lunes, septiembre 28, 2009

Honda CBX 250 Twister Advanced Training Day

Honda Motor de Argentina realizo en Baradero un curso de manejo avanzado deportivo para los socios del Club Honda Twister. htttp://www.motosargentinas.com.ar te presentan los videos reportajes al gerente de la división Seguridad de Honda el Sr. Patricio Morelli y del campeón argentino de Supermotard el joven Marcos Trosero. Con la presencia de Mariano Casaroli del Mec Team pasamos un día inolvidable en el Autodromo de Baradero. Realizó: Pedro Varela.



Características: la CBX 250 Twister se destaca por el diseño deportivo, con deflectores integrados al tanque y carenados afilados. La imagen de líneas agudas y audaces transmite agilidad y modernismo. Detalles como los elementos en aluminio y las llantas de aleación liviana en color gris oscuro le brindan sofisticación y una sensación de innovación tecnológica. El estilo "naked" está puesto en evidencia por el motor a la vista y por la fuerte sensación mecánica, como las tapas laterales en plateado que simulan ser parte del chasis. De fácil manejo, es una excelente opción para el uso urbano en el desplazamiento diario y para viajes de fines de semana.
El modelo street transita con desenvoltura en la ciudad y en la ruta, donde muestra su desempeño y confort. Una motocicleta de porte, que desafía sus instintos, ideal para quien ya conoce el mundo de las dos ruedas y quiere deportividad para explotar mejor las curvas, frenadas y aceleraciones.


Nuevas Características
• Motor DOHC, de 249 cm3, con 4 válvulas y radiador de aceite: compacto, resistente y de alto rendimiento.
• Transmisión de 6 marchas: escalonamiento bien distribuido por toda la curva de torque del motor.
• Suspensión delantera telescópica y trasera monoamortiguada: garantiza estabilidad y alta capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto.
• Basculante trasero en aluminio (aluminum swingarm) liviano y resistente: contribuye a mejorar la dirección.
• Llantas de aleación livianas, montadas con neumáticos de perfil deportivo sin cámara de excelente adherencia: resistentes y deportivas, garantizan mejor dirección.
• Freno delantero a disco con cáliper de doble pistón: alta capacidad de frenado.
• Panel moderno con velocímetro y tacómetro electrónicos, odómetros total y parcial, reloj e indicador del nivel de combustible digitales:
precisión y practicidad en el monitoreo de la motocicleta.
• Conjunto del soporte de los pedales de apoyo del piloto y el pasajero en aluminio y fijados al chasis: liviandad, confort y sofisticación
en los detalles.
• Tapas laterales pintadas en color plateado: transmiten la sensación de mecánica e imagen de mayor porte.


Especificaciones técnicas
Motor DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Cilindrada 249 cn3.
Relación de compresión 9,3 : 1.
Alimentación Carburador de ø30 mm.
Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva).
Transmisión 6 velocidades (1-N-2-3-4-5-6).
Suspensión delantera, horquilla telescópica / 130 mm de recorrido.
Suspensión trasera, monoamortiguada/100 mm de recorrido.
Frenos delanteros a disco hidráulico / 276 mm de diámetro.
Frenos traseros a tambor / 130 mm de diámetro.
Neumáticos delanteros 100/80 - 17 M/C 52S (sin cámara).
Neumáticos traseros 130/70 - 17 M/C 62S (sin cámara).
Capacidad del tanque de nafta 16,5 litros (reserva 2,5 litros).
Peso en seco 139,7 kg

viernes, septiembre 25, 2009

Intercomunicadores TWIINS.

Baires Motocorp SRL, importadora y distribuidora de las marcas de indumentaria MOTORMAN y REV´IT! es ahora la representante oficial en Argentina de una marca líder de intercomunicadores para moto: la marca Twiins.
El intercomunicador Twiins se sujeta al casco y se conecta via Bluetooth® con todo tipo de dispositivos.
Mientras ud conduce su moto el Twiins le permite:
# Estar comunicado ya que puede atender las llamadas telefonicas que reciba sin correr riesgos conductivos.
# Viajar entretenido mientras charla con su acompañante o con otra moto hasta 500 mts de distancia.
# Ser preciso en la conducción al recibir las indicaciones de voz de su GPS con absoluta claridad.
# Conducir relajado al disfrutar del escuchar musica de un MP3 mientras viaja.
Precio sugerido al publico u$s 359 el kit individual y u$s 599.- el par..
Puede adquirir su Twiins en Av. Córdoba 3101 Bs As. 011 4 962 6789 info@bairesmotocorp.com.ar
P R E N S A - Baires Motocorp SRL -

jueves, septiembre 24, 2009

Honda Motos: Tucuman Safety y Free check











Buenos Aires, septiembre de 2009 –Honda Motor de Argentina, a través de sus departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing, junto al concesionario exclusivo Aspen Motos, llevó a cabo, el pasado fin de semana, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, una jornada de manejo seguro, test drives y free checks, para todos los tucumanos interesados en las dos ruedas.
El encuentro tuvo lugar en el Parque 9 de Julio, los días 19 y 20 de septiembre, donde se desarrollaron actividades de capacitación, pruebas de manejo y chequeos técnicos en el marco de dos soleadas jornadas, a las que asistieron más de 5000 personas.
Durante las jornadas se realizaron charlas y ejercicios prácticos de los que participaron más de 450 aficionados a las motocicletas, quienes además, tuvieron la posibilidad de realizar pruebas de manejo libres y gratuitas con los modelos Wave 100, POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125, siempre seguidos de cerca por instructores, quienes los aconsejaban para optimizar su nivel de conducción.
Llegando al final del encuentro, los asistentes disfrutaron de un show del grupo musical “Collage” quienes propiciaron el marco perfecto para el sorteo de una motocicleta Honda POP 100 entre todos los asistentes.
A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.

Motos Honda presente en las principales actividades sociales y culturales del mes de septiembre






Honda Sponsors oficial de los más importantes eventos


Buenos Aires, septiembre 2009 – Alineado a su objetivo corporativo de colaborar con su fuerza de ventas en la generación de propuestas de valor agregado, Honda Motor de Argentina fue sponsor oficial  de los más importantes eventos sociales y culturales que se desarrollaron durante el mes de septiembre, donde estuvo presente junto a sus concesionarios exclusivos. a Provincia de Entre Ríos albergó la XIV edición del Motoencuentro Internacional Diamante, que se realizó entre el 9 y el 13 de septiembre. 

miércoles, septiembre 23, 2009

nuevo plan de ahorro: HONDA MOTOR DE ARGENTINA HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LA MOTO O KM

El nuevo plan de ahorro propone un medio de financiamiento alternativo único para ayudar a los consumidores.

Buenos Aires, Septiembre de 2009 - Honda Motor de Argentina, junto a D&A Planes de Resguardo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, presenta Honda Plan de Ahorro, la herramienta para que muchos argentinos cumplan su sueño de tener una Honda 0 Km.

En la actualidad los consumidores, a la hora de comprar una motocicleta, se enfrentan a diversas barreras como, por ejemplo, no poseer todo el dinero para efectuar la operación, no estar en condiciones de acudir a un préstamo o de abonar intereses por la compra de la unidad.

Frente a esta situación, Honda Argentina ha decidido poner en marcha este plan, único medio de financiamiento alternativo que se encuentra operando hoy en día, para colaborar con todos aquellos que a la hora de elegir su moto, siguen confiando en la trayectoria y garantía de la marca.

El Plan de Ahorro de Honda ofrece diversos planes en cuotas mensuales, sin interés. El ajuste del valor de cada una depende del valor móvil del bien, permitiendo que todos puedan encontrar la solución acorde a sus necesidades, garantizando la entrega de la unidad por sorteo o licitación.

A través de esta iniciativa, Honda reafirma su posición como empresa líder, refuerza el compromiso asumido de colaborar con el crecimiento del mercado y continúa trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles servicios y productos de alta calidad.


Honda Wave S/D:
Plan 50 cuotas $ 145,13
Plan 25 cuotas: $ 284,45

Honda Storm 125 S/D
Plan 50 cuotas: $ 175,65
Plan 25 cuotas $ 344,29

Honda Biz
Plan 50 cuotas: $ 178,08
Plan 25 cuotas: $349,04

Honda CBX 250 Twister
Plan 50 cuotas: $402,40

Marcelo Franco con entusiasmo por los nuevos modelos Kymco

Kymco viene con todo



"Aquí estoy probando la performance de la Like 125
en la pista de pruebas que Kymco posee en Kaosiung,
Taiwán. La pista tiene un recorrido de más de 2
kilómetros y permanentemente encontrás equipos
de técnicos haciendo testeo y mediciones de modelos
, es realmente interesante verlos trabajar, no sabés si son de Kymco o de Maseratti”.
Marcelo Franco










Con mucho entusiasmo han vuelto "Los Franco" desde la convención


Aquí salíamos del centro de investigación y
desarrollo que Kymco posee en otro
emplazamiento de Kaosiung y nos llevaron
para presentarnos la línea de producción que
se encontraba ensamblando la Downtown
300i.
LI

KYMCO IMSA: LOS FRANCO REGRESARON DE TAIWAN CON BUENAS NOTICIAS

Marcelo y José Franco acaban de arribar de un viaje de siete días a la casa matriz de con presentación de los nuevos lanzamientos de Argentina, novedades respecto a la legislación nacional para el incentivo a la fabricación de motos y un pormenorizado repaso de los logros de la marca en cada uno de los mercados mundiales donde participa.
Kymco en Taiwán. La agenda de trabajo se ocupóKymco a nivel global, presentación de las perspectivas del mercado de la moto en “Acabamos de llegar de un viaje a la casa matriz de Kymco en Taiwán y volvemos orgullosos de saber que nuestra marca se encuentra en una posición muy competitiva, sumada a los beneficios que ya otorga. Tuvimos la posibilidad de compartir la realidad de nuestra economía nacional, las perspectivas de nuestro mercado y todo lo referido a la ley de fabricación de motovehículos en Argentina.” “En lo que a nuevos modelos se refiere, pudimos testear los modelos Agility City (Rodado 16”), Xciting 500 Ri (Inyección), Downtown 300i y que seguramente llegarán antes de fin de año. Continua…

MX ARGENTINO 7ma: Nicolás Roda en lo mas alto del podio

Ante un marco de público espectacular, a orillas del Río Paraná, en el Predio Costa Surubí, se desarrolló la 7ma fecha del Campeonato Argentino de MotoCross en Goya, Corrientes. El Honda Racing Team volvió a la victoria de la mano de su piloto Nicolás Roda tras un meritorio 2-1 en la general de la MX1. El piloto cordobés del Team Honda Maxihogar cantó victoria al vencer en la manga final con gran autoridad luego de un reñido segundo lugar en la carrera inicial. El piloto oficial del Honda Racing Team-MEC, Ezequiel Fanello, también tuvo una gran jornada donde pudo sellar un tercer puesto en el podio luego de un 4-2 en la suma de puntos. El neuquino continúa segundo en el certamen y mantiene intactas las chances de lograr el título mayor del motociclismo argentino. Demián Villar (5-3) y Marcos Trossero (8-6), quienes se empiezan a recuperar de sus lesiones de principios de temporada, también largaron en la cita correntina, completando el team de la escudería oficial del ala Dorada.Darío Arco del Yamaha Racing Team, finalizó en la segunda posición de la MX1 (1-4) y continúa liderando el campeonato. Podio MX1 1 - Nicolás Roda (2-1)2 - Darío Arco (1-4)3 - Ezequiel Fanello (4-2) Ranking 1 - Darío Arco 1932 - Ezequiel Fanello 1793 - Nicolás Roda 161 La próxima fecha tendrá lugar los días 17 y 18 de Octubre en la ciudad de Zárate, provincia de Bs. As. Agradecemos su difusión,

Mondial junto a la Fundación Baccigalupo



Buenos Aires, septiembre de 2009. No faltó nada en la gran noche del martes 15 de septiembre, cena a beneficio de la Fundación Baccigalupo – Deporte para Personas con Discapacidad.
La Fundación Cecilia Baccigalupo Deporte para Personas con Discapacidad nació como entidad de bien público en el año 2002. La Fundación fue ante todo la realización de un sueño de la destacada padelista, que llegó a ser tricampeona mundial, Cecilia Baccigalupo, fundadora y presidenta de dicha institución
Mondial Motocicletas dijo presente y formó parte de las empresas que colaboraron apoyando a la Fundación con un sorteo (seguido de una subasta) de un ciclomotor Mondial BD 90.
Desde la presencia de los directivos de las empresas, estrellas del deporte y del mundo artístico, alumnos de la Fundación, y los 300 invitados que se sumaron, participaron con entusiasmo en la cena y subasta solidaria en Rosa Negra Jockey en San Isidro. Entre los que se encontraban: Facundo Arana, Soledad Pastorutti, Axel, Enzo Francescoli, Anita Martinez, Claudia Villafañe, Luciana Aymar, Paola Suarez, Magui Aicega y Juan Curuchet entre otros.
En esta oportunidad, la Fundación distinguió a las empresas colaboradoras que han dado un paso más en sus vidas hacia la solidaridad y el compromiso con la Fundación, entre las que se encuentra Mondial Motocicletas, una empresa argentina que apoya al deporte.

Abierto de motocross en General Deheza Córdoba


El próximo fin de semana, 26 y 27 de septiembre en el circuito Quincho Don Ramón de la ciudad de General Deheza re realizará el “Abierto MX General Deheza 2009”,fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo.Formarán parte de la prueba las siguientes categorías: MX1, MX2, Master “A”, Master “B”, Junior Open, Junior 125cc, 85cc, Principiantes “A y “B”, Promocional y Minicross. En la oportunidad participarán pilotos de la provincia de Córdoba como así también del resto del país.Será una experiencia innovadora de un grupo de apasionados del motocross de General Deheza y General Cabrera que con profesionalismo han decidido organizar un evento de envergadura para reunir a los referentes de la especialidad de todo el país para que demuestren su nivel tanto los principiantes, aquellos que vienen desarrollando experiencia y los destacados a nivel nacional e internacional. El esfuerzo será recompensado con premios en efectivo para los tres primeros de cada categoría pero también se entregarán trofeos hasta el 10º puesto de todas divisional. Cada piloto inscripto recibirá por parte de la organización un recordatorio de este primer abierto de motocross en el sur de la provincia de córdoba.General Deheza es una ciudad ubicada en la zona centro-sur de la provincia de Córdoba, en el departamento Juárez Celman; a 210 km de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, sobre la ruta nacional RN 158, entre las ciudades de Villa María y Río Cuarto. Teléfonos Organización: 0358 – 154023634 – 155090535 – 154379348

martes, septiembre 22, 2009

Más motos que nunca para revivir la historia en Autoclásica 2009















El fin de semana largo de octubre, en el Hipódromo de San Isidro, la IX edición del mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica

Las motos más espectaculares de la historia se congregarán, junto con 400 autos, para deslumbrar al público con su elegancia y rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico automovilístico nacional y del mundo.

Entre el 9 y el 12 de octubre próximos (fin de semana largo), se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, la cita obligada de los vehículos clásicos e históricos más importante de Sudamérica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Tras el éxito de su edición anterior y con exigentes estándares para la admisión de vehículos participantes, este año la organización destinó a las motos una superficie de 10.000 m2 para exhibir 300 piezas de todos los años y procedencias -desde Gileras hasta las más increíbles Harley; desde los antiguos ciclomotores hasta las de carrera-, todas de más de 35 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.

Las más prestigiosas marcas y Clubs estarán representados en Autoclásica con ejemplares únicos: Triumph, Norton, HRD, BMW, Ducati, Guzzi, Honda, Kawasaky, Yamaha, entre otros.
Las HRD tendrán un espacio propio, como nunca antes en ninguna Autoclásica, con motos muy especiales algunas de las cuales nunca fueron expuestas.
Los recorridos de la Ruta 40, serán exhibidos en un libro imperdible, con fotos y motos que quitan el aliento.

Las motos ganadoras de Autoclásica 2008 tendrán también por primera vez este año una zona de exposición diferenciada junto a los autos. En tarimas diseñadas especialmente, se podrá volver a admirar a la increíble Vincent Comet 500 c.c., justa ganadora del premio Best Of Show, la Siambretta, la Honda Corvex, la Indian Chief 1200, la Royal Enfield, la Tehuelche del Museo del Automóvil, la Ducati 860 celeste, la veteran Triumph 1906, la Honda Super Sport 400 y la DKW 500.

Además, los amantes de las dos ruedas podrán recorrer el MotoJumble, en busca de piezas faltantes u objetos de colección. También admirar las exhibiciones especiales de 20 Rolls Royce, 7 WO Bentleys, la mayor exhibición de “Monopostos argentinos” de la historia y la celebración del centenario de Morgan, que se destacan entre los centenares de automóviles, vehículos militares, a vapor, comerciales, micro coupes, de competición y tractores que se exhibirán en la muestra. Autoclásica contará asimismo con las más destacadas opciones gastronómicas en un agradable patio de comidas y con el espacio especial Mimo para esparcimiento de los más chicos.

El broche de la fiesta se dará el lunes 12 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrarán los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

Autoclásica 2009 abrirá sus puertas del 09 al 12 de octubre de 10 a 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tendrá un valor de $ 22 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento tendrá un valor de $10 y con su recaudación, al igual que todos los años, Autoclásica colaborará con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Para informes: http://www.autoclásica.com.ar/ ó 011-4743-3416.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de YPF, Bodega Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra, La Nación y Chronos BA, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Sgo. del Estero: “Programa Nacional de Uso Obligatorio del casco para los usuarios de moto vehículos”

http://www.diariopanorama.com/diario/player.swf

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de firma de un
convenio de cooperación con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad
Vial, Felipe Rodríguez Laguens, por el que Santiago del Estero quedó
incorporado al Sistema Nacional de Interconsultas sobre conductores
inhabilitados; en el marco de los programas viales implementados en
salvaguarda de la vida de los santiagueños y de todos los que transitan
por rutas que atraviesan esta provincia.

Es de destacar, que con el acto de rúbrica del convenio de cooperación, se lanzó también, para
todo el país, el “Programa Nacional de Uso Obligatorio del casco para los
usuarios de moto vehículos”, oportunidad en la que la provincia recibió
aproximadamente 300 cascos y 8 alcoholímetros.

Durante el acto de rubrica del acuerdo que deja a Santiago del Estero como la provincia
pionera en implementar este sistema de registros, el primer orador fue el
presidente del Consejo provincial de Seguridad Vial Ing. Daniel Olmedo
quien manifestó que es un momento trascendental porque las provincias de
la nación encuentran puntos de coincidencia en materia de seguridad vial,
que fue iniciado por el gobierno nacional a través de la creación de la
agencia nacional de seguridad vial “con lo que se dieron cosas concretas,
se hicieron muchas acciones que tienen como objetivo reducir la taza de
siniestralidad pero para lograr esto se necesita la participación de la
responsabilidad de la sociedad” expresó.

Destacó la labor del Estado provincial en la realización de campañas de seguridad vial, en
asumir el compromiso de trabajar en la temática y añadió que las ONG
cumplen un papel importante en la sociedad para llevar adelante el trabajo
de concientización, “son un nexo entre el estado y la sociedad”.

A posteriori el Ing. Rodríguez Laguens hizo énfasis en el interés del
gobierno provincial en la seguridad vial, “el gobernador Zamora fue uno de
los primeros que se interesó en esta temática y además de asumir el
compromiso de política de estado en la provincia y son 18 las provincias
que trabajan mancomunadamente juntos a los organismos”.

En lo concerniente a estadísticas el funcionario nacional indicó que en la
Argentina mueren más de 20 personas por día y nadie toma conciencia en
esto, “lo toman como causa del destino o por problemas de infraestructura
en las rutas pero el 90% son por errores humanos, cada uno de nosotros
podemos evitarlo con algo básico, cumplir las normas”. Aseguró que desde
el Estado se pueden implementar campañas, fortalecer el sistema de control
pero sino cambia el pensamiento de cada uno de los integrantes de la
sociedad no se solucionara a mediano plazo la problemática vial.


Al concluir instó a la sociedad santiagueña a sumarse a esta
campaña de salvar vidas y que este base de datos de registro de
inhabilitados tiene una importancia sustancial que es el poder cambiar la
conciencia nacional, “es un clic que va hacer una normativa eficaz y
debemos trabajar en la concientización con prevención, educación y
capacitación” sintetizó el funcionario nacional.

En un breve dialogo con la prensa el primer mandatario provincial se refirió al
convenio y dijo que es un proceso que se inicia a través de la decisión
política del gobierno nacional, de llevar adelante todo un andamiaje legal
que tiene como punto de partida la creación de la agencia de seguridad
vial a la cual representa el funcionario presente en la firma de convenio
y agregó que el acuerdo es un avance mas que no solo es una firma de
convenio sino mucho mas porque hay un arduo trabajo en campañas de
concientización publica y la ejecución de un taller de capacitación.


“Creo que es fundamental hacia lo que avanzamos al carné de
conducir unificado del país, porque va a tener un salto cualitativo para
tener un mayor control ya que la mayoría de los accidentes se producen por
errores humanos. De nada sirven las uniones entre el estado y las ONGs,
que trabajan para prevenir, luchan por los derechos para concienciar por
un tema tan delicado, si la gente, cada uno de nosotros no nos
responsabilizamos sobre esta temática que nos pone en segundo lugar en
estadísticas de muertes por accidentes viales” afirmó el gobernador y
remarcó que esto es lo que hay que revertir sobre todo en el norte porque
los índices son mayores por la cantidad de moto vehículos que hay pero
“nos sentimos acompañados por el gobierno nacional en esta lucha”.

Finalmente Zamora destacó la presencia de un gran parte de
representantes de los municipios, de diputados provinciales y
organizaciones intermedias que es lo que impulsa a salir
adelante.

Transcripción de nota del Diario Panorama de Santiago del Estero.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/ Santiago del Estero

lunes, septiembre 21, 2009

Especial Motos Ambito Financiero Video reportaje a Arturo Scalise Line Up 2010

http://www.motosargentinas.com.ar/ les presenta la opinión de Arturo Scalise ceo de Kawasaki en Argentina quien nos cuenta las novedades de la Kawasaki KLX250S, la Ninja 650R y la exitosa Mondial DAX ahora en su versión de 90 cc y automática sin cambios. Recibidos en la Planta de Ciudadela donde Juki Mondial Kawasaki desarrollan sus actividades. Convocados por un desayuno informal por Alejandro Rabe y Pironti y Asociados. Video reportaje de la nota publicada en Especial Motos el 22 de septiembre en el diario Ambito Financiero. Producción de MotosArgentinas.com.ar

Video reportaje a Arturo Scalise en la Planta Mondial Kawasaki de Argentina.


VIDEO NOTA A ALEJANDRO RABE gerente de MKT de Juki Mondial Kawasaki donde nos presenta los tres modelos de Kawasaki y Mondial.



"En Moto": Novedades Juki Mondial Kawasaki 2010

http://www.motosargentinas.com.ar/ presenta al legendario periodista de el motociclismo argentino José Antonio Gribaudo conocido con el seudonimo "El Aficionado" en un backstage de su programa radial "En Moto" que se emite por Radio Decadas AM 1090 los dias Lunes y Viernes de 12 a 13 horas, también se puede escuchar por internet en www.decadasam1090.com.ar en un reportaje al gerente de marketing de Juki Mondial en una jornada informal en la planta de Ramos Mejía donde presentaron al periodismo especializado los modelos de Kawasaki Ninja 650R y la enduro calle japonesa KLX250S, también para la marca Mondial el modelo DAX 90 automática, sin cambios. Los invitamos a ver este video del Señor y Maestro José Antonio Gribaudo.

En minutos la versión HQ final

Autoclásica 2009: a pura tradición y cultura, 600 autos y motos clásicos revivirán la historia del automóvil en el Hipódromo de San Isidro






















El fin de semana largo de octubre, la IX Edición del Festival de Automóviles y Motos Clásicos más importante de Sudamérica
Autoclásica 2009: a pura tradición y cultura, 600 autos y motos clásicos revivirán la historia del automóvil en el Hipódromo de San Isidro

Entre el 9 y el 12 de octubre próximos, fin de semana largo, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina llevará a cabo la 9ª edición de Autoclásica, cita obligada de los vehículos clásicos e históricos más importante de Sudamérica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Los automóviles antiguos y las motos más espectaculares de la historia se congregarán para deslumbrar al público con su elegancia y rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico automovilístico nacional y del mundo.

Tras el éxito de su edición anterior y con exigentes estándares para la admisión de vehículos participantes, este año Autoclásica volverá a deslumbrar a los visitantes con la exhibición y demostración de marcha de 400 automóviles, 200 motos y otros vehículos de más de 35 años de antigüedad, de categoría internacional en estado original y perfecto funcionamiento.

Con un Berliet de 1913, ganador del premio Best of Show Autoclásica 2008 como insignia, este año se destacarán entre los cientos de automóviles, motos, vehículos militares, a vapor, comerciales, micro coupes, de competición, tractores y muchos otros, las siguientes exhibiciones especiales de nivel internacional: 20 Rolls Royce de entre 1908 y 1970, siete Bentleys que emprenderán un rally por la ruta 40, la mayor exhibición de “Monopostos argentinos” de la historia y la celebración del centenario de Morgan, entre otras.

Los amantes de los autos y las motos podrán disfrutar del “Autojumble”, en el cual expertos en las artes de restauración distribuidos en 100 stands, darán a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se podrán visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Como complemento, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diversas atracciones que aportarán más color a la muestra. Además, los visitantes podrán disfrutar de las más destacadas opciones gastronómicas en un agradable patio de comidas y del espacio especial Mimo para esparcimiento de los más chicos.

El broche de la fiesta se dará el lunes 12 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre los mejores automóviles de la exposición el concurso que consagrarán los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

Autoclásica 2009 abrirá sus puertas del 09 al 12 de octubre de 10 a 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tendrá un valor de $ 22 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento tendrá un valor de $10 y con su recaudación, al igual que todos los años, Autoclásica colaborará con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Para informes: http://www.autoclásica.com.ar/ ó 011-4743-3416.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de YPF, Bodega Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra, La Nación y Chronos BA, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

La fiesta en Treinta y Tres- Uruguay- organizada por UMO














El pasado fin de semana se realizo en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay, el 2do Motoencuentro organizado por la Unión de Motogrupos Olimareños (UMO). El mismo se llevo a cabo a orillas del río Olimar. Con un fin de semana un poco frío y que anunciaba lluvia, cosa que por suerte no ocurrió en el departamento olimareño, el encuentro se realizo con total tranquilidad. Los primeros motociclistas empezaron a llegar el día viernes a la tarde y fueron recibidos por las promotoras/chicas UMO quienes les ofrecían algo caliente para tomar y los inscribían en el encuentro. De apoco se iba llenando el camping del lugar y cada vez había un sonido más fuerte, anunciando que de apoco el encuentro comenzaba a tener vida. El día sábado, a pesar de la lluvia y el viento que azotó a otros lugares de Uruguay, era increíble la cantidad de gente que llegaba al Parque Olimar para participar del encuentro. “Lei seca” (Santa Cruz, Brasil); “Legionarios del sur”, “Tiburones del asfalto”, (Pelotas); “Majestades no asfalto” (Santa María, Brasil); “Los aceitosos” (San José, Uruguay); “Aguilas sobre motos” (Melo, Uruguay); “Los Gorriones”, “Charruas” (Uruguay) son los nombres de algunas de las más de 48 agrupaciones de Brasil, Uruguay y Argentina que viajaron para pasar un fin de semana entre amigos.
La fiesta contó con la participación de Pico Franco, un acróbata uruguayo, que realizó una serie de saltos con su motocicleta sobre autos, ¡llegando a saltar 7!, demostrando su habilidad y coraje. También se realizaron diferentes juegos, (jalar de una cuerda para hacer mover un camión; carrera de lentos, entre otros) donde las agrupaciones “compitieron” entre ellas. El momento cumbre del encuentro fue el sábado a las 18hs, cuando se realizo la tan esperada y convocatoria Caravana por la ciudad. Por primera vez tuve la posibilidad de participar y encabezar la misma junto a Mario Silva, uno de los organizadores e integrantes de UMO. Ustedes no se imaginan la cantidad de motos que había, no solo del lugar, si no de varios puntos del país y el extranjero. Era increíble mirar hacía atrás y ver una fila que se extendía más de cinco cuadras de motos de baja y alta cilindrada, que se comportaron bien en todo momento, lo que facilito el recorrido por diferentes lugares históricos de Treinta y Tres: el ingreso a través del Arco de Bienvenida al pueblo, La Plaza 19 de Abril y el monumento Histórico de Treinta y Tres, el obelisco de la rotonda de Treinta y Tres y otros lugares, que ustedes podrán ver en los videos que grabamos.
Al caer la noche del sábado la fiesta se dividió en dos partes: un show con bandas locales a orillas del Río Olimar y una cena privada para los inscriptos, donde se disfrutó de buena música y se realizó la entrega de premios a quienes participaron de los juegos y a las agrupaciones que asistieron. El momento emotivo, en el cual a todos se nos puse la piel de gallina, se vivió cuando los integrantes de UMO mostraron una placa en memoria a todos los motociclistas fallecidos, que se colocara en el “Monumento del Motociclista Caído” en Valle Eden, Tacuarembo – Brasil. Luego de cenar los participantes del encuentro se fueron al boliche El Teatro donde la fiesta continuó hasta llegada la mañana. Quienes no se quedaron dormidos, pudieron disfrutar de las picadas del domingo en la mañana, donde el rugir de esas maquinas nos fascino a todos. La verdad que este 2do Motoencuentro organizado por UMO fue magnífico y superaron el número de inscriptos del año pasado, ya que se anotaron 465 motociclistas, sin contar a todos los que no se inscribieron y que suman muchos más; de apoco irá creciendo con el apoyo de quienes amamos las dos ruedas. Motosargentinas.com.ar lo cubrió en exclusiva para todos nuestros lectores y por ello les dejamos un video con las palabras de Mario Silva, uno de los integrantes de UMO que nos cuenta como surgió esta agrupación y algunos detalles de lo que se espera para el 2010 cuando se lleve a cabo el 3er Motoencuentro olimareño.

Sonia Valdes Olivera

NICOLAS RODA SE IMPUSO EN LA ARENA DE GOYA




Nicolás Roda (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc.“A”), Emiliano Garro (85cc. "B"), José Luis González (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general de la séptima presentación del Campeonato Argentino de Motocross, realizada en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.

A orillas del rio Paraná, con una topografía predominantemente arenosa, el circuito de Goya fue el escenario de una verdadera fiesta deportiva. El Mx Nacional dejo su marca en la segunda ciudad en términos de densidad poblacional de la provincia, también considerada la capital nacional del Surubí.

La categoría 85cc., habitual encargada de la apertura, tuvo en su jornada previa al uruguayo, Nicolás Rolando como ganador en la clase mayor (85 “B”). En la subclase “A” Giulian Martínez, líder del ranking, se llevaba con autoridad la primera batería. La segunda manga sufriría un verdadero golpe escénico, Martínez, temporalmente escolta, se vería perjudicado al caerse junto al puntero Leo Díaz. No obstante, el roquense accedería a la segunda plaza del podio general. El campeón, Agustín Poli, consumaba un fin de semana perfecto consagrándose con el primer puesto fruto de parciales 2/3. Zapata Bacur con victoria en la segunda obtenía el tercer lugar.

En la 85 “B” un nuevo cambio de contexto. Caída de Rolando siendo puntero que puso fin a sus ilusiones de podio. Emiliano Garro, escolta en la primera batería se imponía con comodidad alcanzando la primera plaza general. Ballester y Vieyra completaron el podio.

La Mx2, categoría más competitiva del ciclo 2009, presento un parque formidable. La paridad de los cinco primeros del ranking permite presumir un ganador diferente en cada jornada. El primer capítulo fue para el internacional Nicolás Leocatta. El piloto bonaerense suele relucir su perfomance en suelos blando, logro mantener un ritmo demoledor para alzarse con la manga. Leocatta, volverá a representar a la Argentina en los torneos regionales del AMA siendo su próxima escala el norte del estado de Alabama. El segundo episodio fue para el uruguayo Alberto Daniel Florin. Martin Duplessis se quedo con la general. La clase “B” tuvo a Joaquín Poii nuevamente ganador. Seguido por Durbano y el mendocino, Kevin Abud.



GONZALEZ Y CHAPPUIS, LOS MASTERS DEL MOTOCROSS

El oriental, Esteban Chappuis, rotundo conocedor de los suelos del litoral, se deslizo como pez en el agua. Fue el dominador absoluto de la Master Mx2, logrando un record anual de 12 victorias sobre 14 carreras disputadas. En la Master MX1 José Luis González se impuso en la primer carrera sacando provecho de una caída de Gerardo Godio mientras iba puntero. Fabio Dobal seria segundo en las dos mangas para sacar pasaportes al podio. “Marote” Godio tercero en ambas fue otro de los que sacaron provecho de la anatomía del lugar, en el 2005 se consagro campeón en la arena de Gesell.

Llego el turno de la categoría reina. Nueva ausencia por lesión del campeón argentino Sebastián Sánchez La primera competencia de la MX1, tuvo como dominador al riojano más famoso: Darío Arco –Yamaha Blue Team- enlazando su tercera victoria consecutiva. El cordobés Nicolas Roda fue segundo. José Felipe fue tercero. Mención de honor para dos destacados. Augusto “Chino” Freytes cumplió 530 presencias en el Campeonato Argentino y su aniversario número 24 como profesional. Inoxidable, realizo otra excelente actuación, siempre dentro de los primeros diez. El otro destacado fue Marcos Guiral, Team oficial Suzuki, nuestro mejor representante en el Mundial disputado en Canelinha – Brasil que obtuvo un sexto puesto.

La segunda parte tuvo como condimento el regreso a la victoria de Nicolás Roda.
Merito del cordobés que aun sigue recuperándose de una lesión producida en entrenamientos. El segundo puesto de Demián Villar y el tercero fue del neuquino, Ezequiel Fanello.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de Zarate, en el circuito “Al Limite” provincia de Buenos Aires los días 17 y 18 de octubre.

PODIOS

85 A 85B

1- Agustín Poli 11- Emiliano Garro
2- Giulian Martínez 19-Julian Ballester
4- Gerónimo Zapata Bacur 7- Lucas Vieyra

MASTER MX 1 MASTER MX2

109 – José Luis González 10- Esteban Chappuis
33 – Fabio Dobal 14- Luis Massa
99- Gerardo Godio 22- Ernesto Velazco

MX 2 MX 2 “B”
2- Martin Duplessis 199- Joaquin Poli
338- Nicolás Leocatta 138- Jeremías Durbano
67- Alberto Daniel Florin 118- Kevin Abud
MX 1 MX1 “B”

195- Nicolás Roda 11- Jonatan Montenegro
5- Darío Arco 96- Juan Diego Lacognata
3 - Jose Fanello 25- David Caramela

Gustavo Crespo PRENSA MOTOMARKETING

RESULTADOS 7ªGOYA DISFRUTÓ DEL MOTOCROSS ARGENTINO



Nicolás Roda (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc. “A”), Emiliano Garro (85cc. "B"),José Luis González (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general de la séptima presentación del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito “Costa Surubí” de Goya (Corrientes).



El público acompañó rotundamente la presentación del motocross en la provincia de Corrientes. En una jornada a pleno sol, sobre un terreno de tipo arenoso, los pilotos ofrecieron un atractivo espectáculo y comenzaron a dilucidar los referentes de cada categoría.



El certamen tendrá continuidad en la ciudad de Zarate, en el circuito “Al Limite” provincia de Buenos Aires, los días 17 y 18 de octubre.



PODIOS



Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 1 Agustín Poli San Genaro Yamaha 1 11 Emiliano Garro San Luis Yamaha
2 2 Giulián Martínez Gral Roca Yamaha 2 19 Julián Ballester Mendoza HONDA
3 4 Gerónimo Zapata San Juan Yamaha 3 7 Lucas Vieyra Córdoba Yamaha
Master MX1 Master MX2
Pos. N° Nombre Procedencia Pos. N° Nombre Procedencia
1 109 Jose L Gonzalez S. M. de los Andes HONDA 1 7 Esteban Chapuis Uruguay Honda
2 33 Fabio Dobal Miramar HONDA 2 14 Luis Massa Quilmes Yamaha
3 99 Gerardo Godio Buenos Aires Yamaha 3 22 Ernesto Velasco Carlos Paz HONDA
MX2 A MX2 B
Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 2 Martin Duplessis V. Mercedes Kawasaki 1 199 Joaquín Poli San Genaro Yamaha
2 338 Nicolas Leocata Buenos Aires Kawasaki 2 138 Jeremias Durbano San Francisco Yamaha
3 67 Alberto Florín Uruguay Yamaha 3 118 Kevin Abud Mendoza Yamaha
MX1 Mx1 B
Pos. N° Nombre Procedencia Pos. N° Nombre Procedencia
1 195 Nicolas Roda Córdoba HONDA 1 11 Jonatan Montenegro Hernando Kawasaki
2 5 Darío Arco La Rioja Yamaha 2 96 Diego Lacognata Zarate HONDA
3 6 Ezequiel Fanello Neuquén Honda 3 25 David Caramela Gral Pico HONDA





SE ADJUNTAN FOTO (GENTILEZA IVÁN FAGINOLI




PRÓXIMAS FECHAS SEPTIEMBRE CAMOD

26 Y 27 de SEPTIEMBRE SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS LA RIOJA



Mariem Baggini

Prensa CAMOD

domingo, septiembre 20, 2009

KAWASAKI ZX6R 2009 Prueba en circuito









Matías Rios nos cuenta las vivencias en circuito con las nuevas bondades del ZX6R 2009.

Mas allá de sus cambios estéticos, percibimos una innovación total de la unidad. Los puntos mas importantes a destacar fueron:
Reducción de peso (-10Kg.)

Horquilla delantera muy eficiente. Brinda seguridad y firmeza al tren delantero en las curvas mas exigentes, transmitiendo gran confianza para entrar frenando muy fuerte y con un comportamiento realmente equilibrado.


Las frenadas se pueden exigir al máximo con el sistema de frenos radial que monta esta Ninja, esto se complementa con los dos discos lobulados de 300 mm y sus pinzas Nissin de cuatro pistones. La bomba de freno tiene un tacto muy bueno y sin sorpresas. Mas se la exige, mas da, y ni siquiera en las ultimas vueltas cuando las frenadas son mas exigentes da la sensación de fatiga.


El motor es muy utilizable desde las bajas RPM y a partir de las 6000 comienza a dispararse hacia la zona roja del tacometro. El tacto del acelerador es muy preciso y el motor responde energicamente.


Otro punto importante a destacar es el sistema de embrague anti-rebote, en las reducciones de marcha, gracias a este sistema, es posible bajar más de una a la vez, siendo de mucha utilidad y notándose su efectividad en las frenadas mas exigentes.


El carenado protege el cuerpo de excelente mantera, otorga un muy buen campo de visión y permite tomar con un simple vistazo la lectura del instrumental.


Les dejamos foto en acción de esta toma de contacto.


Test realizado por Matías Ríos Ex Campeón Argentino de SUPERBIKES.



Gentileza texto y fotos: Centro Mondial Kawasaki

KAWASAKI VN900 CLASSIC LT en Argentina




Un nuevo producto se suma a los ofrecidos de la linea Custom, el KAWASAKI VN900 CLASSIC LT.
Sumándose a los ya comercializados con gran éxito, VULCAN 500 y VULCAN 900 CUSTOM incorporamos esta última en su versión clásica. Con importantes accesorios de fabrica dentro de su estilo como alforjas de ideal tamaño, un asiento de turismo de mayor comodidad fundamental para un viaje en ruta, respaldo para el pasajero y un parabrisas regulable estos últimos con un adorno que destaca su calidad, llega a nuestro salón de exhibición con una sola cosa que le falta, un piloto listo para disfrutar de este Vulcan en ruta abierta.
Dentro de sus principales características técnicas encontraremos un potente motor 2 cilindros V - Twin de 903 cc, inyección electrónica, 5 velocidades, capacidad de deposito de combustible de 20 lts. pinturas de gran calidad combinadas en dos colores. Encontraran los colores en que se comercializa en las imágenes adjuntas.

Prensa Centro Mondial Kawasaki.-