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miércoles, 23 de mayo de 2007

Sentí el ritmo de la Yamaha MT 01





MT-01 - Siente el ritmo




La MT-01 ofrece unas prestaciones deportivas con gran par motor. Combina un monumental motor de dos cilindros en V de 1.670cc que proporciona un escalofriante par a bajas vueltas con un moderno bastidor deportivo para conseguir una fantástica mezcla de potencia y manejabilidad deportiva que funciona tan bien que te preguntarás por qué no se había inventado antes. MT-01: rueda con ella y sorpréndete!


La gama MT-Series ha llegado para revolucionar el ambiente en las calles con un nuevo tipo de pilotaje deportivo. Le llamamos Torque Sports, y se trata de unir motores de gran cilindrada unitaria con chasis deportivos para un nuevo tipo de experiencia de pilotaje. Nuestras roadster Torque Sports ofrecen un tipo diferente de latido en sus motores, similar al de los legendarios tambores japonenses Kodo, un auténtico terremoto de sensaciones producido por el grave retumbar de los mismos.
Las MT-01 y MT-03 son el sofisticado resultado de nuestra filosofía del “Arte de la Ingeniería” – que se sirve de la tecnología más avanzada para crear motocicletas que armonicen a la perfección con sus usuarios. Estas máquinas se sienten como si estuvieran vivas, con unas contundentes prestaciones a bajo régimen y una intuitiva manejabilidad que te llenará plenamente en cualquier tipo de recorrido. Las MT-Series – pilota a un nuevo ritmo.
MT-01
Minimalista… maximalista… la MT-01 aparece como un cúmulo de contradicciones, como algo nunca visto hasta el momento, una V-Twin de 1670 cc refrigerada por aire. La MT-01 es una motocicleta revolucionaria, con un character lleno de espiritualidad que libera su para motor máximo a tan solo 3.750 rpm, un régimen en el que la mayoría de motores siguen medio dormidos. Esta es la idea principal de Torque Sports – un mega empuje por parte del motor en el mismo instante en que giras el puño de gas. Y este motor de enorme cilindrada y carrera larga está montado en un chasis de aluminio basado en el de nuestras superdeportivas con un basculante estilo R1, horquilla invertida de 43 mm, amortiguador trasero “colgado” en la parte inferior, pinzas de anclaje radial y un estilo, escultural, radical, único. MT-01 – prestaciones únicas sobre la faz de la tierra.
HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA MT-01
La historia comenzó hace siete años cuando Yamaha dio a conocer su concepto de moto radical MT-01 en el Motor Show de Tokio de 1999. Al igual que muchas otras máquinas concepto, la moto atrajo mucha atención. El mayor interés lo mostraron los motoristas con experiencia que apreciaron que esta nueva y revolucionaria gran bicilíndrica en V daría una experiencia de conducción única. En vez de ser el resultado de la respuesta a análisis de mercado, la máquina MT-01 había sido creada por ingenieros y diseñadores que querían construir algo diferente, y terminaron por crear una moto que aviva la imaginación de muchos motoristas.

Cada Latido de este motor es una sensacion nueva
El corazón de la MT-01 es su espectacular y potente motor ‘V-Twin’ de 1.670 cc refrigerado por aire, cuyo retumbar resonará a través de las páginas de la historia del motociclismo . Se trata de un nuevo tipo de prestaciones, nunca vistas antes en las calles, derrochando par motor y gravedad en el escape gracias a su cigüeal de carrera larga, pistones forjados, ultra eficaces cámaras de combustión y cilindros con recubrimiento de compuesto cerámico.
Torque sports sensaciones plenas desde cero hasta la linea roja
Este monumental ‘V-Twin’ ha sido disenado para el Torque Sports.
A bajas vueltas una masiva entrada de par te catapulta de golpe, y a alto régimen – el par motor máximo llega a 3.750 rpm - las prestaciones se convierten en alucinantes. El ligero cigüeal permite una rápida subida de vueltas, mientras que la relación abierta de cambio permite aprovechar el incomparable par al máximo. En otras palabras, la MT-01 convierte el pilotaje a alto régimen en algo casi irrelevante.
Mimimo Chasis Maximo Motor
En una moto como la MT-01,el motor tiene que ser el centro de atención, por lo que cuando fuimos a disenar el chasis decidimos que tenía que ser mínimo, que permitiera al motor lucirse, y contemplarlo en su máximo esplendor. Es por esto,que hemos utilizado nuestra exclusiva tecnología CF de fundición de aluminio.
Este sofisticado proceso - desarrollado por Yamaha - permite piezas más ligeras y complejas, dándonos la libertad para crear un chasis sin soldaduras que es rígido, ligero,compacto y espectacular a la vista. El basculante de tipo invertido - similar al utilizado en nuestra superdeportiva YXF-R1 está también fabricado en aluminio fundido para una óptima relación rigidez/flexibilidad, contribuyendo a unas mayor confianza en el comportamiento de la moto.
Inspira
La MT-01 respira y está viva. Los ingenieros de Yamaha han centrado su atención en el sistema de toma de aire de la moto,trabajando en garantizar entrega de aire fresco y denso a los masivos cilindros, para una mejor sensación de par motor. El aire entra en la gran caja de filtro de admisión variable- perfectamente integrada en el chasis - para alimentar el sistema de inyección digital de combustible, dotado de inyectores de doble diámetro para unas prestaciones más contundentes a bajo regimen, y una progresividad en la entrega de potencia.
Espira
La MT-01 vive y respire. Se alimenta de aire y gasolina, y respira la mezcia quemada a través de un sistema de escape en titanio que amplifica las pulsaciones de su corazón . Esculpido majestuosamente con formas de curves amplias para una menor resistencia de salida a los gases,este sistema de admisión, que incorpora en el silencioso un protector anti-quemaduras,usa el célebre sistema EXUP de Yamaha desarrollado en las carreras, para mejorar el par a bajas vueltas, y culmina en dos magníficos silenciadores que emiten un sonido rítmico y contundente, que podrás sentir y oír.
Panel de instrumentos sobrecarga sensorial
Enfrente tuyo, el panel de instrumentos de la MT-01 te contará la historia de cada milla viajada, el efecto 3D del tacómetro analógico registrará cada latido, y en su velocímetro digital leerás la velocidad de forma muy fácil. Incluso la iluminación del panel contribuye a que la experiencia con la MT-01 sea única,con su retroiluminación adjustable en cada reloj.
Rendimiento MT
Para conseguir que tu MT-01 tenga un aspecto todavía más radical, hemos creado una gama de accesorios de estilo de fácil montaje, entre los que se encuentran una pantalla y tomas de aire de fibra de carbono. Si estás planeando personalizar tu MT-01 al máximo, querrás hacerte con el kit de asiento monoplaza y los protectores anti calor de carbono a juego con el escape Akrapovič de fácil montaje disponible en concesionarios oficiales MT.
Stage 1
Este kit de silenciador legal Akrapovič de titanio de fácil montaje hace que tu MT-01 suene mejor, tenga mejor aspecto y se sienta mejor. Va a juego con los protectores anti calor de carbono y con el asiento monoplaza.
Rendimiento MT - Accesorios para la sintonización
Tienes una motocicleta extrema, con lo que es natural que la quieras hacer más extrema. Para eso están desarrollados en fábrica nuestros componentes MT Performance Stage 2 y Stage 3: para liberar prestaciones extra del gran motor V-twin Torque Sports. Los componentes MT Performance Stage 2 y Stage 3 están pensados para su uso en circuito exclusivamente.
Stage 2
OK, llegó el momento de ponernos serios. Entre los accesorios Stage 2 se encuentra una ECU (Unidad de Control Electrónico) revisada y un sistema completo de escape de titanio Akrapovič que incrementa la potencia, reduce el peso y emite un sonido de escape de carreras. Este sistema de escape debe ser instalado con los protectores anti calor de carbono y el kit de asiento monoplaza.
Stage 3*
Quieres llevar tu MT-01 al extremo? Para eso está el kit Stage 3; prepárate: Pistones de alta compresión, árboles de levas, embrague especial, muelles de válvula y juntas. Todas estas piezas contribuyen a aumentar la potencia y el par cuando se utilizan con la ECY Stage 3 y el escape de titanio Akrapovič. El sistema de escape debe ser instalado con los protectores anti calor de carbono y el kit de asiento monoplaza.
· Las piezas de motor Stage 3 requieren instalación por parte de un mecánico experimentado.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clases S1 y S2

PRENSA HERNAN VILLACRECES




Fecha 3 – Alem (MI) - 20/05/07
En carrera
Obteniendo un buen provecho en su excursión misionera, el tres veces Campeón Argentino de Supermotard en S1, Hernán Villacreces se trajo de Alem la posición de escolta en cada una de las clases. De esta manera, trepó al tercer puesto de la provisional entre las motos grandes y se mantiene quinto y a la expectativa en la división menor.
“Encontramos una buena puesta a punto ya desde los entrenamientos del sábado –recuenta el piloto del Team Guerrero Don Roque. En la S2, la caída que sufrí en la Superclasificación obligó a que peleara la manga inicial desde el medio del lote. Mientras estaba en esa lucha, un nuevo traspié al barrerse el tren delantero me mandó al fondo, remontando hasta el octavo puesto. El desquite llegó en la otra carrera, cuando largando desde el quinto lugar fui avanzando hasta llegar a la punta sólo en dos vueltas y así controlé la situación hasta la bandera de cuadros”.
Pese a que Hernán toma su participación en la clase más chica a manera de entrenamiento, el verdadero objetivo es hacer un buen papel en la S1 y allí su actuación también fue acertada.
“Gracias a una maniobra increíble en la última curva de la ‘Super’, salté de tercero a la primero en pocos metros. Saliendo desde la ‘pole’ todo se hizo más fácil en la manga, liderando de punta a punta las 20 vueltas pero con Gastón Vivas pegado como una estampilla y con Trossero un poco más allá. Cuando me estaba preparando para hacer un buen trabajo en la última, comenzaron a caer unas gotas de lluvia, complicando la adherencia de piso. No largué bien y me costó varias vueltas salir del fondo. Recién a mitad de carrera empecé a superar motos y con lo justo pude terminar entre los cuatro primeros”.
“El balance de la tercera fecha es positivo, porque de seis carreras, gané tres y avancé en los dos campeonatos. Le agradezco a mis sponsors (Don Roque, Guerrero y Reinf), a mis amigos y mecánicos por el apoyo recibido y espero seguir en la senda en la próxima competencia”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – Alem (MI) - 20/05/07
# CLASE S1 – Superclasificación: (1) Hernán Villacreces (H)
Primera manga
1 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
Segunda manga
1 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
2 - (2) Ramiro Gandola (Resistencia) Yamaha
4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
# CLASE S2 – Superclasificación: (76) Fernando Ayala (Y)
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (5) Roberto Sánchez (Corrientes) Kawasaki
8 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Segunda manga
1 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
2 - (49) Sebastián Giordano (Misiones) Yamaha
3 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Vivas 118 pts; 2. Trossero 97; 3. Villacreces 90; 4. Gandola 76; 5. Agüero 75; etc.
S2) 1. Trossero 129 pts; 2. Stelli 99; 3. Ratto 98; 4. Sánchez 81; 5. Villacreces 76; etc.

Prensa Zanatta Sport


Progresos evidentes
Pese a que todavía no están para luchar por la punta en sus respectivas clases, los tres pilotos del René Zanatta Sport siguen con su proceso de adaptación en la categoría.
El paso por Misiones fue positivo para Emanuel Zamora y así lo refleja: “No se dan los resultados, pero estamos muy cerca. Más que nunca se notó en Alem cómo progresé en la parte de tierra, mejorando bastante en esos parciales”.
También estuvo complicado con la tierra Sebastián Verdoia, sin poder redondear un buen trabajo: “Tuve una caída en cada manga –dijo el cordobés-, una lástima; ya que venía con ritmo y podía estar los de adelante”. Todo lo contrario para el único representante del equipo en la S2, el correntino Alfredo Ricotti. “Tuve un andar parejo en ambas competencias y eso que sufrí una caída en la primera manga que me demoró bastante. A partir de ahora dispongo de una moto para entrenar más, por lo que en las próximas fechas comenzarán a verse los resultados” –explicó Ricotti.


Agradecemos a Sergio Canglini Servicios periodisticos.

martes, 22 de mayo de 2007

Avisos con Foto en Informoto

Navegando por el Internet le sugerimos no dejar de visitar los avisos con fotos de Informoto. allí deben hacer clic en clasificados y verá motos como la que sigue:

SUZUKI GSX-R 600 W 1992 Argentina Edicion Limitada Sin Carenado, como se ve en la foto. Papeles al día, un misil solo para entendidos. $15.000 Casilda Provincia de Santa Fe E-Mail: danielsv1@arnet.com.ar Telefono: 03464-15447473

SALIDA N. 58 DEL INFORMOTO CLUB A MERCEDES


(Provincia de Buenos Aires)El Socio Ortiz, nos contó entonces que en Mercedes, en 1966, se había entronizado la imagen de la Madonna dei Centauri, patrona de los motociclistas, gracias a la labor del Club de Motociclismo de Mercedes y del Cónsul de Italia en esa ciudad bonaerense. Se trataba de la primera Virgen de los Motociclistas de Sudamérica, hecho del cual ya habían pasado 40 años.Pensamos en hacer una visita a la iglesia de San Luis Gonzaga, donde se encuentra la imagen (un óleo) y de paso dejar alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial, quienes realizan una tarea encomiable preparando comida para los más necesitados.La nota completa en la Revista INFORMOTO N. 392 que aparece el martes 15 de Mayo en todos los kioscos.

Derroche de alegría! MX Bs As 2ª Fecha


Gentileza Honda Motor de Argentina.

Fotos Gabriel Di Giorgi
En el nuevo circuito de la ciudad de Mercedes se disputó la segunda fecha postergada del MX BS.AS.
Master A
Tras la caída del partidor y con el número 931 en su placa, Luis Pighetti disparó hacia la punta con su Honda CRF 450R.
Luis realizó una carrera demoledora ante el resto de los pilotos que de ninguna manera pudieron hacerle sombra al “Tornado” rojo.
De esta manera, logró llevarse el 1 definitivo en el podio para el team Honda Racing Argentina.

SENIOR A
En la primera manga, Demián Villar manejó en forma increíble agitando al público que deliraba en cada salto en los que el “Demonio” cruzaba la moto hasta llegar primero a la bandera a cuadros.
Ya en la segunda manga donde participó Luis Pighetti como invitado en esta categoría, el público se levantó de las gradas porque la lucha se había centralizado entre Villar y Correa que se sacaban chispas en cada roce dentro del circuito.
Fue increíble ver a los dos pilotos saltar juntos y aplaudirse en el aire.
Tras varios giros y con regazados que hacían complicadísimo el circuito, Correa tomó la punta.
Dos segundos detrás Villar le daba gas a su acelerador para alcanzarlo.
Faltando solo 1 giro y con una batalla cuerpo a cuerpo el “Demonio” Villar logro tomar la delantera y cruzar la línea en primer lugar.
Tras este nuevo triunfo para el team Honda Racing Argentina, el público se presentó en el box del ala dorada para festejar. Demián y Luis se dedicaron a firmar autógrafos para los fans que no pararon de gritar sus nombres con alegría.

Actualmente ambos pilotos se encuentran primeros en el campeonato con una efectividad del 100% en sus categorías.



Agradecemos su difusión.

Fotografía: Gabriel Di Giorgi.

Alianza de Peugeot con Qingqi para fabricar motos en China

París, 4 oct (EFECOM).- Gentileza Prensa Quingqi Ibérica:



El fabricante francés Peugeot Motocycles anunció hoy la firma de un acuerdo con el grupo chino Qingqi para crear una empresa común que fabricará motocicletas y ciclomotores en China adonde se desplazará una parte de la producción francesa.
Peugeot Motocycles, que presentó el acuerdo a los representantes de sus trabajadores en un comité de empresa, explicó que la nueva empresa fabricará las motos que vengan a sustituir a los modelos Speeedfight y Vivacity, así como otros productos que completen las gamas actuales.
La compañía francesa, filial del grupo automovilístico PSA, aseguró que "este proyecto no tendrá incidencia sobre el empleo permanente" en Francia, cuyas plantas de Mandeure y Dannemarie conservarán la fabricación del Ludix, Jet Force, Satelis y Géopolis.
No obstante, admitió que desde finales de 2007 se reducirá el personal con contratos temporales que está empleado en el lanzamiento de varios modelos de motos.
La nueva empresa común con el socio chino estará ubicada en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong, donde tiene su sede Qingqi, que ha desarrollado un acuerdo similar al rubricado con Peugeot con el japonés Suzuki.
El pasado verano, la dirección de Peugeot ya había advertido de las consecuencias de que la llegada al mercado francés de motos fabricadas en China que se comercializaban a un precio inferior a las del grupo francés y destacó que la competencia afectaba en primer lugar a los ciclomotores de 50 centímetros cúbicos.
El delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa, Manu Guiller, consideró que el actual acuerdo significa que "se deslocaliza una parte de la producción" y manifestó su "temor por nuestros empleos".
La filial de motos de Peugeot, el único fabricante en Francia, emplea a unas 800 personas en sus instalaciones de Mandeure y 250 en Dannemarie. EFECOM

Acompañan a Pedro Varela




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