Title Sponsors

viernes, 24 de abril de 2009

MOTOS EN LA RADIO


AMIGOS:

Les tengo una sorpresa agradable, porque gracias a la buena predisposición de la gente de AIRE DE SANTA FE (http://www.airedesantafe.com.ar/ ) una radio que se escucha en casi toda la provincia de Santa Fe, parte de Córdoba y Entre Rios, a partir del 2 de Mayo, vamos a estar con un nuevo programa dedicado al motociclismo en general y se llamará AIRE DE MOTOS, todos los sábados de 12 a 13 Hs.

Para empezar, les adelantamos que vamos a tener como entrevistados a los mejores de Argentina, tanto actuales como del pasado, y con muchísimas sorpresas que iremos presentando en el primer programa.

Lo van a poder seguir en Internet en vivo, sumándose las páginas de www.mxzone.com.ar, www.marellisports.com.ar, www.mxargentina.com.ar, www.mxmillennium.com.ar, www.jumpd2.com.ar, www.adosruedas.tv, www.sicer-endurocordoba.com.ar, www.motosypilotos.es.tl, www.pamperomotos.com.ar, www.mxsantafe.com.ar y aquí en nuestro blog de noticias buscando en la barra de la izquierda el siguiente logo:



todos los que quieran recibirlo, no tienen más que pedirlo.

La propuesta no es de lo habitual, sino abarcar todo desde la óptica de alguien a quién ya conocen, alguien que vive y respira moto.

Gracias a todos, esperamos se enganchen con el programa, y los pueda tener en el Chat el 2 de Mayo a todos, o mandando sus mensajes.

Además, TODOS van a tener su lugar, no es un programa para los primeros, los últimos para nosotros, también valen: Los que van con la moto desinflada, sin dinero, como pueden, los que llenan los partidores, esos 39 que hacen que siempre haya un primero, por más que muchas veces sea el mismo, y nadie los conoce. Acá, tienen un lugar.

Un abrazo a todos, y los espero, como siempre, con un abrazo o un apretón de manos.

Un amigo del motocross y las motos.



NESTOR “PAMPERO” GUTIERREZ





MARCHA NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTAS

LUNES 27-04-09 MOVILIZACIÓN CON MARCHA EN LA PLATA
Los motociclistas auto convocados que desde diciembre pasado nos juntamos todos los lunes en Plaza Moreno (La Plata) para manifestarnos en contra de la implementación del uso de chalecos reflectivos con el número de dominio de la moto, les informamos que el lunes 27 de Abril, nuevamente se realizará una caravana lenta desde plaza Moreno hacia Casa de Gobierno y luego regresará nuevamente a plaza.
La juntada se hará, como siempre a las 18hs en Plaza Moreno (12 e/51y53) y entre las 19 y 19:30 partirá la caravana lenta que prevemos estará detenida frente a Casa de Gobierno por aproximadamente una media hora, sin interrumpir el tránsito vehicular ni peatonal, ni realizar ningún tipo de disturbio, tal como se vienen desarrollando todas nuestras manifestaciones de los lunes (entre 18 y 21hs).
Por supuesto, como siempre, rogamos a quienes puedan asistir, lo hagan con el casco puesto y toda la documentación reglamentaria de la moto, para circular. Tal como siempre en la plaza, les pedimos que traten de evitar los ruidos de escapes libres y cualquier tipo de demostración de destreza sobre sus motos. Todas estas "precauciones" no son por "pacatería" sino reducir al mínimo los riesgos de un accidente, una acción policial o cualquier tipo de incidente que pudiera empañar el normal desarrollo de la protesta.
Ya lo hemos comentado al comienzo de nuestras movilizaciones: Los motociclistas somos un grupo muy "vulnerable" e históricamente bastante mal visto por amplios sectores de la sociedad; por tanto si les "regalamos" motivos para criticarnos aún más o impedirnos llevar a cabo nuestras protestas grupales, estaremos "jugando en nuestra contra".
Como cada lunes, esperamos la presencia de todos los motociclistas que puedan participar y hayan comprendido que esta protesta, este reclamo de los derechos de los motociclistas es responsabilidad de TODOS, por tanto de nosotros depende que todos los esfuerzos por evitar que se ponga en marcha el discriminatorio, inconducente y perjudicial artículo 48 de la recientemente modificada Ley Provincial de Tránsito.
Agradecemos tu colaboración difundiéndolo entre tus amigos.
---
Texto que se entregó a medios y representantes políticos:
NO A LA DISCRIMINACION – NO A LOS CHALECOS – SI A LOS CONTROLES
(CHALECOS Y CASCOS CON EL Nº DE DOMINIO)
En principio urge comentar que la idea de incluir en la nueva Ley Provincial (de Bs. As.), la obligatoriedad para motociclistas y acompañantes, de conducirse estos vehículos llevando puesto un chaleco reflectivo que llevaría en pecho y espalda la identificación de dominio de la moto, además del casco de protección que lo incluya en la parte trasera, se “importó” de Medellín (Colombia) aunque quizás no se tomó en cuenta que en Colombia tienen justificativos, al menos un tanto aceptables, ya que pretenden con eso luchar contra los ataques de sicarios de las FARC que se desplazan en motocicletas. Sin embargo, informándonos sobre el tema hemos observado que, aunque recientemente implementada ya ha presentado innumerables problemas y contratiempos. Consideramos que para luchar con los robos de tipo “salidera de bancos” quizás podrían tomarse ejemplos de países más avanzados en la materia y recordar que aquí no hay FARC.
Hoy nos movilizamos los usuarios de motocicletas para pedir se nos escuche y, por variados motivos, se revea el proyecto.
Intentamos entonces, detallar resumidamente algunos puntos por los que consideramos que este proyecto, en la República Argentina como en cualquier país, resultaría inviable e inconstitucional:
- La obligatoriedad del uso de chaleco coarta la libertad individual de los usuarios de motocicletas, obligándolos a usar una ropa determinada y a no poder hacer varias cosas más que detallaré más adelante, y principalmente lo estigmatiza, generándole un perjuicio social, tras haberlo “marcado como posible delincuente”. El chaleco, sería un aviso a cada ciudadano y autoridad policial, de que “ese que va ahí es un posible delincuente, por eso lo marcamos”. Por ello quienes decimos NO a este agregado a la ley provincial, decimos “NO A LA DISCRIMINACION, no a los chalecos…”
- Incidiría negativamente en la economía de miles de bonaerenses que deberían adquirir dos por moto (porque el acompañante debería llevarlo también, según se ha comentado).
- Deberían adquirirse (comprarse) dos por cada vez que se cambia o compra una nueva moto y eso incluiría cascos o stickers para los mismos (según como opten por implementarlo). Obviamente debería volver a comprarse también cuando el estado de uso ya fuera tal que no se permitiera ver claramente los números y letras de dominio.
- Sobre los cascos: Si fuera un sticker que deba comprarse y pegar a los cascos, sería anti-técnico, puesto que tanto los fabricantes de cascos de protección para motociclistas, como los organismos internacionales de seguridad, indican que no se debe marcar la superficie de los cascos con materiales de ninguna índole por el daño que éstos pueden producir a la estructura del casco, invalidando así su garantía. Esto lógicamente incluye no pintar y no pegar stickers, y cuando se refieren a dañar la estructura, están indicando que anexarle “cosas” al casco puede atacar el material, que tan estudiado y cuidado está para lograr que tengan la efectividad que garantizan las empresas y avalan las normas de fabricación.
Por otra parte, si mediante la ley el punto del casco se definiera obligando a los usuarios de motocicletas a comprar un casco provisto por el gobierno provincial, que pudiera venir estampado de fábrica, resultaría inviable ya que se incurriría en varios errores: 1º Ningún motociclista podría optar por adquirir un casco de mejor calidad y lógicamente si los provee el estado deberían ser de precio/calidad a lo sumo media, porque sinó ocurriría lo contrario, obligando a miles de usuarios a realizar gastos mayores a sus posibilidades.
2º En caso que los cascos los provea/venda el gobierno ¿Cómo podría conocerse el talle de cada usuario y su acompañante? 3º En el caso de personas que tuvieran dos o más motocicletas, deberían tener/comprar dos cascos por cada motocicleta, lo cual incidiría seriamente en su economía. 4º El casco pasaría a convertirse en un artículo casi imposible de prestar, por obvias razones (la identificación de dominio/patente estampada). Observando este punto, se estaría implementando una norma que pondría trabas al uso del casco, tan importante para el motociclista. 4º Quien normalmente conduce sólo ¿en qué podría basarse para la elección de talle del casco de su eventual acompañante? Esto también complica el uso de casco porque si el talle que adquirió, llegado el caso, no le sirve (por talle) a su acompañante ¿cuál sería la solución? Actualmente esto se soluciona pidiendo prestado un casco de su talle o utilizando el acompañante, el mismo que utiliza en su motocicleta, si embargo, esto sería imposible, ya que el dominio sería diferente del rodado en que se estaría desplazando en ese momento.
- El chaleco podría convertirse en nuestro asesino, ya que no estaría diseñado para el uso de motociclistas y, en un accidente podría engancharse en manillar o espejos causando al conductor o acompañante un daño mayor.
- Las medidas del chaleco (talle) serían otro inevitable problema, ya que los usuarios de motocicletas utilizan ropas mucho más abultadas en épocas invernales que en épocas estivales. De esta manera, nuestro chaleco podría “flamear” en verano o coartarnos la movilidad en invierno. Una u otra cosa serían definitivamente inevitables y ambas representarían una molestia y claro riesgo en la conducción.
- Los motovehículos, (que recordemos, no gozan de la posibilidad de poder obtener una tarjeta azul), ya no podrían prestarse a nadie que no posea el mismo talle de casco que el propietario (esto tampoco incentiva el cumplimiento del uso de casco y por defecto, tampoco de la “nueva” ley)
- La obligatoriedad de uso del chaleco indirectamente representa una prohibición a llevar colocada una mochila, justamente en un vehículo que, como en la bicicleta, tan necesaria es por carecer, la mayor parte de las motocicletas, de guanteras o baúles. Quizás contradiciendo esto, tampoco podrían utilizarse baúles colocados en la cola de la moto puesto que esto impediría la visibilidad de la identificación de dominio (patente en la espalda)
- La medida perjudicaría certeramente a los miles de “mototuristas” de las otras 22 provincias argentinas y a extranjeros que entrarían al territorio de Buenos Aires infringiendo, a sabiendas o no, pero involuntariamente, esta nueva ley.
- Perjudicaría también a cientos de empresas dedicadas a la comercialización de motocicletas, principalmente porque si se sigue “atacando” a los usuarios de estos vehículos, indudablemente poco a poco disminuirían sus ventas.
En la ciudad de La Plata, el único Registro de Motovehículos, ubicado en las calle 11 entre 56 y 57, posee en el frente un espacio delimitado para el estacionamiento de motos. ¿Qué ocurre entonces? Pues lógicamente la vereda se encuentra constantemente atestada de motos, ya que nadie quiere dejar su moto (tan fácil de sustraer) a 50 o 100 metros del registro donde estará unas horas tramitando sus papeles. Evidentemente, aunque fuera una excepción, debería haber un lugar en la calle delimitado para el estacionamiento de motos en la puerta del único registro.
En ese mismo registro, tampoco es posible solicitar una Tarjeta Azul para autorizar legal y fácilmente a una determinada persona para conducir una motocicleta a nombre de otra.
Se habla de que la inclusión del proyecto de los chalecos servirá para identificar a quienes sustrajeron una moto, sin embargo, lógicamente cuando roben una moto, robarán también el chaleco. Se estaría “subestimando” a los delincuentes; puesto que ningún ladrón será tan ingenuo como para desplazarse sin chaleco sabiendo que, si todos los motociclistas lo hacen, indefectiblemente la policía lo va detener.
Esto indudablemente redundaría en el incremento de la cantidad de robos con agresión, porque el ladrón de motos deberá agredir personalmente al motociclista para quitarle el chaleco. Dicho esto entendiendo que es de público conocimiento que quienes cometen delitos conduciendo una motocicleta o cualquier otro vehículo motorizado, lo hacen con unidades sustraídas.
Se pretende con estas medidas, reducir los robos realizados por los “motochorros” (maliciosamente llamados así por ciertos medios de comunicación). Sin embargo, los ladrones que se desplazan en motocicletas, seguramente usarán casco y chaleco, con el número de patente igual al de la moto que conducen y acaban de robar al motociclista que está en una ambulancia camino al hospital y a quien contactarán las autoridades para preguntarle dónde estaba a tal hora del día de ayer ¿Respuesta? “ya hice la denuncia, estaba trabajando o paseando con mi moto, cuando una persona se acercó, me dio un puntazo y huyó con mi moto, chaleco y casco, ambos con el número de patente”.
La motocicleta es el mejor aliado para el tránsito en las grandes urbes del mundo entero porque:
- Ocupa menos espacio en las calles
- Deteriora muchísimo menos el asfalto por obvias razones de peso
- Contamina considerablemente menos que cualquier otro vehículo, más aún las importadas que llegan desde países del primer mundo donde las normas de protección del medio ambiente son sumamente más severas que en la República Argentina.
- Consume menos combustible, contribuyendo así también a la preservación de reservas irrecuperables.
- Ocupa menos espacio en cocheras (donde actualmente se las trata como molestias, pero se les cobra de manera sustancialmente distinta)
- Libera innumerable cantidad de espacios en colectivos, ómnibus, trenes y subtes.
- Posibilita al trabajador reducir considerablemente sus costos y tiempos para llegar cada día a su lugar de labores. Esto no sólo ayuda económicamente a esta clase trabajadora, sino también social y moralmente pudiendo disponer de más tiempo para sus ocupaciones personales, familia, etc. Además de evitarle el stress que sabidamente significa el hecho de trasladarse cada día al trabajo utilizando colectivos y/o trenes y/o subtes, que en todas las grandes urbes se encuentran al borde del colapso.
Sin embargo, en estos tiempos parecería que a las motocicletas se las considera una molestia necesaria de erradicar, puesto que todas las menciones y trabajos referentes a estos vehículos siguen resultando en un “ataque” más que una defensa o intento de ordenamiento.
Las legislaciones vigentes para regular el tránsito de motocicletas son muchas y por tanto consideramos que quizás con incrementar los esfuerzos por hacerlas cumplir bastaría para realizar un inmenso aporte en pos de la seguridad vial y personal de todos los ciudadanos. Por ello decimos también “…si a los controles”.
No olvidemos que la policía también se moviliza en motocicletas, que cuando se necesita enviar un sobre o un medicamento con rapidez se contrata a una agencia de mensajería motorizada para lograr que el envío llegue pronto; esto, sin duda no se debe a que las motos pequeñas en que se movilizan los “mensajeros” son más veloces que un auto o un colectivo sino a que la motocicleta es el único vehículo que logra cierta “agilidad” en el colapsado sistema de tránsito.
Entendemos que no contribuiría en la disminución de delitos en ningún tipo de vehículos, no aportaría nada en favor de la seguridad vial sino más bien lo contrario y coartaría los derechos de las personas que se desplazan en motovehículos.
Por ello, por todo lo expresado anteriormente, porque como cualquier motociclista necesitamos que se respeten nuestros derechos, de la misma manera que los de cualquier ciudadano, nos encontramos movilizados e intentando informarlos, aportando al menos “un pequeño grano de arena” en pos de la seguridad personal y vial, pero principalmente en defensa de esos derechos adquiridos por todos y que, de implementarse este proyecto en la nueva ley provincial de tránsito se verían coartados.
Por ello NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION DE LOS MOTOCICLISTAS, NO A LOS CHALECOS, SI A LOS CONTROLES.

NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTASNO A LOS CHALECOS REFLECTANTES CON EL Nº DE PATENTEINFORMATE Y VOTA EN: WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

Fuente: Revista Manillar - www.manillar.com.ar

BMW Motorrad Days 2009. ¡Garmisch-Partenkirchen te llama!











Entre el 3 y el 5 de julio, Garmisch-Partenkirchen se transformará una vez más en la meca de los fanáticos de las motos BMW. Durante esos días los motociclistas de la marca alemana se reunirán por novena vez para festejar al estilo bávaro. El BMW Motorrad Days del año pasado convocó a más de 34 mil visitantes, y este año nuevamente se espera reunir a numerosos motociclistas y amigos de todas las marcas.

En el mayor encuentro de motociclistas del mundo que tiene lugar en Garmisch-Partenkirchen, con los pintorescos Alpes bávaros de fondo, los visitantes pueden una vez más este año esperar un programa completo de entretenimientos.

Una de las principales atracciones es sin duda el equipo de automovilismo deportivo BMW Motorrad, que a partir de este año estará ingresado al Campeonato Mundial de Superbike con la versión para carrera de la S 1000 RR. Los entusiastas del motociclismo podrán acercarse al equipo BMW Motorrad que dirige Berthold Hauser e incluso a dos de los pilotos Troy Corser (Australia) y Rubén Xaus (España), con sesiones de fotos y autógrafos. Más aún, la versión de serie de la S 1000 RR se presentará por primera vez al público en el BMW Motorrad Days.

En el Freestyle Area, el acróbata de motociclismo Chris Pfeiffer hará demostraciones de sus habilidades y espectaculares proezas. Nunca deja de ser un increíble espectáculo para los visitantes con sus rápidos trucos y combinaciones, un talento que lo llevó a ganar el Campeonato Mundial de Indoor Streetbike Freestyle por tercera vez consecutiva.

Los mejores pilotos de enduro del mundo como Andreas Lettenbichler y Juha Salminen harán rugir los motores en la llamada “pista x” ofreciendo espectaculares demostraciones de motociclismo off-road.

Además de los manejos de prueba en modelos reales de motos BMW conduciendo a través de los hermosos alrededores de Garmisch-Partenkirchen, el sábado se realizará un gran desfile de motos que comenzará y terminará en la estación de esquí de Hausberg.

Este año, habrá otra vez tours para damas, especialmente diseñados para motociclistas mujeres y organizados por una guía turística y en motos BMW, incluso con ajustes bajos si se requiere.

Y como siempre habrá motos BMW a disposición en el popular parque de enduro de de 10 mil metros cuadrados, con cinco instructores expertos ofreciendo sesiones de entrenamiento gratis durante todo el fin de semana.

A pedido del público, los invitados podrán disfrutar de buenos momentos en las carpas de fiestas con la banda “Blechlos’n” el viernes y “Gary and Gerry and their used underwear” el sábado. “Bailemos rock” hasta la madrugada: es la consigna una vez más este año en el “primer piso” del Hospedaje de EE.UU (US Lodge). En la noche del viernes actuará la banda austríaca “Dreirad”, seguida el día siguiente del grupo de rock alternativo de Portugal “Switha's Band”. Buena música desde el plato promete el DJ Moorat, y Gitty Fisher inspirará durante ambos días a los fanáticos del country y del rock & roll con sus demostraciones unplugged. El guitarrista Byron ofrecerá temas clásicos relajantes en el Fire Ground.

Entretenimiento emocionante e informativo ofrecerá el motociclista de aventura Michael Martin quien participó en innumerable expediciones por desiertos de todo el mundo. Como parte de su “Cirugía de Viajes” en el US Lodge no sólo brindará información sobre su proyecto “Planeta Desierto” sino también valiosos consejos para aquellos que estén planeando un viaje en moto a países remotos.

Inmediatamente junto a las instalaciones se encuentra el campamento con una superficie total de 15 mil metros cuadrados, incluyendo instalaciones sanitarias. Y como en los años anteriores, se pueden hacer reservas en hoteles de distintas categorías a través de bmw-motorrad@gapa.de .








Para más información:
Andrea Bermúdez Rodríguez - Andrés Barcos. BMW ARG.

Una vez mas los motociclistas son discriminados.

La ley 13.927 de la Provincia de Buenos Aires tiene una serie de artículos en los que adhiere a la ley nacional de transito 24449.

Hasta aquí estamos de acuerdo: Hay que ordenar el transito.
Pero en el Art. 48, en el que se reafirma la obligatoriedad del uso de casco, se agrega un elemento nuevo y a nuestro entender inaceptable: la obligación del motociclista y su acompañante de usar un chaleco reflectivo con el número de dominio del vehiculo en la espalda.
Consideramos que están incurriendo en un error conceptual: el bien registrable es la moto, no el motociclista, la patente debe ser modificada, habría que agrandarla, hacerla reflectiva, en fin utilizar todo los recursos que den cómo resultado que sea perfectamente visible. Pero la ubicación de la patente es la motocicleta y no el motociclista.

El 85% de las motos que componen el parque nacional son motos de trabajo, motos económicas que trabajadores de todo el país usan para trasladarse en forma rápida, evitando así un servicio de transporte de pasajeros colapsado o en muchos pueblos del interior, inexistente.

Me pregunto si a algún legislador se le ocurriría estigmatizar a los automovilistas haciéndoles usar un gorro reflectivo, por ejemplo, con el número de patente en la nuca.
Seguramente no se animaría a semejante idea
Pero con los motociclistas todo es posible, ya que somos “motoqueros, motochorros, etc”.

El 80% de los delitos se cometen con automóviles ¿usted conoce la palabra auto chorro?

Por ultimo Sres. Legisladores: La ley Nacional de Transito 24449 es del año 1995 y obliga al uso de casco de seguridad en las motos. Si esto se cumpliera se evitarían el 90% de los accidentes graves o muertes (dato suministrado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida)

¡No se cumple!
¿Ustedes viajan por el interior de la provincia?
¡Nadie usa casco!

¿Porque en lugar de seguir promulgando leyes que nadie va a cumplir no hacemos efectivas las ya existentes?





Ing. Ricardo Ribatto Crespo
Presidente
Cámara Argentina de la
Motocicleta

Gacetilla de Prensa CAMARA ARGENTINA DE LA MOTOCICLETA

jueves, 23 de abril de 2009

Venta de moto recomendable: Yamaha YZ250F modelo 2006





Vendo
YZ250F modelo 2006
Cuadro de Aluminio!!
Motor Impecable!
Suspensiones nuevas de liquido y retenes!
Embrague nuevo!
Disco de freno delantero racing (mas diametro)!

Lista para usar y divertirte

Precio: U$S 7.500
Preguntar por Leandro o mandar SMS 153-633-0417 (011)

miércoles, 22 de abril de 2009

ZANELLA PRESENTA “ZANELLA MONOMARCA PREMIUM”

- Se trata de un nuevo concepto de concesionario pensado para maximizar la red de venta comercial.

- Durante los último meses se abrieron locales Monomarcas Premium En GBA, Costa Atlántica, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe

- Para este 2009 está programada la apertura de un Zanella Monomarca Premium en todas las capitales de las distintas provincias.


Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, presenta “Zanella Monomarca Premium”.

El “Zanella Monomarca Premium” fue desarrollado bajo el concepto de estética, calidad y trayectoria, y tiene como principal objetivo maximizar la red de venta comercial y posicionar la marca bajo un concepto diferenciador.

A comienzos de este año, la empresa ya abrió 5 locales, ubicados en GBA, Tucumán y próximamente abrirá otros en las principales ciudades del país.

Para la apertura de un local “Monomarca Premium” es necesario, entre otras cosas, contar con un inmueble ubicado sobre una avenida o arteria principal del lugar elegido y una superficie mínima de 60m2. Los concesionarios exclusivos se decoran y ambientan de acuerdo a la imagen y concepto que Zanella establece, y el personal contratado es capacitado en productos y venta bajo un concepto diferenciador, para una mejor atención al consumidor.

Walter Steiner, presidente de Zanella dijo: “Somos una empresa que busca permanentemente superar las expectativas de los consumidores brindándoles una variedad de productos con altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica, manteniendo un servicio de excelencia y asegurando el crecimiento de la industria metalmecánica”.

De esta manera, Zanella continúa con su liderazgo en el mercado de motos y enfocada en el desarrollado de productos y servicios destinados a satisfacer las diversas necesidades del cliente y consumidor final.

MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa - Comunicación

Kawasaki: Triunfos de Mercado en USA y Vivas en Arrecifes

Un Argentino en USA
Con su victoria en la carrera de Road Atlanta compitiendo en la clase SuperSport, Leandro “Tati” Mercado, se convirtió en el primer argentino en debutar y adjudicarse un triunfo en una de las divisiones del campeonato AMA Pro Racing (motociclismo estadounidense de velocidad) con su Kawasaki Ninja ZX6R.
El cordobés pudo cruzar la meta anotándose su primer gran éxito de la temporada en apenas su tercera presentación dentro del equipo Monster Attack Kawasaki y corriendo en las categorías mayores de la actividad que se desarrolla en el país del norte.
Mercado, que sigue sorprendiendo a las figuras más consagradas de la escena nacional en Estados Unidos en lo referido al ámbito de las dos ruedas, volverá a participar en el certamen AMA Pro Racing el 3 de mayo en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama).



SM BS AS: 2da. Victoria en forma consecutiva de Kawasaki


Buenos Aires, abril 2009. Luego de su triunfo en la primera fecha del año del campeonato de Supermoto Racing, en la ciudad de Pergamino, Gastón Vivas logró su segunda victoria en forma consecutiva en la localidad de Arrecifes.
El tercer lugar le correspondió a Demián Guiral, ambos pilotos forman parte del Kawasaki FBR TEAM dirigido por Fernando “Titi” Bua.
Vivas, otra vez repitió victoria al igual que el año pasado en el mismo escenario, liderando actualmente el campeonato.

Gastón Vivas, se mostró muy agradecido con su sponsor JUKI S.A.C.I.F.I.A representante exclusivo de Kawasaki en la Argentina.

Legisladores Porteños no leen Informoto.....

Si leyeran informoto estarían al tanto de las normas de estacionamiento en Capital Federal... pero
Fuente Cesvi:
La Legislatura porteña avanza en la sanción de una ley que dispone la instalación en todos los garages y playas de estacionamientos de la ciudad de espacios destinados para bicicletas, motos y ciclomotores. Hoy son muy pocos los estacionamientos que admiten este tipo de rodados y los que lo hacen suelen cobrar precios similares a las tarifas para automóviles, lo cual resulta inconveniente para los ciclistas. El proyecto volverá a la Comisión de Planeamiento y, después de hacer los ajustes necesarios, pasará al recinto para ser convertido en ley.

Benavidez, Giustozzi y Moreno en la 3ª del Enduro Argentino




















Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:

FIESTA DEL ENDURO NACIONAL Y PROVINCIAL EN VILLA ALLENDE

Un clima de verdadera fiesta del motociclismo se vivio este fin de semana en Villa Allende, con una impecable organizacion de parte del S.I.C.E.R., que muy pocas veces se ha visto a nivel nacional, solo palabras de agradecimiento de los participantes obtuvieron, dado que hubo mucho "circo" y muy bien organizado, con calles de carpas, lugares especificos para parque cerrado, reabastecimiento, etc..., creemos que muchos deberian imitar este tipo de organizacion para que el motociclismo tenga la jerarquia que se merece...En cuanto a lo deportivo hubo un record de inscriptos (161 pilotos) con una concurrencia de publico tambien importante (2500 personas) que pudieron disfrutar de las sierras chicas y todo su paisaje. La competencia se desarrollo normalmente con los siguientes resulatdos: en la Principiantes el triunfo se lo llevo Santiago de Santiago, en la Promocional la victoria se la llevo Rodrigo Coronel, la Master Junior se la llevo el legendario Jose "Viejo" Mantica, la Master Senior fue para Daniel Handan, la Junior B la gano Martin Mercado, en la Junior A fue ganador Jose M. Paz, la Senior B se la llevo Ariel Acuña, y la Senior A fue ganada por Kevin Benavidez luego de una dura lucha con Marcos Giustozzi t¡y tercero el salteño Lucas Moreno. Reiteramos nuestras felicitaciones a los muchachos del SICER y hacemos extensivo el agradecimiento a todos los pilotos del pais que nos visitaron e hicieron de esta fecha una verdadera fiesta. Gracias
FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

MX Buenos Aires 2009en Mercedes con el 3º Round

Estimados Amigos



El próximo 3 de Mayo estamos en Mercedes con el 3º Round del MX Buenos Aires.

Este circuito esta dentro del Parque Municipal de Mercedes, y cuenta con instalaciones muy cómodas para todos, al margen de poseer una pista muy entretenida y para todos los niveles de manejo.

Entre las novedades que presentamos esta la creación de una categoría de motos 2T. De 125 c.c., que estamos seguros les dará a muchos la oportunidad de retornar, o de comenzar con una actividad deportiva, la única condición es: Tener la moto, casco, botas, pechera, contar con la cobertura médica... Y ganas de correr.

Los pilotos que estén interesados en participar pueden ir directamente a Mercedes el Sábado 2 de Mayo desde las 8.30 Hs. para inscribirse, y poder entrenar, o pueden también enviarnos un e-mail a info@mxbsas.com.ar, para que podamos confirmar su presencia.

El Viernes 1 de Mayo estaremos una vez mas desarrollando una acción en la vía publica, acercando el Motocross a la gente y tratando de dejar un mensaje positivo sobre el manejo seguro de una moto, esta iniciativa esta apoyada por Yamaha Motor Argentina y Honda Motor de Argentina, quienes enviaran a sus Pilotos oficiales a participar de esta acción.

Les agradecemos la difusión de este material, y los invitamos a participar de este evento, solo deben registrarse en la Web del campeonato www.mxbuenosaires.com.ar, en la solapa de Medios de Prensa, para, de ese modo facilitarles el ingreso al circuito, y entregar las acreditaciones a pista.


Atte.

PRENSA MX Bs.As.

APOSTOLES, Misiones: 16º Encuentro de Motos: En moto con Mate



Estimado amigo

Es un orgullo invitarlo a Usted y su familia a
participar del 16º Encuentro de Motos: En moto con
mate y con casco.
El evento se realizará en la ciudad de Apóstoles -
Misiones - Argentina, los días 12, 13 y 14 de Junio.
Este año seguimos en el nombre con las palabras
con casco, porque en nuestra ciudad se están haciendo
controles y no queremos que tome a nadie desprevenido.
Para cualquier información, estamos a su disposición
en los telefonos: 03758-422052 o por e-mail:
turismo@apostoles.gov.ar

Jorge Rendiche - Martin Tuzinkiewicz
Secretaria de Turismo
Casa del Mate - Sarmiento y Alvear
Apóstoles - Misiones
03758-422673

SE PATENTARON EN MARZO 39.047 MOTOS

SE PATENTARON EN MARZO 39.047 MOTOS

Durante el mes de marzo se patentaron 39.047 moto vehículos y el acumulado del primer trimestre ya alcanzó las 118.312 unidades.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de marzo del presente año ascendió a 39.047 unidades, lo que representa una baja del 4 % comparado con marzo de 2008, mes que había registrado 40.710, pero un incremento del 7% con el mes de febrero de este año. Si la comparación es con marzo del año 2007 el incremento es realmente significativo por encima del 40% ya que en ese mes se habían patentados 27.842 motos.

De esta forma, el acumulado de los primeros 3 meses de este año ya se ubica en 118.312 unidades, esto es un 10 % menos del acumulado en los primeros 3 meses de 2008, meses en que se habían patentado 132.545.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “se está realizando un trabajo muy importante para poder contar con la más moderna información sobre el mercado de moto vehículos que también está sufriendo los efectos de esta desaceleración del consumo pero creemos que tiene un potencial enorme de crecimiento. Es por eso que muchas concesionarias han agregado estructuras comerciales exclusivas para atender de manera integral todo lo que a motos se refiere. Desde ACARA estamos acompañando este proceso con el aporte de toda la estadística más confiable para poder contribuir al desarrollo del segmento”, completó Dante Álvarez.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de moto vehículos patentados durante el mes de marzo de 2009, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

Fuente ACARA
Bonaparte 48 (Gastón Forcat y Jorge Azcarate)

Dia de Clubes con Carrera y expo de Motos Clasicas


















































































Fotos de Pato Bonaventura del Evento y carrera de Motos Clasicas del Domingo pasado en el Autodromo de Buenos Aires con el apoyo de Msca donde se realizaron Exposicion de Motos, Carreras de Regularidad y exhibicion de manejos del piloto de Road Race Msca Walter Cordoba.

Agradecemos a Pato la buena onda por alcanzarnos el material para su publicación.
Para Mayor información o fotos de mas calidad comunicarse con Pato en www.patobonaventura.com.ar

lunes, 20 de abril de 2009

Histórico: Primer Crash Test de Motos Argentinas

El lunes 20 de abril del 2009 pasó a ser un hito en la historia de CESVI ARGENTINA (CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL) en esa agradable y otoñal tarde soleada se realizó el primer Test Crash de una moto en la República Argentina, siendo la moto elegida una Honda Storm 125 cero Km. 2009 la cual fue colocada en la pista de pruebas que habitualmente vemos en el programa del Garage tv Crash Test las pruebas de autos, donde un carretón de 1400 kilos que es una barrera móvil impactó a baja velocidad (15 y 16 km. hora) en forma perpendicular con la SDH Storm la cual fue colocada de acuerdo a las normas internacionales que regulan estos test con 10 grados de inclinación a la izquierda y la dirección totalmente doblada hacia la derecha haciendo tope, sin dudas el objetivo es... romper la moto, pero no romper por romper sino para saber que se rompe, tal como nos explica el responsable de la presentación, Lo que se trata es de emular una típica situación de riesgo en la ciudad donde muy probablemente tenga que hacer algún esquive por algún imprevisto como lógico y natural casi como inconsciente es buscar hacia la derecha que es su mano de circulación, la moto en condiciones de uso, con su tanque de combustible lleno de nafta, neumáticos inflados en su presión sugerida por el fabricante, el trabajo de Cesvi es analizar que piezas se rompen y ahí viene el porqué se hacen estos análisis viendo el tiempo que demanda reparar la moto y que piezas vamos a necesitar comprar, sabiendo que vale cada repuesto, el costo de la mano de obra surge un parámetro por demás interesante para comparar lo que los técnicos de CESVI llaman índice de reparabilidad contra otra moto de similares características ( Aquí queda tirado el desafío para las otras empresas para que recojan el guante y puedan demostrar estos índices ante un organismo neutral y netamente técnico científico)








Conclusiones a simple vista
En primera instancia el perito encargado de la locución del CESVI marcaba: "se veía bastante bien (a la Honda SDH Storm 125 2009) lo cierto es que la moto esta mas rota de lo que parece , pues las piezas se doblan, pierden su posición original, se desaliñan, no es como un auto donde uno puede observar un bollo no hay como eje la chapa, incluso este modelo al ser naked y no tener carenados en algunas motocicletas por ejemplo las de alta gama el carenado tiene un valor preponderante (y en los scooter tiene una presencia importante) vemos que esta afectado el protector del caño de escape hay que ver en el laboratorio si no se afecto el escape mismo, el pedalin donde el conductor apoya el pie esta a simple vista muy deformado también tenemos un derramamiento de combustible que es normal pues el tanque de combustible estaba totalmente lleno (N/R: aquí entra a jugar el uso del casco y la importancia de la calidad del mismo, pues un accidente menor a esta velocidad donde puede impactar la cabeza del conductor y perder momentaneamente el conocimiento ante el uso de un mal casco, o directamente la falta del mismo, este posible desvanecimiento puede terminar en que por resultado mismo del choque alguna chispa o algo que accione el combustible derramado, derivando en un incendio y pudiendo imaginar que lo que podría haber sido un simple golpe en el casco esta perdida de conocimiento no permita reaccionar a tiempo al conductor y perecer o sufrir quemaduras de importancia en su cuerpo o lo que es pero en el de algún acompañante.) Hay que hacer el análisis de lo que paso con la suspension delantera, los barrales que muy posiblemente esten doblados, desaliñados, esto se consigue con la medición, que es un trabajo de precisión que para poder analizar su estado, al igual que el cuadro de la moto y demás componentes. Al estar la dirección haciendo tope y haber sido el neumático delantero el punto de impacto puede doblar el cuadro, así a simple vista parecería que la moto no tiene nada y muchas veces ese a simple vista no tiene nada implica una reparación que puede ser bastante costosa o dificultosa en cuanto a las horas, por ahora es todo lo que les puedo contar habrá que tener algún detalle mas cerca en lo que sea nuestra audicionar en la reparación así que me queda por agradecerles, muchas gracias por venir este día que fue muy importante, muchas gracias. "
Vemos la seriedad con la cual este centro experimental le pone a sus actividades, como prueba de ello les mostramos el reciente trabajo que presenciamos, creemos como único medio de los reconocidos como especializados de la Moto, agradeciendo a Santiago Piermarini del concesionario Yamaha MP Motos de la ciudad de Pilar por la invitación.
Cambio de cuadro para ser aceptado por el DNRPA
Tomamos como un hecho trascendental pues a través de los resultados de estos estudios veremos si podemos tener los elementos y fundamentos técnico para poder mejorar el digesto de motovehículos pues aquí se aprueba claramente una falencia que por no saber o no poder instrumentar las empresar del sector de la moto en relación al "Cambio de Chasis o cuadro" tramite que no existe en Motovehículos pues al hacer el cambio directamente hay que hacer un Armado Fuera de fábrica tramite practicamente imposible de realizar. En una colisión de este estilo es probable que la moto sufra sustancialmente en los barrales de la suspensión y también en el cuadro/ chasis, siendo una posibilidad accesible por su costo el del cambio del repuesto chasis o cuadro por uno nuevo provisto por la empresa terminal, quedando la motocicleta en condiciones óptimas para circular, situación que en muchos casos se reparan los cuadros / chasis sin evaluar el daño de los materiales por estar prohibido por las normas del DNRPA el cambio de chasis. Una vez finalizada las evaluaciones del laboratorio del CESVI será la hora tal vez que la gente de Normativa de Dirección Nacional reciba un pedido de las empresas del sector de la moto con los fundamentos a través de este centro experimental para modificar el digesto y permitir como debe ser que el cuadro ó chasis sea un repuesto mas y pueda por seguridad ser un tramite normalizado para dotar de mayor seguridad a las motos.

Trascendente
En esta jornada trascendente donde vemos en un futuro un motociclista beneficiado y agradecido por este tipo de trabajos de investigación y con gente verdaderamente preocupada por el desarrollo de la seguridad, por la posibilidad real de controlar las promesas de ventas al tener elementos comprobables y estudios serios de costos y tiempos, sin dudas las marcas saben donde se construye el branding y ahí esta el porque Honda en la gestión de Gustavo Ogura viene siendo pionera en temas como este. (debemos recordar el convenio con Lo Jack en el momento de mayor siniestrabilidad con robos y hurtos de motos, el acuerdo con el Conet para la formación de instructores de Manejo de Motos, la creación de Safety Honda allá por el año 2000, en fin...)
La comitiva de Honda Motor de Argentina la integraban Cesar Brischetto, Patricio Morelli y Anibal Nesci. Por Pirelli Pablo Zani, Por Yamaha Motor de Argentina y el concesionario zonal MP Motos el mencionado sr. Santiago Piermarini.
Invitamos al resto de las empresas terminales y a las que son importadoras oficiales para poder comprobar la fortaleza de sus productos, la disponibilidad de los repuestos y la accesibilidad para su reparación, como siempre hacemos punta en los temas de seguridad tanto vial, como registral, y en este caso del índice de reparabilidad de las motos pues es la forma de defender a los motociclistas, justamente uno de los motivos por el cual soy Secretario de ASUMA la asociación de usuarios de Motovehiculos de Argentina, aun en tramites de formación pero ya actuando en todos los temas inherentes a beneficiar y jerarquizar a los motociclistas. Pueden ponerse en contacto conmigo al mail info@motosargentinas.com.ar y acercarnos su inquietud para establecer contacto con la gente del CESVI y desarrollar este sector de seguridad donde facilmente podremos medir la calidad de la moto y la factibilidad, tiempo y costos de reparación, incluyendo la disponibilidad de los repuestos originales.

Este desafío también sirve para certificar la calidad de los talleres de motovehiculos con los estándares y normas CESVI.
Un paso adelante sin dudas lo dio Honda Motor de Argentina (otra Vez) al presentar para su certificación CESVI en el índice de reparabilidad, no sería de extrañar que a la brevedad tome el guante Yamaha Motor de Argentina, pues estaba presente una representante directamente de la filial argentina en la prueba, mi olfato me hace sentir que muy próximamente estaremos nuevamente en la planta de CESVI presenciando casi seguro el Crash Test del Yamaha YBR 125.

Simplemente un orgullo y pequeños gustos que nos damos en MotosArgentinas.com.ar que participamos de los hitos fundamentales de la historia de la moto, como hace ya casi treinta años.
Pedro Varela

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV