Title Sponsors

sábado, 30 de agosto de 2008

Alerta MAXIMA - Nuevamente fin de semana tràgico para el ambiente motoclìstico!!!




Por Gustavo Virgilis
Chicos:
Lo que viví éste fin de semana pasado (23/24 de agosto) fue muy triste. Se nos fue Raúl Burgo "El Tordo" (ZX14 azul) y el dolor nos invade a todos. Llegar el lunes por la mañana al cementerio de Haedo (BsAs) y ver las motos estacionadas en la puerta, hacia replantear varios temas hasta al más inconciente. Estábamos dándole la despedida que él se merecía.
El sábado 23 viajaba hacia Canuelas junto a un grupo de amigos a alta velocidad, y cuando nadie lo esperaba, una camioneta con trailer sube repentina e incorrectamente a la ruta en contramano, cuando nada tuvo para hacer nuestro querido amigo.
En éste mail más abajo, copio los comentarios de motociclistas del grupo (Mike y Jorge), quienes me enviaron fotos y detallan perfectamente lo que sucedió, yo sólo quiero hacer el cometario general para "intentar" calmar los ánimos. Cada vez más seguido suceden éste tipo de accidentes fatales y es muy preocupante. Creo que hay muchos chicos que están demasiado acelerados y cuando salen a la ruta arrastran con ellos a varios motociclistas que conducen a velocidades que están al límite de la tragedia.
Todos los que están leyendo éste mail saben perfectamente que las motos que conducimos son muy potentes y veloces, pero pocos saben cuando pueden usar éstas cualidades de la moto. Como siempre lo aconsejo (no soy nadie para aconsejarlos, pero me atrevo), aceleren cuando se puede, miren varios Km. adelante y si la ruta es doble mano directamente ni lo intenten, sólo en autopistas.
Estoy trabajando durísimo para conseguir a Gendarmería Nacional en las rutas que conducen a Roque Pérez para RP08, pienso y pienso qué hacer para que Uds. no se vean motivados a acelerar, a que se contengan ante la multitud y para que se viva un clima de turismo y no de competencia. Recuerden siempre: cuando uno de nosotros acelera, detrás vienen otros siguiéndonos, no arriesguemos en zonas no apropiadas ò muy riesgosas.
Simplemente, éste mail es en honor a un gran amigo y consejero de todos los motociclistas, vos te lo mereces TORDO: JAMAS TE OLVIDAREMOS AMIGO !!!!!!!
Con afecto

Gustavo Virgilis


________________________________________

Pedido especial de su mujer, Marcela

De: Marcela Larraquy
Asunto: Raúl
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: martes, 26 de agosto de 2008, 10:02 pm
Gustavo:
A tu otra casilla, y desde el mail de Raúl, te envié un pedido; revísalo por favor.
Hoy, Juampi, nuestro nene más chico, le escribió al Negrito en su fotolog. Por favor, también hacelo circular que para mí es un modo de agradecer tanta buena compañía.
http://www.fotolog.com/danzaarotaa/39936385
Gracias, Gustavito! Al Negrito le va a encantar!
Un beso
Marce

Textual del Foto Log de Juampi el hijo más chico del Tordo Raúl:
http://www.fotolog.com/danzaarotaa/39936385

Hay viejo. Papá. Papi. Macho. Hombre.
No te das una idea lo que siento ahora. Me falta algo, y ese algo sos vos. Te pido perdón, porque siempre quise, y nunca pude viejo. Nunca te pude decir que te amaba al oido. Ahora te lo digo cada vez que me levanto y me acuesto. Te amo viejo hermoso. Nunca me faltes, porque siempre voy a pensar en vos. Cada logro, cada caida, cada pedazo de amor, que voy a dar y que me den, te lo voy a agradecer a vos. A vos que me eseñaste cosas únicas. Para que no me meta en quilombos, como siempre estube apunto de hacer. Me mostraste el camino que siemre fue el mejor. Me enseñaste a vivir, exactamente como lo haces en la foto. Gracias, gracias, gracias. No me alcanza la vida para decirte gracias a vos, negrito hermoso.
Tantos recuerdos. Tantas cosas que me gustaría decirte. El recuerdo que siempre voy a quedarme, es el que vos me amabas, junto a la vieja y Sol. Querés que seamos felices. Y lo estas logrando.
Te envidio. Ahora seguramente estás con todos esos ídolos que los dos escuchabamos sentados al grabador. Disfrutando cada segundo, cada nota. Disfrutando con amor. Algún día, me voy a unir a vos. Pero falta. Y mucho. Y para cuando llegue el día, voy a ser tan feliz, como vos. Que te fuiste con ese fierro, ese amor tuyo.
Gracias por ser mi viejo(L)
Raúl Orlando Burgos - 29/9/1960 - 23/8/2008
_______________________________________________

Desde ya, muchisimas gracias a TODOS los que me abrazaron, besaron, y estuvieron conmigo. Sacaron esa sensación de mierda que tenia en el corazón. Los amo a todos con mi corazón.




________________________________________

Relato de Mike (GSXR1000 2008 naranja)

De: MIKE
Asunto: Re: Sabado tragico
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: domingo, 24 de agosto de 2008, 2:07 am

Hola Gus, estuvimos juntos presenciando esa fatídica escena, y no encuentro una palabra q pueda expresar lo q vimos....lo mas cercano a ese panorama es un accidente aéreo en el q todo queda esparcido en las inmediaciones, con pozos como paladas en el campo removiendo el pasto, no puedo creer lo frágil q puede ser un ZX-14 para deshacerse como espuma. Se desintegro literalmente. Pero todo lo material es reemplazable, lo q no podrá sustituirse es a nuestro gran amigo "EL TORDO" fue Desgarrador contemplarlo ahí, inmóvil frío, lejano, ya ausente, PILOTO EXCEPCIONAL, prolijo, confiado, de maniobras seguras,
siempre bien resguardado y equipado, con su mono de cuero completo, botas racing GP, casco X-Lite replica Carlos Checa, guantes GP, y todo lo q estuviera a su alcance para una conducción previsora. PILOTO CON EXPERIENCIA, con 47 años, infaltable los sábados en Cañuelas desde los comienzos cuando tan solo eran 15 motos de pista, fanático del tiburón, AMIGO de todos por su actitud servicial, atenta, amable y respetuosa. Verlo así nos hizo sentir esta realidad..., impotentes, vulnerables, mentiríamos si dijéramos q cada uno de los q allí estuvimos no nos vimos reflejados con el, la única diferencia es q esta vez fue su turno. Que hay un día y una hora ya signada, inexorable e ineludible para cada uno. Es verdad q la velocidad siempre agrava las cosas pero nos quedo bien claro q te cerraron la puerta y q la colisión era inevitable. Verlo me trajo a la memoria tantos momentos como aquel 15 de Julio de 2006 a raíz del accidente con los 2 CBR1000 y el R1 estando en el Hospital de Cañuelas nos llama el medico a el y a mi entre todos los q estábamos ahí para
darnos el primer parte del delicado estado del Chino (R1), q gracias a Dios hoy vive; q ironía del destino hoy es ese mismo nosocomio el q le practica la autopsia. Tantas tardes en la Esso, almuerzos en la Garza Mora, tiradas en la ruta 3, café en el pueblo, etc...TORDO QUERIDO como otros grandes q hoy no estan te llevaremos en el corazón y mientras sigamos surcando esta 205 y el viento nos acaricie, tu recuerdo estará siempre vigente en nosotros, viviendo y sintiendo esta profunda pasión q nos une, esta afición q nos desborda con el mismo entusiasmo q lo viviste hasta el ultimo segundo de tu vida. Dicen que cuando llegaste al mundo todos reían y solo vos llorabas hoy que te fuiste es al revés, todos lloramos y vos en algún lugar, con la moto de tus sueños, con aquellos grandes q admirabas estas sonriendo y compartiendo tus experiencias, preparándote para una tanda de carreras.
TORDO te vamos a extrañar mucho!!!

________________________________________

Relato de Jorge (R1 2008 azul)

----- Original Message -----
From: Jorge Becchetti
To: Gustavo Virgilis
Sent: Sunday, August 24, 2008 9:28 PM
Subject: Accidente Cañuelas 23/08/08

Sabado 15 hs. salí de casa con la felicidad de poder disfrutar de un hermoso día haciendo una de las cosas que mas me gusta hacer.
Lamentablemente llegando a cañuelas donde la ruta se hace una mano de ida y otra de vuelta el tráfico se empieza a detener y se presenta el escenario de un accidente.
Sucedió 5 minutos antes de yo llegar al lugar.
El conductor lamentablemente falleció. Por los comentarios una camioneta le hizo una mala maniobra.
Por como se encontraban los restos de la moto, el conductor venia muy fuerte, tanto es así que le arranco la rueda trasera izquierda entera a la camioneta con la cual choco.
No soy quien para juzgar a nadie pero simplemente creo que hay que bajar un par de cambios y solo acelerar cuando las condiciones estan dadas, justo en ese sector la ruta se hace una mano de ida y otra de vuelta, no esta para ir tan fuerte.
Mis condolencias a quienes lo conocían y a sus familiares.

miércoles, 27 de agosto de 2008

KAWASAKI AUSPICIA EL LADIES SNOW POLO OPEN 2008




Buenos Aires, 27 de agosto de 2008 - Kawasaki Argentina continua acompañando al deporte, esta vez como sponsor del Torneo “Ladies Snow Polo Open 2008” que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en Las Leñas, donde también la marca japonesa realiza su acción institucional de invierno.

El mismo contará con la participación de jugadoras locales y extranjeras, provenientes de Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.

El snow polo es una versión adaptada del polo tradicional. Se juega sobre la nieve y el campo de juego tiene una dimensión de 60 metros x 30. Cada uno de los cuatro equipos cuenta con tres jugadoras y los partidos se dividen en tres chukkers de siete minutos cada uno.

El equipo KAWASAKI está integrado por Stephane Haverhast (Inglaterra); Duffy Crane (Estados Unidos) y Patricia Martingaste.


FIXTURE

Jueves 4:

14 hs. Semifinal 1: ZENCITY vs. SALVAGO

A continuación Semifinal 2: KAWASAKI vs. JUMEIRAH CULU CULU

Viernes 5:

13 hs. Final subsidiaria Perdedor semi 1 vs. Perdedor semi 2

A su término
Final copa Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2


Silvana Denti para Apasoc Argentina

6ª Fecha Campeonato Sur de la Republica de Motociclismo de Velocidad


Las motos de velocidad esperan repetir las espectaculares jornadas vividas en el Autodromo Parque de General Roca el próximo fin de semana del 29 al 31 de agosto. Uno de los mejores circuitos del país por trazado y estado del piso; record de publico e inscriptos; y carreras excelentes son los antecedentes inmediatos en los últimos encuentros.
Como en cada presentación del campeonato, el show no solo está en la pista con las motos pasando a metros del paredón de boxes a más de 250 Km./ hora y lucha en todos los puestos. El afuera es ya parte de la fiesta, con el trabajo de los equipos, las maquinas de carrera, y las motos que participan en las tandas libres para los motociclistas “de calle” que se dan el gusto de girar en pista habilitada en cada presentación de nuestro campeonato.
Las categorías serán las Escuela 110 y 150 cm3; Súper Sport 600 y Súper Bike (hasta 1100 cm3), con los animadores habituales entre los que se cuentan varios campeones y subcampeones argentinos, un lujo de nuestro regional. Destaca el debut de la Sport 600, destinada a pilotos absolutamente sin experiencia, con motos totalmente estándar. Esta es una nueva alternativa que amplía aun más la oferta de espacios donde hacer escuela, aprender disfrutando y en un ámbito adecuado, algo impagable para los que lo viven. Hasta el momento, confirmaron también su participación dos pilotos de la hermana republica de Chile, parte de un intercambio que irá a más en los próximos meses.
La actividad será de entrenamientos viernes de 13.0 a 18.0 y sábado de 11.0 a 18.0 Hs. El domingo habrá pruebas desde las 11.0, con las competencias a partir de las 14.0 y los podios previstos a las 17.3 hs. El costo de la entrada será de $15, con acceso libre a la zona de boxes incluido.
Como parte de la promoción de la prueba, el jueves a las 21.0 haremos una parada/ volanteada en una confitería céntrica de General Roca, donde se expondrán motos de todas las categorìas.
Todos los ingredientes que fascinan a los aficionados a las motos de velocidad en consecuencia dispuestos en una cita imperdible para ellos.
Organigrama de la 6º Fecha del Campeonato del sur. Autodromo Parque de Gral. Roca (29/30/31 Agosto) Mas info en www.pilotosdevelocidad.com

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV