Title Sponsors

jueves, 20 de septiembre de 2007

CRF 450R 2008:Presentación Motos Argentinas




CRF 450R 2008

Honda Motor de Argentina S.A, presenta la versión 2008 de su ganadora CRF 450R.
Impulsada por un extraordinario motor Unicam de 4 tiempos que entrega una potencia explosiva con el giro de su acelerador, el liviano y rígido chasis de aluminio y sus efectivos sistemas de suspensión oficiales de fábrica ahora se complementan con el nuevo y revolucionario sistema HPSD de Honda para lograr una inmejorable combinación de control rápido y confiable que convierte a esta motocicleta en una de las todo terreno más ágiles que se pueda encontrar.
Estará disponible a partir de Octubre y tiene un precio sugerido al público de U$S 11.380
A partir del mes de Enero se lanzará la edición Limitada de CRF 450R en color negro, que se comercializará solamente en los concesionarios exclusivos modelos de la marca.

Novedades:

• Nuevo tubo de escape cónico que mejora la potencia tanto en régimen bajo como en medio

• Nuevos rotores de freno delantero y trasero, oficiales de fábrica, que reducen el peso no suspendido.

• Eje de balanceador nuevo y más liviano y engranajes de dirección.

• Nuevo sistema CDI multicapa, oficial de fábrica, que utiliza un sensor de posición del engranaje de transmisión para proveer mapas de encendido específicos para la 1ª, 2ª, y 3ª velocidad hasta la 5ª, y produce una óptima curva de potencia para cada velocidad, para una sensación de torque más fuerte en 1ª, una mayor banda de potencia en 2ª, y una respuesta de aceleración y torque final más fuertes en las tres primeras velocidades.

• Mayor límite de revoluciones, de 50 rpm hasta 11.270 rpm.

• Capa reductora de fricción en la campana, centro y en la placa de presión del embrague que mejoran su vida útil y suavidad.

• Nuevo Amortiguador Progresivo de Dirección Honda (HPSD) desarrollado por el Equipo Honda para una mejor capacidad en las curvas y menor fatiga del piloto. El HPSD presenta un amortiguador hidráulico compacto colocado entre el cabezal de dirección y la abrazadera triple inferior para satisfacer las condiciones de manejo más estrictas y asistir el manejo en línea recta. La amortiguación progresiva del amortiguador aumenta suavemente con la deflexión del manillar, lo que produce una mayor naturalidad en el manejo y la dirección.

• Nuevas abrazaderas triples en la horquilla frontal que presentan un descentramiento de 22mm para un mejor giro.

• Nuevas características de la horquilla Showa, tipo cartucho, que presenta una varilla de cartucho mas grande y un nuevo pistón de aceite para un mejor flujo de aceite y una menor fricción, además de resortes más rigidos para una mejor acción de media carrera de recorrido.

• Nuevos ajustes de las válvulas del amortiguador trasero que se adaptan a los cambios en la horquilla delantera.

Motor/Tren de Transmisión

• Potente motor Unicam de 4 tiempos, 4 válvulas que desarrolla 37,8kW de potencia a 9.000rpm y 46,9 Nm de torque a 7.000 rpm. La potencia se produce a lo largo de un amplio rango de rpm, lo que posibilita un comportamiento muy controlable.

• Encendido por Descarga Capacitiva (CDI), totalmente electrónico, que incorpora una CPU
digital de 8 bits para un encendido altamente preciso y una máxima performance.

• Sistema de lubricación de doble cárter que separa el suministro de aceite de cigüeñal, pistón y tren de válvulas, del de embrague y transmisión. Esto asegura un suministro estable de aceite frío al embrague, elimina la contaminación del aceite motor por partículas del embrague y transmisión, y reduce la cantidad de aceite circulante así como el tamaño de la bomba de aceite.

• Sistema de escape que dispone de un liviano codo y protector térmico de titanio. Silenciador de aluminio rellenable que incorpora tubo interior de acero inoxidable y una junta de silenciador de larga duración.

• Balanceador movido por engranaje, que reduce las vibraciones y también transmite el movimiento a la bomba de agua.

• Embrague de ocho discos que proporciona el área superficial necesaria para controlar el masivo torque del motor, mientras que los resortes de embrague, cuidadosamente adaptados, proporcionan un tacto suave en la palanca.

• Motor Unicam de 449 cm³ y refrigeración líquida que bombea cerca de 90 Kw por litro y a la vez mantiene la legendaria simplicidad y fiabilidad de Honda

• Innovador tren de válvulas Unicam que ofrece la ligereza de un árbol simple y compacto y una óptima forma de la cámara de combustión, proporcionando una máxima potencia a cualquier régimen.

• Tren de válvulas Unicam que incorpora un solo árbol carburizado que actúa directamente sobre dos válvulas de admisión de 36 mm, fabricadas en titanio. Leva central de escape que actúa sobre dos válvulas de acero de 30 mm por medio de un balancín en forma de horquilla, el cual bascula sobre un rodillo para lograr una baja fricción. Soporte independiente de árbol de levas que contribuye a que el diseño sea compacto, lo cual permite un extraordinario ángulo de válvulas de 21,5° además de ahorrar peso con relación a otros sistemas DOHC comparables

• Livianas válvulas de admisión, fabricadas en titanio, que permiten el uso de resortes de válvula más pequeños, y reducen la altura total del motor.

• Pistón forjado, de baja fricción, 130 g más liviano que otros diseños convencionales, que permite el rápido aumento de rpm manteniendo a la vez un excelente sellado del cilindro y potencia a altas revoluciones.

• Camisa del cilindro, de NiCaSil liviano, que asegura un funcionamiento más frío y silencioso para aumentar la vida útil del motor

• Descompresor automático y sistema de arranque en caliente que facilitan el arranque en cualquier circunstancia.

• Carburador de 41 mm, tipo FCR, que incorpora cuatro rodillos en la compuerta plana, dando como resultado un bajo esfuerzo del acelerador, una suave operación, una respuesta instantánea al acelerar y un excelente funcionamiento.

Chasis/Suspensión

• Chasis de doble viga de aluminio, de cuarta generación, que incorpora cabezal de dirección de aluminio forjado y tubo descendente de sección decreciente, diseñados para optimizar la rigidez del chasis. Las altas placas de pivote del horquillon y las delgadas vigas del chasis crean una sección transversal estrecha para ofrecer el mayor confort y maniobrabilidad al piloto.

• Cilindro maestro del freno delantero, del tipo tándem, que provee un sólido control de frenado junto con un liviano rotor de freno.

• Grandes discos de freno delantero y trasero, de 240 mm, oficiales de fábrica.

Fin de semana de festejos para el Team Honda Racing Argentina, estrenando CRF450R.









El pasado 16 de Septiembre se llevó a cabo la sexta fecha del campeonato MX Buenos Aires en la ciudad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. El parque de motos en este campeonato es cada vez es mayor y en esta oportunidad se contaba con la presencia de casi todos los pilotos del Campeonato Argentino, dándole a esta carrera una relevancia importante y brindando referencia para las próximas carreras.
A pesar del clima nublado y la llovizna incesante durante todo el fin de semana, el público se acercó y el circuito se mantuvo en perfectas condiciones para un espectáculo increíble. Gracias a la humedad, no hubo polvo y la pista tenía un muy buen grip.
En esta competencia participaron tres integrantes del Team Honda Racing Team. Sebastián Sanchez (114), Demián Villar (1) y Luis Pighetti (931).
Para esta carrera, Sebastián estrenó una CRF450R con la cual encarará las últimas fechas del Campeonato.

Primera Manga

En la primera manga Seba no tuvo una muy buena largada y llegó a la segunda curva en la sexta posición. Rápidamente superó a varios de sus principales contrincantes y consiguió la punta sin problemas. Demián Villar, con una actuación muy prolija y constante consiguió la tercera ubicación en esta manga a muy pocos segundos de Seba.
El “Huracán” Pighetti, con una performance para destacar ganó en la categoría Master de punta a punta.

Segunda Manga

En esta manga, las cosas se dieron aún mejor para el Honda Racing Team. En esta oportunidad Sebastián consiguió el “Holeshot” y nunca perdió la condición de puntero. Dominó la carrera de principio a fin con su escolta Demián cuidándole las espaldas. Segunda manga define puntajes, por lo tanto Demián consiguió la segunda posición en la general y Seba la primera. Luis tampoco tuvo problemas en la segunda manga y ganó nuevamente para el indiscutido primer puesto en la general.
Se puede decir que fue un fin de semana de festejos para nuestro equipo, con el 1-2 en la máxima categoría y el primer puesto en la Master con nuestro representante Geselino.

Novedades ATM

ESTIMADOS AMIGOS:

Queremos anticiparles una serie de modificaciones en la tarifa de los seguros.
Sustancialmente nos referimos a la cobertura contra ROBO.

La ampliación de cobertura en las pólizas.
Rebaja sustancial en los costos de los seguros.
La incorporación de Lo Jack gratuito para los seguros.
Continuamos con el micrograbado anti-robo gratuito.

Entendemos que los nuevos productos que daremos a conocer en los próximos días son únicos en el país.
Lo que nos mantiene como siempre en la vanguardia y excelencia en los seguros y servicios para los motociclistas.

Saludos cordiales,
Rubén O. Frazzetta www.oaseatm.com.arSarmiento 930 3º ¨B¨ (C1041AAT) Tel/Fax (54-11) 4394-1750 Buenos Aires - Argentina

Impresionante performance del team Honda Racing - Mec






El 15 y 16 de Septiembre se llevó a cabo la octava fecha del campeonato Argentino de Supermotard. El fin de semana se presentó con un cielo cerrado y con temperaturas bajas, nunca superiores a los 16 ºC. El circuito estaba muy bien presentado, aunque el grip no era muy bueno en la parte de asfalto. El sector de tierra fue muy cambiante durante las competencias y las líneas eran en cada vuelta distintas.
Nuestro equipo estrenaba un equipo de apoyo en largada, que permite mantener la temperatura de las cubiertas y provee una ventaja importante en las primeras vueltas de las competencias. Este equipo consiste en un generador portátil y mantas térmicas.

S1

En la categoría grande, nuestro piloto Marcos Trossero logró clasificar primero para la largada de la Superclasificación, competencia que define el orden de largada para la primer manga. La superclasificación terminó con nuestro piloto en la segunda ubicación.

Se largó la primera manga y marcos se ubicaba segundo en las primeras curvas hasta que llegó a la parte de tierra, y con una maniobra inmaculada logró superar a el líder hasta ese momento Hernán Villacreces. En pocas vueltas Marcos logró una diferencia de ocho segundos con su CRF450R. Faltando pocas vueltas para el fin de la primera manga, un error de nuestro piloto lo retrasó y perdió el primer puesto por pocos segundos ya que se recuperó rápidamente y volvió a la punta de la carrera.

En la Segunda manga, con grilla invertida, tuvo un toque con otro piloto en las primeras curvas y una caída que lo relegó varios segundos, que recuperaría rápidamente llegando hasta la séptima posición descontando 4 segundos por vuelta. La clasificación general lo ubicó segundo y sumó puntos importantísimos para el campeonato, que lo posicionan primero con una diferencia de 31 puntos sobre el segundo.

S2

En la categoría menor, la performance de Marcos con la CRF250R fue aún más contundente. Clasificó primero para la superclasificación, competencia que también ganó.

En la primera manga, largando desde la primera posición, ganó la competencia de punta a punta sin recibir presión en ningún momento.

En la segunda, con grilla invertida, quedó segundo a una rueda de distancia del primero. De todas maneras, la clasificación final lo ubicó primero y pudo estirar la diferencia de puntos con el segundo ubicado del campeonato hasta 93 puntos.

La próxima fecha, novena en el calendario, se disputará el 21 de Octubre en la ciudad de Catamarca

30/09 5º Evento Exclusivo para Usuarios de motos de Pista y BM Roque Pèrez 2007

Bueno, bueno, bueno, parece que estamos todos ansiosos !!!! jajajajaja. Saliò el sol y vuelven a brillar nuestras motos !!!!!!!!
Còmo estàn mis queridos amigotes ???? Les aseguro que yo estoy màs ansioso que Uds !!! Dios mìo, que emociòn !!!! Este año RP se hace desear como nunca !!! Acà les envìo el "Mail Nº10" con varias novedades, y a rezar ahora para el clima del 30-09 !!!!!!!
En èstas 2 semanitas me estoy reponiendo al 100%, venìa bastante cansado, agotado y estresado, no daba màs !!! Me tomè ya 5 dìas sobre temas "Evento" (obviamente seguì con mis 2 trabajos que me dan de comer), apaguè el celular de RP07 y ya estoy de vuelta a full !!!!!! Con todas las fuerzas y las pilas armando algo para que te sientas un PRIVILEGIADO de poder estar presente en èste Show. Tengo un compromiso moral con èste Evento, y no les puedo fallar a Uds, a las empresas que participan, a mi grupo de colaboradores, a mi pueblo y a mi mismo !!!!! Ya es un reto que me he puesto en mis dìas y estoy dispuesto a hacerle frente a cualquier cosa !!!
Mil gracias a todos los que me apoyaron, con llamados, mails y mensajitos, todo me ayudò mucho para pensar en el 30, y tengo algunas ideas nuevas que me vinieron a la cabeza, que ya te vas a enterar !!!! Ademàs se sumaron màs stands y màs regalos !!!
Un abrazo y a tu disposiciòn !!!

Gustavo Virgilis

Temas de èste mail:
Confirmar asistencia al Evento- (no es necesario para los que ya habìan confirmado para el 16-09)
Hoteles y hospedaje - Reconfirmar reservas urgente
Solicito el alquiler de 10 baños quìmicos (al cambiar la fecha se complicò la reserva)
Evento RP07 en Clarin
Links con pronòstico del tiempo
Video Oficial del Evento RP07
Màs sorteos y regalos !!!!
Horarios y actividades (incluìdo sàbado 29)
Cobertura de RP07 en diferentes medios
Telèfonos ùtiles (colaboradores e instituciones)
Guardarropas a beneficio del Fondo Solidario
El 22 y 23-09 giros libres en Olavarrìa para amateus
El 23-09 carreras de velocidad en Marcos Juarez
1º Evento Exclusivo para motos de Pista - V.Constituciòn (Sta.Fe) 07-10
Confirmar asistencia al Evento:

Necesitamos que envìes un mail confirmando a confirmo_rp@yahoo.com.ar para que tengamos el càlculo aproximado de gente que va a concurrir al Evento, no queremos que sobre y mucho menos que falte comida, eso despuès serìa un grave inconveniente para todos.
Por favor informà la cantidad de personas que concurriràn de tu grupo, si ya lo hiciste para el 16, no lo vuelvas a hacer para el 30.

Teléfonos de Hoteles de la zona para confirmar reservas:
Hotel Grand Mayoral: 02227-491392 (R.Pérez)
Hotel España: 02227-491160 (R.Pérez)
Hotel Central Park 02227-430165 (Lobos) a 35 Kms de R.Pérez
Hotel Class 02227-430090 (Lobos)
Hotel Country Lobos 02227-430180 (Lobos)
Hotel Petit 02227-431092 (Lobos)
Hotel Bellesi 02344-454408 (Saladillo) a 55 Kms de R.Pérez
Hotel Español 02344-453214 (Saladillo)
Hotel Saladillo 02344-450110 (Saladillo)
Hotel Teggiano 02344-454271 (Saladillo)
El encargado del hospedaje es "Toto". Llamarlo al 02227-15-551728 / 02227-491585. Hemos solicitado hospedaje en casas de familia en Roque Pèrez para alojar SOLAMENTE a aquellos que vangan de màs de 300 Kms de distancia. Digo solamente para ellos porque tenemos muy pocas plazas disponibles y le damos prioridad a los del interior del paìs por una cuestiòn de respeto y solidadridad con ellos. Contactarlo directamente a Toto para arreglar los detealles.

Solicito 10 baños quìmicos - URGENTE

El Country cuenta con 2 vestuarios y 2 baños en el restaurant, pero para recibir a màs de 4000 personas resulta poco. La comiciòn del Country habìa reservado 10 baños quìmicos para el 16 y para el 23, pero al cambiar la fecha por motivos climàticos al 30-09, no podemos encontrar en la zona 10 baños quìmicos en condiciones. Contamos con un presupuesto de $ 800 para èste tema, si alguien "responsable" puede ofrecernos el servicio por ese importe ò aproximado, disponibles para el 30-09, por favor me contacta y vemos los pasos a seguir. Es urgente. Los baños deben estar super en condiciones.

Clarìn tambièn se ocupò de RP07

Me llamaban mis amigos y me enviaban mails para informarme que en el Clarin del jueves 13 del corriente habìa salido lo de Roque Pèrez !!! La verdad que jamàs me imaginè que iba a trascender tanto !!! mil gracias a los que lograron que èsto pasara. Ver foto en el adjunto y tambièn en èste link:
http://www.clarin.com/suplementos/autos/2007/09/13/c-01497868.htm
Links con pronòstico del tiempo:
http://ar.weather.yahoo.com/ARBA/ARBA0009/index_c.php
http://www.infobae.com/interior/clima.php?cookie
http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=SAMARAR001ROQUE%20PEREZ&metric=1

Video OFICIAL de RP07 - Tu empresa no puede faltar !!!!!

A cada auspiciante se le entregaràn 10 copias sin cargo (ver mail Nº7) y el costo por empresa es de $ 200. Tambièn a cada uno de los auspiciantes se le realizarà una breve nota dentro del Evento pidiendo su opiniòn del mismo.
El video se pondrà a la venta en diferentes Concesionarias de todo paìs, locales de indumentaria, casas de repuestos y accesorios, en revistas, en diferentes Eventos relacionados con las motos, etc,etc, teniendo en cuenta que siempre todo lo recaudado es a beneficio de la Cooperadora del Hospital local.

El DVD contarà con:
Placas de cada uno de los auspiciantes al comenzar y al terminar el DVD
Armado del Evento del dìa sàbado, carpas, tribunas, stands, organizadores trabajando, escenario
Principio del dìa domingo, desde la mañana temprano con gente armando los stands, motos llegando, comenzando la Fiesta
Evento en marcha, banco de pruebas, imàgenes aèreas en helicòptero, stands, promotoras, figuras, reportajes a participantes reconocidos, corredores y figuras
Show de demostraciones de acrobacias, entrega de premios y sorteos
Caravana con la vuelta al pueblo
Reportajes hechos por "El Garage", "El Angel Copiloto", "Motomax", "Bandera a Cuadros",etc,etc. Nuestras càmaras seguiràn los reportajes que hagan todos los programas de TV presentes para tener todo junto en un sòlo DVD !!!!!!
Final del DVD con resumen de los 4 Eventos anteriores màs èste 5º y mi saludo final
Las empresas que ya confirmaron la participaciòn son:
MG Bikes
Buenos Aires Bikes
Kawasaki Argentina
Honda Argentina
Cordasco Motohaus
Cordasco Cycle Center
Moto Service Club Argentino
Monsa SRL
Saul Oshee Propiedades
Ernesto Prezzia Propiedades
SPEED Motos
Motorman
Huertas Verdes de Ruben Rapanaro
Jorge Trunzo
Sidecar Argentino
Harris Argentina
Cross Quads
Para participar, por favor contactar a: Miguel Rondan: argestar2002@yahoo.com.ar / Cel: 0221-15-4631860. Por favor contactarlo directamente a èl por cualquier duda, yo no manejo ese tema.

Sorteos (cada vez màs regalos y donaciones !!!!!!!) mil gracias de corazòn

1 Honda Twister 250 0km - donada por Honda Argentina
1 Mondial RD 150 H full 0km - donada por Kawasaki Arg
1 Yamaha YBR 125 0km - donada por Yamaha Arg. y MG Bikes
1 Honda Storn 125 0km - donada por Pilar Super Bikes
2 vales para cubiertas por $ 1200 c/u donados por Bridgestone y Gomerìa Floresta
1 Mono completo de cuero Proskin - donó el 50% ProSkin y el otro 50% lo paga el Evento
1 Equipo compl. (camp/pant) Motorman - donó el 50% Motorman y el otro 50% lo paga el Evento
1 Casco BMW - donado por BMW Argent.
1 Casco Shoei RF1000 rèplica de Picotte - paga el Evento
1 Casco Nolan N62 Legend - paga el Evento
1 Dìa completo de alquiler gratuito de una BMW GS1200 - donado por Renta Moto
2 Pares de botas para motociclistas - donadas por Alter Indumentaria
1 Par de botas donado por
2 Escapes Yoshimura - donados por Distribuidora La Estrella
20 Remeras y gorras donadas por Fras-Le pastillas de freno (se entregaràn sumadas con otros premios)
20 Remeras donadas por Pilar Super Bikes (se entregaràn sumadas con otros premios)
20 Bolsas con remeras, gorros y merchandising de Metzeler - donado por Monsa S.R.L
20 Camisas, buzos, gorros y rompevientos para uso de organizadores - donados por BMW Motorrad
30 Bolsas con remeras, gorros y merchandising de Bridgestone Firestone Argentina
18 Chombas de Repsol Arg. + 16 llaveros (donadas por Repsol - Chiche Caldarella)
10 Remeras + 52 gorros de Repsol (donado por Repsol - Chiche Caldarella)
30 Remeras + Gorros donados por Mauro Vìtolo Seguros
3000 Folletos RP07 para entregar en mano - donados por MG Bikes
2000 Maderitas para los pies de las motos - donadas por Madero Racing
2 Gigantografìas para ruta e interior - donadas por Madero Racing
1 Show de "Juanse" dondao por SPEED Motos
1 Show de "Gamuza" donado por Moto Service Club Argentino
60 % del costo total del alquiler de vallas y tribunas para 800 personas - donado por Kawasaki - Juki
màs de $ 50.000 en premios !!!!!!!!!!!!

Horarios y actividades:
Hay muchos amigos que vienen del interior del paìs de màs de 1000 kms y ellos llegan el sàbado por la tarde, de paso los "enganchamos" para trabajar !!!! jajajaja. Para ellos, para toda la gente que estè trabajando en el armado de los stands, para los pistas de pueblos vecinos que quieren venir el sàbado a ayudar y para todo aquel el que le guste vivir desde el sàbado los preparativos del Evento, arreglamos con los brasileros de Alto Giro, presentar un show esa tarde:

Sàbado:
17:50 Hs .................Caravana por el pueblo con Alto Giro invitando la gente al Show
18:00 / 18:30 Hs ......Presentaciòn y show de Alto Giro en predio vallado y con tribunas
21:30 / 23:50 Hs ......Tandas de cena en parrilla reservada para nosotros
00:15 Hs..................Nos juntamos en un bar cèntrico con sector reservado para nosotros
Domingo:
07:00 Hs .................Apertura del predio para empresas y armado de stands
09:00 Hs .................Comienzo del Evento (apertura de kioscos de Escuelas con desayuno)
12:00 Hs .................Apertura de cantinas con parrilla (Automòvil Club de R.Pèrez)
13:00 / 13:30 Hs....... Prueba libre de Sidecars de alta gama - podràs dar una vuelta en ellos
13:30 / 14:00 Hs....... Show de Gamuza en predio vallado y con tribunas
14:00 / 14:30 Hs ...... Show de Juanse en predio vallado y con tribunas
14:30 / 15:30 Hs ...... Show de Alto Giro - Brasileros en predio vallado y con tribunas
16:00 Hs ..................Entrega de premios, reconocimientos, menciones y sorteos
17:00 Hs ..................Caravana con vuelta a la ciudad
17:30 Hs ..................Fin del Evento
Cobertura de medios:

Televisiòn:
Moteros - El Garage
El Angel Copiloto
Solo Moto - Desde Boxes Ya
Motomax
5º a Fondo
Bandera a Cuadros
R.P Producciones
Gràfico:
La Moto
Informoto
Exclusivo Motos
Diario del Motociclista
La Naciòn
Revista Manillar
Agencia TELAM,
Blog de la Casa Rosada
Blog de Roque Pérez
Revista La Tecla
Diario Crónica
Revista Condor (Pymes y Turismo)
Radios (cobertura en vivo):
Radio Nacional AM-870
FM-106 zonal
FM-92.1 zonal
Radio Excelsior de Buenos Aires (AM 1160)
Sitios de Internet:
www.motosargentinas.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.todopordosruesdas.com.ar
www.motoencuentros.com.ar
www.patobonaventura.com.ar
www.klk.freehosting.net
www.reportecentrl.com.ar
www.imaginefm.com.ar
màs todos las empresas ya mencionadas que tambièn tienen sitios de internet.
Por favor si me "olvidè" de alguno, por favor me lo informan y lo agrego, comprendan que a veces no puedo con todo !!!! Se me escapan muchas cosas pero lo hago sin querer !!!

Telèfonos ùtiles:
Colaboradores del Evento (por dudas consultar al encargado de cada sector):
Semipùblico fijo del Country - tener en cuenta por dificult. c/los celulares...02227-492395
Maxi (Confirmar particip-cant.de pers.) confirmo_rp@yahoo.com.ar ........ 02227-15-500199
Leonardo (Asesor legal y coordinador de stands) coutureleo@hotmail.com .02227-15-551726
Alexis (sorteo - recolec.de artìc.donados) alexisk85@hotmail.com .............02227-15-537705
Melisa (diseño, imagen, public.gràfica) ambarvioleta79@hotmail.com ......0299-15-4563120
Alejandro "Toto" (Coordinad.de hospedaje) jcouture@plazared2.com.ar ....02227-15-551728
Raul (Encargado general dentro del predio) ..............................................02227-15-619669
German (Asistencia de mecànica ràpida a motos) ......................................02227-15-532754
Jorge (Acreditaciones de Prensa) jorgepescie@msn.com / ..........................02227-15-443365
Guillermo (encargado de estacionamiento de motos) ..................................02227-15-474470
Fernando (dieño de plano - mediciones).....................................................02227-15-416923
"Coto" (puesto de entrada) ...................................................................02227-15-628488
Nicolàs (colaborador general) .................................................................02345-15-416376
Sebastian ( " " ) ................................................................02227-15-474819
"Machito" ( " " ) ...............................................................02227-15-489855
"Lalo" (cartelerìa-ploteado de vehìculos)................................................02227-15-625467
Comisarìa: ...............................................................................................02227-491013 / 014
Bomberos: ...............................................................................................02227-491111
Hospital:...................................................................................................02227-491054 / 201
Clìnica Privada:.........................................................................................02227-492115
Guardarropas en RP07 a beneficio del Fondo Solidario de Roque Pèrez

Al igual que los eventos anteriores, el guardarropas estarà ubicado en las 2 canchas de paddle (ver mapa), y los encargados del mismo seràn los trabajadores voluntarios del Fondo Solidario de Roque Pèrez. El costo por bolsa es de $ 3, y seràn enumeradas con tickets. La presidente del Fondo Solidario de Roque Pèrez es Lorena: 02227-15-621865

El sàbado 22 y domingo 23 giros libres en Olavarrìa !!!!

Como todos los meses, èste fin de semana (sàbado 22 y domingo 23) estarà disponible el Autodromo de Olavarraìa para todas las motos de velocidad que quieran ir a dar unas vueltitas. Recuerden que es PRIMORDIAL tener todo el equipamiento necesario para vuestra seguridad, campera y pantalòn de cuero, botas, casco y guantes. La ambulancia estarà toda la jornada disponible para los participantes. Los interesados en asistir, pueden consultar para asesorarse a los siguientes amigos:

Sergio Sole (CBR 954 rojo): ssole@fibertel.com.ar 011-15-5452-6327
Victor Pucheta (R1 2004 azul): 011-15-6093-6939
Roberto Sama (CBR 1000 RR negro): matriceria.rs@speedy.com.ar 011-15-6094-9086
Omar - encargado del Autodromo: 02284-15-471743
Piermatey - Tesorero del Autodromo: 02284-15-580674
El 23-09 corren las motos de velocidad en Marcos Juarez - Cordoba

El 23 se corre CAMOD velocidad en marcos Juarez - Cordoba. La actividad comienza el sabado 13 hs y el domingo 12 hs
hasta 16 hs
Los esperamos !!!!!!!
Hugo

1º Evento Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista - Villa Constituciòn 2007

Organizado por Victor Bitti (Yamaha R1 rojo) - Villa Constituciòn - Santa Fe - Arg.

----- Original Message -----
From: Victor Hugo Bitti
To: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Sent: Thursday, September 13, 2007 9:27 PM
Hola gustavo...El Evento va a ser el 7 de octubre en villa constitucion... se encuentra a 50km de rosario y a 250 de bs as... sobre la autopista aramburu o ex ruta 9...Actuaran bandas en vivo, servicio de cantina, show free style de gamuza.... Es a beneficio de codisco (es una entidad que ayuda a chicos discapacitados) Exclusivo para motos de pista.Te agradecemos si podes ayudarnos a difundir este evento...Telèfonos para comunicarse con nosotros son
03461 15549687 (gabriel)
03461 15545303 (victor)
next 563*5094 (victor)
Desde ya muchas gracias y nos veremos el 30 en Roque Pèrez !!!!!! ... un abrazo

martes, 18 de septiembre de 2007

Buen debut de Agüero en la escudería Yamaha






En la carrera disputada el domingo 16 de septiembre en el Kartódromo Francisco de Aguirre, de Santiago del Estero, Alejandro Messa obtuvo su segundo podio consecutivo en la S2. Marcos Tomasin sigue tratando de adaptarse a la nueva categoría. Se reincorporó Fernando Ayala, luego de una importante lesión.

En el marco de la octava fecha del calendario del Campeonato Argentino de Supermotard, el piloto santafesino Walter Agüero redondeó una buena actuación en la Clase S1 en lo que fue su debut como piloto oficial del equipo Yamaha Factory Racing.
Agüero, tuvo algunos inconvenientes en la primera manga pero, largando en segunda fila en la carrera final, alcanzó de inmediato el liderazgo del pelotón y se sostuvo en la punta hasta el banderazo final.
Con los 28 puntos sumados, Walter estuvo a punto de subirse al podio, y se ubicó en el sexto lugar de la tabla anual, con 186 unidades, a 66 de diferencia del primero, Marcos Trossero (Honda Mec).
En la S2, Alejandro Messa consiguió su segundo podio consecutivo. El hombre de San Francisco, con un andar cada vez más consolidado, obtuvo un 2-3 que, sumados a los 3 puntos que le otorgaron su segundo puesto en la Súper Clasificación, rescató 41 unidades y un digno cuarto puesto en la general del año, con 193 puntos acumulados.
Para destacar, las actuaciones del segundo piloto oficial Yamaha, Marcos Tomasin, en plena adaptación a la nueva categoría, y del chico de Resistencia, Fernando Ayala, que se reincorporó en la carrera de Santiago luego de su ausencia en las últimas tres competencias por la lesión sufrida en un hombro en la carrera de San Jorge.
La próxima presentación del Team Yamaha Factory Racing será en la novena prueba del Campeonato Argentino de Supermotard, el 21 de octubre, en Catamarca.

Prensa
Team Yamaha Factory Racing

Iturrioz y Trossero brillaron a orillas del Río Dulce








El piloto Ezequiel Iturrioz se adjudicó la clase mayor y subió al segundo puesto del campeonato. Marcos Trossero consiguió un categórico triunfo en la división menor y se afianza cada vez más en la punta del certamen.


En el circuito “Josh Gubaira”, del Kartódromo Francisco de Aguirre, en la ciudad de Santiago del Estero, se desarrolló entre sábado y domingo la octava fecha del Campeonato Argentino de supermotard.
Ante una multitud, estimada en 5.000 personas, y un “coqueto” escenario situado a orillas del Río Dulce, el piloto de Vicuña Mackenna, Ezequiel Iturrioz, se adjudicó la categoría S1.
El hombre del Gregorio Racing sumó dos terceros puestos para subirse a lo más alto del podio. Marcos Trossero (Honda Mec), con la obtención de la primera manga y un séptimo lugar en la segunda, fue el escolta. Al tercer escalón accedió Walter Ravasotti, del Team Norwal, que resultó séptimo en la manga inicial pero secundó a Walter Agüero (Yamaha Factory), en la vibrante carrera que cerró la jornada.
En la Categoría S2, se dio una nueva victoria del piloto Honda Mec, Marcos Trossero. El galvense tuvo una de sus habituales actuaciones resonantes, adjudicándose la primera manga y llegando detrás de Nicolás Stelli en la segunda. El de Baradero, que lideró de punta a punta la carrera y soportó estoicamente la arremetida de “Marquitos”, se alzó con la segunda ubicación al obtener un 3-1.
Completó el terceto, Alejandro Messa (Yamaha Factory), que con un 2-3, alcanzó el segundo podio consecutivo de la temporada.

Trossero a dos puntas

Con las unidades de Santiago del Estero “en el bolsillo”, Marcos Trossero lidera los dos campeonatos del Supermotard Argentino.
En la S1, comanda ahora en soledad, con 252 puntos acumulados, seguido por el nuevo segundo, Ezequiel Iturrioz (221) y el ausente Gastón Vivas (lesionado en la fecha anterior), con 216.
En un certamen con final abierto, se escalonan posteriormente nombres de fuste: Hernán Villacreces (210), Ramiro Gandola (194), Walter Agüero (186) y Walter Ravasotti (180).
En la S2, el dominio de Trossero es más evidente: reúne 380 puntos contra los 287 de “Nico” Stelli y los 257 de Lucas Ratto. Más atrás se ubican Alejandro Messa (193), y los correntinos Roberto Sánchez y Alfredo Ricotti (René Zanatta Sport), con 165 y 160 unidades, respectivamente.

Lo que hay para destacar

En la Categoría mayor, lo más relevante giró en torno al debut de Lucas Ratto con una Kawasaki del equipo FBR. El muchacho de Laboulaye demostró que también es capaz de montarse a una 450 cc con un digno cuarto puesto en la primera manga.
Tampoco desentonaron los pilotos que se integraron a las escuderías Yamaha Factory y René Zanatta Sport. Walter Agüero, en el primero de los casos, se impuso en la segunda manga, mientras que Ramiro Gandola, fue cuarto en una y quinto en la otra final.
En la S2, cabe la mención especial para “Juancito” Lauría, que volvía de una seria lesión en la segunda carrera del año. El representante de Salto, Buenos Aires, en prolijo desempeño conquistó un meritorio 5-4.
Buena faena, también, del mercedino “Lolo” Ricotti, que con su 4-5 logró mantenerse entre los seis primeros puestos del certamen.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, novena del calendario 2007, se disputará el 20 y 21 de octubre en la ciudad de Catamarca.


CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clases S1 y S2
PRENSA EMANUEL ZAMORA / RAMIRO GANDOLA / ALFREDO RICOTTI
Fecha 8 – Santiago del Estero (SE) - 16/09/07



Grandes novedades
La visita a Santiago del Estero incluyó la incorporación al team René Zanatta Sport de uno de los “históricos” de la categoría Supermotard y gran protagonista de la clase mayor.
El chaqueño Ramiro Gandola pasó a correr con Kawasaki en la S1 y el saldo de la octava fecha (para él y sus compañeros de equipo) fue realmente positivo.
“Estamos muy contentos –manifestó Gustavo Imhoff, director deportivo de la estructura-. Ramiro se adaptó bien a la moto y se mezcló rápido entre los pilotos de punta (fue la mejor Kawa en la primera manga). Su KX450F está todavía falta de potencia por contar con un motor estándar, pero de a poco vamos a ir mejorándola”.
Similar entusiasmo demostró Emanuel Zamora, a pesar de no obtener una buena cosecha de puntos: “Carrera a carrera vamos mejorando –comentó el piloto de Rafaela-. Mis tiempos de vuelta fueron parecidos a los del lote de punta, tanto el sábado como el domingo. Me caí en la primera manga cuando era quinto y quedé último. En la otra manga, fui primero durante varias vueltas, pero después me pasé en un frenaje (había partes donde el piso estaba muy resbaloso) y más tarde se paró el motor”.
Igual satisfacción por el trabajo del fín de semana expresó Alfredo Ricotti, el único integrante del Zanatta Sport en la clase S2. “Terminé cuarto en la general –dijo el correntino-. La moto fue con algunos elementos nuevos y progresó mucho. Ya tengo a tiro al lote de los cinco punteros en el campeonato y que en definitiva es uno de nuestros objetivos para esta temporada”.

Gilera Lanza su Nuevo Web Site




Estimados concesionarios y amigos:

Tenemos el agrado de invitarlos a visitar nuestro nuevo site en Internet, en el mismo Ud. podrá conocer todo lo referente a la marca comenzando por su historia, actualidad y pasando por los diferentes servicios on-line de repuestos y post-venta, hasta la presentación de los modelos existentes en el mercado.

Esperamos que sea de su agrado y no duden de comunicarse con nosotros ante cualquier duda o inquietud



GILERA MOTORS ARGENTINA S.A.
http://www.gilera.com.ar/


La Historia de Gilera de Argentina:



Gilera líder en la fabricación de Motocicletas en Italia y mundialmente famosa, decide en la década del cincuenta instalar una fabrica en Argentina. Inicialmente en el año 1953 se limitaba a ensamblar motos de procedencia Italiana.
En el año 1955 adquiere los primeros equipos productivos y en 1957 se constituye la firma GILERA ARGENTINA y se inicia la fabricación de las primeras piezas bajo licencia de Gilera de Italia siguiendo sus procesos de fabricación y sus normas de calidad.
En 1962 se construyen las actuales instalaciones y se equipa la planta con la más alta tecnología de la época, siendo en ese momento una planta modelo. Alcanzando su total capacidad productiva en el transcurso del año siguiente contando en ese entonces con 600 operarios.
Se partía de materias primas básicas para llegar a la fabricación en forma completa de las motos en un proceso que abarcaba desde la fundición inicial de los metales hasta el armado final de cada una de sus piezas. En aquel entonces Gilera producía 4 modelos diferentes de motos, como así también autopartes de la firma Citroën, ya que tenia una gran capacidad de producción.

La planta industrial esta localizada a 40 Km de la Capital Federal en la ciudad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una superficie total de 145.000 m 2 , de los cuales 14.000 son cubiertos.
Luego de diferentes circunstancias la empresa llega a manos del estado y en el año 1978 se decide licitarla. Durante el transcurso de ese año la planta fue adjudicada a Libertador Motors S.A., que compró la fabrica completa, incluyendo toda la maquinaria, la tecnología, la marca y lo más importante, que era el personal que estaba trabajando varios años con la antigua compañía.
Durante el primer año la producción estaba dedicada a la fabricación de una moto de 250cc, que con la apertura de la importación se decide comprar tecnología de Italia, y a la vez importar motos de ese país. La empresa se abastece de los equipos necesarios para la producción de un motor de 250cc marca Hiro, líder en Italia.
En 1989 Libertador Motors es nombrada Distribuidora Oficial de las motos Japonesas marca SUZUKI , líder mundial en la fabricación de motocicletas. Durante esa época Gilera Argentina se dedica a la fabricación de dos ciclomotores nacionales.
Gilera Motors Argentinawww.gilera.com.ar

Andanzas Libro de Motociclistas.



Hola, Pedro:

Hoy, 11 de septiembre de 2007, nació Andanzas,
el libro de Rutas en dos Ruedas.
Hasta donde sabemos, es el primer libro argentino de relatos de viajes en moto
después de Notas de Viaje, de Ernesto "Che" Guevara de la Serna
y de Viajes con Che Guevara, de Alberto Granado.
A través de sus 160 páginas y de sus 75 fotos (algunas, a color; otras, en grises)
viajarás con nosotros por Argentina en nuestra Jawa.


Te presentamos su tapa:



Andanzas, curiosamente y sin buscarlo, está asociado a nuestras fechas históricas: el 9 de julio, el día de la nevada, puse punto final a las correcciones.
El 17 de agosto terminamos con el editor la última prueba de galera.
Y hoy, 11 de septiembre, los ejemplares llegaron a casa.
Quizá esto de que Andanzas haya visto la luz el Día del Maestro
sea una simpática coincidencia con mi profesión.
¡O tal vez la providencia me quiere decir:
mejor dedicate a enseñar, no escribas más!
En fin, mañana cumplo mis 40 años y estoy feliz de haber recibido
el libro hoy. Imaginen: cuando nos alcance la fama literaria, no será lo mismo
que los críticos digan Publicó su primer libro recién a los cuarenta años,
a que digan ¡Aún no había cumplido los cuarenta
y ya había publicado su primer libro!
Bromas aparte, Andanzas está diseñado, diagramado y escrito por nosotros y,
aunque la calidad de algunas fotos no fue la que esperábamos,
estamos orgullosos del resultado. Es nuestro primer intento, sepan comprender.

Estas Andanzas están dedicadas a ustedes,
quienes nos siguen desde hace años, y por eso
muchos de ustedes están nombrados en sus páginas.

Su contratapa:

Relatos, cuentos, poemas, impresiones... aventuras sobre viajes
que quisimos compartir con ustedes.
¡Ojalá les gusten nuestras Andanzas!

Néstor y Verónica

Cómo comprarlo: www.rutasendosruedas.com.ar/andanzascompra.htm

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV