Title Sponsors

martes, 14 de abril de 2009

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 415 DE ABRIL

Redacción Revista Informoto:
Sumario
Revista INFORMOTO - 1981-2009 - A un mes de un nuevo Aniversario de INFORMOTO
Novedades - Triumph - Gama Internacional 2009 - La Historia sigue en marcha
Novedades - Honda - Gama Norteamericana 2009 - Gold Wing ¡¡¡Más Lujo y Confort!!!
Presentación - Gilera VC-R 250 y SMX 200 Motard 2009 - De Cuarto y Quinto Litro
Llegaron - Kawasaki - Gama Argentina 2009 - Tiempo de Customs
ACARA - Junto a la Moto
Rurales - Pequeña Excursión Capillense
Actualidad - Lanzamiento de Bajaj en Buenos Aires - Directo de la India
Viajeros - Rodando por los Andes
Viajeros - Los Viajes de Marcelo Carranza
Viajeros - Uniendo Bahía Blanca - La Quiaca
Viajeros - En mi "Burra" (YBR 250) 3.000 km. en tres días
Viajeros - Buenos Aires - Puerto Madryn, Germán Barbosa - Martín Lettieri, Honda CG Titán 125 - Honda Biz 105
Motocorreo - Cartas al Director
Seguridad Registral es Seguridad Vial - Historia del Registro de la Propiedad
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Fotos

lunes, 13 de abril de 2009

2º Fecha Mx Bs. As





Con un clima excepcional, gran cantidad de pilotos y público presente se realizó en el MotoClub Baradero, la segunda fecha del Campeonato Bonaerense Mx Bs. As.



En la primera Manga el piloto oficial del team Conarpesa Sebastián Sánchez, tomó la delantera seguido por el piloto del Team Honda Maxihogar Nicolás Roda. Ambos entablaron una lucha incesante que culminó con la victoria de Roda (Honda CRF 450R ). En segunda posición arribó Sánchez y en tercer lugar Dario Arco, piloto oficial Yamaha Blue team.



En la segunda manga Roda y Sánchez nuevamente batallaron duramente.

Finalmente fue Sebastián quien tomó la punta, finalizando Roda en segundo lugar y Darío Arco en tercera posición.

Cabe aclarar que la clasificación final aún esta en suspenso debido a una denuncia que efectúo uno de los banderilleros sobre el piloto oficial de Conarpesa. El día martes estaría el resultado final.



Daniela Rodríguez

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.

CAMOD: RESULTADOS 2º FECHA CAMP ARG DE VELOCIDAD 2009 EN ALTA GRACIA




Víctor Monti (600cc. Super Sport), Sergio Novillo (Super Bikes) Cristian Buchwald (Super Bikes "B"), Fausto Grantón (250cc. 4T), Ariel Paredes (Stock Bikes "A") y Marcelo Peralta (Stock Bikes "B") fueron los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista disputada, durante el fin de semana, en el Autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba).

Segunda victoria consecutiva de Monti
EL PILOTO CORDOBÉS SE IMPUSO EN LA SEGUNDA FECHA Y ACUMULA PUNTAJE IDEAL EN 600 cc SÚPER SPORT.
GRANTÓN Y NOVILLO TAMBIÉN REPITIERON LIDERAZGO EN 250 cc Y SBK.
EN LA NUEVA CATEGORÍA STOCK BIKES AMATEUR, EL MEJOR FUE ARIEL PAREDES.


El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo Oscar Cabalén de esta ciudad la segunda fecha puntuable del calendario 2009.
En un domingo de Pascua templado y a pleno sol, en lo deportivo se dieron tres triunfos “calcados” de la primera jornada. En la categoría principal, Víctor Monti con Yamaha volvió a circular a un ritmo inalcanzable para atar su segunda victoria correlativa en el certamen.
El cordobés de Corral de Bustos hizo un promedio de 129,265 y dejó al segundo en el podio, Nicolás Tortone (Yamaha) - en gran faena - a 8,248 segundos. El tercero, a 14.038 fue el cordobesito Andrés González (Honda) que nuevamente estuvo entre los tres mejores.
En el Campeonato lidera Monti con puntaje perfecto (30) seguido de Matías Cassano (cuarto en Alta Gracia) y Andrés Gonzáles, los dos con 20 unidades.
En el cuarto de litro triunfó ajustadamente el jovencito de Villa Elisa en Entre Ríos Fausto Grantón, que colocó a la Yamaha 250cc 4 T del Blue Team nuevamente al tope del podio con una media de 109,614. Pegaditas, a sólo 0.126 llegaba la primera Honda del santiagueño Mario Cejas, y a 0.367, la del uruguayo Maximiliano Gerardo.
En el ranking anual comanda Grantón (30 unidades) con Stéfano Pucciarelli segundo (quinto esta tarde) y Simón Tomás tercero (cuarto en el Cabalén) con 18 puntos cosechados.
Sergio Novillo se adueñó otra vez de la división SBK “A”. El rosarino, con Yamaha, tuvo una dificultosa tarea en la ciudad del Tajamar para torcerle la mano al chaqueño José Ayub (Yamaha), que llegó a la meta apenas 0.111 milésimas por detrás. Tercero, bastante lejos, arribó otra Yamaha, guiada por el hombre de Bell Ville Fabián Moscatello.
En la subcategoría SBK “B” el ganador resultó Cristian Buchwald (Olivos, Yamaha) con Nicolás Farías (Neuquén, Honda) y Alberto Auad (La Banda, Yamaha) como escoltas.
En SBK “A” Novillo Suma 30 puntos, a 6 se ubica Ayub y a 14 Moscatello. En la “B” hay tres pilotos con 20 unidades pero la ventaja deportiva le corresponde al misionero Pablo Borgman contra Alberto Auad y Alexis Mateoda.
En su debut en el Argentino de Velocidad, la categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria de los cordobeses Ariel Paredes en “A” y Marcelo Peralta en “B”, ambos con Yamaha.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad tendrá lugar el domingo 3 de mayo en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.


Prensa motomarketing
Luis María Ravasio
Prensa CAMOD
Mariem Baggini
Sebastián Menichetti
FOTOS

CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD 09 Córdoba Ordoñez,


Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:
Este Domingo 19 de Abril,comienza en la localidad de Ordoñez el CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD 09, en un ovalo muy bueno para aquellos que gustan de la velocidad, asi que los esperamos a disfrutar un fin de semana a todo motociclismo en Ordoñez....

ORGANIZA: COOPERADORA HOSPITAL ORDOÑEZ
FISCALIZA: FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

DIAS: 18 Y 19 DE ABRIL


DENOMINACIÓN: 1ra fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL de VELOCIDAD en OVALO.


CATEGORIAS INTERVINIENTES: Standard, Miniescuela, Zanella 80, Libre Mayor, Delivery 110cc, Puma 108 y 125 MI.


LUGAR: ORDOÑEZ


FISCALIZA: Federación Cordobesa de Motociclismo, regido por el RDM, reglamento técnico y administrativo, el presente RPP y sus anexos.



1º) AUTORIDADES DE LA PRUEBA: DESIGNADAS POR LA Fed.Cor.Mot.



Comisario Deportivo: RUBEN RUMACHELLA



DESIGNADAS POR EL CLUB ORGANIZADOR



Director de la Prueba : MARIO MEDINA

Responsable de Pista : GUSTAVO AGUILAR

Responsable de Cronometraje:

Tecnica: RUBEN FILONI

Responsable de Banderilleros y Veedores:

Responsable de Seguridad y Sanidad: A.A.V- (Resp.EDUARDO ODETTO)

Verificación previa y administrativa: Ruben Rumachella-Mario Medina




2º) Participantes: Esta es una competencia de las respectivas categorías y para todo piloto con Licencia habilitante de la Fed.Cor.Mot. (Costo anual de la misma $100. Campeones no pagan)

3º) Las Inscripciones se recibirán desde el día Sabado 18 a partir de las 14.00hs y dia Domingo 19 a partir de las 9.00 hs ,debiendo exhibir los participantes sus licencias, vencido dicho plazo no se aceptara ningún tipo de excepción. Al firmar la ficha de inscripción los pilotos deberán conocer y aceptar el presente RPP y sus anexos. Costo de la misma $20 (Campeonaes no pagan)


4º) En todo momento los pilotos deberán aceptar para sí y para sus maquinas todas las medidas de seguridad personales y técnicas prescriptas por el RDM y las reglamentaciones técnicas de cada categoría.

5º) Durante todo el transcurso de la competencia, como durante su permanencia en boxes, los participantes observaran por si y por sus colaboradores todas las disposiciones y reglamentaciones vigentes, comprometiéndose a acatar todas las indicaciones impartidas por las Autoridades de la Prueba. La inobservancia de esas indicaciones dará lugar a sanciones que serán aplicadas a criterio del Director de la Prueba y el/ los Comisarios Deportivos, a los pilotos directamente responsables.


6º) Durante la prueba los participantes, recibirán instrucciones y ordenes a través de las señales con banderas previstas en el RDM


7º) La verificación previa administrativa y de seguridad, se realizara a partir del dia Sabado 18 a las 14.00 hs en el mismo circuito. Todo aquel piloto que no cumpla los horarios será penalizado. Solamente en casos de fuerza mayor aceptados por el Comisario Deportivo, podrán ser realizados los tramites fuera de horario, so pena de ser sancionados. En ese caso los participantes serán informados de la presentación.

8º) La largada; El Comisario Deportivo en la Charla Previa informara del sistema y orden de largada para cada categoría.

9º) Habrá pruebas libres, para reconocimiento del trazado, Dia Sabado 18 a partir de las 15.00 hs. hasta las 18.00hs. Dia Domingo 19 a partir de las 10.00hs

10º)Podrá haber revisacion técnica final, con procedimiento habitual de las disposiciones del RDM y reglamentaciones internas de cada categoría.


11º) La prueba contara con seguro al espectador. FEDERACION PATRONAL


12º) Los Pilotos deberán abonar obligatoriamente el Seguro de la A.A.V. durante su inscripción a la competencia. Costo del mismo $70


13º) El Club organizador entregara trofeos hasta el 5º puesto clasificado en cada categoría y en efectivo hasta el 4to puesto.

14º) Las reclamaciones y/o denuncias serán de procedimiento habitual según RDM.


15º) El trazado a utilizar será el circuito Municipal de Ordoñez.

16º) Todos los casos no previstos en el presente RPP, serán resueltos en forma conjunta por los Directores de la Prueba y los Comisarios Deportivos, quienes decidirán la forma conveniente de poner en conocimiento a los participantes de sus resoluciones.


17°) MUY IMPORTANTE: Es obligatoria la presencia de todos los Pilotos a la CHARLA PREVIA con el/los Comisarios Deportivos y Director de la Prueba donde se evacuaran todas las dudas de la competencia.

Los esperamos....................

Kevin Benavides y Lucas Moreno en el Campeonato Nacional y Provincial de Enduro 19 de Abril Villa Allende





Este fin de semana tendremos en Villa Allende Enduro de primer nivel ya que se realizará la 3º fecha del Campeonato Nacional y la 2º del Campeonato Cordobés.
Las carreras serán fiscalizadas por la Federación Cordobesa de Motociclismo y Camod.
Los dos campeonatos tuvieron muy exitosas aperturas con récord de inscriptos y calidad de pilotos. Han confirmado su participación la totalidad de los equipos oficiales (BMW, KTM, KAWASAKI Y HONDA) que compiten en este certamen como así también los mejores referentes del enduro nacional, entre los que estarán Franco Caimi, Kevin Benavidez, Marcos Giustozzi, César Giordanengo, Marcos Polo, el Salteño Lucas Moreno y muchos más.
La carrera es organizada por el Club SICER comenzando las pruebas libres el sábado 18 de abril a las 15.30 horas.
Las carreras comienzan son 19 de Abril a las 11.00 horas en el Cno al Pan de Azúcar a 6.2 km desde donde finaliza el asfalto en el establecimiento Posta de Farías.
El cronograma será el siguiente: SABADO 18/04 Inscripciones de 15.00 hs a 18.30 hs. Entrenamientos de 15.00 hs a 18.30 hs. (Previa inscripción). DOMINGO 19/04: Inscripciones de 9 hs a 10,30 hs. Entrenamientos de 9.00 hs. a 10.00 hs. Largada 1º tanda 11.00 hs.
INFORMES:Francisco García 03548 15577842 Sebastian Beverina: 0351 156 454067 Marcelo Carranza: 0351 154 036185

Nuevo Gerente de Comunicación Corporativa para BMW Group Argentina.

A partir del 1° de Mayo de 2009, Dan Christian Menges, asumirá como Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina. Menges, argentino de 42 años, se desempeña en BMW Group desde el año 2000, siendo su última función Business Integration & New Markets Manager en la oficina regional de Panamá. Allí, cumplió responsabilidades varias en las áreas de Ventas y Marketing, además de estar a cargo de la introducción de la Marca MINI en los mercados de Importadores de la región de Latinoamérica. Anteriormente, se desempeñó también en la Argentina, entre 2000 y 2002 como Dealer Development Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay.

domingo, 12 de abril de 2009

Medios y Auspicios: Para la reflexión.

Domingo por la mañana de pascuas, momento de reflexion en medio de una crisis mundial, para distenderme prendo un rato la Televisión y en un canal de cable de premios y chicas ligeras de ropas ofreciendo no se que cosas, encuentro algo similar a una moto y veo una nueva propuesta de comunicación del sector.

No puedo alejar de mis oidos la cruel realidad.

Estamos viviendo una crisis mundial y en especial el sector de la moto en argentina pasa por medio de esa crisis.

Entre los comunicadores de la moto es comun oir la frase este es el último numero de la revista, o no se como seguir adelante, o bajo el programa de TV o de la Radio.

Entre los ejecutivos de las empresas no saben que hacer para poder hacer rendir sus presupuestos, por un lado saben que si no achican las inversiones deban restringir puestos laborales.

En momento de crisis donde los medios historicos de la moto no sabemos si seguiremos saliendo en las versiones radial, papel y televisivas, en un contexto de fuertes restricciones presupuestarias, preocupa la aparición de nuevas propuestas, perdón AVENTURAS de comunicación.

Estas aventuras disminuyen los presupuestos y cercenan la libertad e independiencia de expresión, con nuestros aciertos y errores estamos hace muchos años en el sector y que somos los lideres de opinión pues contamos con el respeto de nuestros seguidores.

Dios permita que puedan ver este punto de vista y entender que están dañando muy seriamente a las familias del sector.

En lugar de ser solidarios y apoyar al sector, en momentos donde cada peso que se invierte es en mantener una fuente de trabajo y donde se decide si trato de aumentar las ventas o cuido solidariamente a cada persona y cada peso, la inversión en nuevos proyectos o aventuras sin saber cual es su efecto, ni sus intenciones ni calidades, es mas que una negligencia o una idea genial, seguramente es perjudicar seriamente a la moto y las familias que las integramos.

Pero no es el momento de dividir, es el momento de cuidar el sector.

No hay casi nada para repartir y si además de reducirlo lo transformamos en migajas,solo lograremos poner en riesgo a un sector de esforzados trabajadores que hace muchos años informamos y asesoramos al sector de las motos y a los motociclistas.

Con mucho respeto.
Pedro Varela

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV