Title Sponsors

jueves, 15 de noviembre de 2007

50º Aniversario de Moto Delta


Estimados Amigos:
Nuestra empresa se encuentra próxima a cumplir los 50 años de trayectoria en la comercialización de motocicletas y repuestos, por tal motivo estamos organizando un evento para el día 16 de Diciembre de este año, el cual cuenta con la declaración de Interés Municipal por parte del Municipio del Partido de Tigre. El mismo estará compuesto por una caravana motociclística, de velocidad controlada con diferentes pruebas y prendas a realizarse en distintas estaciones con detención obligatoria dentro del trayecto, el recorrido del mismo será dentro de la jurisdicción del Partido de Tigre, finalizando en el playón de la Estación del Ferrocarril Bme. Mitre de La Ciudad de Tigre. Serán premiados los que logren el mejor desempeño. Esta prueba estará FISCALIZADA y CLASIFICADA por el SAN ISIDRO AUTOMOVIL CLUB. La empresa Honda Motor de Argentina realizara una jornada de Escuela de Manejo y el Test Drive de motocicletas Honda.
Por tal motivo solicitamos la colaboración de todos Uds. en la realización del evento con apoyo publicitario y la provisión de artículos de su distribución para ser sorteados entre el publico concurrente al evento.

Agradeceremos su apoyo para tan importante acontecimiento, seguros de que el mismo será de mutuo beneficio. A la espera de una respuesta favorable saludo a UD. muy atte.





Hector A. Moral
Socio Gerente

miércoles, 14 de noviembre de 2007

YAMAHA RAPTOR YFM250R Presentación en Pinamar









El YFM250R llega con los mismos niveles de equipamiento y el estilo agresivo de nuestros modelos R más grandes, haciendo de él uno de los ATV 250 más deseable del mundo. Equipado con un motor potenciado de cuatro tiempos de 249 cc refrigerado por aire, este excitante nuevo modelo proporciona grandes prestaciones en la importante franja del medio rango. Con el fin de proporcionar una potencia de frenado líder de su categoría, el YFM250R monta discos de gran diámetro (tipo YFZ450) adelante y atrás así como pinzas delanteras de aluminio tipo Grizzly 700. Con su intimidante carrocería R-series, este cuatro tiempos de altas especificaciones estás preparado para tomar el control de la categoría de los 250 deportivos.







TESTEO YAMAHA RAPTOR 250


Fecha: Viernes 2 de Noviembre de 2007.
Lugar: La Frontera – Pinamar – Buenos Aires.

YAMAHA MOTOR ARGENTINA S.A. presentó un nuevo ATV deportivo, el Raptor 250. Este modelo viene en 4 colores:
- Azul
- Gris
- CUSTOM (Edición Limitada en color negro que viene con dos planillas de calcos para que cada usuario lo “customice” a su manera).
- Negro y Naranja (Edición Limitada)


Piloto Oficial: Jorge Santamarina.

Puede visitar nuestras galerias de Fotos (suministradas por Yamaha) de la Presentacion y ver también las de los cursos de Manejo.

Previa Jornada doble en San Rafael Supermotard



Previa (San Rafael-Mza) 17 y 18 de noviembre 2007


En el Autódromo de la ciudad mendocina se desarrollarán dos fechas simultáneas del calendario anual del Supermotard Argentino. El programa arranca el viernes con prueba libres y habrá competencias puntuables tanto el sábado como el domingo.


El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad en San Rafael (Mendoza), con un programa que prevé las disputas de dos competencias durante el venidero fin de semana. La decisión de agrupar dos fechas (10º y 11ª) obedece a la necesidad de dar cumplimiento al cronograma anual previsto inicialmente, que incluía 12 competencias pero que, por razones de diversa índole, sufrieron postergaciones o suspensiones.
El trazado, diseñado dentro del Autódromo “Ciudad de San Rafael”, enclavado a 7 kilómetros de la ciudad homónima, tendrá una extensión de 950 metros y un dibujo compuesto por un sector preponderante de asfalto y un tramo de menores dimensiones de tierra, tal como es la característica de la especialidad.
La actividad se desplegará desde el día viernes 16, con las pruebas libres y se extenderá durante sábado y domingo, con jornadas “mellizas” compuestas por Súper Clasificación y dos series finales por categoría.

Espectáculo asegurado

La disputa de dos carreras consecutivas y en un mismo programa torna por demás atractiva la propuesta, sobre todo si se tiene en cuenta que el campeonato de las dos categorías (S1 y S2) está en su etapa definitoria.
Después de San Rafael, sólo restaría el GP Coronación en el callejero de la cordobesa localidad de Vicuña Mackenna, el 2 de diciembre próximo.
En la división menor (S2) dominada con cierta comodidad Marcos Trossero (Honda Mec) con 435 puntos. Suma 120 más que su inmediato perseguidor y único con chances matemáticas de darle caza, Nicolás Stelli (315).
En la S1 la cuestión está más reñida, con un Trossero líder con 292 puntos y un lote de seguidores con hambre de gloria: Ezequiel Iturrioz (253, Gregorio Racing); Hernán Villacreces (250, Guerrero/Don Roque) y Gastón Vivas (242, FBR Kawasaki).
Más atrás se escalonan Ramiro Gandola (212, Zanatta Sport) y el rufinense Walter Ravasotti (208, Team Norwal)



Matías Rostán (Coordinación Técnica)
Luis María Ravasio (Prensa)
Patricio Bonaventura (Fotos)

Prensa Supermotard Argentino

martes, 13 de noviembre de 2007

Final del Campeonato Argentino de MotoCross: Toay, La Pampa.





El Sábado Sebastián Sanchez, a bordo de su CRF450R 2008 consiguió la pole en la clasificación con una diferencia de medio segundo sobre sus competidores, prometiendo una buena performance para las competencias del domingo.
La primera manga dejó a nuestro piloto rezagado a la sexta posición debido a un toque en la primer curva que le provocó una caída. Al levantarse, y aún con la moto en marcha, recibe otro golpe desde atrás y al caer nuevamente al piso la moto se apagó, restándole valiosos segundos que lo separaron de la punta. Seba retomó la carrera desde la última posición y descontando varios segundos por vuelta llegó a ubicarse cuarto, detrás de su compañero de equipo Damián Villar.

En la segunda manga nuestro piloto pudo conseguir una mejor largada y rápidamente se ubicó en el primer puesto para alejarse y afianzarse en la punta. La manga terminó con una diferencia de 20 segundos sobre Nicolás Roda que con este resultado ya se consagraba Campeón.

Posiciones Finales del Campeonato Argentino 2008

1. Nicolás Roda
2. Sebastián Sánchez
3. Luis Correa


Informe de Prensa Honda Racing

MOTOS QUE NO TE DEJAN REGISTRAR

Abrimos este servicio para que subas y postes las moto que Dirección Nacional con su artera eliminación de la Circular DN 140 no permite que las mismas se registren como USADAS NO REGSITRADAS.
Les pedimos moderación en los conceptos y respeto, pues sabemos que es gente que hace lo que cree mejor para la comunidad motociclistica pero no saben que es una moto usada recuperada, cuanto tiempo de trabajo lleva y que bien que se sienten las personas que consiguen tener una actividad laboral de acuerdo a sus conocimientos y buenos oficios, si Su Arte, sus manos.

Esta Moto esta en la Zona de Olivos, pero tal vez nunca pueda circular en la vía pública por esta dispocisión CANJ 5 del 2008 que firman las autoridades del RNPA e incluyen en la misma bolsa a las Motos Antiguas anteriores al 22/5/1989.

"Hola Sr. Pedro C. Varela, leí una contestación suya en Internet sobre como obtener papeles de una moto antigua, la verdad le cuento que acabo de terminar de restaurar una Siambretta LD 125 cc., la misma la compré hace un año atrás de un amigo que la obtuvo a su vez comprada de un vecino que ya no existe.
No tengo papel alguno de la moto, lo único que identifica a la moto es el N° de Motor y el del Chasis.
¿Cómo puedo hacer para poder obtener papeles para circular sin que me paren y en su defecto me la secuestren?.
Muchas Gracias por orientarme en lo que pueda. "



Otro caso en Chaco:

Estimado Pedro Varela, y equipo de motosargentinas.com.ar: Soy abogada y me han solicitado inscriba una moto antigua en elRegistro Nacional de la Propiedad del Automotor.
All me informaron que el plazo para este trámite , que estaba previsto en el DN 140/06 ha vencido en Septiembre pasado. Qué trámite me sugiere para regularizar esta situación? Cómo puedo inscribirla, o pedir autorización para circular transitoriamente? Cómo puedo averiguar si alguna vez esta moto estuvo inscripta? Es una HONDA CB 750cc FOUR K MOD...(será 1970 y algo creo) Motor NºCB 750 E xxxx - Chasis Nº xxxx. Sí pude verificar en la Policía de Tránsito local, que no tiene pedido de secuestro. Muchas gracias por tu asesoramiento. Quedo a tu disposición si puedo serte de utilidad en esta región. Lici Gronda Abogada- Resistencia- Chaco


Tratamos durante años de ver la forma que se pueda normar y regularizar esta situación no lo hemos logrado.

Debemos ir por mas, debemos lograr la puesta en funciones de la Norma

Este caso es uno mas de los miles:

Hola, te mando este mail para comentarte mi caso, que seguramente es similar al de muchos otros. Después de más de dos años tengo casi terminada una HD `47.Como me falta muy poco fui el 10 de octubre al registro con los papeles viejos como para iniciar el patentamiento y me enteré que había vencido el plazo, y con bastante sorna me dijo el empleado que esta vez no lo iban a prorrogar. Leí tu comentario en Motos Raras y por eso sé que no necesito explicarte la mezcla de bronca, indignación y demás sentimientos que se mezclan al tratar de razonar algo con gente que en su vida armó algo con sus propias manos ni entiende de qué se trata el gusto por las motos en general. Personalmente traté el tema con un abogado conocido ( Todavía no tengo una respuesta concreta ), mandé mails a un par de clubes de motos clásicas y por el momento no se vislumbra una solución más o menos inmediata. Tengo entendido que con una orden judicial, o recurso de amparo o algo por el estilo el registro haría el trámite, pero no sé si será factible o viable económicamente hacerlo. Me pongo a disposición de todos los que estemos sufriendo esta medida absurda que no contempla la posibilidad de que en el futuro aparezcan motos antiguas que nadie podría recuperar, salvo para usar de adorno, para efectuar los reclamos que se crean pertinentes ante quienes corresponda, pero les pido a todos hacerlo en conjunto porque creo que individualmente no se va a conseguir mucho. Gracias por tu atención.
Ricardo Medina,


MAs casos sin dudas.


Enrique de la Motodemiabuelo.com.ar nos hace llegar un comentario:

Además tiro otr sugerencia: Que los distintos clubes de motos "antiguas" y de las distintas marcas que hay un montón, presenten una nota Oficial, firmada como petitorio por todo los miembros, NO para que se reabra los reempadronamientos, sino como propones, se haga una ley que sea permanente y terminar con los abusos que luego viene sobre los requisitos y costos para patentar nuestras motos que llevan años restaurar y completar. En lo personal , tengo 20 motos y solo 2 estan pantentadas....

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV