Title Sponsors

jueves, 2 de octubre de 2008

Convención Suzuki “Way of Life” Argentina









El martes 30 de septiembre, Mar Maquinarias, la distribuidora oficial de motos Suzuki en el país, organizó, por primera vez, un encuentro de concesionarios en el Sheraton de Pilar. Allí reunió a su red de representantes de la marca, periodistas e invitados especiales entre los que se encontraba Haruo Ito, Responsable Comercial para toda Latinoamérica de Suzuki en Japón.

En los salones del sector Convention Center, exclusivo para eventos y negocios, se realizó en principio un ciclo de exposiciones encabezada por directivos de Mar Maquinarias, y luego se exhibieron siete de los extraordinarios nuevos modelos Suzuki.



Los concesionarios invitados se acreditaron a las 11 horas, para luego de un breve coffee break; escuchar las novedades de las políticas comerciales. Se comunicaron asimismo, los objetivos que la empresa pretenderá cumplir en el 2009 y el contexto económico, que rodea a Suzuki, dentro del mercado nacional e internacional.



Hugo Varela, Jefe de Ventas, guió la secuencia de disertaciones que se iniciaron con las palabras de Carlos Rodríguez, Presidente de Mar Maquinarias. Este se refirió a los inicios de Suzuki y sobre el proceso vivido durante los dos años de actividad comercial en Argentina, concluyendo con el significativo proyecto de promover la industria nacional a través de la sustitución de motos importadas.

“La incorporación de una planta de producción permanente dentro del territorio nacional, es un objetivo a corto plazo”- aseguró.



Mariano Figueroa, Gerente Comercial de Mar Maquinarias presentó los modelos 2009 que se incorporarán al mercado a fin del corriente año. De la categoría Supersport: la impresionante Hayabusa 1300, la GSX-R 1000 y 600.

Cruiser: GN 125 y VL-800 Boulevard C50.

Cross: RM-Z450 y 250.

Street: B-King 1300, AX 100, EN 125, GSR 600, GSF 650 Bandit

Scooter: AN125.

Dual Purpose: DR400 y 250.

Sport enduro tourer: DL 650 V.Strom, DL 1000 V.Strom

ATV: Ozark 250, Quadsport 400, Quadracer R450



El Sr Ito Responsable Comercial de Suzukl para toda Latinoamérica, basó su alocución en el panorama internacional con estadísticas del 2007, y el vertiginoso crecimiento dado en el 2008. Habló de la clara diferencia marcada por Suzuki en cuanto a la calidad de los productos y su relación con la competencia. Esta cuestión sin duda impulsó a los directivos de Suzuki a formular proyecciones de un mercado en crecimiento para el 2009.



Juan Carlos, Gerente General de Mar Maquinarias, cerró con un claro y decisivo discurso acerca de los cambios que se han dado y se seguirán realizando en relación a los repuestos y demás servicios post venta. Los objetivos planteados por Juan Carlos fueron puntuales.



Tener físicamente el stock de repuestos y hacerlo llegar al concesionario de la manera más rápida posible

Desarrollar una red de talleres dentro de los concesionarios oficiales acorde al posicionamiento de la marca.

Atender el tema de la seguridad vial (en general y la del motorista en particular) en colaboración con la fundación PRO moto y con organismos oficiales la cual califico como: "prioridad máxima".

Transmitir el concepto internacional de Suzuki y el plan para desarrollarlo en el mercado argentino.



Anuncio también el objetivo de la presentación de la Planta de ensamblaje Suzuki propia, para coronar las siguientes palabras comentó: "Mar Maquinarias sumandose a la inciativa del gobierno en pro del trabajo y la producción nacional firmo un acta en abril del 2007 donde nos comprometimos a desarrollar una base de la industria argentina de la moto, el primer paso fue la presentación de nuestro plan de fabricación en junio del mismo año, el segundo, tras las auditorias pertinentes de Suzuki de Japón fue el ensamblaje de la AX 100 a fason con Juki en la planta de Ramos Mejía a mediados del corriente año y el tercero será la presentación proximamente de la planta propia, esto ratifica dos cosas por un lado la apuesta de Suzuki Internacional por el mercado argentino del cual el sr. Ito nos comento antes, y por el otro lado el compromiso de Mar Maquinarias con el usuario local"



Sin dejar de presentar el equipo de trabajo y los responsables de cada area.


Finalmente invitó a los presentes a comprometerse con la marca, e insistió; “cualquier usuario que disfruta de una motocicleta suzuki pertenece a nuestra gran familia, sin importar la cilindrada de su vehículo”



Una vez finalizado el auditorio, los presentes pudieron disfrutar de un cóctel criollo, antes de introducirse en el salón, donde se exhibían esplendorosamente los prototipos. Los modelos se ubicaban junto a las tradicionales máquinas de juegos “Suzuka”, de modo que todos pudieron entretenerse manejando virtualmente en una carrera de motocicletas, mesas de pool y metegol. Así concluyó el día en que Suzuki le mostró a su público, que es capaz de enfrentar al futuro, con grandes perspectivas.






Un estilo de vida en alza



*Según el informe del departamento de Suzuki Motor Corporation en Japón, después de Brasil que se lleva el 50% de las ventas de motos Suzuki en Latinoamerica, le sigue Argentina con el 17%.



*En el 2007, el mercado latinoamericano Honda conformó el 45%, Yamaha el 11%; 34% repartido entre las demás marcas y el 10% del gráfico de torta fue para Suzuki, con un total de 50 mil motocicletas adjudicadas.



*De acuerdo a los datos suministrados por Mar Maquinarias, Suzuki motos contó en el 2007 con un total de 5612 motos vendidas en todo el país. En lo que va del 2008 el número llegó a 6700 motos. Se prevé para el 2009 doblar la cifra


Para mayores detalles:



Suzuki Motos es marca importada y distribuida en Argentina por Mar Maquinarias S.A. http://www.suzukimotos.com.ar/ Tel. 4736-0010.

cuando pa chile nos vamos...

Organizaciòn a pleno haciendo reservas, ajustando km y etapas (unos 2000 en total desde Neuquèn), iniciamos el finde del 10 al 13 de octubre la temporada de viajes a la cordillera, luego de las nieves.

Y en preparaciòn un viaje espectacular, haciendo buena parte de la cordillera de la regiòn , de este lado y del otro, aprovechando lunes feriado y arrancando el viernes como tenìamos previsto...

La previsiòn: Neuquèn, Zapala , Las Lajas, paso Pino Hachado, entrada a Chile, Temuco y Puerto Varela (ocèano Pacìfico, 650 km de etapa), paraìso motero I.
sàbado: Temuco - Valdivia, Osorno - Puerto Montt tocando el Pacìfico en un par de ocasiones, para almorzar y al finalizar la tarde, en una zona impresionante. 400 km
domingo: Puerto Montt - Osorno, , y vuelta a la Argentina por Villa La Angostura. Luego, Bariloche, Bolsòn, Lago Puelo (Chubut) (500 km)
Lunes: Bolsòn, Bariloche (almuerzo) y vuelta (snif ) a Nqn, unos 600 km

Estamos haciendo los papeles de aduana adelantados una docena de motos, (supongo se sumaran dos o tres mas antes de la salida),los correspondientes choferes mas cinco damas de esas de fierro, dispuestas a dar la vuelta en colines de RRs... A destacar: vienen cuatro amigos desde Baires, compañeros de otros viajes, tandas libres y alguna carrera, que no quisieron perderse esta escapada.

Solo falta que el tiempo acompañe, a esta altura todo es emociòn y ganas de arrancar. Motos, cordillera, mar, mariscos chilenos, amigos. Hac falta mas para entender esas ganas..?

Ya informaremos a la vuelta, Como siempre, nuestras salidas son abiertas a todos los hombres de buena voluntad, consustanciados con el esquema de aprender en el circuito, y viajar luego a plena prudencia. Sirva esto de invitaciòn

ver www.pilotosdevelocidad.com , entrar Foro, viaje a CHile
Informe de Armando Colomo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

RP08 Fase Uno Fotos del Evento de Motos de Pista y Touring











Las mejores fotos de Roque Pérez del 6º Evento de Motos de Pista y Gran Turismo 2008 no creo que esten aca, pero si las más simpáticas y famosas, las fotos con comentarios con la visión particular de Pedro Varela, imperdibles las maquinas (promotoras y motos) ahhh también los costillares, ahh también los stand, la gente en fin todo RP08
Ya esta la primer Galeria de Fotos de MotosArgentinas.com.ar y MotosdePista.com.ar de a poco vamos a ir completando los comentarios y dejando mas prolijo la calidad de las fotos.



























































domingo, 28 de septiembre de 2008

RP08 Roque Perez: Oficial Se Suspendido el Evento

A las 10,06 la organización del evento decidio la suspensiòn oficial del 6º Evento de Motos de Pista y Gran Turismo por la lluvia.

Como anticipamos en el post anterior en breve se realizara una jornada donde se realizaran todos lo sorteos y premios para quienes hayan entregado sus entradas, la urna quedarà en custodia por Escribano Pùblico hasta la fecha del sorteo.

Los organizadores acongojados trataron de cumplir con las fuertes presiones de las empresas para cumplir con la fecha pero ha sido imposible poder culminar el evento tal como se suponia por las conciciones climaticas previstas en los pronosticos.


En breve les anunciaremos la fecha.

Pedro Varela

Roque Perez avanza la lluvia posible Suspensión ?

A pesar de las intenciones de seguir el evento la lluvia avanza cada vez mas fuerte por lo pronto es posible realizar en breve una fecha para realizar todos los sorteos con todos los premios, donde tienen total vigencia las entradas depositadas en la urna, las cuales quedaran custodiadas por Escribano Publico para el dia del sorteo. Es decir ante la imposibilidad de continuar el evento por la fuerte lluvia que avanza hacia las diez de la mañana en Roque Perez.

Roque Perez 08 No se suspende por lluvia

Roque Pérez 9:21 hs. Domingo.- Gustavo Virgilis y la organizacion de RP08 informan que el evento a pesar de la llovizna no se puede suspender por problemas de fechas por lo tanto convocan a los motociclistas amigos que concurran para juntos poder participar del cierre del evento donde se realizaran los sorteos. Roque Pérez 9:21 hs. Domingo.-

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV