Title Sponsors

jueves, 20 de diciembre de 2007

Moto Delta 50 Aniversario.


Con motivo de celebrar el 50° Aniversario de nuestro concesionario Moto Delta, el Domingo 16 de Diciembre se realizó una carrera de regularidad para motos y posteriormente una prueba de manejo a cargo de la División Safety Argentina de Honda Motor de Argentina S.A.
El evento se desarrolló en la localidad de Tigre, en el Playón de la Estación del Ferrocarril Mitre.
La carrera contó con la fiscalización del Automóvil Club de Tigre, quienes dispusieron de 5 puestos de control de cronometraje y determinaron los ganadores de la prueba.
Se presentaron más de 60 inscriptos y el circuito tuvo un recorrido de aprox. 40 Km.
La gente se concentro en el concesionario desde temprano donde pasadas las 9 horas se largó la carrera que finalizó, para los primeros en llegar, alrededor de las 11 hs.
La División Safety Argentina realizó una prueba de manejo con los modelos Elite 125, Biz C105, NF 100 Wave y SDH 125 Storm.
La entrega de premios contó con la presencia del Intendente de Tigre, el Sr. Massa, quién se presentó durante la tarde acompañando a las autoridades del concesionario Moto Delta.
El evento finalizó con el sorteo de una Honda NF100 Wave entre todos los clientes, amigos y participantes del evento.

martes, 18 de diciembre de 2007

Las motos lideran el ranking de vehículos secuestrados

Fuente Territoriodigital.com Misiones Iguazu y Posadas. Foto Rodolfo Fonseca

Por falta de casco o documentación, los ciclomotores son los primeros de la lista de vehículos retenidos en forma preventiva en los controles de la Policía y municipales

El boom de las motos, que sólo en la capital provincial se duplicaron en el último año, catapultó a estos vehículos al primer puesto en las infracciones de tránsito.
Los ciclomotores y las motocicletas lideran el ranking de vehículos retenidos preventivamente por la Policía de Tránsito de Misiones en lo que va del año.
Y en Iguazú, los operativos conjuntos entre la Dirección de Tránsito municipal y la División de Tránsito de la Policía, se secuestran entre 15 y 20 de estos vehículos por día, con la particularidad de que apenas la mitad es retirada por sus dueños.
En Posadas, unas 150 motocicletas se encuentran en el corralón municipal, mientras que en Iguazú llegan a 100 los ciclomotores secuestrados en el predio de la municipalidad sin que los propietarios intenten recuperarlos.
En IguazúLos operativos de control de medidas reglamentarias continúan de forma diaria por las principales avenidas de la ciudad de las cataratas. Según el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Ríos, hasta 20 motos diarias de promedio son retenidas por falta de documentaciones, escape libre o ausencia de elementos de seguridad.
Sobre ese promedio solamente unos ocho propietarios retiran el vehículo tras pagar la multa y tramitar las documentaciones que correspondan.
Los principales requisitos son la cédula verde y la inscripción en el registro automotor de la patente cuyos trámites van desde los 180 pesos a 300, según las características del rodado.
En tanto que las multas, ya sea por falta de casco, documentación o alguna infracción rondan desde los 65 pesos a 350 pesos, además de que la estadía y traslado es cobrada por la Municipalidad en valor de unos 20 pesos por día que permanece el vehículo en el predio de la comuna.
Durante los fines de semana los operativos son más rigurosos.
El viernes por la noche, durante aproximadamente dos horas de control, los inspectores secuestraron unas 17 motocicletas en tanto que por su parte, el domingo la policía provincial retuvo otras 21 motos que también fueron a parar al edificio municipal.
Ríos señaló que "se siguen vendiendo motos, principalmente en esta fecha de fin de año y debido a las facilidades de pago".
Según estimación de la Dirección de Tránsito existen más de 8 mil motocicletas circulando en la localidad, es por ello que el director señaló que se mantendrán los operativos sorpresivos.En Posadas
En la capital provincial, también realizan a operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad tanto la Municipalidad como la Policía.

Las principales faltas de tránsito son la falta de casco -se estima que la mitad de los motociclistas no lo usa-, falta de espejo o de chapa patente en lugar visible, según informaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.Según datos de la Policía, en lo que va del año se retuvieron en forma preventiva 291 ciclomotores y motocicletas, contra 245 automóviles de uso familiar y 60 camionetas.
La facilidades para acceder a este tipo de vehículo promovieron el incremento de estos vehículos y el consiguiente aumento de los accidentes, muchos de ellos fatales.
En lo que va del mes murieron tres personas en colisiones de estos vehículos y un policía perdió una pierna.
El dato 20 motos llegan a secuestrarse diariamente en Iguazú.
La Municipalidad incrementó los controles ante el aumento de este tipo de vehículos, así como también de la siniestralidad.

Autos y Motos Defensa del Consumidor

Fuente: Defensa del Consumidor Provincia de Buenos Aires.

Compró un auto/moto 0 Km., y dentro del plazo de garantía lo llevó a arreglar al service oficial, y ni la concesionaria ni la fábrica ni el service le reconocen los repuestos de partes que no se debían cambiar tan pronto?
Tiene un auto/moto que dentro del plazo de garantía estuvo constantemente en el taller, y no le quieren extender el plazo de la garantía por todo el tiempo que estuvo en reparaciones?
Llevó a arreglar el auto/moto, dentro del plazo de garantía, al service oficial, y le dan por decaída la garantía?
Compró un auto/moto 0 km., y le cobraron importes que nunca le informaron que existían al momento de contratar?
Pagó todo el precio de un auto/moto, y luego se lo aumentaron, y no le quieren entregar la unidad?
Señó un automóvil/moto, pero tiene problemas de papeles, y no le quieren devolver la seña?
Compró un usado en una concesionaria, y dentro de los tres meses dejó de andar?
Compró un auto/moto, y no le entregan los papeles?
Llevó a arreglar un auto, y no le quieren brindar garantía por los repuestos ni por la mano de obra?
Se suscribió a un plan de ahorro previo, en un shopping o paseo, y no le entregaron copia del contrato?
Se suscribió a un ahorro previo y al momento de la entrega le quieren cobrar montos excesivos por flete y gastos?
Ud debe saber que puede dirigir su reclamo por escrito a la Oficina Municipal del lugar donde adquirió el vehículo acompañado de la documentación respectiva, tales como boleto de compraventa , factura de compra, manual de garantía, constancias de entrada al service, etc. Si en la localidad donde adquirió el vehículo ud no tiene oficina municipal y lo compro en la provincia de Buenos Aires debe dirigir su reclamo por escrito por correo postal o en forma personal a 12 esq 54 torre 2 piso 12 de la ciudad de La Plata CP 1900.

Información adicional:

¿Dónde reclamar?
¿Cómo reclamar?
Formulario de Denuncia
Legislación vinculada

lunes, 17 de diciembre de 2007

Reemplazan el Art. 1º de la Res Nº 689

B.O. 12/11/07 IMPORTACIONES Resolución 195/2007 - SICPME - Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 689/2006 del Ministerio de Economía y Producción, mediante la cual se instituyó para mercaderías comprendidas en determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur, el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.).

Bs. As., 8/11/2007
VISTO el Expediente Nº S01:0427425/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y
CONSIDERANDO: Que mediante el dictado de la Resolución Nº 689 de fecha 30 de agosto de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se instituyó, para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) detalladas en el Artículo 1º de la misma, el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.).
Que dicha medida fue establecida en virtud de lo dispuesto por el Acuerdo sobre Procedimientos para el Trámite de Licencias de Importación de la ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO (O.M.C.), incorporado al ordenamiento jurídico nacional por la Ley Nº 24.425.
Que la norma citada en el considerando precedente designa como Autoridad de Aplicación de la misma a la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, quedando en tal carácter facultada para realizar las interpretaciones de la misma y efectuar las aclaraciones que estime convenientes, así como también, realizar los ajustes que estime pertinentes en el listado de productos comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) consignadas en el Artículo 1º de dicha resolución.
Que se ha detectado la necesidad de implementar ciertos ajustes tendientes a optimizar la operatoria del régimen, sin desvirtuar los objetivos perseguidos por el mismo.
Que en tal sentido, de la experiencia recogida a través de la administración del régimen, se ha observado la conveniencia de efectuar ajustes en el listado de productos comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) detalladas en el Artículo 1º de la misma.
Que la Dirección de Legales del Área de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 24.425 y en virtud de lo establecido por el Artículo 4º de la Resolución Nº 689/06 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Por ello,
LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA RESUELVE:
Artículo 1º — Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución Nº 689 de fecha 30 de agosto de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION por el que a continuación se indica:
“ARTICULO 1º. — Establécese para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a continuación se detallan el Certificado de Importación de Motocicletas (C.I.M.) que será exigible exclusivamente para las solicitudes de destinación de importación definitiva para consumo:
8711.10.00 (1) 8711.20.10 (1) 8711.20.20 (1) 8711.20.90 (1)
(1) Excepto las que ingresen bajo la modalidad de completas o terminadas, desmontadas o sin montar todavía o incompletas o sin terminar, desmontadas o sin montar todavía en los términos de la Regla General para la Interpretación del Sistema Armonizado (R.G.I.) 2 a) (CKD)”.
Art. 2º — La presente resolución comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2008.
Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Leila S. Nazer

3º ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO DE MOTOCICLISTAS BMW MOTORRAD














Punta del Este, Uruguay – En la ciudad de Punta del Este, los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre se realizó el 3º encuentro regional de motociclistas: BMW Motorrad Days. Más de 150 participantes a bordo de sus BMW llegaron desde Argentina, Uruguay y Brasil para disfrutar de este exclusivo evento.

Desde el año 2005 BMW Motorrad cuenta con su propia reunión regional: el primer encuentro se realizó en 2005 en la ciudad de Mendoza y en 2006 se realizó la segunda reunión en Gramado, Brasil. Ambos reunieron a motociclistas de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. BMW Motorrad Days se transformó en un clásico que crece y convoca cada vez a más motociclistas.

Esta vez, la locación elegida fue Punta del Este, Uruguay. A lo largo de tres días, los motociclistas, acompañados por días con mucho sol, disfrutaron de lo mejor de Punta del Este: José Ignacio, La Pedrera, la estancia El Portal de las Sierras a bordo de sus BMW.
Pudieron además participar de exclusivas actividades: clínicas de manejo enduro, shows en vivo, salidas y cenas especiales. Para cerrar el evento se realizó una fiesta en la que todos bailaron los temas tocados en vivo por el grupo “La Mosca”.

BMW Motorrad Days: Una reunión que ya es un clásico pero no deja de sorprender cada año.








Prensa BMW Motorrad.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV