Title Sponsors

sábado, 8 de noviembre de 2008

HONDA POP 100 Una motocicleta apta para cualquier tipo de terreno




Nueva Honda POP 100

info@motosargentinas.com.ar - www.motosargentinas.com.ar - www.motosdecalle.com.ar

Una motocicleta apta para cualquier tipo de terreno



Honda Motor de Argentina S.A. presenta la nueva POP 100. Concebida bajo el concepto de ‘Dual Sport Cub”, esta motocicleta es sinónimo de versatilidad, desempeño frente a diferentes tipos de terreno (asfalto, caminos de tierra y empedrado) y experiencia de manejo placentera.

Para los fanáticos de la marca, Honda realizó una alianza con la empresa de gráfica Doxo Racing para producir Kits adicionales para ésta motocicleta.

El mismo incluye shock covers, placa delantera porta números y un kit de calcos especiales Honda Racing.

La nueva Pop 100 estará disponible en sus tres colores: rojo, negro y azul conjuntamente con su Kit Racing en todos los concesionarios oficiales de la marca.




Proyectada para un público amplio y diversificado, que desea un vehículo para todas las situaciones cotidianas ya sea para trabajar, estudiar, hacer compras o pasear, este nuevo modelo es la alternativa ideal para quien valoriza eficiencia y funcionalidad, tanto en los centros urbanos como en las ciudades del interior, sin dejar de lado la calidad y confiabilidad de la marca.



Es una opción más, accesible y con una relación costo-beneficio altamente atrayente.

La Honda Pop está equipada con el resistente y compacto motor OHC y mantiene la misma economía y bajo costo de mantenimiento, tan apreciados.



El panel de instrumentos, de fácil lectura y visualización, cuenta con velocímetro y luces indicadoras. Y el conjunto óptico tiene faro con lámpara de 32 W, facilitando el manejo nocturno.

Presenta un guardabarros delantero alto, que aliado al recorrido de las suspensiones facilita el “trail” urbano, superando con desenvoltura las irregularidades del terreno.

Los guiños traseros integrados a la luminaria aseguran buena luminosidad, proporcionando plena seguridad.

La Honda Pop posee arranque a patada y cambio de cuatro marchas con acoples precisos, que brindan buena aceleración y desempeño en los cambios.

El conjunto de suspensiones fue ajustado para ser resistente aún en condiciones adversas. La delantera telescópica, con 100mm de recorrido, y la trasera, de doble amortiguador, con recorrido de 83mm, absorben mejor las irregularidades de los distintos tipos de terreno.

Su chasis monobloque fue construido en acero, asegurando resistencia estructural, ofreciendo robustez y mejor maniobrabilidad al conductor.



La POP 100 fue desarrollada con frenos a tambor de 110mm de diámetro, tanto delanteros como traseros, que garantizan frenados progresivos y seguros. Ubicado bajo el asiento, el tanque de combustible tiene capacidad para 4 litros y proporciona buena autonomía. También tiene batería sellada, de mayor vida útil y exenta de mantenimiento.



Los neumáticos del tipo 60/100 – 17M/C 33L (delantero) y 80/100 - 14M/C 49L (trasero) posibilitan una excelente maniobrabilidad, estabilidad y seguridad.



La Honda POP 100 estará en todos los concesionarios oficiales del país a un precio sugerido a público de $ 5790





Agradecemos citar fuente: info@motosargentinas.com.ar - www.motosargentinas.com.ar - www.motosdecalle.com.ar

viernes, 7 de noviembre de 2008

Cifema: Gustavo Ogura en un reportaje en el Diario Ambito Financiero



Gustavo Ogura fue entrevistado por Pedro Varela para las páginas Especiales de Motos del Diario Ambito Financiero para ver el reportaje a fondo y las notas Sobre ASUMA, Tema Chalecos y los 50 años de Graglia Hnos, o la presentación de la camara de motopartistas CIMO los invitamos a hacer clic en las imagenes para verlas de tamaño mayor y poder leerlas.

Las páginas especiales de Motos del diario Ambito Financiero se publican desde el mes de abril en el suplemento Panorama Automotor del mencionado diario y son responsabilidad de contenidos y anunciantes de la producción de http://www.motosargentinas.com.ar/
Muchas Gracias.

La mayor cantidad de infracciones registradas es por falta de cascos. Diario Castellanos


Viernes 7 de Noviembre de 2008 - Rafaela, Santa Fe, Argentina


De acuerdo a un relevamiento oficial, el 42 por ciento de los motociclistas en Rafaela no usa elementos de seguridad reglamentarios. Los datos pertenecen al pasado mes de octubre, cuando se detectaron y notificaron un total de 3.271 infracciones y se retuvieron 154 motocicletas.
Los planteos respecto a los problemas y la peligrosidad del tránsito, encuentran su asidero. Las razones para incrementar los controles, campañas de educación vial y tomar conciencia, también encuentran fundamentos.
De acuerdo a un relevamiento de la Dirección de Control Público de Rafaela, el circular sin cascos encabeza el ranking de infracciones ascendiendo a 41,75 por ciento de las infracciones registradas.
Los datos pertenecen al pasado mes de octubre, cuando se registraron –detectadas y notificadas- un total de 3.271 infracciones. Asimismo, se retuvieron 154 motocicletas por diferentes motivos.
De igual manera, desde el Municipio aseguran que los operativos continúan casi a diario en distintos puntos de la ciudad, y que se busca también prevenir para mejorar la seguridad de las personas y evitar accidentes.
Lo que se remarca desde el ejecutivo local, es que del total de las faltas cometidas, hay 1.758 que fueron comprobadas sobre los motociclistas o sus vehículos. Con esto, señala que el 53,74 por ciento de las infracciones cometidas en la ciudad, fueron producidas por las motos y quienes las conducían.
Dentro de estas faltas, particularmente sobre el tema más delicado que es el uso de cascos, el índice de quienes no lo utilizan se eleva hasta llegar en el mes pasado a un total de 734 registros. El número representa casi un porcentaje de 42 puntos entre el resto de las infracciones consideradas.
Los que siguen
Este informe oficial releva otro dato importante, que versa sobre la responsabilidad exclusiva de los conductores.
El resto de las infracciones que le siguen en la lista al índice puntero "sin cascos", se destaca el de "sin carnet", que marcó 492 registros en octubre. De ellos, nada menos que 337 fueron los conductores que no empezado el trámite para obtenerlo, 135 no lo llevaban encima al momento de ser solicitado por agentes municipales, y finalmente los otros 20 lo tenían vencido.
Aún sabiendo que esta, más otra documentación específica –como seguros, impuestos, etc.- es necesaria para circular por las calles de la ciudad, el número ascendió en comparación con el anterior mes (septiembre), en que hubo 284 en total.
Siguen el ranking de las más ignoradas, la reglamentación de patentar los vehículos. Aquí hubo 173 rodados a los que les faltaba completamente, 17 rodados con la falta de una de las dos –cabe recordar que es legal colocar una delantera y otra posterior sólo para los automóviles-, y finalmente 4 que las tenían mal conservadas dificultando su visualización.
Uno de los últimos puntos, referidos a la conducción y circulación de motocicletas, refiere a maniobras o acciones de manejo ilegales. En este caso, se registraron 38 infracciones por circular en contramano, girar en lugares indebidos y por estacionar en lugares no permitidos.
Finalmente, el relevamiento comprende 16 fallas estructurales –espejos, luces, etc.- encontradas en motovehículos.
Retenciones
Del mismo modo en que se hacen los operativos, estos controles en algunos casos amerita la retención del vehículo. Así es como en distintas oportunidades, los agentes de Control Publico debieron retener, en el mes de octubre, 154 a causa de diversos motivos.
Esta cifra, aumenta los números estadísticos, registrándose desde el mes de mayo y hasta el 31 de octubre de este año, un total de 1.252 motocicletas debido a irregularidades por el momento no detalladas.





La importancia del uso del casco

La mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza. Por tal motivo, el uso del casco es una costumbre que debe adoptarse siempre a la hora de subir a una moto o a un ciclomotor.
La mayor parte de las lesiones que recibe un motociclista en un accidente de tránsito tienen lugar en la cabeza. Por tal motivo, el uso del casco es una costumbre que debe adoptarse siempre a la hora de subir a una moto o a un ciclomotor.
Es muy común pensar que si el traslado es a un lugar cercano respecto al domicilio particular, el uso del casco e innecesario. Pero este pensamiento es erróneo, pues la mayoría de los accidentes con motos ocurren en las ciudades, (estos estarían dentro del 85 por ciento de los casos), cerca de los lugares de vivienda, trabajos o estudios, y el motivo es que en la ciudad es donde se concentra el mayor número de automóviles y por ende existe una alta probabilidad de sufrir un accidente de tránsito.

Imaginar que en un traslado corto y a velocidad reglamentaria (no usando casco), un accidente no implica lesiones graves, es totalmente incierto ya que tener una colisión a 45 kilómetros por hora equivale a una caída de un cuarto piso de edificio.

En motos y ciclomotores las consecuencias del accidente suelen ser la proyección de su conductor fuera del vehículo, incluso en choques de pequeña magnitud. El uso del casco evita en muchos de ellos, lesiones sobre la cabeza de consecuencias irreparables.

Fuente Diario Castellanos, Rafaela, Santa Fe.

SALIO EL Nº 410 - NOVIEMBRE 2008 de la Revista INFORMOTO

Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2008 - Problemas Recurrentes
Novedades - BMW - Gama Internacional 2009 - Aniversario y Progreso - K 2300 S, R y GT
La "Puma" de Don Quijote
Novedades - Kawasaki Gama Argentina 2009 - ZX 10 R Ninja - La "Guerrera" sigue presente.
Z750 - En en el Medio al Mejor Precio
Llegaron - Honda V-Men 125 y Pop 100 - Nuevas, por sobre todo
Presentación - IMSA IM 150 Road X e IM 125 Road X - Utilitarias Equis
Discriminación: A la Carga con los Chalecos
Que se cumpla la Ley - Opinan los lectores sobre los chalecos
"Leyes del Tercer Tinto" - Mercedes: Insólita Ordenanza
¿Motos Flojitas de Papeles de Cero km?
Viajeros - Córdoba Diferente
Excursiones - Hacia Machu Picchu en BMW
Viajeros - Sierras Chicas II - Fin de semana largo de trail intenso.
Salidas - Azul: Rural y Asfáltica
Zona Rural
Motocorreo - Cartas al Director
Mujeres Motociclistas - Andante con moto - ¿Qué tal si charlamo’ un shatito?
Cumpleaños de CIFEMA
Precio de las 0 km
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades

ya en Informoto Digital (www.informoto.com ) y en breve en los Kioscos.-
Prensa: Redacción de la Revista Informoto.-

lunes, 3 de noviembre de 2008

Exito total de RP08 Fase dos.





















La Comunidad de Roque Pérez agradece a todos los participantes al 6º Evento Solidario de Motos de Pista y Gran Turismo denominado RP08. Esta segunda versión se hizo para poder salvar los gastos ocasionados en el día de lluvia y poder cumplir su fin solidario. Fue una fiesta total y se sortearon las seis motos cero Km. Los organizadores les dan gracias a todos por su colaboración.

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV