Title Sponsors

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sunchales: Arturo Scalise visito Lucrecia Motos y se disputó la Copa Mondial de Golf

prensa AP




SE REALIZO EL TORNEO DE GOLF “COPA MONDIAL” EN SUNCHALES


BUENOS AIRES, 21 de noviembre de 2007 – El pasado 17 de noviembre se realizó en Sunchales, provincia de Santa Fe, el Torneo de Golf “COPA MONDIAL”.

El evento, que contó con más de 40 jugadores, fue posible gracias a la iniciativa del concesionario local de la marca, “Lucrecia Motos”. Se trató de una competencia de 18 Hoyos Medal Play, con las siguientes categorías: caballeros hasta 16, de 17 a 24 y de 25 a 36 años; damas hasta 20 y de 21 a 36 años; principiantes.

Previamente, el viernes 16 por la tarde, se realizó la Conferencia de Prensa de presentación del torneo en el Hostal de Parque CASIC. Durante la misma el Sr. Arturo Scalise, presidente de Mondial Motocicletas, respondió gentilmente a los medios locales sobre la actualidad del mercado de la moto.

Sobre el final del evento se realizó la entrega simbólica de la llave correspondiente a la moto Mondial Max II que será donada al Municipio de Sunchales.

Yamaha nuevos telefonos y oficinas

Les comentamos que están comenzando a funcionar los nuevos telefonos y los mismos mail de Yamaha Motor de Argentina por su mudanza a las nuevas oficinas.


MotosArgentinas.com.ar les acerca como comunicarse con ellos.




Yamaha Motor Argentina S.A.
Av. Perón 8370 (1617) - Ituzaingo - Pcia. de Bs. As.
Buenos Aires Argentina
Tel.: (54 11) 4138-9600
Fax: (54 11) 4138-9699

martes, 20 de noviembre de 2007

Supermotard argentino: Décima y Undécima fecha: San Rafael, Mendoza

prensa Honda racing
Marcos Trossero Campeón Supermotard Argentino "categoría S2"



El pasado fin de semana, con doble fecha, hubo supermotard en el autódromo de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza. El clima se presentó inmejorable, con cielo despejado y una agradable temperatura que fue ideal para las dos mil personas presentes en lo que fue un espectáculo de primer nivel.

El viernes 16 nuestro piloto oficial, Marcos Trossero pudo probar su nueva CRF450R 2008 con los siguientes comentarios: “El cuadro de la moto es muy preciso en las curvas, el amortiguador de dirección ayuda mucho en los tiempos y el motor es este año aún mas potente. Esta nueva CRF450R es muy buena y cómoda para manejar y disfrutar tanto en el asfalto como en los sectores de tierra.”


Sábado: Décima Fecha

S2

Con una excelente performance y a bordo de su CRF250R, Marcos Trossero se consagró campeón de la S2, dos fechas antes del final del campeonato, ganando la superclasificación, la primera final y la segunda final.
La superclasificación no presentó ningún problema para nuestro piloto que fácilmente consiguió la punta en las dos vueltas clasificatorias.
En la primera final, largando desde la primera ubicación y regulando la carrera finalizó con una ventaja de siete segundos sobre sus competidores.
En la segunda final, con grilla invertida y una mala largada desde el último puesto logro superar a todos sus competidores , ganando la carrera.
El domingo, ya consagrado campeón no compitió en la S2.

S1

En la categoría mayor, Marcos también tuvo un buen desempeño en la Superclasificación, aunque no tuvo tanta suerte en las dos competencias del sábado.
En la primera final tuvo una mala largada y un roce con otro piloto que lo relegó a la cuarta posición. Antes de cumplir la primera vuelta, con un pequeño error en el frenaje tuvo una caída que lo dejó último a 25 segundos de la punta. Como siempre, con mucha garra y esfuerzo consiguió acortar la brecha y posicionarse cuarto a sólo cinco segundos de la punta.
En la Segunda final, largando cuarto de atrás y con un inconveniente en su hombro tuvo que detenerse para recibir ayuda de su equipo. De aquí en adelante, remontando llegó hasta la octava posición, aunque no pudo sumar puntos ya que la asistencia que recibió fue penalizada por haber sido efectuada en un lugar no autorizado para la misma. Se perdieron los valiosos puntos de la 2da final y se sumaron 20 puntos en total.

Domingo: Undécima fecha

La superclasificación ubicó a Trossero segundo luego de una gran lucha con Villacreces.
En la primera final, largando desde la segunda posición, logró el primer puesto en la primera curva y mantuvo el resultado hasta el final de la competencia, llegando primero con 7 segundos de diferencia sobre el segundo.
En la segunda final nuestro piloto con su CRF450R 2008 se destacó aún más. Largando con grilla invertida, y una excelente maniobra superó a la mitad de los competidores sólo en la primera vuelta. De aquí en adelante, con una gran concentración y determinación vuelta tras vuelta fue acercándose cada vez más a la punta, llegando a la segunda ubicación. El piloto Walter Ravazotti, que hasta aquí era el líder de la competencia, en una maniobra muy leal le cedió su ubicación prácticamente sin lucha para que Marcos pueda acercarse y pelear por el campeonato de la S1. Ganando la superclasificación y las dos mangas, el team Honda Racing Argentina - Mec sumó en total 53 puntos.

Quedan dos fechas, y Trossero quién ya se consagró campeón en la categoría S2, se ubica primero en el campeonato de la S1

lunes, 19 de noviembre de 2007

La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007


MOTOCICLISMO 28/10/2007 Fuente GentilezaTribuna Diez Chaco
Final de la 9º fecha de la categoria 70cc LIBRE corrida en el Ovalo Cesar C. Giuliano de Villa Barberán. Subido por ACHAMO a Youtube.com

CAMPEONATO ACHAMO 2007 Gran fiesta de ACHAMO coronando a los campeones La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007. En el marco de una cena de camaradería desarrollada en las instalaciones de AMUDOCH, la dirigencia de ACHAMO entregó los trofeos “Gestión Aída Ayala” correspondientes a la novena fecha realizada el 15 de Octubre en su Motovelódromo “Cesar C. Giuliano” y del certamen anual.Lo notable resultó que estuvieron presentes pilotos de Resistencia, Machagai, Sáenz Peña, Campo Largo, Formosa y Corrientes, quienes marcaron con su presencia el interés despertado este año y que apunta a continuar durante el 2008.Luego de la resentación de su pagina en Internet,
http://www.achamo.com.ar/, la entidad abrio el acto con las palabras del coordinador del área de deporte de la Municipalidad, profesor Juan José Poniatyszin, el secretario de Gobierno Municipal Sergio Vallejos, y finalmente el presidente de ACHAMO Hugo Villoldo, QUIEN dio la bienvenida a las autoridades, pilotos, familiares y colaboradores.



Vean como compiten estos "chiquitines" de entre 6 y 10 años de edad solamente. Donde se puede apreciar el futuro de la competencia motociclística
Subido por ACHAMO aYoutube.com

La entrega comenzó con la entrega de distinciones al piloto de Resistencia Marcelo Duarte en conducta Deportiva y en reconocimiento por su trabajo y progreso a Marito y Ulises Ojeda de BarranquerasSe entregaron 80 distinciones a los pilotos Rankeados y finalmente se coronaron a los Subcampeones y Campeones con el Reconocimiento a sus respectivos preparadores


Categoría Minimotos: se entregaron trofeos a los 14 primeros puestos en el campeonato: Campeón: 1- Mauro Passarino (Resistencia)- Subcampeón: 2- Oscar Abalos (Sáenz Peña) 3- Juan Gabriel Vega (Resistencia).- 4- Juan Cruz Hidalgo (Corrientes).- 5- Ángel Méndez (Corrientes).- 6- Nelson Molina (Resistencia).-7- Lautaro Chávez (Sáenz Peña)- 8- Nicolás Gauna (Corrientes)- 9- Nicolás Méndez (Corrientes).- 10- Emmanuel Aguilar (Corrientes).- 11- Daniel Cardozo (S. Peña),.- 12- Pedro Gauna (Corrientes).- 13- Pablo Ibáñez (S. Peña).- 14- Tomas Entrena )C. Largo).

Categoría Escuela UNO: Campeón: Pablo Domínguez (Resistencia).- Subcampeón: Erik Barrios (Resistencia)Categoría Escuela DOS: Campeón: Mauro Prado (Resistencia)- Subcampeón: Cristian Andriani S. Peña

Categoría 70cc LIBRES: Campeón: Daniel Andriani (Sáenz Peña)- Subcampeón: Juan Olivera (Corrientes)Categoría 4 TIEMPOS: Campeón: Maximiliano Alegre (Corrientes).- Subcampeón: Víctor (Coyote) Romero Ctes


DUARTE RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR SU ACTITUD DEPORTIVA


UN PERSONAJE: IVAN CARRIZO



SON HERMANOS. UNO DEJO DE CORRER PARA QUE LO PUEDA HACER EL OTRO.



HAY SEMILLERO PARA RATO: LOS PROTAGONISTAS DE LAS MINIMOTOS

Importaciones de Motovehículos actualizados 2007

IMPORTACIONES DE MOTOVEHICULOS DE SETIEMBRE:

1º Honda Motor de Argentina ......... 13.819 unidades.
2º La Emilia Motomel 6.950 u.
3º Gilera 6.135 u.
4º Minarelli 5.922 u.
5º Juki 3.032 u.
6º Yamaha Motor de Arg. 2.859 u.




Las importaciones por empresa o importador presentan en Setiembre un sostenido crecimiento de Honda Motor de Argentina, y en el periodo acumulado de Enero a Setiembre nos muestran a la casa del ALA encabezando con un 18%, seguido de cerca por La Emilia (Motomel) con un 17%, Gilera con un 12% y ahí con un 11% el combo Minarelli - Zanella, Juki (Mondial - Kawasaki) y Pagoda (Guerrero) con un 8%, Completa Yamaha con un 4 %


En cambio en el mes de setiembre Honda Motor con 13.819 u. y La Emilia con 6.950 u. han realizado un enroque en los dos primeros lugares, en Agosto encabezó La Emilia con 10.816 u. y Honda fue segunda con 10.623 u, lo que si se extendió es la diferencia en cantidad de unidades entre el primero y el resto, con lo cual de seguir esta tendencia hará que la marca que instalo la planta 134 en Argentina y que ya produce dos modelos (Honda) nacionales





El Mercado Argentino de Motocicletas sigue en pleno crecimiento.



SENSACION CUSTOM
El último bimestre analizado presenta un fuerte crecimiento de las Motos Custom, sin dudas la "sensación custom" es la que permite crecer a esta franja, sin olvidar el mercado de recambio de motos cero KM, pues aquellos que empezaron con una CUB dan el salto a las de mayor cilindrada.
La importación por categorias en el Mes de Setiembre presentó un 61 % de las líderes del mismo las Motos CUB, seguidas con un 20% de las motos Business y las custom de color verde con un 8% con lo cual marca una categoría con un crecimiento impresionante en el último trimestre, mucho tiene que ver la excelente presencia de las motos chinas custom que abren un nuevo mundo de sentimientos y posibilidades a la imaginación de los consumidores, simplificando las posibilidades con estas motos de precios por demas accesibles, aunque no puedan igualar las prestaciones (ni precios, ni costos de mantenimientos) de las Custom de Alta Cilindrada, pero si se provoca la Sensación Custom

domingo, 18 de noviembre de 2007

La venta de motocicletas batirá récords este año

Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION
El auge se explica por los bajos precios y la mayor financiación

Beneficiadas por el aumento de la financiación, el bajo costo de las unidades y el deterioro del transporte público, las ventas de motocicletas tuvieron un abrupto crecimiento en los últimos tiempos y ya se proyecta que al finalizar 2007 superarán, por primera vez en 15 años, a las de la industria automotriz. En 2004, se comercializaron 64.000 motovehículos; en 2005, 189.000; en 2006, 444.000, y se estima que para fin de este año el número ascienda a 600.000, según datos proporcionados por la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema). "El sector dio un salto asombroso en los últimos tres años, debido principalmente al mal estado del transporte público y a una mayor facilidad para acceder a la financiación", dijo Gustavo Ogura, presidente de Cifema, que especificó que el crecimiento es mucho más notorio en el interior del país. "La gente tiene la necesidad de llegar a horario y no puede depender exclusivamente del transporte público. Esto, sumado a la disponibilidad de motos a precios más asequibles, hizo crecer las ventas a niveles inimaginables", comentó, por su parte, Jorge Fernández, gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina, que indicó que el precio promedio de estos rodados es de unos 5000 pesos. El 90 por ciento de la ventas corresponde a las motos chicas, de menos de 125 centímetros cúbicos, que son las más utilizadas por los empleados para trasladarse a su trabajo y por los comercios para realizar el servicio de delivery o mensajería. El 25 por ciento restante comprende las motos grandes, que son demandadas por otro tipo de comprador, que usa el rodado como esparcimiento. El fácil acceso al crédito para la adquisición de estos vehículos aparece como otro de los puntos que explica el actual auge de ventas. El 85 por ciento de las operaciones se concreta mediante financiación; en contraste con lo que ocurre en el caso de los autos, en el que sólo el 30 por ciento se vende en cuotas, según surge de un informe de la Asociación de Consignatarios de Automotores de la República Argentina (Acara). "Los bancos vieron un buen negocio en este segmento y lanzaron distintas líneas de financiación. Casi todos las tienen, aunque no expongan el nombre oficial de la entidad, porque su normativa los obliga a pedir requisitos más exigentes que los que se requieren para este tipo de créditos", explicó Jorge De Tita, gerente de la concesionaria Planet Honda. Marcelo Diego Dinitz, presidente de DYA, entidad comercializadora de créditos que funciona como intermediaria entre el banco HSBC y los compradores, explicó la operatoria de entrega de estos préstamos. "En general, se entrega el 70 por ciento del valor de la moto, mediante un crédito personal a sola firma, con la presentación del recibo de sueldo", comentó el ejecutivo, que añadió que su firma está asociada con 260 concesionarios de motos de todo el país. La mayoría de las operaciones se hace por medio de créditos de hasta 24 cuotas, con un interés de un dos por ciento mensual. "La tasa es un poco alta, pero la gente igual compra porque compara el gasto que tiene por día para trasladarse en un transporte público colapsado con la cuota que le garantiza la propiedad del rodado y se da cuenta que por el mismo dinero se moviliza y conserva la propiedad del vehículo", afirmó Ogura. Crédito fácil Otra característica que hace accesible este tipo de financiación es su simpleza. "El comprador viene a nuestro local, elige la moto y nosotros le hacemos todos los trámites necesarios para el crédito, que obtiene a sola firma. Así de simple", contó Gabriel Martín, dueño de la concesionaria Kawacolor, ubicada en Rosario, Santa Fe. Según explicó este vendedor, que cuenta con 10 años de experiencia en el sector, en todos los comercios del sector se emplea la misma modalidad. En su caso, trabaja con el Banco de Santa Fe, el Bisel, el Hipotecario y el HSBC. Pero también existen Detelen, Cardshop, Tarjeta Naranja y Efectivo Sí, que son otras de las muchas alternativas de financiación a las que se puede recurrir, en un segmento de mercado en que la rapidez en la entrega del préstamo es la característica más apreciada por los compradores. La otra cara de la moneda en lo que respecta al financiamiento se puede encontrar en el segmento de las motos grandes, en el que la ecuación se invierte: más efectivo y menos crédito. Según comentó Roberto González Calderón, concesionario oficial de varias marcas de motos de más de 125 centímetros cúbicos, "los bancos hacen publicidad, pero ninguno está interesado en dar créditos para estos productos, debido a su alta siniestralidad".

Por Carlos Manzoni De la Redacción de LA NACION
ver nota en su link http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=955011&high=motos


Una Nota relacionada, fuente Diario La Nación:
Una medida que causó temor

21.10.07

El buen momento que atraviesa el sector de las motocicletas pareció empañarse hace dos meses, cuando el ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció la prohibición de importar productos provenientes de China. Aquella decisión era para inquietarse, puesto que el 93 por ciento de las unidades que se venden en el mercado local tienen su origen en el gigante asiático. Pero lo que se temió que fuera una gran tormenta no pasó de un susto, ya que la resolución 57 de la Aduana, que estableció los nuevos requisitos para importar productos chinos, no incluyó las motos, que ya tienen un régimen propio de licencias no automáticas. "No nos afecta porque ya tenemos licencias no automáticas que nos entrega la Secretaría de Industria. Al principio, cuando se generalizó, hubo preocupación, pero cuando se detalló lo que se indicaba en la resolución 57 vimos que sólo se trataría de una demora en el ingreso de la mercadería al país", afirmó Jorge Fernández, gerente de Recursos Humanos de Honda Motor de Argentina. Lo que provocará la demora será el control exhaustivo de los papeles y de los productos provenientes de China, ya que deberá enviarse de nuevo a ese país toda la documentación correspondiente a las unidades que todavía no llegaron, pero que fueron embarcadas antes de que fuera dictada la prohibición, el 17 de agosto último. "Es probable que haya demora en la entrega de las unidades, cuando se termine el stock", dijo Ernesto Fernández Taboada, director Ejecutivo de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China. El susto puso en evidencia la necesidad de una mayor producción nacional de motocicletas, proyecto que ya tienen en mente varias empresas, pero que no se materializaría de forma inmediata. "Hay un par de fábricas que están trabajando en la producción de motos, pero la demanda es mucho mayor de lo que podemos abastecer con la industria nacional", comentó Taboada. "Vamos a empezar un proceso de industrialización y de integración nacional, para reducir gradualmente el número de las importaciones. Cada año, aumentaremos la participación de la industria nacional y esperamos que para 2011 ya podamos fabricar acá el 60 por ciento de la demanda local", explicó Fernández.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV