Title Sponsors

miércoles, 6 de junio de 2007

“Tuvimos suerte” Hernán Villacreces



CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clases S1 y S2
PRENSA HERNAN VILLACRECES

Fecha 4 – San Jorge (SF) - 03/06/07



“Tuvimos suerte”
Como escenario de la cuarta fecha del año, San Jorge era una gran oportunidad para hacer un buen papel de local (está a 180 kilómetros de Rosario). Sin embargo esos imprevistos que siempre aparecen en el deporte, casi empañan el fin de semana. El imponderable se presentó en forma de una fea torcedura que afectó los ligamentos y meniscos de la pierna derecha a primera hora del sábado. A partir de entonces, hielo, reposo y mucha dedicación hacia el tres veces Campeón Argentino de Supermotard en S1, Hernán Villacreces, para ver si quedaba en condiciones de participar en la actividad del domingo. Por suerte pudo hacerlo y, si bien el balance final no fue todo lo exitoso que se esperaba, el piloto del Team Guerrero Don Roque pudo cosechar buenos puntos que lo mantienen a la expectativa en ambas divisiones.
“Tuvimos suerte al no perder mucha ventaja en los campeonatos pese a correr en inferioridad de condiciones –sintetiza Hernán. Por temor a entrar en algún roce, perdí terreno en cada largada; debido al dolor en la rodilla, no hacía el tramo de tierra demasiado rápido y, también por las molestias, no iba sobre la moto como era debido, por lo que toda la puesta a punto previa no se aprovechó. En esas condiciones fue imposible entrar en alguna Superclasificación. Ya en carrera, avancé mucho en la primera manga de la S1, desde el puesto 12 al séptimo final (donde casi nadie pudo superar a otro rival). En la otra carrera, venía tercero presionándolo a Guiral, cometí un par de errores y me superó Ravasotti. En S2, el trámite fue más tranquilo. Después de los tumultos de las largadas fui avanzando posiciones, hasta terminar segundo y tercero”.
“Fue un fin de semana gris, donde estaba en duda mi participación y gracias a los profesionales que me atendieron y a la buena onda que puso mi equipo, se logró salir adelante. Por eso quiero agradecerles. A la gente de Guerrero, Don Roque, Reinf y Ama; a Daniel, mi mecánico, a incondicionales como el ‘Colo’ y el ‘Chino’, a mi familia, amigos y la Tribú del Disco, diciéndoles que pronto revertiremos las cosas. Eso es lo bueno de este deporte, siempre da revancha”.




PRENSA EMANUEL ZAMORA / SEBASTIAN VERDOIA / CRISTIAN EIER
Fecha 4 – San Jorge (SF) - 03/06/07

Buenos resultados
El esfuerzo por tomarle la mano a las zonas con tierra y el tránsito por un circuito extremadamente veloz fueron los incentivos que motivaron a los pilotos del René Zanatta Sport para cosechar buenos puntos en la cuarta fecha del calendario.
Según lo explicó el Director Deportivo, Jorge Seret, “tanto Emanuel Zamora como Sebastián Verdoia mostraron signos de avance en su proceso de adaptación a la tierra”. El rafaelino, quedó conforme con lo realizado, en especial durante la segunda manga, donde “por momentos luché por un puesto en el podio parcial y pude mantener un ritmo alto hasta terminar sexto”. Por su parte, el cordobés de Las Varillas, se maravilló por lo rápido del sector, destacando que “me adapté muy bien a los curvones veloces, pero todavía me falta encontrar el paso justo para hacer los saltos y mesetas sin perder tiempo”. El equipo presentó novedades en la división S2, donde excepcionalmente por esta carrera no participó Alfredo Ricotti. En reemplazo del correntino (corrió con una moto de su propiedad), integró el RZS el rafaelino Cristian Eier, con buenos antecedentes en el Motocross. “Me sorprendió lo rápido que se adaptó a la categoría –aclaró Seret-, ya que sin haber girado nunca con una 4 tiempos y sin conocimiento del tránsito por el asfalto, encontró ritmo y se mantuvo expectante”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 4 – San Jorge (SF) - 03/06/07
# CLASE S1 – Superclasificación: (53) Marcos Trossero (H)
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
..7 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (26) Walter Ravasotti (Rufino) Honda
..4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

# CLASE S2 – Superclasificación: (53) Marcos Trossero (H)
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (2) Lucas Ratto (Laboulaye) KTM
Segunda manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (2) Lucas Ratto (Laboulaye) KTM
3 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Vivas 137 pts; 2. Trossero 131; 3. Villacreces 113; 4. Agüero 105; 5. Gandola 101; etc.
S2) 1. Trossero 184 pts; 2. Ratto 139; 3. Stelli 129; 4. Villacreces 115; 5. Sánchez 99; etc.

martes, 5 de junio de 2007

Trossero se dispara en la S2. Cuarta fecha del Supermotard Argentino





El piloto oficial del team Honda Racing Argentina se consolidó en la punta del campeonato de la categoría S2, tras conseguir el primer escalón del podio de la cuarta fecha puntuable del calendario 2007, desarrollada el domingo 3 de junio en la localidad de San Jorge, Santa Fe.
Cerca de su pueblo natal, el galvense Marcos Trossero, que compite con una CR250F, arrancó muy bien la tarde con puntaje ideal en la categoría menor: ganó la Súper Clasificación y las dos mangas correspondientes.
El leve estado gripal de “Marquitos” no fue un impedimento para imponerse con autoridad, de punta a punta, en la primera manga de la S2.
En una complicada segunda final, en la que hubo dos largadas (una invertida y la otra en movimiento luego de una interrupción por un accidente), Trossero aprovechó la remontada inicial (había superado a 10 rivales antes de la bandera roja que se exhibió en la segunda vuelta) y se adueñó de la punta en la curva uno.
Luego, sólo tuvo que estirar la diferencia y, sin motos a sus espaldas, completó la prueba como triunfador.
Los 55 puntos obtenidos le sirven a Trossero para tomar una distancia considerable en la general. Suma 184 unidades, 45 más que su inmediato perseguidor, Lucas Ratto (139, KTM).
En la S1, luego de alzarse con la Súper Clasificación, hizo una excelente carrera en la manga 1 y se la llevó para el box del team Honda Racing Argentina - MEC.
Hasta ese instante, la cosecha había sido perfecta, 5 de 5. Pero una escaramuza en el ingreso a la zona de mesetas al comienzo de la segunda maga, en la que estuvo inmerso con cuatro motos más, lo dejó muy retrasado junto al puntero del campeonato, Gastón Vivas (Kawasaki), con quien lucharon palmo a palmo en el fondo hasta el cierre.
El infortunio no fue en definitiva mella para la actuación de Marcos, que por causa del accidente en el que también se encontrara involucrado Vivas, y la buena sumatoria de puntos en la Súper y en la serie apertura, logró acortarle diferencias al chaqueño en el campeonato 2007.
Ahora lidera Gastón Vivas con 137 puntos y Marcos Trossero lo escolta con 131.

4º Fecha del Motocross Argentino






Siguiendo el cronograma del Motocross Argentino, el Team Honda Racing Argentina se presentó a la cuarta fecha del campeonato en Fray Mamerto Esquiu, Catamarca.

Como es costumbre, el día Sábado, Demián Villar y Sebastián Sánchez completaron las tandas de entrenamientos sin problemas. Reconocieron el circuito y pusieron sus CRF 450R a punto para la manga clasificatoria.
Para Seba Sánchez el cronómetro se clavo en 01:18:886, mientras que para Demián el reloj marcó 01:19:086 logrando ambos pilotos la 3º y 4º colocación detrás del partidor.

Desde muy temprano el Team Honda se dedico a ponerle color a su box y mientras Seba ( Honda Mec y Demián ( Honda Mx-Pro) preparaban sus equipos y accesorios, los mecánicos hacían lo suyo sobre las CRF 450R. La cita fue solo en la categoría mayor ya que Marcos Trossero viajo a Santa Fe y se dedicó al Supermotard logrando excelentes resultados para el Ala Dorada.

Ya detrás del partidor los ojos del público estaban clavados en Seba Sánchez, puntero del campeonato y favorito en el circuito. Cuando la primera manga dio comienzo con la caída del partidor, Sebastián y Demián se mezclaron en los primeros puestos al girar en la primera curva. El desarrollo de la primera carrera tuvo "altos y bajos" para el Team Honda, por un lado, Sebastián tuvo que hacer su estrategia desde atrás luego de tener un toque con Jeremías Fernández, que lo dejó fuera del trazado el suficiente tiempo como para complicarle una buena colocación al cierre de la jornada a pesar de "volar" los giros restantes hasta la bandera a cuadros y terminar noveno. Por otro lado, Demián, realizó una carrera limpia, técnica y con un manejo radical que lo llevó a finalizar en la quinta colocación.

Luego de descansar y "masticar" lo sucedido en la primera carrera, Sebastián estaba decidido a volver a cruzar la línea final primero y tras una carrera increíble donde lucho primero con Nicolás Roda y luego jugó algunos giros con Luis Correa, se dio el gusto y cumplió su promesa cruzando primero y con 5 segundos de diferencia con Luis.
Demián Villar batalló con Darío Arco luego de que Nico Roda tuviera problemas con su moto y tras diferentes sobrepasadas entre ambos, Dario que hizo en esta oportunidad de local, mejoró la posición dejando entonces la cuarta colocación para Villar en el banderazo final.

Por suma de puntos en esta fecha el Team Honda Racing Argentina no hizo podio pero no dejó la punta del campeonato estando en la cima Sebastián Sánchez con 142 unidades y Demián Villar en el cuarto escalón con 99.

lunes, 4 de junio de 2007

Yamaha YBR125 - Divertida, versátil y con estilo





Elegir una Yamaha YBR 125 significa hacerse con lo que uno necesita, con lo que uno quiere. Necesitas que no sea cara, que sea barata de mantener y la fiabilidad que sólo los componentes de calidad Yamaha te pueden dar. Quieres características de moto grande, como el arranque eléctrico, el disco de freno delantero, llantas de 18 pulgadas y un espacioso asiento para dos personas. La YBR125 te da todo eso.

Ficha Técnica de la Yamaha YBR 125 2007

Motor

Tipo: Monocilíndrico 4T SOHC
Cilindrada: 124 cc
Diámetro x carrera: 54 mm x 54 mm
Relación de compresión: 10:01
Potencia máxima: 10,5 CV ( 7,6 Kw ) a 7800 rpm
Par máximo: 1,28 kgm (10 Nm ) a 6500 rpm
Lubricación: Carter húmedo
Depósito de combustible: 12 litros (3 litros de reserva )
Alimentación: A carburador
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: CDI
Arranque: Eléctrico
Transmisión: Caja de cambios de 5 velocidades
Transmisión: secundaria A cadena
Cuadro
Chasis: De acero tipo "diamante"
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica 120 mm de recorrido
Suspensión trasera: Horquillón oscilante con dos amortiguadores regulables en 5 posiciones 105 mm de recorrido
Sistema de escape: Salida única con silenciador
Freno delantero: A campana de 130 mm de diámetro
Freno trasero: A campana de 130 mm de diámetro
Neumático delantero: 2,75 x18
Neumático trasero: 90 / 90-18
Llantas: De acero con rayos

Dimensiones
Longitud: 1980 mm
Ancho: 745 mm
Altura: 1050 mm
Altura del asiento: 780 mm
Distancia entre ejes: 1290 mm
Despeje al suelo: 160 mm
Peso en vacío: 106 kg

MONDIAL – KAWASAKI SE PRESENTARÁ EN AGROACTIVA 2007



BUENOS AIRES, 4 de junio de 2007 – Del 7 al 10 de junio se llevará a cabo Agroactiva, la reunión cumbre del agro, en la localidad cordobesa de Oncativo. La cita este año será en el establecimiento Don Juan, ruta 9 kilómetro 631, un nuevo predio especialmente acondicionado para este evento.

En esta 13ª edición de la mayor muestra a campo abierto Mondial – Kawasaki estará presente, por primera vez, exhibiendo en una apuesta fuerte sus líneas de productos: Kawasaki línea de ATV´s (Brute Force, Praire y Bayou en diferentes cilindradas); Mondial líneas ATV´s 250 y CUB. Esta última línea es especial para trayectos cortos en el campo.



Ambas marcas participarán con sus motos Enduro. También Mondial presentará su nueva Custom HD250A

Epidemia y su 5º Moto Party: "CUSTOM FESTIVAL 2007"






Consultas al Tel.: (011) 15-5721-6176 o (0237) 463-5490E-mail: mailto:info@epidemiamc.com.ar?subject=Consulta - www.epidemiamc.com.ar



Presentación del "CUSTOM FESTIVAL 2007"
Sesión de fotos Calendario 2008
Bandas en Vivo
Streaptease, Luchas en el Barro
Pantalla Gigante
Lanzamiento Otoño-Invierno
Sorteos y mucho más ...

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV