Title Sponsors

martes, 14 de octubre de 2008

Un Berliet 1914 y una Vincent Comet 500 1953 ganó el premio “Best of Show – Homenaje Bobby Gomez” en Autoclásica 2008







Más de treinta mil personas visitaron Autoclásica 2008

Un Berliet 1914 y una Vincent Comet 500 1953 ganó el premio “Best of Show – Homenaje Bobby Gomez” en Autoclásica 2008

Es un vehículo muy importante para la historia del automóvil en el país
En la categoría motos, la ganadora fue una Vincent Comet 1953

Buenos Aires, 14 de octubre de 2008. Un Berliet 1914 fue el ganador del premio “Best of Show – Homenaje Bobby Gomez” en Autoclásica 2008, la cita obligada de los automóviles clásicos e históricos más grande de Sudamérica que ofreció un recorrido único sobre la evolución de los 100 años de la historia del automóvil. Un riguroso jurado premió a los ejemplares sobresalientes de cada una de las distintas categorías FIVA en exhibición.

El Berliet 1914 perteneció a Dalmiro Varela Castex, un gran propulsor del automóvil de principios de siglo y uno de los fundadores y primer presidente del Automóvil Club Argentino. La carrocería fue encargada y fabricada por el carrocero francés Audineau & Cie. de Neuilly-sur-Seine. Esta carrocería se denomina “Limousine Transformable” ya que sus vidrios y la estructura de su capota son totalmente rebatibles para transformarse en un gran “Featon”.

Dentro de la categoría motos, una Vincent Comet 1953 se adjudicó el premio Best of Show por sus méritos técnicos y por su excelente estado de originalidad.

Mas de treinta mil personas visitaron la muestra del 10 al 13 de octubre en el nuevo predio en los jardines del hipódromo de San Isidro donde pudieron admirar el Torino Nurburgring 1969 perteneciente al equipo dirigido por Juan Manuel Fangio y joyas como la Ferrari Enzo; el Fiat Stanguellini 1957, un concept car único en el mundo; una Lamborghini Miura única en el país, el primer Benz del mundo de 1886, que forman parte de más de los 400 automóviles y 200 motos que integraron esta edición.

A su vez, los coleccionistas y amantes de los autos y las motos pudieron visitar los stands de 30 clubs de automóviles clásicos, 3 clubs de motos del país y el sector de Autojumble.
Autoclásica 2008 fue organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y contó como sponsors a YPF, MIDO, Etiqueta Negra, Baron B y Terraza de los Andes. Como en todas sus ediciones, Autoclásica reafirma su compromiso de preservación y restauración de vehículos clásicos e históricos, emblema del patrimonio de la República Argentina. Además, al igual que en ediciones anteriores, colaborará con lo recaudado en la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro y otras entidades de bien público.


Imagenes podio Foto Rafa Vallejos y Pedro Varela

lunes, 13 de octubre de 2008

La Moto Ganadora de Autoclasica 2008 The Best Of Show Vincent 500 Comet 1953











El premio The Best Of Show le correspondio con total justeza a la increible Vincent Comet 500 cc de Juan Carlos Irione, mas conocido como "Yani" quien presento su impecable HRD VIncent, destacando la calidad de su trabajo de restaurador en conjunto con el asesoramiento y finas terminaciones de Omar Sabatella.


En la categoria Scooters gano la Siambretta, en Ciclomotores la Honda Corvex, las otras categorias las ganaron la Indian Chieff 1200, Royal Enfield, la Tehuelche del Museo del Automóvil, la Ducati 860 celeste, la veteran Triumph 1906, Honda Super Sport 400 y DKW 500

Revista Informoto en los Kioscos Nº 409


Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2008 - Las Motos no son tenidas en cuenta como Medio de Transporte
Novedades - Septiembre el Mes Mundial de Lanzamiento de Motos del Año Siguiente
Muchas Motos Nuevas - Yamaha - Gama Europea 2009
Yamaha - Gama Internacional 2009
Kawasaki - Gama Europea 20909
Kawasaki - Gama Internacional 2009
Honda - Gama Europea 2009
Harley Davidson - Gama Internacional 2009
Llegaron - Kymco Grand Dink 250 - El Ciudadano Medio
Historias - De la curiosa aventura que tuvo Don Quijote en los campos de Azul con los jinetes de caballos de acero
Llegaron - Convención Suzuki Way of Life Argentina
Actualidad - El nuevo Enduro Park de BMW
Viajeros - 3450 km sobre una Dakar
Viajeros - De Córdoba al Valle de la Luna
Viajeros - Dos días de Trail
Viajeros - Los Piccinini de Buenos Aires a Viedma
Salida a Gualeguay - A pesar del clima
Manejo en ruta y en grupo
Motocorreo - Cartas al Director
Reflexiones sobre la Actividad Motociclística Nacional
La importancia de tener Amigos
Nueva Cámara de Fabricantes de Motopartes
Precio de las 0 km
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades

domingo, 12 de octubre de 2008

Autoclasica 2008 video reportaje a Vlado Vucojicic del Comite Organizador

Autos y Motos del 900 en conjunto con MotosArgentinas.com.ar: Con la cordialidad que lo caracteriza el miembro del comite organizador de Autoclasica Argentina Edición Especial 2008 Vlado Vucojicic nos recibio en el Hipodromo de San Isidro donde se realiza la muestra y nos comentaba en exclusiva la gran aceptación de la muesta, la participación de 33 entidades colegas (Club de Automoviles Clasicos y antiguos) la presencia de 730 autos y motos, como asi también una ligera reseña del club organizador, es decir el Club de Automoviles Clasicos de Argentina, San Isidro. Vemos la nota.



Para ver la completisima galeria de fotos de Autos y Motos del 900 y de Motos Argentinas les invitamos a hacer clic aquí, ó en el link: http://www.automotofilms.com.ar/Autoclasica_2008_WEB/subalbum_1.html

Media sanción para una ley que reglamenta la venta de motovehículos

San Lorenzo.Fuente Diario La Capital — La Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto que tiene por objeto establecer condiciones de entrega de motovehículos nuevos en el ámbito de la provincia. De obtener la aprobación de Diputados, la norma dispondrá que para la comercialización de ciclomotores, motovehículos, triciclos a motor y cuatriciclos, se entregue conjuntamente con la unidad un casco de seguridad.

El cumplimiento de la obligación impuesta constará en las facturas de venta respectivas, detallando tipo, modelo y fabricante, según el proyecto elaborado por la senadora justicialista Cristina Berra.

Los vehículos mencionados deberán ser patentados a nombre del propietario, antes de salir del local de venta.

El incumplimiento de lo dispuesto hará responsable al propietario del local de venta de los vehículos y pasible de una multa equivalente al valor de diez mil módulos tributarios por cada omisión.

La reincidencia será sancionada con clausuras progresivas del local de ventas y hasta definitivas.

Los municipios y comunas que adhieran a esta ley serán autoridad de contralor y podrán aplicar las sanciones fijadas en el artículo 5 y percibir el producido de la multa.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/08/19/noticia_5632.html

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV