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miércoles, 3 de junio de 2009

SUZUKI V-STROM 650 (DL650)


SUZUKI V-STROM 650 (DL650)


FICHA TÉCNICA

• Tipo de motor: Bicilíndrico en V a 90º, refrigerado por agua DOHC, cuatro vál. cil
• Cilindrada: 645 cm3
• Encendido: Electrónico Digital CDI
• Sistema de arranque: eléctrico
• Cambio: 6 velocidades, toma constante
• Transmisión: 6 velocidades toma constante
• Sistema de transmisión: cadena
• Suspensión delantera: Telescópica, hidráulica, precarga ajustable
• Suspensión trasera: Por bieletas. Precarga de muelle ajustable, extensión ajustable
• Freno delantero: Doble disco 310 mm
• Freno trasero: Disco simple 260 mm
• Neumático delantero: 110/80R19 M/C 56H sin cámara
• Neumático trasero: 150/70R17 M/C 69H sin cámara
• Peso en vacío: 190 kg
• Altura del asiento: 820 mm
• Depósito de combustible: 22L
• Longitud total: 2290 mm
• Distancia entre ejes: 1540 mm
• Ancho total: 840 mm
• Altura total: 1390 mm
Precio sugerido al público por el importador: DL 650 V-STROM U$S 16.304

martes, 2 de junio de 2009

INFORMA ATM SEGUROS PARA MOTOS


Ante diversas consultas efectuadas sobre la contratación de los seguros de motos, ponemos a su conocimiento, lo siguiente:
La ley de tránsito Nº 24.449 exige al propietario de la unidad la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.
Dicha obligación es exclusiva del titular de la unidad, en quién recae toda y única responsabilidad de tal cometido.
El titular de la unidad podrá elegir libremente la compañía de seguros para asegurarse.
Las agencias pueden sugerir a sus clientes la compañía de seguros de su confianza para contratar el seguro.
También podrán sugerir a sus clientes entidades que brinden distintos servicios y beneficios.
También a su criterio, podrán sugerir a sus clientes que moto comprar, que casco, que linga, que indumentaria, etc.
También ofrecer el crédito y la financiera.
Queremos recordarles que desde hace 27 años nos dedicamos a ofrecer y brindar seguros y servicios para las motos y los motociclistas, de las cuales muchas agencias y fábricas nos conocen desde entonces, cumpliendo siempre.
Antes fuimos OASE, hoy ATM, y ofrecemos una amplia gama de servicios y beneficios para los motociclistas.
Además, igual que otras entidades como bancos, Automóvil Club Argentino (ACA), financieras, etc. somos Agente Institorio de ANTARTIDA CIA. DE SEGUROS SA. quien efectúa los seguros de las motos y por convenio registrado en IGJ y SSN.
Ante discursos distorsivos que siembran dudas y presiones sobre el tema, esperamos haber despejado y aclarado los mismos.
Atentamente,
Buenos Aires, 2 de junio de 2009
Rubén O. Frazzetta
ATM

lunes, 1 de junio de 2009

Ducati triunfó en Mugello

Este domingo 31 de mayo, se llevo a cabo en Italia el quinto capitulo de MotoGp. Una carrera que nos mantuvo hipnotizados con la televisión sin poder parpadear, ya que en cada giro las posiciones de la punta cambiaban.
Declarada como carrera con piso mojado, desde la pole position largaban Jorge Lorenzo, seguido por Casey Stoner, Loris Capirosi, Valentino Rossi, Randi de Puniet, Colin Edward, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Toní Elias, Yuki Takahashi, Chris Vermeulen, Alex de Angelis, Niccolo Canepa, James Toseland, Marco Melandri, Nicky Hayden y Mika Kallio.
Randi de Puniet (Honda MotoGp) tuvo una buena largada; la de de Stoner (Ducati Marlboro) no lo fue, porque al arranar su motocicleta se movió de atrás al quedar sobre un charquito de agua, pero a las pocas vueltas pudo recobrar una buena posición en la punta.
En las primeras vueltas, Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) logro llegar a la punta y sacarle una pequeña distancia a Dovizioso (Repsol Honda), Stoner y Pedrosa (Repsol Honda). Pero en la recta principal de Mugello, Casey logro superar a los dos al mismo tiempo y Dovizioso quedo tercero, ya que no pudo adelantarse al piloto de Suzuki.
Giros después Rossi (Fiat Yamaha), Pedrosa (que no pudo mantener constante sus tiempos afectado por las lesiones físicas), Capirosi (Rizla Suzuki), Randi de Puniet y un fantástico Marco Melandri (Hayate Racing) entablaron una lucha por acercarse a la punta, que en estos momentos estaba en manos de Casey Stoner, seguido del italiano Dovizioso, quienes intercambiarían el dominio de la primera plaza por varias curvas. Mientras tanto la única Kawasaki (no oficial) de esta temporada 2009, en manos de Marco Melandri, se acercaba en cada vuelta más a la punta, ya que giraba más rápido que Dovizioso.
Vermeulen quedo relegado al cuarto lugar al ser pasado por Valentino Rossi en la recta, quien no estando conforme con el tercer lugar, atacó al australiano de la Ducati, pasándolo por la parte interna de una curva. Luego supero a Melandri, colocándolo en la tercera plaza y despojo a Andrea Dovizioso de la pole position.
A esta altura la pista comenzó a secarse y algunos pilotos, como Colin Edwars (Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Marlboro Ducati) y de Puniet, decidieron cambiar de motocicleta.
Jorge Lorenzo estaba realizando buenos tiempos y se puso al mando del cuarto lugar al superar a Vermeulen, mientras que Melandri logró mejorar su ritmo y adelantarse sobre Dovizioso, yendo en búsqueda del primer lugar de Rossi, al que superaría en la novena vuelta, al alargar más la frenada en el ingreso de una curva.
La pista ya estaba en condiciones de usar neumáticos para piso seco y deciden ingresar a boxes todos los pilotos de las primeras plazas: Melandri (Suzuki), Rossi (Yamaha), Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Ducati). Al salir de ese sector, Melandri sigue con el primer lugar pero Rossi queda tercero al no poder ingresar a la recta antes que Andrea Dovizioso, que ya había cambiado de motocicleta. Lorenzo quedo cuarto, Stoner quinto y Capirosi sexto. Pero Dovizioso, que ya tenía un buen ritmo con sus neumáticos slips, llega a la punta y Melandri desciende a la cuarta plaza al ser superado por Stoner y Lorenzo a la vez, además su puesta a punto para piso seco no lo ayudará a recuperar las primeras posiciones. Pedrosa que venia muy atrás, se cae de su motocicleta, quedando muy dolorido y fuera de competencia. En la vuelta 13, Stoner acelera su Ducati en la recta a más de 300 km/h superando a la Honda de Dovizioso y logrando el record de vuelta.
Loris Capirosi empieza a tener excelentes giros con su puesta a punto y consigue arrebatarle a su ex compañero en Ducati, Caser Stoner, la pole position, quedando Dovizioso tercero y pelando por el cuarto lugar Lorenzo y Rossi.
La punta quedaría en manos de Casey Stoner (Ducati); seguido por Jorge Lorenzo (Yamaha) que tuvo muy buenos tiempos de vuelta de mitad de carrera en adelante, pero no pudo superar a la Ducati. La tercer plaza fue para Valentino Rossi (Yamaha) seguido por Andrea Dovizioso (Honda), que logro en la recta una velocidad de 336,1km/h (mayor velocidad que la lograda por el australiano) pero no le alcanzo la distancia con la meta de llagada para superar al actual campeón. El quinto lugar fue para Loris Capirosi (Suzuki) que perdió varios lugares al quedar muy abierto en una curva.
Una muy buena carrera que combino piso mojado y seco y la habilidad de los pilotos en ambos estados, nos permitieron dudar hasta la última curva como serian las posiciones finales. El Gran Premio de Mugello nos entretuvo en sus 23 giros y cambio nuevamente la tabla de puntos, ya que Casey Stoner es quien domina el primer lugar con 90, seguido por Jorge Lorenzo con 86, Valentino Rossi con 81 y un relegado Pedrosa con 57 puntos.
La próxima invitación es para el domingo 14 de junio, con el Premio de Cataluña, en España. No se lo pierdan porque MotoGp recién empieza y faltan muchos capítulos para ver quien se corona con el título de campeón del 2009.

Colaboración Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

ZANELLA SUPERMOTARD LA CARRERA

Nuevamente una monomarca, en este caso con la innovadora categoría SuperMotard la llegada de la Zanella ZTT 200, con las imagenes de los pilotos sobre sus motos, en el VIP de la organización una entrevista a solas con Cecilia Fraire, vicepresidente y directora comercial de Zanella, quien nos cuenta el proyecto y abre las puertas para las categorias zonales, los pilotos que corran con la marca y para poder lograr un apoyo de una terminal para el desarrollo de la actividad deportiva nacional pero sin descuidar el fomento y promoción de las bases de los zonales, regionales y provinciales. No te pierdas el video

"Zanella Supermotard La Carrera" :

  • En una noticia anterior de este blog de noticias de MotosArgentinas.com.ar te podes encontrar con el viodeo de presentación realizado con un reportaje al sr. Marcelo Mestre organizador del supermotard y una de las autoridades de MotoMarketing que se encargan a partir de este año de la imagen y difusión de los torneos de Camod.
    Pedro Varela - http://www.motosargentinas.com.ar/
    Foto Ivan Paiva Motomarketing

Victorias de Lorenzato y Echaniz en Buenos Aires












MATÍAS LORENZATO CELEBRÓ SU PRIMER HALAGO EN S1. EL EXPERIMENTADO MARCELO ECHANIZ CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.
EXITOSO DEBUT DE LAS TELONERAS MONOMARCA ZANELLA 200cc ZTT MOTARD Y EXTREME 110cc.


Buenos Aires – 31 de mayo de 2009. La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrolló entre ayer y hoy en el Kartódromo Argentino del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En esta oportunidad la competencia se disputó íntegramente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente forman parte del trazado en esta especialidad.
La programación se nutrió con dos categorías adicionales que iniciaron oficialmente su actividad: la “Extreme 110cc”, que venía desplegando su accionar en la provincia de Buenos Aires, y la Monomarca Zanella 200cc. ZTT Motard.
Debido a las características de las motos y los reducidos costos operativos, ambas divisiones promocionales tienen la finalidad de crear un espacio para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.

Festejo cordobés

En su tercera carrera desde su incorporación a la categoría mayor del Supermotard Argentino, el piloto de Mina Clavero Matías Lorenzato, obtuvo su primera victoria S1. En una fantástica labor personal y del equipo privado Honda Cornelio Racing, Lorenzato cosechó las dos finales de manera irreprochable.
El rosarino Hernán Villacreces (Honda Guerrero-Don Roque), que venía de ganar las dos jornadas iniciales en Santa Fe y Gualeguaychú, fue el escolta con un 2-3. Un resultado que pudo haber sido mejor aún para el puntero del certamen si no hubiera tenido que penar una caída en el segundo parcial.
El piloto Kawasaki René Zanatta Sport, Nicolás Carranza, completó el podio merced a su tercer puesto en la manga uno y la segunda colocación en la dos.
En el Campeonato sigue al frente Villacreces que totaliza 74 puntos pero ahora se acercaron Lorenzato con 67 y el cordobés Carranza con 61 unidades.

Festejo santafesino

En la Clase S2, como había acontecido en Entre Ríos, se dio otra vez el dominio en la general de Marcelo Echaniz. El experimentado piloto rafaelino al comando de una Honda del equipo Pochettino Comercial, intercambió victorias con el arrecifeño Simón Cabarcos (Honda), reincorporado hoy al Campeonato Argentino de Supermotard.
Al podio también subió el compañero de equipo del santafesino, Martín Coppari, con su 4-3.
Se destacaron las faenas de los debutantes Sebastián Follonier, que llegó a la tercera plaza en la final, y de Simón Tomás, que estuvo encaramado en el lote de punta. También hicieron su presentación Rodrigo Fernández y Marcelo Heller.
Marcelo Echaniz llegó a los 80 puntos en la tabla anual, Coppari suma 69 y más lejos se sitúa Mario Cejas con 54.

La escuelita

Abastecida por promisorias figuras del motociclismo de Velocidad, tuvo su presentación la División Monomarca Zanella ZTT 200, una propuesta de índole promocional que compite con unidades de 200cc estándar provistas por la marca y que constituyen la primera expresión pura del género, con baja cilindrada y formato SM de origen introducidas al mercado argentino.
El esquema de carrera es idéntico al profesional, con dos finales que fueron en esta ocasión para Luciano Ribodino y Simón Tomás, respectivamente. El ganador de la sumatoria resultó Tomás con el aporte de un cuarto puesto en la otra serie contra un sexto de Ribodino.
Cerró la terna del podio el santiagueño Carlos Cejas con su 3-2.

Buen parque y diversión garantizada

Por su parte, la categoría Extreme 110cc, que congregó 26 máquinas en el Kartódromo Argentino, brindó un gran espectáculo a cargo de un plantel de pilotos que no se dieron tregua sobre las unidades standards.
El triunfo le correspondió a Martín Bruno (San Martín, Buenos Aires, Yamaha), el poseedor del registro más rápido en pruebas de clasificación, seguido de Gastón Dobarganes (Villa Madero, Buenos Aires, Mondial) y Juan Ignacio De Caro (Monte Grande, Buenos Aires, Yamaha).


Luis María Ravasio (informe)
Iván Paiva (Fotos)
PRENSA MOTOMARKETING

Acompañan a Pedro Varela




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