Title Sponsors

martes, 4 de marzo de 2008

Córdoba: 1º Fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2008

1ra del Enduro Provincial 2008: se desarrollo en Villa Maria la 1ra fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2008, con un marco impresionante de publico, y pilotos, quienes fueron los verdaderos artífices de que la competencia se llevara a cabo. Lamentablemente el rio no quizo que se pudiera realizar en forma completa el recorrido demarcado y hubo que acortar el mismo en casi 7 minutos la vuelta, pero tal lo dijimos al principio, todos los Pilotos le pusieron"h...." y se pudo realizar con total éxito, el polvo en suspensión fue un problema pero con el viento reinante mejoro la cosa. 1100 personas se llegaron a ver la actuación de los casi 120 pilotos que se presentaron, con muy buena organización y sin ningún tipo de incidente. Pedimos las disculpas del caso a los pilotos, prometiendo que en la próxima se tomaran las previsiones del caso, en cuanto a circuitos se refiere. Nos vemos en Cosquin para Semana Santa, con la 2da del Enduro.. FED.COR.MOT


Francisco Garcia

Villa Giardino

domingo, 2 de marzo de 2008

Honda Transalp XL700V 2008 en Argentina !!!


Completa Información de uno de los Nuevos Modelos Honda que se presentaron en la convención de Pinamar de Honda Motor de Argentina, solo cincuenta concesionarios Oficiales tuvieron acceso al Test Drive que se realizo desde la Rotonda de la Concesionaria Honda Killamet hasta la Rotonda de Carilo.
Honda llevo a la convención de Pinamar con un buen número de novedades, modelos que han recibido una profunda renovación como es el caso de la nueva XL700V 2008 Transalp. Potenciada por un nuevo motor V-twin inyectado que la impulsa por la carretera con impresionante potencia y velocidad de crucero, la nueva Transalp presenta su candidatura a la motocicleta de tamaño medio más versátil de Europa y con su crecimiento en cilindrada y renovado styling renovará credenciales en las rutas, calles y donde las mismas no existan..
Su primera aparición en el viejo continente se remonta a 1987, más de dos décadas de historia que ahora reciben una profunda remodelación con un nuevo look mucho más dinámico y una mayor capacidad para disfrutar de la conducción. El equipo de desarrollo de la Transalp se propuso darle un diseño más moderno y aventurero, respaldado por unas prestaciones más fuertes y suaves que pudieran reestablecer su liderazgo en la categoría Adventure Sports de media cilindrada, de la que fue pionera hace ahora 20 años.
El estilo pensado por el equipo de Honda tenía que ser característicamente agresivo y fácil para el conductor, y para lograr estos objetivos, se diseñó un atrevido estilo totalmente nuevo, y se actualizó el motor por completo para dotarlo de los últimos avances en prestaciones. Su robusto y altamente fiable motor V-twin refrigerado por agua permanece fiel al concepto de facilidad de conducción de la Transalp. El experimentado propulsor dispone de un estrecho perfil que contribuye a la facilidad de manejo de la Transalp, y se complementa con un fiable empuje de bajo a medio régimen para llevar dos ocupantes y equipaje completo a través de las montañas de las que toma su nombre. Equipado con un sistema de inyección de gasolina y una nueva culata de 4 válvulas, este popular motor empuja más suave, rápida y fácilmente por las montañas, y se revoluciona hasta velocidades de autopista para ofrecer un agradable crucero de larga distancia que desafía largas distancias con cómoda facilidad.
El bastidor básico de la Transalp y los componentes de la parte ciclo, incluidos sus sistemas de suspensión de largo recorrido, se mantienen sin cambios con la idea de continuar ofreciendo una cómoda posición erguida de conducción y un comportamiento suave y versátil. Para esta nueva generación de Transalp, las capacidades para turismo de larga distancia han sido reforzadas con una rueda delantera de menor diámetro, de 19", y un nuevo neumático trasero radial más ancho, que se combinan para acentuar más fuertemente su estabilidad y manejabilidad de gran confianza sobre la amplia variedad de superficies de las carreteras Europeas.
La nueva XL700V Transalp destaca con un nuevo y dinámico estilo Adventure Sports que con toda seguridad la convertirá en objeto de deseo allá adonde vaya. Su carrocería más esbelta, angulosa y agresivamente curvada transmite una impresionante agilidad. Modelada sobre la imagen de un caballo al galope según el frabicante nipón, las nuevas líneas intrépidas de Transalp parecen tensar las riendas incluso en parado. La nueva y compacta área frontal del carenado de la Transalp incorpora un diseño agresivo y aerodinámico, que de forma intencionada no proporciona el mismo grado de protección contra el viento que ofrece su predecesora. En su lugar, este moderno y atractivo diseño reduce el impacto del aire contra el pecho gestionando hábilmente el viento para evitar que se vuelva molesto.
Las entradas bajo la mini pantalla y a los lados del faro, probadas en el túnel de viento, expanden el flujo de aire alrededor del conductor para mejorar la protección a alta velocidad y proporcionar una manejabilidad de mejor respuesta. Tras la pantalla se aloja un compacto cuadro de instrumentos limpiamente integrado, con un gran dial para el tacómetro y una gran pantalla LCD para la velocidad, odómetro, doble contador parcial, reloj horario, y nivel de gasolina de seis segmentos. El nuevo depósito de gasolina de la Transalp tiene menor capacidad que el de la versión precedente (de 19 a 17,5 litros), pero el consumo mejorado de su nuevo motor de inyección, aumenta su autonomía. Un tapón con bisagra montado a ras del depósito facilita los repostajes y contribuye a una imagen más moderna de la carrocería.
Acentuando las nuevas y distintivas formas del carenado frontal, la Transalp lleva integrado un faro multi-reflector de doble lámpara que incorpora bombillas separadas para la luz corta y larga, ofreciendo una excelente visibilidad nocturna. Este diseño también aumenta en gran medida la vida de la bombilla, ya que al usar filamentos separados se reduce la acumulación de calor dentro de la carcasa del faro.
Los gráficos que rodean el nombre de Transalp, sobre los hombros de sus tapas laterales, se inspiraron en el diseño moderno y de alta tecnología de una pantalla GPS, acentuando el atractivo de larga distancia de la Transalp. Las coordenadas de posición corresponden a la máxima altitud de la carretera asfaltada más alta de Europa accesible en moto: El Col de la Bonette, situado al sur de los Alpes Franceses.


El estrecho asiento doble de la Transalp, confortablemente contorneado, ofrece un excelente confort de larga distancia, combinado con una altura relativamente baja que proporciona un fácil alcance al suelo para la mayoría de conductores. Rodeando la parte trasera del asiento hay nuevo trasportín de molde resina de estilizado diseño que sujeta el piloto trasero, atractivamente curvado, al tiempo que ofrece unos cómodos asideros para el pasajero.El diseño curvilíneo también se extiende hasta la nueva placa salva-cárter inferior de resina moldeada de la Transalp, la cual se integra de forma más atractiva con las nuevas líneas de la carrocería para ofrecer excelente protección para los bajos del motor y sus componentes.





La nueva XL700V Transalp 2008 llega a la carretera en cuatro variantes de color que proporcionan un efecto visual que contrasta fuertemente con el depósito, asiento, llantas y guardabarros negros. Este cuarteto de atractivo estilo está liderado por un brillante amarillo dorado metalizado que llama la atención con su brillante matiz. A continuación, un intenso y lujoso rojo metalizado que proporciona un glamoroso acento a las atractivas curvas de la nueva Transalp. Le sigue un sutil gris metalizado que se combina con los grises de su carenado frontal, motor, salva-cárter y trasportín para resaltar un brillo monocromático que es acentuado por el negro de los otros componentes de la carrocería. Finalmente, un vivo azul metalizado completa la escena con una sofisticada imagen de refinamiento urbano.



Por lo que respecta al motor, el compacto, suave y potente propulsor V-twin refrigerado por agua y con tres válvulas por cilindro de la Transalp se ha ganado muchos admiradores, entusiasmados con las prestaciones fuertes y versátiles que desplega por cada carretera que viaja. Después de debutar en 1987 con una cilindrada de 583cm³, este propulsor de media cilindrada, increíblemente fiable y resistente, ha recibido pocas modificaciones importantes durante su larga vida de servicio, a excepción de su aumento a 647cm³ en 2000 que reforzó su par de bajo a medio régimen para incrementar su capacidad de turismo y su comportamiento en adelantamientos. Ahora, con el desarrollo de la tercera generación de la Transalp, ha llegado el momento de actualizar su motor con la mejora de sus prestaciones generales y su compatibilidad medioambiental.

Para lograr estos objetivos, el equipo de desarrollo de la Transalp miró hacia la última generación del motor V-twin de media cilindrada, desarrollado recientemente para la Deauville 2006. Con una mayor cilindrada, nuevo sistema PGM-FI de inyección y generosas culatas de cuatro válvulas, este nuevo motor incorpora una gran cantidad de componentes actualizados y rediseñados para mejorar sus prestaciones, compatibilidad medio ambiental y facilidad de conducción.
El nuevo motor de la Transalp incorpora cilindros con 2 mm más de diámetro (desde 79 a 81 mm), lo que aumenta su cilindrada total en 33cm³, de 647 a 680cm³. Estos pistones más grandes y sus bielas son también más ligeros, contribuyendo a una mejor respuesta del motor y a una mayor aceleración. Aunque la mayor cilindrada del motor es responsable en parte de la mayor potencia y par de la nueva Transalp, solo es uno de los varios factores dentro de la ecuación de prestaciones del nuevo motor.

El nuevo motor de la Transalp también incorpora culatas de 4 válvulas y nuevos conductos que permiten un flujo más suave y eficiente de los gases de admisión y escape a través de las cámaras de combustión, así como un llenado más completo de los cilindros en la carrera de admisión: mayor respiración para mayores prestaciones. Con nuevas bujías situadas en posición centrada que aseguran una propagación de llama más rápida y eficiente sobre las coronas de los pistones, las cámaras de combustión más compactas también logran una mayor relación de compresión (de 9,2 a 10:1) para un empuje más fuerte y potente y unas características de comportamiento más suaves.



Como todas las motos de asfalto de Honda en 2008, la nueva Transalp también incorpora el avanzado sistema de inyección electrónica PGM-FI de Honda, para una dosificación del combustible precisa, una puesta en marcha rápida y fácil, un control del acelerador de gran respuesta y unas emisiones de escape excepcionalmente bajas. El sistema utiliza dos cuerpos de 40 mm integrados en una unidad, e inyectores de altas prestaciones con 12 orificios para una atomización optima, dando como resultado una potencia más fuerte un mayor control y respuesta del acelerador, y una entrega de potencia progresiva y sin brusquedades a lo largo de toda la banda de revoluciones, junto con un tacto más lineal, enérgico y lleno de par. Este sistema no solo contribuye a la mayor entrega de potencia de la Transalp, sino que también es responsable de la disminución del consumo en un 7% y de las menores emisiones en comparación con el motor de menor cilindrada precedente.

Al igual que el resto de los últimos motores Honda de inyección, el nuevo motor de la Transalp reduce sus emisiones bien por debajo de los niveles estipulados por la normativa EURO-3 por medio de un sistema catalizador HECS3 con sensor de oxigeno integrado. El sistema de escape también dispone de un elemento catalizador de gran capacidad con 300 celdas, el cual va colocado justo bajo el pivote del basculante. El sistema en conjunto minimiza de forma efectiva las emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos nitrosos (NOx), manteniendo al tiempo unas prestaciones potentes y suaves a todo lo largo de la impresionante curva de potencia del motor, y asegurando el total cumplimiento con la EURO-3.



La Transalp dispone de unas prestaciones claramente más elevadas, especialmente en su amplio medio régimen, logrando una aceleración y empuje impresionantes siempre que se abre el acelerador con decisión, incluso cuando se lleva pasajero y carga de equipaje. Equipado con un enfriador de agua-aceite, el motor también es robusto y fiable, y siempre está dispuesto para emprender largos viajes, tantas veces como el deseo imperioso de partir lo solicite. Finalmente, si algo destaca en la experiencia de conducir un V-twin, es el excitante sonido que produce el motor cuando acelera cobrando velocidad. Con su sistema de escape más corto y más limpiamente integrado, la nueva Transalp proporciona una gratificante sensación, que nunca cesa, con el placentero retumbar de su sonido V-twin, especialmente en sus notas más graves. Es simplemente un estimulante atractivo más del disfrute Adventure Sports y el placer del turismo de larga distancia tan exclusivos que la Transalp proporciona.

La nueva Transalp 2008 está construida básicamente sobre el mismo robusto bastidor doble cuna de acero que ha usado desde el debut de su segunda generación en 2000. Su estructura de sección rectangular incorpora el motor como miembro resistente, logrando un excelente equilibrio de ligereza, resistencia y rigidez, que optimiza el comportamiento en marcha con una manejabilidad suave y sin esfuerzos. Su distancia entre ejes, 10mm más larga, hace una contribución pequeña pero significativa a la mejorada estabilidad de la Transalp a alta velocidad, especialmente notoria cuando se lleva pasajero y equipaje extra. Los magníficos y populares sistemas de suspensión de largo recorrido de la Transalp incluyen la misma horquilla delantera de 41 mm con eje avanzado usada hasta ahora, pero sin los fuelles guardapolvos de las versiones anteriores, mientras que su progresiva y suave suspensión trasera Pro-Link asegura una conducción confortable y controlada sobre una amplia variedad de superficies de carretera, tanto en solitario como a plena carga y viajando a larga distancia.



La Transalp se mueve ahora sobre una ligera rueda delantera con llanta de aluminio de 19", con neumático 100/90 de perfil más ancho que el de 21" al que reemplaza. Esta rueda de menor diámetro proporciona un control más fácil en ciudad y una mayor estabilidad a velocidades de autopista. Un neumático trasero radial 130/80 sustituye al neumático diagonal montado en la anterior edición de la Transalp para una conducción más fácil y segura, especialmente en curvas rápidas.

En su versión estándar, la Transalp ofrece el eficaz control de frenada de un ligero par de pinzas delanteras de dos pistones, que sujetan ligeros discos taladrados de 256mm entre pastillas de metal sinterizado. Detrás, su basculante de sección rectangular, monta en disposición convencional una compacta pinza de un pistón para detener un disco de 240mm, proporcionando una gran respuesta de frenada para estar a la altura de la nueva imagen y cualidades deportivas de la Transalp. También está disponible con la avanzada configuración del ABS- Combinado que proporciona el seguro control de frenada del experimentado Sistema Combinado de Frenos Honda, complementado por el funcionamiento suave y de gran confianza de su popular Sistema Anti-Bloqueo de Frenos. Visualmente, la única diferencia importante entre las versiones estándar y ABS-Combinado de la Transalp son sus pinzas de freno. En lugar de las pinzas delanteras de dos pistones de la versión estándar, la versión ABS-Combinado monta un juego de pinzas de tres pistones. El lado derecho de cada rueda también monta un pequeño aro de impulsos, que es constantemente supervisado por el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos.

La parte ABS del altamente efectivo Sistema Combinado Anti-Bloqueo de Frenos de la Transalp funciona exactamente igual que en otros modelos Honda equipados con ABS. Cuando se frena sobre superficies desiguales o deslizantes, esta sistema altamente preciso reacciona instantáneamente a la mínima variación en la velocidad relativa de las dos ruedas, prediciendo y contrarrestando el deslizamiento del neumático antes de que se produzca. Con un control preciso, el sistema mantiene justo la presión suficiente en los frenos para una deceleración y estable en condiciones de superficie deslizante, aumentado en gran medida la confianza en uno mismo para frenar rápidamente y con seguridad. El Sistema de Frenos Combinados de la versión ABS-Combinado conecta el pedal de freno con el pistón central de su pinza delantera derecha de tres pistones, para proporcionar un calculado equilibrio de frenada delantera siempre que el pedal de freno se use con firmeza. Una válvula de retraso en línea asegura que cuando se aplica el freno trasero ligeramente, como cuando se frena en curva, el efecto en el freno delantero sea muy pequeño o nulo. Una mayor presión aplicada al freno trasero da como resultado que el freno delantero se active sólo lo suficiente para proporcionar un buen equilibrio entre las fuerzas de frenada delantera y trasera, para una desaceleración suave y controlada. Los restantes cinco pistones de las dos pinzas delanteras son controlados por la maneta de freno y funcionan de manera convencional para adaptarse a las cualidades deportivas de la Transalp.

Un control de conducción de total confianza también requiere unas prestaciones fuertes y seguras de frenada, y la avanzada versión ABS-Combinado de la Transalp proporciona un control de frenada de excepcional suavidad y respuesta, ofreciendo a los expertos veteranos así como a los conductores con menor experiencia una mayor confianza en situaciones donde una capacidad óptima de frenada es crucial.

Como la mayoría de las motocicletas Honda de mayor cilindrada, la nueva Transalp está totalmente equipada con el altamente eficaz Sistema de Seguridad de Encendido Honda (HISS), el cual dispone de un bloqueo electrónico a prueba de fallos para prevenir que el motor pueda ponerse en marcha de otra forma que no sea con cualquiera de las dos llaves originales de la máquina, proporcionando así una protección efectiva contra el robo en marcha. Diseñado para inhabilitar totalmente el motor en el mismo centro de su sistema de encendido, el HISS no puede puentearse con ningún cable de corriente ni tampoco manipulando o cambiando el interruptor de encendido.

Honda Access Europe NV suministrará una amplia gama de accesorios opcionales para la Transalp, diseñados para aumentar sus posibilidades de uso y su versatilidad.

Estos accesorios incluyen:
- Un top box de 45 litros en colores a juego con la moto, diseñado para llevar dos cascos integrales y más cosas con facilidad y de forma segura. Incorpora respaldo para el pasajero y un práctico sistema de extracción rápida.
- Un juego de dos reposabrazos de poliuretano, que se fijan a los lados del top box de 45 litros para mejorar el confort del pasajero.
- Un juego de maletas de 29 litros de capacidad especialmente diseñadas, aerodinámicas y totalmente integradas.
- Un juego paneles decorativos símil aluminio pulido para las maletas.
- Una bolsa interior expansible diseñada para encajar dentro del top box, resiste y con acabado de lujo, que facilita en gran medida el embalaje y dispone de asas y correa para el hombro para facilitar su transporte.
- Un juego de dos resistentes bolsas de nylon gris claro para el interior de las maletas, diseñadas para proteger su contenido y provistas de prácticas cintas para facilitar su transporte, con 16 litros de capacidad y bolsillo frontal con el logo del Ala Honda bordado.
- Un Kit de Navegación Honda para Motocicleta, fácil de usar, que localiza ciudades, direcciones, POI (Puntos de Interés) o concesionarios Honda a lo largo de Europa, con guía de pantalla 2D ó 3D acompañada de prácticas instrucciones de voz. La tecnología integrada Bluetooth sin cables proporciona guía de voz en el casco permitiendo al tiempo el uso del teléfono móvil con ambas manos seguras en el manillar. Viene con un soporte y cableado diseñados específicamente.
- Un sistema antirrobo AVERTO, sensible a la vibración y el movimiento, que ahuyenta a los gamberros y ladrones potenciales con una penetrante sirena. Dispone de un modo de descanso de bajo consumo para evitar la descarga de la batería.
- Kits de luces antiniebla delanteras y traseras que mejoran la visibilidad en condiciones de niebla.
- Una pantalla parabrisas de policarbonato transparente, 17mm más alta, con deflectores que mejoran la protección contra el viento a velocidades más elevadas.
- Un asiento opcional 20mm más bajo para mejorar el confort y facilitar el alcance al suelo a los conductores menos altos.
- Dos confortables puños térmicos para el manillar que incorporan control ajustable de temperatura y circuitos integrados para proteger la batería.
- Un adorno a medida para el cuadro de instrumentos, con acabado símil aluminio pulido y forma 3D, que rodea los diales para dar a la moto un estilo más elegante. Complementa la tapa protectora del depósito, los paneles decorativos de las maletas, los paneles del top box y los adornos del carenado.
- Un protector para el depósito de gasolina símil aluminio pulido, con el mismo acabado que el panel opcional de los instrumentos, para ayudar a proteger el depósito de arañazos.
- Un juego de adornos símil aluminio pulido diseñado para montarse directamente en el carenado. A juego con el panel del cuadro de instrumentos, la tapa de protección del depósito, los paneles decorativos del top box y las maletas, y la placa salva-cárter.
- Un caballete central fácil de montar y muy práctico.
- Un robusto candado en U diseñado para encajar fácilmente bajo el asiento del pasajero.
- Una resistente funda para la moto completa que protege la pintura de la Transalp contra los rayos UV y las inclemencias del tiempo.
- Un práctico conector eléctrico de 12V DC que proporciona corriente para hacer funcionar aparatos eléctricos. Montado discretamente bajo el asiento.


Para su excitante próxima generación, el equipo de desarrollo de la Transalp se propuso darle un diseño más moderno y aventurero, respaldado por unas prestaciones más fuertes y suaves que pudiesen reestablecer indiscutiblemente su liderazgo en la categoría Adventure Sports de media cilindrada, de la que fue pionera hace ahora 20 años. El estilo tenía que ser característicamente agresivo y fácil para el conductor, y aun así infundido de un intrépido espíritu que pueda llevarte a las cuatro esquinas del Continente con facilidad y confianza, y llevarte de vuelta a casa con la misma emoción y confort que al comienzo de tus aventuras. Para lograr estos objetivos, se diseñó un audaz estilo totalmente nuevo, y se actualizó su motor por completo para dotarlo de los últimos avances en prestaciones. Su robusto y altamente fiable motor V-twin refrigerado por agua permanece fiel al concepto de facilidad de conducción de la Transalp. Este experimentado propulsor dispone de un estrecho perfil que contribuye a la facilidad de manejo de la Transalp, y se complementa con un fiable empuje de bajo a medio régimen para llevar dos ocupantes y equipaje completo a través de las montañas de las que toma su nombre. Equipado con un sistema de inyección de gasolina yuna nueva culata de 4 válvulas, este popular motor empuja más suave, rápida y fácilmente por lasmontañas, y se revoluciona hasta velocidades de autopista para ofrecer un gozoso crucero delarga distancia que desafía los horizontes lejanos con briosa facilidad.El bastidor básico de la Transalp y los componentes de la parte ciclo, incluidos sus sistemas de suspensión de largo recorrido, se mantuvieron sin cambios con la idea de continuar ofreciendo una cómoda posición erguida de conducción y una comportamiento suave y versátil. Para esta nueva generación, las capacidades para turismo de larga distancia fueron reforzadas conuna rueda delantera de menor diámetro, de 19", y un nuevo neumático trasero radial más ancho, que se combinan para acentuar más fuertemente su estabilidad y manejabilidad de gran confianza sobre la amplia variedad de superficies de las carreteras Europeas.El disfrute polivalente de conducción ha sido siempre la clave principal del atractivo de la Transalp. Con un nuevo y excitante estilo y unas prestaciones másrápidas, combinados con el gran atractivo de sus manejables proporciones y de su capacidad decarga fácilmente aumentable, la nueva Transalp XL700V 2008 prepara el escenario para alcanzar los más amplios horizontes de disfrute y aventura que vendrán.

MOTOR:El compacto, suave y potente motor V-twin refrigerado por agua y con tres válvulas por cilindro de la Transalp se ha ganado muchos admiradores, entusiasmados con las prestaciones fuertes y versátiles que desplega por cada carretera que viaja. Después de debutar en 1987 con una cilindrada de 583cm³, este propulsor de media cilindrada, increíblemente fiable y resistente, ha recibido pocas modificaciones importantes durante su larga vida de servicio, a excepción de su aumento a 647cm³ en 2000 que reforzó su par de bajo a medio régimen para incrementar su capacidad de turismo y sucomportamiento en adelantamientos. Ahora, con el desarrollo de la tercera generación de la Transalp, ha llegado el momento de actualizar su motor con la mejora de sus prestaciones generales y su compatibilidad medioambiental. Para lograr estos objetivos, el equipo de desarrollo de la Transalp miró hacia la última generación de este venerable motor Vtwin de media cilindrada, la cual fue desarrollada recientemente para la Deauville 2006. Con una mayor cilindrada, nuevo sistema PGM-FI de inyección y generosas culatas de cuatro válvulas, este nuevo motor incorpora una gran cantidad de componentes actualizados y rediseñados para mejorar sus prestaciones, compatibilidad medio ambiental y facilidad de conducción. Mayor CilindradaEl nuevo motor de la Transalp incorpora cilindros con 2 mm más de diámetro (desde 79 a 81 mm), lo que aumenta su cilindrada total en 33cm³, de 647 a 680cm³. Estos pistones más grandes y sus bielas son también más ligeros, contribuyendo a una mejor respuesta del motor y a una mayor aceleración. Aunque la mayor cilindrada del motor es responsable en parte de la mayor potencia y par de la nueva Transalp, solo es uno de los varios factores dentro de la ecuación de prestaciones del nuevo motor.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV