Title Sponsors

viernes, 21 de marzo de 2008

Vuelve el Supermotard, VIª Temporada del Campeonato Argentino Arranca en Santa Fe.-


on la primera prueba puntuable del año, que se disputará entre domingo y lunes en Santa Fe, dará comienzo la sexta edición del Campeonato Argentino de Supermotard. La categoría S2 tendrá modificaciones reglamentarias en cuanto a la cilindrada de las motos. Se incorporará una nueva división para pilotos mayores de 35 años y se comenzará a cronometrar tiempos con sensores.

La categoría más espectacular del motociclismo nacional iniciará su calendario 2008 en el circuito “Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe, en su tercera visita al trazado de 1.000 metros, ubicado al oeste de la ciudad “Cordial”.

Aprovechando el largo fin de semana, entre el domingo 23 y el lunes 24 de marzo, se desarrollará la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, cuya programación anual incluirá competencias entre marzo y noviembre.

Durante el año habrá 9 carreras, a razón de 1 por mes, cuyas fechas serán coordinadas con la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) a fin de evitar concordancias entre las tres disciplinas más fuertes del motociclismo: Supermotard, Velocidad y Motocross.

En permanente evolución

El Supermotard Argentino ingresa en su sexta temporada en territorio nacional (ver archivo adjunto “Historia”), y como es una costumbre para una categoría que demostró siempre estar a la vanguardia en innovaciones técnicas, reglamentarias y deportivas, este año produce sensibles cambios en varios frentes.

Ha generado mucha expectativa en el ambiente de las dos ruedas saber cómo incidirán las modificaciones reglamentarias en la categoría S2, particularmente, permitir la utilización de motocicletas 450cc, hasta ahora reservado sólo a la clase mayor.

Con esta decisión, que surge como consecuencia de los ya conocidos problemas para ingresar al país unidades de menor cilindrada a 250cc.y la consiguiente repercusión que la coyuntura tenía en el mantenimiento y ampliación del parque de máquinas de la divisional menor, el SMA es la primera categoría en buscar una solución a un tema que preocupa al motociclismo en general.

La S 2“V”

A partir de la temporada 2008 se crea dentro de la División menor del Supermotard una clase denominada “V” para pilotos mayores de 35 años, quienes aparte de disputar el campeonato general de la divisional S2, sumarán puntos en forma paralela para un Certamen denominado S2 “V” (de la misma forma que en temporadas anteriores se hacia con las motos de 2T).

Cronometraje

Desde la primera fecha se contará con sensores para la toma de tiempos. Un sistema implementado en conjunto con CAMOD, unificando de esta manera la modalidad de cronometraje de los principales campeonatos argentinos (Cross, Velocidad y Supermotard) a través de un mismo equipo de trabajo.

En lo estrictamente deportivo, se descuenta que el espectáculo integral que brinda el Supermotard en cada presentación repetirá el éxito de los cinco años precedentes, con el aditamento de los cambios en la S2, la incorporación de la S2 “V” y la promoción de valores a la S1.

En este sentido, se confirmó que el subcampeón 2007 de la S2, Nicolás Stelli, el correntino Roberto Sánchez, el chaqueño Fernando Ayala y el cordobés Nicolás Carranza, lucharán desde la carrera de Santa Fe de la Vera Cruz por ganarse su lugar en la categoría reina.


Historial

2003: Javier Lucero (campeón 125 Internacional) – Cristian Argüello (campeón Open)

Mauricio Cabarcos (subcampeón 125 Internacional) – Gastón Vivas (subcampeón Open)

2004: Ramiro Gandola (campeón 125 Internacional) – Hernán Villacreces (campeón Open)

Mauricio Cabarcos (subcampeón125 Internacional) – Luciano Peluccio (subcampeón Open)

2005: Ramiro Gandola (campeón S2) – Hernán Villacreces (campeón S1)

Rodrigo González (subcampeón S2) – Gastón Vivas (subcampeón S1)

Mauricio Cabarcos (campeón S2 B)

2006: Walter Agüero (campeón S2) – Hernán Villacreces (campéon S1)

Lucas Ratto (subcampeón S2) – Ramiro Gandola (subcampeón S1)

Marcos Tomasín (campeón S2 B)

2007: Marcos Trossero (subcampeón S2)- Hernán Villacreces (campeón S1)

Nicolás Stelli (subacampeón S2) – Marcos Trossero (subcampeón S1)



Informe de Prensa Supermotard Argentino.

Matías Rostán (Coordinación Técnica)
Luis María Ravasio (Prensa)
SUPERMOTARD ARGENTINO

Clínicas de Conducción en Cordoba dictadas por David Paredes

Como siempre decimos, una vez mas el motociclismo esta presente vistiendo con sus colores y el sonido de sus motores las sierras de Córdoba.
Como ya es un clásico, en abril y noviembre de todos los años, el piloto cordobés David Paredes en conjunto con su equipo de trabajo (pilotos guías de montaña y de autodromo, equipo de banderilleros, fotógrafos, camarógrafos, asistente en mecánica, equipo medico y todos los que conforman este grupo humano) se preparan en cada fecha para recibir gente de todo el país.
La idea de las clínicas de conducción, es llegar a todo usuario de motocicletas, de calle, de pista, de turismo y gran turismo para que logren afianzar técnicas de manejos con teóricos y practicas, que hacen que después de transcurridos los tres días del evento puedan salir a la calle o a las rutas totalmente familiarizados con sus maquinas, que llegan al mercado, frente a consumidores que no tienen grandes conocimientos en frenados, maniobras en curvas, o simples reflejos para solucionar situaciones de riesgo en un piso mojado por ejemplo.
El evento de este 2008, tiene dos fechas propuestas: la primera el 18-19 y 20 de abril con cita en la ciudad de Villa Carlos Paz, con alojamiento en el PORTAL DEL LAGO donde en camaradería nos concentramos desde el viernes a la mañana, y donde allí se dictan los teóricos antes de cada cena. Las actividades de prácticas en la montaña se dictan desde el día viernes donde se separan los grupos de Baja – Media y Alta velocidad, todos ellos con sus respectivas motos guías.
El tramo de altas cumbres, conocido como tramo COPINA ( donde se corta el transito vehicular) por las horas que se dan las practicas, son el mayor atractivo para los participantes que año tras año esperan saborear las curvas de este recorrido que esta libre de gasoil y con un asfalto impecable.
Para otros el atractivo lo trae el día domingo cuando nos damos cita en el autodromo Oscar Cabalen donde podemos disfrutar del gripp del circuito para recorrer (siempre en los distintos grupos de velocidad) durante todo el día los distintos radios de curvas pasando por ellas muchas veces y así practicar distintas situaciones y maniobras, sin olvidarnos por supuesto de los test de frenados, con cada moto, donde la mayoría reconoce no haber practicado jamás como frenar en su vida.
Informes: paredesmotos@yahoo.com.ar
Analía Lezcano Servicios de Prensa.

lunes, 17 de marzo de 2008

MKT: Ciudad Moto renueva su imagen institucional

Vemos el frente del local de Ciudad Moto concesionario Multimarca ubicado en Calchaqui 6301 de Florencio Varela con los nuevos colores institucionales en su cartelería con la presencia de las marcas Gilera, Cerro, Yamaha, Suzuki, Brava, Zanella, sin anticipo, con excelente trato y totalmente en cuotas es una forma muy simple para llegar a tu moto cero KM, y ni que hablar con la oferta contado efectivo de $ 3490 por la Gilera Smash.




Avda Calchaqui 6301 en Florencio Varela, allí esta la central de Ciudad Moto y en la excelente esquina vimos nuevos colores que modifican la imagen institucional del concesionario lider en venta de motos Ciudad Moto.

Motocross: Comenzó el Mx Buenos Aires en Zárate

Gentileza Cobertura fotos e informe: Gabriel di Giorgi para Jump2 autorizada esta reproducción.-
Mucha Concentración en la Largada para tomar la primera curva
Actitud y mas concentración para dominar en la curva.
Buenas curvas!!!Y no hay que distraerse en las curvas....




Con un fin de semana espectacular, y una cantidad de pilotos fabulosa (mas de 260), dio comienzo el MX Buenos Aires en Zarate.


Ya desde el sábado se perfilaba una carrera muy nutrida, y de muchísimo nivel, en casi todas las categorías estaba colmada la capacidad de largada, lo cual obligo a subdividir a aquellas categorías que en el 2007 corrían juntas y clasificaban separadas, por ejemplo las tres categorías de Master, la “A”, “B”, y “C”, tuvieron que largar en forma individual, para no dejar ningún piloto fuera de la clasificación.


En la Categoría mayor, la MX 1 encontrábamos a un team Yamaha muy sólido, integrado por Darío Arco y Jeremías Fernández, mientras que el Team Honda ponía todas las fichas en Demián Villar, que venía de una lesión.





En las primeras vueltas de la 1º manga Villar demostraba el liderazgo que le dio el Nº 1 durante siete años, pero un toque con Jeremías Fernández lo dejo fuera de la manga, todo hacía suponer que el golpe en la misma clavícula fracturada podía desencadenar en otra temporada fuera de las pistas, pero afortunadamente no fue más que un golpe, con mucho dolor Villar largo la 2º manga pero no pudo con Luis Correa , Darío Arco y Jeremías Fernández, que se quedaron con los tres primeros puestos.




En la Master “A” se hizo una subdivisión que se llamo Master Pro, en ella corrían todos los pilotos con antecedentes profesionales, y cuya edad estaba dentro de los parámetros de la categoría.


La lucha se planteaba entre Luís Pighetti, Javier Roncagliolo y Juan Belaustegui, finalmente la victoria fue de el piloto Honda, Luis Pighetti, escoltado por Roncagliolo y cerrando el podio Juan Belaustegui.
El resto de las categorías dió un espectáculo fabuloso ya sea por la gran cantidad como por lo competitivas que estaban luego de una recategorización de pilotos por parte de la F.A.M. - La siguiente fecha del MX Buenos Aires será el próximo 6 de Abril en Tandil.

Todas las fotos Click Aquí
Resultados 1ª Fecha Mx Buenos Aires en Zarate Click Aquí

Gentileza:
MX Buenos Aires
Rubén Strongoli
informacion@mxbuenosaires.com.ar
www.mxbuenosaires.com.ar
Cel. 011-155-715-5279
ID. 545*4704

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV