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sábado, 3 de noviembre de 2007

triple fractura de mano de Rossi en Valencia

GP Com. Valenciana - La última pole, para Dani
Eurosport - sáb 03 nov 15:27:00 2007 Fuente http://es.eurosport.yahoo.com/03112007/47/gp-com-valenciana-ultima-pole-dani.html


Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se despide del año con una nueva "pole position" que sumar a su carrera deportiva, la novena, en los únicos entrenamientos oficiales para el GP de la Comunidad Valenciana en los que Valentino Rossi intentará correr con una triple fractura en una mano.

No habían pasado ni nueve minutos cuando el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sufrió una caída después de la frenada de final de recta, en donde aparentemente los neumáticos demasiado fríos le pudieron haber jugado una mala pasada y acabó rodando por los suelos de forma espectacular y, lo que es peor, propiciando que el siete veces campeón del mundo se hiciese daño, pues su reacción instantánea de agarrarse la muñeca derecha no pasó desapercibida para nadie.
Rossi tuvo que ser evacuado en ambulancia de la pista y trasladado a la Clínica Móvil para evaluar sus posibles lesiones y aunque lo normal es que fuese baja para la carrera de mañana, pues se le detectó una fractura de metacarpo y dos fracturas más en la mano, el campeón italiano manifestó su intención de intentar disputar la prueba valenciana.
Mientras a Rossi se le detectaba una lesión de cierta relevancia que independientemente de que dispute la prueba valenciana no le permitirá realizar los entrenamientos que tenía previstos con Yamaha la semana próxima, el resto de pilotos continuaban en pista buscando el mejor tiempo para la parrilla de salida.
El francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1), con varios sustos incluidos, consiguió ponerse nuevamente al frente de la clasificación por algunos minutos, como también lo hizo el australiano y ya campeón mundial Casey Stoner (Ducati Desmosedici), o incluso el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), pero el interés de algunos pilotos por despuntar en Valencia, como en el caso de Daniel Pedrosa, era demasiado grande.
En un circuito que tanto él como su compañero de equipo y mañana ex campeón mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden (Honda Rc 212 V), conocen bastante bien de los entrenamientos programados en el mismo durante la pretemporada, intentaron sacar el máximo provecho de ello y lo consiguieron con bastante buenos resultados, ya que el español acabó líder de la tabla de tiempos y el americano se situó tercero, superado también por Casey Stoner.
Y eso que Stoner en esta ocasión tuvo más problemas de los previstos para estar arriba y durante algunos minutos se le pudo observar en la décima plaza, pero luego al final pudo auparse hasta la segunda posición, sólo superado por un infalible Daniel Pedrosa, quien sumó en Cheste su cuarta "pole position" consecutiva y la quinta de la temporada para un total de nueve en su carrera deportiva desde que se encuentra en MotoGP.
Por cuanto se refiere al resto de españoles, Carlos Checa (Honda RC 212 V) pudo acabar noveno la tanda oficial de pruebas después de superar una oclusión intestinal que le impidió disputar los terceros y últimos entrenamientos libres de la prueba en la Comunidad Valenciana y Toni Elías (Honda RC 212 V) pudo finalizar los mismos en decimocuarto lugar.
Clasificación oficial de entrenamientos:
.1. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:31.517 a
157,544 km/h.
.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:31.603
.3. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:31.903
.4. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) 1:31.963
.5. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:32.074
.6. Makoto Tamada (JPN/Yamaha YZR M 1) 1:32.151
.7. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) 1:32.165
.8. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:32.261
.9. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.273
10. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) 1:32.367
11. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:32.617
12. Alex Barros (BRA/Ducati Desmosedici) 1:32.714
13. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:32.730
14. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:32.790
15. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:33.021
Pole position: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V), 1:31.517 a
157,544 km/h.
Récord del circuito: Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici),
1:32.924 a 155,159 km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M
1), 1:31.002 a 158,436 km/h. (2006).

jueves, 1 de noviembre de 2007

Conducción Segura

¿Qué son dos segundos de distancia entre vehículos?

La Nueva Ley de Tránsito establece en el artículo 48 inciso G, que está prohibido circular " no guardando una distancia menor de la prudente, (según la velocidad de marcha) respecto del vehículo que va delante". El reglamento establece que "dicha distancia mínima será de 2 segundos".
Explicación: La distancia a guardar entre vehículos circulantes depende de la velocidad a la que éstos circulan. A más velocidad debe guardarse mayor distancia. Calcular en metros la misma es muy complicado cuando uno va conduciendo , es por eso que, internacionalmente, se ha dispuesto esta modalidad de cálculo por "tiempo". Esto significa que la forma de saber si se está circulando con seguridad es: contar "2 segundos" de tiempo que deben transcurrir entre el momento en que el vehículo que va adelante pasa un punto fijo del camino o del costado del camino (Por ej. una línea blanca transversal de senda peatonal en la calle de ciudad o un árbol, poste, cartel, etc. ), y el momento en que el conductor que va detrás lo pasa.En la práctica tenés que decir, en voz alta, "un segundo", "dos segundos", a partir del momento en que veas el auto delantero pasar por el punto fijo. Si al terminar de decirlo todavía no llegaste al mismo punto o acabás de llegar estás guardando la distancia segura. En cambio, si llegás antes de terminar de decirlo, ¡Peligro!, ¡tenés que tomar distancia!Es largo explicarlo, pero sencillo hacerlo. Además, este ejercicio lo vas a tener que repetir varias veces al principio, pero con el tiempo, en la medida en que internalices las distancias, vas a acostumbrarte a conducir con seguridad, y solamente tendrás que hacerlo cuando circules a velocidades diferentes a las habituales. Ojo!, 2 segundos es la distancia "mínima" para circular seguro en un camino seco y con condiciones climáticas y de visibilidad normales. De lo contrario hay que tomarse 3 o 4 segundos de distancia. Lo que en algunos países ya es ley. Y vale la pena hacerlo así. Muchos choques "de atrás" pueden evitarse respetando una sana distancia.
Fuente: Luchemos por la vida

miércoles, 31 de octubre de 2007

UN NUEVO ANIVERSARIO DE CIFEMA

La Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina celebra un año más de permanencia junto al Sector de los motovehículos.
El 31 de Octubre de 2001, se constituyó la Cámara con el firme objetivo de generar nuevas propuestas para favorecer el crecimiento del Sector. Las empresas que firmaron el Acta Constitutiva fueron:
- ARCTIC CAT
- GILERA MOTORS ARGENTINA S.A.
- HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A.
- PAGODA S.A.
- PIAGGIO ARGENTINA S.A.
- POLARIS
- YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A.
Sumando conocimientos y generando aportes en beneficio del Sector de los motovehículos éstas Empresas líderes formaron lo que luego de numerosas reuniones dieron en llamar CIFEMA – Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina.

Gracias al conocimiento, tenacidad, innovación y a las estrategias puestas por cada una de las Empresas, CIFEMA logró proporcionar herramientas de trabajo. La ciclicidad y la ciclotimia del mercado argentino fueron resueltos siempre con acciones concretas y con una colaboración permanente ante los diferentes organismos del Estado.

Por ello se logró sacar el talento al plantear nuevas soluciones y fue el trabajo duro del sector en su conjunto que proporcionó desafíos que se ven a la luz de las actividades generadas por CIFEMA en el transcurso de estos 6 años de gestión permanente.

Se han sumado nuevas Empresas:
- BETAMOTOR.
- CAGIVA
- MAVERICK
- GARELLI
- JAWA
- DARA S.A.
- 6 DEDOS S.R.L.

En este período la Cámara ha crecido en pro de lograr día a día posicionarse en el mundo de los motovehículos y su presencia se visualiza en la nueva página web. En ella se puede observar que lo proyectado en el año 2001, surtió los efectos deseados y hoy, año 2007 los logros son motivos suficientes para seguir trabajando y acompañando con el conocimiento a todos los engranajes que hacen posible que este Sector siga creciendo en Argentina.

Sr. Gustavo Ogura
PRESIDENTE

Honda Motor de Argentina lanza su segundo modelo de producción nacional: Honda NF 100 Wave modelo 2008





Se producirán 42.000 motocicletas al año de este modelo. Como novedad, el nuevo modelo presenta Freno a Disco y llantas de aleación
Ver Galería de Fotos y la recorrida a la Planta Honda

Ver Video Recorrido Fabrica Honda de Motocicletas en Argentina con la Producción de la Honda WAVE NF100 y Honda Biz C 105 donde el Subgerente de la Planta el Sr. Anibal Nesci nos muestra en detalle. Parte uno.





Buenos Aires, Octubre de 2007 – Honda Motor de Argentina S.A. anunció el lanzamiento de su segundo modelo de producción nacional, la edición 2008 de su exitosa motocicleta Wave NF100. Al igual que la Biz C105, la nueva Honda Wave será desarrollada en la planta de Florencio Varela, la nº 134 a nivel mundial, esperando alcanzar una producción estimada de 62.000 unidades al año entre ambos modelos.

“Esta decisión respeta las pautas de nuestra casa matriz de ir reemplazando las importaciones por motocicletas producidas en Argentina, por argentinos y para argentinos; por eso la concreción de un segundo modelo de producción nacional no hace más que reafirmar el compromiso de Honda para con el país, así como el continuo crecimiento de la planta de Florencio Varela, afirmó Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motocicletas.

El lanzamiento de la nueva Honda Wave nacional implicó el desarrollo de una nueva línea de montaje, que derivó en una ampliación de 3900 m2 en su planta productiva. A su vez, se duplico el personal. Se espera que en el 2008, al menos el 50% de las ventas proyectadas por Honda se correspondan a motocicletas producidas en el país.

La Honda Wave posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que permite un recorrido silencioso con una alta resistencia, transformándola en un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida. El embrague centrífugo automático ofrece arranques y aceleraciones suaves. Posee llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera que garantiza una excelente capacidad de frenado. La suspensión telescópica delantera se adapta a todas las condiciones del terreno ofreciendo un recorrido suave y confortable. En las ruedas posteriores, el sistema de brazo oscilante y doble amortiguador permite un recorrido seguro y perfectamente amortiguado.

La motocicleta Honda Wave modelo 2008 estará disponible en los concesionarios a partir de noviembre, y su precio sugerido será de $4.831,-


Ver Parte dos del Video de la recorrida en la Planta Honda Nº 134 de Florencia Varela en Argentina, donde se fabrican las motocicletas HONDA BIZ C105 y La HONDA WAVE NF100






Ficha Técnica.
Motor: Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire (OHC)
Diámetro por carrera: 50.0 x 49.5 mm
Cilindrada: 97.1 cc
Relación de compresión: 8:8:1
Arranque: Eléctrico / patada
Transmisión: 4 velocidades
Dimensiones ( Largo x Ancho x Alto): 1870 x 715 x 1050 mm
Distancia entre ejes: 1208 mm
Altura de asiento: 750 mm
Capacidad de combustible: 3.83 litros
Suspensión delantera: horquilla telescópica
Suspensión trasera: Brazo oscilante de doble amortiguador
Freno delantero: a disco hidraulico, con caliper de doble pistón
Freno trasero: a tambor
Llantas: Aleación
Neumáticos: Delantero 2.25 – 17 33l / Posterior 2.50 – 17 43l
Peso en seco: 94.9 kg










Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado y emplea a más de 220 personas. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.

martes, 30 de octubre de 2007

Kawasaki participará del Custom Festival 2007

INFORMACION DE PRENSA APASOC





BUENOS AIRES, 30 de octubre de 2007 – Se acerca el Custom Festival 2007, el único evento del país con exposición de motocicletas Custom, Choppers y Clásicas.

La cita es el próximo sábado 3 de noviembre, en Ortega-Gacet y Pilar, Francisco Álvarez (Partido de Moreno). La actividad comenzará a las 10hs y se extenderá hasta el domingo al amanecer.

Se espera la visita de más de 35.000 personas y la presencia de 1.600 motos.

Kawasaki Argentina participará con un stand representado por el concesionario “Cycle Center” (Av. Rivadavia 10799 – Capital Federal), exhibiendo sus últimas novedades: Vulcan 900 y Z1000.

El encuentro también contará con actividades recreativas asociadas al mundo de la moto: habrá presentaciones de bandas en vivo, show de streepers, demostraciones de tatuajes y bodypiercing. Además la presencia de stands de accesorios para motos y la participación de los mejores customizadores del país.

En Busqueda de un Millón de Motos

Fuente: La Voz del Interior Diego Dávila Especial

A continuación transcribimos una serie de Notas del Diario La Voz del Interior

El mercado venía creciendo a un ritmo del ciento por ciento anual hasta 2006.Este año avanzará 20 por ciento. Pero las proyecciones indican que se alcanzará el millón de unidades en 2012.

A medida de que llega el final del año, el mercado de las motos ha encontrado un ritmo más razonable. Mientras que entre 2003 y 2006 las ventas aumentaban a más del ciento por ciento anual, por estos días se estima que 2007 cerrará con una suba del 20 por ciento en relación al año pasado. Aún así, de continuar este avance, las proyecciones del mercado indican que en cinco años se venderán en Argentina un millón de motos nuevas.



Al respecto, Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos, aseguró a La Voz del Interior que este año el sector proyecta crecer 20 por ciento y vender 600 mil unidades en el país, frente a las 500 mil del año pasado. De este volumen, Córdoba participa con un 17 por ciento, con lo cual se comercializarían unas 100 mil motos.



De esta manera, el mercado sigue la tendencia del consumo en general, que ya no mostrará el mismo ritmo de avance de los años anteriores, aunque seguirá avanzando a sostenidamente. Al respecto, el titular de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), Gustavo Ogura, dijo que mientras en 2006 se importaron 440 mil unidades, hasta setiembre de este año ingresaron 470 mil, en un mercado donde el 90 por ciento de las motos proviene del exterior.



"Hay muchas señales que indican que el mercado seguirá creciendo a ritmo sostenido. Primero, el transporte público sigue colapsado en todo el país, lo que afecta a los trabajadores. Además, sigue bajando el desempleo y el trabajo en negro, por lo cual habrá más gente con necesidad de movilizarse y con mejores posibilidades de lograr financiamiento", resaltó el directivo.



En este marco, indicó que estudios del mercado nacional proyectan que hacia 2012, la demanda de motos podría ubicarse entre 900 mil a un millón de unidades.



Actualmente, la penetración de las motos en Argentina alcanza al tres por ciento de la población, mientras que en Brasil llega al cinco por ciento. Con esta perspectiva, Argentina llegará en cinco años a un nivel de penetración del seis al siete por ciento, en tanto el principal socio del Mercosur logrará una porción cercana al 10 por ciento.



Este año, con precios hasta un 15 por ciento mayor respecto de 2006, la mayor dinámica se siguen registrando en las denominadas "cubs", de 110 cm3, que ofrece precios de 3.800 a 4.200 pesos, aunque en los últimos meses el rubro de 125 cm3 a 250 cm3 ha comenzado a despegar. "Muchos se encontraron con la posibilidad de avanzar en un modelo de mayor cilindrada, por lo cual entregan la de 110 cm3 y se llevan una mayor"" resaltó Marcos Serrano, encargado de Ventas de Conte Motos, concesionario oficial Honda.



Financiamiento. El financiamiento es un aspecto sustancial del mercado de la venta de motos y desde allí han surgido los primeros problemas.



"En 2007 han comenzado a observarse ciertos indicios de amesetamiento. El nivel de mora es cada vez mayor, por lo cual las financieras han casi duplicado el score de calificación de los postulantes a crédito; este freno en la financiación afectó al sector, ya que las motos son un producto de salida muy rápida: si la operación no se concreta en tres a cuatro días se pierde el cliente", resaltó Juan Manuel Ros, titular de JCR Motos, concesionario oficial Gilera.



Pero no sólo la mora afectó al crédito, sino también la "avivada". "El sector financiero está mucho más celoso. En 2006, sólo con el DNI y un recibo de sueldo se conseguía un préstamo; en cambio ahora, se ven muchos recibos de sueldos truchos y se ha registrado la existencia de personas que se dedican a elaborar documentación falsa y a ‘truchar’ presentaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para facilitar el acceso a un crédito", recalcó Serrano.



Sin embargo, pese a los problemas, las condiciones actuales son las mejores para la venta de motos. "Estamos en un buen momento, porque el valor de la moto alcanza a cuatro sueldos promedio del sector que las compra, la marca de los mejores momentos en la historia del mercado argentino", indicó Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.



Tal es así, que en las últimas semanas el HSBC firmó un acuerdo con Honda para introducirse en la financiación de la compra, una actividad por ahora en manos de financieras y en la que hasta ahora las entidades bancarias no habían participado.



Los Números:



500 mil motos se vendieron en 2006, un año en el que se registró un crecimiento superior al ciento por ciento. 600 mil unidades proyectan vender las concesionarias durante este año, lo que implicará un avance del 20% anual. 90% de las motos vendidas en el país son importadas. El productor más importante es China. 3% es la penetración que tienen las motos en la sociedad argentina, lo que marca las posibilidades de crecimiento.



Con la Mira puesta en la fabricación



Un paso clave dado este año para el mercado de las motos en Argentina es la flexibilización de los planes del Gobierno nacional para incentivar la fabricación de motos en el país.



La idea original de la administración de Néstor Kirchner era terminar con la entrega de derechos automáticos de importación de motos y favorecer la fabricación nacional.



La propuesta primera era recuperar el esquema derechos automáticos para las empresas que se comprometieran a lograr un 60 por ciento de componentes nacionales en el plazo de tres años. Esta sería la base para luego iniciar programas de exportación de motos.



Al respecto, el presidente de la Cifema recalcó el logro de una mayor flexibilidad por parte del Gobierno nacional, ya que la administración de Néstor Kirchner permitiría ahora avanzar en un plan hasta 2011, que exigirá condiciones menos duras. Se trabajará sobre esquemas de importación de partes y armado en el país, para luego analizar "pieza por pieza" la posibilidad de fabricar los componentes en Argentina.



En una segunda etapa y "sobre la marcha" se establecerán esquemas para avanzar en la participación de componentes nacionales.



En este marco, Honda empezó a fabricar este año su modelo Biz C105, con un 30 por ciento de componente nacional, en tanto el modelo NS 100 Wave sus partes son importadas pero está armada en su totalidad en Argentina.



En Córdoba, fueron tres los anuncios más importantes en cuanto a fabricación de motos. Uno de ellos fue de Importadora Mediterránea, que en diciembre abrirá su planta, que proyecta fabricar 100 motos diarias de los modelos Pulsar Up, Active 125 y otros. El otro fue Cerro Motos, que promete iniciar en el segundo trimestre de 2008 y lograr 7.000 unidades por mes. A esto se agrega la reactivación de la planta de Zanella en Cruz del Eje, cuyos responsables aseguran producirá 560 unidades por mes en una primera etapa.



Fuente Diario La Voz del Interior.


En SIntesis

Financiamiento. En 2006 se entregaban créditos para la compra de motos con mucha facilidad. Sólo eran necesarios el DNI y un recibo de sueldo.

Documentos truchos y mora. El mercado financiero registra un nivel de mora importante, por lo cual comenzó a elevar las exigencias para entregar créditos.

Sueldos. Sin embargo, actualmente el valor de una moto de 110 a 125 cm3 es de cuatro sueldos promedio, lo cual es una muy buena relación para sostener las ventas, aseguró a este medio Ramón Suárez, titular de Ramón Suárez Automotores, concesionario Honda.

Fuente Diario La Voz del Interior

Estadisticas de Septiembre

Fuente CIFEMA:

• Este mes se han importado un total de 49.099 motos, de las cuales 13.819 corresponden a la empresa HONDA, le sigue LA EMILIA CON 6.950 y en tercer lugar GILERA con 6.135 motos.

• En cuanto al país de origen esta en primer lugar está China con 45.293, luego Brasil con 3.399 y en tercer término Japón con 205.

• Las motos de 100 a 125 cm3 fueron las más importadas con un total de 28.143 y la categoría Cub con 30.250

• Se observa que los países que lideran la nómina son los mismos que el mes pasado al igual que las cilindradas de 100 a 125 cm3.

• Respecto de los cuatriciclos en septiembre se importaron 3.899 unidades, de las cuales 1.082 corresponden a la empresa 6 Dedos, luego le sigue Minarelli con 609 y en tercer lugar se encuentra Mercomax con 528.

• Sobre el país de origen China tiene un total de 3.508 unidades, Estados Unidos 231 y luego Japón 127.

• La cilindrada de 125 a 250 cm3 fue la más importada con 1.324.

• En los cuatriciclos se observa la misma posición de los países que el mes de agosto.

lunes, 29 de octubre de 2007

Cristina es la Nueva Presidenta de Argentina



Ganó en forma contundente en primera Vuelta. La senadora Cristina Fernández de Kirchner recibirá de manos de su esposo Néstor Kirchner los atributos de la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre.


¿Como debemos interpretar la Politica de Cristina con relación a la Moto?


Creo que ha sido clarisimas sus palabras en los reportajes concedidos a la prensa argentina en la última semana antes del cierre de la veda electoral por la Presidenta Electa.


"El Proceso Industrial se acentúa" por ello señores y señoras a comenzar los procesos de integración y ensable.



Honda Motor de Argentina presenta en ambos frentes Automoviles y Motos una firme desición y actos por demás claros de respetar esta politica, en la fase automotriz, radicada en sólo 16 países, construye una nueva planta de automóviles en la provincia de Buenos Aires que incluye el proceso productivo completo la creación de 800 nuevos empleos y la capacidad para fabricar unas 30 mil unidades anuales para satisfacer la demanda del mercado local y extranjero.



Reunidos con Néstor Kirchner se desarrolló en el despacho presidencial con la asistencia del titular de Honda Motor Argentina, Kenzo Yoshino, el gerente de Operaciones, Leandro Risso; y de Comercio Exterior y Planeamiento, Florencia Caucino. También, estuvieron presentes el ministro de Economía, Miguel Peirano, y del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En Motos el 31 de Octubre se presenta la Honda Wave de Producciópn Argentina y hace apenas unos días ratificaron todo el proyecto Honda Biz 2008, en La planta de Honda en Florencio Varela está emplazada en un área de 67.000m2 y cuenta con una capacidad de producción de 60.000 motos al año. La fabricación de la motocicleta Biz C105 se realiza con el aporte de gran cantidad de piezas fabricadas a nivel local como chasis, guardabarros, manubrios, carenados, etc, reduciendo de este modo las importaciones de motopartes. La edición 2008 de la Biz C105 posee 4 velocidades y un motor OHC de 4 tiempos con el menor consumo de su categoría. Posee arranque a patada y cambios semi-automáticos que garantizan una conducción simple, segura y confortable, con la confiabilidad y la calidad de Honda. Además, esta nueva edición presenta cambios de diseño y nuevos colores adaptados al gusto del consumidor argentino. (disponible en colores: gris, rojo, negro y azul). Posee un amplio espacio guarda casco bajo el asiento, viene equipada con el novedoso y exclusivo sistema Honda - antipinchaduras Tuff Up en el neumático trasero y además posee 1 año de garantía o 12.000 kilómetros.



Por Otra Parte Yamaha de Argentina ya presento su planta industrial en Ituzaingo con la presencia del CEO mundialEl Sr. Takashi Kajikawa, Presidente y Director Representativo de Yamaha Motor inauguro sus instalaciones a la espera de la linea de Montaje para su YBR 125-
Por su parte Pablo Hlebszevitsch, Gerente General de YMARG agrego que esperaban que en poco tiempo esta planta que se construyo en tiempo récord les quedara pequeña, con lo cual desprendemos los planes de la casa de los tres diapasones con un futuro con una mayor integración prevista en sus planes.

CIFEMA por su parte (Cámara Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos nombró a Gustavo Ogura como presidente, justamente es el funcionario de Honda Motor de Argentina a cargo de todo el proceso industrial de esta empresa.


Con lo cual esta por demás claro el rumbo de la moto en Argentina.



La Empresa Jinarg S.A. que es el joint Venture entre los accionistas argentinos encabezados por Julio Acosta y la fabrica de Motocicletas y Motores China Jincheng Group se coloca en una posición de privilegio para su gestión en el 2008, pues su proyecto contempla además del ensable e integración de motocicletas una planta de integración y ensable de Motores

Frente de la Planta Industrial y de ensamble de Jinarg S.A (Jincheng de Argentina)
Marcelo Shen presidente de Jinarg S.A. en la Expo Industrial de Avellaneda 2007

El Ingeniero Diego y Antonio Dong armando las primeras unidades de Jincheng 2007 en Argentina. Estas vienen en caja las próximas en el 2008 saldrán de la línea de Montaje que estiman inauguran en diciembre de este año.
Por si quedaban dudas un 2008 donde no será fácil liberar los contenedores de motos completas, salvo que vayan cumpliendo el paso a paso firmado en el acta de la motocicleta de Abril 2007 donde el ex Secretario de Industria Peirano actual Ministro de Economía y 32 empresas del sector de los motovehículos se comprometieron a integrar en el 2008 en un plan que se inicia el 1º de enero y en 36 meses debe cumplir un 60º de industria nacioanl.
Hacía allá vamos...


Acompañan a Pedro Varela




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