Title Sponsors

sábado, 14 de marzo de 2009

Video presentación Line Up 2009 Kawasaki Off Road










Video presentación Line Up 2009 Kawasaki Off Road
Juki SA, con la presencia de José María Ríos, Leandro Guembe y la organización de Pironti y Asociados, presentó en Zárate el line up de cross y enduro competición 2009, integrado por los modelos de cross KX 85, KX 250F, KX 450F, y la enduro competición KLX 450R. Alejandro Rabe, de MKT de Juki Kawasaki, nos comentaba sobre los nuevos modelos, y que «realizan una demostración los equipos de los team manager Fernando Bua, Marcelo Sánchez y René Zanatta por los pilotos profesionales Nico Fanello en la KX 85, Nico Leocata con la KX 250F, Nicolás Carranza y Luis Correa en la KX 450F; luego los usuarios de motos de cross y enduro hacen un test drive» y allí pudimos comprobar la facilidad de manejo que presentan las motos.
La KX 450F a inyección nos sorprendió por la curva de potencia, suave, no se apaga, arranca fácil, la ergometría, la suspensión. Uno de los usuarios nos decía: «Uyyy, lo que acelera esto, cómo me bajo de acá, lo que amortigua, esto... ahora entiendo a estos pibes de punta (por los pilotos profesionales) los alcanzo, dame una semana; impresionante lo que frena, lo que amortigua, lo liviana que es». Nos comentaba el tester, un usuario con buen estado físico y canas varias excitadísimo por el placer de haber conducido la máquina verde.
Otra acción combinada donde los enduristas en este caso se sienten contenidos por la marca y tienen la posibilidad de probar, recién llegados los modelos 2009. Gente de Moto.

Zanella: Video Reportaje a Cecilia Fraire parte uno
















En ocasión del Enduro del Verano 2009 la firma Zanella que acaba de cumplir 60 años de trayectoria en la República Argentina presento nuevamente un stand estrategicamente ubicado en las dunas de Villa Gesell en el mismo fuimos atendidos por Walter Steiner presidente de Zanella y por su esposa la señora Cecilia Fraire, directora comercial y vice presidenta de la firma. En esta nota el "Huracán Cordobes" nos hace un breve resumen de las acciones comerciales y de comunicación que la firma realizo en la temporada veraniega y nos presenta en un rápido recorrido los modelos de cuatriciclos Zanella GForce 300, el ATV FX 300 y 150, la Motard ZT200 en sus dos versiones la original con horquilla invertida Motard, y una versión enduro con cubiertas de tacos, sin dejar de lado el práctico scooter 125 modelo Cruiser, en un reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar

jueves, 12 de marzo de 2009

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 414 DE MARZO

De la Redacción de la Revista Informoto:
Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2008
- ¿Clientes? ¿Y eso qué es? Yo le vendo la moto y...
Viejos Tiempos
- Honda GL 1000 Gold Wing 1979 - La "Tres Relojes"
Pequeña Cronología de las Gold Wing 1000
Chalecos, Scoring y demás...
De Chaleco. Un problema que va mas allá de la prenda.
Raid de Resistencia - Obelisco - Cristo Redentor - Famsa EGO 110 ¡Objetivo Cumplido!
El Libro de Ruta del Raid
Salida a Tapalqué - Día del Motociclista Argentino en homenaje a José Luis Carlessi Manzanares
Novedades - Mondial - Gama Argentina 2009
- Las nuevas "Doscientos"
Llegaron - Yamaha - Gama Argentina 2009 - La VMax entre nosotros Viajeros - 5000 kilómetros al Sur

Viajeros - Viaje a Mendoza y Chile desde Pehuajo en 10 motos
Viajeros - ¿Hacia dónde va ... "maistro"?
Motocorreo - Cartas al Director
Actualidad - IMSA es Distribuidor Oficial de Arai - Jawa 300-9 Reconocimiento Mundial
71º Salida del Informoto Club Colón - Provincia de Buenos Aires. La Salida del Boticario de Colón
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

Resultados y Fotos del Supermoto y SuperQuads Racing Fecha Uno Pergamino






























La correcta organización del Campeonato de SuperMoto y Superquads Racing nos informan que pueden ver la clasificacion total de la carrera, mas los entrenamientos y clasificaciones haciendo clic aquí para los resultados de Supermoto y para los resultados de Cautriciclos o Superquad Racing aquí.
Fotos Organizacion Supermoto Racing http://www.supermotoracing.com.ar/ y Superquad racing http://www.superquadsracing.com.ar/

En caso de no poder ver los resultados de la primera fecha del Campeonato en Pergamino, puede acceder a los Links:

Resultados Supermoto racing: http://www.supermotoracing.com.ar/resultados07-08-perga.html

Pergamino Supermoto Racing Clasifica Fecha 1

Supermoto Uno .S1:
Primera manga:
1º Ezequiel Iturrioz 14m. 17s. 733/1.000,
2º Gastón Vivas a 255/1.000,
3º Demián Guiral a 14s. 029/1.000,
4º Leonardo Bagnis, 5º Diego Lacognata, 6º Mauricio Anselmi, 7º Walter Ravasotti, 8º Matías Lorenzato, 9º Hernán Villacreces y 10º Fernando Ayala. 13º Guillermo Coradello.
Segunda manga:
1º Gastón Vivas 14m. 05s. 350/1.000,
2º Ezequiel Iturrioz,
3º Walter Ravasotti,
4º Hernán Villacreces, 5º Demián Guiral, 6º Leonardo Bagnis, 7º Mauricio Anselmi, 8º Matías Lorenzato, 9º Roberto Sánchez y 10º Fernando Ayala. 13º Guillermo Coradello.

Por suma de tiempos el ganador fue Gastón Vivas.

S.2:
Primera manga, 1º Daniel Zaga 14m. 59s. 205/1.000,
2º Simón Cabarcos a 17s. 155/1.000,
3º Marcos Tomasín,
4º Alfredo Ricotti, 5º Juan Lauría, 6º Diego Bogado, 7º Matías Leyes, 8º Damián Conradi, 9º Matías Botini, 10º Carlos Maspero,

Segunda manga,
1º Daniel Zaga 14m. 50s. 968/1.000,
2º Marcos Tomasín a 337/1.000,
3º Juan Lauría,
4º Alfredo Ricotti, 5º Simón Cabarcos, 6º Damián Conradi, 7º Matías Leyes, 8º Diego Bogado, 9º Matías Botini, 10º Mauricio Tolesano.
Por suma de tiempos se impuso Daniel Zaga.

Fuente: La Opinion de Pergamino

miércoles, 11 de marzo de 2009

HERNAN VILLACRECES: Poca suerte en el arranque (Nota y Video)



















MOTOCICLISMO DEPORTIVO - PRENSA HERNAN VILLACRECES
SUPERMOTO RACING 2009 – Clase S1
Fecha 1 - PERGAMINO (BA) - 08/03/09

Poca suerte en el arranque
Complicada primera presentación tuvo el rosarino Hernán Villacreces en el inicio de la actividad oficial de la temporada 2009. El cuatro veces campeón argentino realizó una discreta actuación en la fecha inaugural del Supermoto Racing disputada en Pergamino, perjudicado desde el mismo sábado cuando no pudo lograr un buen tiempo clasificatorio. La sumatoria final de ambas mangas lo dejó ubicado en el sexto lugar, producto de una décima posición en la primera manga (recuperándose de una caída) y un cuarto puesto en la carrera complementaria.
“Quedamos muy atrás en clasificación y encima no tuvimos suerte como para revertir la posición y avanzar en carrera. Ni bien se largó la primera manga, hubo un toque delante mío entre Guiral y Ravasotti que me obligó a frenar y buscar una salida por la cuerda externa. En esa misma vuelta, cuando me tiro a superar a Diego Lacognata, nos rozamos y me fui al piso. La moto se paró y demoró una vida en arrancar. Quedé último, cómodo, por lo que empecé a remontar casi al ritmo de punta y superé cinco motos hasta terminar décimo”.
“En la otra carrera, nos fue un poco mejor. Sin embargo se complicó el avance al ser un circuito con pocos lugares de sobrepaso. Cuando tuve la oportunidad de ir para adelante, lo superé a Demián Guiral faltando dos vueltas. En el giro final le mostré la moto a Walter Ravasotti por todos lados, pero ya no quedó más tiempo”.
“El mismo lunes después de la carrera comencé mi entrenamiento con vistas a la primera fecha del torneo argentino. Quiero tener la moto en óptimas condiciones y llegar a ese nuevo arranque con posibilidades de victoria. Se lo debo a la gente de Guerrero, a todo el equipo Don Roque Competición, a los viejos amigos de Reinf, AMA y seguros MSCA, y a los nuevos de Industria Ira, que se suman esta temporada. A todos les agradezco su apoyo y los invito para el inicio del campeonato argentino en Santa Fe, el próximo 22 de marzo, donde tengo confianza de obtener un buen resultado”.

SUPERMOTO RACING - FECHA 1 - PERGAMINO (BA) - 08/03/09
# MOTO 1
1 - (34) EZEQUIEL ITURRIOZ (V.MACKENNA) HONDA
2 - (1) GASTÓN VIVAS (RESISTENCIA) KAWASAKI
3 - (27) DEMIAN GUIRAL (CAP.FED.) KAWASAKI
10 - (67) HERNÁN VILLACRECES (ROSARIO) HONDA
# MOTO 2
1 - (1) GASTÓN VIVAS (RESISTENCIA) KAWASAKI
2 - (34) EZEQUIEL ITURRIOZ (V.MACKENNA) HONDA
3 - (9) WALTER RAVASOTTI (RUFINO) HONDA
4 - (67) HERNÁN VILLACRECES (ROSARIO) HONDA
Gacetilla de Prensa SCP
(Sergio Canglini
Video reportaje: MotosARgentinas.com.ar

martes, 10 de marzo de 2009

DIA DEL MOTOCICLISTA ARGENTINO: TRIBUTO AL CONDE DE JAVORNOVICH











Cobertura con Galeria de Fotos y Videos de la visita de los Motociclistas al Homenaje al "Conde Carlessi" desde nuestro corazón motociclista para un ejemplo a seguir de los motociclistas.
El sábado 7 de marzo motociclistas de diferentes ciudades de Argentina e incluso de nacionalidad francesa y chilena nos dirigimos a la apacible y ecológica Tapalque a 274 Km de la ciudad autónoma de Buenos Aires en la ruta provincial 61 nos encontramos con esta bella y autóctona ciudad. Para ubicarte más fácil en el viaje debes tomar por la ruta 205 nacional hasta Saladillo allí pasando la ciudad y llegando al cruce con la ruta provincial se bordea Saladillo pasando por la histórica Estación de Servicio de La Gallareta y luego por la misma 51 se dobla a la derecha camino a General Alvear, una simple forma de saber que no te equivocaste de camino es que se te inunda el interior del casco integral con sabor a los caminos a Tapalque inconfundible, te lo juro, inconfundible.


Al llegar a la ciudad nos concentramos en la vieja estación de tren y allí nos trasladamos hasta el museo municipal donde Jorge Monasterio le entrego a Gustavo Cocconi una placa conmemorativa del segundo aniversario de este justo homenaje en esa persona correcta y de excelencia que fue el Conde Carlessi. Jose Luis Carlessi Manzanares siempre fue un embajador plenipotenciario e itinerante de la ciudad de Tapalque y de sus primos del Campo, hasta el día de hoy, en su segundo aniversario mas de un funcionario municipal se piensa que es una bromita para Show Match, seguro mas de uno se paso todo el año 2008 esperando a aparecer en un programa de humor, pues no pueden creer que tantos motociclistas visitemos la ciudad, circulemos con el casco y elementos de seguridad colocados, y llevemos tan en nuestro recuerdo una imborrable y querible imagen de la ciudad de Tapalque y de los primos del campo.
Gustavo Cocconi es el Intendente Municipal que hablo en la ceremonia y en un aparte en la comida servida en el Balneario y Camping Municipal (un lujo, che! Un lujo...) le hicimos una breve nota donde nos comento sobre los proyectos de desarrollo ecológicos de la comunidad, pero en breve lo estarán viendo en un video reportaje de MotosARgentinas.com.ar junto a otros fragmentos de videos de lo vivido en el segundo homenaje, Tributo a un Motociclista Ejemplar... José Luis Carlessi Manzanares.
Pedro Varela
MotosArgentinasNews

Gaston Vivas ganador en SM1 con Kawasaki 450 en Pergamino 09

Un resumen compacto de las vueltas finales la punta con Honda Mec Team con Walter Ravasotti, el momento que Gastón Vivas del Kawasaki FBR lo sobrepasa, la lucha a rueda con Ezequiel Iturrioz y cuando pasa en una rueda en la llegada cuando el Director Deportivo el Gato Barbery le baja bandera a cuadros y las primeras palabras de Gastón Vivas, el piloto chaqueño que conocimos cuando era un chiquilin que andaba muy fuerte en los circuitos chaqueños en nuestro paso com Gerente Comercial de las marcas Jincheng y TVS Suzuki para Da Dalt de la provincia del Chaco en los años 90. Hoy el campeón es un experimentado piloto tanto para el asfalto, como la zona de motocross y sigue en los lugares de punta.




lunes, 9 de marzo de 2009

30.000 personas disfrutaron al Supermoto y Quads en Pergamino.























La mañana amaneció con neblina, pernoctamos en el circuito pues el Supermoto tiene mucho a pulmón y esa es justamente la esencia del motociclista ese contacto tan sutil entre la nada y el todo, entre el placer y el riesgo.

haga clic aquí para ver la Galería de Fotos y próximamente subiremos el video

El día fue aclarando y desde muy temprano el circuito callejero del Parque Municipal de Pergamino se fue llenando de gente, colores, olores, sonidos, aplausos, exclamaciones, suspiros, si hasta los padres perdían a sus hijos y se oía la voz del relator mas de una hora estuvo un chico de dos años a upa de los organizadores, el otro también muy pequeño estuvo casi 45 minutos... apasionada estaba la gente disfrutando de un espectáculo único, gratuito, donde la adrenalina, el color, el show se mezclan con el rugir de los motores y ante cada maniobra audaz, salto, frenada, o cambio del asfalto a la tierra, ante el derrape con polvo o el derrape con ruido a caucho se ve la habilidad de los pilotos profesionales, pero también se ven los primeros pasos de aquellos que han dejado de acelerar en la vía pública y que han vuelto a hacerlo en un lugar seguro, en un circuito.

El Supermoto y el superquad ya sabrán lo que es en un video que subiremos en breve con las palabras de Juan José "Gato" Barbery, el principal soñador e impulsor de esta majestuosidad que hace babear a mas de un político pues hacer hoy en día casi sin empresas que apoyen una fiesta popular para 30.000 almas donde todos aplaudan, vibren y disfruten no es poco, mas si esta oportunidad y movida mueve el turismo de fin de semana, haciendo que la comunidad entera reciba el dinero de los turistas en autos, y en motos pues es un deporte con show a todo color y con toda emoción.
30.000 personas concurrieron a la primera fecha del campeonato de Superquad y supermoto



Las mejores marcas y los mejores pilotos, pues son estos pilotos que le ponen el pecho y ponen su dinero para poder correr, pues hay crisis, pero con ganas y poniendo onda se hace notar que hay contenido, que hay una multitud dispuesta a visitar un evento deportivo motor del mundo de los motovehiculos de dos y cuatro tiempos, de dos y cuatro ruedas.

Es una oportunidad única para la seguridad vial, pues muchos hacen sus primeras armas legales para acelerar a fondo si su habilidad se lo permite y si su valentía también se lo permite, pues en este tipo de circuitos donde cada piloto y cada máquina deben medirse ante ellos mismos, es muy diferente de hacerse el loquito corriendo en las calles, imagen que se asemeja mas a un descerebrado potencial asesino o suicida que despierta la desconsideración de quien lo ve, pues quien corre en la vía publica es un potencial suicida o asesino,

En cambio quien tiene el coraje de hacer sus primeras armas en las promocionales categorías dos (esta la Supermoto 1 y la 2 al igual que la Superquads 1 y 2, siendo las segundas para pilotos mas noveles.) tiene la posibilidad de demostrar sus huevos, coraje y calidad técnica para andar fuerte en una competencia midiendose contra el mismo y contra los demás en un juego donde todos van para el mismo lado.

Este tipo de eventos merece ser apoyado por las empresas, no solo por las empresas del sector de la moto. sino por el conjunto de las actividades locales, pues como vimos en el circuito muchos pequeños micro emprendedores tuvieron la oportunidad de un día maravilloso con 30.000 almas.

El día anterior había solamente una empresa de autos local, maravillosamente el domingo al mediodía se instalo una marca competidora con vendedores que repartieron folletos y argumentos de venta a granel entre la concurrencia.

El esfuerzo de la comuna de Pergamino, de su Intendente Municipal, de las autoridades de los diferentes organismos y entidades intermedias han permitido a los vecinos de su municipio vivir una fiesta en plenitud. Han logrado un hecho turístico pues fue importante la afluencia de público vecino al parque municipal de Pergamino.
La tapa del diario Local reflejaba como nota principal el evento.
Sin dudas este tipo de espectáculo que es una fiesta para la comunidad y que permite la generación de oportunidades de negocio desde el micro emprendor mas micro mas pequeño a las principales empresas de la región.


un espectáculo sin violencia que genera la mayor concurrencia a un evento deportivo en la zona, es mas habría que ver que otros espectáculos congregan la cantidad de personas que se lograron juntar en un día en una ciudad.

Las carreras conjugan un grado de emoción suprema el riesgo y la excitación es sorprendente al igual de la habilidad de los profesionales y el esfuerzo de los principiantes, cada serie que se larga estremece y hace gritar al público, cada bajada de bandera a cuadros hace que a lo largo del "callejero de Pergamino" los pilotos agradezcan al sensacional público mostrando habilidades con derrapes controlados, whellies, frenadas con la rueda trasera al aire, trompos y por el lado del público oírlos como rugían y estremecían con sus aplausos, silbidos y coros ante cada máquina que pasaba para agradecerles al lado del perímetro.

Gracias Gato Barbery, Emiliano Gonzalez, Gustavo Bassi, familia Bassi, autoridades de la comuna de Pergamino por haberme hecho sentir una jornada del Supermoto y el Superquads o Super Cuatri como me gusta decirlo a mi.
Es un espectáculo para ser apoyado, tal cual como cuando junto a Gustavo Virgilis trabajamos en la creatividad de otro sueño, como lo es el evento de las motos de pista y BMW de Roque Perez, es un evento para ser aprovechado como lo hizo la gente de las remeras de labushi.com que armo su carpita y pudo vender sus buenisimas remeras entregando un numero para el sorteo por la R1 en RP 09.

El supermoto es organizado por soñadores de la moto que trabajan buscando el resultado de entregar lo mejor que tienen que es un evento deportivo serio, emocionante, único, que al igual que el Free style attack que acabo de presencia en Villa Gesell tienen lo genuino de la gente apasionada por las cosas que hacen, y esto merece el apoyo de la gente y de las empresas,

Claro debemos entender que hay crisis, pero junto con el coraje de los organizadores esta el coraje de los pilotos, de los mecánicos y de aquellos que tienen los huevos suficientes para meterse a acelerar en un circuito, pues esta es una de las piezas de la seguridad vial el tener, fomentar, desarrollar y crear acciones y espacios para que a aquellos a los cuales les guste acelerar y hacer locuras a fondo lo puedan hacer en las pistas y no en las calles.

Claro yo entiendo y veo de esta forma, pues también soy un soñador, soy una persona que veo y que entiendo que se puede vivir y disfrutar trabajando poniéndole pasión y ganas a lo que uno hace, y da ganas de felicitar y apoyar estos emprendimientos.

Darle alegría a treinta mil almas no es poco en estos tiempos que corren.

Abrirle los ojos y la mente a los chicos y grandes que salen a acelerar en la vía pública que en lugar de convertirse en potenciales suicidas asesinos depende el accidente que ocasiones que pueden ser deportistas, mantener una vida sana, una dieta equilibrada, un entrenamiento, una rutina de vida y de esfuerzo para tratar de presentar en cada prueba,en cada entrenamiento y en cada carrera el crecimiento y al finalizar la entrega de lo que uno sabe hacer en este caso tanto correr, o participar en la organización de estos eventos recibir el aplauso genuino de la gente por hacerles vivir una fiesta con entrada gratis.

A los empresarios y políticos que contribuyen a que esto sea posible también los enorgullece y me gusta agradecerles, pues esto es: generar alegría, emociones, trabajo, si TRABAJO para mucha gente que lo necesita, libera endorfinas, da posibilidades a que la gente viva en un mundo con deporte, con emoción, con pasión con la alegría que merece cada ser humano de vivir la vida como debe ser vivida.
No todo pasa por atravesar la crisis, pasa por vivir la vida y dar lo mejor de cada uno de nosotros.


Esta vida es muy efímera y esta crisis que atraviesa el mundo se superara con coraje, con garra, con huevos y dando lo mejor de cada uno de nosotros para superar esta etapa y entrar en épocas de bonanza.

Este domingo en Pergamino se generaron recursos, hubo ganancias, se vendió mas nafta, se consumió mas en la comunidad, y se genero energía, alegrías, optimismo y cada uno de los que estuvimos allí arrancamos una nueva semana con renovados bríos de ser tan valientes como esos pilotos voladores que estremecían y levantaban aplausos de la multitud, pues hoy cada uno de nosotros seguimos trabajando y atravesando la crisis mejor posicionados, pues hacemos cosas, no nos quedamos por las dudas achicados, nos agrandamos en las malas... y la pasamos bárbaro.


Ahh, gracias por la invitación. Agende: Supermoto y Superquad bonaerense.


Pedro Varela.

Detalles en Video

Nos parece acercarles unas imagenes en video donde mostramos la otra cara del espectáculo, desde adentro, y de allí surgen este material casi sin editar para ver la otra cara. Todo con la buena dispocision de las promotoras que se prestan de muy buen humor a darles alegria a la gente.

El color, el sonido de los motores, los fierros y las maquinas... también y porque no la presencia de las promotoras que embellecen el Evento.





¿Como subirse a una Yamaha Fazer 1000? La modelo roarina Rosana Sirena nos muestra cual es la mejor manera de montar una motocicleta de envergadura.-

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV