Title Sponsors

jueves, 3 de julio de 2008

Mantenimiento de Motocicletas: La Queremos. ¿La Cuidamos?

Importante Nota de Mantenimiento con consejos, ideas y trucos de un experimentado motociclista. Mario Cannas nos acerca una nota sin desperdicios para tener presente las grandes pequeñas cosas de nuestras amadas motocicletas, a continuación la introducción a la nota:

"Para muchos un vehículo es una máquina que solo requiere le sea agregado algún tipo de combustible, usarla hasta que requiera una nueva carga y así sucesivamente. Nada mas lejos de la realidad, una motocicleta al igual que cualquier otro vehículo requiere de un cuidadoso mantenimiento.
En los tiempos que corren, gracias a mecanizados mas sofisticados y materiales mas nobles, este proceso se ha reducido notablemente. Cuando yo era un adolescente, salir a la ruta en motocicleta era un gran desafío, aunque uno montara una unidad de primera marca. Muchos de los que estén leyendo estas líneas y estén cerca de los 50, recordarán, que allá por los años 70, si salíamos hacia la costa ya en Chascomús estábamos apretando hasta el último tornillo y luchábamos contra una infinidad de pérdidas de aceite. Actualmente podemos subirnos a la “Cub” mas económica y partir hacia cualquier lugar sin temor alguno. "



Leer la nota completa haga clic aquí


Gentileza: Mario Cannas
(Ha trabajado gran parte de su vida en importantes empresas de Motocicletas de Argentina con incidencia en la región América, siendo conocido en toda América Latina e Italia, también ha realizado la Puesta en Marcha de varios Proyectos de Plantas Industriales en todo el continente.) Imperdible.

miércoles, 2 de julio de 2008

Chaco: Multitudinaria presencia en Cabral Motors

La sensibilidad de los ídolos como el Pato Juan Manuel Silva y nada menos que en su Resistencia, en su provincia natal donde El Pato Silva es el ÍDOLO LOCAL, y que el y todo el Equipo Honda Racing de TC 2000 tengan la atención de compartir con los clientes y fanáticos de la marca y del Automovilismo hace que valgan la pena las buenas ideas. Una Multitudinaria presencia de fanáticos tuvieron la ocasión de estrechar las manos tanto de Juan Manuel Silva, como de Leonel Pernía, José María López y Carlos Okulovich, como así también el "detalle" de la Presencia de las Promotoras del Honda Racing TC2000 no solo en los Boxes sino que en la Inauguración del Nuevo Local comercial en Resistencia de Cabral Motors, donde además presentó varias novedades en los modelos de motocicletas Honda.



Con una masiva cantidad de público el 26 de junio se llevó a cabo el primero de los dos eventos programados con el público de Resistencia, Chaco, al visitar el nuevo concesionario de motos, Cabral Motors. La sensación fue la presencia del piloto local Juan Manuel Silva quien en todo momento estuvo a disposición de sus fans y del público amante de la marca. Junto al ¨Pato¨ estuvieron sus compañeros de equipo José María López, Carlos Okulovich, y Leonel Pernía. En la ocasión se entregaron 10 pases a boxes y un centenar de remeras y regalos a todos los participantes.



Orlando Cabral nos comentaba: "La idea es terminar ahora en breve el departamento servicios, con un 60% de la superficie del local destinada para este fin es completar con todo el equipamiento bajo la estandarización Honda e inaugurar el mismo para el 19 de Julio"
También nos invita a visitar contactourbano.com en el link que dice Chaco, o haciendo clic en este link: Honda Racing en Cabral Motors

Agradecemos a Orlando Cabral y Laura Galindez de Honda Motor de Argentina.


martes, 1 de julio de 2008

SE VIENE EL 5º ROUND DEL MX Bs.As....

La cita es en Baradero!!! 05-06 de Julio-08

El 5 y 6 de Julio, el MX Buenos Aires estarà desarrollando su 5º Round...
Esto serà en Baradero. El circuito de Baradero esta ubicado a en el Auto Moto Club de la omonima ciudad, a orillas del rio.
Este es un trazado casi natural, con situaciones topogràficas que se adaptan a todos los niveles de manejo.
Esta considerado uno de los mas pintorescos de la Pcia. de Bs.as. El piso de Baradero es de tosca, por lo que lo convierte en un terreno muy particular de los denominados "duros".
Baradero esta ubicado, geográficamente a la altura del Km. 151 de la Ruta Nacional Nº 9








Despues de Baradero en el MX Bs As:


El 16 y 17 de Agosto estaremos ya corriendo el 6º Round del MX Buenos Aires.
Esta carrera será en PEHUAJO, estaremos nuevamente por la Ruta Nacional Nº 5, pero a solo 362 Km. de Buenos Aires, justamente esa es la altura de la Ruta 5 donde deberemos ingresar.
El circuito de Pehuajo esta múy cerca de la Ruta, se llega por la entrada principal, hasta el Club Estudiantes Unidos de Pehuajo, esto está a unos 2 o 3 Km. de la entrada a la Ciudad.
Esta pista es absolutamente artificial. Posee un gran movimiento de tierra, tiene unos "Tables" muy grandes, en cuanto a altura, recorrido, y ancho, pero también largas rectas, y una zona bién trabada y técnica como para equiparar la potencia con la verzatilidad, el coraje con la técnica. El piso es de una maravillosa tierra negra, que con el gran trabajo de la gente del lugar, luce excelente en cada carrera, y otorga un grip excelente.
En el predio existen instalaciones sanitarias, luz electrica, y recorriendo unos metros tenemos las duchas y bestuarios del club propiamente dicho.
Pehuajo es una excelente alternativa, estara abierto una semana antes de la fecha programada para entrenamientos.

CAMOD VELOCIDAD EN SAN JORGE


La Quinta Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista se realizará, el 5 y 6 de julio, en el Autódromo Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge Mutual y Social), ubicado en Zona Rural San Jorge (prolongación de Av. San Martín y Nottebohm) de la ciudad de San Jorge (Santa Fe), fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Categorías: 250c.c. Cuatro Tiempos, 600c.c. Super Sport y Super Bikes y Super Bikes "B", a continuación se detallan las consideraciones generales:

250c.c. Cuatro Tiempos

a) Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas con motores monocilindricos y de cuatro tiempos homologados por CAMOD.
b) Participarán en esta categoría exclusivamente pilotos considerados por CAMOD como no graduados.

600c.c. Super Sport

a) Podrán participar, en la categoría SPORT PRODUCTION, solamente los pilotos no considerados por CAMOD como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”, el o los pilotos que en el transcurso del Campeonato logren el Alto Nivel Deportivo, serán automáticamente transferidos a la categoría Super Sport.
b) Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público, en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal, de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 640c.c.

Super Bikes y Super Bikes "B"

a) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos mayores de 40 años o pilotos menores de esta edad pero que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”. Los que adquieran en su participación esta calificación, pasarán inmediatamente a la categoría Super Sport 600c.c.
b) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Para la categoría Super Bike, los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c. y para la categoría “B”, los motores también serán de 4 tiempos, pero con una cilindrada nominal de 600c.c.
c) Las categorías Super Bike y Super Bike “B” entrenarán, clasificarán y competirán juntas, pero tendrán podios de ganadores y campeonatos separados.

Horarios

SABADO

ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:


DOMINGO:

PRUEBA DE “TANQUES LLENOS”:

· 12,00 horas: Filmación de grilla y entrenamiento Super Bikes.
· 12,20 horas: Termina entrenamiento Super Bikes.
· 12,25 horas: Filmación de grilla y entrenamiento 250 Cuatro Tiempos.
· 12,45 horas: Termina entrenamiento 250 Cuatro Tiempos.
· 12,50 horas: Filmación de grilla y entrenamiento 600c.c.
· 13,10 horas: Termina entrenamiento 600c.c.

COMPETENCIAS:

· 13,30 horas: 1ra. Carrera categoría 250 Cuatro Tiempos
· 14,00 horas: 1ra. Carrera categoría Super Bikes.
· 14,30 horas: 2da. Carrera categoría 250 Cuatro Tiempos
· 15,10 horas: 1ra. Carrera categoría 600c.c. Super Sport.
· 15,40 horas: podio de ganadores.


ATENCIÓN

12 y 13 de JULIO QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS LA RIOJA

19 y 20 de JULIO QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS GRAL ACHA (LA PAMPA)

26 y 27 de JULIO CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD RAFAELA (SANTA FE)

Prensa Camod - Mariem Baggini

Consultas Registrales

Consulta: Hola: molesto haber si me puedes ayudar u orientarme donde o quien me puede solucionar el problema. He comprado hace un rato una moto Kawasaki ninja 600 radicada en: Capital Federal, El problema es que la moto ha pasado por varios propietarios y ninguno hasta mi, se preocupo en regularizar la documentación...... Lo peor es que la moto esta a nombre de una empresa que creo que ya no existe...

Agradezco si puedes ayudarme a solucionarme el problema

Respuesta: Hola: Tenes que conseguir que el titular actual te firme el formulario 08 en el registro o ante escribano publico. Si no conseguis al titular no vas a poder transferirla a tu nombre. Te doy el numero de dirección nacional que ahí te van a asesorar sobre ese tema:
tel:4011-7337
dirección: Corrientes 5666. Dirección Nacional.
Espero que te sea útil, cualquier pregunta contestaremos
saludos!

PD: Lamentablemente hay que ver y analizar la documentación antes de comprar, pues a este problema se le puede sumar la deuda de patentes más la deuda de infracciones de tránsito, sumado al tema de seguramente la cédula verde vencida lo cual torna fuera de la ley la circulación con la motocicleta. Por las normas del RJA Régimen Jurídico Automotor para acreditar buena fe en la compra de un bien registral debe seguir una serie de pasos, de esta forma nos advierte la Dirección Nacional en su sitio web:

Sr. Comprador: ANTES de concretar la operación de compraventa de un automotor y de pagar el precio convenido, haga lo siguiente:
Exija al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y anote:
- Número de dominio (patente)
- Número de Control del Título del Automotor
- Número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde).
Pida un informe de Dominio en el Registro de la radicación. Con este informe Ud. podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.
Controle que los datos coincidan con lo que Ud. tomó.
Esto impedirá que le entreguen informes falsos.
Verifique el automotor personalmente o por una persona de su confianza en Planta de Verificación habilitada aunque el vendedor le ofrezca realizarla él o entregarle una verificación ya realizada. Esto impedirá que le entreguen verificaciones falsas.
Al concretar la operacion y salvo que concurran ambas partes al Registro a inscribir la transferencia de dominio le deberán entregar:
- el Título del Automotor
- la Cédula de identificación
- la Solicitud Tipo “08” firmada por la persona que según el Informe es el titular registral, por su cónyuge si correspondiere, y que las firmas estén certificadas.
IMPORTANTE: Si Ud. no sigue estos pasos, además de poder ser victima de un delito, No podrá invocar su BUENA FE.

Tarde de lujo para Trossero




4º fecha Campeonato Argentino de Supermotard
Luego de una excitante competencia en tierras riojanas, el Supermotard Argentino se trasladó a la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe, para diputar la cuarta fecha del año. El espectáculo contó con la presencia de 3000 espectadores, y se desenvolvió en un llamativo circuito mixto (tierra y asfalto), de 950 metros de longitud, diseñado en el Autódromo de la “Perla del norte santafesino”.

El piloto oficial del Honda Racing Team-Mec, Marcos Trossero demostró un excelente rendimiento y concentración y marcó la diferencia en esta competencia adjudicándose la victoria y embolsando 21 puntos que lo convirtieron en el mejor de la tarde.

El orgullo de Gálvez ganó rotundamente la primera manga y consiguió la quinta posición en la segunda, tras haber largado desde la última fila, llevándose los valiosos puntos que lo convirtieron en el ganador absoluto de la tarde a bordo de su Honda CRF450.

Walter Ravasotti fue escolta con su 2-4 y el puntero del campeonato, Ezequiel Iturrioz (Gregorio Racing) completó el podio tras arribar 5º en la apertura y cerrar la jornada a espaldas de Hernán Villacreces (Guerrero/ Don Roque, Honda).

Una competencia con muchas expectativas que viene teniendo un ganador en cada carrera, Gandola en Santa Fe, Iturrioz en Jesús María, Vivas en la Rioja y Trossero en Reconquista.

Ahora los líderes del certamen son los siguientes:
Iturrioz se mantiene al frente de la general con 82 puntos, seguido por Villacreces con 72 y Trossero con 57. El piloto oficial de Team Honda- Mec, demostró una vez más estar en un excelente nivel en un campeonato imprevisiblemente y altamente competitivo.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV