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viernes, 12 de diciembre de 2008

ROAD RACE Argentina 2008











El domingo 7 de diciembre las sierras cordobesas se vistieron nuevamente de público… el que estamos acostumbrados a ver en cada edición del rally mundial, solo que en esta oportunidad, el espectáculo lo brindaron las motos de velocidad, aquellas maquinas de gran cilindrada que solo las vemos en un autodromo cuando se diputan carreras del GP.
Para muchos las palabras Road Race no son conocidas, así que comenzamos este proyecto con la difusión de las imágenes, fotos, resultados de las fechas del road race mundial, la actuación argentina en el TT de la isla de Man, en el North West 200 de Irlanda, y así poco a poco en estos 8 años hemos trabajado para dar comienzo a una etapa de motociclismo en Argentina.

Hasta no hace mucho, un cordobés que representa a la Argentina en Inglaterra año tras año, se puso como meta, el hacer conocer a nivel mundial, un circuito natural, que se encuentra en las altas cumbres de la provincia de Córdoba, en la ruta que une dos ciudades turísticas como lo son villa Carlos Paz y Mina Clavero, y allí nació el circuito de Copina, un trazado de 31km la vuelta que al formar un triangulo, encierra un tramo totalmente sinuoso, que parte desde el parador copina, hasta la bifurcación de la ruta 34, y de allí hasta el puente del observatorio, con una continuidad en ruta de mayor velocidad que nos lleva nuevamente al parador, formando así este circuito totalmente natural.

Desde principios de la semana, comenzaron los arribos de los pilotos extranjeros invitados a esta prueba, donde el cordobés David Paredes, se encargo de promocionar en Europa en los últimos años, la posibilidad de este sueño de traer una fecha del Road Race (RR) mundial.

Desde el día martes, llegaron los representantes, pilotos e integrantes de equipos: el Sr. Bill Smith, con 50 años de motociclismo, y 5 títulos del TT en su poder, el ingles James Powell, el irlandés, Ryan Mc Cay, ambos corredores del campeonato mundial de RR, el prestigioso piloto español Sergio Romero, piloto de road race y también por todos conocidos por ser uno de los pilotos test desde hace años de la revista MOTOCICLISMO de España, el mayor referente de revistas de motociclismo de habla hispana, razón por la cual fue doblemente invitado, para que pudiera participar de la carrera y transmitir lo vivido en los medios gráficos españoles. Se sumo a este grupo el Sr. Carlos Gómez, periodista destacado de España, redactor de Road Race para la televisión española, y corredor de supermotard, y el Sr. Helmut wes , desde Italia, presidente del club que nuclea a todos los clubes de motos de ese país, integrante de la FIM, y de la UEM,( unión europea de motociclismo) el cual vino a dar su apoyo y a la verificación de este evento. Cierra este grupo el Sr. Paul Rennie, de Inglaterra, jefe de equipo Suzuki Británico.

Durante los días 4-5 y 6 de diciembre se llevaron a cabo las prácticas correspondientes, para el reconocimiento, memorizacion y la aplicación de técnicas en el circuito COPINA. Cabe destacar que más de 70 motos se dieron, cita ya que se desarrollo también la clínica de conducción y seguridad vial, junto a los pilotos europeos, siendo éste evento el principal semillero de nuevos pilotos.

El día viernes 5, la municipalidad de Villa Carlos Paz nos dio la bienvenida en la peatonal de su ciudad turística, y allí junto al intendente el Sr. Felpetto y el secretario de Turismo Sr. Azaretti que nos acompañaron desde el primer momento en este proyecto.
En el Portal del Lago, se realizo la inauguración y la conferencia de prensa de los pilotos, donde el periodismo pudo satisfacer sus expectativas junto al traductor del evento.

El día sábado por la tarde, luego de las prácticas, pilotos y motos se dieron cita en la ciudad de Córdoba, invitados por el gobierno de la provincia, en el paseo Buen Pastor, allí se realizaron algunas demostraciones de la mano de Ramiro GAMUZA Benaglia, y se presentaron los equipos, dándole un marco de bienvenida por primera vez en la ciudad,

El día domingo, con un sol radiante, las actividades fueron desarrollándose con un marco de publico que supero todo lo previsto. Se realizaron las prácticas, luego las clasificaciones que se largaron por categorías cada 15 segundos, las mismas se dividieron en: Super sport 600- Superbikes 1000- y FI formula internacional (250)-

Luego de una jornada de mucha temperatura, con algunos retrasos en los horarios previstos, por la organización de la cantidad de gente que se movía a lo largo del circuito, buscando la mejor ubicación donde visualizar las carreras, largó en primera instancia la categoría 600cc con 16 motos en la grilla de partida.
Donde el gran protagonista fue el río terceréense Pedro Otta que a bordo de una yamaha R6 del equipo ATM ,a mas de 15.000 RPM hizo vibrar la montaña a su paso, y se llevo todos los laureles ganadose una gran cantidad de fans a su favor, afirmando su futura participación en una fecha de Road Race mundial en Irlanda el próximo año.
La dura lucha por el segundo puesto se dio en entre los pilotos Marcos Cativa Tolosa a bordo de una KTM 690 del equipo KTM oficial, desde Córdoba, el piloto Ariel Paredes a bordo de una yamaha R6 del equipo LA BUSHI, el piloto Delfín Ontiveros con yamaha R6, desde Río Negro, y Fernando Reynoso desde Córdoba con Honda Cbr 600, finalizando esta disputa a pocos metros de la llegada, quedando el podio conformado por: 1er puesto Pedro Otta, 2do puesto Marcos Tolosa y 3er Puesto Delfín Ontiveros.
El ingles James Powell, se fue con un gusto amargo, ya que tuvo una caída que lo relego de la culminación de la competencia, pero prometió regresar en la próxima fecha a dar pelea a los pilotos argentinos.

En la categoría 250 participaron las primeras 2 tiempos que se animaron a desafiar con sus motos especiales, las altas cumbres, debemos destacar la participación del club 2t argentina y a los dos cordobeses Scrofani padre e hijo.

La frutilla de la torta se la llevo la máxima categoría, las superbikes 1000cc, allí el publico que invadió las rocas y la montaña, se pudo deleitar del rugir de los motores.
En la primera serie…el duelo se dio entre el español Sergio Romero con Yamaha R1, el irlandés Ryan Mc Cay con yamaha R1, desde Tucumán Ramiro Mendilarzu, con lucha del piloto cordobés David Paredes, representando al equipo La Bushi., José Figueroa como revelación en este tipo de competencia, y el entrerriano Alexis Matteoda, dominando su categoría de GT (gran turismo) en su KTM 990 del equipo KTM Oficial.
Las imágenes captadas por el helicóptero que cubrió el evento hacen revivir toda la adrenalina que es tradicional en cualquier Road Race del mundo, donde a diferencia de un autodromo cerrado, puedes sentir de cerca a los pilotos y sus maquinas.
LA GRAN FINAL : El primer puesto se lo llevo el piloto internacional David Paredes, con Suzuki 1000 del equipo SUZUKI en una gran lucha con el prometedor piloto de Laguna Larga, Nicolás Libra, con R1, y en tercer lugar, José Figueroa, con su vistosa Suzuki 1000 amarilla.

El balance de esta primera prueba, supero las expectativas de organizadores, pilotos, y los veedores del extranjero que vinieron especialmente a supervisar el evento, teniendo así Córdoba reales probabilidades de lograr la tan anunciada fecha a nivel mundial.


Cabe destacar que en Tokio Japón, se realizo el mes pasado una fecha, del RR similar a la nuestra, buscando un lugar en el calendario mundial que en la comparativa con nuestro país, se logro ampliamente una decisión favorable por nuestra geografía, la hospitalidad y la pasión de nuestra gente.

Nuestra próxima meta esta en organizar y conseguir el apoyo necesario para que este evento se repita en el 2009, ya teniendo la promesa de 10 equipos italianos, y un sin numero de pilotos ingleses, irlandeses, y españoles.

Queremos agradecer en especial a los sponsor argentinos que apoyaron desde el primer momento este proyecto. A ATM seguros de motos, a LABUSHI indumentaria, SUZUKI argentina, KTM Oficial, a SOLCO botas para motociclistas, y en especial a los organismos que creyeron en nosotros dando las herramientas necesarias para lograrlo, Municipalidad de Villa Carlos Paz y su Secretaria de Turismo, Gobierno de Córdoba, a la FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO que esta siempre al lado de las iniciativas de nuestra provincia, a la Departamental Punilla que junto a la Policía de Icho Cruz, se encargaron de la seguridad.
Y a todos aquellos que trabajaron desde el anonimato, para que este sueño se cumpliera, al equipo del Parador Copina, a los banderilleros, a Raúl Salva que se encargo de la movilidad de los extranjeros todos los días, a un traductor de lujo que lo hizo full time, y a todos aquellos que se acercaron a ofrecer sus servicios. A TODOS! Muchas gracias…nos vemos en la próxima.
On Sunday December 7th Cordoba's mountains became crowded again to presence the spectacle of jet-speed, high-cylinder capacity motorcycles.For many the words "Road Race" are not known, so we started this project with the dissemination of images, photos, results of the World Road Race, Argentina's performance in the TT on the Isle of Man, in the North West 200 Ireland, and so little by little in these 8 years we have worked to begin a stage of motorcycling in Argentina.

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 411 - DICIEMBRE 2008


De la Revista INFORMOTO

Sumario

  • Revista INFORMOTO 1981-2008 - A días de un Nuevo Año.
  • Salida del INFORMOTO CLUB - San Martín de los Andes.
  • Al Lanín por Lago Huechulafquen y Lago Paimún.
  • Sueltos de SMA.
  • Me "Cacareo" en los demás (SMA).
  • Presentación - Jawa 300-6 - Muuuy Extreema.
  • En breve - Kawasaki - Gama Argentina 2009 - Las Trails Medianas.
  • Honda: Nueva Biz 2009 - Nuevo Concesionario Exclusivo Honda en Entre Ríos.
  • Llegaron - Yamaha XJR 1300 - 2009 - Un linda moto.
  • Novedades - Más Motos 2009 - Suzuki Gama Europea 2009.
  • BMW - Gama Internacional 2009.
  • Buell - Gama Internacional 2009.
  • Chalecos - Media Sanción en Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
  • Escasa repercusión entre los motociclistas.
  • Chalecos - Opinan los motociclistas.
  • Chalecos - Nos escriben desde la redacción de la Revista DE MOTOS de Colombia.
  • Motocorreo - Cartas al Director.
  • Deportivas - Alternativas 4T. para las 125cc. de Gran Premio - La Gran Movida Japonesa.
  • Kymco estuvo en la Feria de Milán.
  • Precio de las 0 km..
  • INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB.
  • Motociclistas Compañeros de Ruta.
  • Calendario de los Encuentros.
  • INFORMOTO CLUB - Actividades.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Diario El Día La Plata: Protesta de motoqueros en el centro platense


Protesta de motoqueros en el centro platense
Se oponen al proyecto de llevar chaleco y casco con el número de la patente


Más de 80 motoqueros realizaron ayer una caravana que llegó a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en protesta ante la posible sanción de una Ley Provincial que obliga a los usuarios de motos a identificar sus cascos con el número de patente del vehículo y el uso de chalecos con los mismos datos.

La caravana que se llevó a cabo de manera pacífica y prácticamente no generó problemas de tránsito, partió a las 11 del km 13 de la Autopista Buenos Aires - La Plata y arribó a la casa de Gobierno cerca del mediodía. Si bien la protesta estuvo organizada por la agrupación "La barra motera", cuya sede está en Capital Federal, se hicieron presentes motociclistas de distintos lugares de la Provincia ya que la convocatoria estaba abierta a todos aquellos que no estén de acuerdo con la futura reglamentación.

"El motivo principal de la caravana es no a la discriminación, sí al control. Yo uso casco por mi seguridad y no tengo drama que me paren cada 100 metros y que me pidan todos los papeles, pero no nos marquen a las personas con un número porque es algo incoherente que nos trae más inseguridad" expresó Gustavo Villegas, presidente de "La barra motera".

Por otra parte, Villegas contó que "el proyecto de Ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados parte del supuesto de que todo el que conduce una motocicleta es un presunto delincuente, y por eso obliga a todos los usuarios a circular con mayores identificaciones que las que indica la Ley Nacional de Tránsito. Los que vamos a estar en peligro somos nosotros. Son muchas las contras, una de las tantas es que si viene un ladrón y nos roba el chaleco y el casco y después comete un delito, ¿a quién van a ir a buscar?. Seguro a la persona que está registrada bajo esos datos. Así, la primera víctima del motochorro es el motoquero".

Varios motociclistas presentes ayer en la Casa de Gobierno expresaron que la medida obliga a aquellas personas que tienen dos o más motos, a contar con un casco y chaleco para cada una, teniendo en cuenta además, que el acompañante debe acatarse a los mismos requisitos. "Para quien tiene una moto de ruta y una de ciudad es algo muy engorroso y costoso" dijo Angel Vecchio.

"La medida es inconstitucional y discriminatoria porque no sólo que debemos llevar tres patentes sino que es al único vehículo que piden identificación de la persona cuando ya lo tiene la moto", explicó Villegas. También los motoqueros argumentaron que "es de incumplimiento imposible ya que aquellas personas que vengan de otra provincia se verán obligados a cumplir con una norma desconocida y seguramente será motivo de multas".

La caravana de ayer fue la tercera por este motivo. La primera se realizó hace 15 días en Capital Federal y la segunda hace una semana en el Obelisco porteño. "Hoy -por ayer- somos 82 personas las que estamos firmando un petitorio para presentar en la Gobernación, las dos Cámaras y en la Legislatura porteña. No buscamos agredir a nadie, simplemente queremos sentarnos a hablar con el Gobernador y que nos explique las razones para implementar estas medidas", concluyeron. El próximo miércoles harán una nueva manifestación a las 12 en Plaza Moreno.

Fuente Diario El Día La Plata

martes, 9 de diciembre de 2008

Honda Campeón del Campeón del MX Buenos Aires






Sebastián Sánchez, Campeón del Mx Buenos Aires




El pampeano Sebastián Sánchez, piloto oficial Honda Mec, a bordo de su CRF 450 R, es el nuevo campeón Bonaerense de Motocross.





Frente a una concurrencia de 5000 espectadores, el pasado fin de semana, en la localidad de Villa Gesell, se llevó a cabo la gran final del campeonato bonaerense de MotoCross.

Honda Motor de Argentina estuvo presente a través del concesionario oficial Honda Pighetti de dicha localidad exhibiendo las motocicletas de la marca.



Asimismo se desarrolló nuevamente el novedoso desafío Honda POP 100.

Con el objetivo de demostrar la versatilidad de dicha motocicleta se desarrollaron 4 competencias en las que los pilotos oficiales corrieron en un circuito armado especialmente para la ocasión.

Sebastián Sánchez, resultó el vencedor de la serie.



El Honda Racing team contó con todos los pilotos oficiales de la escudería:

Sánchez, Villar, Pizzolito, Trossero y Pighetti, nos deleitaron con su performance y ofrecieron un pequeño adelanto de lo que será el enduro de verano / Le Touquet 2009.



El piloto oficial Sebastián Sánchez llegaba a la gran final con 11 puntos menos, que el hasta entonces puntero del campeonato, Darío Arco (Yamaha).

Una falla en la motocicleta de Arco le impidió finalizar la primera manga otorgándole a Sebastián la posibilidad de descontar valiosísimos puntos, tras ganar por séptima vez consecutiva ambas mangas.



Sebastián ganó 8 de 10 las carreras disputadas en todo el campeonato (recordamos que estuvo ausente las 2 primeras fechas) y cerró el año adjudicándose el Campeonato Nacional y Bonaerense de Motocross y la 6º colocación en la fecha disputada del gran Campeonato Mundial MX1 en Chile.



Por su parte, Luís Pighetti (categoría Master), finalizó el campeonato en tercera posición, ya que una lesión a mitad de año le impidió disputar dos fechas; perdiendo la posibilidad de pelear el 1º puesto adquirido hasta ese momento

domingo, 7 de diciembre de 2008

Chalecos y Cascos Identificados: TENGO MIEDO.

Amigos motociclistas de América latina: TENGO MIEDO.
Es una movida muy grande presentada en México, Ecuador, otros estados de Colombia, Chile y en Argentina, bajo la confusa mezcla de seguridad vial y evitar los ladrones en moto se han presentado en muchos países, estados, municipios, provincias a Gobernadores, Jefes de gabinete, alcaldes, Intendentes a titulo casi personal como la gran solución la imposición obligatoria del casco y chaleco identificados sin importar si existe un sistema registral (Registro Nacional de la Propiedad donde la moto hace ya 18 años ha pasado a ser un bien registral y dejado de ser una "cosa Mueble") o como aparentemente he leído en México donde las motos no se empadronan y hay una acefalía en cuanta al sistema de propiedad, cosa que en Argentina, además de la matrícula o chapa patente existe repito un sistema registral. TENGO MIEDO. Es Necesario que alguien lea, escucha y entienda las opiniones de los motociclistas y de los especialistas del tema Moto. No se trata de no usar el casco o de ser rebeldes y no querer el chaleco, se trata de que las autoridades tienen imperiosa necesidad de resolver el flagelo de los robos y sin saberlo estarían condenando a los motociclistas a la muerte para que les roben sus motos y hasta se puede dar el caso que plantean en los foros que si te salvas de morirte en el robo,puede ser probables es que tengas causas por haber robado y matado en moto, pues estabas perfectamente identificado, alguien con tu chaleco, casco y moto robo, mato y huyo, y tu convaleciente de las heridas debas lidiar con la justicia para demostrar que mientras estabas en una terapia intensiva no pudiste haber delinquido. Fanny Mandelbaum en mañana vemos comparo con una medida de los campos de exterminio nazi donde previamente marcaban a los judios, en este caso los motociclistas pasaremos a ser los primeros en ser los marcados.



En Argentina nadie controla, vemos como quien circula, sin casco dos personas en una moto trasladando una bicicleta que sobrepasa a lo ancho las medidas de un auto, como nada...


En Colombia avalancha de gente comprando chalecos,


QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO??? en Argentina si un policía en forma preventiva detiene a dos sospechosos de ser ladrones en Motocicleta puede ser sumariado y perder su trabajo, es decir no lo pueden detener. Vemos en las imagenes que también es un gran negocio pues no se da abasto para satisfacer la demanda de chalecos y cascos en Colombia. Estoy seguro que no es lo que buscan las autoridades, pero solo aumentara la violencia cuando los ladrones roben a los motociclistas sus motos.



TENGO MIEDO pues es en casi toda América Latina esta absurda imposición a los motociclistas donde pasaremos en mas de un caso a sufrir esta medida con riesgo de vida.

En Ninguna Parte de América Latina se nos escucha a los Motociclistas?????

TENGO MIEDO pues confunden seguridad vial con salideras bancarias, es decir delitos comunes con omisiones en reparaciones de las calles en todo el continente.
Xavier Ramos en su nota (esta trascripta más abajo y tiene e el link original) para el Diario El Universo en Guayaquil, Ecuador en una parte menciona: "....Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.... Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo. "

Se vienen sin dudas tiempos difíciles para los motociclistas.

Prefiero comprarme un chaleco anti balas pues también tengo miedo como peatón, tengo miedo cuando estoy durmiendo en mi casa. La ola de inseguridad es mucha.
En Argentina matan a diario sin razón a mucha gente y no hay normas ni controles, y cada vez tenemos que comprar mas cosas absurdas que no nos van a solucionar nada.

Estamos entre la vida y la muerte.
TENGO MIEDO.
Quien esta detrás de todo esto con la intención de vender cascos y chalecos???? O es solamente la falta de capacidad para razonar quien hace el bien y quien hace el mal? El que roba o mata debiera estar purgando su pena y nosotros debiéramos estar libres disfrutando nuestras vidas, nuestros bienes.

NADIE EN ARGENTINA ESTA CONTRA EL USO DEL CASCO, ES SOLAMENTE PARA PRESERVAR LA VIDA DEL MOTOCICLISTA O EL CICLISTA EL USO DEL CASCO.

PERO A QUIEN SE LE OCURRE CASCOS NUMERADOS??????

Cada usuario tiene una medida de casco y una preferencia de casco, además de normas elementales de higiene personal. Es imposible cascos numerados...
A QUE PODER ESTAREMOS ENFRENTANDO QUE EN CASI TODA AMÉRICA LATINA NOS IMPONEN DESDE FIN DE OCTUBRE EL USO DEL CASCO Y DEL CHALECO NUMERADOS, MEZCLANDO EL TEMA DE SEGURIDAD VIAL CON EL DE LOS ROBOS EN MOTOS?????
PORQUE NUESTROS POLÍTICOS Y JUECES NO PUEDEN DETENER Y DARLES LA PENA QUE MERECEN A LOS DELINCUENTES QUE MIENTRAS LOS LIBERAN SIGUEN MATANDO INOCENTES
COMO PODEMOS AYUDAR A LAS AUTORIDADES A QUE ESTO SE ORDENE Y NO HABLO SOLO DE LAS MOTOS...

Tengo miedo.

Perdón. no se si soy claro: TENGO Miedo.

Fuentes :


  • El Universo. Guayaquil, Ecuador . Autor Xavier Ramos. del 24/11/08 link nota:

  • Es una idea nueva


  • En Manta se controlará a motociclistas




  • Por Xavier Ramos MANTA, Manabí


MANTA, Manabí. Cientos de motos están retenidas en la Subjefatura de Tránsito, pues sus dueños no mostraron matrícula.







En el 55% de los robos registrados en los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, en este año, se han utilizado motos y motocicletas.

Así lo relataron testigos de algunos de los 91 crímenes violentos ocurridos desde enero del presente año hasta la fecha en estos cantones.

Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.

Por lo general, nunca se identifica el número de la matrícula de la moto, y en otros casos, solo se determina color y marca.

La Policía Judicial cuenta con un registro de las herramientas que utilizaron los sicarios al cometer algún asesinato.

Se determinó que en el 55% de los casos presentados este año, los criminales utilizaron como medio de movilización a las motocicletas.

Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.

Juan Ruales, comandante de la Policía de Manta, manifiesta que con el plan se busca identificar a quienes conduzcan las motocicletas, y así impedir que estas unidades sigan como el medio de escape de los delincuentes.

“En el chaleco y el casco que utilicen las personas tendrán que poner el número de placa de su moto”, dice Ruales.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, asevera que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza municipal que se aspira a promulgar hasta fin de año.

Los propietarios de las motos recibirán los chalecos que entregará la Municipalidad.

En la etapa inicial se distribuirán mil de los chalecos, aunque se estima que en la región entregarán 15 mil.

Según la ordenanza, los motociclistas deberán usar chalecos con el número de placa de las motos en el pecho, la espalda y en el casco. El costo de estos materiales oscilará entre 25 y 30 dólares. Lo que aún está en estudio es el mecanismo de financiamiento de las unidades.

“Lo haría por el bien de la ciudad, aunque creo que deberían regalarnos y no aumentar el precio de la matrícula para financiar los chalecos, porque eso hará que haya más motos ilegales”, piensa Rodrigo Zambrano, quien posee una moto y administra un local donde se venden estos automotores.

La falta de cultura para matricular las motos hace que solo el 20% de las 15 mil existentes estén legalizadas.

La Subjefatura de Tránsito registra que en el 2007 se asignaron 1.833 matrículas a motos y motocicletas.











  • Tránsito "Avalancha" de multas contra motociclistas hacienco clic aquí: Diario El Pais Colombia

  • Ayer empezaron a regir nuevas restricciones para las motos. Se impusieron más de 200 comparendos. Inician controles. Con más de 200 multas iniciaron los operativos de control que desde ayer adelantan los guardas de tránsito para sancionar a aquellos motociclistas que no cumplan con las nuevas normas de circulación. Según el decreto 0345, del 27 de junio del 2008, ningún niño menor de diez años puede viajar en motocicleta, los chalecos deben ser de color naranja y se prohibe el uso de los cascos que no sean reglamentarios.
El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, propuso que se incluya en el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entrará en vigor el primero de mayo, la obligatoriedad de que todas las motocicletas en circulación en el Distrito Federal estén matriculadas y el conductor porte un chaleco fluorescente y casco con el número respectivo, y en caso de no hacerlo, remitir la unidad al corralón.
La implementación de la medida es urgente, justificó, ante el crecimiento "exponencial" de unidades en 200 por ciento durante la actual década, al pasar de 10 mil 469 a 31 mil 525, principalmente, como medio de trabajo en pizzerías, pollerías, negocios de venta de alimentos, mensajería y cobranza, y como forma de generar un padrón confiable de propietarios.
De esta manera, dijo, se podrá evitar la fuga de malhechores que las usan en la comisión de ilícitos, como sucedió en Tepito, pues tanto la unidad como su propietario podrían ser detectados más rapido.
Asimismo, se podría actuar de manera inmediata en caso de accidentes, precisó, al aclarar que su objetivo "no es recaudar, sino prevenir, sobre todo, porque dichas unidades circulan diariamente en vialidades rápidas, lo cual no debe permitirse".





MIREN ESTA NOTICIA DE PARLAMENTARIO.COM publicada el 17 de enero del 2008 diciendo que en varios países se utiliza y solamente era en partes de Colombia....







El uso de ropa reflectiva esta aconsejada para todos los motociclistas pero aqui mezclan el tema accidentes de transito sin nombrar a los ladrones en moto...













17-1-2008
Avanza en Diputados una propuesta ya utilizada en varios países de Latinoamérica. Evitaría la cantidad de accidentes
viales por falta de visibilidad.


La cantidad de muertes en las rutas Argentinas aumenta considerablemente y se diversifica sus razones.

En particular, una de las principales causales de accidentes es la carencia por parte de ciclistas y motociclistas de elementos que permitan su visualización a media y larga distancia.

Otro tanto corresponde señalar respecto a las personas que, encontrándose a bordo de vehículos automotores, deben descender por problemas o desperfectos mecánicos. Ante esta situación, se estudia la posibilidad de sancionar un proyecto que obligue al uso de chalecos reflectivos por parte de toda persona que circule por la vía pública a bordo de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automotores de cualquier porte o de la que se encuentre detenida sobre ella o en sus inmediaciones

Un repaso por la legislación y práctica de varios de los países más desarrollados del mundo, en especial de los integrantes de la Unión Europea , como España y Francia, entre otros varios, conduce a la convicción de que el medio que con mayor eficacia permite la visualización a distancia de personas a bordo de motocicletas y bicicletas, circulando o detenidas en la vía pública o en sus adyacencias, es la utilización obligatoria de chalecos reflectivos por parte de las personas que se encuentran en las situaciones antes descriptas. Las experiencias mejicanas y colombianas, pioneras en Latino América en la implementación obligatoria del uso de tales accesorios, son por demás alentadoras.


09-Noviembre-2008
Olivia Cabrera del Ángel
Medio y link: Proponen norma para ordenar a motociclistas

Aseguran que esta iniciativa comienza por incluir a las unidades en la Ley de Transporte de la ciudad

Hartos de ser considerados rebeldes sin causa, los motociclistas capitalinos quieren circular sobre las ruedas de la legalidad y ya tienen una propuesta que les dotaría de obligaciones y derechos.
A pesar de que actualmente circulan en el DF unas 120 mil motocicletas, motonetas, cuatrimotos y similares, dichas unidades no están contempladas en la Ley de Transporte y Vialidad local, por lo que proponen especificar su existencia y generar una licencia para sus conductores, explicó el diputado local Humberto Morgan (PRD), creador de la iniciativa.
Comentó que las motos han pasado de ser un vehículo deportivo y/o recreativo a un eficiente medio de transporte, utilizado incluso por madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela en motoneta.
El legislador explicó que las motos son ideales para una ciudad tan conflictiva como el DF, pues ocupan menor espacio en la vialidad, emiten menos contaminantes y dañan menos el pavimento.
Una de las maneras de fomentar este transporte

leer mas

Quito, Ecuador, Quito - Ecuador 7 de diciembre del 2008 13H20 (GMT-5)

  • "Un chaleco obligatorio para los motociclistas - El Comercio"


    El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.

El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.La regulación para la circulación de motos fue una de las principales acciones que se acordaron en la reunión. Según el proyecto, todos los motociclistas tendrán la obligación de usar chalecos y otros dispositivos de identificación. “Esto facilitará el control operativo por parte de la Policía y ayudará a reducir los casos de sicariato”, aseguró Ramos. También se prevé la implementación de cámaras de video, GPS y otros dispositivos de vigilancia en las paradas de la Metro Vía y del Trolebús. Además, las unidades de transporte interprovincial deberán llevar un control electrónico de pasajeros que será reportado diariamente. Estas medidas, que entrarán en vigencia luego de un mes, se suman a los controles operativos en las vías públicas y carreteras de todo el país con el objetivo de integrarse al Plan de Seguridad para reducir los índices delictivos. Redacción Judicial

Acompañan a Pedro Varela




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