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sábado, 6 de diciembre de 2008

MotoMel Tito Bessone inaugura en Florencio Varela

Llegar y poder observar la línea completa de Piaggio Vespa actual, sumado a las impresionantes Hyosung Motomel con la GV 650 crucero y la GT 250 Pista, mas los casi 85 modelos de Motomel, mas un sector especial de cuatriciclos, sinceramente una fuerte apuesta de Bessone, MotoMel y de quienes sabemos que luego de cada crisis hay mas motos en las calles.
Tito Bessone, Su turismo de carretera y su local, acompañado por su familia, su gente y las empresas.-




La tirada con el Turismo Carretera que realizo Bessone en la Ruta dos imagenes exclusivas de MotosArgentinas.com.ar:

En el Cruce de Varela hubo una tarde distinta, el viejo local de los López esta pasando por un proceso de transformación y embellecimiento y con la pujanza de Ernesto Tito Bessone y su gente se transformo en una espectacular concesionaria Motomel que viene a completar la oferta de productos para los vecinos del partido varelense que gobierna el Intendente Julio Pereyra, sumado a la Planta Honda y a Ciudad Moto más la gran cantidad de talleres y agencias como la de Marcelo Heller, Tito Campbell estan transformando a Florencio Varela en la "Capital Provincial de Las Motos". La inauguración contó con la presencia de Marcelo Meller de la firma Motomel y de importantes personalidades y fundamentalmente de los seres queridos de Tito, su esposa, su Padre Ernesto Celestino Bessone, y amigos entrañables y los fanáticos y seguidores del ídolo popular que es Tito.


Estamos subiendo las palabras de Ernesto Tito Bessone, de Julio Pereyra y de Marcelo Meller quienes fueron los oradores en la inauguración que hicieron una breve reseña de la historia de Tito con las motos, de la historia del lugar y del crecimiento y embellecimiento que recibe el partido, mas la continua preocupación del Intendente a favor del uso correcto de la motocicleta y por cierre Meller dío una muestra más de su olfato comercial que lo llevo en 15 años de la empresa a ser uno de los lideres del sector.

Tito Bessone, Julio Pereyra y Marcelo Meller en un aparte conversan sobre temas de seguridad vial y el proyecto de escuelas de manejo
Marcelo Meller apoyando la apertura de este gran local en plena crisis, una clara respuesta de confianza y apuesta al país y al proyecto del regimen de la integración de las Motos Argentinas.
El sector cuatriciclos funciona en un apartado con frente a la avenida Calchaqui.
EL Vespa Line up 2009 Una gama completa  y se planteo la posibilidad de que Motomel como parte de su apuesta a la legendaria marca italiana y sus proyectos de integración y ensable en Argentina, me permiti sugerirle a Marcelo Meller que agregue una politica promocional trayendo los repuestos para atención de las vespas que integran el parque argentino a precio promocional para poder tener precios competitivos y un stock de repuestos que mejore el monopolio existente en la actualidad donde es una tortura conseguir un repuesto Vespa, y donde es un abuso el libre comercio que brinda "yo lo tengo y me lo tienen que pagar al precio que creo que vale" que por una vez el libre comercio nos llegue a los propietarios de motos Piaggio Vespa y MotoMel sea el liberador de los "secuestrados cautivos" de dueños de Vespa liberando el mercado de repuestos de las usadas de vespa a precios razonables.  62 años de historia de motonetas Vespa merecen tener clientes de la marca y no usuarios extorisonados para la compra de repuestos a precios imposibles de pagar, que no admiten ninguna escala lógica sino el abuso de la falta de presencia de un representante serio y lógico de la marca.  Aunque sea comprando por pedido, para no entorpecer y generar un stock inmovilizado, es preferible tener la moto parada esperando un tiempo lógico el arribo del repuesto a un precio razonable y no parada por no poder usarla por pagar un repuesto diez veces mas caro que otro de cualquier marca.
Completa Galeria de Fotos haciendo clic aquí

MotoMel Hyosung una de las marcas de mejor concepto en Europa y en el Mundo, llegna con una opción en alta gama de 250 GT pista y la GV 650 hoy Hyosung produce a fason motores para importante empresa alemana y es una de las mejores marcas, nos comentarón que tanto la 250 y la 650 serán de producción nacional integradas en la querida Planta de La Emilia 

Tito Bessone y Marcelo Meller
Tito sin dudas es un ídolo popular que mueve la pasión de sus fanas y los atiende con una infinita paciencia. 
GV 650 MotoMel Hyosung la crucero de la alta gama de Motomel, esta oferta la integra con los  productos Piaggio Vespa y los productos Hyosung, con el timón comercial de nuestro amigo y ex compañero de trabajo Ricardo Biscaldi, quien se encuentra mejorado y trabajando a pleno, luego de un percance de salud.
Impresionantes planos del local de "Los López" hoy Concesionaria MotoMel Tito Bessone




Julio Pereyra y Tito Bessone en el corte de cintas acompañados de funcionarios locales
Gloria: Ernesto Celestino Bessone, de las DKW, de las Bessone, a este presente Tito Motomel... mas de cincuenta años con momentos de vínculos muy fuertes con la motocicleta. 

Marcelo Meller observa las MotoMel Hyosung lla azul es la GV 650, la Roja es la GT 250 Cruiser

Palabras de Marcelo Meller: 


Aquí observaremos un video de un test a fondo de la GT 250 de nuestros colegas españoles de PortalMotos.com 



En Breve los videos con la Palabra del Sr. Intendente de Florencio Varela, don Julio Pereyra y de Ernesto Tito Bessone, Tammbién la tirada demostración que realizó Tito en el Turismo Carretera en la ruta 2 acelerando para la gente el TC.-

viernes, 5 de diciembre de 2008

HORARIOS COPA CHALLENGER

ESTIMADOS:

Ya estamos a punto de largar… Primera colocada, el embrague apenas pegando, y la vista fija en el partidor mientras una gota de sudor corre por la frente y nos hacer arder la vista… Así nos sentimos.

Todo listo para largar la última fecha de la COPA CHALLENGER en el AUTOMO

VIL CLUB SANTA FE, y con la novedad que se agregó la categoría de cuatriciclos, que no estaba prevista en principio, pero ante la insistencia de los pilotos tanto de la zona, como de Buenos Aires y Córdoba que comprometieron su presencia, se ha decidido confirmarla en la programación, que se mantiene casi tal cual estaba previsto en el organigrama que enviamos oportunamente, y que aquí reiteramos con los cambios realizados para acomodar ciertos horarios por la postergación de la semana pasada.

Gracias, verdaderamente GRACIAS a todos por la difusión, y el apoyo a un emprendimiento que se hizo a base de puro esfuerzo para poder sacar adelante una actividad que viene como se corre, a los saltos…

Saludos cordiales, y los esperamos el fin de semana.

NESTOR GUTIERREZ



ESTIMADOS PILOTOS: Los horarios serán EXTRICTOS.



ORGANIGRAMA COPA CHALLENGER:

SABADO 6 DE DICIEMBRE DE 2008:

08:00 Hs.: Apertura del ingreso a la zona de boxes.

12:00 Hs.: Comienzo de inscripciones y cobertura médica.

15:00 Hs. Apertura de ingreso a pista para dos tandas de entrenamientos con el siguiente órden:

JUNIOR A Y B.

PROMOCIONAL A Y B.

PRINCIPIANTES

85CC.

50CC. A Y B.

MASTERS A Y B.

SENIORS A Y B.

QUADS.

18:00 Cierre del circuito para su acondicionamiento y regado.

21:00 Hs. Conferencia de prensa en TRIFERTO COSTA ESTE, para la presentación de la competencia final COPA CHALLENGER MOTOCROSS-VALMOTORS-YAMAHA, con la presencia de todos los pilotos invitados de los ´80 y actuales, y por éste medio enviamos formal invitación a todos los medios de prensa que quieran hacerse presentes a disfrutar de la mejor cerveza santafesina y la mejor pizza.

PRENSA: POR FAVOR CONFIRMAR PRESENCIA



DOMINGO 7 DE DICIEMBRE:

ATENCION POR FAVOR PORQUE SERA ESTRICTO EL HORARIO PARA TODOS, TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD Y CALIDAD DE PROGRAMACIÓN A DESARROLLAR DURANTE TODO EL DIA.
08:00 Hs.: Apertura del ingreso al predio.

09:30 Hs. Comienzo de entrenamientos para todas las categorías.

11:00 Hs. Primera manga categoría principiantes 6 min. + 2 Vtas.

11:20 Hs. Primera manga categoría 85cc. 8 min. + 2 Vtas.

11:40 Hs. Primera manga categoría 50cc. 5 Vtas.

12:00 Hs. Primera manga categoría CUATRICICLOS. 8 min. + 2 Vtas

12.30 Hs. Cierre del circuito para acondicionamiento.

12:45 Hs. PRESENTACION OFICIAL DE LA COPA CHALLENGER con AUTORIDADES, PILOTOS, MOTOS Y BANDA MUNICIPAL.

13:15 Hs.: Primera manga cat. promocional: 8 min. + 2 Vtas.

13:30 Hs. Primera manga cat. Junior: 10 min. + 2 Vtas.

13: 45 Hs.. Primera manga cat. Masters: 12 min. + 2 Vtas.

14:00 Hs. Primera manga cat. Seniors: 18 min. + 2 Vtas.

14 :30 Hs. PRESENTACION DE LA CAMIONETA FIAT LOCKER POR PARTE DE VALMOTOR´S, MUESTRA ACTIVA DENTRO DEL CIRCUITO.

ACONDICIONAMIENTO DE LA PISTA Y REGADO.

15:00 Hs. Segunda manga cat. CUATRICICLOS. 8 min. + 2 Vtas.

15:15 Hs. Segunda manga cat. principiantes 6 min. + 2 Vtas.

15:35 Hs. Segunda manga cat. 85cc.: 8 min. + 2 Vtas.

15:50 Hs. Segunda manga cat. 50cc.: 5 Vtas.

16:05 Hs. Segunda manga cat. promocional 8 min + 2 Vtas.

16:15 Hs. Segunda manga cat. Junior: 10 min. + 2 Vtas.

16:35 Hs. Segunda manga cat. Masters: 12 min. + 2 Vtas.

17:00 Hs. MANGA PRESENTACION DE LOS PILOTOS VETERANOS INVITADOS.

17:30 Hs. Segunda manga cat. Seniors: 18 min. + 2 Vtas.

19:00 Hs.: PODIOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS.SORTEO DE LA MOTO MONDIAL MAX II y los equipos de ropa THRILL RACING. Podios de CAMPEONATO

22:15 Hs.: Apertura del ingreso al predio del comedor BRASAS NEGRAS del Club Atlético COLON, donde van a disponer del estacionamiento con seguridad privada.

23:00 Hs.: PRESENTACION DEL DVD “CORAZON DE TIERRA” Con la historia del motocross zonal y nacional.

Desarrollo de la cena BLUE DINNER YAMAHA ARGENTINA

Servicio de empanadas de copetín, con jugos de durazno y/o frutilla.

Asado completo para todos los asistentes.

Entrega de reconocimientos a los pilotos veteranos asistentes.

Proyección del DVD de MX SANTA FE: CORAZON DE TIERRA

Postre

Fuegos Artificiales

Actuación del grupo venezolano MORENA´S SON

jueves, 4 de diciembre de 2008

Novedades de la redacción de Revista Manillar



Más detalles sobre las movilizaciones y agregamos data sobre movidas que se organizaron en Ecuador para movilizarse simultáneamente con Argentina.
Mismos días, mismos horarios que la movilizacion en La Plata.
Encontrarán aqui la data:

http://www.manillar.com.ar/chaleco.htm  


Manillar - La Revista Motera
http://www.manillar.com.ar   
contacto@manillar.com.ar (e-mail gral.)






- BASTA DE DISCRIMINACION - NO A LOS CHALECOS -

Proyecto de Ley para la comercialización de motos con casco

La comercialización de ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos se realizará con el respectivo casco de seguridad, entendiéndose a éste como un elemento más de seguridad del vehículo.

Han presentado este proyecto de Ley en la Provincia de Buenos Aires, que Opinan?

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de LEY

ARTÍCULO 1º: La comercialización en el territorio de la Provincia de Buenos Aires de ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos, todos ellos motorizados, se realizará conjuntamente con el respectivo casco reglamentario de seguridad, entendiéndose a este como un elemento más de seguridad del vehiculo.

ARTÍCULO 2º: El Poder Ejecutivo establecerá el órgano de aplicación de la presente Ley y deberá contemplar la participación de las Cámaras Empresariales que agrupen a la actividad y las Asociaciones Civiles que trabajen en la educación vial, a fin de evaluar la implementación de la presente Ley y su mejor aplicación.

ARTICULO 3º: El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley dentro de los noventa (90) días de su sanción.

ARTICULO 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Fuente Proyectos de Ley Notibonaerense.com

Primer Plano de los Motociclistas a las 18,10 en Obelisco


Más Motociclistas concentrados en el Obelisco Informando los contras de la norma del chaleco y el casco.


A las 18 horas es cada vez mayor la concentración de m,otocilcistas repartiendo volantes y explicando a los ciudadanos los porque no es conveniente la medida que desean implementar en la provincia de buenos aires y en la Ciudad Autonoma.

Nueva Concentración y Marcha en el Obelisco de Motociclistas contra el Chaleco y Cascos identificados¿Discriminación?

Obrservamos la Cámara del Gobierno de la ciudad a las 17,50 hs donde cada vez hay Vez mas motociclistas convocados por foros de usuarios se expresan democráticamente y en orden para poder informar sobre lo inconveniente del uso de chalecos y cascos con los números de dominio. Hoy por la mañana la periodista Fanny Mandelbaun comparaba la situación con los campos de concentración nazis en 1936 a 1945.
Camara a las 17,43 del Gobierno de la Ciudad:


La experiencia de marcar personas es funesta y se han realizado contactos preliminares con autoridad INADI por el tema de discriminación.

Los Motociclistas creen conveniente la utilización de las leyes vigentes registrales y de transito con la intensificación de los controles.

Varias Agrupaciones de Motociclistas y Entidades civiles se ofrecen para colaborar con las autoridades, en plena concordancia con los planes del gobierno nacional para poder ordenar el sector de las motos y lograr un crecimiento ordenado del resultado del boom de motos en las calles.

Se respaldan las leyes vigentes y se ofrecen a asesorar y dar los puntos de vista para lograr mejorar las normas y piden controles.

MotosArgentinas 18.50 hs.

NUEVO CONCESIONARIO EXCLUSIVO HONDA EN ENTRE RÍOS




Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y las demandas del mercado, la compañía amplió su red de concesionarios en Entre Ríos, incorporando a su red exclusiva " All Motors " , que comercializará motos de alta, media y baja gama, y productos de fuerza.



Buenos Aires, diciembre de 2008 - Honda Motor de Argentina sigue apostando a sus clientes en todo el país y por eso amplía su red de concesionarios exclusivos en la provincia de Entre Ríos e incorpora así, a All Motors, ubicado en el Bv. San Lorenzo 318 (Oeste), Concordia.



Este nuevo concesionario posee un showroom de 320mt2, donde comercializa motocicletas de baja, media y alta gama, y productos de fuerza Honda. Además cuenta con personal altamente capacitado y brinda servicio técnico de excelencia.



Honda Motor de Argentina tiene una importante red de concesionarios establecidos en puntos estratégicos de nuestro país, para abastecer eficazmente de productos y servicios a toda la República Argentina.

Asimismo, la compañía cuenta con un excelente servicio de post venta y suministro de repuestos, para lo cual capacita especialmente a cada uno de los concesionarios oficiales.



El nuevo concesionario All Motors ya está disponible para ser visitado por todos los fanáticos del motociclismo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Diario Ambito Financiero Páginas especiales de Motos



El pasado martes 2 de diciembre realizamos la publicación semanal en el diario Ambito Financiero de las Pág. Especiales de Motos. La presentación de la Honda Biz 2009, La Kymco Xciting 500, la aprobación de la Cámara de Diputados (PBA) por la media Sanción de la adhesión de ley de tránsito y el uso de los chalecos y cascos identificados con el número de dominio de las motocicletas y las novedades de Zanella con su compra de CIBANA en Uruguay y el acuerdo con los créditos con el Banco CETELEM son las notas.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Motociclistas rechazan la media sanción de diputados de provincia por el tema Chalecos

Convoca: nochalecos@hotmail.com

La reciente media sanción informada en primicia por MotosArgentinas.com.ar para el sector ha provocado un aparente rechazo por parte de motociclistas nos ha llegado por mail desde el correo: nochalecos@hotmail.com esta convocatoria la cual cumplimos en publicarla, pero nos gustaría que llegara debidamente firmada.

"Abajo de la imágen de la convocatoria, encontrará (relatado y claramente explicado, mediante una carta de un motociclista, con bastante detalle), los porqué de esta movilización y los puntos que dejan en evidencia varios de los errores del proyecto que intenta incluir en la ley de tránsito bonaerense, el uso de chalecos para motociclistas. Tomensé unos minutos para leerlo, sean o no motociclistas; es largo pero no tiene desdeperdicio y sería bárbaro que pudieran leerlo los legisladores para al menos interiorizarse un poco sobre la barbaridad que les pretenden hacer firmar y aprobar.






BASTA DE DISCRIMINACION – NO A LOS CHALECOS

(CHALECOS REFLECTIVOS Y CASCOS CON EL Nº DE PATENTE)



Lo que más me interesa en principio, es que aquellas personas que no han seguido este tema por medio de Internet, periódicos o noticieros de televisión, puedan ponerse apenas medianamente al tanto de la cosa.

Lo que está ocurriendo es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, D. Scioli, junto con su equipo de trabajo y algunos otros políticos poco informados, como él, pretenden incluir en la nueva Ley Provincial (de Bs. As.), la obligatoriedad para motociclistas, de conducir estos vehículos llevando puesto un chaleco naranja reflectivo (del tipo que usa la policía y demás) que llevaría en pecho y espalda la identificación de dominio de la moto (patente), además del casco de protección que lo incluya en la parte trasera.

Scioli, trajo la idea de Medellín (Colombia) tras su último viaje. Estando allí la conoció y volvió a casa “enloquecido” con implementarla aquí, aunque se olvidó que en Colombia tenían justificativos, al menos un poco aceptables, ya que pretenden con eso luchar contra los ataques de sicarios de las FARC que se desplazan en motocicletas. El gobernador pensó que aquí podría aplicarse para acabar con los robos de tipo “salidera de bancos” que en un 50% se realizan en motos (al menos esa estadística proveen ellos).

Sería interesantísimo enterarlo de que aquí no hay FARC, para comenzar por algo. Sería interesante preguntarle por qué no observó cómo se manejan en el primer mundo, y principalmente sería interesante recordarle que copiar sin haber estudiado, hasta en la escuela primaria era malo.

¿Por qué? Veamos, hay muchísimos “agujeros por donde hace agua este barquito de Scioli”, muchos son tan grandes que no entiendo cómo aún flota, y otros no lo son tanto pero, si tuviéramos funcionarios serios que estudiaran cada norma que pretenden implementar, sin duda no estarían.

Trataré, desde mi humilde lugar de simple ciudadano usuario de motocicleta, ya que no soy ni político, ni puntero de nada, ni técnico, ni abogado, listar lo más resumidamente posible cuáles son esos “agujeros” del proyecto.

- En primer lugar arranca mal porque coarta la libertad individual de los usuarios de motocicletas, obligándolos a usar una ropa determinada y a no poder hacer varias cosas más que detallaré más adelante, y principalmente lo estigmatiza, generándole obviamente un perjuicio social, tras haberlo marcado ”como posible delincuente”. Sí, eso será el chaleco, será un aviso a cada ciudadano y autoridad policial, de que “ese que va ahí es un posible delincuente, por eso lo marcamos”. Por ello quienes decimos NO a este agregado a la ley provincial, decimos “NO A LA DISCRIMINACION, no a los chalecos” ¿o creían que era sólo por intentar victimizarnos (más aún)?

- El chaleco incidiría negativamente en la economía de miles de bonaerenses que deberían adquirir dos por moto (porque el acompañante debería llevarlo también, según pretenden).

- Deberían adquirirse (comprarse) dos por cada vez que se cambia o compra una nueva moto y eso incluiría cascos o stickers para los mismos (según como opten por implementarlo). Obviamente debería volver a comprarse también cuando el estado de uso ya fuera tal que no se permitiera ver claramente los números y letras de dominio. Y en este punto, me pregunto si realmente serían de muy buena calidad como para que duren un tiempo considerable ¿alguien cree que realmente serían de calidad? Personalmente me permito dudarlo.

- Sobre los cascos: Si pretenden que sea un sticker que uno deba comprar y pegar a sus cascos, el grosero error que comenten los impulsores de la medida es nunca haberse interiorizado sobre el tema, ya que es anti-técnica, puesto que tanto los fabricantes de cascos de protección para motociclistas, como los organismos internacionales de seguridad, expresamente indican que NO SE DEBE MARCAR LA SUPERFICIE DE LOS CASCOS CON MATERIALES DE NINGUNA INDOLE por el daño que éstos pueden producir a la estructura del casco, invalidando así su garantía. Esto lógicamente incluye NO PINTAR Y NO PEGAR STICKERS, y cuando se refieren a dañar la estructura, están indicando que anexarle “cosas” al casco puede atacar el material, que tan estudiado y cuidado está para lograr que tengan la efectividad que garantizan las empresas y avalan las normas de fabricación mundialmente difundidas.

Por otra parte, si mediante la ley el punto del casco se definiera obligando a los usuarios de motocicletas a comprar un casco provisto por el estado provincial que pudiera venir estampado de fábrica, incurrirían en varios errores más: 1º Ningún motociclista podría optar por adquirir un casco de mejor calidad y lógicamente si los provee el estado deberían ser de precio/calidad a lo sumo media, porque sinó ocurriría lo contrario, obligando a miles de usuarios a realizar gastos mayores a sus posibilidades.

2º En caso de que los cascos los provea/venda el gobierno ¿Cómo sabrían el talle de cada usuario y su acompañante? 3º En el caso de personas que tuvieran dos o más motocicletas, deberían tener/comprar dos cascos por cada motocicleta. 4º El casco pasaría a convertirse en un artículo casi imposible de prestar, por obvias razones (la identificación de dominio/patente estampada). “Gracias” a este punto, desde el gobierno se estaría implementando una norma que pondría trabas al uso del casco, tan importante para el motociclista. 4º Quien normalmente conduce sólo ¿en qué podría basarse para la elección de talle del casco de su eventual acompañante? Esto también complica el uso de casco porque si el talle que adquirió, llegado el caso, no le sirve (por talle) a su acompañante ¿cuál sería la solución? Actualmente esto se soluciona pidiendo prestado un casco de su talle o utilizando el acompañante, el mismo que utiliza en su motocicleta, si embargo, esto sería imposible, ya que el dominio sería diferente del rodado en que se estaría desplazando en ese momento.

- El chaleco podría convertirse en nuestro asesino, ya que no estaría diseñado para el uso de motociclistas y, en un accidente podría engancharse en manillar o espejos causando al conductor o acompañante un daño mayor.

- Las medidas del chaleco (talle) serían otro inevitable problema, ya que los usuarios de motocicletas utilizan ropas mucho más abultadas en épocas invernales que en épocas estivales. De esta manera, nuestro chaleco podría “flamear” en verano o coartarnos la movilidad en invierno. Una u otra cosa serían definitivamente inevitables y ambas representarían una molestia y claro riesgo en la conducción. 4º Los motovehículos, (que aclarado sea, no gozan de la posibilidad de poder obtener una tarjeta azul), ya no podrían prestarse a nadie que no posea el mismo talle de casco que el propietario (esto tampoco incentiva el cumplimiento del uso de casco ni de la ley que se pretende implementar)

- La obligatoriedad de uso del chaleco indirectamente representa una prohibición a llevar colocada una mochila, justamente en un vehículo que, como en la bicicleta, tan necesaria es por carecer, la mayor parte de las motocicletas, de guanteras o baúles. Quizás contradiciendo esto, tampoco podrían utilizarse baúles colocados en la cola de la moto puesto que esto impediría la visibilidad de la identificación de dominio (patente en la espalda)

- La medida perjudicaría certeramente a los cientos de mototuristas de las otras 22 provincias argentinas y a extranjeros que entrarían al territorio de Buenos Aires infringiendo, a sabiendas o no, aunque involuntariamente, esta nueva ley. ¿Alguien del equipo de trabajo del gobierno bonaerense lo ha considerado? Me atrevo a sospechar que no.

- Perjudicaría también a cientos de empresas dedicadas a la comercialización de motocicletas, principalmente porque si se sigue “atacando” a los usuarios de estos vehículos, indudablemente poco a poco disminuirían sus ventas.



Como habrán notado, son varios “los agujeros” en esta ley, a pesar de que apenas he citado los que más salientes y que más rápidamente llegan a mi mente.

¿Cómo es posible que un proyecto tenga tantos baches legales y técnicos? Pues simple mis amigos: aquí no se tratan los temas de seguridad vial como corresponde, no son técnicos los encargados de estudiarlos, y en el caso de éste, mucho menos porque evidentemente no hay ningún entendido en la materia (motos) estudiándolo. La idea simplemente se copió de Medellín (Colombia) donde, al margen de que la realidad social es otra, sin duda tampoco se lo analizó como podría haberse hecho en un país verdaderamente interesado en la seguridad vial y la integridad física y moral de sus ciudadanos.

Este texto, no pretende ser una mera agresión a un grupo político ni mucho menos, principalmente, repito, porque no soy un político sino un ciudadano común que se moviliza en motocicleta. Lo que intento es que los motociclistas que no habían tomado conciencia de lo serio, discriminatorio, inconducente y erróneo de este proyecto, puedan descubrir cuál es la verdadera magnitud; que los ciudadanos en general, no usuarios de motos, conozcan los pormenores de esta protesta para así lograr que se solidaricen con este sector del parque motorizado bonaerense que sigue siendo el más maltratado por el gobierno; y, finalmente para que quienes legislan en esta provincia, puedan enterarse de la barbaridad que están pretendiendo hacerles firmar y aprobar.

El impulsor, Scioli, es el mismo que implementó en la ciudad de La Plata la prohibición de cargar nafta a una moto sin el casco puesto; norma que, apenas recién nacida, ya ha mostrado no servir para nada y ha sumado a los empleados de playa de las estaciones de servicios un nuevo trabajo por el que nadie les ha incrementado el sueldo. Mientras que quienes deberían hacerlo no lo hacen efectivamente.

En la ciudad de La Plata, ni siquiera el único Registro de Motovehículos, ubicado en las calle 11 entre 56 y 57, posee en el frente un espacio delimitado para el estacionamiento de motos. ¿Qué ocurre entonces? Pues lógicamente la vereda se encuentra constantemente atestada de motos, ya que ninguno quiere dejar su moto (tan fácil de sustraer) a 50 o 100 metros del registro donde estará unas horas tramitando sus papeles. En la ciudad de La Plata, aunque la mayoría de los ciudadanos (no motociclistas) no lo sepan, las motos obligatoriamente deben estacionar sobre la vereda, paralelo al cordón, a 50cm. del mismo; pues bien, ¿imaginan unas 20, 30 ó 40 motos estacionadas así en la misma cuadra? De todas formas, considero que no vale la pena analizar tan finamente ese caso puesto que, lógicamente, y aunque fuera una excepción, debería haber un lugar en la calle delimitado para el estacionamiento de motos en la puerta del único registro ¿no parece descabellado, no? Pues no lo hay, ni a nadie le importó presentar un proyecto por ello.

En ese mismo registro, tampoco es posible solicitar una tarjeta azul para autorizar legal y fácilmente a una determinada persona para conducir una motocicleta a nombre de otra persona. ¿Por qué se implementó para otros vehículos pero para las motos no? La respuesta que me dieron en el registro fue que “cualquiera puede conducirla si presenta la cédula verde y la misma no está vencida” les recuerdo amigos, que esto incluye al delincuente que acaba de robárnosla, dado que hasta que no realicemos la denuncia y ésta entre en el sistema para que cualquier agente de Buenos Aires y el país pueda descubrir que tiene captura, el delincuente podrá pasar y detenerse en cuantos controles policiales encuentre, sin siquiera tener que pedir disculpas, ni dar ninguna explicación.

Quienes pretenden implementar los chalecos y cascos con el número de patente, alegan que servirá para identificar a quienes sustrajeron una moto, pues bien ¿alguien cree que cuando nos roben la moto no nos robarán también el chaleco? Amigos, están subestimando a los delincuentes! Ningún ladrón será tan tonto como para andar sin chaleco naranja sabiendo que lo van a detener! ¿En qué redundaría esto? Pues en que se incrementaría la cantidad de robos con agresión, porque el ladrón de motos deberá agredirnos personalmente para quitarnos el chaleco; como dijo un amigo hace unos días: “terminará con nosotros muertos”, gracias a la ley del chaleco, y el casco obviamente.

El “justificativo” principal de Scioli para traerse “este regalito” de Medellín para la provincia de Buenos Aires, es que se reducirán los robos realizados por los “motochorros” (maliciosamente llamados así por los medios de comunicación amarillos). Pienso y pienso y no logro entender en qué punto ayudará, juro que no logro comprenderlo. ¿Los ladrones en salideras de bancos no usarán chalecos? ¿Serán tan tontos como para evidenciarse tan fácil? ¿Cuál es la respuesta?: usarán casco y chaleco, con el número de patente igual al de la moto que conducen y acaban de robar al motociclista que está en una ambulancia camino al hospital y a quien contactarán las autoridades para preguntarle dónde estaba a tal hora del día de ayer ¿Respuesta? “ya hice la denuncia, estaba trabajando o paseando con mi moto, cuando una persona se acercó, me dio un puntazo y huyó con mi moto, chaleco y casco, ambos con el número de patente”.

Motociclistas, ciudadanos en general, autoridades: La motocicleta es el mejor aliado para el tránsito en las grandes urbes del mundo entero porque:

- Ocupa menos espacio en las calles

- Deteriora muchísimo menos el asfalto por obvias razones de peso

- Contamina considerablemente menos que cualquier otro vehículo, más aún las importadas que llegan desde países del primer mundo donde las normas de protección del medio ambiente son sumamente más severas que en la República Argentina.

- Consume menos combustible, contribuyendo así también a la preservación de reservas irrecuperables.

- Ocupa menos espacio en cocheras (donde actualmente se las trata como molestias, pero se les cobra de manera sustancialmente distinta)

- Libera innumerable cantidad de espacios en colectivos, ómnibus, trenes y subtes.

- Posibilita al trabajador reducir considerablemente sus costos y tiempos para llegar cada día a su lugar de labores. Esto no sólo ayuda económicamente a esta clase trabajadora, sino también social y moralmente pudiendo disponer de más tiempo para sus ocupaciones personales, familia, etc. Además de evitarle el stress que sabidamente significa el hecho de trasladarse cada día al trabajo utilizando colectivos y/o trenes y/o subtes, que en todas las grandes urbes se encuentran al borde del colapso.

Sin embargo, para el Sr. Scioli parecería que las motocicletas son poco menos que una sarna para la sociedad, puesto que todas sus menciones y trabajos referentes a estos vehículos fueron y siguen siendo un “ataque” disfrazado de intento de ordenamiento.

Como motociclista nunca sentí que sus palabras pudieran aportar a futuro nada a favor de mi integridad, ni la de mi motocicleta, sino más bien constantes esfuerzos por estigmatizarnos e intentar poner a la sociedad toda en contra de quienes nos movilizamos en motocicleta.

También parece olvidar él, su equipo y partidarios, que la policía también se moviliza en motocicletas, que cuando necesitan enviar un sobre con rapidez contratan a una agencia de mensajería motorizada para lograr que el envío llegue pronto ¿será porque las motos pequeñas en que se movilizan los “mensajeros” son más veloces que un auto o un colectivo? o ¿quizás porque la moto es el único vehículo que logra cierta “agilidad” en el colapsado sistema de tránsito? ¿Alguna vez habrá observado quien le lleva la pizza a tiempo, quien le lleva un medicamento a tiempo?

Por todo lo expresado, porque como cualquier motociclista pretendo que se respeten mis derechos, de la misma manera que los de cualquier ciudadano, me encuentro escribiendo estas líneas aportando mi pequeño grano de arena en pos de la defensa de esos derechos adquiridos por todos y que un reducido grupo de políticos pretende coartar.

Por ello digo NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION, NO A LOS CHALECOS.

Un Motociclista.-


NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION DEL MOTOCICLISTA

NO A LOS CHALECOS "

Fuente: nochalecos@hotmail.com

Barra Motera Convoca: NO A LA DISCRIMINACION SI AL CONTROL

El dia DOMINGO 7/12/2008 esta programada una salida a LA PLATA en contra de los chalecos y cascos identificatorios si al control y al patentamiento de las motos
la idea es ir pacificamente respetando todas las señales de transito usando
cascos y estacionando las motos a 45 gr en los cordones de las veredas para dejar libre
circulacion.. llevar carteles .. pancartas remeras y cualquier
cosa alusiva a la protesta

solo todos juntos podemos torcer esta medida arbitraria y sin sentido

DOMINGO 07 - 12 - 2009 MARCHA A
LA PLATA.

REUNIMOS. . . .HS. 09,30 YPF. . KM 13 1/2. . AUT. BS
AS - LA PLATA.

SALIMOS. . . . . HS. 11,00 PUNTUAL.


LA VELOCIDAD DE LA CARAVANA SERA DE 80 KM/H.

Organiza: Moto Club "La Barra Motera".
Paladino Gustavo.

labarramotera.com.ar

Luego de cada crisis hay más motos en las calles...Anuario Diario Ambito Financiero

Se ha publicado el día 25 de Noviembre el Anuario Automotor 2008 del Diario Ambito Financiero en el cual MotosArgentinas.com.ar ha desarrollado las páginas especiales de motos que venimos realizando desde el 29 de abril de este año, semana a semana los días martes.

Haciendo clic en las imagenes accedera a ver a cada una de las páginas especiales de moto en tamaño grande.-






Por primera vez un medio nacional de la envergadura de Ambito Financiero da espacio a las motos y a los motociclistas en forma semanal y ello permite que la moto tenga difusión de alcance nacional en medios de alta tirada diaria.



MotosArgentinas.com.ar les acerca las páginas del Anuario 2008 publicadas el pasado 25 de noviembre en el diario Ambito Financiero.

El Anuario Automotor es un reconocido exito editorial de singular importancia en los medios gráficos y en especial en el Negocio de la Industria Automotriz pues presenta las palabras de los principales ejecutivos de los sectores vehiculares.

El Diario Ambito Financiero agradece a las empresas que compañaron al Anuario entre ellas las empresas del sector de Motos.


Desde ya muchas gracias a quienes nos acompañaron comercialmente y de esta forma pudimos publicar la palabra de los principales ejecutivos de las empresas fabricantes, importadoras, motopartistas, concesionarios, seguros y servicios de la moto para ser leída en un medio nacional de repercusión.

Haciendo clic en las imagenes accedera a ver a cada una de las páginas especiales de moto en tamaño grande.-


La moto es un sector comercial e industrial que merecía tener palabra y presencia propia, y las autoridades del Diario Ambito Financiero semana a semana nos permiten llevar a todo el país y a primera hora de los días martes todas las novedades del ambiente.

Sin lugar a dudas debo agradecer el esfuerzo de las empresas que han decidido acompañarme en este proyecto donde la moto es la protagonista, al igual que los motociclistas y la problemática del uso de las mismas: Tránsito diario, seguridad vial, documentación y papeles de la moto, actividad social y acciones solidarias, trayectoria y opiniones de los principales ejecutivos y especialistas del sector.

Seguiremos colaborando para que la moto y los motociclistas sean cada vez mas respetados y respetuosos en el transito urbano, para que esta semilla de ver a la moto como el medio de transporte elegido por la mayoria de los ciudadanos siga creciendo, y para que incidamos fuertemente en la difusión de los beneficios del uso de las dos ruedas y ser expertos conductores (Manejo seguro, Educación Vial, etc.).

Gracias a los empresarios responsables que prefieren un mercado sustentable de la moto y nos ayudan con su publicidad. para poder crear bases sólidas de difusión y conocimiento de las bondades del uso de la moto y de la capacitación y profesionalismo en los usuarios e integrantes de la industria creando conciencia en el uso razonable de la moto, en la convivencia en el espacio vial y en la formación de cuadros profesionales en las empresas que nos permitan seguir creciendo en este boom de las motos.

Gracias a los ejecutivos y empleados de empresas relacionadas con la moto que día a día entienden que la moto nos permite movernos libremente, y entender la importancia de un buen curso de capacitación para manejar, o conocer mas nuestras máquinas o que los empleados de las concesionarias o talleres tengan los conocimientos necesarios y los elementos para que las motos funcionen lo mejor posible, o sobre el tema de gestoria o seguros, y la rela preocupación de que las motos salgan definitivamente patentadas a bajo costo de las concesionarias con su seguro, gracias muchachos por permitirnos pasarles nuestros conocimientos.

Gracias a las autoridades del Gobierno Nacional que trabajan firmemente en el "Regímen de Motos Argentinas" para que no nos quedemos sin trabajo quienes formamos parte de este sector, gracias a las autoridades y legisladores nacionales, provinciales y municipales a quienes accedemos para asesorarlos e informarlos para lograr normas que brinden mayor seguridad y apoyo popular en beneficio de preservar el patrimonio de los motociclistas, la seguridad vial, las fuentes de trabajo y por lograr un sector de la moto responsable.

Gracias a los Motociclistas pues saben que sabemos desde hace muchas decadas la importancia de ustedes en el negocio, pues sin motociclistas satisfechos NO existe este negocio.-

A todos Muchisimas gracias.

Pedro Varela
www.motosargentinas.com.ar
1560923821

BMW Motorrad Argentina supera la barrera de las 1000 unidades vendidas en 2008













































01.12.2008: Los excelentes resultados obtenidos por la división Motorrad de BMW se prolongan mes a mes. Las ventas se mantienen y la marca ha superado ya las 1.000 unidades comercializadas en 2008 (enero a noviembre), lo que significa un aumento del 60% en comparación con el mismo período de 2007, y un récord histórico de la marca en el país, superando por primera vez esa cifra en un año.
Gran parte de este éxito se debe a la vasta oferta de productos disponibles actualmente en la red de concesionarios oficiales BMW Motorrad, y principalmente con el arribo nuevos modelos al país. Este año hemos presenciado la llegada de la nuevas R 1200 GS, F 650 GS bicilíndrica, y más recientemente las nuevas F 800 GS y G 450 X, esta última inaugurando un nuevo segmento de mercado, y haciendo crecer aún más la gama de productos BMW disponibles para los clientes.

De esta forma, BMW Motorrad se aproxima a cerrar un año de excelente desempeño en ventas en la Argentina.

Acompañan a Pedro Varela




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