Title Sponsors

viernes, 5 de octubre de 2007

Designación de Autoridades en CIFEMA

La reunión se realizó el pasado 27 de septiembre en las oficinas de Honda Motor de Argentina S.A. ubicada en la Av. Lope de Vega 2799. El motivo de la misma fue la designación de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de CIFEMA, que cumplirán su mandato durante el período 2007-2009.

De izquierda a derecha: Gustavo Ogura, Lino Stefanuto, Pablo Hlebszevitsch, Dr. Guillermo González, Pascual Carusso, Sr. Caruso (nieto), Federico Vacas, Roberto Martínez, Dario Miele, y Ricardo Mourello, Maximiliano Arolfo, Jorge Fernandez y Sergio Dibella.
El Señor Jorge Fernández, Gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina, con compromiso y profesionalismo ocupó su cargo como presidente de CIFEMA durante seis años consecutivos, desde el año 2001, trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la CÁMARA. Durante su gestión, ha sabido con firmeza y responsabilidad asumir su mandato, y ha conseguido innumerables logros que le otorgaron notoriedad a la Institución haciéndola más sólida y con peso operativo dentro del Sector de la Moto en la Argentina.




En la mencionada reunión entregó la dirección de la presidencia a su par el Señor Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina, quien asumió su cargo con la responsabilidad y la obligación firme de continuar trabajando con empeño en beneficio del Sector de los Motovehículos.



Nueva Comisión Directiva 2007




Presidente:
Gustavo Ogura
(Honda Motor de Argentina S.A.)


Vicepresidente:
Federico H. Vacas (Libertador Motors S.A.)


Vicepresidente segundo:
Darío Miele (Pagoda S.A.)


Secretario:
Lino Stefanutto (Betamotor de Argentina S.A.)


Tesorero:
Pablo Hlebszevitsch (Yamaha Motor de Argentina S.A.)


Vocales:
Sergio Dibella (Maverick Motorcycles)
Miguel Ángel Galluzzi (Cagiva Motor de Argentina),
Ricardo Mourello (6 Dedos S.R.L.)


Órgano de Fiscalización:
Roberto Martínez (Jawa CZ de Argentina).





Nuevos Asociados

Bienvenidos a CIFEMA

Septiembre de 2007



La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina - CIFEMA, le da la bienvenida a dos nuevos socios,

DARA / Cingolani Motors


Minimoto / Nitroxmotor / 6 DEDOS.




jueves, 4 de octubre de 2007

Camod informa



COMUNICADO DE PRENSA
02 DE OCTUBRE DE 2007
CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS
El 6 y 7 de octubre se realizará en Melincué, provincia de Santa Fe, la séptima fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Categorías:
Categorías Mini-Cuatri: Pilotos hasta 12 años no cumplidos al inicio del campeonato con máquinas de hasta 110c.c. dos tiempos y cuatro tiempos - cuadros originales.Categoría Principiantes: Pilotos sin experiencia, libre cilindrada.Categoría Pro-Am: Pilotos con experiencia limitada, libre cilindradaCategoría Pro "B"; Pilotos con experiencia limitada, libre cilindradaCategoría Pro "A": Categoría Libre
Categoría Master: Pilotos mayores de 38 años, libre cilindrada
Horarios
Día Sábado 6
10 a 14 Inscripciones
14 a 17 Pruebas libres y tandas clasificatorias
Día Domingo 7
11:00 Pruebas Libres Obligatorias
13:00 Competencias


CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS

13 Y 14 DE OCTUBRE EN LAS BARDAS NEUQUÉN.

7ma. FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

COMUNICADO OFICIAL.


La 7ma. fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que estaba programada su realización en el circuito “Oscar Cabalén” de la localidad de Alta Gracia – Pcia. de Córdoba, para el 6 y 7 de octubre, ha sido suspendida, según lo informado por los organizadores, integrantes de ACTION GROUP (Alfredo Ríos, Daniel Álvarez y Eduardo Amen).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, se realizará en el Autódromo Jorge Ángel Pena del parque Agnesi del departamento San Martín – Pcia. de Mendoza, los días 3 y 4 de noviembre de 2007.



Hugo V. Tortone Juan Carlos Taboada
Secretario Vicepresidente a cargo
Provisionalmente de la
Presidencia.

Mariem Baggini
Prensa CAMOD

FALLO A FAVOR DE UN MOTOCICLISTA

Clarin: http://www.clarin.com/diario/2007/09/13/laciudad/h-04001.htm

Se accidentó por falta de señales y la Comuna debe indemnizarlo
Iba en moto con una acompañante. Cayeron y resultaron heridos al morder el borde de una zanja en la avenida Córdoba.

La Justicia condenó al Gobierno porteño a indemnizar a un motociclista y a su acompañante que sufrieron lesiones a raíz de un accidente por la falta de señalización de una zanja abierta, cuando circulaban por la avenida Córdoba.Los jueces Esteban Centanaro y Horacio Corti, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, fallaron sobre los hechos ocurridos el 24 de febrero de 1999 a la altura del 1400 de esa avenida. Ese día, el motociclista y su acompañante sufrieron "lesiones y daños materiales" cuando "imprevistamente un taxi efectuó una maniobra de avance respecto de un interno de la línea de colectivo 132 (que se encontraba detenido en una parada) y obligó al actor a efectuar una maniobra de esquive respecto del taxi", dice la sentencia. También describe que "la rueda delantera de la motocicleta 'mordió' el borde de una zanja que se encontraba a lo largo de la avenida Córdoba, perdiendo la estabilidad y provocando la caída de los actores al piso, previo contacto con el colectivo de la línea 132".Las pericias constataron la existencia de una zanja como causante del siniestro, por lo que los jueces estimaron que "resulta claro que la Ciudad no efectuó ni supervisó la implementación de un señalamiento adecuado a fin de evitar que la obra que allí se desarrollaba pudiera causar daños a transeúntes y conductores que por allí transitan".Pese a concluir que la responsabilidad fue de la Ciudad, el fallo redujo sensiblemente los montos que inicialmente habían sido asignados como indemnización a las víctimas.
Para la mujer acompañante, quien llevó la peor parte, el tribunal redujo la indemnización a 28.000 pesos, de los 65.440 originales; en cuanto al conductor de la moto, recibirá 700 pesos, en lugar de los 3.555 que estipulaba el fallo de primera instancia.
Fuente Diario Clarín link digital: http://www.clarin.com/diario/2007/09/13/laciudad/h-04001.htm

Kawasaki lució su gama deportiva en Roque Pérez





BUENOS AIRES, 4 de octubre de 2007 – Kawasaki Argentina participó, el fin de semana pasado, de la 5ta. edición de Roque Pérez, el mayor evento de motos de pista de nuestro país.

El imponente stand, representado por el concesionario “Cordasco Cycle Center”, fue visitado por más de 4.000 personas que se acercaron al predio del Country Club Gimnasia y Esgrima Roque Pérez. Allí se exhibieron los modelos de la línea actual y los pertenecientes a la temporada 2008: ZX6R, ZX14, ZX10R, ER6N y Z1000 fueron los más observados.

Durante la jornada, a total beneficio de instituciones locales, también se realizaron presentaciones y shows en vivo.

Matías Ríos, actual responsable del Centro Mondial – Kawasaki, recibió un reconocimiento por su trayectoria como piloto de la marca (Ex Campeón Argentino de Velocidad y ex representante argentino en el mundial de velocidad).

JUKI, distribuidor exclusivo de los productos Kawasaki en el país, donó una moto Mondial RD 150 H full 0km para ser sorteada entre los concurrentes

Roque Pérez números claros...


El 30 de septiembre la comunidad motociclística argentina vivió una jornada de fiesta, con mas de 5.316 personas que pagaron una entrada, con la asistencia de 2.530 motos (2.060 del segmento motos de pista y Beeme) con empresas que donaron y participaron de los mas de 50.000 pesos en premios con cuatro motos (Honda Twister CBX 250, Yamaha YBR 125, Honda Storm 125 y Mondial RD 150) con una ganancia de $73.482 para las entidades de bien público de Roque Pérez que también trabajaron muy fuertemente para poder tener ingresos, pues salvo la Cooperadora Hospital que recaudo a través de la organización con entradas exclusivamente, el resto de las entidades debieron moverse y atender a los visitantes por ejemplo los ingresos fueron del Automóvil Club de Roque Pérez por cantina - comerdor - parrilla, Escuela Nº 1 por su kiosco, al igual que la Escuela Rural Nº12, Escuela de Hockey - CEF y que la Media Nº 1, el Fondo Solidario de Roque Pérez por su labor en el Guardarropa y los Bomberos Volunt. Infant. por el Estacionamiento de autos a través de las propinas de la gente.


Gustavo Virgilis cabeza visible de la organización del evento y el presidente de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de Roque Pérez.


Organización Transparente en el Evento de Roque Pérez, apoyo de las entidades intermedias de la ciudad y de autoridades del Municipio, medios de prensa especializados, Empresas del sector, figuras del deporte y es por ello el éxito que encabeza Gustavo Virgilis y la comunidad motociclística, pueden ver las fotos en el sitio oficial del evento http://www.motosdepista.com.ar/ y bajarlas libremente.




Total personas dentro del predio 5.316


Cantidad de motos
Motos Pista y BMW (estacionamiento principal) 2060
Motos otro tipo (estacionamiento secundario) no Pista ni BMW 470
Total general de motos 2530





Los interesados en ver el detalle de ingresos y egresos lo pueden hacer haciendo clic aquí y se encuentran en el siguiente publicados en el siguiente link del sitio oficial:

http://www.motosdepista.com.ar/RP07numeros.htm

Las fotos del evento las pueden bajar libremente en
http://www.motosdepista.com.ar/Roque_Perez_2007/subalbum_1.html



Agradeciemiento a todos.



Gustavo Virgilis Organizador

Pedro Varela . Prensa del Evento.

miércoles, 3 de octubre de 2007

NUEVA HONDA CRF 250 R8 CON AMORTIGUADOR PROGRESIVO DE DIRECCIÓN






NUEVA HONDA CRF 250 R8 CON AMORTIGUADOR PROGRESIVO DE DIRECCIÓN

Honda presenta la nueva versión de la CRF 250R. Con un increíble motor de cuatro tiempos y un inigualable sistema de escape con doble silenciador, la desafiante CRF250R ofrece una poderosa combinación de características de cuatro tiempos, desarrolladas en competición, de rápida aceleración y un manejo preciso y sensible que domina las cerradas curvas y los grandes saltos del circuito de MotoCross con una gran seguridad.

El innovador motor Unicam de la CRF250R, de 4 válvulas y refrigeración líquida, ofrece una ancha curva de potencia utilizable, con una impetuosa aceleración que la catapulta a la salida de los giros. Su resistente y liviano chasis de aluminio y sus sistemas de suspensión totalmente optimizados han sido convertidos para un alto rendimiento en competencias y ahora cuentan con el sorprendente Amortiguador Progresivo de Dirección (HPSD) de Honda, que mejora la habilidad de conducción del piloto posibilitando un manejo más suave aún en las peores condiciones de pista, y proporciona un control asombroso, capaz de arrasar a la competencia. Una moto de pura raza que está siempre un paso más adelante que el resto, la CRF250R arremete orgullosamente en los circuitos como la prueba viviente de que el equipo de competición Honda siempre mejora la raza.

Características y Beneficios

Amortiguador Progresivo de Dirección (HPSD- Honda Progressive Steering Damper)
Una revolucionaria aplicación de la tecnología de amortiguación de dirección que permite agilizar el pilotaje.
Para conseguir esta suave sensación en la dirección, el nivel de amortiguación del HPSD es diferente en las dos direcciones de recorrido; en extensión, cuando el manillar está alejado del centro, la fuerza de amortiguación es mucho mayor. En compresión, a medida que el manillar regresa a su posición recta, el HPSD ofrece menor resistencia. Además, casi a un tercio del recorrido en extensión, se abre un circuito de amortiguación sensible a la posición y disminuye el avance de la acción amortiguadora.
Este pasaje adicional, que en vista recortada se ve como un pequeño canal mecanizado que se inserta en el cuerpo del amortiguador, modera la fuerza de amortiguación en los ángulos más extremos del manillar. Además, el mecanismo de amortiguación es sensible a la velocidad, en relación con la velocidad del movimiento del manillar y de la desviación de las ruedas; como los impactos fuertes hacen que la rueda delantera se desvíe rápidamente, el HPSD brinda una fuerza de amortiguación proporcionalmente superior. Pero, cuando el piloto ejerce fuerza de dirección a través del manillar, la acción amortiguadora es mínima y se siente completamente natural.

La ubicación de la unidad HPSD crea también lo que de hecho es un carrera mecánica de tasa creciente que acelera la velocidad del recorrido de la varilla del amortiguador sin necesidad de conexiones complicadas. Cuando el manillar gira hacia los topes de la dirección, el mayor grado de giro produce una cantidad de recorrido mucho mayor desde el choque en el recorrido de extensión. De ahí, la relación de la aceleración de la velocidad en el golpe de choque con el movimiento del manillar. El resultado es una dirección muy natural más la ventaja de una mayor ayuda en la amortiguación a medida que el manillar se aleja del centro.

Además, los pilotos del equipo Honda han descubierto que el uso del HPSD permite utilizar ajustes de suspensión delantera de diferente rigidez que serían imposibles de usar sin el amortiguador de dirección. La incorporación del HPSD dio a los pilotos la posibilidad de poner a punto sus máquinas de diferentes formas para adaptarse a las diversas condiciones de pilotaje. Se ha probado una vez más que todo el chasis es un sistema altamente afinado que debe ser diseñado y ajustado como un conjunto. Las pruebas posteriores que se le realizaron a las CRFs 2008 confirmaron que esto también ocurre con las motos de producción y, por ende, las nuevas CRF450R y CRF250R vienen con amortiguadores un poco más duros y niveles reajustados de amortiguación de rebote y compresión en la horquilla.

Con HPSD, las CRF450R y CRF250R 2008 son más estables en curvas rápidas haciendo la carrera notoriamente más ágil y más fácil para el piloto. Cuando el frente impacta contra un obstáculo fuera del centro y el manillar comienza a sacudirse, el HPSD le da automáticamente un grado de amortiguación parejo. Como resultado, estos modelos 2008 ofrecen un manejo mucho más fácil, brindando no solo un direccionamiento preciso que inspira suma confianza, sino también mayor suavidad y respuesta, lo que permite al piloto conducir más fácilmente dentro y fuera de los circuitos convencionales o por donde el piloto desee.

En pocas palabras, el Amortiguador Progresivo de Dirección de Honda (HPSD) refleja, una vez más, los beneficios de una ingeniería de avanzada. Moderando principalmente la forma en que las fuerzas externas afectan a la dirección de la motocicleta, el HPSD ahora aumenta la capacidad de Honda, llevando al deporte un escalón más arriba.
Con una renovada visión de ingeniería, las mentes laboriosas de Honda han creado el Amortiguador Progresivo de Dirección de Honda (HPSD), una nueva aplicación de tecnología de amortiguación de dirección diseñada específicamente para intensificar las características más agresivas de giro en lugar de simplemente asistir el manejo en línea recta, como ha sucedido con los amortiguadores de dirección de las aplicaciones anteriores.

Novedades del Modelo 2008

• Nueva relación de compresión de 13,1:1.

• Nuevo Amortiguador Progresivo de Dirección de Honda (HPSD) liviano y compacto desarrollado por el Equipo Honda para una mejor capacidad en las curvas y menor fatiga del piloto. El HPSD presenta un amortiguador hidráulico compacto y sólido colocado entre el cabezal de dirección y la abrazadera triple inferior para satisfacer las condiciones de manejo más estrictas y asistir el manejo en línea recta. La amortiguación progresiva del amortiguador aumenta suavemente con la deflexión del manillar, lo que produce una mayor naturalidad en el manejo y la dirección.

• Nuevas abrazaderas triples en la horquilla frontal que presentan un descentramiento de 22 mm para un mejor giro.

• Nueva horquilla Showa, que presenta una varilla del cartucho más larga y un nuevo pistón de aceite para un mejor flujo de aceite y una menor fricción, además de resortes más duros para una mejor acción de media carrera.

• Nuevos ajustes de las válvulas del amortiguador trasero que se adaptan a los cambios en la horquilla delantera.

• Nuevos rotores de freno delantero y trasero, oficiales de fábrica, que reducen el peso no suspendido.

• Nuevo diseño del guardabarros trasero para una mayor protección contra el barro.

• Nueva protección del lateral izquierdo del motor más grande.

• Nueva forma de los conductos de la tapa de cilindro para mejorar la potencia.

• Nuevos componentes del tren de válvulas más livianos que incrementan el límite de aceleración a 13.500 rpm.

• Nuevo y más liviano balanceador y engranajes de dirección.

• Nuevo sistema de escape para una mayor potencia.

• Nuevo perfil del árbol de levas que aumenta la potencia.

• Nuevos ajustes del carburador que proporcionan una potencia uniforme en todas las condiciones de manejo.

• El par del motor ahora alcanza un máximo de 8.500 rpm.

• Nuevo embrague de rápida reacción para un acoplamiento más suave.

Especificaciones Técnicas :


Motor
Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC y refrigeración líquida
Cilindrada 249.4cm3
Diámetro x carrera 78 x 52.2mm
Relación de compresión 13.1 : 1
Sistema de combustible
Carburación Carburador Keihin FCR de 40 mm con compuerta plana y sensor de posición de acelerador (TPS)
Capacidad depósito combustible 7.3 litros

Sistema eléctrico
Sistema de encendido: Digital computarizado, por descarga capacitiva con avance electrónico
Arranque Pedal a la transmisión primaria

Tren de transmisión
Transmisión 5 velocidades
Reducción primaria 3.166 (57/18)
Relación de cambio
1 2.142 (30/14)
2 1.750 (28/16)
3 1.450 (29/20)
4 1.227 (27/22)
5 1.041 (25/24)
Reducción final 3.923 (51/13)
Transmisión final Cadena #520

Bastidor
Tipo Semi-doble cuna; doble viga de aluminio

Chasis
Dimensiones (LxAnxAl)2.170 x 827 x 1.277mm
Distancia entre ejes 1.477mm
Angulo de lanzamiento 27° 50'
Avance 125mm
Altura asiento 965mm
Distancia libre al suelo 362mm
Peso en orden de marcha 101,2kg

Suspensión
Tipo:
Delantera Horquilla telescópica invertida Showa de 47 mm con eje adelantado, tipo cartucho y doble cámara, con compresión y extensión ajustables en 16 posiciones; 315 mm de recorrido
Trasera Pro-Link con amortiguador Showa ajustable en compresión de baja velocidad (13 posiciones) y de alta velocidad (3,5 vueltas), y en extensión en 17 posiciones; 313 mm de recorrido
Ruedas
Tipo:
Delantera Llanta de aluminio/rayos de acero
Trasera Llanta de aluminio/rayos de acero
Medida Llanta
Delantera 21 x 1.60
Trasera 19 x 1.85
Neumáticos
Delantero 80/100 21 (51M)
Trasero 100/90 19 (57M)


Frenos
Tipo:
Delantero Disco hidráulico de 240 x 3 mm con caliper de doble pistón y pastillas de metal sinterizado.
Trasero Disco hidráulico de 240 x 4 mm con caliper de simple pistón y pastillas de metal sinterizado.

Honda Presente en Roque Pérez 07






Honda Motor de Argentina S.A. presente en RP 2007 - el 5º Evento Exclusivo para usuarios de Motos de Pista Para la finalización del evento se dispuso de una Honda CBX 250 Twister que fue sorteada entre los concurrentes.








Honda Motor de Argentina presentó todos los productos de su line up 07, a través del concesionario Juanjo Motos y contó con el concesionario Motos Gustavo para la venta de accesorios, repuestos y Servicio Técnico. Entre los productos exhibidos se destacaron las motocicletas: Varadero XL 1000 V, Transalp XL 650 V, CBR 600 RR, CBR 1000 Fireblade; la linea de ATVs TRX 420 FM-TM, TRX 500 FM, TRX 250 TM y su línea de motocicletas de competición CRF 250 R, 450R, 150R, más la CRF 450R de Supermotard, entre otras.





La Ganadora del Primer Premio una Honda CBX 250 Twister la Señora Mónica Palacios fue la beneficiada con el sorteo fiscalizado por Escribano Público y ante todos los presentes, siendo entregado el premio por el Gerente Comercial de Honda Motor de Argentina el Señor Juan Carlos Aguero.-








Gustavo Virgilis habla mientras la promotora de Honda saca uno de los premios que sumaron en su totalidad mas de 50.000 pesos.




El escribano nos enseña el número ganador con los datos de Monica con el 1 dentro de un círculo y la inicialización del Notario para su certificación e identificación.






La gente de Honda atendió en cada momento a la prensa, concesionarios y clientes de la marca, en este caso vemos al Sr. Aguero ante los requisitos de la gente de la Televisión.-




En el stand, también se contó con la participación de Marcos Trossero, piloto oficial del Honda Racing Team, y líder del campeonato Argentino de Supermotard.
Honda Motor de Argentina estuvo presente en la quinta edición de “Roque Perez 2007”, el mayor evento de motos de pista del país. El evento, a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ramón Carrillo de Roque Pérez, contó con la participación de más de 4000 personas.
El Presidente de la Cooperadora del Hospital etenamente agradecido a esta idea de Gustavo Virgilis de hacer la Fiesta de MotosArgentinas.com.ar como fue el primer evento y que gracias al trabajo desinteresado de un montón de personas y empresas nos permite ayudar solidariamente entre todos y pasar una fiesta a quienes asistimos y además con la posibilidad de ganar importantes premios.


El escenario y alli el Banner de MotosArgentinas.com.ar y MotosdePista.com.ar

Por suerte recuperada del palo del año pasado se la vio esplendida a ella y su moto. El helicoptero oficial del 5º Evento de Motos de Pista estuvo a cargo del doble Piloto Marcelo Reyes.
Sergio Mosca motociclista de corazón
Y hablando de corazón....
Juan Zapata y parte del Staff con los colores de la marca Yamaha
Marcelo Reys, Mariano Casarolli y Juan Carlos Aguero en el stan de Honda Motor de Argentina
Cordasco Hermanos.

Promotora de Yamaha.
Lo Jack y las Promotoras de Car Security
Mondial - Juki para su marca Kawasaki dijeron presente.
A toda fiesta no le pueden faltar los globos, no? Metzeler llevo los globos y las gomas...

Valentino el portu totalmente remozado.., (no sera la promotora)






Sebas Porto. Al MotoGP????
Sebastián Martínez con su maquina de competición dijo presente. El Intendente recibe el Plato de manos de Gustavo donde a través de nuestro portal MotosArgentinas.com.ar le informamos a la comunidad que la ciudad de Roque Pérez es la Capital Nacional de las Motos de Pista.








Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV