Title Sponsors

sábado, 9 de mayo de 2009

Yamaha YZF R1 09: Mas video Reportajes

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina que presentó en el autodromo un evento único y original: "básicamente es una invitación a clientes, concesionarios, prensa y gente amiga para que conozca esta nueva moto" aseguró, pero mejor que veas el video con el reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar





Por otra parte Ariel "Bubba" Ramirez piloto oficial del Yamaha Blue Team y uno de los monitores en el test Drive nos afirmaba: " es una pegada espectacular enfocar directamente al usuario y amante de la R1, de la moto de competición hacer un test drive comandado por los pilotos oficiales del equipo que integro junto a Miguel Pérez y Sergio Fassi, los clientes que las han probado han quedado mas que satisfechos y la R1 la verdad es inobjetable".

Imperdible, no te lo podes perder, si estuviste allí recordalo, sino no te lo pierdas escucha como tronaron por primera vez las tres Yamaha YZF R1 en el autodromo en la presentación, con las palabras emocionadas de Nicolás Arselli el gerente de ventas y maestro de ceremonias en la presentación , incluimos el audio original del video de Yamaha R1 09 la bestia....


En breve mas videos con la palabra de los concesionarios oficiales, ex campeones argentinos de velocidad y la palabra de los clientes de la marca.


Tienen una completa galeria de fotos del evento haciendo clic aquí alojadas en http://www.motosdepista.com.ar/

viernes, 8 de mayo de 2009

YAMAHA YZF R1 2009 PRESENTACION EN ARGENTINA


Sebastián Porto: "... prácticamente es una moto de carrera con luces..." Video Reportaje de Pedro Varela para MotosArgentinas.com.ar









































































































Vengan los invitamos a descubrir a las nuevas Yamaha YZF R1 2009 A primera hora del jueves 7 de Mayo del 2009 fuimos convocados concesionarios, usuarios y amigos de la marca y los medios de prensa especializados por Yamaha Motor de Argentina al Autodromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad autonoma de Buenos Aires a la presentación de la bestia.... la Yamaha R1 2009, esa motocicleta que tiene tres seteos de fabrica para configurarla como una moto tranquila, agresiva o superdeportiva, tres en uno... recibidos por Nicolas Arselli nos dijo mira que esto es especial entra a descubrir la nueva R1 2009 la del sonido del Moto GP, la evolucion de la pista al público... con las máximas autoridades de Yamaha Motor de Argentina y de las autoridades japonesas a cargo de américa latina junto a la presentación de la moto se mostro la nueva linea BYE YAMAHA de Cascos con sus respectivos accesorios y repuestos oficiales.



























En breve iremos subiendo los videos con las palabras de las autoridades de Yamaha, de los concesionarios entre otros: Motolandia Sr. Marcelo Campagna, Pergamino Motos Sr. Gustavo Bassi, Kamar Sport Plaza de Salta Sr. Mario Katz, Pio Motos Pablo Giovannini, Motomaxx Diego Marsimino, MG BIkes Adrian Aparicio, MR Motos Sr. Marcelo Reyes, los pilotos oficiales del Yamaha Blue Team Ariel Bubba Ramirez, el veterano piloto Sergio Grantón, y para inciar esta serie de videos reportajes ni mas ni menos que Sebastián Porto.



YAMAHA MOTOR PRESENTA LA NUEVA YZF–R1 EN ARGENTINA
La versión 2009 combina un diseño refinado y un gran avance tecnológico en chasis y motor, posicionándola así como la más destacada en el mercado de las motocicletas súper deportivas

Buenos Aires, 7 de mayo de 2009 – Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la llegada de la potente YZF–R1 2009 al mercado argentino. La nueva y exclusiva Yamaha YZF–R1 de alta tecnología se presenta con un motor de 998 CC, un chasis Deltabox completamente renovado, un cigüeñal tipo “crossplane” y una estética minimalista que supera toda expectativa de calidad, innovación y exclusividad.

Luego de 11 años de investigación, pruebas y desarrollo, Yamaha Motor creó para su nueva YZF-R1 un motor completamente nuevo de 998 CC, cuatro cilindros, refrigeración líquida y cuatro válvulas; cuyo diseño y características se han derivado directamente de la motocicleta de Moto GP.

Sin lugar a dudas, la pieza más significativa de este nuevo y compacto motor de altas prestaciones es su cigüeñal “crossplane” de competición, que ofrece increíbles características de par motor y altos niveles de tracción. Este carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de la nueva generación YZF-R1.

A raíz de este cambio en el motor, el nuevo chasis Deltabox ha sido mejorado en su forma, dimensiones y materiales por los ingenieros de Yamaha, que crearon con éxito un nuevo chasis Deltabox, con un equilibrio ideal de rigidez que ofrece una manejabilidad y un comportamiento en curvas fuera de serie.

La versión 2009 adopta además, las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestaciones excelentes en todos los regímenes, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantánea en control de velocidad y el Mapa D-Mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T permitiendo adaptarse al tipo de conducción deseada.







(Yamaha MKT Matias Funes - Edelman - Paula Herreros)

ZANELLA RENOVÓ LA FLOTA DE MOTOS DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO




- La entrega de las motos se realizó el pasado 27 de abril en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

- Los modelos de motos elegidos fueron el modelo ZTT 200 cc para zonas rurales y Patagonian Eagle de 250 cc para seguridad vial y prevención en rutas.


RÍO NEGRO, 7 de mayo de 2009.- Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, fue la encargada de renovar la flota de motos de la Policía de Río Negro.

Con la presencia de las autoridades locales y representantes de Zanella, el pasado 27 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche la entrega oficial de las nuevas unidades para la policía de la provincia. Las motos destinadas por Zanella fueron equipadas especialmente con sirenas, balizas y equipos de comunicaciones VHF para mejorar la calidad de las tareas de los agentes.

La provincia de Río Negro confió en la marca Zanella para renovar sus unidades y destinó el modelo ZTT 200 cc para zonas rurales y la Patagonian Eagle de 250 cc para los fines de seguridad vial y prevención en rutas.
MARIA EUGENIA CATALDI

COLOMBO - PASHKUS Prensa-Comunicación

miércoles, 6 de mayo de 2009

Honda Motor de Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se unen para brindar mayor seguridad vial


Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Honda Safety, cerró un acuerdo de cooperación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se dictarán cursos de seguridad vial para todas aquellas personas que utilicen a las motocicletas y ciclomotores como fuente de trabajo. Una vez finalizado el curso, se les ofrecerá a los asistentes reemplazar en forma gratuita su casco actual por uno nuevo que reúna las mayores condiciones de seguridad.



Los cursos serán dictados en la Escuela de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por profesionales de Honda y personal de seguridad vial de la mencionada institución. Para anotarse, los interesados deben ingresar a www.buenosaires.gov.ar/plancambio , donde se les asignará un cupo para los cursos.



“A través de esta iniciativa se busca brindarle herramientas para mejorar sus técnicas de manejo y su seguridad personal a aquellos que utilizan las motocicletas como fuente de trabajo”, afirmó Patricio Morelli, responsable de la división Safety Argentina de Honda.



De esta manera, Honda reafirma su compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.





Acerca del programa Honda Safety Argentina

Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.



Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.








Agradecemos su difusión,


Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

COMIENZA EL CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS!!!


COMIENZA EL CAMPEONATO SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE MOTOCROSS!!!

El próximo 17 de Mayo en el CIRCUITO DE MOTOCROSS BAHIENSE en Av.
Arias 401 de Bahia Blanca se dará comienzo a este certamen que
constará de seis fechas a disputarse entre las localidades de Bahia
Blanca, Cnel. Dorrego y Cnel. Pringles.
Se presentarán las categorías Promocional A, Promocional B, Junior,
Señor y Master.

Organizado por el Motocross Club de Bahia Blanca y fiscalizado por FEBOM.

Entrada General 10$ - Menores de 12 años Gratis.

Para información y contactos:
Tel. 0291-4557652 o 0291-154717618

martes, 5 de mayo de 2009

Boletín de Prensa de Motociclistas Autoconvocados

Amigos motociclistas y medios periodísticos:

Les acercamos este breve "Boletín" sobre la marcha caravana lenta realizada en La Plata, el lunes 27 de abril pasado.

Aprovechamos también para adelantarles que ya se planea una nueva caravana lenta para el lunes 18 de mayo. Con las mismas características que la del 27/04/09 (mismo horario, alrededor de las 18:45hs, totalmente pacífica, sin cortes, etc) Ya les enviaremos más info, pero por lo pronto aprovechamos para acercarles la nueva invitación a sumarse. Recuerden que en www.noaloschalecos.com.ar podrán encontrar más información sobre esta y anteriores marchas, además de mucha informacion sobre el tema en general.

Disculpen la molestia y gracias por sumarse, aunque más no sea en su difusión.

Motociclistas Autoconvocados en contra de la implementacion del uso, para motociclistas, de chalecos reflectantes con el número de dominio.

Boletín de Prensa

Caravana lenta del lunes 27 de Abril - "NO A LOS CHALECOS"

El lunes 27 de abril, los motociclistas autoconvocados que desde diciembre pasado nos manifestamos en la ciudad de La Plata, realizamos por segunda vez una caravana lenta desde Plaza Moreno, donde nos concentramos cada lunes, hacia el edificio de la Casa de Gobierno para expresar nuestro rechazo a la implementación del articulo 48 de la recientemente modificada ley de transito de la provincia de Buenos Aires, por considerarla discriminatoria, inconducente y perjudicial hacia todos los motociclistas
Como todos los lunes, la protesta fue absolutamente pacifica y no incluyo cortes de calles en ninguno de los tramos recorridos por la caravana, integrada por poco menos de 100 motos.

Pancartas, carteles pegados en las motos y una explicación escrita fueron los medios elegidos para hacer conocer a gobierno y sociedad toda, los motivos de la ininterrumpida y renovada movilización.

Afortunadamente, en esta ocasión podemos contarles que hemos logrado ser atendidos por representantes de las autoridades provinciales y pudimos entregarles el texto difundido en www.noaloschalecos.com.ar (sitio web creado para informar sobre el tema) conteniendo un resumen de los contras y "baches" que consideramos contiene la idea de implementar el citado articulo. Cosa que se hizo en el marco de una reunión informal, en un despacho de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, extendida por algo mas de una hora, en la que dos funcionarios escucharon nuestros reclamos, expresaron algunos de sus puntos en apoyo del articulo y manifestaron claramente su decisión de retrasar la firma del decreto reglamentario (para "ponerlo en la calle") hasta que tras algunas reuniones con motociclistas, entendidos en la materia, y ellos mismos, se lograra hacer un estudio claro del tema. De esa manera, los funcionarios que participaron de la reunión, no se comprometieron deliberadamente a vetar el artículo 48, pero si, reitero, a no ponerlo en funcionamiento sin previo estudio, como hasta el momento parecía que ocurriría. Amigos motociclistas, esta no es "una batalla ganada" pero consideramos que si es un importantísimo paso hacia delante para nuestro reclamo. Restara ahora lograr que esas reuniones para estudiar el tema realmente se efectúen e incluyan motociclistas participando mediante la discusión del tema y aporte de los conocimientos que toda persona que transita en una moto, posee tanto o mas certeramente que cualquier estudioso "de escritorio" o político.

Este pequeño logro, tampoco significa que debamos bajar los brazos y dejar de manifestarnos insistiendo en que se nos escuche, puesto que aun necesitamos que los representantes del gobierno comprendan que realmente la comunidad motociclistica toda esta a favor de esta protesta y, por tanto, en contra de la implementación del articulo 48.

La caravana finalizada con la mencionada reunión, represento un pequeño éxito pero también necesitamos sincerarnos y recordarles que siendo tantos miles los motociclistas afectados y tantos los que constantemente expresan su descontento con estos agregados a la ley, deberían haber sido muchísimas mas motos las sumadas a la caravana.

Sabemos, confiamos en que entenderán los medios periodísticos y autoridades provinciales, que los motociclistas no somos un grupo político sino trabajadores de todo tipo de rubro, que además hacemos uso de nuestras motocicletas sea por trabajo o esparcimiento y por ello nuestras actividades diarias nos complican para poder sumarnos en las movilizaciones que se organizan en días laborales. Sin embargo sabemos también que podrían sumarse a la protesta muchísimos mas de los que hasta el momento lo están haciendo.

Para tres, cuatro o cien motociclistas como únicos representantes, no será tan fácil lograr que realmente se nos escuche y considere, sin embargo, cualquier gobierno escucha mas claramente cuando el reclamo surge de miles de voces sumadas.

Por ello, quisimos informar a la comunidad motociclistica toda, sobre lo que aparentemente ha sido una buena noticia y quizás un comienzo en nuestra lucha por ser escuchados y respetados, pero paralelamente, volvemos a instarlos a sumarse en movilizaciones pacificas que afirmen lo dicho el lunes pasado a los funcionarios que nos recibieron en su despacho: La mayoría de los motociclistas, miles de ciudadanos que nos trasladamos en moto e incluso miles que no, estamos disconformes con la implementación del articulo 48 de la ley provincial de transito, a través del cual se pretende obligarnos a circular con un chaleco reflectante que además incluya el numero de patente de nuestros vehículos, así como la nuca de nuestros cascos.

Quienes nos estamos manifestando en plaza Moreno cada lunes de 18 a 22hs, desde hace mas de cuatro meses, lo seguiremos haciendo, quienes aun no se han sumado en esta plaza ni en ninguna otra son quienes deberían comprender que ahora mas que nunca deben hacerlo para sumar apoyo multitudinario a quienes seguimos trabajando en defensa de los derechos y seguridad de todos los motociclistas.-

Motociclistas Autoconvocados en La Plata.-




-------------------------------------------------------------------------------
NO A LA DISCRIMINACION HACIA LOS MOTOCICLISTAS
NO A LOS CHALECOS REFLECTANTES CON EL Nº DE PATENTE
INFORMATE Y VOTA EN: WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

3ra fecha del CAMPEONATO CORDOBES DE MOTOCROSS 09

Estimados amigos Pilotos y de la Prensa:
Se llevo a cabo este Domingo pasado en Miramar la 3ra fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09, en un circuito impecablemente presentado y trabajado, al que en un justo homenaje se le puso el nombre de "GRINGO DEBERNARDI" en alusion al padre de uno de los mejores crossistas que dio nuestra provincia, como lo es Norberto Debernardi. Muchos pilotos se dieron cita (90) en un marco de publico interesante (1200) que se deleitaron con el paso de todas las mangas previstas, las que arrojaron los siguientes resultados: en la Minicross A el triunfo fue para Baltazar Tauler, en la B el triunfo se lo llevo Nicolas Mana, la Principiantes A fue para Emiliano Guasconi, la B se la llevo Miguel Visintini, la Promocional fue para Lucas Cuello, la Junior 125 la gano Alvaro Marchetto, la Open Junior se la llevo Lucas Sanmartino, la Senior 125 (MX2) fue para Alejandro Karaconstantis y la Open Senior (MX2) la gano como no podia ser de otra manera ya que era parte de la fecha homenajeada Norberto Debernardi aunque mantuvo una dura lucha con Nicolas Carranza. Queremos agradecer a toda la gente de Miramar por el trabajo realizado, al MX Interprovincial, al publico y a todos los pilotos que estuvieron presentes.Nos vemos en la Proxima.
FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

Campeonato Nacional de ATVS



Ante un concurrido marco de público y de pilotos, tuvo lugar la semana pasada la 2º fecha del Campeonato Nacional de Cuatriciclos en la localidad de Villa Regina (Río Negro).



En la primera manga Nicolás Martín tomó la delantera seguido por Hernán Di Maio del Yamaha Blue Team y en tercera posición Maximiliano Soto. En cuarto puesto se encontraba Jorge Santamarina piloto oficial Honda Motor de Argentina S.A.

Los pilotos batallaron duramente hasta que a tan solo tres vueltas del final de esta primera serie Di Maio rompió el neumático trasero y perdió la punta.

De esta manera, Echegoyen tomó la delantera y Jorgito Santamarina llegó en Tercera posición.



En la segunda manga Jorgito Santamarina tomo la punta e hizo una excelente carrera hasta el final de la misma, demostrando una vez más su destreza deportiva y la superioridad de su TRX 450 ER.

En segunda posición arribaron Hernán Di Maio y en tercer lugar Nicolás Martín.


Ranking gral:

1 Jorge Santamarina 75
2 Hernán Di Maio 64
3 Agustín Echegoyen 63



Agradecemos su difusión,





Cordiales Saludos,






Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Triunfo del Ala Dorada de la mano de Nico Roda en Mercedes
















Con un marco de público increíble, cerca de 4000 espectadores, clima inmejorable y una pista presentada en excelentes condiciones, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Bonaerense MX Bs. As. en la ciudad de Mercedes.

El Viernes previo a la carrera se realizaron acciones de vía pública en las calles de la ciudad, en la que miles de personas disfrutaron de los pilotos del team Honda y de la presencia del concesionario Local Sucson Motos.

Demián Villar, Nicolás Roda y Luís Pighetti, dieron una charla sobre conducción segura de motocicletas e interactuaron con el público. Además, los niños presentes disfrutaron de un paseo en motos a cargo de profesionales.

El día del evento también estuvo presente el concesionario Oficial Sucson Motos, de dicha localidad quien exhibió las motocicletas XL 700V Transalp, Storm, Biz, NF 100 Wave, XR Tornado 250, Pop 100 y el cuatriciclo TRX 400, entre otros.





En la primera manga, el piloto del Team Honda Maxihogar, tomó la delantera desde el minuto cero de la serie, seguido por el piloto del Team Conarpesa Sebastián Sánchez y en tercer lugar Darío Arco del Yamaha Blue Team.

Imparable el andar de Nicolás, quien se llevó la manga de punta a punta, quedando en segundo lugar Darío Arco y en tercera posición Marcos Guiral del Team Avant Motos.



La segunda manga se sucedió de manera muy similar, dado que Nicolás Roda a bordo de su imparable CRF 450R, tomó la delantera desde el arranque y no la soltó hasta el final de la misma, arribando en segundo lugar Sebastián Sánchez y en tercera posición Darío Arco.



Ranking MX 1



1 - Nicolás Roda 94

2 - Darío Arco 92

3 - Sebastián Sánchez 73





En la categoría Master Pro contamos con la presencia del Piloto oficial del Team Honda Motor de Argentina Luís Pighetti, quién se incorporó al campeonato en la tercera fecha y como nos tiene acostumbrados se llevó las dos mangas con amplia comodidad.

Cabe destacar que estuvo presente el día sábado en los entrenamientos Demián Villar, piloto oficial Honda Motor de Argentina, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su clavícula, motivo por el cuál, no largó el día domingo. Esperamos contar con su presencia en la próxima fecha.





Agradecemos su difusión,



Cordiales Saludos,




Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

domingo, 3 de mayo de 2009

Tercera de Monti, tercera de Novillo




EL CORDOBÉS PARECE NO TENER RIVALES EN 600cc SÚPER SPORT. EL ROSARINO SIGUE IMPARABLE EN SBK “A”. BORGMAN VOLVIÓ AL TRIUNFO EN SBK “B”.
GRAN TRABAJO DE TOMÁS EN 250cc Y DE GRAMAGLIA Y RIVERO EN AMBAS DIVISIONES DE LA NUEVA STOCK BIKE AMATEUR.

SAN JORGE (Santa Fe), 3 de mayo de 2009 - El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el autódromo “Parque de la Velocidad” de esta ciudad, la tercera ronda puntuable del calendario.
Con bastante concurrencia y una jornada espléndida de otoño, el piloto Yamaha del equipo VMR, Víctor Monti, consiguió su tercera victoria correlativa y en forma inapelable. Con un ritmo impresionante, el cordobés le sacó 4 segundos 195 milésimas a su escolta, el campeón vigente Ariel Ramírez. A un podio íntegro de Yamaha, tercero entró el bonaerense Matías Cassano, a 6 segundos 481 milésimas de Monti.
De esta manera, el certamen es liderado por el experimentado piloto de corral de Bustos con puntaje perfecto, 45 puntos (tres corridas, tres ganadas). Lo sigue el tercero de hoy, Matías Cassano con 30 y Nicolás Tortone (Yamaha), de gran labor en San Jorge (terminó cuarto), con 25 unidades acumuladas.
SBK “A” es otra divisional en la que se dio un triunfo reiterado de Sergio Novillo, también el tercero de su cosecha personal en forma consecutiva. El Rosarino, que corre con Yamaha le sacó 11 segundos 618 milésimas al chaqueño José Ayub al cabo de las 15 vueltas al trazado de San Jorge, y más de un minuto al tercero, Fabián Moscatello, en lo que se constituyó en el segundo podio de la tarde pleno de Yamaha.
De la misma manera se ordena el campeonato, con Novillo primero con 45 puntos; José Ayub suma 36 y el cordobés de Bell Ville, Fabián Moscatello, reúne 26 unidades.
Los tres que comandan la general de SBK “B” estiraron ventajas sobre el resto de los pilotos en el Parque de la Velocidad al acaparar el cajón de ganadores. Primero resultó el misionero Pablo Borgman, segundo el bonaerense Cristian Buschwald y tercero el santiagueño Alberto Auad, todos con Yamaha. Borgman obtuvo hasta el momento 35 puntos, luego se ubica Auad con 30 y Buschwald con 27.
En el cuarto de litro, Simón Tomás, con Honda, cambió la historia y frenó la seguidilla gananciosa del entrerriano Fausto Grantón y Yamaha, triunfadores de las dos primeras programaciones.
“Simy” se cortó solo y cruzó la meta con más de 25 segundos de ventaja sobre la primera de las Honda de Maximiliano Gerardo y Mario Cejas. Cuarto llegó Stéfano Pucciarelli, con una moto de la misma marca y quinto, el puntero de la tabla, Fausto Grantón, con la Yamaha del Blue Team.
Grantón sigue líder, 36, pero ahora a tres puntos está Tomás, 33, un poco más lejos, Pucciarelli, 26.
La categoría Stock Bikes, reservada para pilotos amateurs dejó como saldo la victoria del cordobés Diego Gramaglia en “A” y del salteño Javier Rivero en “B”; el primero con Yamaha y el segundo con Suzuki.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad se realizará el 6 y 7 de junio en La Rioja.


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

Gran Premio Jerez de la Frontera

En cuanto a novedades en el Motociclismo Mundial, es interesante contarles que, a pedido de los pilotos, se ha cambiado nuevamente el reglamento del 2009, permitiendo que todas las sesiones libres de entrenamiento y clasificación duren una hora en vez de 45 minutos, como se había establecido al inicio de la temporada. Otro dato importante que se dio a conocer es que Honda será el distribuidor de motores para la nueva categoría de Moto 2 que empezara a funcionar en 2010.
El tercer capítulo del Motociclismo Mundial en España nos dio por resultado una apasionante carrera en 250cc y una mucho más tranquila, pero no menos importante, en 800cc.
En la línea de largada del cuarto de litro, encontramos en la pole position a Alex Debón, con una Aprilia del equipo Aeropuerto-Castello-Blusens; seguido por Héctor Barberá del Pepe World Team con otra Aprilia y Marco Simonselli, con una Gilera del equipo Metis Gilera. Desde el principio de la carrera el actual campeón, Simonselli, ocupo el primer lugar; pero luego de un par de vueltas empezó a tener problemas con sus neumáticos y se retraso hasta la cuarta posición, permitiendo la llegada a la punta de Hiroshi Aoyama con una Honda (del Scot Racing Team 250cc), Bautista con una Aprilia del Mapfre Aspar Team y Héctor Barberá. Desde ese momento, en cada giro cambiaba el dueño del primer lugar: de las manos de Bautista a las de Aoyama y viceversa; logrando una distancia de más de un segundo con respecto a Simonselli y Barbera, quienes tenían una lucha entre sí por el tercer lugar.
Una carrera sorprende, donde nada se definió hasta que cayó la bandera a cuadros, nos dio la posibilidad de vibrar en casa giro, disfrutando al máximo la destreza de los pilotos que no deban posibilidad a sus contrincantes de quitarles sus posiciones. A dos vueltas de finalizar el Gran Premio de España, la primera plaza pertenecía a Bautista, seguido por Aoyama y metros más atrás Marco Simonselli y Héctor Barberá. En la última vuelta la lucha entre el japonés y el español se intensifico, ya que Aoyama logró quitarle el lugar a Bautista, quien en el giro siguiente volvió al primer lugar. Pero a solo una curva de la recta final del circuito de Jerez de la Frontera, un error de Bautista, que ingreso a la curva demasiado rápido y quedo abierto, le dio la posibilidad a Aoyama de pasarlo por la parte interna de la curva y quedarse, en los últimos segundos, con la pole position.
El podio de la 250cc quedo en manos de Hiroshi Aoyama, Alvaro Bautista y el actual campeón de esta categoría, Marco Simonselli

En cuanto a Motogp en la primera fila de la grilla de partida encontramos a Jorge Lorenzo, seguido por Pedrosa y Casey Stoner, luego a Valentino Rossi, Randy de Puniet, Loris Capirosi, Colin Edwards, Andrea Dovizioso, Toni Elías, Chris Vermeulen y Marco Melandri quien cumplía 100 carreras en la categoría reina, entre otros.
Como viene sucediendo en los episodios anteriores, Dani Pedrosa logró una excelente largada, manteniendo un primer lugar durante la primera mitad de la carrera, seguido por Stoner, Jorge Lorenzo, Rossi y Randy de Puniet. Durante toda la carrera se realizaron pocos cambios en las posiciones, siendo una competencia más tranquila que la de 250cc. En la tercera vuelta el campeón del mundo logro superar a su compañero de equipo, relegándolo a un cuarto lugar, que luego perderia por una mala maniobra al caerse de su motocicleta rompiendo el pedalin derecho y abandonando la carrera, dejándole el cuarto lugar al francés de Puniet.
En la misma curva donde Bautista perdió el liderazgo de la carrera, Rossi logró pasar a Stoner, quien en la recta principal consigue volver al segundo lugar, pero luego perdería nuevamente ante el múltiple campeón del mundo. En la mitad de la carrera, estirando una frenada, Valentino tomará el control superando a Pedrosa. Desde ahí las posiciones fueron inalterables: Valentino tomó el mando y logró una gran diferencia de su contrincante español y de Casey Stoner.
El tercer capítulo del Campeonato del Mundo de 800cc ya termino y se produjeron cambios en la tabla de posiciones: Lorenzo, quien lideraba el campeonato con 41 puntos, al abandonar la carrera fue alcanzado por Dani Pedrosa, con la misma cantidad de puntos, quedando ambos en la tercera posición; Rossi logró llegar al primer lugar con 65 puntos y tener una ventaja de 11 sobre Casey Stoner y en cuarto lugar, encontramos a Andrea Dovizioso con 30 puntos.
Todavía es muy temprano para sacar conclusiones de quienes ganaran al finalizar el año, porque todo es posible en este deporte y a estas alturas nada es predecible. La próxima invitación es dentro de dos semanas para ver el Gran Premio de Le Mans en Francia, no se lo pierdan…



Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV