastián completó la segunda manga para dejar al Team Honda Racing Argentina - (Mec) en el podio y en la punta del campeonato con 115 unidades. Un poco más atrás Demián Villar, con algunos golpes y raspones cruzó la línea final en la 5º colocación.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV