Title Sponsors

sábado, 30 de mayo de 2009

Treinta años con el corazón verde














Para los amantes de la marca japonesa, Kawasaki, este viernes 29 de mayo, se realizo en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, un evento en conmemoración de sus 30 años en la Argentina.
En esta reunión organizada por Arturo Scalise estuvieron presentes diferentes periodistas especializados, invitados especiales y los representantes de Juki SACIFIA.
Al llegar al autodromo fuimos recibidas por las promotoras de Kawasaki que nos entregaron las acreditaciones para probar dos de los diez vehículos disponibles. Luego nos dirigimos a una parte de los boxes donde pudimos desayunar y apreciar de cerca una ZX6 y una antigua Kawasaki Z1000 en perfecto estado.
A partir de las 11.15 de la mañana, nos dirigimos al circuito destinado a probar las motos sport, como la Z1000, la supersport ZX6 y la ZX10, Ninja 250, Ninja 650R y la KLR650 completando las motos street.
Al llegar al circuito street, la sorpresa fue increíble: siete hermosas motos de competición de los años 80 en perfecto estado, del museo privado de Arturo Scalise, estaban a la vista de todos nosotros, que no pudimos evitar la tentación de dejar de lado, por unos minutos, las últimas novedades de Kawasaki y acercarnos a mirar estas joyas que fueron el inicio de las motos actuales. Entre ellas encontramos una Kawa 350cc modelo 82 de Balde; otra 350cc de Hansfor del mismo año y una réplica de esta última, argentina, del año 83; una Bimoto Kawasaki 1000; una Aprilia Nº 58, que fue conducida por Sebastian Porto y una 750cc de Matías Ríos. Estas motos representaron el momento más emotivo de la tarde, cuando grandes pilotos del motociclismo nacional, como Hugo Vignetti, Rene Zanatta, Benedicto Hugo “Chiche” Caldarella, Peluca Ramirez, Amoroso, Catania, Willy Pérez, Fabio González, entre otros, recorrieron el circuito street recordando viejas épocas. Aquí podrán encontrar un video con las palabras de Chiche al bajarse de la moto que condujo. Luego fue el momento de los nuevos modelos de Kawasaki de probar el asfalto, de la mano de los pilotos y personas que estaban acreditadas.
En el otro sector del Autodromo, el circuito off road estaba destinado a todas las personas que quisieran apreciar las cualidades de la nueva KLX450R de enduro, el quad KFX450R, una KLX250S y un fantástico MULE 3010 4X4 Diesel.
A media tarde Arturo Scalise dedico unas palabras de agradecimiento a todas las personas que acompañaron a Kawasaki durante estos treinta años y entrego un reconocimiento al concesionario de Kawasaki más antiguo en la Argentina. También Walter, de la firma Resonancia, le entrego una placa a Scalise en agradecimiento por la invitación a este festejo. El señor Kawasaki, que no puso estar presente, le envió otro presente por sus treinta años al mando de Kawasaki en nuestro país. Esto también lo podrán ver en un video que hemos grabado para ustedes.
Una tarde magnífica, que fue acompañada por un buen clima, nos dieron la posibilidad de ver bien de cerca las últimas novedades en sport, supersport, enduro y quad de Kawasaki y sentir lo que es conducirlas.
Por último les dejamos un video con las palabras del señor Scalise dándonos su comentario sobre estos treinta años de Kawasaki. Préstenle mucha atención porque quienes aman las motos, se sentirán sumamente identificados con sus palabras…


Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

ZANELLA VOLVEMOS A LAS PISTAS

Zanella lo invita a vivir la presentación de la categoria Monomarca Zanella Supermotard como nunca antes.
Kartodoromo de Buenos Aires sábado 30 de mayo. Preentación
Domingo 31 de Mayo Primer Carrera de Supermotard Zanella Monomarca Promocional.

Video Reportaje a Marcelo Mestre realizado por Pedro Varela


Mas Información:
http://www.zanella.com.ar/

Honda estuvo presente en La Rioja



Buenos Aires, mayo de 2009 –Honda Motor de Argentina, a través de sus departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing, junto al concesionario Frontera Motors de La Rioja, llevaron a cabo en esta ciudad, una jornada donde todos los amantes del motociclismo pudieron disfrutar de un excelente fin de semana largo lleno de sol y muy buena temperatura, subidos a los mejores modelos Honda.



Así, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, en la Plaza 25 de Mayo, más de 400 personas testearon las motocicletas Wave NF100, POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125, también se pudieron apreciar los modelos de Media Gama y ATV´s, que se exhibieron en el stand de productos de la concesionaria local, visitado por más de 2 mil personas.



Además de los Test Drives, técnicos de Honda realizaron Free Checks a las motos Honda de los clientes que se acercaron, y se dictaron cursos de capacitación con el objetivo de educar a los motociclistas y a la comunidad en general, sobre seguridad vial.



A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.



Agradecemos su difusión,


Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

KYMCO Y AKRON JUNTOS LE PONEN FUERZA AL CAMPO.

Se presentarán en Agroactiva 2009 como lanzamiento del acuerdo entre las empresas.

Importadora Mediterránea S.A. tiene el gusto de comunicar la designación de AKRON, empresa líder en el sector agrícola argentino como el distribuidor exclusivo de la línea ATV Kymco para el canal agro.

El compromiso con esta firma de debe a su basta trayectoria y sus antecedentes, que demuestran una sólida experiencia en un sector trascendental para nuestro país como lo es el agro. Además de productos altamente confiables, y adecuados a las exigencias tanto para el trabajo como para la aventura.

Con sede en San Francisco y con una gran llegada a los productores agropecuarios de todo el país, AKRON ofrecerá nuestra amplia gama de cuadriciclos. La empresa brindará a este nuevo canal soporte de Repuestos y servicio post venta de la misma forma que lo hace con sus productos AKRON. Asegurando una comercialización y pos venta de primer nivel.

Cabe decir entonces que Importadora Mediterránea S.A. y AKRON formalizan esta cooperación comercial con proyección a largo plazo, basando este acuerdo en la fortaleza de calidad de las marcas que comercializan, la trayectoria y solidez de ambas empresas en sus respectivos rubros, y en la oportunidad de lanzamiento de una línea de soluciones para el agro a través de los cuadriciclos y utilitarios KYMCO.

Como parte de ese lanzamiento AKRON ha estado presente en Mercoláctea el pasado 7, 8 y 9 de Mayo, oportunidad en que dio a conocer la novedad de este lanzamiento, incluyendo en la exposición de sus productos los 9 modelos KYMCO, entre Cuadriciclos y Utilitarios, acción que se repetirá en AgroActiva 2009, próxima a realizarse del 3 al 6 de Junio.
















Prensa Kymco Argentina.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Hyosung Ibérica anuncia la nueva GT650i Comet 2009



Hyosung Ibérica informa que la nueva GT650i Comet 2009 estará disponible en la red de Vendedores Oficiales Hyosung a finales de junio de 2009.
La versión 2009 ha experimentado una remodelación estética que afecta a la parte trasera de la motocicleta haciéndola más agresiva, la incorporación de una cúpula
cubriendo el faro delantero con velocímetro digital, quilla y nuevos colores.
Igualmente se ha añadido un nuevo sistema de inyección electrónica propio, desarrollado por S&T Daewoo.

Honda Motor de Argentina lanza la edición 2009 de su motocicleta de producción nacional, Honda NF 100 Wa







Buenos Aires, mayo de 2009 - Honda Motor de Argentina lanza al mercado la edición 2009 de su tercer modelo de producción nacional, la Honda Wave NF100, que se presenta en sus dos versiones: con freno a disco y llantas de aleación y con rayos y freno a tambor.

Producida en la planta que la empresa posee en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde además se fabrican los modelos locales de Honda Biz y Honda Storm, la Wave ‘09 presenta un nuevo diseño, pensado exclusivamente para los consumidores argentinos. Así, luce una imagen más sofisticada que incluye el característico “Wing Mark” de la empresa, como motivo principal y 4 nuevas versiones de colores.

Esta motocicleta es un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida, ya que posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, que permite un recorrido silencioso con una alta resistencia, y su arranque eléctrico logra una puesta en marcha muy sencilla.

Además, el embrague centrífugo automático ofrece arranques y aceleraciones suaves y cuenta con llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado. En las ruedas posteriores, el sistema de brazo oscilante y doble amortiguador permite un recorrido seguro y perfectamente amortiguado.

La Honda Wave 2009 se presenta en los colores rojo, negro, azul y gris, y estará disponible en todos los concesionarios a partir de junio, a un precio sugerido de
$ 5990 la versión con freno a tambor y $ 6390 la versión con freno a disco y llantas de aleación.






Ficha Técnica:
Motor:
Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire
(OHC)









Diámetro por
carrera: 50.0 x 49.5mm








Cilindrada:
97.1cc








Relación de
compresión: 8:8:1








Arranque:
Eléctrico / patada








Transmisión: 4
velocidades








Dimensiones (
Largo x Ancho x Alto): 1870 x 715 x 1050mm








Distancia entre
ejes: 1208mm








Altura de
asiento: 750mm








Capacidad de
combustible:
3.83
litros








Suspensión
delantera: horquilla telescópica








Suspensión
trasera: Brazo oscilante de doble amortiguador








Freno delantero:
a disco hidráulico, con caliper de doble
pistón*








Freno trasero: a
tambor








Neumáticos: Delantero 2.25 – 17 33l / Posterior 2.50 – 17
43l








Peso en seco:
94.9kg















* Disponible
versión freno a
tambor


martes, 26 de mayo de 2009

Ambito Financiero publicó tres páginas especiales de ATV


Estimados Amigos referentes de los Motovehiculos:

Una Vez más cumplimos y salimos en este caso con una edición muy especial, pues fue dedicado a los Cuatriciclos y Side By Syde con tres páginas a todo color en el diario nacional Ámbito Financiero, y en su sitio Web http://www.ambito.com/ en las siguientes notas: Cuatriciclos para todos los usos y edades - Al alcance de la familia - Los ATV populares - Aventura y placer a todo terreno . Para quienes deseen ver las notas en Papel les acercamos los print de las tres páginas a las cuales haciendo clic en las imágenes podrán acceder al tamaño grande para verlas.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos. Y Recuerden que el terreno fértil es producto de años de preparación del mercado y todo el crecimiento obtenido en los últimos años no lo podemos perder cediendo espacios y desapareciendo de los medios.

Hoy las motos, cuatriciclos y todo nuestro sector es considerado por una gran parte de los habitantes del mundo como una solución para el transporte, para la utilidad laboral y para la recreación. No Cedamos espacios.

Gracias a Todos.


Atte.


Pedro Varela
Especial Motos Diario Ámbito Financiero - http://www.ambito.com/
Producción: http://www.motosargentinas.com.ar/
(011) 156 092 3821

lunes, 25 de mayo de 2009

Viaje a Machu Pichu








Gonzalo Urcullu de Honda nos acerco las fotos del viaje al Machu Pichu, y nos parecio bueno mostrarlas.








Cuatriciclos: Continúa la seguidilla de Santamarina.











EL PILOTO DE CARILÓ, CON DOBLETE, GANÓ SU TERCERA PRUEBA CONSECUTIVA Y ESTIRÓ DIFERENCIAS EN EL CAMPEONATO. SOTO NO AFLOJA EN PRO “B”. ACINAS DOMINÓ EN PRO AM, REYNOT EN MASTER, CAZENAVE EN JUNIOR Y MARINOZZI EN PRINCIPIANTES. GRAN ACTUACIÓN DE LA PEQUEÑA NAZARENA BULHMAN, VICTORIOSA EN MINICUATRIS.


Concepción del Uruguay (Entre Ríos) 24 de mayo de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el autódromo de esta ciudad la tercera fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
Se inscribieron en total 88 máquinas en las 9 categorías, destacándose las divisiones Principiantes y Principiantes Stock, las más numerosas, con 31 corredores entre las dos.

Más ventaja para Santamarina

En Pro “A”, Jorge Santamarina afianzó su liderazgo en el certamen con un categórico doblete que lo catapultó hacia arriba en el ranking anual. Ahora el piloto Honda suma 115 unidades y le sacó 24 de ventaja a Hernán Di Maio (Yamaha, 81 Ptos.) y 40 a Agustín Echegoyen (Yamaha, 75 Ptos.), que no subieron al podio en Entre Ríos. El bonaerense Nicolás Martín (Honda) con un 3-3 y el cordobés David Roggero (Yamaha), con un 5-2 fueron los escoltas.
“Maxi” Soto tampoco dio opción a sus rivales de la Pro “B” y con las dos carreras en su haber, se fue de Concepción con puntaje ideal y más puntero que nunca. También festejaron entrerriano Ariel Bovier (KTM) y el tresarroyense Sebastián Goicochea (Honda), que evitó una “fuga” aún mayor de Soto en la tabla.
Soto con 111, Goicochea con 99 y el platense Rodolfo Remorini (Kawasaki) con 84, son los que mandan en Pro “B”.
En Pro Am, el triunfo le correspondió al puntano Javier Acinas (Suzuki), seguido por el santafesino Ezequiel Lucic (Honda) y el muchacho de El Palomar, Pablo Vera (Yamaha).
El puntero del ranking, Nicolás Brarda, no pudo cantar victoria como en La Pampa y Villa Regina y debió conformarse con la undécima posición final. A pesar de eso, con 85 puntos el catrilense de Suzuki marca el camino en Pro Am, seguido de Manuel Pailhe (Yamaha) con 80, y J. J. Acinas, el ganador de hoy, con 74 puntos cosechados hasta el momento.
Sumando las dos contiendas, mariano Reynot (Honda) se llevó para Río Cuarto la competencia de Master. Sergio Volpato, de Quilmes, también con Honda, resultó segundo y el crédito local Carlos Hermann, con Yamaha, cerró la trilogía vencedora.
La cosecha de hoy es de gran importancia para Reynot que alcanzó los 91 puntos y se ubicó a una luz de 6 unidades del líder Fabián Mandarino (octavo en esta fecha). Gustavo Rodríguez, es el que los sigue con 79 puntos en su haber.

Entre los más chicos

Los tres pilotos que sobresalen en la categoría Junior, fueron los protagonistas en la jornada disputada hoy. Ganó el mendocino José Santiago Valdearenas (Honda) que intercambió el triunfo de las finales con el pampeano Vital Cazenave (Honda). Tercero en ambos parciales y en el podio fue el líder del ranking, el cordobés Ismael Bulhman (Suzuki). El de Laboulaye reúne 106, Valdearenas 91 y Cazenave 75.
(Sigue más abajo…)

En la subdivisión Pre Junior, en duelo de cuatriciclos Yamaha, el rosarino Gabriel Galvano (2-1) y el juninense Facundo Castillo (1-2) alternaron las victorias. El podio se configuró con Galvano, Castillo y el cordobés Andrés Frini (4-3).
En esta rama Castillo acumula 102 puntos y le lleva 22 a Vicente Busciglio, que fue cuarto esta fecha.
En las superpobladas Principiantes y Principiantes Stock, las victorias fueron para el bahiense de Suzuki Stéfano Marinozzi y el trenquelauquenche de Yamaha Federico Hottier. El primero, se llevó la carrera (y la punta del certamen) sin triunfar en ningún parcial (fue tercero en ambos) mientras que el otro bonaerense tuvo una tarde perfecta, recibiendo por dos veces la bandera a cuadros en primer lugar.
En Principiantes lidera Marinozzi 94, con Cavigliaso (quinto en Concepción) a las espaldas con 91; en Stock, con su segunda colocación de hoy, el dueño de la tabla es aún Gonzalo Farías con 105 puntos, escoltado por Hottier con 97.

La damita

La nota destacada de la tercera fecha fue el incuestionable triunfo de la cordobesita Nazarena Bulhman. Leandro Rossi -que venía invicto hasta le momento -se había apoderado de la primera final con la pequeña Nazarena a sus escapes, y parecía que el chico de Venado Tuerto iba camino a una nueva celebración. Sin embargo, en la carrera decisiva, la representante de Laboulaye (y del sexo femenino) cruzó en primer término la meta.
En los puntos por la corona 2009, Rossi atesora 117, contra 82 de Bulhman y 79 de Emilio Torres, otro embajador de Venado Tuerto que arribó quinto a orillas del Río Uruguay.

La próxima competencia, cuarta del campeonato previsto a diez fechas, se disputará el domingo 21 de junio en Firmat, provincia de Santa Fe.


Luis María Ravasio
Prensa Motomarketing



Siambretta 48 cc robada en Rosario


Hola a todos.



Aviso sobre todo para los rosarinos:



Ayer por la tarde me robaron la Siam 48 de la puerta de mi casa, del patiecito de adelante (sí, ya sé, soy un boludo por dejarla ahí).



Es de color Beige claro, casi todo original salvo los amortiguadores traseros que son tipo ciclomotor de color negro. Está con la muleta de costado y no tiene el caballete central. La foto que les adjunto es media vieja, no tengo otra, ahora está con el tapizado de asiento color gris.



Chapa patente 177 AUP, nro. de motor 09317, nor. Chasis 09328 (tiene otro nro. de chasis del otro lado pero no lo recuerdo).



Si por casualidad les ofrecen la moto, o partes de siam 48 que tienen la sospecha que puede ser de esta, les pido que me avisen, al mail peniarodrigo@yahoo.com.ar o al 0341 156 153901.



Saludos,
Rodrigo


pagina web-> www.el-socavon.com.ar
e-mail-> el_socavon@yahoo.com.ar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV