Title Sponsors

sábado, 17 de mayo de 2008

Informe NORTH WEST 200 Paredes en Irlanda




Bueno, acá estamos a pocas horas del comienzo de la competencia del NW 200 de este 2008, que lamentablemente se ensombreció ante la perdida de uno de los participantes mas queridos en todos los ROAD RACE, Robert Dunlop, hermano de otro legendario : Joel Dunlop, que también compartió la misma pasión por las dos ruedas.

Las palabras que pude escuchar hace unas horas de David desde Irlanda, me dejaron un poco mas tranquila, y acá estoy preparando este nuevo informe.

Me contagio su alegría por estar allí, no hizo otra cosa que hablar de las horas de trabajo en la moto, me contó que Andrés, cuida hasta los mínimos detalles, y el trabajo duro del “Tano” al que, pobre, le dan el desayuno a las 8.30 y lo retan cuando quiere volver a comer a las 10.00 hs….pero de la noche!!! Jajjajaja

En detalle:
Lograron solucionar los primeros días, el tema de rearmar el ploteado de la moto con calcos impresas allá…Por que la valija principal de David quedo dando vueltas por el mundo, o vaya a saber si en la casa de alguien…Pero bueno, en fin...
Le encanto como quedo el diseño de la moto… y el colocar la palabra ARGENTINA en el chasis y en las llantas doradas, lo dejo muy satisfecho con su trabajo…

Por otra parte, el mayor orgullo, se lo lleva el Caño de escape MADE IN ARGENTINA, que atrae todas las miradas de los que pasan cerca de la moto, y es allí cuando Miguel, “el Tano”, se ensancha porque, el fue el artesano que lo hizo.

Aunque es lo único artesanal que tiene la flamante R1 2008, que salio a girar las primeras vueltas con tan solo 30 Km., sin asentar ya estaba recorriendo el circuito, y no hay tiempos disponibles para ablandarla, así que a la 5ta o 6ta vuelta del primer día, ya iba al rojo vivo!!.... David dice ...”Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” cuando aconseja a sus compradores de moto 0km..Que no la aceleren hasta los 1000 o 1500 Km.!!!

El equipo de Bill Smith como siempre, se porto de maravillas, a la hora de disponer de los accesorios que les hacían falta:
*Cubiertas PIRELLI “especiales” para este tipo de competencia.
*Un GPR traído desde EEUU, porque el primer día que aun no había llegado, sin anti gimi, la moto salía para cualquier lado , estaba insostenible!!
*El POWER COMANDER (la electrónica) que ayuda a la hora de controlar la relación potencia y consumo de combustible.
*Tanque de combustible especial.
*Transmisión más larga que la original, con una relación de piñón, para lograr un poquito más de velocidad, y con cadena más fina para una mejor fricción.
* Y el broche de oro fue el amortiguador trasero MAXTON, que como anécdota me contó que cuando los chicos lo miraron, dijeron: ¿ y ahora, que hacemos? Estamos acostumbrados a regular suspensiones….pero esto tiene 6 regulaciones! Nunca lo hicimos en Argentina. Les dieron un curso de avanzado para aprender a regularlo. Hay foto de ello….

Los tiempos de clasificación están disponibles en la pagina oficial, moto por moto, vuelta por vuelta, me agrego que cuando lo paso al francés Fabricio Miguele, luego de 3 o 4 vueltas, logro hacer “su tiempo” tranquilo, y eso fue lo que me transmitió en toda la charla, TRANQUILIDAD, concentración y en especial, el disfrutar de lo que va haciendo sobre la moto, sin presión de nadie, por que si algo debemos reconocer es que David, mas allá de la pasión que le pone, lo “disfruta”.

Cuando le pregunte por los demás…me dijo que ya estaban todos los equipos de punta, que son alrededor de 25, pero que había algunos motores que habían explotado ya desde las practicas, porque van muy al limite, si tenemos en cuenta que poseen motores preparados de 208 a 212 hp contra nuestra moto argentina que llega a los 169 hp…y que en la recta esos “caballitos” cuentan y como!!!

Pero…cuando le pregunte porque no se conseguía uno de esos motorcitos, me dijo: “el ALQUILER de un motor solo preparado esta en U$S 15.000 que si se explota…tenemos que poner otro igual y así sucesivamente hasta llegar tanto, sea a la clasificación, o al termino de la carrera, y con esos riesgos, ni hablar de costos de llantas, amortiguadores, suspensiones especiales, y las decenas de juegos de cubiertas que estos grandes equipos gastan en cada carrera…

Pero...bueno…cada uno con lo que tiene, y con lo que puede llegar, estamos allí presentes, gracias a la ayuda incondicional de nuestros sponsor, de nuestros amigos y la buena onda que siempre nos dan desde cada llamado o mail, interesándose por saber como van las cosas por allá…

A TODOS…”GRACIAS”

Crucemos los dedos este sábado entre las 7.00 AM y las 11.00hs (hora argentina) para que mas allá de lograr los objetivos, los argentinos sigamos en carrera!!

Desde Córdoba

Analia Lescano.

jueves, 15 de mayo de 2008

Exclusivo para usuarios de Motocicletas


Chaco: Charlas y Cursos Sobre Manejo Seguro a la comunidad

Consultamos a Orlando Cabral de la firma Cabral Motors concesionario oficial Honda en Villa Ángela y Resistencia, Chaco sobre acciones de educación vial y de los problemas que aquejan a los motociclistas y nos comentó las novedades con el plan de acción a desarrollar:

“Como Empresario dedicado hace muchos años al rubro sentimos una gran pasión por las motos y al mismo tiempo tenemos la obligación de proteger a nuestros clientes y en consecuencia nos compete hacer un aporte hacia la conducción segura de motocicletas, los que pertenecemos y representamos con orgullo a la marca del “ala” tenemos la responsabilidad de recordar y destacar como emblema el pilar fundamental de la filosofía HONDA “El Respeto por el Individuo“

Día a día usuarios nuevos con poca experiencia en conducir vehículos motorizados y muchos de ellos se inician en la conducción de una motocicleta. En nuestro país se ha creado un departamento denominado Safety Argentina es el nombre corporativo que centraliza todas las actividades de manejo seguro realizadas por Honda Motor de Argentina, liderado Patricio Morelli cuyo objetivo principal es EDUCAR a los Motociclistas. Nuestra firma cuenta con un instructor capacitado y entrenado en Honda para dictar cursos de conducción un tema tan importante para que cada usuario comprenda el comportamiento que debe ejercer y los conocimientos básicos de seguridad vial para así poder usar y disfrutar de la motocicleta y como emplear todos los medios de seguridad activos y pasivos del rodado para prevenir accidentes cuyo protagonista puede resultar el conductor o afectar a terceros.
Debemos concientizarnos que nuestra vida y de la de nuestros semejantes tiene muchísimo valor, es fundamental respetar las leyes de transito y estar muy atento y prevenido sobre actitudes que pueden tomar otros conductores eventuales, que viajan simultáneamente.
Frecuentemente vemos conductores con varias personas montadas en un mismo rodado incluyendo niños de muy corta edad sin ningún tipo de protección
Y así varios puntos claves que no los valorizamos y no prestamos atención cuando las personas encargadas de los concesionarios sugieren leer atentamente los manuales que contienen consejos útiles sumamente importantes para tener muy en cuenta y aprender a conducir de manera mas confortable y segura.
En virtud de ello en breve informaremos por los medios cuando comienza nuestra primera jornada de charlas y cursos ,el pensamiento nuestro tiene como objetivo la mayor difusión posible, nuestro departamento creado para este fin pretende salir por distintas localidades y ofrecer este aporte en las instituciones que lo requieran Es para nosotros muy importante recibir sugerencias de los habitantes de nuestro Chaco con respecto a todos estos temas y para aquellos que deseen comunicarse ofrecemos un correo electrónico ventas@cabral-motors.com.ar o teléfonos/ Fax 03722 440777 o 03735 430753” Sabemos de la firme preocupación de Orlando Cabral que es un rápido reflejo de acción de los concesionarios serios de empresas responsables que buscan dar soluciones a la comunidad, por ellos los interesados en recibir este servicio sean Municipios

27 º Aniversario de Revista Informoto y salida del Nº 404 en los Kioscos...


Revista INFORMOTO - 1981-2008 - Hoy Cumplimos 27 años
Actualidad - BMW S 1000 RR - La "Beeme" para el Mundial de Superbike 2009
Hace 35 años la R 90 S
ASUMA - Asociación de Usuarios de Motovehículos de Argentina
Presentación - Kawasaki KLX 250 S - Selección 09
Históricas - La "Siambretta" símbolo de una época.
La restauración
Siambretta y la prensa especializada de los 60
Reportajes - Pablo Hlebszevitsch - Yamaha Argentina en la etapa industrial
Preguntamos a los Motociclistas
Respuestas a la Encuesta
Actualidad - Test-drive Honda en Pinamar
Actualidad - Jueves 3 de Abril. La Primera Kymco "Cordobesa"
Actualidad - KM1 - Encuentro de Concesionarios Mondial Kawasaki
Viajeros - De Salta a Machu Picchu con Honda
Motocorreo - Cartas al Director
Mujeres Motociclistas - Andante en Moto - ¿Salimos a la calle o al campo de batalla?
Motociclistas Compañeros de Ruta
Precio de las 0 km.
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades

martes, 13 de mayo de 2008

lunes, 12 de mayo de 2008

Tercera fecha del motocross argentino en Neuquén


PROFETAS EN SU TIERRA

Luis Correa (MX1), Santiago Montero (MX1 “B”), Marco Schmit (MX2 “A”), Felipe Ellis (Mx2 “B”), Luis Massa ( Master MX1), Andrés Regusnaschi ( Master MX2), Giulián Martínez (85cc. “A”) y Alejandro Notario (85cc. “B”) fueron los ganadores, el pasado fin de semana, en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la ciudad de Neuquén.

Luis Correa, Santiago Montero y Marco Schmit se adjudicaron el triunfo en la barda neuquina en MX1 A y B y MX2, respectivamente. Se lucieron para deleite del público quien aclamó y festejó la audacia de Correa ante la presión de Sánchez y la supremacía de Schmit. Montero desestimó a Jonatan Montenegro y a Emiliano Zapata.

El riojano Alejandro Notario y el mendocino Kevin Abud se destacaron en la 85cc. “B”. Entre los más pequeños, Giulián Martínez se vio sorprendido por la presión de Nicolás Fanello pero supo defenderse.

Jorge Ochoa y Gerardo Felipe intercambiaron la punta en la Master.



Un buen marco de espectadores se dio cita para acompañar el andar de 112 pilotos inscriptos en las 4 categorías. A pesar de los anuncios las cenizas del volcán Chaitén no llegaron hasta las bardas y la visibilidad fue óptima para el desarrollo de las competencias. El clima acompañó con una temperatura agradable.

Cuatro podios fueron para Yamaha, dos acaparó Honda y el triunfo en la categoría mayor correspondió a Kawasaki junto al de Master MX2.



Fue para Correa

Las dos largadas de la categoría principal, tuvieron a Sebastián Sánchez como pionero. En la primera contienda algo inesperado lo hizo retrasarse al faltar dos vueltas. Correa, quien seguía de cerca los pasos del pampeano, se quedó con la bandera de cuadros. El actual campeón Nicolás Roda, conquistó el tercer puesto.

En el cierre, el pampeano iba adelante pero el neuquino estaba a sus escapes. Un toque de ruedas entre la honda y la kawa, al indicarles los dos giros finales, otorgó la victoria a Correa y Sánchez tercero, detrás de Roda.



Nuevamente Marco Schmit (Yamaha) fue el héroe de la MX2. José Urcera pretendió darle batalla pero el andar seguro y parejo del neuquino lo relegó de la gloria. En la final, Urcera se cayó y resultó séptimo. Nicolás Leocata, quien había estado ausente por una lesión contraída durante el verano, ocupó el segundo lugar. Martín Duplessis hizo lo propio en la otra batería. El riojano José Luis Giraldo fue tercero en las dos contiendas.



Felipe Ellis continua arriba en la MX2 “B”, tras ser indiscutido vencedor. Sebastián Valdivieso y Flavio Bueno completaron el podio.



En Master, si bien Ochoa (8º Y 1º) y Felipe (abandonó la segunda) ganaron cada una de las mangas. Los resultados no fueron óptimos y Luis Massa (3º y 2º) obtuvo la gloria. Andrés Regusnaschi nuevamente ganó en la MX2.



La cuarta fecha se realizará, el 8 y 9 de junio, en “Campanas del Rosario” provincia de Catamarca.



PODIOS

85cc A 85cc B
N° Nombre Provincia Marca Pos. N° Nombre Provincia Marca
8 Giulián Martínez San Juan Yamaha 1 10 Alejandro Notario La Rioja Honda
6 Nicolás Fanello Neuquén Yamaha 2 4 Joaquin Poli San Genaro Yamaha
3 Julian Ballester Mendoza Honda 3 5 Kevin Abud Mendoza Honda
MX2 A MX 2 B
N° Nombre Provincia Pos. N° Nombre Provincia
71 Marco Schmit Neuquén Yamaha 1 58 Felipe Ellis B. Blanca Yamaha
14 José Luis Giraldo La Rioja Kawasaki 2 25 Sebastián Valdivieso Río Cuarto Yamaha
98 Martín Duplessis V. Mercedes Kawasaki 3 44 Flavio Bueno Córdoba Yamaha
MASTER MX1 MASTER MX2
N° Nombre Provincia Marca Pos. N° Nombre Provincia Marca
12 Luis Massa Cipolletti Yamaha 1 14 Andres Regusnachi Rosario Kawasaki
20 Juan Belaustegui Zarate Kawasaki 2 9 Fernando Alvarez Bs. As Yamaha
10 Jorge Ochoa Gral. Pico Yamaha 3 7 Julio Quiroga Mendoza Kawasaki
MX1 MX 1 B
N° Nombre Provincia Pos. N° Nombre Provincia
3 Luis Correa Neuquén Kawasaki 1 24 Santiago Montero Neuquén Honda
195 Nicolas Roda Córdoba Honda 2 69 Jonatan Montenegro C. Rivadavia Honda
114 Sebastian Sanchez La Pampa Honda 3 27 Tino Paravano Bariloche Kawasaki



ATENCIÓN


17 y 18 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS FIRMAT (SANTA FE)



24 y 25 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD LA RIOJA



24 y 25 de MAYO TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO VILLA ALLENDE (CÓRDOBA)



VER ARCHIVOS ADJUNTOS


FOTO: GENTILEZA PATRICIO MARELLI

PRENSA
Mariem Baggini

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras



ENDURO

Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras


El sábado 10 de mayo con el cupo excedido de Asistentes y un destacado elenco de Maestros, se llevó a cabo la 1º Clínica de Manejo en Piedras y Trialeras organizada por el Club de Enduro SICER.

Pedimos disculpas a los casi 20 alumnos que quedaron fuera de cupo pero nos resultaba imposible poder incluirlos ya que se habían organizado con mucha anticipación postas, grupos de trabajo y almuerzo, de acuerdo a lo que consideramos un número máximo e ideal de participantes. No faltará oportunidad para que puedan participar en alguna otra clínica que organicemos tal vez en la 2º mitad del año.

Destacadísimos pilotos y deportistas tanto en el orden provincial como nacional entre los que se encontraban César Giordanengo, Hugo López, Daniel Farkas, Pablo Olmos, Hernán y Lucrecio Vázquez formaron parte del grupo de Maestros, los cuales disertaron en un puesto determinado previamente dentro del circuito de enduro.

Los pilotos del SICER Daniel Córdoba (Director de la Clínica) y Carlos Ferro completaron los binomios de trabajo con los pilotos anteriormente citados.

Puntualmente a las 10.00 de la mañana comenzó la clínica bajo una persistente lluvia que no dificultó ni preocupó a un nutrido grupo de asistentes que presenció atentamente cada una de las enseñanzas del prestigioso grupo de pilotos que tuvo a cargo la parte técnica.

La clínica se llevó a cabo en 5 puestos de relevancia técnica en donde aguardaban dos Maestros a los grupos de 4 o 5 alumnos que eran acompañados por una Patrulla del SICER, la que los trasladaba de puesto en puesto asistiéndolos en el manejo y en la orientación dentro del trazado.

Las Patrullas estuvieron conformadas por:

Patricio Oulton, Matías Castellano, Sebastián Beverina, Ricardo Vartalitis, Nestor Scarafía, Marcos Beverina, Federico Mañá, Federico Manfredi, Juan Cruz Córdoba, Luis Gutierrez, Lucas Filiberti, Gabriel Herrera, Carlos Riera, Raúl Barilleau y Agustin Pauliello.

En los puestos previamente preparados, pilotos de acreditada experiencia transmitieron los lineamientos básicos y las técnicas apropiadas para la iniciación en el manejo motociclístico tipo enduro para lograr que los primeros pasos en este tipo de conducción no sea tan arduo y dificultoso.

Luego de casi 3 horas de clase, algunas caídas y raspones finalizó la clínica con un caluroso aplauso y nos dispusimos a comer un excelente asado que compartimos entre todos los participantes y algunos invitados entre los que contabamos a Francisco García, Presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo y la Periodista Andrea Pomilio, encagada de contenidos del suplemento motociclístico del diario La Voz del Interior.

Es para destacar además la generosa colaboración de los clubes para la concreción y el dictado de la clínica. Siempre decimos que la grandeza del enduro vendrá de la mano de los clubes. Los principales clubes de enduro de Córdoba dijeron presente poniendo a disposición a sus pilotos mas experimentados y de mayor trayectoria.

Colaboraron con el SICER los siguientes CLUBES DE ENDURO:

CORDOBA HARD ENDURO con sus Maestro César Giordanengo y Matías Giordanengo que se sumó a las patrullas de traslado.

CLUB DE ENDURO PATA DE CABRA, con sus Maestros Daniel Farkas, Rodrigo de la Torre y Erick Thomsen.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV