Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 31, 2008

Proyecto para bicis y motos en Córdoba

El Concejo Deliberante de Córdoba mantiene en estudio un proyecto de ordenanza del bloque de ediles del Frente Cívico y Social para prevenir accidentes en motos y bicicletas, basado en la ley nacional de tránsito 24.449 (a la que la ciudad adhirió en abril de 2007).

Un aspecto central es que prohíbe la circulación en bicicletas por avenidas a menores de 12 años y a mayores si no portan documentos de identificación personal ni llevan puesto el casco protector.

Otro ítem saliente del proyecto es que obliga a los motociclistas a usar el casco, incluidas las antiparras.

A los concesionarios de motos los obliga a vender el rodado con el casco respectivo si fue fabricado para trasladar a una sola persona y con dos cascos si puede transportar a dos personas. Además, les exige la entrega de la documentación reglamentaria del patentamiento.

A fabricantes y vendedores les exige la colocación de elementos visuales retrorreflexivos en pedales, asientos, ruedas y manubrios. Sobre las motos, el director de Tránsito, Justo Casado, dijo que es “normal” que les falten espejos, guardabarros, luces y otros elementos de seguridad. “Muchas están ‘tuneadas’, lo cual está prohibido”, agregó.

El proyecto sugiere remover motos que “circulen con exceso de velocidad, realicen movimientos zigzagueantes y maniobras intempestivas y crucen semáforos en rojo”.

Además, obliga a los motociclistas a efectuar el curso previo de educación vial.

Los ediles están evaluando también incluir un apartado que impida la carga de combustible a los conductores de motos y acompañantes que no lleven puestos los cascos.

El proyecto forma parte de un plan de prevención de accidentes promovido por la gestión Giacomino. En particular, los ediles del Frente Cívico están preocupados “por la alarmante mortalidad” que se da en ciclistas y motociclistas.

“Ranking” de faltas 2008. Usar celular al conducir, 23.585 faltas ( 52% más con relación a 2007); estacionar sin ticket ni pagar parquímetro, 17.135 (27% más); conducir moto sin casco, 12.013 (trepó 166%); cruzar semáforos en rojo, 10.567 (26% más); y violar cartel de prohibido estacionar las 24 horas, 5.697 faltas (bajó 13%).

Fuente La Voz del Interior.

Aunque hay más motos se producen menos accidentes


Puede obedecer a que se hicieron más controles, campañas viales y cambios en las exigencias de patentamiento, además de la vigencia local del carné por puntos.
A contramano del país, que muestra un incremento en el número de accidentes de tránsito, el Ente Descentralizado de Control municipal de Río Cuarto exhibió ayer cifras que ubican a Río Cuarto como una excepción. Se admite que una combinación de elementos contribuyó a la prevención; desde el incremento de controles hasta una mayor toma de conciencia, fruto de las campañas nacionales, provinciales y locales de seguridad vial. También pudieron influir factores estacionales, por el escaso movimiento que tiene la ciudad en verano.

Lo cierto es que desde el 15 de enero al 15 de abril hubo una muerte por accidente en el ejido urbano, mientras que entre el 15 de octubre y el 15 de enero se habían registrado ocho, en su mayoría en accidentes protagonizados por motociclistas. El último hecho fue un vuelco de un automovilista alcoholizado.

Eduardo Massa, titular del Edecom, destacó ayer que, paralelamente, a partir de un acuerdo entre las concesionarias, también se duplicó el número de motos patentadas en Río Cuarto. El funcionario precisó que en el primer trimestre de 2006 se inscribieron 500 rodados; en 2007 lo habían hecho 600, y este año completaron el trámite 1.200 motociclistas.

“El control centrado, cerrado, permanente, casi obsesivo sobre motos, ayudó un poco; hicimos un acuerdo con las concesionarias y también hubo una mayor respuesta de la gente. El incremento de trámites en el registro de motovehículos creció a tal punto que nos pidieron ampliar su espacio de estacionamiento, porque estaban sobrepasados”, reveló.

Los comercios del rubro admiten que, salvo en los últimos meses de “parate” por la protesta agropecuaria, la demanda de motos es creciente y, entre fines de 2007 y comienzos de 2008, se vendieron más unidades que en años anteriores.

“Por los operativos que hay, la gente si quiere usar la moto, la tiene que patentar. El Edecom nos da un plazo de 60 días por las demoras en los certificados de Aduana o de fábrica, pero generalmente el trámite se da antes”, confirmó Diego Acevedo, de Corrientes Motos.

Fuentes no oficiales indicaron que de las 60 mil motos que circulan, sólo un tercio tiene patente. Los controles municipales de motociclistas y picadas fueron muy fuertes durante el verano. En tres meses, se secuestraron más de 600 motos. El promedio de actas por falta de casco fue de 290 al mes.

A su vez, desde el 1° de enero rige el carné por puntos. Aún no se han evaluado los resultados. Pero las actas de infracción aumentaron, acaso por mayor presencia de inspectores en las calles, en el mes de febrero (3.400 multas). En los dos primeros meses del año se restaron 8.400 puntos a aproximadamente 4.200 conductores riocuartenses.

Fuente La Voz del Interior corresponsalia Río Cuarto.

5º fecha del Campeonato Cordobes de Enduro (21 y 22 de Junio)



FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

Sr. Piloto: Tenemos el agrado de invitarlo a participar, en la 5º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de Junio , en la localidad de Villa Giardino, organizada por el Conas Rugby y Hockey Club y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Informes: Francisco Garcia 03548 15577842
ffranciscog@yahoo.com.ar



SABADO 21/06: Inscripciones de 14 a 18 hs
Entrenamientos de 14 a 18 hs. (Previa inscripción)


DOMINGO 22/06: Inscripciones de 9 a 11 hs.
Cierre Parque Cerrado 11 horas. Las motos deberán entrar y salir con el motor apagado y deberán tener muleta o triángulo para dejarla en el Parque.
Charla previa 11,45 hs. Con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el comisario deportivo.
Largada 12 hs.

Categorías: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes -
Inscripción: $ 60.- más Seguro Médico.

Circuito de mediana dificultad de aproximadamente 12 minutos por vuelta en Senior. Muy variado con zonas lentas y zonas semi rápidas.

www.fedcordmot.com.ar


Hoteleria: http://www.villagiardino.gov.ar/alojamiento/alo_jamiento.html

http://www.villagiardino.gov.ar/alojamiento/caba.html


__________________________________________________

CERRO MOTOS SE SUMÓ COMO SPONSOR DE TALLERES




CERRO MOTOS SE SUMÓ COMO SPONSOR DE TALLERES

La empresa cordobesa Cerro Motos firmó recientemente un acuerdo con la firma Ateliers SA, gerenciadora del Club Atlético Talleres, para convertirse en sponsor del equipo de Barrio Jardín, con presencia de la marca en las mangas de la camiseta albiazul y en el túnel de salida de los jugadores.

El convenio fue suscripto por el presidente de la gerenciadora del Club, Martín Vilallonga y el titular de Cerro Motos, Claudio Barrera.

El debut de esta acción tuvo lugar el 3 de mayo último, en el marco de la disputa del superclásico cordobés que protagonizaron Talleres y el Club Atlético Belgrano en el Estadio Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de apoyo al deporte que realiza Cerro Motos y que ya se materializa en el sponsoreo de corredores de TC y de Rally, la Liga Argentina de Voley, entre otras.

Además, el acuerdo con Talleres es el primero de una zaga de convenios similares que realizaremos con diferentes clubes del país.

Hasta ahora, Cerro Motos auspicia las carreras de los pilotos José María “Pechito” López, Matías Rossi e Ivo Martín, entre otros.

miércoles, mayo 28, 2008

ATM ayuda a cumplir el sueño argentino en la Isla de Man donde David Paredes

Ya con noticias recientes desde Isla de Man, comenzamos a vivir este Tourist Trophy 2008.
El piloto cordobés David Paredes, arranco con todo en las primeras prácticas del día sábado 24 de mayo, donde nos comento que la moto luego de dar tres vueltas completas al mítico circuito de la isla, y en esos mas de 180 kilómetros recorridos, pudo comprobar que el rendimiento de la misma no era el esperado por el equipo, por lo que decidieron aflojar la compresión de la suspensión trasera, y soltar mas el rebote de la delantera, y dejar una transmisión larga, mas larga de la normal que están usando otros pilotos, 45. 17 y decidieron hacerle caso a Tim Pool que también esta corriendo para Bill Smith, y la dejaron en 44. 17.

Allí vieron algunas diferencias, en las cuatro vueltas de las clasificaciones del día lunes, donde, con los tiempos de los 19 minutos la vuelta completa, los dejo ya en la grilla de clasificaciones, asegurándose el puesto de largada. El lunes 26 se alcanzo el puesto 21 en la categoría Superstock (motos Standard) y el puesto 25 en la superbikes (motos preparadas). Estas practicas del día de ayer, se vivieron mucho mas tranquilas, David se concentro en cada curva, programo cada salida y logro dar las cuatro vueltas completas, este año se cuenta con el tanque especial, para evitar el tema de la falta de combustible, y además pudo asegurarse de lograr esos tiempos con cubiertas Pirelli que de acuerdo a la suspensión adoptada se sintió la moto mucho mas segura que la jornada anterior (utilizo SC1 en la delantera y SC2 en la trasera)
Me contó que el único problema en contra, fue el viento en el tramo de montaña que se hizo notar, dejándolo en algunos lugares fuera de la moto, y trato de seguir los radios de curvas lo mejor posible, pero se complicaba bastante.



Esto es fruto de mucho trabajo en conjunto con su equipo de mecánica y logística, en las manos de Andrés Salazar y Miguel “el tano” Nardone, ambos de La plata, y por supuesto ya “se noto” el apoyo del grupo de argentinos que ya están en el TT haciendo la barra, Miguel Rondan, Juan Cianciosi, y Claudio “el Portu” de Valentino motos.

David dijo: “Me re emocione cuando vi las caras conocidas en el parque cerrado al culminar las practicas del sábado…allí estábamos todos contagiándonos de la misma pasión, tan lejos de la Argentina, pero felices de estar saboreando la adrenalina de este sueño del TT.”







Las prácticas del día de hoy martes 27 se suspendieron por lluvia, destacamos que la organización de la isla de man, desde hace unos años, cuida a sus pilotos, y ya no se realizan ni practicas ni carreras con lluvia por los riesgos que existen en estos casos.

Bueno…con estas imágenes los dejo disfrutando de lo mejor del equipo argentino en la Isla de Man, les adjunto la tabla de posiciones de las prácticas del lunes 26 de mayo y algunas fotos mas de los momentos vividos hasta la fecha.
Gracias a todos los medios que nos apoyan desde la difusión y el interés por saber como se desarrolla cada momento en el TT.

Desde Córdoba…



Analia Lescano

Regreso a S2 y ¡victoria!

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1 y S2
PILOTOS: E. ZAMORA / R. GANDOLA / N. CARRANZA / A. MESSA
Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

Regreso a S2 y ¡victoria!

Fin de semana con diferentes alternativas para equipo René Zanatta Sport, que en La Rioja recibió con éxito la incorporación de un nuevo integrante. Volviendo a alistar una moto en la clase S2, el cordobés de San Francisco Alejandro Messa le entregó una contundente victoria al team con un triunfo parcial y otro segundo lugar en la manga complementaria. “Se adaptó muy bien a la potencia de la Kawa”- explica Gustavo Imhoff, director deportivo del equipo-. Fue contundente y casi ni se notó que, por llegar justo con el presupuesto, no pudo disponer de neumáticos OKm”.
De los participantes en S1, fue destacable la actuación de los tres representantes, aunque ninguno pudo redondear un gran resultado.
“Ramiro Gándola tuvo un problema mecánico en la primera manga, trabajamos a full para ponerlo en la grilla de la segunda y el chaqueño nos recompensó el esfuerzo con un tercer puesto parcial” – puntualiza Imhoff.
“Emanuel Zamora fue el mejor de los tres en la primera parte del día. Lucho por la victoria en la Super, fue sexto en la primera manga y se fue al piso por un toque con Trossero en la segunda. Va rápido arriba de la moto, con una actitud positiva, y sólo le falta entrenar un poco más poder tener estado físico en los remates”.
“Lo de Nicolás Carranza también fue bueno, pese a una caída en la manga inicial, venía en la punta durante la segunda carrera hasta que se rompieron los rayos de la rueda trasera tras un salto. Una lástima, porque de a poco va entrando en ritmo sobre el asfalto y es uno de los más rápidos en los tramos de Cross”– completó resumiendo el responsable del trabajo en pista.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

# CLASE S1 - Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
.6 - (58) Emanuel Zamora (Rafaela) Kawasaki
.8 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
.10 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
.7 - (58) Emanuel Zamora (Rafaela) Kawasaki
.11 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

# CLASE S2 - Primera manga
1 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki
2 - (72) Mateo Rostagno (Adelia María) Honda
3 - (4) Alfredo Ricotti (Mercedes) Honda
Segunda manga
1 - (72) Mateo Rostagno (Adelia María) Honda
2 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki
3 - (4) Alfredo Ricotti (Mercedes) Honda

Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Iturrioz 64; 2. Villacreces 56; 3. Gandola 52; 4. Trossero 36;… 8. Carranza 20; ..10. Zamora 9; etc.
S2) 1. Messa 76; 2. Ricotti 74; 3. Rostagno 68; etc.

Próxima fecha: 22 de junio, Reconquista (SF)

Un nuevo podio, pero sin ganar


CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1 PRENSA HERNAN VILLACRECES Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08
Sigue siéndole esquiva la victoria al cuatro veces Campeón argentino Hernán Villacreces. En el paso del Supermotard por La Rioja, una falla mecánica le imposibilitó ser el mejor en la primera manga cuando venía siendo amplio dominador. De todas maneras, el segundo puesto cosechado en ese parcial, sumado al cuarto de la segunda carrera, sirvieron para que ascendiera al tercer escalón del podio y desde allí continúe como escolta del líder Iturrioz, a sólo 8 unidades.
“Fue una lástima - reflexiona el piloto del Team Guerrero-Don Roque Competición. Habíamos demostrado tener una buena moto para la primera carrera. Pese al sexto puesto en clasificación, respondimos con sendas victorias en la eliminatoria y en la “super”. Piqué en punta en la primera manga y así me encontraba cuando se soltó un flexible del freno delantero. De a poco comencé a perder líquido y prácticamente no tuve frenos en las últimas cinco vueltas de carrera. Fue allí cuando se me acercó Trossero y pudo superarme, por afuera, a poco del final”.
“En la segunda manga, largué por afuera y avancé varios puestos, pero una caída delante mío me obligó a salirme del asfalto y quedé otra vez último. La remontada de esas primeras vueltas me ubicó al final del pelotón de punta, en un grupo donde cinco motos viajábamos muy apretados. Casi sin espacio entre moto y moto se hizo muy difícil intentar un sorpaso, hasta que Ravasotti (quien venía cuarto) me dejó un hueco y me la jugué. El toque fue inevitable, pero por suerte mi moto no se caló, pude levantarme y terminar detrás de Iturrioz, Vivas y Gandola, sumando los puntos necesarios para subir al podio”.
“Tenemos potencial para ganar, pero aún no podemos definir un fin de semana redondo. De todas maneras, agradezco enormemente el apoyo que recibo de mis patrocinantes. Desde la gente de Guerrero a los responsables del Don Roque Competición, así como mis amigos de Ama y Reinf y todos aquellos que de una forma u otra hacen fuerza para que en cada carrera termine lo más adelante posible”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

# CLASE S1
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Iturrioz 64; 2. Villacreces 56; 3. Gandola 52; 4. Trossero 36; 5. Vivas 33; etc
Próxima fecha: 22 de junio, Reconquista (SF)

martes, mayo 27, 2008

Hay mas Controles de tránsito


El Diario Ambito Financiero nuevamente publica información especial para los motociclistas en este caso acentuando una preocupacion de los encargados de los registros de motovehiculos, concesionarios y miles de motociclitas que como menciono el Interventor de Curuzu Cuatia Cremona Larreteguy es una masa incontenible de motos sin patentar que buscan poder regularizar su patrimonio y circular libremente en forma legal, tambien la información tecnica de la Kymco People 250, consultas sobre documentación de motos menores de 95 cc , una guia practica para acompañantes o copilotos/as realizada por Veronica de Rutas en dos Ruedas y una nota sobre como por suerte se incrementaron los controles de tránsito, esperamos los resultados de las motos recuperadas de los delincuentes como resultados de estos operativos.

miércoles, mayo 21, 2008

3º fecha Campeonato Nacional de Cuatriciclos





La tercera fecha del campeonato nacional de cuatriciclos se dio cita en la ciudad Santafecina de Firmat.
Obtuvo la convocatoria más grande hasta el momento, contando con 122 cuatriciclos participantes.

En las pruebas clasificatorias del día sábado, se pudo comprobar que el piloto oficial del Honda Racing team - Mec, Jorge Santamarina, estaba totalmente recuperado de su lesión, (que lo mantuvo fuera del circuito por 30 días), logrando uno de los tres mejores tiempos del certamen y de la pista.

El día domingo se presento con características favorables para que el público diga presente, y así fue, el circuito quedó colmado de gente que miraba con entusiasmo el espectáculo brindado por los mejores pilotos nacionales.

Santamarina no pudo obtener una buena posición en la largada de la primer carrera, pero esto no le impidió escalar posiciones velozmente, logrando de esta forma el cuarto puesto, descontándole a los punteros varios segundos por vuelta.
En la segunda carrera, aunque no pudo obtener una excelente largada, logró alcanzar el tercer puesto, luego de casi sobrepasar en las últimas vueltas a Hernán Di Maio, con quién tuvo una batalla realmente explosiva, durante todo el transcurso de la carrera.
Las posiciones finales fueron las siguientes

1- Nicolás Fracia
2- Hernán Di Maio
3- Jorge Santamarina

Prensa Honda Racing.-

martes, mayo 20, 2008

Especial Motos de Ambito Financiero del 20 de Mayo

Este Martes 20 de Mayo presentamos una nueva edicion de Especial Motos en el diario nacional Ambito Financiero, las siguientes notas han sido publicadas:


Agradecemos a nuestros auspiciantes que hacen posible y se interesan porque la moto y los motociclistas puedan tener acceso en los principales medios de comunicacion.



domingo, mayo 18, 2008

Honda Deauville NT700V 2008 Fotos + ficha técnica


Esbelta, liviana y muy versátil, la Deauville de diseño único cumple una doble función como confiable compañera en la conducción urbana y eficaz moto de turismo, con elegante estilo para prácticamente todo tipo de exigencias de manejo. 






Diseñada para ser una auténtica viajera, el potente motor bicilíndrico de la Deauville brinda la suficiente potencia para transitar por cualquier tipo de camino, al tiempo que su amplio asiento y su relajada posición de manejo ofrecen un mayor confort de larga distancia tanto para una como para dos personas. La hermosa carrocería integrada de la Deauville incorpora en su diseño un conjunto de grandes alforjas de fácil acceso para llevar todo lo necesario para las actividades diarias o para un fin de semana, disfrutando de los placeres de la ruta. Dondequiera que vayas, el rendimiento, confort y conveniencia de la Deauville hacen de cada viaje una experiencia incomparable.


sábado, mayo 17, 2008

Informe NORTH WEST 200 Paredes en Irlanda




Bueno, acá estamos a pocas horas del comienzo de la competencia del NW 200 de este 2008, que lamentablemente se ensombreció ante la perdida de uno de los participantes mas queridos en todos los ROAD RACE, Robert Dunlop, hermano de otro legendario : Joel Dunlop, que también compartió la misma pasión por las dos ruedas.

Las palabras que pude escuchar hace unas horas de David desde Irlanda, me dejaron un poco mas tranquila, y acá estoy preparando este nuevo informe.

Me contagio su alegría por estar allí, no hizo otra cosa que hablar de las horas de trabajo en la moto, me contó que Andrés, cuida hasta los mínimos detalles, y el trabajo duro del “Tano” al que, pobre, le dan el desayuno a las 8.30 y lo retan cuando quiere volver a comer a las 10.00 hs….pero de la noche!!! Jajjajaja

En detalle:
Lograron solucionar los primeros días, el tema de rearmar el ploteado de la moto con calcos impresas allá…Por que la valija principal de David quedo dando vueltas por el mundo, o vaya a saber si en la casa de alguien…Pero bueno, en fin...
Le encanto como quedo el diseño de la moto… y el colocar la palabra ARGENTINA en el chasis y en las llantas doradas, lo dejo muy satisfecho con su trabajo…

Por otra parte, el mayor orgullo, se lo lleva el Caño de escape MADE IN ARGENTINA, que atrae todas las miradas de los que pasan cerca de la moto, y es allí cuando Miguel, “el Tano”, se ensancha porque, el fue el artesano que lo hizo.

Aunque es lo único artesanal que tiene la flamante R1 2008, que salio a girar las primeras vueltas con tan solo 30 Km., sin asentar ya estaba recorriendo el circuito, y no hay tiempos disponibles para ablandarla, así que a la 5ta o 6ta vuelta del primer día, ya iba al rojo vivo!!.... David dice ...”Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” cuando aconseja a sus compradores de moto 0km..Que no la aceleren hasta los 1000 o 1500 Km.!!!

El equipo de Bill Smith como siempre, se porto de maravillas, a la hora de disponer de los accesorios que les hacían falta:
*Cubiertas PIRELLI “especiales” para este tipo de competencia.
*Un GPR traído desde EEUU, porque el primer día que aun no había llegado, sin anti gimi, la moto salía para cualquier lado , estaba insostenible!!
*El POWER COMANDER (la electrónica) que ayuda a la hora de controlar la relación potencia y consumo de combustible.
*Tanque de combustible especial.
*Transmisión más larga que la original, con una relación de piñón, para lograr un poquito más de velocidad, y con cadena más fina para una mejor fricción.
* Y el broche de oro fue el amortiguador trasero MAXTON, que como anécdota me contó que cuando los chicos lo miraron, dijeron: ¿ y ahora, que hacemos? Estamos acostumbrados a regular suspensiones….pero esto tiene 6 regulaciones! Nunca lo hicimos en Argentina. Les dieron un curso de avanzado para aprender a regularlo. Hay foto de ello….

Los tiempos de clasificación están disponibles en la pagina oficial, moto por moto, vuelta por vuelta, me agrego que cuando lo paso al francés Fabricio Miguele, luego de 3 o 4 vueltas, logro hacer “su tiempo” tranquilo, y eso fue lo que me transmitió en toda la charla, TRANQUILIDAD, concentración y en especial, el disfrutar de lo que va haciendo sobre la moto, sin presión de nadie, por que si algo debemos reconocer es que David, mas allá de la pasión que le pone, lo “disfruta”.

Cuando le pregunte por los demás…me dijo que ya estaban todos los equipos de punta, que son alrededor de 25, pero que había algunos motores que habían explotado ya desde las practicas, porque van muy al limite, si tenemos en cuenta que poseen motores preparados de 208 a 212 hp contra nuestra moto argentina que llega a los 169 hp…y que en la recta esos “caballitos” cuentan y como!!!

Pero…cuando le pregunte porque no se conseguía uno de esos motorcitos, me dijo: “el ALQUILER de un motor solo preparado esta en U$S 15.000 que si se explota…tenemos que poner otro igual y así sucesivamente hasta llegar tanto, sea a la clasificación, o al termino de la carrera, y con esos riesgos, ni hablar de costos de llantas, amortiguadores, suspensiones especiales, y las decenas de juegos de cubiertas que estos grandes equipos gastan en cada carrera…

Pero...bueno…cada uno con lo que tiene, y con lo que puede llegar, estamos allí presentes, gracias a la ayuda incondicional de nuestros sponsor, de nuestros amigos y la buena onda que siempre nos dan desde cada llamado o mail, interesándose por saber como van las cosas por allá…

A TODOS…”GRACIAS”

Crucemos los dedos este sábado entre las 7.00 AM y las 11.00hs (hora argentina) para que mas allá de lograr los objetivos, los argentinos sigamos en carrera!!

Desde Córdoba

Analia Lescano.

jueves, mayo 15, 2008

Exclusivo para usuarios de Motocicletas


Chaco: Charlas y Cursos Sobre Manejo Seguro a la comunidad

Consultamos a Orlando Cabral de la firma Cabral Motors concesionario oficial Honda en Villa Ángela y Resistencia, Chaco sobre acciones de educación vial y de los problemas que aquejan a los motociclistas y nos comentó las novedades con el plan de acción a desarrollar:

“Como Empresario dedicado hace muchos años al rubro sentimos una gran pasión por las motos y al mismo tiempo tenemos la obligación de proteger a nuestros clientes y en consecuencia nos compete hacer un aporte hacia la conducción segura de motocicletas, los que pertenecemos y representamos con orgullo a la marca del “ala” tenemos la responsabilidad de recordar y destacar como emblema el pilar fundamental de la filosofía HONDA “El Respeto por el Individuo“

Día a día usuarios nuevos con poca experiencia en conducir vehículos motorizados y muchos de ellos se inician en la conducción de una motocicleta. En nuestro país se ha creado un departamento denominado Safety Argentina es el nombre corporativo que centraliza todas las actividades de manejo seguro realizadas por Honda Motor de Argentina, liderado Patricio Morelli cuyo objetivo principal es EDUCAR a los Motociclistas. Nuestra firma cuenta con un instructor capacitado y entrenado en Honda para dictar cursos de conducción un tema tan importante para que cada usuario comprenda el comportamiento que debe ejercer y los conocimientos básicos de seguridad vial para así poder usar y disfrutar de la motocicleta y como emplear todos los medios de seguridad activos y pasivos del rodado para prevenir accidentes cuyo protagonista puede resultar el conductor o afectar a terceros.
Debemos concientizarnos que nuestra vida y de la de nuestros semejantes tiene muchísimo valor, es fundamental respetar las leyes de transito y estar muy atento y prevenido sobre actitudes que pueden tomar otros conductores eventuales, que viajan simultáneamente.
Frecuentemente vemos conductores con varias personas montadas en un mismo rodado incluyendo niños de muy corta edad sin ningún tipo de protección
Y así varios puntos claves que no los valorizamos y no prestamos atención cuando las personas encargadas de los concesionarios sugieren leer atentamente los manuales que contienen consejos útiles sumamente importantes para tener muy en cuenta y aprender a conducir de manera mas confortable y segura.
En virtud de ello en breve informaremos por los medios cuando comienza nuestra primera jornada de charlas y cursos ,el pensamiento nuestro tiene como objetivo la mayor difusión posible, nuestro departamento creado para este fin pretende salir por distintas localidades y ofrecer este aporte en las instituciones que lo requieran Es para nosotros muy importante recibir sugerencias de los habitantes de nuestro Chaco con respecto a todos estos temas y para aquellos que deseen comunicarse ofrecemos un correo electrónico ventas@cabral-motors.com.ar o teléfonos/ Fax 03722 440777 o 03735 430753” Sabemos de la firme preocupación de Orlando Cabral que es un rápido reflejo de acción de los concesionarios serios de empresas responsables que buscan dar soluciones a la comunidad, por ellos los interesados en recibir este servicio sean Municipios

27 º Aniversario de Revista Informoto y salida del Nº 404 en los Kioscos...



Revista INFORMOTO

 - 1981-2008 - 
Hoy Cumple 27 años Actualidad la legendaria Revista Informoto

martes, mayo 13, 2008

lunes, mayo 12, 2008

Tercera fecha del motocross argentino en Neuquén


PROFETAS EN SU TIERRA

Luis Correa (MX1), Santiago Montero (MX1 “B”), Marco Schmit (MX2 “A”), Felipe Ellis (Mx2 “B”), Luis Massa ( Master MX1), Andrés Regusnaschi ( Master MX2), Giulián Martínez (85cc. “A”) y Alejandro Notario (85cc. “B”) fueron los ganadores, el pasado fin de semana, en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la ciudad de Neuquén.

Luis Correa, Santiago Montero y Marco Schmit se adjudicaron el triunfo en la barda neuquina en MX1 A y B y MX2, respectivamente. Se lucieron para deleite del público quien aclamó y festejó la audacia de Correa ante la presión de Sánchez y la supremacía de Schmit. Montero desestimó a Jonatan Montenegro y a Emiliano Zapata.

El riojano Alejandro Notario y el mendocino Kevin Abud se destacaron en la 85cc. “B”. Entre los más pequeños, Giulián Martínez se vio sorprendido por la presión de Nicolás Fanello pero supo defenderse.

Jorge Ochoa y Gerardo Felipe intercambiaron la punta en la Master.



Un buen marco de espectadores se dio cita para acompañar el andar de 112 pilotos inscriptos en las 4 categorías. A pesar de los anuncios las cenizas del volcán Chaitén no llegaron hasta las bardas y la visibilidad fue óptima para el desarrollo de las competencias. El clima acompañó con una temperatura agradable.

Cuatro podios fueron para Yamaha, dos acaparó Honda y el triunfo en la categoría mayor correspondió a Kawasaki junto al de Master MX2.



Fue para Correa

Las dos largadas de la categoría principal, tuvieron a Sebastián Sánchez como pionero. En la primera contienda algo inesperado lo hizo retrasarse al faltar dos vueltas. Correa, quien seguía de cerca los pasos del pampeano, se quedó con la bandera de cuadros. El actual campeón Nicolás Roda, conquistó el tercer puesto.

En el cierre, el pampeano iba adelante pero el neuquino estaba a sus escapes. Un toque de ruedas entre la honda y la kawa, al indicarles los dos giros finales, otorgó la victoria a Correa y Sánchez tercero, detrás de Roda.



Nuevamente Marco Schmit (Yamaha) fue el héroe de la MX2. José Urcera pretendió darle batalla pero el andar seguro y parejo del neuquino lo relegó de la gloria. En la final, Urcera se cayó y resultó séptimo. Nicolás Leocata, quien había estado ausente por una lesión contraída durante el verano, ocupó el segundo lugar. Martín Duplessis hizo lo propio en la otra batería. El riojano José Luis Giraldo fue tercero en las dos contiendas.



Felipe Ellis continua arriba en la MX2 “B”, tras ser indiscutido vencedor. Sebastián Valdivieso y Flavio Bueno completaron el podio.



En Master, si bien Ochoa (8º Y 1º) y Felipe (abandonó la segunda) ganaron cada una de las mangas. Los resultados no fueron óptimos y Luis Massa (3º y 2º) obtuvo la gloria. Andrés Regusnaschi nuevamente ganó en la MX2.



La cuarta fecha se realizará, el 8 y 9 de junio, en “Campanas del Rosario” provincia de Catamarca.



PODIOS

85cc A 85cc B
N° Nombre Provincia Marca Pos. N° Nombre Provincia Marca
8 Giulián Martínez San Juan Yamaha 1 10 Alejandro Notario La Rioja Honda
6 Nicolás Fanello Neuquén Yamaha 2 4 Joaquin Poli San Genaro Yamaha
3 Julian Ballester Mendoza Honda 3 5 Kevin Abud Mendoza Honda
MX2 A MX 2 B
N° Nombre Provincia Pos. N° Nombre Provincia
71 Marco Schmit Neuquén Yamaha 1 58 Felipe Ellis B. Blanca Yamaha
14 José Luis Giraldo La Rioja Kawasaki 2 25 Sebastián Valdivieso Río Cuarto Yamaha
98 Martín Duplessis V. Mercedes Kawasaki 3 44 Flavio Bueno Córdoba Yamaha
MASTER MX1 MASTER MX2
N° Nombre Provincia Marca Pos. N° Nombre Provincia Marca
12 Luis Massa Cipolletti Yamaha 1 14 Andres Regusnachi Rosario Kawasaki
20 Juan Belaustegui Zarate Kawasaki 2 9 Fernando Alvarez Bs. As Yamaha
10 Jorge Ochoa Gral. Pico Yamaha 3 7 Julio Quiroga Mendoza Kawasaki
MX1 MX 1 B
N° Nombre Provincia Pos. N° Nombre Provincia
3 Luis Correa Neuquén Kawasaki 1 24 Santiago Montero Neuquén Honda
195 Nicolas Roda Córdoba Honda 2 69 Jonatan Montenegro C. Rivadavia Honda
114 Sebastian Sanchez La Pampa Honda 3 27 Tino Paravano Bariloche Kawasaki



ATENCIÓN


17 y 18 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS FIRMAT (SANTA FE)



24 y 25 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD LA RIOJA



24 y 25 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO VILLA ALLENDE (CÓRDOBA)



VER ARCHIVOS ADJUNTOS


FOTO: GENTILEZA PATRICIO MARELLI

PRENSA
Mariem Baggini

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras



ENDURO

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras


El sábado 10 de mayo con el cupo excedido de Asistentes y un destacado elenco de Maestros, se llevó a cabo la 1º Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras organizada por el Club de Enduro SICER.

Pedimos disculpas a los casi 20 alumnos que quedaron fuera de cupo pero nos resultaba imposible poder incluirlos ya que se habían organizado con mucha anticipación postas, grupos de trabajo y almuerzo, de acuerdo a lo que consideramos un número máximo e ideal de participantes. No faltará oportunidad para que puedan participar en alguna otra clínica que organicemos tal vez en la 2º mitad del año.

Destacadísimos pilotos y deportistas tanto en el orden provincial como nacional entre los que se encontraban César Giordanengo, Hugo López, Daniel Farkas, Pablo Olmos, Hernán y Lucrecio Vázquez formaron parte del grupo de Maestros, los cuales disertaron en un puesto determinado previamente dentro del circuito de enduro.

Los pilotos del SICER Daniel Córdoba (Director de la Clínica) y Carlos Ferro completaron los binomios de trabajo con los pilotos anteriormente citados.

Puntualmente a las 10.00 de la mañana comenzó la clínica bajo una persistente lluvia que no dificultó ni preocupó a un nutrido grupo de asistentes que presenció atentamente cada una de las enseñanzas del prestigioso grupo de pilotos que tuvo a cargo la parte técnica.

La clínica se llevó a cabo en 5 puestos de relevancia técnica en donde aguardaban dos Maestros a los grupos de 4 o 5 alumnos que eran acompañados por una Patrulla del SICER, la que los trasladaba de puesto en puesto asistiéndolos en el manejo y en la orientación dentro del trazado.

Las Patrullas estuvieron conformadas por:

Patricio Oulton, Matías Castellano, Sebastián Beverina, Ricardo Vartalitis, Nestor Scarafía, Marcos Beverina, Federico Mañá, Federico Manfredi, Juan Cruz Córdoba, Luis Gutierrez, Lucas Filiberti, Gabriel Herrera, Carlos Riera, Raúl Barilleau y Agustin Pauliello.

En los puestos previamente preparados, pilotos de acreditada experiencia transmitieron los lineamientos básicos y las técnicas apropiadas para la iniciación en el manejo motociclístico tipo enduro para lograr que los primeros pasos en este tipo de conducción no sea tan arduo y dificultoso.

Luego de casi 3 horas de clase, algunas caídas y raspones finalizó la clínica con un caluroso aplauso y nos dispusimos a comer un excelente asado que compartimos entre todos los participantes y algunos invitados entre los que contabamos a Francisco García, Presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo y la Periodista Andrea Pomilio, encagada de contenidos del suplemento motociclístico del diario La Voz del Interior.

Es para destacar además la generosa colaboración de los clubes para la concreción y el dictado de la clínica. Siempre decimos que la grandeza del enduro vendrá de la mano de los clubes. Los principales clubes de enduro de Córdoba dijeron presente poniendo a disposición a sus pilotos mas experimentados y de mayor trayectoria.

Colaboraron con el SICER los siguientes CLUBES DE ENDURO:

CORDOBA HARD ENDURO con sus Maestro César Giordanengo y Matías Giordanengo que se sumó a las patrullas de traslado.

CLUB DE ENDURO PATA DE CABRA, con sus Maestros Daniel Farkas, Rodrigo de la Torre y Erick Thomsen.

sábado, mayo 10, 2008

Isla de Man Nuevamente David Paredes compite!!!



El motivo de mi primer mail, es informarles que el piloto cordobés David Paredes ya ha viajado rumbo a Europa, saliendo desde Eseiza el día 7 de mayo de este 2008.

El piloto partió desde Argentina acompañado de sus dos asistentes en mecánica y logística, Andrés Salazar y Miguel “el Tano” Nardone, personas que ya estuvieron asistiéndolo el año pasado en el centenario de La isla de Man.

El itinerario ya comenzó desde el día de hoy, donde en Chester, Inglaterra, los chicos están poniendo a punto la flamante Yamaha R1 2008, que el equipo de Bill Smith Motors, tenía a disposición ante la llegada de ellos.

Y el cronograma continua así… En estos tres días, se prepara la moto, se cambia de escape, llevado especialmente desde Argentina, regulación de suspensiones, criterios para la elección de que cubiertas van a utilizar, colocación de accesorios varios, y el ploteado completo de la moto con los respectivos sponsor, tanto de este país, como los que lo apoyan desde allá.

El día domingo 11 de mayo esta programada la salida del ferry que los llevara a Irlanda del Norte donde comienzan desde el día lunes, las pruebas de entrenamiento y clasificación de este North West 200 que se desarrollara como todos los años en los días previos al “TT”. Cabe destacar que esta fecha también integra el campeonato mundial de ROAD RACE (Competencias de circuito callejero) como normalmente solemos llamarlos.

Para los que no tengan muy presente el NW200 en pocas líneas, es una competencia de 4 vueltas en un circuito mas chico que el TT son una veintena de Km. la vuelta, contra los 60 Km. de la isla, y tiene la particularidad que largan todos los pilotos juntos en la grilla de partida.



Muchos pilotos de la talla de los grandes equipos, lo toman como a un entrenamiento a esta fecha para que vayan saboreando las curvas. Es adrenalina al por mayor, colocarse en los costados de la ruta y ver pasar a estos pilotos a alta velocidad pero con la precisión que solo ellos pueden lograr en la combinación perfecta de: memoria, seguridad y pasión por las dos ruedas...-
Según la programación de este 2008, desde el día 13 al 15 de mayo se esta clasificando, para lograr estar en grilla de partida el sábado 17 de mayo, donde podremos encontrar distintas categorías donde participan pilotos de todo el mundo, pero especialmente los nativos de estas tierras que se conocen el circuito de memoria, y no dan tregua a los demás pilotos que se suman al desafío año tras año, como lo es el caso de David Paredes, que allí esta representándonos una vez mas.

Quiero destacar que una vez mas la firma ATM seguros de Motos apoya al piloto en su paso por el exterior, al igual que Solco, Botas de motociclismo, y este año se suman nuestros amigos de MOTORMAN, indumentaria para motociclismo deportivo y urbano, y por supuesto con la cobertura total de: todo por 2 ruedas como solo ellos saben hacerlo!!!

viernes, mayo 09, 2008

Feliz 27 aniversario Revista Informoto.

Revista INFORMOTO - 1981-2008
- Hoy Cumplimos 27 años
Actualidad - BMW S 1000 RR - La "Beeme" para el Mundial de Superbike 2009
Hace 35 años la R 90 S
ASUMA - Asociación de Usuarios de Motovehículos de Argentina
Presentación - Kawasaki KLX 250 S - Selección 09
Históricas - La "Siambretta" símbolo de una época.
La restauración
Siambretta y la prensa especializada de los 60
Reportajes - Pablo Hlebszevitsch - Yamaha Argentina en la etapa industrial
Preguntamos a los Motociclistas
Respuestas a la Encuesta
Actualidad - Test-drive Honda en Pinamar
Actualidad - Jueves 3 de Abril. La Primera Kymco "Cordobesa"
Actualidad - KM1 - Encuentro de Concesionarios Mondial Kawasaki
Viajeros - De Salta a Machu Picchu con Honda
Motocorreo - Cartas al Director
Mujeres Motociclistas - Andante en Moto - ¿Salimos a la calle o al campo de batalla?
Motociclistas Compañeros de Ruta
Precio de las 0 km.
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades

Jornadas sobre Seguridad vial en Córdoba de Safety Argentina.


Con la participación de la Municipalidad de Córdoba, Ames y Honda Motor de Argentina S.A, organizaron Jornadas de capacitación sobre seguridad vial para motociclistas.

Córdoba, Mayo 2008 - Preocupados por la conciencia vial, Honda Motor de Argentina S.A. y Ames, concesionario oficial de Honda en Córdoba, llevaron a cabo el 19 y 20 de Abril, cursos de Manejo Seguro para usuarios de motos. En el camping de la Municipalidad de Córdoba, se expusieron las técnicas correctas de conducción y el desarrollo de estrategias de manejo.

Los cursos teorico-prácticos tuvieron una duración aproximada de 6 horas. A cada charla asistieron 15 usuarios, con sus respectivas motos. La actividad fue liderada por Patricio Morelli, instructor de Manejo del Dpto. Safety Argentina de Honda.

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.

Para consultas o información adicional deberán ingresar a: http://www.honda.com.ar/safety.aspx

Próximas Salidas del Informoto Club

Todo sobre la Salida a Junín en la Edición 403 de INFORMOTO de Abril La nota completa en INFORMOTO DIGITAL

SALIDAS 2008

Mayo 17– GUALEGUAY – Provincia de Entre Ríos
NUEVA INSCRIPCION – (LA ANTERIOR NO ES VALIDA)
Salida de UN DIA – El sábado al MEDIODIA asado. Los que quieran quedarse en Victoria hasta el domingo, pasaremos informes de hotelería.
El costo de la comida en La Curva es de $40.- por persona (bebidas y propina incluidas)
Inscribirse en Salidas de www.informotoclub.com
Consultas: salidas@informoto.com, informotoandrea@yahoo.com.ar
Salida de Buenos Aires – SABADO 17: a las 9,00 horas en la YPF de Panamericana (Debenedetti).
9,30 horas en la YPF de Pacheco (Ramal Escobar)
9,45 horas en la YPF de Zárate – Acceso al Puente Zárate-Brazo Largo.
12,45 horas parrilla La Curva en Gualeguay
Salida de Rosario – SABADO 17: a las 11,00 horas en el Peaje del Puente Rosario Victoria
12,45 horas parrilla La Curva en Gualeguay
CUPO MAXIMO 80 PERSONAS

Junio: -21 - MERCEDES – Provincia de Buenos Aires
Salida de UN DIA -

Julio: SAN MIGUEL DEL MONTE – Provincia de Buenos Aires
Salida de UN DIA -

Octubre: - AZUL (Ciudad Cervantina) - Provincia de Buenos Aires.
Salida RURAL y ASFALTICA

Noviembre -14 al 21 – SAN MARTIN DE LOS ANDES – Provincia de Neuquén
FECHA DEFINITIVA DEL 14 AL 21 DE NOVIEMBRE
Salida de Buenos Aires Viernes 14 de Noviembre
Llegada a San Martín de los Andes Sábado 15 de Noviembre
Regreso a Buenos Aires Viernes 21 de Noviembre
Llegada a Buenos Aires Sábado 22 de Noviembre
Informes: informotoandrea@yahoo.com.ar
CUPO MAXIMO 70 PERSONAS

Salida Larga
Informes: salidas@informoto.com

Diciembre – VILLA ELISA – Provincia de Entre Ríos
Salida RURAL y ASFALTICA

2009 – 7 de Marzo- Sábado
Festejamos el Día del Motociclista Argentino (5 de Marzo) en TAPALQUE en homenaje a José Luis Carlessi Manzanares (Conde de Jawornovich)
“Un día de Campo, Motos y Casco”
Pondremos énfasis en el MANEJO SEGURO

ASUMA: ASOCIACION USUARIOS DE MOTOVEHICULOS DE ARGENTINA
Una Asociación Civil integrada exclusivamente por motociclistas.Meses atrás, venimos informando sobre la creación de una Asociación Civil SIN FINES DE LUCRO que defienda los derechos de los motociclistas. Está Asociación (ASUMA) esta integrada exclusivamente por usuarios de motovehículos, con el fin de promover el uso racional de los mismos, capacitar en cualquier forma y medida, y en diferentes tópicos, al usuario, futuro usuario, o simple interesado en la actividad, en lo referido al uso adecuado y racional de este tipo de vehículos.También, nos ocuparemos de los problemas que tienen los usuarios en cuanto a estacionamientos, seguridad, ordenanzas y legislaciones que competen al uso de la motocicleta.En la edición de Mayo de INFORMOTO ampliaremos la información. También contaremos cuando y como sumaremos Socios Adherentes, ya que hemos recibido un número importante de “motolectores” interesados en aportar ideas y ayuda en la tarea.Informes: informoto@informoto.com

EXCLUSIVO SOCIAS
mujeresmotociclistas@hotmail.comIMPORTANTE: Aclaramos que todas las integrantes de este foro, son Socias del INFORMOTO CLUB.Andrea Beltramino es el “motor” de esta idea de INFORMOTO y se ocupa del tema.
Las esposas, hermanas, hijas, sobrinas etc. de Socios del INFORMOTO CLUB, que quieran participar de “Mujeres Motociclistas”, se tienen que asociar al INFORMOTO CLUB.
EN ESTOS DIAS INFORMAREMOS SOBRE LOS CURSOS DE SAFETY EN HONDA PARA MUJERES.
SE ESTAN ARMANDO LOS GRUPOS.

De la redacción de Revista Informoto.

Presentaron la Fundación ProMoto por la promoción de la Moto y su Uso seguro.

Fue presentada la Fundación Pro Moto. Los objetivos básicos son dar información sobre los beneficios de andar en moto, las precauciones que deben tener los motociclistas, desarrollar una actividad de prevención en el tránsito general llegando a las escuelas y municipios para generar en un futuro mediato participantes del espacio vial que esten preparados a compartir con responsabilidad el mismo.

Don Juan Liñares de Zanella, con más de 54 años de trabajo en la fábrica de Caseros y 68 de vida o dejo de pasar detalle. Se acuerda don Juan cuando daba las Clases y Consejos de Conducción de Yamaha allá por los años 80???
"Chiche" Benedicto Hugo Caldarella compartimos el lugar con el. Fue uno de los mencionados por el Coordinador de la Fundación.
La respuesta a la convocatoria fue de acuerdo a la altura de las circunstancias, la preocupación del sector motovehículos viene desde hace muchos años en este tema. Es buenisimo que se ha formado una entidad civil para poder aumentar la educación Vial y la generación de nuevos mecánicos.
Andres Memi, el Ingeniero Horacio Rieznik de Industria, Claudio Pesce, Jose Romay y Claudio Romay de Distribuidora La Estrella junto al siempre presente Jose María Maggiani.
Los ochentosos Diego Graziosi y Charlie Boy Allue, Nicolás Arselli gerente de Ventas de Yamaha. tras la figura de Diego se observa oculto el gerente operativo de Suzuki en ARgentina de Mar Maquinarias Juan Carlos Más

Históricos? don José Romay de la Estrella y el señor Motocross Claudio "Pampero" Pesce, de fondo otra persona que hace escribir la historia de la moto hoy en día, de la Secretaría de Industria el Ingeniero Horacio Rieznik.
Gato Barbery su producción hicieron el video con el guión que fue recolectando la gente de la fundación de los experimentados en el tema.
Motorman en persona Martín y Pablo, de fondo los pasacalles para las campañas municipales que tendrían un costo de 10.000 pesos cada una.
Experimentados. Representando a Honda Motor de Argentina quien desde 1999 vino desarrollandose para ser especialista en el tema de manejo seguro, hablamos de el gerente de "Safety Argentina" Patricio Morelli que es el único en Argentina que es instructor de manejo e instructor de instructores de Motocicletas y Cuatriciclos para sus diferentes tipos de motovehículos y mercados formado especialmente por su empresa y recibido con evaluaciones y estudios realizados en Brasil, Japón y Estados Unidos, además de ser un reconocido ex campeón argentino de velocidad, a su lado Hugo Blas de Villa quien hace años habla y profesa estos temas en Motomundo Radial y Revista. En esta escena se lo ve justamente hablando...
Una buena y sana intención que apoyamos.

El coordinador de la Fundación el Ingeniero Ricardo Ribatto Crespo quien hizo una brillante exposición donde resumio claramente los beneficios de la moto, los fundamentos y objetivos de la misma, como asi también la idea de financiación.
Los pasacalles que formarían parte de la campaña.
Los diez mandamientos de la moto segura se concentran en el manejo seguro de la moto.
Pablo Zani de Pirelli y el Sr. Carlos Spangemberg.
José María Maggiani acompañado de Claudio Romay. Seguramente los dos años que mencionó Ribatto han sido muchos más pues son cosas que quien escribe mas de una vez ha entrevistado a Maggiani y ha escuchado y advertido su preocupación en estos temas. Se lo ve feliz a José María que ha encontrado en Ribatto Crespo un ejecutivo para cristalizar y desarrollar este proyecto de buenas intenciones. Los interesados en colaborar con Pro Moto lpueden hacerlo comunicandose en su sitio web www.fundacionpromoto.com.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV