miércoles, enero 28, 2009

Nuevos modelos Motorman 2009, de campera y pantalon especiales para las altas temperaturas.










Llegó la nueva campera AIRVENT 2009 y el pantalón AIRMAX, especiales para circular en los meses de alta temperatura.

Estos productos son totalmente livianos, frescos y ventilados lo que asegura un alto confort y protección al circular en zonas de mucho calor.

# La campera AIRVENT ha ganado en modernidad, estilo y diseño.
- Trae protecciones en hombros, brazos y espalda.
- Viene en color negro.
- Los talles disponibles son L, XL, 2XL, 3XL.
- El precio de venta al publico es de $ 820.- IVA inc.

# El pantalón AIRMAX hace juego con la campera.
- Trae protecciones en caderas y rodillas
- Viene en color negro.
- Los talles van del XS al 2XL
- El precio de venta al publico es de $ 590.- IVA inc.

Para mas información: info@motormanweb.com.ar / www.motormanweb.com.ar o al tel 011 4 962 6789

Muchas gracias !!!!!
Ver Nota Impresa en Diario Ambito Financiero del 3/2/09 en Pág Especial Motos

martes, enero 27, 2009

Chapas más grandes y reflectivas

Seguridad Registral y Vial: Plan de Regularización de Motovehículos
Son un éxito los mayores controles, lo sugeríamos desde estas páginas y también lo pedían los motociclistas. A través de ASUMA (Asociación de Usuarios de Motovehículos de la Argentina) estamos proponiendo soluciones reales para ordenar el tránsito y aumentar la seguridad jurídica registral y la seguridad vial: cumplir con las leyes que están vigentes, el uso del casco, ropa, bolsos, mochilas con material reflectante, el correcto uso de la moto tanto en los papeles, la capacitación para el manejo y el mantenimiento seguro, para los motociclistas, automovilistas y en mi caso personal ciclista y peatón.


Publicación de esta nota en la Pág. Especial Motos del Diario Ambito Financiero


Pero permitan sugerirles, señores políticos y legisladores, que es un gravísimo desacierto la implementación del uso del chaleco y cascos identificados con el dominio de la moto, esto se soluciona con el uso de chapas patentes normalizadas y no estas minipatentes obsoletas con medidas de rodados menores y ciclomotores. Jorge Monasterio (director de la revista Informoto y presidente de ASUMA) nos decía: «...En el Nº 412 de enero Informoto presenta el caso con una chapa patente austríaca de 22 cm de ancho por 19 cm de alto con medidas normalizadas, en cambio en nuestro país usamos como medida base las de las legendarias "zanellitas" con 15 cm de ancho y 13 cm de alto sin material reflectante, fácilmente adulterables, de difícil individualización y que se mimetiza con el color negro del diseño de las motos, no permitiendo saber a simple vista siquiera si está colocada y si lo está en su posición correcta. » Sugerimos que la Dirección Nacional reinstale y amplíe el plan de Regularización de Motovehículos y que se realice un gran sinceramiento para poder tener todos las motos en regla, identificadas correctamente con su chapa patente y propietario, que además es quien asume ante la sociedad su responsabilidad civil y criminal.
Desde febrero de 1991 a la fecha una gran parte de motovehículos no se registró y en muchos casos fue explicitado en la DN 140/06. Hoy es necesario reabrir el plan de regularización y, entre otras cosas, implementar la Cédula Azul para las motos y una elemental medida, que por ley corresponde a la seguridad registral, que es el uso de chapas patentes de mayor tamaño y con elementos de seguridad y visibilidad actualizados que, en el caso de las motos, hasta están normalizados en muchos países del mundo. El portapatente de una internacional motoneta Vespa es para chapas de 24 cm de ancho por 17 cm de alto. Esta es una medida lógica que debiera implementarse.

Pedro Varela,
secretario general de ASUMA

jueves, enero 22, 2009

YAMAHA MOTOR ofrece servicio técnico en la costa







La empresa japonesa realiza una campaña de servicio técnico diferencial en las ciudades de Pinamar y Villa Gesell
Buenos Aires, 21 de enero de 2009 – Yamaha Motor Argentina continúa reforzando el compromiso que tiene con sus consumidores con la campaña de servicio técnico que emprendió durante este verano. Durante los fines de semana de enero va a situarse en Pinamar (concesionario Vallone – Júpiter 243) y en los de febrero estará en Villa Gesell (concesionario Casa Solah – Alameda 212).



Con el objetivo de lograr la mejor asistencia al cliente y mantener altos estándares de calidad en sus servicios, Yamaha Motor decidió apostar a esta campaña para acercarse a las necesidades e inquietudes de sus usuarios y así solucionar sus requerimientos técnicos, supervisada por los expertos de la empresa. Así como lo hizo durante 2008 en distintas ciudades del país, seguirá implementando este servicio en 2009, comenzando por estas ciudades balnearias.



Quienes se acerquen con su moto a la carpa de servicio Yamaha, recibirá los siguientes chequeos:

Cambio de Aceite
Cambio de Filtro de Aceite
Ajustar/Lubricar/Controlar Cadena, Piñón y Corona
Ajustar/Lubricar/Controlar Frenos
Ajustar/Lubricar/Controlar Embrague
Control/Limpieza Filtro de Aire (Modelos 1 cyl)
Control/Limpieza/Ajuste Bujía (Modelos 1 cyl)
Controlar Luces
Controlar Suspensiones
Controlar Neumáticos
Según la cilindrada de la moto, el costo preferencial de este servicio partirá desde los $40, un valor significativamente menor al que se abona por este servicio, y se le entregará una remera YAMAHA de regalo junto con folleteria de su línea de producto.


Ver Página Impresa en el Diario Ambito Financiero en Especial Motos de Produccion de MotosArgentinas.com.ar con la Nota de Yamaha Campaña de Servicio Técnico:

Esta exitosa campaña ya recorrió los siguientes puntos del país durante el año pasado: Tucumán (con los concesionarios Yuhmak y Belvi como anfritiones), Salta (Avalon y Yuhmak), Catamarca y La Rioja (Moto Gema y Yuhmak), Resistencia (concesionario Blue Motor), Reconquista (concesionario Casa Ferreyra), Rosario (concesionario Motor 2), La Plata (concesionario Solay), Mar del Plata (concesionarios Fasf y Salerno).

miércoles, enero 21, 2009

15º Fiesta Nacional de la Moto en Pehuajo en Marzo




Agrupación de Motos de Pehuajo Anuncia:




Jueves 12: Cena Inicio Encuentro, gratis para todos los viajeros que ya hayan llegado. Viernes 13: Entrada a Boliche GRATIS, Show de Strippers y concurso de remeras mojadas en un show muy caliente…….. Sábado 14: Destrezas y Competencias en motos, Caravana por la ciudad, Entrega de premios en Palacio Municipal, Recital en predio con cierre de una banda importante. Sorteo: Moto YAMAHA YBR 125 cc 0 KM, muy importante él sorteo se realiza ante escribano y hay que estar presente para hacerse acreedor, de sortearse y no estar presente se sortea tantas veces como sea necesario hasta que salga. Domingo 15: Medialunas gratis para desayuno, asado gratis al mediodía. Show de acrobacias en motos.

domingo, enero 18, 2009

Régimen Modelo Año 2008 ó 2009

exto circular
SEÑOR ENCARGADO:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con relación al régimen de modelo año establecido por la Resolución ex S.I.C. Nº 270/00, modificada por su similar S.I.C y P. y M.E Nº 17/05.

Mediante las previsiones contenidas en esas normas se establece que en el caso de los automotores 0 Km. Fabricados en el país a partir del 1º de abril o importados despachados a plaza a partir de igual fecha, las empresas terminales o los importadores pueden consignar como modelo año el año calendario siguiente en los respectivos certificados de fabricación o de nacionalización, siempre que se cumplan con los recaudos en ellas establecidos.

No obstante ello, la grave crisis internacional por la que atraviesa, entre otro, el sector automotriz, ha provocado la acumulación de un stock de unidades que, fabricas o despachadas a plaza a partir de la fecha antes indicada, aún no han sido comercializadas y en cuyos certificados de origen se han conseguido como modelo-año 2008.

Por ello, y para el caso en que esos vehículos fueren inscriptos a partir de enero de 2009, podrán considerarse rectificados los respectivos certificados siempre que:
a) Los automotores hubieren sido fabricados o despachados a plaza a partir del 1º de abril de 2008;
b) Conste en ellos, como modelo año, 2008;
b) Que, en el caso de vehículos importados, el décimo digito del código VIN corresponda al año 2008 ó 2009;d) Se acompañe, como parte integrante del certificado de fabricación o de importación, una constancia extendida con carácter de declaración jurada por el fabricante o por el comprador declarado en despacho, según corresponda, del siguiente tenor: “ Declaro bajo juramento que por encontrarse reunidos los extremos previstos en la resolución ex S.I.C Nº 270/00 y sus modificatorias, el dato sobre modelo año del automotor fabricado o nacionalizado (tachar lo que no corresponda) el ………………………bajo el certificado Nº………………………. (Motor Nº…………………………Chasis Nº………………………), debe considerarse como 2009. Se deja constancia de que esta circunstancia fue informada fehacientemente al consumidor de conformidad con lo establecido en el artículo 3º de la resolución S.I.C. y P. y M.E. Nº 17/05”

martes, enero 13, 2009

Toma de Contacto: YAMAHA FAZER FZ1 1000


La Fazer FZ1 es una motocicleta clasificada como Street Touring, en nuestro caso tuvimos acceso para fines de diciembre y realizamos el cambio del año arriba de una Yamaha FZ1: "la Fazer mil" color azul con su carenado una moto amigable con un andar muy dócil, muy buena ciclistica, motorizada con las entrañas del R1 pero mas civilizado, lo que le da una elasticidad que permite andar en sexta velocidad desde las dos mil vueltas y acelera sin problemas.
Nos Llamo la atención lo bien que se puede andar a muy bajas vueltas y a poca velocidad, por ejemplo en las calles empedradas del conurbano sur bonaerense donde en el viejo y británico barrio de Banfield oeste uno puede transitar y ver las casas disponiendo a que velocidad quiere ir, repito muy suave y dócil.

En ruta y a pesar de haberme tocado un día con bastante viento ( 26 km la hora el viento) la moto es muy solida al andar en autopista y permite un amplísimo margen de seguridad pues con una velocidad máxima de 130 km, uno tiene para resolver cualquier problema que se le presenta si va atento y concentrado en el manejo, su aceleración es sorprendente y podemos afirmar que acelera y mucho.




En el transito ciudadano, hablamos de la gran metrópolis de la denominada ahora Ciudad Autónoma de Buenos Aires circulando por avenida Santa Fe o por la avenida 9 de Julio en horas pico de tránsito es decir entre las 8,30 y 10,30 de la mañana o entre las 17 horas a 19 horas nos ha permitido andar a paso de bicicleta, pues he seguido a dos ciclistas uno en cada avenida sin ningún tipo de inconveniente sintiendo una moto liviana y ágil para el trafico intenso de Buenos Aires.





Pude transitar desde Avenida Lugones en un caótica tarde de tránsito porteño desde la cancha de River, pasando a tomar la General Paz hasta llegar al puente de la Noria en poco mas de 25 minutos sin superar los 80 Km de velocidad máxima y pasando por los lugares permitidos.
Notando que cada vez más los automovilistas dejan espacio para las motos y se puede convivir, a pesar de ello mas de una vez y pese a mi costumbre vintage de tocar bocina antes de adelantarme a otro vehículo, suele suceder que algún automovilista decide que puede mirar a otro lado y cambiar la línea de marcha de su vehículo para como casi sin querer cerrar la línea de marcha de la moto y tener que esperar a que el tránsito avance nuevamente.

El desorden vehicular en sus desordenados carriles hace que muchos automovilistas busquen el hueco inédito, y cambien de carril obstruyendo las líneas de circulación. Es habitual al circular por la Mencionada General Paz a la gran cantidad de automovilistas que envían mensajes de texto y otros que hablan por celular sin ningún tipo de preocupación. Seguramente en enero estas costumbres comenzarán a variar por el tema del puntaje en penalizar a los conductores descontados puntos.

Las prestaciones de la Fazer Mil en ruta y acompañado por un pasajero son sumamente favorables a la moto, tener entre tus piernas una moto con semejante potencia y velocidad final, con tanta elasticidad dócil en tu muñeca y manejando dentro de las velocidades permitidas abre posibilidades infinitas de disfrutar una buena calidad de vida. El solo pensar de quienes prefieren ver si llega a los 300 kilómetros por hora hace pensar en la falta de razonamiento y coraje para acelerarla en lugares como autodromos donde allí es posible ver las prestaciones super deportivas de esta moto con credenciales de R1 en su motor.








Gacetilla de Prensa de Yamaha y Caracteristicas Técnicas:





FZ1 Fazer - Tu puedes tenerlo todo
La FZ1 Fazer es una moto realmente destacable. Está equipada con un potente motor que te deja sin aliento y que comenzó su vida en nuestra YZF-R1. La Fazer proporciona la máxima emoción en la carretera gracias a un conjunto que disfruta serpenteando por carreteras de curvas, en escapadas turísticas de fin de semana o enfrentándose al camino hacia en trabajo en hora punta.




FZ1 Fazer Características -
• Motor basado en el de la R1
• Moto deportiva de altas prestaciones
• Moto turística para largas distancias
• Moto de uso diario
• Horquillas invertidas de 43 mm



Motor -
Tipo de motor Liquid-cooled, 4-stroke, forward inclined parallel 4-cylinder, DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 110.3 kW (150 PS) @11,000 rpm
Par máximo 106.0 Nm (10.8 kg-m) @ 8,000 rpm
Lubricación Wet sump
Sistema de carburante Fuel Injection
Tipo de embrague Wet, multiple-disc coil spring
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Electric
Sistema de transmisión Constant mesh, 6-speed
Transmisión final Chain
Cap. depósito combustible 18 litres (3.4 litres)
Cap. depósito de aceite 3.8 litres



Chasis -
Chasis Aluminium die-cast, diamond shaped
Suspensión delantera Telescopic upside down forks
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Swingarm (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Freno delantero Double discs, Ø 320 mm
Freno trasero Single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)



Dimensiones -
Longitud (mm) 2,140 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1,205 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1,460 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 135 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 199 kg / ABS: 205 kg







Te da un Enorme placer al pararse a la sombra en cualquier paisaje y poder disfrutar la vista con los sonidos del silencio de la naturaleza la belleza del lugar y la belleza del diseño mecánico de la FZ1

Sin limites para disfrutar, para recorrer, para hacer miles de kilómetros, para acelerar, para frenar, para doblar, para salir a la autopista, a la ruta o meterla en el endiablado tránsito bonaerense ó porteño y disfrutar el andar y versatilidad de semejante nave.
Fazer Mil , Que fierro!!




Super recomendable.

lunes, enero 12, 2009

MinutoUno.com: Desde hoy comienzan los controles a las motos que circulen sin casco


Fuente: minutouno.com
Si el conductor no lleva puesto el casco, la policía le secuestrará la moto.
Si el acompañante es quien no lo lleva puesto, éste deberá bajarse y continuar a pie.



El Gobierno porteño secuestrará a partir de hoy las motocicletas conducidas por personas que circulen sin casco, en el marco de las iniciativas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito, y tras la puesta en marcha de la Ley de scoring.

Los controles comenzarán este lunes, a las 9.30, en la esquina de las avenidas Córdoba y Juan B.Justo.

Durante los monitoreos se detendrá a todos los motociclistas que circulen sin protección, con el casco en el brazo, atado en la moto o bien con un acompañante que no lo lleve puesto.

Asimismo, se labrará el acta de comprobacióncorrespondiente por falta de casco, y se solicitará además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde o seguro por responsabilidad civil), para luego secuestrar el vehículo.

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha, luego de hacerle entrega del acta de comprobación.

Si el que no tiene casco es el acompañante, deberá bajarse y solamente continuará su camino el conductor con ese soporte.

Al acompañante, en tanto, se le labrará el acta por viajar sin casco, mientras que a quellos que se les secuestre la moto, para recuperar el vehículo, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Desde el 1 de enero, comenzó a regir en el ámbito de la Ciudad el "scoring", un nuevo sistema por el cual a los conductores de la Capital Federal se le adjudican 20 puntos a su registro, los cuales se irán descontando a medida que cometan distintas infracciones.

Para recuperar cuatro puntos, el conductor podrá hacer un curso de educación vial cada dos años.

Además, si no llegó a cero cada descuento parcial quedará sin efecto a los dos años de efectuado.

De todas formas, y por única vez, el 1° de enero de 2010 todos los conductores recuperarán los 20 puntos. Pero cuando llegue a cero puntos por primera vez, le retirarán la licencia por 60 días, a menos que haga un curso de educación vial.

La segunda vez no habrá opción: le quitarán la licencia por 180 días y tendrá que hacer el curso en forma obligatoria. La tercera, se la sacarán por tres años y de la cuarta en adelante, por cinco. En ambos casos, también tendrá que hacer el curso.


Fuente Nota: Minutouno.com Credito Foto: Minutouno.com

domingo, enero 11, 2009

Zanella: 60 años de Historias: LA MOTAZA


Por: Alberto Orlando Medina, de Puerto Iguazu

LA MOTAZA Finalizaba el año 1994, circunstancias de la vida me llevaron a Puerto Iguazú cuando esta era algo mas que un caserío con pretensiones, mi primer domicilio estaba en Barrio Belén a dos kilómetros y medio del centro; para la época, el transporte público y el estado de los caminos eran ¡Como mil! Buscaba trabajo como docente de matemática e informática, mientras tanto realizaba trabajos de reparación de computadoras; en ese momento Iguazú se caracterizaba por la cantidad de depósitos de harina, cebollas, manzanas, etc. para el mercado brasilero y el uso de computadoras recién comenzaba. Principios de 1995. en uno de estos depósitos vi una zanellita, sin manubrio, sin escape, sin faro, con la llanta delantera quebrada y con papeles, era, ES! una Fire Automix Due del año 1994 (ha dejado de ser automix), reparé la compu y cobré con la moto, la cual obviamente no pude trasladar. Pueblo chico, Corazón grande. Sin conocerlo fui a hablar con el único repuestero de aquel tiempo, Flory Motos quien a cambio de revisar su compu me fió un manubrio con manijas de freno y un escape, las luces no eran necesarias para circular de día y la llanta “aguantaba”, debo confesar que tuve ganas de devolverle las cosas y cargar la motito al hombro, pero… la ansiedad pudo mas. Volví al depósito, coloqué los repuestos, le sacamos común al Falcon de Eduardo, dueño del depósito y ex dueño de la Zanellita y así, con nafta seca ¡A casa! Allí comenzó el romance, la llanta fue cambiada luego de mucho andar, Flory tenía razón. poco tiempo después comencé a trabajar en una escuela y cambié de casa, me mudé a cuatro kilómetros del centro y para llegar a mi casa debía cruzar un arroyo en medio del monte con laderas de trescientos metros y pendientes de cuarenta y cinco grados por ambos lados, por supuesto de tierra y con un pequeño puente allá abajo, la Zanella encaraba los pozos y el barro con alegría, en cualquier condición, sol inclemente o lluvia refrescante, todos los días, en poco mas de una hora, me llevaba y me traía de la escuela y aún lo sigue haciendo, los sábados por la tarde íbamos a cancha de ejercito a jugar al futbol y el domingo alguna amiga o amigo nos invitaba a almorzar, la constante dado el clima eran los pozos y el barro y para superar este último le subí el guardabarros delantero, hoy sigo viviendo en la misma casa, sigo usando la misma Zanella (mi primer y única moto) pero el camino fue asfaltado, el guardabarros volvió a su posición original y el monte ha sido reemplazado por viviendas, ahora volvemos a casa a almorzar en algo mas de diez minutos. Y la Zanellita sigue escribiendo la historia. Una templada tarde de julio, volvíamos de jugar al futbol y circulábamos por un camino muy polvoriento en el cual se destacaba una latita de Coca Cola, no se si fui yo o la Zanellita, pero a alguno se le ocurrió pisarla, la latita “mordió” la rueda delantera y se trabó al llegar al guardabarros, el resultado fue una espectacular parada de manos y un aterrizaje forzoso en un mullido colchón de tierra colorada, varios días estuve cepillándome para quitarme la tierra de encima. Creo que la ocurrencia fue de ella y juro que la vi reirse. En la escuela donde comencé a trabajar pronto “pegué onda” con una maestra; y resultó tan fiel como la Zanella, hace once años seguimos pegados. Yo la visitaba en su casa por la tarde luego de la escuela, ella tiene un sobrino que en esa época contaba seis años y a quien no le gustaba la Zanella, tan poco le gustaba que le consiguió un pretendiente, amigo del padre, que tenía una motaza; ante la propuesta ella le respondió - ¿Cómo la de Alberto? - ¡Tiaaa, te dije una motaza! Y en ese momento la Zanellita perdió su nombre para convertirse en La Motaza. Hoy Nico vive en Posadas, tiene diecisiete años y cuando viene de visita a Iguazú me pide prestada la motaza para visitar a sus compinches. Continuará

viernes, enero 09, 2009

Jincheng con "Quebracho" WEI proeza en moto china de 250 cc






Estimados,

Wei termino anoche a altas horas la durisima etapa numero 5 con todas las dificultades de la etapa, tal es asi que la dirección de la carrera, ha decidido que los kilometros del especial de hoy ( etapa numero 6 San Rafael - Mendoza) se calculará la finalización en el kilometro 178.

Cabe destacar que con la etapa de ayer los competidores han iniciado el ascenso y esta a la vista la cantidad de horas que Wei tuvo que transitar en la etapa de ayer , terminando a altas horas de la madrugada.

Wei con la Jincheng 250 cm cub es el unico participante que sigue en carrera con una cilindrada menor a 450 cm cub, que como sabemos no fueron muchas las inscriptas con menos de 450 cm cub.

Es envidiable la carrera que viene haciendo Wei y su JINCHENG 250 (que se comercializará a mediados del 2009 en todo el mundo) debido a la complicación que desde la etapa numero 5 de ayer y todas las etapas que siguen para adelante se van complicando muchisimo mas.


--
Nicolás Tosello
Jinarg SA (Prensa)


El próximo 9 de enero del 2009 llega la excitante caravana de corredores del DAKAR 2009 compuesta por más de 1.000 vehículos 600 de los cuales viene participando en la carrera.
Estos conductores y atletas de excepción, que hacen uso de las más sofisticadas tecnologías del mundo tuerca, descansaran ese día sábado cerca del mar en Valparaíso.
Lo más novedoso en el rubro motos es que por primera en la historia del DAKAR corren en esta versión 2 motocicletas Chinas (marca JINCHENG modelo XDLGY 250) conducidas por dos de los más populares pilotos Chinos. (Sres. Chen(39) y Wei (30)).

La Embajada China y la sucursal de la fábrica, Jincheng Chile S.A. (que fue uno de los auspiciadores del evento Motonet-2007), quieren acercar a toda la sociedad a estos pilotos e invitan a estar con ellos en un entorno que permite sacar fotos y conversar con ellos de las experiencias que les ha tocado vivir,
La invitación es para el Sábado 10, a las 12 horas en calle Arlegui 102 en Viña del Mar, local de Arteaga y Rebolledo distribuidor de la marca para la quinta región.

Entre sus numerosos logros queremos destacar, por ejemplo, el que ambos ostentan el record de manejo de una moto a máxima altura (Everest a 7028 mts. en el año 2003), el Sr. Chen cruzo el desierto Gobi (mas conocido como Mar de Los Muertos) en un raid solitario de 9 días y 8 noches. Nadie creía que esto fuera posible sin el apoyo de GPS. La moto y el equipaje pesaban 350 kilos y fue afectado entre otras cosas por una tormenta de arena.
Ambos pilotos tienen el record de manejo continuado de 100 horas recorriendo 10.000 Km. en esta prueba.
Los Sres. Chen y Wei fueron seleccionados de entre los 300 mejores pilotos chinos después de una larga serie de pruebas.
El Sr. Chen ostenta hoy en día 14 récords Guiness. y el Sr. Wei a sido su amigo, mecánico y socio en estas aventuras.

Como dato,Jincheng anuncia la futura venta en Chile de motos similares al modelo que esta corriendo el Dakar, a contar de mediados del año 2009
Mas info en
www.jincheng.cl

ATM Seguro de Motos Auspicia al blog: Todoporeldakar.com.ar

Asistencia Total Al Motovehículo, acompaña y asegura a las motocicletas que participan del sitio de internet http://www.todoporeldakar.com.ar/

ATM es la entidad mutual que presta varios servicios entre ellos el de seguro de motos y que pueden observarse en http://www.oaseatm.com.ar/

ATM es agente institorio de Antartida c. de seguros. y es quien organiza desde 1982 el riesgo de Seuro de Motos.

La ley de Tránsito en su art. Nº 68 exige obligatoriamente el seguro de Responsabilidad civil para los motovehículos.

Etapa 6: Susto de Alan que continúa en carrera www.todoporeldakar.com.ar


Escrito por MotoMax para http://www.todoporeldakar.com.ar
Eduardo Alan estuvo perdido en el desierto de durante toda la noche de la quinta etapa y largo la sexta, San Rafael – Mendoza sin dormir pudiendo terminarla. Patronelli sigue impresionando en los Quad.


Debido a la dificultad de la etapa de ayer y a la crecida de un río, los motoristas han tomado esta mañana la salida de la especial del día en San Rafael, una especial que ha sido recortada hasta el Km. 178, punto en el que se encuentra el hermoso pueblo de La Junta, a los pies de los Andes.


Marcos Patronelli sigue progresando dentro de los cuatriciclos. Tras pasar los diez primeros quads por el Km. 38 de la especial del día, el argentino que corre con un Can-Am paso liderando, apenas un segundo por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris) y 1'09 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). Luego el de Las Flores se retrasó un poco terminando la etapa en el cuarto lugar, en la general se ubica 5º. Machacek fue el vencedor de la Especial que lidera en la general el español Juan Manuel González (Yamaha).


Leer Nota completa en todoporeldakar.com.ar

No dejen de ver la excelente cobertura en notas, información y fotos de los equipos de TX2R, Motomaxx y Revista Helmet en el sitio http://www.todoporeldakar.com.ar

Todo por el dakar espectacular cobertura


Nuestros colegas Horacio Portela y el Gato Juan José Barberyestan realizando la cobertura completa del Dakar Argentina Chile 2009 los invitamos a seguirla día a día con la impronta personal de estos motociclistas Argentinos de profesión periodistas que día a día nos cuentan y muestran las imagenes del Dakar y el making off de lo que sucede tras la escena.

Nuestro reconocimiento para los equipos de Motomax y de TX2R que estan haciendo su dakar para alegria de los fanaticos de habla hispana. En Todo por el Dakar.

PST Electronics, presente en Dakar 2009


Acompaña al corredor de motociclismo Gabriel Juan Bottazzini.
Dakar es la competencia de rally más exigente del mundo, inspirada por el espíritu "aventurero”.
El recorrido, que comienza el 3 de enero, comprende 14 etapas a lo largo de 10 provincias argentinas y 10 regiones chilenas, y cubrirá 9.000 km.
[Buenos Aires, 18 de diciembre de 2008] PST Electronics, empresa de origen brasileño número uno en venta de alarmas para auto y moto, cierres centralizados y levantacristales, anuncia su participación como sponsor del motociclista Gabriel Juan Bottazzini en el próximo Dakar 2009, la competencia de rally más exigente del mundo, que se realizará en conjunto entre Argentina y Chile y que tendrá un recorrido excepcional: una vuelta de 9.000 kilómetros, de los cuales 6.000 serán los denominados "especiales" entre Buenos Aires, Valparaíso y Buenos Aires.
Gabriel Juan Bottazzini es uno de los 7 motociclistas argentinos que participarán de este emocionante desafío. Es ingeniero civil, nacido en Del Viso. Forma parte del equipo de mecánicos del Rally (vehículos N2 Honda Civic y A6 Renault Clío) que todos los años compite en la provincia de Córdoba (WRC) y que ganó en las categorías N2 y A6 durante los últimos 6 años. Desde hace tiempo realiza innumerables viajes en moto, como Buenos Aires-Rio de Janeiro (Brasil); Buenos Aires-Carretera Austral (Chile); Santa Cruz, Mendoza -San Juan, entre otros.
Bottazzini realizará con su moto KTM 530 EXC, el recorrido Dakar, que comprenderá en sus 14 etapas, diez provincias argentinas y tres regiones chilenas. Buenos Aires, Santa Rosa, Puerto Madryn, Mendoza, Valparaíso y Copiaco, son algunas de las localidades desde donde los espectadores podrán disfrutar el paso de motos, autos, camionetas, camiones y todos los equipos participantes.
La competencia tendrá lugar a partir del 3 de enero de 2009, arribando nuevamente a Buenos Aires el día 18 de enero, para desde allí continuar con otras 2 pruebas: Hungría- Rumania y España- Portugal.

El domingo 4 de enero la caravana del Dakar llegará a Puerto Madryn desde Santa Rosa, La Pampa. Al día siguiente, se reanudará la