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viernes, 12 de octubre de 2007

Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina

Refuerzo de la estructura de negocios de Yamaha Motor Argentina
- Nuevas oficinas y comienzo del ensamble de motocicletas -

Con el objeto de reforzar la estructura de negocios en el Mercado Argentino, Yamaha Motor Argentina S.A.(de aquí en mas “YMARG”), una compañía del grupo de Yamaha Motor Co.,Ltd., quien se ha ocupado de la importación y venta de los productos de Yamaha Motor en Argentina, ha decidido mudar su casa central en Octubre de 2007, desde su actual locación en Olivos a Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, y establecer una nueva planta de ensamble de motocicletas.

Las nuevas oficinas de YMARG, constan de un edificio de 3 plantas y 4.500 m2 sobre una superficie de terreno de 10.000 m2 (las oficinas existentes tienen 1.000m2), poseerá las funciones de piezas de repuestos, y asistencia técnica, adicionalmente a la función de ventas. Es un moderno edificio donde el ambiente de trabajo se ha mejorado enormemente.

YMARG establecerá una planta de ensamble, como parte de sus nuevas funciones en el mismo lugar, la misma comenzará a operar durante el primer semestre del 2008. La producción inicial se estima en 12.000 unidades anuales.

YMARG se ha establecido en Argentina en 1995 como una compañía afiliada de Yamaha Motor Co.,Ltd encargada de importar y comercializar productos de Yamaha Motor, actualmente es una compañía subsidiaria y totalmente controlada por Yamaha Motor Do Brasil. Posee 150 concesionarios oficiales y ofrece una amplia gama de productos de Yamaha Motor en el mercado.
Sus principales líneas comercializadas son ; motocicletas (Calle, On/Off, Motocross, Deportivas, Touring y Custom), ATV (deportivos y utilitarios), motores fuera de borda (2-tiempos / 4-tiempos, inyección electrónica / carburados ),vehículos acuáticos (wave runner / super jet) y productos de fuerza (generadores eléctricos y bombas de agua).

Desde el año 2004 la economía Argentina se ha recuperado rápidamente y la demanda de motocicletas, productos marinos y productos de fuerza también se ha expandido. Esto último se dio especialmente en el mercado de motocicletas, donde la demanda total para el año 2007 se estima en aproximadamente 600.000 unidades, y entre 800,000 – 1,000,000 de unidades en el año 2012.
Por medio de estas nuevas oficinas y planta de ensamble, YMARG refuerza su estructura de negocios y consolida su posición en el país.
Particularmente YMARG, mantiene y se asegura de cumplir con uno de sus Principios de Gerenciamiento “Crear valor, que supere las expectativas de sus clientes”, con el objetivo de comercializar 52,000 unidades en el año 2008 y alrededor de 100,000 unidades en el año 2010.

El Sr. Takashi Kajikawa, Presidente y Director Representativo de Yamaha Motor Co.,Ltd., asiste a la inauguración de estas nuevas oficinas de YMARG.

Comentario de Pablo Hlebszevitsch, Gerente General de YMARG
“Con ésta inauguración, nosotros afirmamos el inicio de una nueva etapa de Yamaha Motor Argentina, con el fuerte compromiso de responder a la creciente demanda en nuestro país”.


Información general sobre Yamaha motor Argentina S.A.

Nombre de la compañía: Yamaha Motor Argentina S.A.
Dirección : Presidente Perón N° 8370, Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina.
Presidente : Yutaka Kume
Capital accionario : ARS 1,056,017
Accionistas : Yamaha Motor Do Brasil Ltda. 90%, Yamaha Administradora Consorcio 10%
Fundación : January, 1996
Operaciones comerciales : Importación, ensamble y venta de motocicletas, importación y venta de ATV, Productos Marinos, Productos de Fuerza y sus repuestos y accesorios.
Plan de producción : 12,000 unidades (en el primer año)
Empleados : 94 personas (estimado, Abril 2008)

Principal producto a ser ensamblado y comercializado por YMARG: “YBR125

Yamaha Presenta su fabrica en Argentina



Lo invitamos a ver el recorrido inaugural de la Planta junto a las máximas autoridades de Yamaha de Argentina y de Yamaha Corporation con MotosArgentinas.com.ar por youtube.




Primer recorrida de la planta Argentina de Yamaha en la ciudad de Ituzaingo provincia de Buenos Aires.

11 de Octubre de 2007: Fecha histórica para la marca de los diapasones. Da un paso de suma importancia en la República Argentina, dando comienzo a la pata industrial de la política pingüina donde es necesario integrar y ensamblar, no solo importar.


Lo que solo unos meses atrás era como descabellado ya dejo de serlo. En tiempo récord la puesta en marcha de esta Planta.


La política que lleva a cabo el Ministro Peyrano exige a las empresas del sector de la motocicleta que cumplan lo firmado en el convenio del mes de Abril, cuando Felisa Miceli era todavía la "jefa" del Ministerio de Economía y donde el actual Ministro era el Secretario de Industria, y el encargado de las negociaciones con las empresas de motovehículos.

Una Planta Modelo en el acceso Oeste en Ituzaingo es la zona elegida para el desarrollo nacional de la Yamaha YBR 125 que a partir del 2008 se comenzará a integrar.


EL Modelo YBR 125 que dará inicio al proyecto.





Los presidentes de Yamaha Motor Corporation y de Yamaha Motor de Argentina rodean al Gerente General de Yamaha y al Intedente de Ituzaingo Sr. Alberto Descalzo.







La presencia del presidente de Yamaha Motor Corporation mas las máximas autoridades de América latina nos impactaron en la visita de presentación de la Planta, mas que un respaldo al proyecto industrial argentino es una realidad concreta.

La presencia de los concesionarios oficiales, nos permitió encontrarnos con viejos y no tan viejos amigos y conocidos como Esteban de Motoroma, Jorge De Titta de Zayade, Luís de Belvi Tucumán, La Gente de Jujuy Motos, Lalo López de La Falda, Pio Giovannini y sus hijos Norberto y Gustavo, Sergio y Waldemar Guastella de Ciudad Moto, Carlos, Alan y Roberto de Moto Rivas Hogar, Marcelo Reyes y su hermana de MR Motos de Luís Guillón, Marcelo Campagna de Motolandia de San Isidro, Roberto Palazzi y Sra. de Palazzi Motos de Saladillo y buena parte de la provincia de Buenos Aires, Sergio "Chino" Grantón de Villa Elisa Entre Ríos, Adrián Aparicio de MG Bikes, Mario,Essio y BRM Motos de San Isidro y Avda Monroe, Fernando Panella de Mendoza, Santiago de Motopier de Pilar, Raul de Thomas Racing, Gustavo de Giovanni de Motor dos de Rosario, Pablo Y Martin de Motorman City, Guillermo de Gigi Motos de Castelar, Carlitos de Moto Carlitos de Hurlingham, Luis Salerno de Motocentro, Rino de Cesari de Aventura Motos de Trelew.




El Proyecto industrial es una de las resultantes del acta de la moto firmado en Abril. Lo que muchos jugadores del negocio de la moto se niegan a reconocer es que hoy en día no es tan fácil liberar un contenedor de motos y enviarlo al mercado.

Los concesionarios con bastante stock en sus negocios esperan la temporada de venta para largar a la calle las importadas y proyectadas para este año 2007 de casi 600.000 unidades, nuevo récord histórico del sector de la moto en Argentina.

Lo que no ha de resultar simple a partir del primero de enero con la entrada en vigencia del plan industrial de la moto en argentina es para aquellos que no se dieron cuenta lo serio que venía el compromiso firmado con el gobierno argentino y sus pares.






O se creen que es pura magia que Honda anuncie el cumplimiento de las 15.000 unidades pactadas en su Planta de Florencio Varela para el modelo C 105 Biz y su nuevo plan para la temporada 2008 como pueden ver en la nota anterior de MotosArgentinasNews y que al mismo tiempo Yamaha Motor anuncie y presente su nueva Planta Industrial.


Hay que tener mucho aguante y respaldo industrial para esta etapa que comienza y que todavía parece no comprender el concesionario de motos, señores hoy por hoy a menos de 20 días de las presidenciales del 2007 los que no tienen una planta industrial y su respectiva habilitación en Industria y ante las autoridades de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad de MotoVehículos se verán en una situación muy diferente a la actual.



Hoy con recibir la autorización CIM y liberar los contenedores hay muchos importadores, no creo que sea tan simple en un futuro mediato, es por ello que proyectos como el de Jinarg con la marca Jincheng en la ciudad de Avellaneda Buenos Aires, o en San Juan con Dibella y la Marca Maverick toman cada vez mas cuerpo.


El hecho de ensamblar e integrar no es lo mas inquietante del proyecto industrial de la moto en Argentina a mi entender, pues muchos pueden y tienen como hacerlo, el tema es quienes son las empresas que están preparadas para poder equilibrar la balanza de pagos con sus importaciones y sus exportaciones y aquí es donde se producirá un gran cuello de botella.

El Plan industrial argentino es hasta los 250 cc, estas máquinas seguiran fabricándose en Japón.
Luego discutiremos y analizaremos si es conveniente o si es posible y razonable llegar al 60 por cien de integración en 36 meses, creo que la reciente nota de José Franco en su cargo de presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta es mas que lógico estar en un 15 al 20 % de integración y tratar de difundir la creación de partes (repuestos) industria argentina, pensando en un futuro con un mayor porcentaje de integración pero surgido a través del mercado de reposición donde este millón de motos ingresado al país en el 2006 y 2007 estén en la calle circulando y necesitando repuestos.

La gente de Yamaha dió el paso necesario para jugar con fina cintura la estrategia de fin de año, en una situación intermedia contra otras empresas que pelean en forma descabellada por una mayor protección e integración a pesar de que venden motos chinas y parecería jugar con fuego en los pedidos de mayor integración por una supuesta capacidad industrial que bien sabemos hoy por hoy es mucha caja china y poca integración argentina.


Esperemos que este sea el camino trazado y que no sufra vaivenes a través de los resultados de las elecciones presidenciales, esperemos transitar este camino que permite generar fuentes de trabajo a la familia del sector de la motocicleta, esperemos que en un tiempo no se repita la triste escena de recorrer estas Plantas con las maquinarias y líneas de ensamble sin operar con tierra sobre ellos, como vimos durante años toda la tecnología Hiro italiana en la Planta de Gilera fuera de mercado por la apertura de la importación de la época del Proceso de Reorganización Militar y económica de Martínez de Hoz y Videla

Mis sinceras felicitaciones a la Gente de Yamaha Motor de Argentina que supo reconvertirse de los duros momentos del 2002 y que paso a paso fueron recuperando la confianza de su casa matriz en Japón par poder llegar a este glorioso 11 de Octubre con la presentación de la nueva planta industrial y la presencia del CEO Mundial de la Marca, el mismo que vimos hace apenas unos días junto a Valentino Rossi hoy estuvo a mi lado, apenas a un metro de distancia.



Jorge Monasterio Editor de la Revista Informoto y José Antonio Gribaudo del programa radial EnMoto (AM DECADAS)



La velada continuo en el Hotel Hilton en Puerto Madero, donde tuvimos oportunidad de brindar con Sake por la suerte, salud y buenos negocios de los presentes y traernos de recuerdo la "copa" de madera del vino de Arroz y presenciar la ceremonia de apertura del Barril, Palabras de las autoridades de Yamaha, un show de tango con músicos y parejas de Baile, un agraciable menu nos reconforto el espiritu y hasta me parecio ver a alguien muy parecido a un reconocido fotografo del Motocross Argentino.


A la salida del Hilton una fuerte tormenta de viento me hizo reflexionar y en lo particular me quede pensando, cual será la verdad de Argentina en este futuro mediato?

El Puerto Madero con resabios brillante de la época del innombrable, Esta política industrial para las motos, con un futuro de plena ocupación y hasta exportando motovehículos o ese fuerte viento tormentoso, tan argentino que hace olvidar las leyes y las normas...



Puede ver la Galeria de Fotos en nuestro sitio http://www.motosdepista.com.ar/

miércoles, 10 de octubre de 2007

Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su

Buenos Aires, Septiembre de 2007 – Honda Motor de Argentina S.A. anuncia el lanzamiento de la edición 2008 de su exitoso modelo Biz C105 de producción nacional. La Honda Biz C105 fue el primer modelo fabricado en el país, desarrollado en la planta de Florencio Varela, la nº 134 a nivel mundial, el último año registró un record de ventas de este producto con 14.967 unidades vendidas.




La planta de Honda en Florencio Varela está emplazada en un área de 67.000m2 y cuenta con una capacidad de producción de 60.000 motos al año. La fabricación de la motocicleta Biz C105 se realiza con el aporte de gran cantidad de piezas fabricadas a nivel local como chasis, guardabarros, manubrios, carenados, etc, reduciendo de este modo las importaciones de motopartes. La edición 2008 de la Biz C105 posee 4 velocidades y un motor OHC de 4 tiempos con el menor consumo de su categoría. Posee arranque a patada y cambios semi-automáticos que garantizan una conducción simple, segura y confortable, con la confiabilidad y la calidad de Honda. Además, esta nueva edición presenta cambios de diseño y nuevos colores adaptados al gusto del consumidor argentino. (disponible en colores: gris, rojo, negro y azul). Posee un amplio espacio guarda casco bajo el asiento, viene equipada con el novedoso y exclusivo sistema Honda - antipinchaduras Tuff Up en el neumático trasero y además posee 1 año de garantía o 12.000 kilómetros.









Honda Motor de Argentina S.A. lanza la versión 2008 de su
Motocicleta Biz C105 de producción nacional Argentina



El precio sugerido a público de la Biz C105 es de $5.905 y estará disponible en la red de concesionarios Honda a partir del primero de Octubre.

Ficha Técnica:

• Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHC, refrigerado por aire.
• Cilindrada: 101 cm3
• Relación de Compresión: 8,8:1
• Alimentación: Carburador, válvula a pistón
• Encendido: Ignición por descarga capacitiva (CDI) con avance electrónico.
• Arranque: A patada
• Transmisión: 4 velocidades
• Capacidad de Combustible: 4 litros
• Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 89 mm de recorrido.
• Suspensión Trasera: Brazo oscilante de 80 mm de recorrido.
• Neumático Delantero: 60/100 – 17 33L
• Neumático Trasero: 80/100 – 14 M/C 49L
• Frenos Delanteros: A tambor, accionamiento mecánico, de 130 mm de diámetro.
• Frenos Traseros: A tambor, accionamiento mecánico, de 110 mm de diámetro.
• Peso en Seco: 91,3 Kg.
• Disponible en 4 nuevos colores: negro, rojo, azul y gris.

Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado y emplea a más de 126 personas. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

Acompañan a Pedro Varela




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