Title Sponsors

viernes, 12 de junio de 2009

Honda Safety capacita a la Prefectura Naval Argentina










Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Honda Safety, ha dictado una intensiva capacitación sobre seguridad vial y manejo seguro para miembros de Prefectura Naval Argentina, quien recientemente ha incorporado a través del concesionario oficial Olivos Motos, 60 motos XR250 Tornado para conformar la primera división motorizada en la historia de dicha institución.

De esta manera, en el Centro de Entrenamiento que la marca posee en Florencio Varela y en los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina, 120 motociclistas recibieron capacitación teórico-práctica sobre las técnicas adecuadas para que conduzcan con Seguridad y además, para que aprovechen al máximo todas las virtudes que la moto puede aportar para la función pública.

Con esta acción, Honda reafirma su compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.

Acerca del programa Honda Safety Argentina
Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.
Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Equipo Argentina en la Isla de Man. David Paredes

Hola Amigos de Argentina desde la Isla de Man, Inglaterra, el equipo argentino de motociclismo los saluda, y quisiéramos contarles más de lo que le vamos a contar, algunas cosas parecen insignificantes pero aquí tan lejos y en estos momentos tan especiales nos parecen muy importantes
Mas de la mitad del equipo esta por primera vez en la isla y no saben por donde empezar a disfrutarla, pero aquí se respira el motociclismo y se disfruta todo el 100 x 100
El equipo es un compacto increíble que, ante una moto totalmente nueva, donde no se sabía donde estábamos parados respecto de su preparación. Se tuvo que trabajar desde la base o sea suspensiones, luego frenos, con el cambio de los latiguillos, cubiertas y lo mas complejo electrónica, con la instalación de un Power comander
Antes de todo esto sacamos la moto del cajón puesto que había llegado desde París por que en Inglaterra no había R1 2009 disponible
La tarea en principio consistió en retirar todos los elementos originales ya que la moto viene armada completa.
En las primeras pruebas descubrimos que el nuevo motor tenia configuración de encendido del tipo Big Bang teniendo una potencia extraordinaria e incontrolable en algunos casos, la moto nos quedaba en el aire constantemente, la meta y el desafío era mantenerla contra el piso en todo momento
Les cuento que…. como es mas corta entre ejes, que el modelo anterior, es excelente para circuito trabado y no tanto para el TT que es un road race.
Al transcurrir los días el equipo logro tener una moto muy estable pero con una configuración de curvas de encendido no apropiadas para este circuito, por tal motivo nos dirigimos con James Graham, nuestro sponsor al sur de la isla donde nos encontramos con Scott y su Dino Jet quien cambió el mapeo del encendido original de la moto, dando con una puesta a punto acorde de nuestras necesidades…….luego de transcurrir las pruebas sobre el Dino, nos comenta James que quien nos había preparado la moto fue mecánico oficial de Carl Fogarty (un orgullo para el team argentino)
La puesta a punto fue genial, la moto vuela.
…..pero no llegamos a dar las 2 vueltas con tanque lleno, EL gran y viejo problema, NO LLEGAMOS CON LA AUTONOMIA, sacamos parte superior del tanque (arrancamos) inflamos el tanque el cual cedió hacia laterales y hacia el filtro, ganado de esta manera 2 litros (20 en total) luego hicimos una vuelta en 19 minutos y 23 segundos.
Cuando bajamos los 19 minutos…. retorno el problema, nos faltaba nuevamente combustible, un problema general este año, los equipos no sabían donde mas agrandar y cuando vieron lo que les voy a contar…”el tano Nardone” nuestro mecánico y mi hermano Ariel Paredes se llevaron los galardones al construir un tanque adicional con capacidad para 1 litro y ½ que solucionó el problema,
Con respecto a las suspensiones confiamos en la gente de maxton que entrego un Kit. de amortiguación preparado exclusivamente para mi peso y para este circuito
Los laureles se los llevan los mecánicos Andrés y el Tano y yo por salir a probar lo que ellos me dan.
Fue la moto que mas nos costó poner a punto, pero les cuento que ya superamos las 120 millas de promedio
El sábado 6 de junio se corría la carrera de Super Bikes suspendiéndose por el mal tiempo y reprogramándose para el día lunes 8 de junio , los nervios de punta, largamos con el numero 56, en la primera vuelta quedan 6 pilotos detrás, segunda vuelta antes e llegar a Ramsey, una falla eléctrica para el motor en una de las partes mas veloces y complicadas del circuito, entre las banderas amarillas y a mas de 200 Km/h intento frenar y mantenerme lo mas cerca posible de los paredones laterales, increíblemente, al momento de disminuir la velocidad impacto contra una piedra oculta en la vegetación del muro y rompió la tapa del encendido del motor
Tres problemas, había en nuestro camino, se había parado el motor, conseguir la tapa que no había por ningún lado de los Boxes, ni en la isla y Bill Smith calculaba que no llegaba este repuesto para antes de las 2 carreras siguientes y por ultimo, mí brazo, el que me habían operado en Irlanda del Norte seguía complicado, se había terminado nuestro TT.
Esa misma madrugada la bestia despertó, habíamos fabricado parte del motor dañado y encontrado el motivo que hizo detener el motor, otra vez entre los pilotos algo nuevo que contar, al otro día largamos la carrera de súper Stock.
Seis y veinte de la tarde todo el equipo en la grilla de partida, la detención para recarga estaba programada en el Pitt stop numero 13 y eso si…. “este año prohibieron el Willie invertido” poniendo de ejemplo la foto del nuestro del año 2008 (jajajjaj)
Terminamos la carrera en el puesto numero 32 , con el mejor promedio de los últimos 9 años, tenemos una nueva replica de bronce!
Hoy la moto esta lista para largar mañana en la SENIORS con seis vueltas y recarga de combustible cada dos vueltas, esta es la carrera mas exigente y de la que todos están pendientes
Esperamos realizar un buen papel, el tiempo lo dirá, el equipo y yo esta preparados

Nos despedimos en un hermoso día de sol desde la sala de prensa del IOM TT 09 no
Sin antes agradecer a nuestros sponsor que nos acompañan en este emprendimiento Argentino, ATM seguros para Motos y a La bushi.com, a Motorman, indumentaria para motociclistas, a natural Gym, y a todos aquellos que de una y otra manera están con el equipo, los que difunden nuestras fotos, imágenes y los parte de prensa.- gracias-
David Paredes

lunes, 8 de junio de 2009

4ª Bonaerense MX: Nuevo Triunfo de Nico Roda









Frente a una concurrencia de 5000 espectadores se realizó en la ciudad Santafesina de Villa Constitución, la 4º fecha del Campeonato Bonaerense MX Buenos Aires.

Primera Manga


Iniciada la categoría mayor MX1, tomó la delantera el piloto oficial del Honda Racing Team, Demián Villar, seguido por su compañero de equipo Nicolás Roda y en tercer lugar Darío Arco del Yamaha Blue Team.

Transcurridas aproximadamente 5 vueltas de carrera, Nicolás le arrebató la 1º posición y cruzó primero la bandera a cuadros.

En segundo lugar arribó Darío Arco y en el tercer escalón del podio Demián Villar.


En la segunda manga, Nicolás Roda, (Honda – Maxihogar) se apoderó de la primera posición, seguido del piloto del Team Conarpesa, Sebastián Sánchez y en tercer lugar Demián Villar.

Se entabló una lucha incesante entre los punteros, Nicolás y Sebastián, que se definió en forma electrizante en el último salto de la competencia por tan solo media moto de diferencia entre ambos a favor del pampeano.

En segundo lugar arribó Nicolás Roda y en el tercer puesto Darío Arco.

La clasificación general quedo de la siguiente manera:

1º) Primero Nicolás Roda 1-2

2º) Sebastián Sánchez 4-1

3º) Darío Arco 2-3.


En la categoría Master A, el piloto del Honda Racing team, Luís Pighetti, realizó un monógo en ambas mangas, largando en punta y adjudicándose las dos series con amplia supremacía sobre sus rivales.



Ranking total a la fecha:



1 Nicolás Roda 188

2 Darío Arco 174

3 Sebastián Sánchez 163



La próxima fecha tendrá lugar los días 4 y 5 de Julio en la localidad de Trenque Lauquen.






Info: Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas

domingo, 7 de junio de 2009

IV Convención Motos Guerrero Bajaj en Argentina











Recibimos la invitación desde Rosario y sin dudar cambiamos los planes, MotosArgentinas.com.ar armó dos equipos de producción y uno con el tridente Sonia Valdes Olivera, Yani Irione y Fernanda Varela fue rumbo al Evento de los 30 años de Kawasaki y quien esto escribe se bajo de la oportubidad de probar las verdes maquinas en el autodromo y combinando con los equipos de produccion de Motomax TV, El Angel Copiloto TV y la Revista Helmet partimos rumbo a la Chicago argentina, allí recibidos por la familia y el staff Guerrero pasamos un día entre grandes amigos, como Juan Jose Damonte, Roberto y Alicia Corbatta, Dario Carenzo, Sergio Guastella, y los mas recientes como Mario Katz de Salta, en fin son 35 años con las motos y gracias a Dios siempre soy muy bien recibido en muchos lados. Les iremos subiendo los videos para que puedan contemplar la correcta organización del evento que conto como sorpresas estelares a los Show de 5ª a fondo con Pachi Martínez y Gamuza, Al humorista Alakran, y al asesor economico y uno de los fundadores del Diario Ambito Financiero Osvaldo Granados. Sin dudas como anuncio Daniela Guerrero 11.300 motos vendidas es una cifra sorprendente, pero la familia Guerrero trabaja fiirmemente para lograr esos objetivos. Felicitaciones.-

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV