Title Sponsors

sábado, 21 de junio de 2008

CLIENTES SEGUROS CON HONDA SAFETY


Con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre seguridad vial y manejo seguro, Honda Motor de Argentina S.A organizó una jornada de capacitación para clientes



Buenos Aires, Junio 2008 -El 14 de Junio, Honda Motor de Argentina S.A., dictó cursos de Conducción y Manejo Seguro con Indicaciones y Testeo de 4 modelos de motocicletas Honda, en el Autódromo de Buenos Aires. En las charlas, se expusieron las técnicas correctas de conducción y el desarrollo de estrategias de manejo.



Las charlas fueron lideradas por Patricio Morelli, instructor de Manejo de la división Safety Argentina de Honda, quien expuso frente a los presentes las principales técnicas para el Manejo Seguro. Luego de la charla, los participantes pudieron manejar las motocicletas en el circuito del Autódromo.



Honda Motor de Argentina S.A. acompañó al evento con las motos Honda NF 100 Wave, Honda SDH 125 Storm y la Honda CG 125 Fan.



Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.



Las próximas jornadas de Honda Safety serán:

- 5 de julio: Jornada exclusiva para Cuatriciclos, a realizarse en el Autódromo de BsAs

- 26 y 27 de Julio: Jornada de Manejo Seguro en la Provincia de Córdoba



Para consultas o información adicional deberán ingresar a: http://www.honda.com.ar/safety.aspx

Supermoto y Superquad: Se largo la Segunda en Arrecifes.




Frente a un marco de 8000 personas, la ciudad de Arrecifes fue testigo de la segunda fecha del campeonato de Supermoto y Superquad, modalidad en la que las motos y Atv´s, compiten en un circuito que combina zonas muy rápidas de asfalto con partes técnicas y un sector de off road con un salto.



Superquad:

El clima soleado y despejado permitió el desarrollo armonioso de la carrera con 23 cuatriciclos largando las dos mangas.

En la tanda de clasificaciones el piloto oficial de Honda Racing Team – Mec, Jorge Santamarina se quedó con el mejor tiempo.

El día Lunes el piloto Hernán Di Maio se llevó la primera manga en un duelo rueda a rueda contra Santamarina.

La segunda manga resultó distinta con el Honda Racing Team- Mec tomando el primer lugar y haciendo diferencias sobre el piloto del Team Yamaha, líder del campeonato, quien no pudo alcanzarlo.

Gustavo Schaumeyer logró el tercer lugar del podio prevaleciendo sobre Nicolás Mangiantini que finalmente fue cuarto.

De esta forma el piloto del Honda Racing Team-Mec. Santamarina recuperó terreno perdido después de la caída que lo dejó fuera de acción en la carrera de Pergamino y se impuso en la tabla general del Superquad racing. De Maio (Yamaha Blue Team) Y Gustavo Schaumeyer completaron el podio.




Supermoto



Gastón Vivas logró la pole position y fue el ganador de la primer y segunda manga.

En segundo lugar el piloto Bagnis y en el tercer lugar del podio el rosarino Hernán Villacreces tras perder sobre la línea de llegada el segundo lugar con Bagnis en la última manga.

El piloto oficial del Honda Racing team-Mec, Marcos Trossero, tuvo que largar en la última posición en las dos baterías por no haber clasificado el día domingo. ( Estaba compitiendo en el campeonato argentino de Motocross en Catamarca).

El piloto de Gálvez hizo dos mangas al ritmo de un relámpago para conseguir dos cuartos puestos en remontadas “de película”.

En la última carrera logró batir el récord de vuelta del circuito “El costanero” de Arrecifes, bajando inclusive el registro de la pole position de la S1.

jueves, 19 de junio de 2008

4º fecha Campeonato Argentino de Motocross – Catamarca.




En un marco impecable de concurrencia y clima, Catamarca recibió de la mejor manera a la cuarta fecha del campeonato Argentino de Motocross.

El Honda Racing Team–Mec, contó con la presencia de sus pilotos oficiales Sebastián Sánchez y Marcos Trossero. Este último volvió a las pistas después de casi 9 meses de inactividad debido a una grave lesión en su hombro izquierdo.

En las clasificaciones del día sábado, se puedo ver a Sánchez batallar intensamente con el piloto Nicolás Roda por obtener la pole position. Finalmente quedó en manos de Nicolás con un tiempo de 1: 18, 055 escoltado por Sebastián con un tiempo de 1:18, 144 .

Por su parte, Marcos Trossero alcanzó el 7º puesto con un tiempo de 1: 21, 122.

En la primera manga disputada el día domingo el Pampeanito volador largó en punta junto a Nicolás Roda y durante los 15 minutos de carrera batallaron de manera constante por el primer lugar, sobrepasándose el uno al otro.

Finalmente fue Sebastián quién se quedó con la bandera a cuadros, en lo que fue para muchos espectadores la mejor carrera del año.

Marcos Trossero, tras una buena largada peleaba por el cuarto puesto, pero su neumático trasero se pinchó relegándolo a la 7º posición.


La segunda manga se presento diferente, Sebastián sufrió un choque con otro piloto y se cayó. Cuando finalmente pudo continuar sobrepasó a sus rivales pasando del último puesto hasta la 6º posición pero tuvo que abandonar la competencia por desperfectos mecánicos en su motocicleta debido a la caída.

Finalmente la carrera volvió a desarrollarse debido a una fuerte caída del Piloto Jose Felipe pero esta vez sin Sebastián Sánchez en la grilla.

Marcos Trossero como único representante del team logró un muy merecido 7º puesto. La carrera quedó en manos de Nicolás Roda, quien se quedó con el primer puesto en el podio.





Tabla de posiciones

Sebastián Sánchez, #114, Honda 129 pts.

Nicolás Roda, #195, Honda 119 pts.

Ezequiel Fanello, #9 Yamaha 105 pts.

Contenido y Fotos Gentileza Honda Racing Argentina

LAS MOTOS PUSIERON EL CALOR

Una nueva jornada inolvidable para el motociclismo regional se desarrollò del 13 al 15 de junio en Roca, con casi sesenta motos! rodando en las distintas especialidades. El nuevo piso y el trazado del autòdromo lo reubican como uno de los mejores del paìs para la especialidad. Un lujo

Escuela 110: visible mejora de la categorìa, que casi duplicò su parque luego del sofocòn que implicò la obligada estandarizaciòn de este año. Ernesto Hermosilla obtuvo el primer lugar en la suma de puntos, festejando su primer triunfo. Nicolàs Soto obtuvo un trabajado segundo lugar luego de una dura lucha, mientras el puntero del campeonato Luciano Coseani salvò puntos con el triunfo en la segunda manga y el tercer puesto en la general.Un signo de buena salud: cuatro ganadores en las cuatro carreras disputadas.



Escuela 150: como siempre, sin desperdicio: motos nuevas, pilotos aprendiendo a pasos acelerados, buen equipamiento, gran paridad (tambièn cuatro ganadores en cuatro carreras). Todo lo que se le puede pedir a una categorìa Escuela.

Esta vez la lucha en la punta fuè un mano a mano entre Daniel Lonac (cada vez mas firme) y Diego Hernàndez, con lo que empiezan a destacar en el campeonato tambièn. Carreras sin respiro, con el viedmense sufriemdo un resbalòn en la anteùltima curva buscando la punta, que lo relegò al tercer puesto final. Gonzalo Gurzov ocupò el segundo lugar, emergiendo de un pelotòn que se diò con todo, reafirmando su gran progreso. Felicitaciònes a todos por un espectàculo impresionante, no solo en los puestos de punta.



Super Bike B: Miguel Matarredona està cumpliendo sus intenciones de "dar guerra" una vez que se adaptara a la R1 by Solorza, y obtuvo un triunfo muy importante para el campeonato. Sin ser quizàs el mas ràpido en el fin de semana, fuè el que mejor resolviò la carrera con todas las motos grandes juntas, con las dificultades que implica la mezcla de potencias. La lucha atràs suyo fuè fantàstica hasta la ùltima curva, con Jorge Vazquez aguantando los embates de Diego Dominguez y Roberto Vinet (con una espectacular progresiòn) para terminar en se orden. Preciosa carrera.



Super Sport: la divisiòn dà un espectàculo magnìfico, con motos nuevas, pilotos extremadamente ràpidos y lucha a la centèsima. Nada de eso faltò en esta ocasiòn, pero Nicolàs Farìas se llevò la ovaciòn del autòdromo al pelear y mantener la punta nada menos que en la general, aguantando a las poderosas SBK y resignando ese lugar en los ùltimos metros de recta en la primera carrera ante el poderìo de la 1000 de Guillermo Wohl . Año perfecto para la revelaciòn de la categorìa, y confirmaciòn en un autòdromo en el que nunca habìa girado. Una carrera deliciosa, con Gonzalo Gurzov, Juan Emilio Pendini, Facundo Acuña, Martìn Godoy y Edgardo Aguilar clasificandose a continuaciòn, luego de dura lucha mezclados con las SBK. En la segunda carrera. Nico fuè tambièn protagonista hasta el final en la general, mientras Emilo obtuvo el segundo lugar en una ùltima curva de pelìcula ante Matìas Gurzov que estrenaba moto. Gran carrera de Facu Auña, reapareciendo, y de Martìn Godoy, luego del susto del sàbado (ver apostillas).



SBK: dos carrerones con Guillermo Wohl y Hugo Castillo luchando hasta el ùltimo suspiro, con el agregado de Nico Farìas mano a mano con ellos. En la primera, Hugo llevò el peso de la pelea con la 600 (tremenda en el sinuoso..), hasta que una pequeña pasada al alcanzar la punta lo relegò momentaneamente. Guille tomò la posta, tambièn con una pasada buscando imponerse a la Hondita al final de recta. Una ultima vuelta con rècord lo llevò a las espaldas de Nico al entrar al ùltimo curvòn y en la recta la caballerìa de la R1 le diò el triunfo por menos de media rueda. Tremendo.:!

La segunda carrera fuè un man a mano entre Hugo y Guillermo, con Nico metiendo rueda en cuanto frenaje y curva habìa. Luego de intercambiarse un par de veces la punta, y en un final apretadìsimo, Wohl consiguiò el doblete, con Castillo batiendo a Farìas por centìmetros. Nadie se acordaba del fresco, les puedo asegurar.:!

Gerardo Cabaliere obtuvo el tercer lugar en un festejado regreso, con Sergio Menna a continuaciòn. Que carreras..!



Tandas Libres: sin duda, parte fundamental del espectàculo. Una veintena de motos (Con pilotos hasta de Buenos Aires..!) girò centenares de vueltas al precioso circuito desde el viernes. Una experiencia que solo bastaba con mirar las caras de los "callejeros" al final de cada tanda para tener idea de como la estaban pasando. Maravilla y reconforta la evoluciòn de este grupo, el disfrute de poder girar en condiciones òptimas de seguridad y el permanente aprendizaje. Si siguen esta progresiòn, ya las carreras pasaràn a ser un complemento de las tandas.:!



sustos: los mas serios del fin de semana, separados por menos de un minuto: Leandro Kamman (luego de haber alcanzado a marcar el que era hasta ahì el mejor tiempo) tuvo una caìda a la salida de la nueva variante, mientras casi en simultàneo Martìn Godoy iba al suelo en la entrada de la curva uno. Trasladados ambos, los estudios dieron fisura de muñeca y un fuerte esguince para el campeòn que lo obligò a guardar reposo preservandose para la pròxima fecha del Nacional. El barilochensè acusò un fuerte golpe aunque sin mas consecuecias, por lo que pudo ser de la partida el domingo luego de una noche de reparaciòn de la R6 en el bunker de Delfìn Ontiveros y cumplir una excelente carrera.



mas: espectacular acciòn en una de las tandas de la 150., cuando se "apretaron" Jorge Berlingieri, Nego Troncoso y Oscar Zabia, lo que concluyò en un tremendo revolcòn de este ùltimo con la moto siguiendo sola apuntando justo a un camarògrafo que registrò todo hasta que la moto impactò con una defensa de gomas al lado suyo. Solo susto para Oscar, que quedò con todas las ganas en su reapariciòn.



verificaciones: dado el descanso obligado de Leandro Kamman (Comisario Tècnico de las Escuelas), se realizò una exhaustiva verificaciòn a los primeros de cada clase. Todo en regla, y felicitaciones a los pilotos y responsables tècnicos de las motos. Es vital para una categorìa de estas caracteristicas mantener la absoluta estandarizaciòn.



nivel: desde adentro, al participar en las pruebas de viernes y sàbado; desde afuera, al dirijir la carrera; como aficionado, al mirar todo lo que se ofrecìa, no puedo dejar de destacar el nivel en todas las categorìas . No solo referido a lo ràpido que se va, si no tambièn a la presentaciòn de motos, pilotos y equipos (un lujo..!), a largadas impecables sin el mas mìnimo adelantamiento, a categorìas que estàn con todo su parque listas para entrar a la pista en el minuto que les toca, a un grupo de auxiliares cada vez mas experimentado, a pilotos que se ubican en las parrillas ràpida y ordenadamente .

Sumado el estar en una pista de esa calidad, llena de motos y gente en un fin de semana dificil, puedo asegurarles que la emociòn fuè muy grande. Felicitacines a todos, y la permanente admiraciòn y respeto por todo aquel que se equipa y va con su moto a acelerar donde corresponde, junto al que deja el alma compitiendo.



gracias: mucha gente trabajò para tener la fiesta que vivimos. Con inscripciones anticipadas, pegatina de afiches, trabajando en el circuito, haciendo la pata en las largas semanas de organizaciòn, consiguiendo cosas. Gracias, muchas, a Leandro Kamman, Walter Bove, Roque y Gastòn Jimenez, Martìn Gessler, Miguel Trifilio, Jèsica Blazquez, Nazareno Sieben, Martìn Pons, Jorge Zacharonok, Lorena Graña. A la Asociaciòn Volantes de General Roca, a Lucas Martinez, a Miguel Solorza. A todos los medios nacionales, regionales y la gente que difunden nuestra actividad. Sin ustedes, no serìa posible.

Fuente Armando Colomo.

martes, 17 de junio de 2008

BMW Motorrad Argentina: Programa de Viajes y Escapadas 2008.









Tras seis años de éxito, este año BMW Motorrad Argentina nuevamente ha creado un programa de viajes pensado para todos y cada uno de sus usuarios. Se proponen salidas y travesías con diferente grado de dificultad y duración, que han sido diseñadas en función de la versatilidad de las motocicletas BMW y la potencialidad de las rutas de nuestra región. Se apunta con este diseño a promover en los participantes vivencias que acerquen a la conquista de paisajes impensados y a disfrutar y compartir situaciones nuevas e inspiradoras, poniendo en práctica todos sus conocimientos y sumando técnicas de manejo para obtener lo mejor de las motocicletas BMW y de sus pilotos.

BMW Motorrad Argentina ideó viajes distintos, para compartir acompañado por pares, una propuesta para un turismo alejado de convencionalismos. Un programa que deja claro que al adquirir una motocicleta BMW el cliente recién comienza su relación con la marca y que tiene mucho que vivir junto a ella.

Junto a una experiencia inolvidable, BMW Motorrad le brinda el soporte de un equipo preparado exclusivamente para estos viajes, con la participación y guía de Andrés Memi (instructor del BMW Driver Training) y con un vehículo de apoyo con trailer de auxilio y paramédicos que lo acompañarán durante todo el trayecto. El mismo cuenta además con motocicletas de recambio y repuestos para asistencia mecánica en caso de ser necesario. El equipaje personal de los participantes, también es trasportado en el vehículo de apoyo.

Previo al viaje, se realizan reuniones informativas, donde se les brinda a los asistentes todos los detalles acerca del trayecto, grados de dificultad y destinos turísticos/históricos que se van tocando en el mismo, además del track de la ruta para el GPS.

Como valor agregado, el programa ofrece la posibilidad de trasladar la motocicleta al lugar de destino. Y durante el viaje se realizan clínicas de manejo y de mecánica ligera por especialistas. Adicionalmente, el programa cuenta con el soporte de Hoteles Sheraton Argentina & Uruguay y Etiqueta Negra.

El menú de posibilidades geográficas es muy amplio y está dirigido a todos los propietarios de motocicletas de BMW:

Calendario de próximas salidas:

Rosario y las Rutas del Paraná
21-22 junio

Mar del Plata y la costa
16-18 agosto

Dunas de Cariló
26-28 septiembre

La ruta de los lagos
16-19 octubre

Punta del Este-Uruguay
31-2 octubre-noviembre

Machu Pichu y los caminos del Inca
2* quincena noviembre

Estancias de Bs. As.
6-8 diciembre

Toda la información referida al nuevo Programa de Viajes y Escapadas 2008 puede consultarse en la página de Internet dispuesta para tal fin:
www.bmw-motorrad.com.ar


1° Escapada: Sierras de Tandil.

Del 29 al 31 de marzo se llevó a cabo la primera escapada, en esta ocasión, a las Sierras de Tandil y sus alrededores. El punto de encuentro para la partida fue la costanera, donde se les ofreció a los motociclistas un exquisito desayuno y se pudieron preparar con tranquilidad para la partida. El día era ideal, con una temperatura agradable, viento fresco y un clima de camaradería entre la gente que ya comenzaba a esbozarse. Cada uno de los pilotos revisó en su moto cada detalle con precisión alemana. Verifico el funcionamiento, presión de cubiertas, ordenó sus elementos personales, entregó su equipaje al vehículo de apoyo y se colocó su equipo para mantener la seguridad como premisa básica de este viaje.

La ruta 2 fue muy favorable, poco tránsito, buen pavimento, curvas de alta velocidad y una parada que será recordada por ofrecer a los participantes por lo que ellos mismos definieron como uno de los corderos más sabrosos que hayan probado.

Llegando a la ruta 74, las sierras comenzaban a delinearse en el horizonte. Caminos ondulados y curvas con paisajes espectaculares fueron el marco para el rojo atardecer en el que llegaron a Tandil. En el hotel, enclavado en la sierra, se podía admirar a través de las ventanas el paisaje serrano y tener la sensación de poder tocar la historia a partir de esas piedras de movimientos geológicos tan antiguos.

Habiendo repuesto energías, a la mañana siguiente los viajeros partieron a realizar un recorrido de 200 Km., en caminos casi en su totalidad de tierra. Surcaron sierras con colores que los dejaron admirados por su paleta de colores, campos de una riqueza singular, bosques de eucaliptos con aromas exquisitos y la sensación de vivir todo eso conduciendo las motocicletas BMW.

Para el final del recorrido, la sorpresa fue un almuerzo en el casco de la estancia Bella Vista. Una construcción realizada por Santamarina en 1882 y parte de una fracción original de 30.000 hectáreas. Un lujo poder pasear por esas galerías y patios llenos de historia. Los esperaba un asado al asador debajo de unos plátanos centenarios, y una mesa de una elegancia soberbia. En ese marco, no hubo quién pudiera recuperar el aliento. Sencillamente magnífico.

Para el día de regreso el programa estuvo centrado en Balcarce. La visita al museo de Fangio y sus “fierros”, fue el broche de oro. La entrada a Buenos Aires un lunes, lejos de las caóticas entradas de los domingos por la tarde, fue un cierre perfecto para que todos los participantes pudieran disfrutar de todo el camino de regreso a casa.


1° Viaje: Sierras de Córdoba.

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo el primer viaje, con destino a las Sierras de Córdoba. El punto de encuentro para la partida fue el local de Etiqueta Negra en Dardo Rocha. Allí se les ofreció a los motociclistas un exquisito desayuno y pudieron prepararse con tranquilidad para la partida. Las condiciones meteorológicas no eran las más óptimas, el día estaba nublado, con temperaturas rondando los 5 grados, y con viento del sur, con algunas fuertes ráfagas, pero lo importante, sin lluvia.

Ante las condiciones del tiempo algo adversas, el clima de camaradería entre la gente era perfecto, todos querían comenzar la aventura cuanto antes. Cada uno de los pilotos revisó en su moto cada detalle, verificó la presión de las cubiertas, ordenó sus elementos personales, entregó su equipaje al vehículo de apoyo y colocó su equipo con el objetivo de mantener la seguridad como premisa básica de este viaje, siempre contando con el soporte del equipo del Programa de Viajes y Escapadas.

A las 10 de la mañana partieron con rumbo norte, circulando sobre la RN 9, pasando por Campana, San Pedro y Rosario. Hasta allí poco tránsito, buen pavimento, curvas de alta velocidad y algunas paradas obligadas para cargar nafta y tomar un café caliente. Ya en Rosario, el trayecto continuó por la R65, parando a almorzar en Noetinger, ya en la provincia de Córdoba. El viaje continuó pasando por Villa María y ya haciéndose de noche los pilotos ingresaron en la autopista que lleva a la ciudad de Córdoba, arribando a dicha ciudad cerca de las 8PM, y habiendo recorrido en total 770 km. Allí los esperaba una merecida noche de descanso en el Hotel Sheraton de Córdoba, aún con tiempo suficiente para compartir las vivencias del primer día.

Al día siguiente, luego de un completo desayuno en el Sheraton, los motociclistas salieron de la ciudad por un camino de tierra con destino a Santa Catalina, la Estancia Jesuítica más grande que existe, fundada en 1622, y conocida por ser el gran centro de producción pecuaria de la época. Tras la visita guiada, seguimos viaje hacia una segunda estancia: “El Sauce”, un lugar privilegiado en el medio de la sierra, con una vista única. Cordero de por medio, los viajeros continuaron camino hacia La Cumbre, un bellísimo paraje donde hicieron noche, habiendo recorrido ese día un total de 180 km.

Por la mañana, habiendo cargado el equipaje a la camioneta de apoyo y en compañía nuevamente de los paramédicos emprendieron el viaje hacia el sur, más específicamente a Nono, un magnífico lugar enmarcado por majestuosas sierras, extensos valles y frescos ríos y arroyos. Pasando por Tanti y haciendo un trayecto off road the 70km llegaron a la estancia jesuítica “La Candelaria”, donde los esperaban en una escuelita con locro para el almuerzo. Tras la visita a la estancia, del año 1683, continuaron camino a Nono, pasando por La Higuera y Cura Brochero, pequeños y pintorescos pueblos de la zona. Ya al anochecer fueron recibidos en el Haras “La Lejanía”, con una picada y bebidas varias. En total, ese día se recorrieron 300 Km. de pavimento, ripio y caminos de tierra.

A la mañana del cuarto día, previo control de las motos y la presión de los neumáticos, el grupo tomó el Camino de las Altas Cumbres, obra que comenzó a construirse en los ´60 y que permite vincular más ágilmente el valle de traslasierra con las otras regiones de la provincia. Siempre con la camioneta de apoyo y los paramédicos marcando y asegurando el camino, y por un trazado sinuoso, se cruzaron las sierras, pasando por el Condor para llegando a Alta Gracia, específicamente al barrio privado Potrerillo de Larreta, que posee uno de los campos de golf más reconocidos del país. Allí, el almuerzo no hizo esperar. Por la tarde se emprendió el regreso hacia Córdoba capital, donde nuevamente el grupo hizo noche en el sheraton de Córdoba tras haber recorrido 200KM. Previo a la cena se presentó el ansiado “show de fotos”, momento para rememorar las impresiones de todo el viaje.

Para la vuelta a Buenos Aires, al día siguiente, algunos prefirieron el aéreo, dejando el traslado de sus vehículos a cargo de la organización. El resto optó por una vuelta rápida a bordo de sus motocicletas, con breves detenciones para recorrer nuevamente los 770KM que los llevaría a casa.

lunes, 16 de junio de 2008

Informoto Junio Sale el 405


REVISTA INFORMOTO
JUNIO 2008 - Nº 405

SUMARIO
Revista INFORMOTO 1981-2008 - "Complicado el tema!" Inflación y demás.
Salidas del INFORMOTO CLUB - Transalp, Deauville, Hornet y Varadero
Una mañana de domingo distinto
ASUMA - Asociación de Usuarios de Motovehículos de Argentina
Presentación - Suzuki GSX 1300 R Hayabusa - Halcón Peregrino II - Para la ruta y la casa
Anticipos - Piaggio nuevamente en la Argentina
Novedades Kawasaki 2008 - Gama Argentina - Están aquí
Reportajes - Juan Carlos Mas Nombela - Suzuki progresa en el país
Presentación - Yamaha XTZ 250 X - Supermoto
Salida a Gualeguay - Una foto laaarrggggaaaaa
¡Ultimo momento!¡Hallazgo impensado! - Posta del Viajero en Moto de Azul
Viajeros - Laguna Brava y algo más
Fábricas - KMC - Cadenas para el mundo
Industria Argentina - Motos Clásicas sin Batería - Novedades - Yamaha V-Max 2009
Motocorreo - Cartas al Director
Un baulito porteño
Mujeres Motociclistas - ¿A qué le tenes miedo manejando una moto?
Motociclistas Compañeros de Ruta
Precio de las 0 km.
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB: Actividades - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios

Podio multicolor en MX Catamarca en la 4ª fecha del Motocross Argentino


Cuarta fecha del motocross argentino en Catamarca





Nicolás Roda (MX1), Santiago Montero (MX1 “B”), José Urcera (MX2 “A”), Felipe Ellis (Mx2 “B”), Kelly Andris( Master MX1), Andrés Regusnaschi ( Master MX2), Julián Ballester (85cc. “A”) y Joaquín Poli (85cc. “B”) fueron los ganadores, el pasado fin de semana, de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en la provincia de Catamarca





El podio correspondiente a la cuarta etapa del calendario del mx argentino se vistió de varios colores. Honda, con su furioso rojo, se impuso en tres categorías (MX1 A y B y 85cc "A"), el azul electrizante de Yamaha acaparó la MX2 "B", 85cc "B" y Master MX1 y Kawasaki reverdeció en la MX2 y Master MX2.



Nicolás Roda y Sebastián Sánchez plantearon un interesante duelo al iniciarse la competencia de la MX1. El pampeano no dio lugar a comentarios y se quedó con la victoria de la primera manga. En la final, un desperfecto mecánico en su honda lo alejó de la disputa y el cordobés pudo reencontrarse con el triunfo. El riojano Víctor Arco aprovechó sus conocimientos acerca del trazado y el terreno, por ser vecino de Catamarca, y logró arribar en el tercer escalón de las dos contiendas (obteniendo uno de los mejores resultados en lo que va de la temporada).

El neuquino Santiago Montero se lució en la MX1 “B”.



José Urcera le descontó las dos mangas de la MX2 a Marco Schmit, ganador de las últimas fechas. Los sureños pusieron a prueba velocidad y destreza demostrando el nivel que esta categoría adquiere día a día.



La clase “B” mantiene como referente a Felipe Ellis no sólo por ganar, sino por su liderazgo en el ranking. El riocuartense Sebastián Valdivieso y el mendocino Octavio Zamora, lo acompañaron.



Kelly Andris retornó para quedarse con la victoria en ambas baterías de la Master MX1. Andrés Regusnachi se apoderó de la punta en la Master MX2.



Joaquín Poli, Alejandro Notario y Kevin Abud fueron animadores en la 85cc“B”.

Julián Balelster ganó las dos carreras de la 85cc. “A”, Agustín Polli y Nicolás Fanello lo escoltaron.



La quinta fecha se realizará, el 12 y 13 de julio, en la ciudad de La Rioja









ATENCIÓN


21 y 22 de JUNIO CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS LA RIOJA



21 y 22 de JUNIO CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD RESISTENCIA (CHACO)



5 y 6 de JULIO QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD SAN JORGE (SANTA FE)



PRENSA
Mariem Baggin

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV