Title Sponsors

sábado, 31 de mayo de 2008

Proyecto para bicis y motos en Córdoba

El Concejo Deliberante de Córdoba mantiene en estudio un proyecto de ordenanza del bloque de ediles del Frente Cívico y Social para prevenir accidentes en motos y bicicletas, basado en la ley nacional de tránsito 24.449 (a la que la ciudad adhirió en abril de 2007).

Un aspecto central es que prohíbe la circulación en bicicletas por avenidas a menores de 12 años y a mayores si no portan documentos de identificación personal ni llevan puesto el casco protector.

Otro ítem saliente del proyecto es que obliga a los motociclistas a usar el casco, incluidas las antiparras.

A los concesionarios de motos los obliga a vender el rodado con el casco respectivo si fue fabricado para trasladar a una sola persona y con dos cascos si puede transportar a dos personas. Además, les exige la entrega de la documentación reglamentaria del patentamiento.

A fabricantes y vendedores les exige la colocación de elementos visuales retrorreflexivos en pedales, asientos, ruedas y manubrios. Sobre las motos, el director de Tránsito, Justo Casado, dijo que es “normal” que les falten espejos, guardabarros, luces y otros elementos de seguridad. “Muchas están ‘tuneadas’, lo cual está prohibido”, agregó.

El proyecto sugiere remover motos que “circulen con exceso de velocidad, realicen movimientos zigzagueantes y maniobras intempestivas y crucen semáforos en rojo”.

Además, obliga a los motociclistas a efectuar el curso previo de educación vial.

Los ediles están evaluando también incluir un apartado que impida la carga de combustible a los conductores de motos y acompañantes que no lleven puestos los cascos.

El proyecto forma parte de un plan de prevención de accidentes promovido por la gestión Giacomino. En particular, los ediles del Frente Cívico están preocupados “por la alarmante mortalidad” que se da en ciclistas y motociclistas.

“Ranking” de faltas 2008. Usar celular al conducir, 23.585 faltas ( 52% más con relación a 2007); estacionar sin ticket ni pagar parquímetro, 17.135 (27% más); conducir moto sin casco, 12.013 (trepó 166%); cruzar semáforos en rojo, 10.567 (26% más); y violar cartel de prohibido estacionar las 24 horas, 5.697 faltas (bajó 13%).

Fuente La Voz del Interior.

Aunque hay más motos se producen menos accidentes


Puede obedecer a que se hicieron más controles, campañas viales y cambios en las exigencias de patentamiento, además de la vigencia local del carné por puntos.
A contramano del país, que muestra un incremento en el número de accidentes de tránsito, el Ente Descentralizado de Control municipal de Río Cuarto exhibió ayer cifras que ubican a Río Cuarto como una excepción. Se admite que una combinación de elementos contribuyó a la prevención; desde el incremento de controles hasta una mayor toma de conciencia, fruto de las campañas nacionales, provinciales y locales de seguridad vial. También pudieron influir factores estacionales, por el escaso movimiento que tiene la ciudad en verano.

Lo cierto es que desde el 15 de enero al 15 de abril hubo una muerte por accidente en el ejido urbano, mientras que entre el 15 de octubre y el 15 de enero se habían registrado ocho, en su mayoría en accidentes protagonizados por motociclistas. El último hecho fue un vuelco de un automovilista alcoholizado.

Eduardo Massa, titular del Edecom, destacó ayer que, paralelamente, a partir de un acuerdo entre las concesionarias, también se duplicó el número de motos patentadas en Río Cuarto. El funcionario precisó que en el primer trimestre de 2006 se inscribieron 500 rodados; en 2007 lo habían hecho 600, y este año completaron el trámite 1.200 motociclistas.

“El control centrado, cerrado, permanente, casi obsesivo sobre motos, ayudó un poco; hicimos un acuerdo con las concesionarias y también hubo una mayor respuesta de la gente. El incremento de trámites en el registro de motovehículos creció a tal punto que nos pidieron ampliar su espacio de estacionamiento, porque estaban sobrepasados”, reveló.

Los comercios del rubro admiten que, salvo en los últimos meses de “parate” por la protesta agropecuaria, la demanda de motos es creciente y, entre fines de 2007 y comienzos de 2008, se vendieron más unidades que en años anteriores.

“Por los operativos que hay, la gente si quiere usar la moto, la tiene que patentar. El Edecom nos da un plazo de 60 días por las demoras en los certificados de Aduana o de fábrica, pero generalmente el trámite se da antes”, confirmó Diego Acevedo, de Corrientes Motos.

Fuentes no oficiales indicaron que de las 60 mil motos que circulan, sólo un tercio tiene patente. Los controles municipales de motociclistas y picadas fueron muy fuertes durante el verano. En tres meses, se secuestraron más de 600 motos. El promedio de actas por falta de casco fue de 290 al mes.

A su vez, desde el 1° de enero rige el carné por puntos. Aún no se han evaluado los resultados. Pero las actas de infracción aumentaron, acaso por mayor presencia de inspectores en las calles, en el mes de febrero (3.400 multas). En los dos primeros meses del año se restaron 8.400 puntos a aproximadamente 4.200 conductores riocuartenses.

Fuente La Voz del Interior corresponsalia Río Cuarto.

5º fecha del Campeonato Cordobes de Enduro (21 y 22 de Junio)



FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

Sr. Piloto: Tenemos el agrado de invitarlo a participar, en la 5º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de Junio , en la localidad de Villa Giardino, organizada por el Conas Rugby y Hockey Club y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Informes: Francisco Garcia 03548 15577842
ffranciscog@yahoo.com.ar



SABADO 21/06: Inscripciones de 14 a 18 hs
Entrenamientos de 14 a 18 hs. (Previa inscripción)


DOMINGO 22/06: Inscripciones de 9 a 11 hs.
Cierre Parque Cerrado 11 horas. Las motos deberán entrar y salir con el motor apagado y deberán tener muleta o triángulo para dejarla en el Parque.
Charla previa 11,45 hs. Con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el comisario deportivo.
Largada 12 hs.

Categorías: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes -
Inscripción: $ 60.- más Seguro Médico.

Circuito de mediana dificultad de aproximadamente 12 minutos por vuelta en Senior. Muy variado con zonas lentas y zonas semi rápidas.

www.fedcordmot.com.ar


Hoteleria: http://www.villagiardino.gov.ar/alojamiento/alo_jamiento.html

http://www.villagiardino.gov.ar/alojamiento/caba.html


__________________________________________________

CERRO MOTOS SE SUMÓ COMO SPONSOR DE TALLERES




CERRO MOTOS SE SUMÓ COMO SPONSOR DE TALLERES

La empresa cordobesa Cerro Motos firmó recientemente un acuerdo con la firma Ateliers SA, gerenciadora del Club Atlético Talleres, para convertirse en sponsor del equipo de Barrio Jardín, con presencia de la marca en las mangas de la camiseta albiazul y en el túnel de salida de los jugadores.

El convenio fue suscripto por el presidente de la gerenciadora del Club, Martín Vilallonga y el titular de Cerro Motos, Claudio Barrera.

El debut de esta acción tuvo lugar el 3 de mayo último, en el marco de la disputa del superclásico cordobés que protagonizaron Talleres y el Club Atlético Belgrano en el Estadio Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de apoyo al deporte que realiza Cerro Motos y que ya se materializa en el sponsoreo de corredores de TC y de Rally, la Liga Argentina de Voley, entre otras.

Además, el acuerdo con Talleres es el primero de una zaga de convenios similares que realizaremos con diferentes clubes del país.

Hasta ahora, Cerro Motos auspicia las carreras de los pilotos José María “Pechito” López, Matías Rossi e Ivo Martín, entre otros.

miércoles, 28 de mayo de 2008

ATM ayuda a cumplir el sueño argentino en la Isla de Man donde David Paredes

Ya con noticias recientes desde Isla de Man, comenzamos a vivir este Tourist Trophy 2008.
El piloto cordobés David Paredes, arranco con todo en las primeras prácticas del día sábado 24 de mayo, donde nos comento que la moto luego de dar tres vueltas completas al mítico circuito de la isla, y en esos mas de 180 kilómetros recorridos, pudo comprobar que el rendimiento de la misma no era el esperado por el equipo, por lo que decidieron aflojar la compresión de la suspensión trasera, y soltar mas el rebote de la delantera, y dejar una transmisión larga, mas larga de la normal que están usando otros pilotos, 45. 17 y decidieron hacerle caso a Tim Pool que también esta corriendo para Bill Smith, y la dejaron en 44. 17.

Allí vieron algunas diferencias, en las cuatro vueltas de las clasificaciones del día lunes, donde, con los tiempos de los 19 minutos la vuelta completa, los dejo ya en la grilla de clasificaciones, asegurándose el puesto de largada. El lunes 26 se alcanzo el puesto 21 en la categoría Superstock (motos Standard) y el puesto 25 en la superbikes (motos preparadas). Estas practicas del día de ayer, se vivieron mucho mas tranquilas, David se concentro en cada curva, programo cada salida y logro dar las cuatro vueltas completas, este año se cuenta con el tanque especial, para evitar el tema de la falta de combustible, y además pudo asegurarse de lograr esos tiempos con cubiertas Pirelli que de acuerdo a la suspensión adoptada se sintió la moto mucho mas segura que la jornada anterior (utilizo SC1 en la delantera y SC2 en la trasera)
Me contó que el único problema en contra, fue el viento en el tramo de montaña que se hizo notar, dejándolo en algunos lugares fuera de la moto, y trato de seguir los radios de curvas lo mejor posible, pero se complicaba bastante.



Esto es fruto de mucho trabajo en conjunto con su equipo de mecánica y logística, en las manos de Andrés Salazar y Miguel “el tano” Nardone, ambos de La plata, y por supuesto ya “se noto” el apoyo del grupo de argentinos que ya están en el TT haciendo la barra, Miguel Rondan, Juan Cianciosi, y Claudio “el Portu” de Valentino motos.

David dijo: “Me re emocione cuando vi las caras conocidas en el parque cerrado al culminar las practicas del sábado…allí estábamos todos contagiándonos de la misma pasión, tan lejos de la Argentina, pero felices de estar saboreando la adrenalina de este sueño del TT.”







Las prácticas del día de hoy martes 27 se suspendieron por lluvia, destacamos que la organización de la isla de man, desde hace unos años, cuida a sus pilotos, y ya no se realizan ni practicas ni carreras con lluvia por los riesgos que existen en estos casos.

Bueno…con estas imágenes los dejo disfrutando de lo mejor del equipo argentino en la Isla de Man, les adjunto la tabla de posiciones de las prácticas del lunes 26 de mayo y algunas fotos mas de los momentos vividos hasta la fecha.
Gracias a todos los medios que nos apoyan desde la difusión y el interés por saber como se desarrolla cada momento en el TT.

Desde Córdoba…



Analia Lescano

Regreso a S2 y ¡victoria!

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1 y S2
PILOTOS: E. ZAMORA / R. GANDOLA / N. CARRANZA / A. MESSA
Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

Regreso a S2 y ¡victoria!

Fin de semana con diferentes alternativas para equipo René Zanatta Sport, que en La Rioja recibió con éxito la incorporación de un nuevo integrante. Volviendo a alistar una moto en la clase S2, el cordobés de San Francisco Alejandro Messa le entregó una contundente victoria al team con un triunfo parcial y otro segundo lugar en la manga complementaria. “Se adaptó muy bien a la potencia de la Kawa”- explica Gustavo Imhoff, director deportivo del equipo-. Fue contundente y casi ni se notó que, por llegar justo con el presupuesto, no pudo disponer de neumáticos OKm”.
De los participantes en S1, fue destacable la actuación de los tres representantes, aunque ninguno pudo redondear un gran resultado.
“Ramiro Gándola tuvo un problema mecánico en la primera manga, trabajamos a full para ponerlo en la grilla de la segunda y el chaqueño nos recompensó el esfuerzo con un tercer puesto parcial” – puntualiza Imhoff.
“Emanuel Zamora fue el mejor de los tres en la primera parte del día. Lucho por la victoria en la Super, fue sexto en la primera manga y se fue al piso por un toque con Trossero en la segunda. Va rápido arriba de la moto, con una actitud positiva, y sólo le falta entrenar un poco más poder tener estado físico en los remates”.
“Lo de Nicolás Carranza también fue bueno, pese a una caída en la manga inicial, venía en la punta durante la segunda carrera hasta que se rompieron los rayos de la rueda trasera tras un salto. Una lástima, porque de a poco va entrando en ritmo sobre el asfalto y es uno de los más rápidos en los tramos de Cross”– completó resumiendo el responsable del trabajo en pista.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

# CLASE S1 - Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
.6 - (58) Emanuel Zamora (Rafaela) Kawasaki
.8 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
.10 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
.7 - (58) Emanuel Zamora (Rafaela) Kawasaki
.11 - (46) Nicolás Carranza (Córdoba) Kawasaki

# CLASE S2 - Primera manga
1 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki
2 - (72) Mateo Rostagno (Adelia María) Honda
3 - (4) Alfredo Ricotti (Mercedes) Honda
Segunda manga
1 - (72) Mateo Rostagno (Adelia María) Honda
2 - (13) Alejandro Messa (San Francisco) Kawasaki
3 - (4) Alfredo Ricotti (Mercedes) Honda

Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Iturrioz 64; 2. Villacreces 56; 3. Gandola 52; 4. Trossero 36;… 8. Carranza 20; ..10. Zamora 9; etc.
S2) 1. Messa 76; 2. Ricotti 74; 3. Rostagno 68; etc.

Próxima fecha: 22 de junio, Reconquista (SF)

Un nuevo podio, pero sin ganar


CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Clase S1 PRENSA HERNAN VILLACRECES Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08
Sigue siéndole esquiva la victoria al cuatro veces Campeón argentino Hernán Villacreces. En el paso del Supermotard por La Rioja, una falla mecánica le imposibilitó ser el mejor en la primera manga cuando venía siendo amplio dominador. De todas maneras, el segundo puesto cosechado en ese parcial, sumado al cuarto de la segunda carrera, sirvieron para que ascendiera al tercer escalón del podio y desde allí continúe como escolta del líder Iturrioz, a sólo 8 unidades.
“Fue una lástima - reflexiona el piloto del Team Guerrero-Don Roque Competición. Habíamos demostrado tener una buena moto para la primera carrera. Pese al sexto puesto en clasificación, respondimos con sendas victorias en la eliminatoria y en la “super”. Piqué en punta en la primera manga y así me encontraba cuando se soltó un flexible del freno delantero. De a poco comencé a perder líquido y prácticamente no tuve frenos en las últimas cinco vueltas de carrera. Fue allí cuando se me acercó Trossero y pudo superarme, por afuera, a poco del final”.
“En la segunda manga, largué por afuera y avancé varios puestos, pero una caída delante mío me obligó a salirme del asfalto y quedé otra vez último. La remontada de esas primeras vueltas me ubicó al final del pelotón de punta, en un grupo donde cinco motos viajábamos muy apretados. Casi sin espacio entre moto y moto se hizo muy difícil intentar un sorpaso, hasta que Ravasotti (quien venía cuarto) me dejó un hueco y me la jugué. El toque fue inevitable, pero por suerte mi moto no se caló, pude levantarme y terminar detrás de Iturrioz, Vivas y Gandola, sumando los puntos necesarios para subir al podio”.
“Tenemos potencial para ganar, pero aún no podemos definir un fin de semana redondo. De todas maneras, agradezco enormemente el apoyo que recibo de mis patrocinantes. Desde la gente de Guerrero a los responsables del Don Roque Competición, así como mis amigos de Ama y Reinf y todos aquellos que de una forma u otra hacen fuerza para que en cada carrera termine lo más adelante posible”.

CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD - Fecha 3 – La Rioja (LRJ) - 25/05/08

# CLASE S1
Primera manga
1 - (53) Marcos Trossero (Gálvez) Honda
2 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
Segunda manga
1 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (5) Ramiro Gandola (Resistencia) Kawasaki
4 - (1) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
Campeonato Argentino de Supermotard
S1) 1. Iturrioz 64; 2. Villacreces 56; 3. Gandola 52; 4. Trossero 36; 5. Vivas 33; etc
Próxima fecha: 22 de junio, Reconquista (SF)

martes, 27 de mayo de 2008

Hay mas Controles de tránsito


El Diario Ambito Financiero nuevamente publica información especial para los motociclistas en este caso acentuando una preocupacion de los encargados de los registros de motovehiculos, concesionarios y miles de motociclitas que como menciono el Interventor de Curuzu Cuatia Cremona Larreteguy es una masa incontenible de motos sin patentar que buscan poder regularizar su patrimonio y circular libremente en forma legal, tambien la información tecnica de la Kymco People 250, consultas sobre documentación de motos menores de 95 cc , una guia practica para acompañantes o copilotos/as realizada por Veronica de Rutas en dos Ruedas y una nota sobre como por suerte se incrementaron los controles de tránsito, esperamos los resultados de las motos recuperadas de los delincuentes como resultados de estos operativos.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV