Title Sponsors

miércoles, 29 de abril de 2009

España y la DGT Videos de seguridad Vial en Moto y Auto, para pensar

Fuente: TELEMADRID, ESPAÑA con la tecnologia de Youtube:
Concienciar a la población de la importancia de una conducción segura ha sido siempre el objetivo de las campañas de televisión de la dirección general de tráfico. ¿te acuerdas de éstas?








Fuente TELEMADRID ESPAÑA.


Spot de Seguridad Vial "¿Estás Seguro?

Realización: Javier Jiménez






Spot DGT, Motos, "Señalizar maniobras" (mayo 2008)
Anuncio de la DGT para reducir la siniestralidad de motocicletas en España."En más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!""No sufráis por mí, tengo la suerte de que esto es un anuncio y yo, un actor"España, mayo 2008.
Fuente Youtube Channel: miraloqueveotv http://miraloqueveo.com/

Mas de la mitad de accidentes de moto el culpable es otro vehículo.


DISTRACCIONES
DGT

Fuente Youtube Odin







Para pensar y tener en cuenta.

lunes, 27 de abril de 2009

Moto GP 2009

Por segundo año consecutivo el circuito de Qatar enciende sus luces para dar inicio a la 17ma. temporada del motociclismo mundial. Con sus tres categorías, 125cc, 250cc y 800cc (moto GP), se espera un año muy competitivo entre los actuales campeones y quienes luchan por adquirir el trofeo de los campeones.
Este año se inicia con grandes modificaciones en el reglamento de competición. El más notable es la implementación de un único suministrador de neumáticos para las tres categorías a cargo de Bridgestone, quienes realizaran para todos los pilotos, una serie de neumáticos para lluvia y otros para piso seco y no uno especial según la puesta a punto de cada equipo, eliminado el uso de los neumáticos intermedios. Esto dará un poco más de diversión a los miles de espectadores de este deporte, quienes disfrutaran durante todo el año una ardua lucha por conseguir que sus maquinas se adapten a estos nuevos neumáticos. Esto no será tan difícil de realizar para los usuarios de Yamaha y Ducati quienes el año pasado utilizaban los compuestos de Bridgestone, pero lo será para los de Honda que utilizaban a Michelin.
Cabe recordar que para los amantes de la 250cc este será el último año de esta categoría, ya que será reemplazada en el 2010 por “Moto 2”: una 4 tiempos de 600cc, que a demás contara con la peculiaridad de tener un único distribuidor de chasis, a cargo de Moriwaki Engineering.
Otro cambio interesante es la prohibición de los sistemas electrónicos de ayuda en salida, control hidráulico y la suspensión electrónica, a demás de la reducción de las sesiones de entrenamiento a 45 minutos y la realización de únicamente dos días de pruebas, uno después de Cataluña y otro después de Brno, para que los fabricantes puedan desarrollar sus prototipos para el 2010 a cargo de los pilotos probadores y no de los de la grilla del campeonato. La FIM (Federation Internationale de Motocyclisme) ha explicado que estos cambios se establecieron para reducir los costos del Mundial de Motociclismo.
Los cambios no solo terminan en la reglamentación, sino también en la formación de los equipos de Moto GP. Repsol Honda contara con la participación de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso; el ex compañero de equipo de Pedrosa, Nicky Hayden pasara a conducir una Ducati Marlboro junto a Casey Stoner y Fiat Yamaha seguirá con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo; Loris Capisosi quien compartió el 2008 junto a Stoner, formara filas con Chris Vermulen en el equipo Rizla Suzuki Motogp; el Pracmac Racing tendrá a Niccoló Canepa y al debutante Mika Kallio; el Monster Yamaha Tech 3 estará formado por Colin Edward y James Toseland; mientras que Alex de Angelis y Toni Elias estarán en el San Carlo Honda Grasini y Marco Melandri conducirá la única Kawasaki de este año en Hayate Racing; Randy de Puniet esta a cardo de otra Honda en LCR Honda Motogp; Sete Gibernau pertenece a Guinea Ecuatorial Team, de Ducati y Yuki Takahashi estará en el Scot Racing Team Motogp.
El título esta en manos del seis veces campeón del mundo Valentino Rossi, pero este año se enfrentara a un competitivo Stoner quien tratara de tener nuevamente el Nº 1 en su motocicleta y Jorge Lorenzo, que no se detendrá hasta conseguir el puesto de su compañero de equipo. Pedrosa insistirá en lograr una unión entre su moto y los neumáticos Bridgestone para superar el tercer puesto del año pasado, pero deberá tener cuidado de Nicky Hayden y del nuevo integrante del equipo oficial de Honda, Dovizioso, quien ahora cuenta con una moto competitiva para llegar a ocupar alguno de los tres primeros lugares.

La grilla de partida para la primera de las diecisiete carreras de la temporada 2009 ya esta dada: en la pole position Stoner seguido de Rossi y Lorenzo. Luego de cinco meses de espera, solo nos falta que Qatar encienda sus luces, para poder disfrutar del mejor motociclismo del mundo, de la mano de los pilotos más competitivos. Fanáticos, falta muy poco para disfrutar de una nueva temporada de Moto GP…



Colaboración Gentileza de:
Sonia Beatriz Valdes Olivera

LLego la Diversion a la Argentina! Yamaha XJ6 2009


Escape de lo ordinario dice la publicidad de Yamaha Europe en su video, pero la diversión ya llego a la planta argentina de Yamaha Motor y allí en Ituzaingo Buenos Aires Juan Zapata un histórico del Departamento Ventas de la filial argentina de la marca de los diapazones nos presenta la moto en un video de MotosArgentinas.com.ar con la llegada de la YAMAHA XJ6 2009 a la Argentina.

Motor: tetracilíndrico de 600 cc.
Potencia: 78 CV (57 Kw) a 10.000 rpm
Par: 59,7 Nm (6,1 kgm) a 8.500 rpm
Peso: 211 kg en orden de marcha (216 con ABS)


XJ6 Diversion / ABS - Escapa de lo común
Prácticamente, cada una de las características de esta atractiva nueva 600 cc ha sido pensada para garantizar que la nueva XJ6 Diversion ofrece todo el estilo, disfrute y facilidad de uso que busca el usuario de hoy en día de una moto de media cilindrada.
Su motor de 600 cc de cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida ha sido diseñado para ofrecer una suave y aprovechable banda de potencia, haciendo de la XJ6 Diversion la moto ideal tanto para los más expertos como para aquellos que empiezan ahora.

El nuevo chasis tubular se ha pensado para que ofrezca una gran manejabilidad, y sus limpias líneas enfatizan la esbelta imagen de la moto.

Las ligeras llantas de fundición contribuyen a reducir las masas no suspendidas, permitiendo que la horquilla delantera de 41 mm y la suspensión trasera tipo Monocross actúen de forma suave y efectiva.

Para un mayor confort la nueva XJ6 Diversion está equipada con manillar ajustable en tres posiciones.


Características -
Nuevo motor cuatro cilindros en línea de 600 cc
Entrega de potencia muy fácil de aprovechar
Nueva parte ciclo para una gran manejabilidad
Ligeras llantas de fundición
Disponible con ABS



Motor -
Tipo de motor refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4-válvulas, DOHC
Cilindrada 600 cc
Diámetro x carrera 65,5 x 44,5 mm
Relación de compresión 12,2 : 1
Potencia máxima 57,0 kW (78 PS) @ 10.000 rpm
Par máximo 59,7 Nm (6,1 kg-m) @ 8.500 rpm
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección electrónica
Tipo de embrague Húmedo, multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 6 velocidades de medida constante
Transmisión final Cadena
Cap. depósito combustible 17,3 L
Cap. depósito de aceite 3,4 L


Chasis -
Chasis De acero, en forma de diamante
Suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Basculante (mono cross)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Ángulo de dirección 26º
Avance 103,5 mm
Freno delantero Dobles discos, Ø 298 mm
Freno trasero Disco, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W) (sin tubo)
Neumático trasero 160/60 ZR17M/C (69W) (sin tubo)


Dimensiones -
Longitud (mm) 2.120 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1.210 mm
Altura del asiento (mm) 785 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.440 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 140 mm
Peso en orden de marcha (kg) 211 kg / ABS: 216 kg

Ver Catalogo en PDF en Yamaha España: Haga clic aquí




Video Publicidad de Yamaha Europe:

Otro video mas de Yamaha europe:



Pedro Varela. MotosArgentinas.com.ar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV