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martes, 13 de enero de 2009

Toma de Contacto: YAMAHA FAZER FZ1 1000


La Fazer FZ1 es una motocicleta clasificada como Street Touring, en nuestro caso tuvimos acceso para fines de diciembre y realizamos el cambio del año arriba de una Yamaha FZ1: "la Fazer mil" color azul con su carenado una moto amigable con un andar muy dócil, muy buena ciclistica, motorizada con las entrañas del R1 pero mas civilizado, lo que le da una elasticidad que permite andar en sexta velocidad desde las dos mil vueltas y acelera sin problemas.
Nos Llamo la atención lo bien que se puede andar a muy bajas vueltas y a poca velocidad, por ejemplo en las calles empedradas del conurbano sur bonaerense donde en el viejo y británico barrio de Banfield oeste uno puede transitar y ver las casas disponiendo a que velocidad quiere ir, repito muy suave y dócil.

En ruta y a pesar de haberme tocado un día con bastante viento ( 26 km la hora el viento) la moto es muy solida al andar en autopista y permite un amplísimo margen de seguridad pues con una velocidad máxima de 130 km, uno tiene para resolver cualquier problema que se le presenta si va atento y concentrado en el manejo, su aceleración es sorprendente y podemos afirmar que acelera y mucho.




En el transito ciudadano, hablamos de la gran metrópolis de la denominada ahora Ciudad Autónoma de Buenos Aires circulando por avenida Santa Fe o por la avenida 9 de Julio en horas pico de tránsito es decir entre las 8,30 y 10,30 de la mañana o entre las 17 horas a 19 horas nos ha permitido andar a paso de bicicleta, pues he seguido a dos ciclistas uno en cada avenida sin ningún tipo de inconveniente sintiendo una moto liviana y ágil para el trafico intenso de Buenos Aires.





Pude transitar desde Avenida Lugones en un caótica tarde de tránsito porteño desde la cancha de River, pasando a tomar la General Paz hasta llegar al puente de la Noria en poco mas de 25 minutos sin superar los 80 Km de velocidad máxima y pasando por los lugares permitidos.
Notando que cada vez más los automovilistas dejan espacio para las motos y se puede convivir, a pesar de ello mas de una vez y pese a mi costumbre vintage de tocar bocina antes de adelantarme a otro vehículo, suele suceder que algún automovilista decide que puede mirar a otro lado y cambiar la línea de marcha de su vehículo para como casi sin querer cerrar la línea de marcha de la moto y tener que esperar a que el tránsito avance nuevamente.

El desorden vehicular en sus desordenados carriles hace que muchos automovilistas busquen el hueco inédito, y cambien de carril obstruyendo las líneas de circulación. Es habitual al circular por la Mencionada General Paz a la gran cantidad de automovilistas que envían mensajes de texto y otros que hablan por celular sin ningún tipo de preocupación. Seguramente en enero estas costumbres comenzarán a variar por el tema del puntaje en penalizar a los conductores descontados puntos.

Las prestaciones de la Fazer Mil en ruta y acompañado por un pasajero son sumamente favorables a la moto, tener entre tus piernas una moto con semejante potencia y velocidad final, con tanta elasticidad dócil en tu muñeca y manejando dentro de las velocidades permitidas abre posibilidades infinitas de disfrutar una buena calidad de vida. El solo pensar de quienes prefieren ver si llega a los 300 kilómetros por hora hace pensar en la falta de razonamiento y coraje para acelerarla en lugares como autodromos donde allí es posible ver las prestaciones super deportivas de esta moto con credenciales de R1 en su motor.








Gacetilla de Prensa de Yamaha y Caracteristicas Técnicas:





FZ1 Fazer - Tu puedes tenerlo todo
La FZ1 Fazer es una moto realmente destacable. Está equipada con un potente motor que te deja sin aliento y que comenzó su vida en nuestra YZF-R1. La Fazer proporciona la máxima emoción en la carretera gracias a un conjunto que disfruta serpenteando por carreteras de curvas, en escapadas turísticas de fin de semana o enfrentándose al camino hacia en trabajo en hora punta.




FZ1 Fazer Características -
• Motor basado en el de la R1
• Moto deportiva de altas prestaciones
• Moto turística para largas distancias
• Moto de uso diario
• Horquillas invertidas de 43 mm



Motor -
Tipo de motor Liquid-cooled, 4-stroke, forward inclined parallel 4-cylinder, DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 110.3 kW (150 PS) @11,000 rpm
Par máximo 106.0 Nm (10.8 kg-m) @ 8,000 rpm
Lubricación Wet sump
Sistema de carburante Fuel Injection
Tipo de embrague Wet, multiple-disc coil spring
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Electric
Sistema de transmisión Constant mesh, 6-speed
Transmisión final Chain
Cap. depósito combustible 18 litres (3.4 litres)
Cap. depósito de aceite 3.8 litres



Chasis -
Chasis Aluminium die-cast, diamond shaped
Suspensión delantera Telescopic upside down forks
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Swingarm (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Freno delantero Double discs, Ø 320 mm
Freno trasero Single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)



Dimensiones -
Longitud (mm) 2,140 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1,205 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1,460 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 135 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 199 kg / ABS: 205 kg







Te da un Enorme placer al pararse a la sombra en cualquier paisaje y poder disfrutar la vista con los sonidos del silencio de la naturaleza la belleza del lugar y la belleza del diseño mecánico de la FZ1

Sin limites para disfrutar, para recorrer, para hacer miles de kilómetros, para acelerar, para frenar, para doblar, para salir a la autopista, a la ruta o meterla en el endiablado tránsito bonaerense ó porteño y disfrutar el andar y versatilidad de semejante nave.
Fazer Mil , Que fierro!!




Super recomendable.

lunes, 12 de enero de 2009

MinutoUno.com: Desde hoy comienzan los controles a las motos que circulen sin casco


Fuente: minutouno.com
Si el conductor no lleva puesto el casco, la policía le secuestrará la moto.
Si el acompañante es quien no lo lleva puesto, éste deberá bajarse y continuar a pie.



El Gobierno porteño secuestrará a partir de hoy las motocicletas conducidas por personas que circulen sin casco, en el marco de las iniciativas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito, y tras la puesta en marcha de la Ley de scoring.

Los controles comenzarán este lunes, a las 9.30, en la esquina de las avenidas Córdoba y Juan B.Justo.

Durante los monitoreos se detendrá a todos los motociclistas que circulen sin protección, con el casco en el brazo, atado en la moto o bien con un acompañante que no lo lleve puesto.

Asimismo, se labrará el acta de comprobacióncorrespondiente por falta de casco, y se solicitará además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde o seguro por responsabilidad civil), para luego secuestrar el vehículo.

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha, luego de hacerle entrega del acta de comprobación.

Si el que no tiene casco es el acompañante, deberá bajarse y solamente continuará su camino el conductor con ese soporte.

Al acompañante, en tanto, se le labrará el acta por viajar sin casco, mientras que a quellos que se les secuestre la moto, para recuperar el vehículo, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Desde el 1 de enero, comenzó a regir en el ámbito de la Ciudad el "scoring", un nuevo sistema por el cual a los conductores de la Capital Federal se le adjudican 20 puntos a su registro, los cuales se irán descontando a medida que cometan distintas infracciones.

Para recuperar cuatro puntos, el conductor podrá hacer un curso de educación vial cada dos años.

Además, si no llegó a cero cada descuento parcial quedará sin efecto a los dos años de efectuado.

De todas formas, y por única vez, el 1° de enero de 2010 todos los conductores recuperarán los 20 puntos. Pero cuando llegue a cero puntos por primera vez, le retirarán la licencia por 60 días, a menos que haga un curso de educación vial.

La segunda vez no habrá opción: le quitarán la licencia por 180 días y tendrá que hacer el curso en forma obligatoria. La tercera, se la sacarán por tres años y de la cuarta en adelante, por cinco. En ambos casos, también tendrá que hacer el curso.


Fuente Nota: Minutouno.com Credito Foto: Minutouno.com

domingo, 11 de enero de 2009

Zanella: 60 años de Historias: LA MOTAZA


Por: Alberto Orlando Medina, de Puerto Iguazu

LA MOTAZA Finalizaba el año 1994, circunstancias de la vida me llevaron a Puerto Iguazú cuando esta era algo mas que un caserío con pretensiones, mi primer domicilio estaba en Barrio Belén a dos kilómetros y medio del centro; para la época, el transporte público y el estado de los caminos eran ¡Como mil! Buscaba trabajo como docente de matemática e informática, mientras tanto realizaba trabajos de reparación de computadoras; en ese momento Iguazú se caracterizaba por la cantidad de depósitos de harina, cebollas, manzanas, etc. para el mercado brasilero y el uso de computadoras recién comenzaba. Principios de 1995. en uno de estos depósitos vi una zanellita, sin manubrio, sin escape, sin faro, con la llanta delantera quebrada y con papeles, era, ES! una Fire Automix Due del año 1994 (ha dejado de ser automix), reparé la compu y cobré con la moto, la cual obviamente no pude trasladar. Pueblo chico, Corazón grande. Sin conocerlo fui a hablar con el único repuestero de aquel tiempo, Flory Motos quien a cambio de revisar su compu me fió un manubrio con manijas de freno y un escape, las luces no eran necesarias para circular de día y la llanta “aguantaba”, debo confesar que tuve ganas de devolverle las cosas y cargar la motito al hombro, pero… la ansiedad pudo mas. Volví al depósito, coloqué los repuestos, le sacamos común al Falcon de Eduardo, dueño del depósito y ex dueño de la Zanellita y así, con nafta seca ¡A casa! Allí comenzó el romance, la llanta fue cambiada luego de mucho andar, Flory tenía razón. poco tiempo después comencé a trabajar en una escuela y cambié de casa, me mudé a cuatro kilómetros del centro y para llegar a mi casa debía cruzar un arroyo en medio del monte con laderas de trescientos metros y pendientes de cuarenta y cinco grados por ambos lados, por supuesto de tierra y con un pequeño puente allá abajo, la Zanella encaraba los pozos y el barro con alegría, en cualquier condición, sol inclemente o lluvia refrescante, todos los días, en poco mas de una hora, me llevaba y me traía de la escuela y aún lo sigue haciendo, los sábados por la tarde íbamos a cancha de ejercito a jugar al futbol y el domingo alguna amiga o amigo nos invitaba a almorzar, la constante dado el clima eran los pozos y el barro y para superar este último le subí el guardabarros delantero, hoy sigo viviendo en la misma casa, sigo usando la misma Zanella (mi primer y única moto) pero el camino fue asfaltado, el guardabarros volvió a su posición original y el monte ha sido reemplazado por viviendas, ahora volvemos a casa a almorzar en algo mas de diez minutos. Y la Zanellita sigue escribiendo la historia. Una templada tarde de julio, volvíamos de jugar al futbol y circulábamos por un camino muy polvoriento en el cual se destacaba una latita de Coca Cola, no se si fui yo o la Zanellita, pero a alguno se le ocurrió pisarla, la latita “mordió” la rueda delantera y se trabó al llegar al guardabarros, el resultado fue una espectacular parada de manos y un aterrizaje forzoso en un mullido colchón de tierra colorada, varios días estuve cepillándome para quitarme la tierra de encima. Creo que la ocurrencia fue de ella y juro que la vi reirse. En la escuela donde comencé a trabajar pronto “pegué onda” con una maestra; y resultó tan fiel como la Zanella, hace once años seguimos pegados. Yo la visitaba en su casa por la tarde luego de la escuela, ella tiene un sobrino que en esa época contaba seis años y a quien no le gustaba la Zanella, tan poco le gustaba que le consiguió un pretendiente, amigo del padre, que tenía una motaza; ante la propuesta ella le respondió - ¿Cómo la de Alberto? - ¡Tiaaa, te dije una motaza! Y en ese momento la Zanellita perdió su nombre para convertirse en La Motaza. Hoy Nico vive en Posadas, tiene diecisiete años y cuando viene de visita a Iguazú me pide prestada la motaza para visitar a sus compinches. Continuará

Acompañan a Pedro Varela




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