Title Sponsors

lunes, 15 de junio de 2009

Capital Federal: Secuestran las motos sin espejos retrovisores

Primero fue por los cascos, en enero. Ahora, el Gobierno porteño anunció que les secuestrará las motos a los motociclistas que circulen por las calles de Buenos Aires sin espejo retrovisor en sus vehículos. La medida ya se está aplicando en todos los operativos de control durante este fin de semana largo.

La falta de uso de espejos en motos está prohibido por el Código de Tránsito porque implica un grave riesgo para el tránsito y esos elementos ayudan a prevenir accidentes. En los primeros cinco meses desde la implementación de la campaña de control de cascos, secuestraron cerca de 300 motos. Tal como informó Clarín, un 40% nunca fue retirado por problemas en la documentación. En mayo y lo que va de junio, aumentó el uso de cascos mientras que descendió la cantidad de infracciones realizadas.

Desde el Ministerio de Justicia porteño indicaron que las estadísticas marcan que la mayoría de los accidentes se dan con motos de baja cilindrada y ciclomotores, la mayoría usadas en los delivery y manejados por jóvenes sin experiencia que no suelen usar el casco reglamentario. Y por eso, les entregarán cartas a los encargados de comercios gastronómicos para pedirles que controlen que sus empleados lo usen. Si no, las motos serán secuestradas y habrá multas a los infractores.

Fuente: Diario Clarin . Link: http://www.clarin.com/diario/2009/06/14/laciudad/h-01938803.htm

domingo, 14 de junio de 2009

Rally Cross Country: Buen trabajo de los pilotos del Motomax Rally Team en La Cumbre

El equipo Motomax Rally Team progresó en la segunda Etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country disputado en La Cumbre. Agustín Salanueva logró quedarse con el quinto lugar, mientras que Gato Barbery trepó hasta el 11º puesto.

Este fue el primer paso del Motomax Rally Team dentro de la categoría, que cumplió su primera fecha. La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y quads de todo el país que completaron 661,82 kilómetros, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.

Los pilotos han tenido algunos inconvenientes con las Yamaha WR 450 en esta segunda Etapa. Agustín Salanueva debió desertar tras pinchar una de sus cubiertas, pese esta situación pudo quedar en el quinto lugar de la General. En cuanto a Gato Barbery, penó los últimos 60 km tras un error en el reabastecimiento donde se mezclo agua con nafta y le provocó fallas en el rendimiento de la moto. En la Clasificación General ocupó el 11º lugar.

“Hoy el circuito estaba rápido,- comenzaba a relatar Gato Barbery- había un enlace de 65 km para llegar a la Especial, con unos caminos muy lindos. Se largó muy temprano, casi una hora antes que el día de ayer”.

“Estuvo muy bueno el Enlace. La Especial estaba bárbara, muy rápida, pero peligrosa”, admitía Barbery. “En los caminos se levantaba mucho polvo tras el paso de los quads, y el sol en muchas curvas te dejaba “ciego”, porque justo estaba levantando el sol bien tempranito y te daba de frente”, describía tras el final del día.

“Después de pasar por esa parte rápida entrabas a un río, que se hacían como diez kilómetros por adentro de un río de piedra bocha y arena con bastante agua. Anteriormente hubo que cruzar muchos vados, dos de ellos estaban bastante cargados, por lo que nos empapamos bastante”, continuaba el piloto y conductor de Motomax TV.

Por su parte Agustín Salanueva tuvo algunos problemas, pinchó una goma y abandonó antes de pasar por el CP 2, pese a este problema arribó quinto en la General.

“En la primera parte paré para auxiliar a Agustín, que le deje un tirepando para inflar la goma. La pudo inflar pero luego se volvió a desinflar, y ahí fue cuando abandonó”, expresaba Gato. “Yo seguí, venía muy bien, y cuando fui a hacer el reabastecimiento en el km 96 me dejaron un bidón que tenía agua. Yo no me dí cuenta, lo agregue e hice mil metros y la moto se paró porque estaba con agua. Tuve que volver y reparar nuevamente, le agradezco a la gente de Pueyrredón Motos que me ayudaron a sacar el agua del tanque y a solucionar una fuga del carburador. Luego le echamos nafta y ahí arranqué nuevamente, pero la moto quedó fallando, porque había quedado algo de agua en el tanque y se mezclaba con la nafta. Hice los últimos sesenta kilómetros con muchas fallas, pero pude terminar”, finalizaba Gato Barbery tras un resultado muy positivo más allá del percance.

Motomax Rally Team agradecen a sus sponsors Yamaha Motor de Argentina, Motorman, cascos LC2, Acervis, Antiparras PROGRIP, Light Clothing. Doctor Gabriel Michetti

Por su parte Gato agradece especialmente a Fabián Mantz (preparador físico), AJ Company, Emiliano González, Marcelo Borini, a los chicos de Tandil y al Doctor Gabriel Michetti.

Categoría: MOTOS - FINAL

1) (4) J. Pizzolito (Honda CRF 450X) 4h.53m.53s.
2) (8) P. Busín (Honda CRF 450) a 18m.47s.
3) (2) P. Pascual (Honda XR 650) a 32m.08s.
5) (16) A. Salanueva (Yamaha WR 450)
11) (17) G. Barbery (Yamaha WR 450)

Prensa Motomax Rally Team
Foto: prensa Campeonato Argenino de Rally Cross Country

PIZOLITTO con Honda CRF 450 Y HALPREN con Yamaha Raptor ganaron en La Cumbre


Segunda Etapa y Final:
Andrés Memi, en la categoría autos, Javier Pizolitto, entre las motos, y Sebastián Halpren, en Quad, fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputó este fin de semana en la ciudad cordobesa de La Cumbre.

Este fue el primer paso de la categoría que, al final de la temporada, coronará al representante nacional de la categoría Autos que recibirá una inscripción gratuita para el próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile”. La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y quads de todo el país que completaron 661,82 kilómetros, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.

Memi fue contundente en la categoría Autos
La dupla Andrés Memi/Daniel Trippar (Mitsubishi L200 Sport) se quedó con la primera fecha del CARCC al imponerse con un neto de 5h.09m.45s. y aventajar por 15m.07s. a la Toyota SW4 conducida por Billy Young y navegada por Nelson Benítez y Benjamín Lozada. Tal como sucedió en la primera etapa, el piloto de Mitsubishi volvió a mostrar un andar contundente y se quedó con lo mejor de la jornada, escoltado por Patxi Otaño/Pscar Falcinelli (Proto Monti 01) quien se recuperó luego de muchas complicaciones durante el sábado.
El tercer lugar en la General le correspondió a Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Mitsubishi Pajero), quien quedó a 25m.36s. de la punta.

Pizolitto fue la sorpresa entre las Motos
Javier Pizollito (Honda CRF 450) tuvo un debut soñado en el Cross Country ya que logró una victoria sorpresiva, demostrando que pretende dar lucha durante todo el campeonato. El piloto de Pinamar se adjudicó la segunda etapa y consiguió finalizar en lo más alto de la ClasificaciónGeneral con un tiempo de 4h.53m.53s., superando por 18m.47s. a Pablo Busín (Honda CRF 450), quien heredó la segunda posición luego de la exclusión de Marcelo Mitti por no presentarse a la verificación técnica final.
El último escalón del podio fue para Pablo Pascual (Honda XR 650) quien tras una primera etapa con algunos problemas, logró recuperarse y escalar del noveno al tercer puesto final quedando a 32m.08s. del ganador.

Halpren le ganó el duelo a Patronelli
Sebastián Halpren (Yamaha Raptor) se impuso en la General de la categoría Quads y conquistó la división 4x2 al establecer un registro de 5h.01m.23s. y superar por 21m.11s. a Alejandro Patronelli (Can-Am Renegade) quien a su vez se quedó con lo mejor en la división 4x4.
El terreno veloz le permitió a los Quads de tracción simple lograr alguna leve ventaja con respecto a los 4x4, que a pesar de ser más rápidos en los sectores trabados, no pudieron contra la velocidad de los 4x2.
Tercero en la General se ubicó Gastón González (Yamaha Raptor 4x2), en tanto que Daniel Mazzuco y Lucio Álvarez, ambos con Can-Am Renegade, completaron los tres primeros de la división 4x4.

Primera Etapa:
Marcelo Mitti, en motos, y Sebastián Halpern, en Quads, fueron los ganadores de la primera etapa en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se lleva a cabo este fin de semana en La Cumbre.

Mitti y Pizzolito luchan por la punta en Motos

Marcelo Mitti puso toda su experiencia en práctica para lograr la victoria en la primera etapa de la competencia. Luego de los 254,34 kilómetros cronometrados, el cordobés logró un tiempo de 2h.58m.33s., un registro que le permite cerrar el primer día con una ventaja de 5m.50s. sobre su escolta Javier Pizzolito; precisamente Pizzolito fue la sorpresa de la jornada ya que en su debut en la especialidad consiguió un gran registro que le permite soñar con pelear por la punta mañana. La tercera posición parcial le corresponde a Pablo Busín que aparece a 12m.15s.

Halpern el mejor en Quads

Sebastián Halpern logró el mejor tiempo de la primera jornada logrando un neto de 3h. 04m.01s. para una etapa en donde los Quads de tracción simple tuvieron una notable performance favorecidos por el terreno en el que se disputó la competencia. Halpern aventajó por 9m.53s. a Ademar Heguiabehere quien con su Honda TRX logró ubicarse como escolta y relego a la tercera posición a Alejandro Patronelli quien fue el mejor Quad con tracción integral, quedando a 10m.21s. de la punta.


CROSS COUNTRY – FECHA 1 – LA CUMBRE

Categoría: MOTOS

1) M. Mitti (Yamaha WR 450F) 2h.58m.23s.
2) J. Pizzolito (Honda CRF 450X) a 5m.50s.
3) P. Busín (Honda CRF 450) a 12m.15s.

Categoría: QUADS

1) S. Halpern (Yamaha Raptor) 3h.04m.01s.
2) A. Heguiabehere (Honda TRX ER) a 9m.53s.
3) A. Patronelli (Can-AM Renegade) a 10m.21s.

Prensa Campeonato Argentino de Rally Cross Country
Gentileza http://motociclismoargentino.blogspot.com/ Damián Fanelli.

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 417 DE JUNIO

De la redacción Revista Informoto:Sumario Revista INFORMOTO - 1981-2009
Número 417
- Chalecos... Solo por vía judicial
Historias
- "12 Horas en Motoneta" - La carrera de todos (1era. parte)
Festival de Motos y Rock en Rafaela. "8 Horas en Cub"
Reglamento Técnico Cubs 110 cc.
Indice de las Pruebas de Manejo en INFORMOTO DIGITAL actualizada al 15-05-09
Novedades - Harley Davidson - Gama Internacional 2009 - Negro Mate
Industria Argentina - Gama Honda NF 100 - Wave 2009 - Cubs Clásicas
Actualidad - Aniversario de Juki como representante Kawasaki - Pasión "Verde" de 30 años
Clubes - Primer Encuentro de Africa Twin y motos trail Argentina 2009
Chalecos - Chalecos y otras disposiciones muy "locas" - Desconocimiento, ignorancia... ¿Desidia?
Caravana contra el uso del Chaleco - Con frío y preocupación
El Club Twister se hizo presente en Santa Rosa de Calamuchita en Semana
Santa 2009 - Primer Encuentro Nacional del Club Twister de Argentina.Industria Argentina - Suomy Latino America S.A. - Como en Europa
Viajeros - Un viaje con yapa
Rurales - Trail por las cuchillas entrerrianas
Salida del INFORMOTO CLUB nro... ¿Importa el número? A veces si
Informoto 28 años
Motocorreo - Cartas al Director
Kymco y Akron juntos le ponen fuerza al campo
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV