Title Sponsors

viernes, 28 de marzo de 2008

Cámara Argentina de la Motocicleta NUEVA COMISION DIRECTIVA CAM

Estimados Sres.:
Tenemos el agrado de comunicarles que en el dia de ayer 27 de marzo de 2008 se ha renovado la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de la Motocicleta ( CAM ).
Su actual conducción es la siguiente:
Presidente: Ing. Ricardo RIBATTO CRESPO (Mercomax SA)
Vicepresidente: Sr. José FRANCO (Importadora Mediterránea SA)
Vicepresidente 2: Sr. Arturo SCALISE (Juki SA)
Secretario: Lic. Carlos QUEVEDO (DMA Motors SA)
Tesorero: Sr. David KOSTZER (Konisa SRL)
Revisor de ctas: Sr.José ROMAY (Rompal SA)
Vocales: Sr. Pablo ZANI (Pirelli Neumáticos SA)
Sr. Víctor SECO (Dragón SA)
Sr. Mariano FIGUEROA (Mar Maquinarias SA)
Sr. Alejandro VISOKOLSKIS (Okinoi)
Sin otro particular saludamos a Ud muy atte.
Analía Rocha

BMW Driver Training comenzó sus actividades 2008.



El lunes 10 de Marzo BMW Driver Training comenzó sus actividades 2008 con todas sus variantes de cursos de conducción: Active de automóviles BMW y MINI, Advanced de motocicletas y la escuela de conducción de motocicletas para iniciados. Los cursos tienen lugar en la pista propia de conducción que BMW Group Argentina posee en Tortuguitas.

BMW fue la primera marca en el mundo en poner en práctica esta idea cuando, en 1974, Rauno Aaltonen inauguró en Alemania el primer centro de conducción avanzada. Para la temporada 2008 en Argentina, los cursos de BMW presentan la novedad de realizarse a bordo de modelos BMW 320i, a su vez, en MINI los cursos se impartirán con el modelo MINI Cooper S, la versión potenciada de la marca.

Los cursos Active de automóviles BMW y MINI, y Advanced de motocicletas BMW, tienen como objetivo enseñar procedimientos preventivos y maniobras apropiadas para evitar situaciones de riesgo durante el manejo. Además, está la escuela de conducción de motocicletas, que proporciona a sus participantes, las enseñanzas necesarias para obtener la licencia de manejo de motocicletas, brindándoles la posibilidad de continuar a futuro con cursos más avanzados y exigentes.

El Driver Training comprende una jornada completa, en la que los alumnos participan de un desayuno y una charla teórica de aproximadamente 40 minutos, donde toman los primeros conocimientos de las medidas de seguridad en el manejo. Posteriormente se realizan una serie de ejercicios prácticos en la pista. Todos los cursos están diseñados para simular situaciones urbanas reales y semejantes a las que vivimos en la carretera en forma cotidiana. El cierre de la jornada tiene lugar cuando los alumnos aplican todo lo aprendido en el gran desafío del circuito de Slalom, donde cada participante tendrá la oportunidad de demostrar su destreza para obtener el mejor tiempo. La jornada finaliza con la entrega de un certificado de participación, y el anuncio de los mejores tiempos del concurso, que se publican después en Internet.

Los nuevos cursos están disponibles no sólo para clientes y aficionados sino para todo el público interesado en Argentina y América Latina, y son dictados, en automóviles, por Gustavo Der Ohanessian y Carlos “Tim” Pairetti, y en motocicletas, por Andrés Memi, piloto de Motocross y Supercross, todos reconocidos expertos con una larga trayectoria, especialmente certificados por BMW Group en su casa matriz en Alemania.

Desde el inicio de este programa en la Argentina, en el año 2002, más de 4000 personas han pasado ya por el Driver Training en sus diferentes modalidades, y el objetivo es claro: educar el instinto, obtener el mayor control sobre el vehículo y aprovechar al máximo las posibilidades de los distintos sistemas de seguridad y prestaciones, tales como el ABS, ASC+T, CBC.

Usted puede agasajar a sus clientes, capacitar a su personal o vivir una experiencia única con BMW Driver Training Argentina, llamando al:

0810-22BMWDT (26938).

Los Cursos de Motocicleta:



Aprenda como manejar la motocicleta en el ángulo preciso, conozca como enfrentar los obstáculos de la manera más segura, domine las fuerzas que actúan sobre usted y su motocicleta en situaciones límites.
Nuestros programas están pensados y diseñados tanto para nuevos motociclistas, a través de nuestra escuela de manejo, como para los conductores mas experimentados, sobre circuitos on road y próximamente off road, adquiriendo técnicas especificas sobre todo tipo de terrenos, permitiéndole conocer sus propios límites y los de la motocicleta.

Los Cursos para driver motociclistas avanzados de Motocicletas BMW

Programa Advance

Descripción
El programa advanced, de un día de duración, se ofrece especialmente a conductores experimentados. Los participantes aprenden a reconocer y corregir sus propios errores conduciendo a diversas velocidades en diferentes terrenos.
Se armarán grupos de un máximo de cinco personas por fecha, en función de su experiencia, estilo de conducción y tipo de moto, permitiendo a los instructores tener en cuenta las habilidades de cada uno de los motociclistas, de modo que el participante pueda obtener el máximo provecho de los ejercicios prácticos y consejos del instructor.

Duración del programa
Un día, con un máximo de 5 participantes por fecha.

Motocicletas
Los modelos de motocicletas BMW disponibles son:
-R 1200 GS.
-F 650 GS.
-G 650 Xchallenge.
Es posible participar con motocicleta propia (consultar modelos aptos para la prueba).

Desarrolo del curso
El programa advanced de un día de duración se ofrece especialmente a conductores experimentados. En el mismo, los participantes aprenden a reconocer y eliminar sus propios errores conduciendo a diversas velocidades.

Cronograma de actividades
08.30 hs.: Bienvenida - Desayuno
09.00 hs.: Charla teórica
10.00 hs.: Práctica en pista
13.00 hs.: Almuerzo
14.00 hs.: Práctica en pista
16.00 hs. Cierre - Entrega de certificados y premios
16.30 hs. Coffee

Requisitos
1.-El participante deberá poseer y presentar licencia de conducir motocicletas debidamente actualizada.
2.-Contar con el equipamiento adecuado de motociclista: casco, campera, pantalón, guantes, botas de motociclismo.
3.-Durante todo el recorrido el participante, deberá seguir las instrucciones impartidas del instructor.
4.-En caso de conducir una motocicleta propia, la misma deberá estar asegurada contra terceros.
5.-El participante deberá encontrarse en una condición física apta para la prueba y deberá firmar una carta de exclusión de responsabilidad civil.

Contenido del Programa
Se realizarán pruebas en situaciones de riesgo típicas del tráfico cotidiano en la ciudad.
Esto incluye ejercicios de frenado con y sin ABS en casos de emergencia, sorteo de obstáculos y conducción slalom en situaciones reales de ruta, que le permitirán aprender a conducir con mayor seguridad.
Posteriormente, los participantes simulan diferentes situaciones de riesgo en la pista off road.
El instructor también dará consejos de confort y seguridad en el manejo.
El curso finaliza con la entrega de diplomas y artículos exclusivos BMW Lifestyle.

El programa Advance se ofrece los días sábados en BMW Argentina en Tortuguitas (ver mapa), a sólo 25 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información, por favor llámenos al 0810 22BMWDT o via mail a: driver.training@bmw.com.ar.

La Pista:

Localizada a apenas 25 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires, las instalaciones del Driver Training Argentina ubicadas en Tortuguitas (como parte del Centro BMW Group Argentina), ofrecen una excelente infraestructura para el entrenamiento de las habilidades necesarias para enfrentar las situaciones críticas que el conductor puede llegar a enfrentar en el día a día. Seguro y moderno, el campo de pruebas es sin dudas una de las pistas de testing más modernas y avanzadas del mundo.Lo esperamos en el km 35,5 de la Autopista Panamericana, Ramal Pilar, en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.

SUPERMOTARD - Clase S1 HERNAN VILLACRECES


Fecha 1 – Santa Fe (SF) - 24/03/08

Un buen comienzo

Promisorio inicio de campeonato para el cuatro veces Campeón argentino Hernán Villacreces. En la primera fecha del año disputada en el kartódromo de Santa Fe, el integrante del Team Guerrero-Don Roque Competición obtuvo un resonante triunfo en la manga complementaria, mientras que en la carrera inaugural –complicado con la puesta a punto de la moto- arribó cuarto, quedando empatado con Ramiro Gandola (también 1-4) al tope de la tabla de posiciones.

“Otra vez me quedé con ganas de ganar en Santa Fe –argumenta el piloto rosario. De las cuatro participaciones que la categoría tuvo en este escenario, siempre terminé como escolta. Segundo de Casini en 2004, de Trossero en las dos carreras de 2007 y ahora detrás de Gandola”.

“De todas maneras, este arranque de temporada es mucho más alentador que el del año pasado, demostrando que entre piloto, moto y equipo reunimos el potencial necesario para estar adelante. Si no fuera por un par de fallas, una en la eliminatoria y otra en la manga 1, estábamos para ganar con comodidad”.

“¿Qué fue lo que pasó? Después de ser uno de los más rápidos en cada tanda de entrenamiento, me quedé trabado en el ingreso a la tierra durante la primera eliminatoria. La moto se paró y ya no pude acomodarme para la siguiente etapa. Largar atrás en la manga inicial no fue positivo, ya que me costó mucho avanzar en el pelotón. Encima, la moto no traccionaba bien sobre la tierra, por lo que apenas pude terminar cuarto”.

“Ya en la segunda manga, tuve una excelente largada que me catapultó al tercer puesto en la fila india. Me tomé un tiempo para estudiar a los punteros y a ambos (Agüero y Vivas) los superé en el mismo sector, en el retome de la parte de tierra, demostrando que el equipo le había encontrado la vuelta al problema y la moto ahora traccionaba a la perfección”.

“Este grato inicio de campeonato se lo dedico a quienes que me apoyan, a la gente de Guerrero, Don Roque, Ama y Reinf, a mi mecánico Abel, a los chicos del equipo y a los amigos y familiares que fueron a Santa Fe a hacer fuerza por un buen resultado. Muchas gracias”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 1 – Santa Fe (SF) - 24/03/08

# CLASE S1

Primera manga

1 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki

2 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Hondacol

3 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

Segunda manga

1 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

2 - (19) Walter Agüero (Santa Fe) Kawasaki

3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki

Campeonato Argentino de Supermotard

S1) 1. Gandola y Villacreces 23 pts; 3. Iturrioz 18; 4. Agüero 12; 5. Vivas 11; 6. Carranza 10; etc.

Próxima fecha: 20 de abril, Colonia Caroya (CBA)

Informe: Sergio Canglini Servicios de Prensa.

jueves, 27 de marzo de 2008

Supermotard siguiendo las campañas de Gandola, Carranza y Zamora.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1

PILOTOS: EMANUEL ZAMORA / RAMIRO GANDOLA / NICOLAS CARRANZA

Fecha 1 – Santa Fe (SF) – 24/03/08

Excelente apertura

Mejor inicio de campeonato no podían pedir los integrantes del René Zanatta Sport. Estrenando la formación de tres pilotos en la clase S1 para la temporada 2008, el equipo se llevó la victoria de la mano de Ramiro Gandola, sumó entre los top 10 con el debutante Nicolás Carranza y tiene grandes expectativas centradas en Emanuel Zamora, ausente con aviso en esta primera fecha del año.

La carrera disputada en el kartódromo de la capital santafesina lo vio como ganador de la general al chaqueño Ramiro Gandola, vencedor de la manga inicial y cuarto en la restante. Es el mejor inicio desde que estoy en S1 –comentó Ramiro. Realmente estoy muy feliz por pelear la punta desde la primera carrera luego de haber entrenado duro durante todo el verano, ahora apoyado por el trabajo de un personal trainner. Lástima que en la segunda manga se torció la palanca del cambio al golpearla contra una goma, de lo contrario hubiera estado más adelante todavía”.

Similar entusiasmo reflejó el cordobés Nicolás Carranza, en su primera participación en la clase S1 fue tercero en la manga 1 y se retrasó por una caída en el segundo parcial. “Nos complicamos algo el sábado al ser nuestra primera vez en el asfalto –dijo Nicolás. Correr en un circuito no tiene nada que ver con el callejero de Vicuña Mackenna. Después, en los tramos con tierra tengo que acostumbrarme a la respuesta de este tipo de neumáticos. Quiero agradecerle a la gente de Juntas JC, Speed Tango y los chicos del René Zanatta Sport por esta oportunidad que me dan”.

Finalmente, el tercer integrante, el rafaelino Emanuel Zamora, vivió al fecha inaugural con un sabor amargo, ya que no pudo participar por no tener su moto a tiempo. “Hace poco se rompió un engranaje de la caja –explicó Zamora. Pedimos el repuesto y llegó equivocado. Fue por eso que los chicos no llegaron armar el motor”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 1 – Santa Fe (SF) - 24/03/08

# CLASE S1 - Primera manga

1 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki

2 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Hondacol

3 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

Segunda manga

1 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

2 - (19) Walter Agüero (Santa Fe) Kawasaki

3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki

.4 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki

.9 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

Campeonato Argentino de Supermotard

S1) 1. Gandola y Villacreces 23 pts; 3. Iturrioz 18; 4. Agüero 12; 5. Vivas 11; 6. Carranza 10; etc.

Próxima fecha: 20 de abril, Colonia Caroya (CBA)



Prensa SCANGLINI RENE ZANATTA Sport

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV