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jueves, 13 de noviembre de 2008

Yamaha Line Up 2009 Side By Side y ATV



Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de ATV (all terrain vehicle – vehículo todo terreno), presentó sus nuevos modelos de cuatriciclos utilitarios, deportivos y side by side. Seguridad, confiabilidad, elegancia y solidez son las características principales de estas tres líneas todo terreno. Con este lanzamiento, Yamaha busca superarse en tecnología, diseño y prestaciones, para ofrecer modelos cada vez más poderosos.

Ver Nota Completa haciendo clic aquí o en el link http://www.motosargentinas.com.ar/yamahacuatriciclos2009.php


















Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor de Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 122 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar - Prensa Edelman y Yamaha Argentina

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Especial Motos de Ambito Financiero del 11 de Noviembre MotoSolidarios




Por: Pedro Varela


El 12 de noviembre fue el cierre del evento de mayor importancia de motos de alta cilindrada que se realiza año tras año en la «Capital Nacional de la Moto de Pista».
Hablamos de la ciudad de Roque Pérez, apenas a 135 kms de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta allí «Especial Motos» viajó en la BMW F 800 GS bicilíndrica amarilla y negra que fue una de las atracciones de RP08. Infinita cantidad de fotos tomaron los visitantes en la muestra e incluso con las promotoras de Monsa Metzeler y de Labushi, para regocijo de los presentes. Gustavo Virgilis pudo concretar otro evento exitoso al igual que las instituciones locales. Hubo dos menciones especiales, una para nuestro amigo y colega Gustavo Morea y la restante para Pedro Varela, es decir, el escriba de estas líneas. Ser reconocidos en tareas solidarias es un hecho a destacar y debo agradecer y hacerlo extensivo al diario Ambito Financiero, que por primera vez y en forma semanal nos permite a la gente de la «Moto» recibir información continua. Por gentileza de la marca Kawasaki, el 1º premio del sorteo fue una Ninja 250R 0 km modelo 2009. Por primera vez se obsequió una verdadera moto de pista, supersport, con el auténtico estilo y performance de las Ninja. Su nueva dueña y afortunada ganadora es la señorita Andrea Marisa Sandoval. El evento exclusivo para usuarios de motos de pista y gran turismo les permitió a las entidades locales poder tener un saldo positivo, pues tuvieron que hacer frente a los costos provocados por la suspensión por lluvia del primer evento. El hospital local, la Comisión Juntos por el Deporte y las entidades locales generaron actividad propia con las cantinas y servicios, la comunidad de Roque Pérez agradece a los motociclistas por este acto solidario y los espera para RP09 que cuenta ya con el aporte de una Yamaha R1 2009 para ser el premio mayor del próximo evento de las motos de pista.
Donación del evento: al hospital y Comisión Juntos por el Deporte $ 12.000 a c/u en efectivo: 3 computadoras c/ monitor LCD para las escuelas rurales Nº12, Nº16 y C.E.F; al hospital: 1 cuatriciclo Zanella FX110 0 km y 22 colchones de medidas especiales para camas ortopédicas.

Regimen Incentivos Motos Argentinas: Va al Congreso

Los objetivos son: Incrementar el componente de valor agregado nacional en las motocicletas que se comercializan en el mercado local, Alentar un flujo creciente de inversiones para avanzar en el desarrollo de una industria nacional de moto partes eficiente y competitiva, Alentar la generación de empleo calificado, Promover las exportaciones sectorialesSe busca lograr Beneficios para los Productores locales de motocicletas y motores para motocicletas y para los de motopartes. los requisitos son acreditar inversiones por 1.000.000 U$Sy el cumplimiento de las metas de integración nacional que traen el primer año un 40% creciendo un 5 % anual hasta llegar al quinto año con el 60% de integración.DESGRAVACIÓN ARANCELARIA COMO CONTRAPARTIDA DE PRODUCCION NACIONAL: Incentivo a la producción nacional: Se otorgarán Certificados de Importación con reducciones arancelarias (del 20% al 2% de Derecho de Importación Extrazona para moto-partes, matrices y moldes, y del 35% al 9% para CKD y del 35% al 17,5% para motocicletas terminadas) como contrapartida a la producción nacional destinada al mercado interno.

Discurso de Cristina en Video

Remiten al corralón más motos que autos

(Fuente Diario La Capital, Rosario) El 36 por ciento de las motos que este año fueron sometidas a controles de seguridad y documentación terminó en el corralón, según cifras difundidas ayer por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad. Así, fueron más de 2.000 los rodados incautados en operativos callejeros, sin contar controles de alcoholemia. En cuanto a los autos, al parecer estuvieron más cumplidores: sólo el 16 por ciento fue remitido al predio de Moreno y Viamonte.

Las cifras se desprenden de los operativos realizados entre el 14 de enero y el 31 de octubre, en los que se requerían los papeles de los vehículos y sus elementos de seguridad (no entran en las cuentas los controles de alcoholemia). En el caso de las motos, de 5.539 revisadas se retuvieron 2.003, en su mayoría, por más de una falta: el 73 por ciento (1.468 infractores) no tenía casco, el 75 por ciento no tenía documentación y el 23 por ciento no reunía los requisitos de seguridad.

Por el lado de los autos, casi la mitad de las remisiones al corralón fue por no utilizar el cinturón de seguridad, mientras que un 76 por ciento de los infractores (203) circulaban sin la documentación. Y tres cuartas partes de los conductores detenidos no contaba con los elementos de seguridad.

Del total de motos controladas, un 37 por ciento eran guiadas por mujeres. Por el lado de los autos, un 19 por ciento eran conductoras. Las chicas en moto también resultaron ser un 35 por ciento de las infractoras en dos ruedas, la mayoría menores de 30 años. Al respecto, la proporción de infractores varones en moto también fue mayor entre los más jóvenes.

Sin embargo, en cuanto a los automovilistas, los mayores porcentajes de infractores se ubicaron entre los 40 y 50 años (37 por ciento) seguidos de los que tienen entre 30 y 40 (31 por ciento).

Alcoholemia. Por otra parte, a raíz de los 218 controles de alcoholemia realizados el último fin de semana —entre el jueves y el sábado— 27 vehículos se remitieron al corralón por conducir con niveles de alcohol superiores a los permitidos.

Fuente http://www.lacapital.com.ar

martes, 11 de noviembre de 2008

Video de Cristina presentando el proyecto de Incentivos para el sector MOTO y Moto Partistas



La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto dónde se presentó el proyecto de ley de régimen de incentivos para la inversión local en emprendimientos de motocicletas y motopartes, en el Salón de los Cuadros del Ministerio de Economía de la Nación.
En el acto, la jefa de Estado explicó que se apuntó a incentivar a este sector de la industria porque "la moto es el primer transporte que adquiere el trabajador cuando tiene un salario que le permite esa adquisición".

"Estamos incentivando a través de una política activa la generación de componentes nacionales. No solo queremos la sustentabilidad en el consumo, sino que ese consumo sea de productos argentinos", explicó la mandataria, quien agregó que "el costo fiscal de 60 millones de dólares en cinco años" de este plan de incentivo "se recupera con lo que genera en materia de empleo, de actividad, de consumo, en todo lo que conlleva la creación de trabajo".

Además, Cristina Fernández defendió las política activas en pos de generar nuevos empleos porque "todos hemos advertido que cuando los trabajadores pierden el trabajo, los industriales y los comerciantes dejan de vender. Por eso es muy importante que estas políticas activas sean tendientes a crear más puestos de trabajo".

Además, la Presidenta dijo: "sigo sosteniendo la fortaleza de lo que hemos podido construir en 5 años. Creemos en estas cosas, pero no solo creemos, hemos demostrado en estos 5 años que este era el camino, generar trabajo y actividad para todos los argentinos".

Para la titular del Ejecutivo, el proyecto "va a permitir sostener el nivel de actividad económica y completar, como lo venimos sosteniendo, el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia". Y agregó: "Nos conformamos con eso, queremos seguir creciendo, queremos seguir generando trabajo y oportunidades para todos los argentinos y en eso estamos trabajando todos los días".

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Fraguío, indicó que el proyecto fue impulsado personalmente por la Presidenta de la Nación, quien le dio expresas instrucciones para incentivar la industria de las motos en el país. Además, destacó que esta rama de la industria está "muy federalizada" porque las plantas industriales están distribuidas en el interior del país. "Estamos poniéndonos de pie en un sector necesario que está en todo el país", afirmó Fraguío

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria de Bicicletas y Motocicletas de la Argentina, Pedro Waissman, sostuvo el proyecto llega en un momento crucial, a la luz de la crisis que afecta a la economía mundial.

Acompañaron a la presidenta en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini; el secretario de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Fraguío; autoridades nacionales y provinciales; legisladores nacionales y provinciales, e invitados especiales.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ANUNCIO DEL PROYECTO DE LEY DE INCENTIVOS PARA LA PRODUCCIÓN DE MOTOCICLETAS Y MONOPARTES.







Muy buenas tardes a todos y a todas: realmente es tal cual lo ha comentado Fernando Fraguío, habíamos enviado al Parlamento argentino un proyecto de ley en el cual, a través de una política activa en este caso de promoción fiscal, incentivábamos a la industria autopartista Principio del formulario

de autos, fue, debo reconocerlo, tratada con mucha velocidad por el Congreso, pese que muchos empresarios decían que no mejor un decreto de necesidad y urgencia, yo dije no, mejor lo mandamos al Congreso que lo van a tratar, y lo trataron muy rápido, aquí tengo a los presidentes de los bloques oficialistas, del Senado y de Diputados, seguramente van tratar con la misma celeridad este proyecto, no solamente ellos sino el resto de las bancadas, porque es una cosa que interesa todos los argentinos, no solamente al oficialismo.

Y veníamos viajando con Fernando desde Pico Truncado, de inaugurar otra cosa emblemática para el sur, para la Patagonia, fundamentalmente para Santa Cruz, una planta cementera en Pico Truncado, y veníamos comentando de la ley de autopartes y él me comenta que los senadores habían dicho cuando se trató qué bueno sería para el tema de las motos por el gran desarrollo, la gran cantidad de ventas que hay en el interior, fundamentalmente de las motos; y allí en ese momento aparecieron la cabeza con una fotografía en mis recorridas por el interior, no solamente en Argentina profunda sino también de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo en Chivilcoy, cuando fuimos a inaugurar la fábrica Paquetá en el parque industrial, yo acompañe en ese entonces al presidente Kirchner y 1.200 trabajadores la última vez que fui, ya siendo presidenta, y había trescientas 300, 400 motos por lo menos estacionadas en la playa de la fábrica, y uno las puede ver en San Juan, en Mendoza, en Santiago del Estero, en Santa Fe, en todas partes, porque como bien ese Fernando, la moto es el primer transporte que adquiere el trabajador cuando tiene un trabajo y un salario que le permite esa adquisición. Debo decir algo, para nosotros los peronistas la moto tiene una connotación hizo histórica, Zanella tenía nombre de moto pero nosotros tenemos al fundador de nuestro movimiento político muy identificado con la moto, pero no tiene nada que ver que hayamos presentado porque sino mañana algún diario o algún opositor va a decir hacen lo de las motos porque son el partido de las motos. En serio creo que estamos trabajando muy fuertemente en el desarrollo de industria que tiene que tener mucho componente nacional, los números de Fernando son impactantes, 64 mil motos se vendían en el año 2004, y 678 mil motos se vendieron en el año 2007 y se van a vender tal vez 700 mil en el año se corre.

Lo importante entonces de este proyecto de ley es que estamos incentivando a través de una la política activa, fundamentalmente la creación, la generación de componentes nacionales, o sea no solamente sustentabilidad en el consumo, sino esencialmente que se consumó también sea de productos argentinos o sea más trabajo para los argentinos. Creo que es muy importante porque el costo fiscal 60 millones de dólares en 5 años realmente se recupera con lo que genera en materia de empleo, de actividad, de consumo, en todo lo que conlleva la generación de trabajo, de venta de productos que son adquiridos por los usuarios los consumidores argentinos. Esta es una de las políticas que tenemos que trabajar en todos los frentes pero, fundamentalmente, en un sector, lo que podría ser la industria autopartista y, dentro de ella, la automotriz que es una de las industrias que más ha contribuido al crecimiento de la economía y también a generar empleo altamente calificado y, además, tenemos que seguir teniendo políticas activas para seguir dándole sustentabilidad y crecimiento.

Esto que estamos haciendo hoy es, precisamente, incentivar trabajo argentino; hay aproximadamente 35 armadoras en el país, como recién lo mencionaba también Fernando, y queremos que esto se multiplique y que pueda haber más y permita, en definitiva, que los trabajadores argentinos puedan seguir teniendo el trabajo que le da la propia fábrica porque hoy están generando 4.000 puestos de trabajo directos y de esta manera estaríamos generando 5.000 puestos de trabajo más y, en realidad, se da lo que siempre denomino yo "la rueda virtuosa".

Muchas veces, en épocas pasadas, cuando no habíamos advertido las cosas que nos pasaban, se veía a los trabajadores como variable de ajuste en los procesos económicos. Todos hemos advertido que cuando los trabajadores pierden el trabajo, más tarde o más temprano, ese industrial, ese comerciante también deja de vender porque somos argentinos en definitiva los que les compran sus productos. Por eso, es muy importante que estas políticas activas estén tendientes, precisamente, a generar más puestos de trabajo.

En esto estamos trabajando muy fuertemente en todos los sectores porque, a ver, pareciera ser que muchas veces uno escucha voces que quisieran que la crisis llegara con todo su impacto y, en definitiva, estuviéramos mal y llorando. Y yo, en definitiva, sigo sosteniendo la fortaleza de lo que hemos podido construir en cinco años y la necesidad, entonces, de generar políticas, como lo hicimos también para hacer descender el empleo y para seguir sosteniendo hoy la actividad económica que debe ser el principal objetivo a través de políticas activas.

Creemos en estas cosas, pero no solamente creemos, sabemos también hacerlas porque en estos cinco años hemos demostrado, contra viento y marea y opiniones encontradas, que este era el camino: generar trabajo y actividad para todos los argentinos.

Creo, entonces, que esta medida que hoy estamos tomando, que se suma a la que ya sancionaron las Cámaras sobre el tema de autopartes para automotrices, más otras medidas y otras políticas activas sobre las que estamos trabajando y seguiremos trabajando, van a permitir, seguramente, sostener el nivel de actividad económica y completar, como lo venimos sosteniendo, junto a ese año que ya está por finalizar, como también mi primer año de mandato, el crecimiento económico más importante de toda nuestra historia.

Pero no nos conformamos con esto, queremos seguir creciendo, queremos seguir generando trabajo y oportunidades de vida para todos los argentinos. Y en esto estamos trabajando todos los días.

Mañana también, vamos a presentar un importante plan, el "Petróleo Plus", que va a generar una reactivación de toda la actividad petrolera que, como aquellas provincias hidrocarburíferas lo saben, es una actividad que genera muchos puestos de trabajo y también altamente calificados por los montos que se manejan en ese tipo de actividad.

En fin, creo que así se hacen las cosas: trabajando, articulando esfuerzos entre el sector privado y el sector público y trabajando, en definitiva, por la Argentina, sin sembrar temores ni alarmas ni tragedias, sino trabajo, con esfuerzo e ideas. Ese fue el camino que hizo siempre grande a la Argentina, no ahora; todos nuestros períodos de grandeza han sido fundados en el trabajo, en el esfuerzo y en la confianza en nuestro país y en nuestro propio esfuerzo.

Muchas gracias y sigamos trabajando. Gracias. (APLAUSOS)

Acompañan a Pedro Varela




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