Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 21, 2009

La fiesta en Treinta y Tres- Uruguay- organizada por UMO














El pasado fin de semana se realizo en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay, el 2do Motoencuentro organizado por la Unión de Motogrupos Olimareños (UMO). El mismo se llevo a cabo a orillas del río Olimar. Con un fin de semana un poco frío y que anunciaba lluvia, cosa que por suerte no ocurrió en el departamento olimareño, el encuentro se realizo con total tranquilidad. Los primeros motociclistas empezaron a llegar el día viernes a la tarde y fueron recibidos por las promotoras/chicas UMO quienes les ofrecían algo caliente para tomar y los inscribían en el encuentro. De apoco se iba llenando el camping del lugar y cada vez había un sonido más fuerte, anunciando que de apoco el encuentro comenzaba a tener vida. El día sábado, a pesar de la lluvia y el viento que azotó a otros lugares de Uruguay, era increíble la cantidad de gente que llegaba al Parque Olimar para participar del encuentro. “Lei seca” (Santa Cruz, Brasil); “Legionarios del sur”, “Tiburones del asfalto”, (Pelotas); “Majestades no asfalto” (Santa María, Brasil); “Los aceitosos” (San José, Uruguay); “Aguilas sobre motos” (Melo, Uruguay); “Los Gorriones”, “Charruas” (Uruguay) son los nombres de algunas de las más de 48 agrupaciones de Brasil, Uruguay y Argentina que viajaron para pasar un fin de semana entre amigos.
La fiesta contó con la participación de Pico Franco, un acróbata uruguayo, que realizó una serie de saltos con su motocicleta sobre autos, ¡llegando a saltar 7!, demostrando su habilidad y coraje. También se realizaron diferentes juegos, (jalar de una cuerda para hacer mover un camión; carrera de lentos, entre otros) donde las agrupaciones “compitieron” entre ellas. El momento cumbre del encuentro fue el sábado a las 18hs, cuando se realizo la tan esperada y convocatoria Caravana por la ciudad. Por primera vez tuve la posibilidad de participar y encabezar la misma junto a Mario Silva, uno de los organizadores e integrantes de UMO. Ustedes no se imaginan la cantidad de motos que había, no solo del lugar, si no de varios puntos del país y el extranjero. Era increíble mirar hacía atrás y ver una fila que se extendía más de cinco cuadras de motos de baja y alta cilindrada, que se comportaron bien en todo momento, lo que facilito el recorrido por diferentes lugares históricos de Treinta y Tres: el ingreso a través del Arco de Bienvenida al pueblo, La Plaza 19 de Abril y el monumento Histórico de Treinta y Tres, el obelisco de la rotonda de Treinta y Tres y otros lugares, que ustedes podrán ver en los videos que grabamos.
Al caer la noche del sábado la fiesta se dividió en dos partes: un show con bandas locales a orillas del Río Olimar y una cena privada para los inscriptos, donde se disfrutó de buena música y se realizó la entrega de premios a quienes participaron de los juegos y a las agrupaciones que asistieron. El momento emotivo, en el cual a todos se nos puse la piel de gallina, se vivió cuando los integrantes de UMO mostraron una placa en memoria a todos los motociclistas fallecidos, que se colocara en el “Monumento del Motociclista Caído” en Valle Eden, Tacuarembo – Brasil. Luego de cenar los participantes del encuentro se fueron al boliche El Teatro donde la fiesta continuó hasta llegada la mañana. Quienes no se quedaron dormidos, pudieron disfrutar de las picadas del domingo en la mañana, donde el rugir de esas maquinas nos fascino a todos. La verdad que este 2do Motoencuentro organizado por UMO fue magnífico y superaron el número de inscriptos del año pasado, ya que se anotaron 465 motociclistas, sin contar a todos los que no se inscribieron y que suman muchos más; de apoco irá creciendo con el apoyo de quienes amamos las dos ruedas. Motosargentinas.com.ar lo cubrió en exclusiva para todos nuestros lectores y por ello les dejamos un video con las palabras de Mario Silva, uno de los integrantes de UMO que nos cuenta como surgió esta agrupación y algunos detalles de lo que se espera para el 2010 cuando se lleve a cabo el 3er Motoencuentro olimareño.

Sonia Valdes Olivera

1 comentario:

  1. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy buena el reportaje a el encuentro de motos en Treinta y Tres. Felicitacionjes a la reportera. Un beso de Leticia una de la intagrantes de UMO

    ResponderBorrar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV