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viernes, 27 de marzo de 2009

YAMAHA MOTOR HIZO ENTREGA DE LA PRIMERA VMAX EN ARGENTINA

Pablo King fue el primero en recibir la nueva versión de una de las motos ícono de la empresa japonesa a nivel mundial.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2009 – El viernes 20 de marzo Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, hizo entrega de la primera VMAX en Argentina. Pablo King recibió las llaves de la nueva y exclusiva VMAX de manos de Nicolás Arselli, Gerente de Ventas de Motos y ATV, en la planta de Yamaha Motor ubicada en la localidad de Ituzaingó. El concesionario Vallone Motorsport de Pinamar fue el encargado de la venta de la primera unidad.

Ésta es la primera de otras 15 Yamaha VMAX que están llegando al país, que ya fueron adquiridas por fieles seguidores de la marca. “En un esfuerzo para que los fanáticos de la VMAX pudieran tener acceso a este modelo tan emblemático de Yamaha, la trajimos al país y van a estar siendo entregadas en los próximos días” – anunció Nicolás Arselli, Gerente de Ventas de Motos y ATV de Yamaha.

Esta motocicleta es una leyenda creada en la década del ´80, que se convirtió en un éxito mundial que hoy se reinventa en la nueva VMAX. Cuenta con tecnología del siglo XXI en motor, una potencia asombrosa y una sensación de aceleración inigualable, pero con la estética que respeta y potencia la legendaria imagen del modelo original fabricado en 1985.

Yamaha Edelman

PD: Felicitaciones Pablo por la compra, ¿Cómo anda la Sumbeam?. Un Abrazo y disfruta la VMAX. Pedro Varela.

HONDA SAFETY RECORRE EL INTERIOR







Buenos Aires, marzo de 2009 – Honda Motor de Argentina S.A., a través de su Departamento Safety, sigue recorriendo el país capacitando en Conducción y Manejo Seguro. En esta oportunidad las jornadas se llevaron a cabo en Mendoza Capital y tuvieron como protagonistas a clientes y al cuerpo de la Policía de tránsito provincial.

Las actividades comenzaron el viernes 20, lideradas por Patricio Morelli quien estuvo a cargo de la instrucción teórico/práctica de 18 personas que integran el cuerpo motorizado de la Policía de tránsito mendocina y el grupo especial UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida).

Por otra parte, los días sábado y domingo se realizaron más de 250 pruebas de manejo de los distintos modelos Honda: Elite, Biz, Wave, Pop, Storm y V-Men. Esta actividad se complemento con el asesoramiento de los técnicos oficiales, que chequearon los 17 puntos más importantes en cada uno de las motocicletas acercadas por los usuarios. Ambas jornadas contaron con el apoyo del concesionario Centro Honda Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad.

Honda Safety, tiene como objetivo difundir y concientizar en todo el país la importancia del manejo responsable y seguro, por esto es que los días 27, 28 y 29 de marzo llegará a la ciudad de San Juan donde llevará adelante las clásicas jornadas, junto al concesionario Moto Lucero.
La división Honda Safety Argentina realiza las siguientes actividades:
Test Drive en todo el país, desarrollados por instructores certificados.
Cursos de manejo seguro para clientes, empresas y organismos.
Formación de coordinadores de seguridad, mediante la implementación de programas educativos.
Capacitación exclusiva para dealers.
Para consultas o información adicional deberán ingresar a:
http://www.honda.com.ar/safety.aspx



Daniela Rodriguez Prensa HAR

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuevo éxito para la BMW G 450 X.


Tras la excelente labor desempeñada en la última edición del Enduro del Verano, esta vez, la BMW G 450 X fue protagonista de la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Con 100 pilotos inscriptos de distintas partes del país, el ganador fue el mendocino Franco Caimi, a bordo del modelo de la marca bávara.
En la categoría Senior A, la más importante, Caimi fue imparable para sus competidores, terminando 1’10’’ por delante de su escolta, Marcos Polo, y por más de 4 minutos al tercero y cuarto, Marcos Giustozzi (Yamaha) y Kevin Benavides (KTM), este último actual campeón argentino. Estas cifras demuestran el contundente triunfo del mendocino, quien es una de las figuras del enduro nacional, además de campeón latinoamericano y con gran experiencia a nivel internacional a pesar de contar con sólo 21 años. Y ello lo logró con la flamante BMW G 450 X en su primera carrera en el campeonato. Al respecto, Caimi mencionaba: "Por eso estoy más contento. Porque se demostró potencial en una moto que aún estamos desarrollando".
El mendocino es uno de los referentes de la actividad en el país. Además de campeón latinoamericano 2006, es triple medallista en el Six Days, llamado el Mundial de Enduro, y campeón argentino. Entre sus metas para este año, además del Campeonato Argentino de Enduro, irá también por el Latinoamericano y el Six Days que se correrá en Portugal, todo a bordo de la potente BMW G 450 X.

Andrea Bermudez Rodriguez

martes, 24 de marzo de 2009

ESTADO DE GUSTY VIRGILIS

CHICOS, NO SI SE LE PUEDE DECIR "BUENAS TARDES"
QUE NO ME CONOCEN, YO SOY GUILLE, EL HERMANO DE GUSTAVO VIRGILIS.
EL HECHO DE ESTE CORTITO MAIL, ES PARA COMENTARLES EL ESTADO DE GUSTY, PARA QUE SE QUEDEN TRANQUILOS.
RECIÉN ACABO DE SALIR DE TERAPIA DONDE ESTUVE A SU LADO. ESTA CONCIENTE PERO MUYYYY CANSADO.
ÉL SE ENCUENTRA ESTABLE, SOLO UN POCO DE TEMPERATURA. OCASIONAL DE ALGÚN DERRAME ,TAL VEZ DEBIDO A LA DELICADA OPERACIÓN QUE TUVO.
SE DICEN MUCHAS COSAS, ALGUNAS CIERTAS, Y OTRAS NO. LA VERDAD ES QUE A ÉL LE SACARON UN VASO Y LE DIERON 3 PUNTOS EN EL ESTOMAGO, DEBIDO AL GRAN GOLPE QUE RECIBIÓ EN LA PARTE ABDOMINAL. EL RESTO SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO.
LO QUE HAY QUE ESPERAR ES VER SI SU ORGANISMO ACEPTA O RECHAZA LA GRAN OPERACIÓN RECIBIDA, Y SI SE LLEGASE A COMPLICAR ALGO DENTRO SUYO. PERO SOLO HAY QUE ESPERARRRRRRRRRR.
BUENO, ME VOY DESPIDIENDO QUE ME ESPERA UNA LARGA NOCHE EN LA CLÍNICA.
LES MANDO UN ABRAZO Y QUEDENSE TRANQUILOS, QUE GUSTY PRONTO VOLVERÁ A LAS PISTAS...........
Y ME CREEN SI LES DIGO LO QUE ME COMENTO HOY EN PLENA TERAPIA INTENSIVA??????????.......DIJO QUE SE TIENE QUE RECUPERAR RÁPIDO PORQUE NOVIEMBRE LO ESPERA CON MAS RP09 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJ.
SALUDOS PARA TODOSSSSSSSSSSS

P/D: REENVIEN YA QUE YO SOLO USE ALGUNOS POCOS CONTACTOS DEL CELULAR DE GUSTY.



GUILLERMO VIRGILIS

Esta es la información oficial de la familia Virgilis.

Con relación al accidente acontecido el próximo sábado pasado alrededor de las 17 horas en la mano a Roque Pérez de la ciudad de Cañuelas, les puedo contar por mi parte mi visión de lo sucedido de acuerdo a comentarios y dichos, es meramente a fin informativo,sin animo de conjeturar o afirmar que los hechos fueron de esta forma. luego de reunirse en la estación de servicio Gustavo se dirigía para su ciudad a velocidad moderada circulando detrás de un camión Mercedes Benz dicho vehículo hizo una maniobra anunciada (sin luces de giros) a su izquierda como si abandonara la ruta saliendo para ese lado de la ruta, cuando imprevistamente se cerro a la derecha saliendo por la derecha cerrando los casi dos carriles y la extensa banquina. Gustavo había optado por avanzar por el centro de la ruta siendo sorprendido en ese instante fatal donde el veterano camión cambia imprevistamente de rumbo. Por suerte Gustavo tenía un casco de excelencia que le permitio no tener golpes en la cabeza. Ante la imprevista maniobra se encontró con el camión y al frenar la rueda delantera mordió la parte sucia de la ruta y se desplazo colisionando posiblemente contra el paragolpe trasero del camión. El cuerpo de Gustavo recibió un terrible golpe en el abdomen posiblemente al golpear con el manillar. Por suerte no recibió lesiones en la cabeza ni en sus extremidades. El prolongado tiempo de espera en la ciudad de Cañuelas hasta su derivación a la ciudad de Monte Grande en la Clínica Monte Grande y gracias a las rápidas gestiones de Marcelo Reyes quien a pedido del padre de Gustavo montaron vía telefónica un operativo para recibir la ambulancia que trasladaba a Gustavo desde el Hospital de Cañuelas a la mencionada Clínica, siendo recibido por la guardia mas las autoridades quienes en instantes decidieron operar en forma urgente, pues el cuerpo de Gustavo había perdido dos litros de sangre en todo ese tiempo.

No podemos precisar si por suerte Gustavo fue rápido de reflejos y pudo tirar la moto y desplazarse montado arriba de ella,o bien perder el control ante la suciedad de la ruta y bloquear la rueda delantera, la moto quedo muy destruida pues fue arrastrada por muchos metros, y reitero las palabras del padre Gracias a Dios que tenía un buen casco.

Desde ya les agradecemos a todos lo conocidos y esperamos irlos informando a medida que la familia nos haga llegar los partes de salud. Atte.

Pedro Varela

Novedades Registrales: Lo que viene

Anunciado por el Director Nacional Miguel Ángel Gallardo y su asesor a cargo de la coordinación de la normalización del sector de motovehículos el Dr. Eriberto De La Llave y sus tres colaboradores Javier Cornejo, Marcelo Morone y Lorena Pavano estos son los puntos sobresalientes de lo presentado publicamente en ACARA:


- Régimen simplificado on line de patentamiento 100 por 100 de motos nuevas inscriptas.
- Nuevas chapas con medidas de seguridad y de mayor tamaño.
- Placas provisorias. Siete días corridos se podrá circular con identificación provisoria.
- Solicitud electrónica.
- Emisión de certificados de importación federal: desde hace 20 días está en prueba en Córdoba con excelentes resultados.
- Reabren la DN 140 mejorada: dos años de normalización de las motos en dos franjas. A) Entre el 23/5/89 al 2006 y B) Anteriores al 22/5/89.
- Todas las motos sin distinción de año, cilindrada, país de origen o propulsión, si circulan en la vía pública se patentan.
- Las concesionarias oficiales y comerciantes habitualistas accederán al sistema simplificado on line haciendo más transparente el mercado.

Registro de motovehículos: 20 años no es nada

Seguridad Registral es Seguridad Vial
Los motovehículos y el título de propiedad:
allá por el año 1987/8, cuando había que ordenar el desorden con la documentación de las motos, época de apogeo de los planes de ahorro para las motos chicas y de importación cerrada, pero... el tema de los "papeles" necesitaba una regularización, eran rodados menores y respondían al Código Civil, el mercado eran los ciclomotores de 50cc y las motos grandes importadas hasta 1983, algunas nacionales hasta 200cc, debían pasar al sistema registral. Las municipalidades en su despacho de rodados menores recibían los allanamientos de la Justicia por el tema motocicletas. De 130 municipios del conurbano bonaerense, unos 119 fueron allanados, no se sabía que documentación era legal y qué era falso (todavía no se usaba comúnmente el término trucho). Por Resolución Nº 586, el secretario de Justicia Enrique Paixao, el 21 de octubre de 1988 incluye en el régimen establecido en el decreto-ley de automotores los motovehículos.



Establecía que a esos efectos se entiende por motovehículos a los ciclomotores, motocicletas, motocarro (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor. Se formó una comisión que trabajo en la implementación de las normas y creación del digesto de motovehículos y la Dirección Nacional era el organismo de aplicación. Fueron surgiendo diferentes disposiciones (p/ej.: DN Nº 145, 500, 634 y la 753/89),

que sucesivamente ACARA publicaba en sus boletines y en tapa del Boletín 222 del 15 de enero de 1991, vemos que por primera vez en forma ordenada se publicaba el esperado Digesto de Motovehículos con la DN 14/91, y entraba en vigencia el nuevo régimen el primer día hábil de febrero de 1991.
Posteriormente, la DN 581/91 reordena nuevamente el Digesto. La fecha que divide las motos nuevas de las usadas es la del 22 de mayo de 1989; el motivo es la entrada en vigencia de toda la normativa referida a motovehículos por la DN 258/91, y las prórrogas en este caso ante la imposibilidad de tener los registros las chapas patentes, y en la anterior prórroga (DN 227/91) ante la falta de concreción de los trámites por las empresas terminales.

Han pasado 20 años de esta decisión de incorporar las motos y pareciera que recién han comenzado a darse cuenta de los beneficios que otorga el sistema registral argentino y sin duda gracias a la gestión coordinadora del Dr. Diego Dinitz, que incorporó casi 500 concesionarias de motovehículos que podrán optar en breve por una jerarquización y branding que permitirá entregar las motos patentadas.

A ver si de una vez por todas termina esta anarquía de la confusión que perjudica a los compradores de menos recursos, aquellos para quienes la moto cumple un fin social de real importancia, a esa persona o familia que tal vez es la primera vez que puede acceder a comprar un bien registral, su primer bien registral, su primera propiedad, esa compra que tendría que ser un progreso significativo en sus vidas, que le permite acceder al derecho constitucional de la propiedad, y ocurre que un comerciante inescrupuloso o ambicioso que tal vez ni siquiera sabe los requisitos que debe cumplir para vender un motovehículo sin ningún tipo de respaldo vende una moto a un desprevenido comprador que en lugar de lograr una solución a su problema de transporte pasa a tener un problema mayor pues tiene una moto que se parece a una de marca, que hasta compró en un lugar que parece ser una agencia, pero que no lo es.

No le vendieron un producto confiable de marca y servicios reconocidos, le vendieron "un mal" en lugar de "un bien". De ahora en más esperemos que la difusión de estas normas la tengan los medios especializados de motos y podamos hacerle entender al comprador y, fundamentalmente al vendedor, a la concesionaria y al importador que la moto no es un producto cualquiera, que la moto no se puede comprar y vender en cualquier lado.

La moto es un bien registral y hay leyes y normas que rigen su comercialización responsable que cuidan al comprador. Para mí es un sueño hecho realidad: La moto sale patentada de la "concesionaria oficial".
Pedro Varela

Plan 0 km simplificado y regularización de usadas no registradas

Rápida respuesta del ministro Aníbal Fernández a los problemas del sector motovehículos


Galería de Fotos del Evento haciendo clic aquí (próximamente los reportajes en Video)


Quienes siguen nuestra trayectoria saben que desde MotosArgentinas.com.ar, Ámbito Financiero y desde hace años en la Revista Informoto tenemos mucho que ver con la creación de la idea gruesa; es por ello que felicitamos a quienes la toman como propia, la mejoran y en especial al ministro al cual le hicimos llegar la propuesta publicada a fines de enero, y en tiempo récord la han llevado adelante. El pasado miércoles asistimos a la convocatoria en ACARA pues había novedades importantes que marcan un hito trascendental en la comercialización de la moto, pues permitirá en breve tiempo la puesta en funciones de un nuevo plan de regularización de las motos usadas y un régimen simplificado de patentamiento, que propusimos desde esta humilde página de Ámbito Financiero y fuimos escuchados.
El Director General de ACARA sr. Horacio Delorenzi recibio a Pedro Varela en su despacho registrado por las cámaras de Fernanda Varela



Nos recibió Horacio Delorenzi, director general de ACARA, quien con entusiasmo nos comentó: "La moto se ha incorporado a la familia como un bien de uso muy importante para su desplazamiento, sobre todo en el interior del país; en la medida que nosotros mejoremos todos los sistemas de inscripción, de control en la vía pública, que le demos más seguridad, seguramente nos vamos a encontrar en un mercado en expansión y esperemos que los fabricantes e importadores, pero sobre todos los fabricantes, recojan el guante y ofrezcan un producto que reúne aquellas medidas de seguridad que vemos en todo el mundo".
No sin antes recordarnos que los días 15 al 17 de abril en un conocido hotel de Retiro se realizan unas jornadas de trabajo y capacitación de concesionarios de autos y motos, sin dudas coincidimos plenamente con Delorenzi: "Darle mayor seguridad al usuario normalizando su bien con sus motos patentadas, sus seguros y logrando un hecho preventivo al disminuir los accidentes en las calles, pues de esto se trata la seguridad vial; no es un sistema para recaudar, es un sistema para salvaguardar vidas".


Tema prioritario
Miguel Ángel Gallardo, a cargo de la Dirección Nacional, con la palabra. Atentamente escuchan Esteban Della Maggiore, José Antonio Gribaudo y Sergio Guastella. De fondo, los asesores de la Dirección Nacional Marcelo Morone, Javier Cornejo y Lorena Pavano





Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, a cargo de la Dirección Nacional del RNPA, expresó: "En el tema de las motos es prioritario para nosotros darle una solución en lo inmediato; por indicaciones expresas del ministro de Justicia Aníbal Fernández desde hace unos meses estamos trabajando en una forma de implementar la registración de los motovehículos de una manera más eficiente que la que tenemos actualmente; quiero anunciar que en los próximos días serán convocados y tendrán los elementos por los cuales las autoridades de aplicación de la dirección nacional van a instrumentar las medidas normativas para garantizar que el ciento por ciento de los vehículos y motovehículos 0 Km que se vendan se encuentren inscriptos. También vamos a tratar, pues sabemos que los vehículos que tienen más problema son hasta los 170/200 de cilindrada, conocemos una realidad social que estos motovehículos son de uso social en la mayoría de las zonas del país... que esto tampoco debe incidir en el precio de registración, pues no es sólo registral sino de implicancia social... Vamos a lanzar nuevamente un programa para los motovehículos usados... vamos a ver si ahora vamos a tener la ayuda de las autoridades municipales en todo esto, ya hay una conciencia de las autoridades municipales de que estos motovehículos estén todos inscriptos. Vamos a promover muy bajo precio y menos requisitos para la inscripción de estos vehículos, por supuesto tomando toda la previsión para evitar fraudes de vehículos de origen ilícito". El doctor Eriberto Luis de la Llave, asesor del doctor Gallardo, encargado del Reg. Secc. 25.069 y quien coordina con un equipo de expertos el desarrollo del plan simplificado y normalización de patentamientos, sintetizó las nuevas medidas de esta manera: "Para que el sistema de patentamiento de las motos sea una cosa más fluida e inmediata, que los usuarios salgan de las concesionarias con la moto en principio patentada, con una solicitud tipo de corte electrónico donde los concesionarios se comunican on line con el registro seccional de modo de hacer más veloz el procesamiento e inscripción de unidad. Las franjas serán tres: las unidades nuevas a partir del día que se instituya el nuevo régimen; la otra franja es del año 1989 al 2006, y la anterior las usadas no patentadas anteriores al 22/5/89". Por Honda Motor de Argentina, Gustavo Ogura opinó: "En primer lugar, ACARA división motovehículos está dando un ejemplo: está aunando los intereses de casi 500 concesionarios del país en una sola comisión; en segundo lugar, el patentamiento de motovehículos es un proyecto que es necesario hace muchísimos años; debido al crecimiento exponencial se hace imprescindible regularizar no sólo por el efecto positivo que tiene tener estadísticas confiables, sino porque baja significativamente el riesgo para las terminales, concesionarias y para los mismos usuarios, que en el momento de tener que vender su motovehículo no pueden demostrar su propiedad. A su vez, el patentamiento va a brindar muchos beneficios, pues baja la cuota de la prenda, baja el costo de préstamos, y en sí regulariza el mercado, que es lo que nosotros alentamos, es una buena noticia para todo el comercio y la industria de la moto, y los pasos que hay que seguir dando son los que han sido anunciados". Sergio Guastella, director comercial de Ciudad Moto, reflexionó: "Me parece que se ha logrado un importante aporte a normalizar la correspondiente documentación de los motovehículos. El aporte y el interés manifiesto del Gobierno con muy claras acciones a tal efecto nos tienen que hacer tomar conciencia de la importancia que ha logrado el sector y que la gran cantidad de motos vendidas en estos últimos años ha desbordado todo tipo de controles. Estoy en un todo de acuerdo para que de una vez se jerarquice nuestro sector. Destaco, por otro lado, la labor de todos los concesionarios que colaboraron, el doctor Dinitz y el gran aporte de ACARA". Para cerrar las opiniones, Orlando Cabral, de Cabral Motors de Chaco, nos da el punto de vista del interior del país: "Por cierto de gran convocatoria en un marco homogéneo y federal con la presencia de concesionarios de varias provincias. Yo estoy muy conforme con respecto a la idea de formalizar y regularizar el patentamiento de los motovehículos; de esta manera se producirá un saneamiento en el sector, contrarrestando el efecto negativo que provoca el mercado informal y además eliminaría el riesgo de responsabilidad civil a los concesionarios ante accidentes y demás cuestiones legales. Muy satisfecho por la presencia de las máximas autoridades de ACARA y de RNPA, por los proyectos de registración vía on line, este sistema provocaría una diferenciación y profesionalismo a la red adherida y además por incluir por primera vez a la división Motovehículos con sus reportes y otros datos importantes en esta última edición del anuario de ACARA". También agradecemos a Horacio Delorenzi por recibirnos en su casa y saber dar su aporte y tecnología para el sector de la moto; no estaba para nada equivocado allá por 1992 cuando quien esto escribe y junto a mi colega de aquellos años, Roberto Raúl Murga, fuimos unos de los propulsores y fundadores de esta comisión Motovehículos en ACARA. Los nombres de Oscar Cortis, José María Coronado, Susana Azzinaro, Juan Carlos Della Maggiore, Pedro del Moral y de quien hoy desde arriba nos estará dando un guiño, el señor Víctor Catania, quien dio el espacio para que los motovehículos se incorporen a la casa y que bien esta comisión merecería llevar en su recuerdo y homenaje su nombre, hoy con la conducción de Jorge De Titta, han encontrado el camino.
Gustavo Ogura de Honda Motor de Argentina con el presidente de la comisión de Motovehiculos de ACARA, Sr. Jorge de Titta, en su gestión y gracias a la coordinación del Dr. Diego Dinitz han convocado casi 500 concesionarios de motos en todo el país.


Notas y texto: Pedro Varela
Fotos y Video: Fernanda Varela
MotosARgentinas.com.ar Contenidos.

domingo, 22 de marzo de 2009

1º fecha Camp.Prov.Enduro Cordoba Tanti





















El fin de semana del 27 al 29 de marzo, la velocidad iniciarà su torneo 2009 en el Autòdromo Parque de General Roca.
Se viene de una temporada con buenos espectàculos y convocatoria, con un nivel en permanente crecimiento. Justamente este circuito es donde se alcanzaron las cotas mas altas, y fuè la elecciòn natural para arrancar esta nueva temporada.
El Autòdromo Parque de la AVGR ofrece uno de los escenarios mas aptos para la especialidad en el paìs, por sus caracterìsticas y estado. Las motos se lucen con velocidades mayores a los 240 km h a pocos metros de los boxes, y la calidad del piso permite las inclinaciones y aceleraciones impresionantes de las motos modernas.

Se mantiene el esquema de categorìas: Escuelas 110 y 150, absolutamente estandar; Super Stock (Escuela Alta CIlindrada); y Super Sport 600 y Super Bike 1000 cm3. La novedad es la 250 4T monocilindricas, escalòn intermedio similar a la que compite en el Nacional.

Como en cada presentaciòn, habrà espacio para tandas libres de la Escuela de Conducciòn de nuestra Asociaciòn, y lo mas importante, la garantìa de un encuentro de toda la comunidad motociclistica, compartiendo una fiesta que es ya un clàsico, con motos de tipo y un marco espectacular.

Agradecemos al grupo de apoyo de la localidad, con Josè Mendez al frente y la Agrupaciòn Motera General Roca por su trabajo en la difusiòn y organizaciòn del evento. La semana pròxima se realizarà una conferencia de prensa en dia y lugar a confimar para difundir los detalles.

EL SUPERMOTARD INICIÓ SU AÑO DEPORTIVO EN SANTA FE




Hernán Villacreces (S1) y Martín Coppari (S2) se adjudicaron el triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard en la jornada de hoy en el circuito "Betty de Colcerniani” del Automóvil Club Santa Fe.

Nicolás Carranza (Kawasaki) ganó la primera carrera de S1 pero en la final cuando iba al ruedo por alcanzar a Hernán Villacreces (Honda) sufrió una caída con posible luxación de hombro que lo obligó a abandonar. El rosario, Villacreses, se dio el gusto de anotar el podio inaugural en su provincia.

Los rafaelinos a bordo de Honda Martín Coppari (1º y 2º )y Marcelo Echaniz (4º y 1º) intercambiaron la punta en la S2. Por suma de puntos la general recayó en manos del Martín Coppari.


PODIOS S1 S2
Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 67 Hernán Villacreces Rosario Honda 1 78 Martin Coppari Rafaela Honda
2 6 Ramiro Gandola Resistencia KTM 2 21 Marcelo Echaniz Rafaela Honda
3 45 Matías Lorenzato Mina Clavero Yamaha 3 38 Mario Cejas Sgo del Estero Kawa- saki

PRÓXIMAS FECHAS CAMOD


28 y 29 de MARZO PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS CATRILÓ (LA PAMPA)
Mariem Baggini
Prensa CAMOD

Acompañan a Pedro Varela




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