Title Sponsors

viernes, 26 de junio de 2009

Esperando por Holanda (MotoGP)

El Gran Premio de Assen se acerca con grandes expectativas, tanto para los pilotos como los espectadores. Recordemos que este es uno de los trazados más interesantes y técnicos con los que cuenta el campeonato, que combina curvas muy inclinadas con otras más planas, lo que dificulta comprender los puntos de frenada. A demás el Alice TT Aseen es el único circuito que, desde 1949, acoge año tras año sin interrupción las carreras de MotoGp, siendo este su aniversario número 61.

No solo por esto este sábado será increíble, sino porque después de Cataluña, por primera vez desde que se instalo el nuevo reglamento de puntos en 1993, encontramos un triple empate en las primeras posiciones: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cuentan cada uno con 106 puntos. Visitando los registros de MotoGp.com encontramos que sólo en el año 1998 se dio algo similar en la tabla de posiciones, ya que los tres primeros lugares tenían una diferencia de solo 8 puntos: Crivillé con 103, Biaggi con 98 y Checa 95. Finalmente el campeón seria el legendario Mick Doohan, que a estas alturas estaba cuarto con 90 puntos.

Vale recordar que Assen le dará la posibilidad a Valentino Rossi de consagrarse con su victoria número 100 en Grandes Premios y lograr una ventaja sobre los demás líderes del campeonato. Por su parte Jorge Lorenzo comentaba que le “resulta muy estimulante que el campeonato esté tan apretado este año, espero rendir a un buen nivel y dar un buen espectáculo” (www.motogp.com, 24/0609/09). Casey Stoner no quiso adelantarse mucho sobre lo que sucederá en Holanda, ya que este año tiene una moto nueva y las cosas pueden o no salir tan bien como el año pasado.

En la tanda clasificatoria de hoy, Dani Pedrosa ha logrado un segundo lugar satisfactorio no solo por los tiempos que ha conseguido, sino porque los dolores en su pierna derecha, que si bien no se han ido por completo, han aminorado, permitiéndole mantener buen ritmo en la clasificación. En la pole position se ubica Rossi y en tercer lugar su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Mañana se disputará la séptima etapa de este campeonato que seguramente dará que hablar y nos entretendrá tanto como lo hizo en Cataluña. Las expectativas y posibles resultados son muchos, pero en un campeonato como el que nos están brindando los pilotos este año, nada es seguro. Tendremos que esperar un par de horas para ver cuál es el resultado, luego de que baje la bandera a cuadros.







Sonia Valdes Olivera

Esperando por Holanda (MotoGP)

El Gran Premio de Assen se acerca con grandes expectativas, tanto para los pilotos como los espectadores. Recordemos que este es uno de los trazados más interesantes y técnicos con los que cuenta el campeonato, que combina curvas muy inclinadas con otras más planas, lo que dificulta comprender los puntos de frenada. A demás el Alice TT Aseen es el único circuito que, desde 1949, acoge año tras año sin interrupción las carreras de MotoGp, siendo este su aniversario número 61.

No solo por esto este sábado será increíble, sino porque después de Cataluña, por primera vez desde que se instalo el nuevo reglamento de puntos en 1993, encontramos un triple empate en las primeras posiciones: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cuentan cada uno con 106 puntos. Visitando los registros de MotoGp.com encontramos que sólo en el año 1998 se dio algo similar en la tabla de posiciones, ya que los tres primeros lugares tenían una diferencia de solo 8 puntos: Crivillé con 103, Biaggi con 98 y Checa 95. Finalmente el campeón seria el legendario Mick Doohan, que a estas alturas estaba cuarto con 90 puntos.

Vale recordar que Assen le dará la posibilidad a Valentino Rossi de consagrarse con su victoria número 100 en Grandes Premios y lograr una ventaja sobre los demás líderes del campeonato. Por su parte Jorge Lorenzo comentaba que le “resulta muy estimulante que el campeonato esté tan apretado este año, espero rendir a un buen nivel y dar un buen espectáculo” (www.motogp.com, 24/0609/09). Casey Stoner no quiso adelantarse mucho sobre lo que sucederá en Holanda, ya que este año tiene una moto nueva y las cosas pueden o no salir tan bien como el año pasado.

En la tanda clasificatoria de hoy, Dani Pedrosa ha logrado un segundo lugar satisfactorio no solo por los tiempos que ha conseguido, sino porque los dolores en su pierna derecha, que si bien no se han ido por completo, han aminorado, permitiéndole mantener buen ritmo en la clasificación. En la pole position se ubica Rossi y en tercer lugar su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Mañana se disputará la séptima etapa de este campeonato que seguramente dará que hablar y nos entretendrá tanto como lo hizo en Cataluña. Las expectativas y posibles resultados son muchos, pero en un campeonato como el que nos están brindando los pilotos este año, nada es seguro. Tendremos que esperar un par de horas para ver cuál es el resultado, luego de que baje la bandera a cuadros.







Sonia Valdes Olivera

HONDA Y YUHMAK CONCIENTIZÓ A TUCUMÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL





HONDA CONCIENTIZÓ A TUCUMÁN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL



San Miguel de Tucumán, junio de 2009 – Honda Motor de Argentina, continúa con su trabajo de educar a los motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial. En esta oportunidad el destino elegido fue la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing de la empresa, en compañía de su concesionario Yuhmak llevaron a cabo dos jornadas a puro motociclismo.



Así, durante los días 20 y 21 de junio, el Parque 9 de Julio albergó a 450 personas que participaron de las pruebas de manejo y de los consejos y técnicas de manejo seguro además de testear las motocicletas NF 100 Wave , POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125.

Por su parte, técnicos de Honda realizaron inspecciones gratuitas a más de 300 motocicletas Honda de los clientes que se acercaron.

El evento contó con la presencia del concesionario Yuhmak, quien estuvo exhibiendo los modelos de Media, Alta Gama y ATV´s, y fue visitado por más de 2.500 personas.



El próximo destino del departamento de Honda Safety será la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde la empresa desembarcará los días 17, 18 y 19 de Julio con charlas de manejo seguro, chequeos gratuitos de motocicletas y test drives.



A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento

jueves, 25 de junio de 2009

Kawasaki Junto al Polo




Durante el mes de mayo en la semana patria, Kawasaki estuvo presente con su equipo, por tercer año consecutivo, en el torneo de polo femenino, La Aguada Autum “Copa la Mejor Flor” en La Aguada Polo Clinic & Resort, obteniendo el xxxxxx puesto.

Y el siguiente fin de semana, acompañados por un excelente clima, la única marca de motos que sponsorea al polo femenino, dijo presente en el Primer Torneo de Polo Mixto “ Copa Don Wilfredo 2009 ”, en Cardales. Obteniendo rl xxx puesto.
Como siempre, Kawasaki apoyando el deporte.

LANZAMIENTO en Argentina de la marca REV´IT


La gran novedad de este año, en materia de indumentaria para motociclismo, está dada por el reciente lanzamiento en Argentina de la marca REV´IT!

REV´IT! es Holandesa, se encuentra en mas de 30 países e integra el selecto grupo de marcas top del motociclismo internacional.

REV´IT! es reconocida mundialmente por:
- El desarrollo permanente de nuevos materiales
- La utilización de nuevos procesos de fabricación
- Y por sus novedosos conceptos de diseño.

Estas características permiten a los usuarios de los productos REV´IT! - tanto hombres como mujeres - estar cada vez mejor protegidos sin dejar de lado la comodidad y la estética.

La linea REV´IT! está conformada por una gran variedad de modelos y sus productos se clasifican en tres tipos:
- Productos de uso Urbano
- Productos de Aventura
- Productos de Alta Performance

Esta clasificación se refiere a Monos de cuero, Camperas, Pantalones y Guantes tanto de cordura como de cuero.

En el Moto GP 2009, la marca REV´IT! viste al equipo LCR Honda, donde como piloto principal se desempeña Randy de Puniet.

Conozca la linea REV´IT! en Av. Córdoba 3101, de la ciudad de Buenos Aires o en: www.revitargentina.com.ar

¿Compañeros de equipo? por hoy… NO

Si ustedes no pudieron ver el Gran Premio de MotoGp en Cataluña, ¡no saben lo que se perdieron! Una de las mejores carreras de esta temporada, donde los pilotos de Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pelearon hasta el último momento por adquirir el trofeo español. Todavía no se los voy a contar, pero para que tengan una idea de lo que fue, solo les voy a decir, que quienes lo vimos, sufrimos un preinfarto con la última maniobra de Valentino Rossi…
Primero empecemos por una pequeña reseña sobre 125cc que pudo correr con los neumáticos para piso seco, después de varias carreras bajo lluvia y una temperatura en pista de más de 40ºC. Durante toda la carrera Andrea Iiannone (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) pelearon por la pole position en Cataluña. En las vueltas finales, parecía que estaba en manos de Simón, pero el conductor de la maquina Nº 60 creyó que estaba en la última vuelta al ver un cartel puesto por su equipo, en donde le anunciaban que todavía FALTABA una vuelta para terminar la carrera. El joven español bajo la velocidad y no pudo recuperar su ritmo, siendo pasado por Andrea Iiannone, Nicolas Terol y Sergio Gadeo, quedando cuarto en el Gran Premio de Cataluña.

Después que logramos recuperarnos de la sorpresa ocurrida en 125cc, llego el momento de disfrutar del cuarto de litro. Su primera fila estuvo compuesta por Héctor Barbera, Alvaro Bautista, Marco Simoncelli y Thomas Luthi; en la segunda Debon, Aoyama, Pasini y Faubel; en la tercera di Meglio, Wilairot, Baldolini y Abraham; en la cuarta Rosa, Cluzel, Tomizawa y Locatelli; en la quinta Pesek, Pons, el debutante Bonsey y Debise; en la sexta Nemeh, Chesaux Toth y Leonov y desde la séptima y última fila Markham.
Al principio Héctor Barbera tuvo una buena largada al igual que Hiroshi Aoyama que se ubico segundo, pero Alvaro Bautista perdió algunas posiciones, que recuperaría en la primera vuelta al superar a dos pilotos a la vez, quedando segundo en lugar del japonés. En los primeros giros se empiezan a formar diferentes grupos que irían marcando el ritmo de la carrera. En la primera posición estaba el joven Bautista (Aprilia) que logro superar a Barbera (Aprilia) al prolongar una frenada antes de ingresar a una curva. España no fue un buen escenario para el actual campeón, Marco Simoncelli (Gilera), quien se cayo de su motocicleta mientras doblaba, quedando en la última posición y abandonado la carrera giros después.
El primer lugar ya estaba en manos de Alvaro Bautista que giro tras giro lograba mejores tiempos, marcaba el ritmo de la carrera y conseguía las vueltas más rápidas. Metros detrás estaba la lucha por el segundo puesto que cambió de dueño durante toda la carrera. Durante algunos giros estuvo en las manos de Héctor Barbera y Mattia Pasini lo seguía muy de cerca, esperando poder superarlo. Milésimas atrás, en el segundo grupo, Thomas Luthi lograba superar a Aoyama, quien en la recta principal de 1047m bajaba su ritmo buscando un posible desperfecto en su motocicleta, que por suerte no tenia nada dañado y rápidamente recobra su ritmo e intenta superar a Luthi en la recta, pero la velocidad final de la Aprilia es mucho mayor que la de su Honda y no lo consigue. En sexto lugar estaba Marco Locatlli (quien terminará abandonando la carrera al caerse con su Gilera a ocho vueltas del final), séptimo Alex Debon y octavo Di Meglio. Volviendo a la punta Bautista lograba una diferencia de más de dos segundos y Mattia Pasini superaba a Barbera por la parte interna de una curva al quedar muy abierto, pero el español volvería al segundo lugar vueltas después.
El Gran Premio de 250cc fue bastante parejo en la parte delantera de la carrera; pero donde se ponía un poco más entretenido era en el tercer grupo donde los pilotos estaban muy cerca unos de otros y se superaban constantemente.
Aoyama estaba consiguiendo tiempos como los de Bautista y eso le permitió, vuelta tras vuelta, acercarse más a la punta superando a solo tres vueltas del final, a Matías Pasini, que había descendido su ritmo. Estando tercero el japonés fue al ataque del español Barbera, pero nuevamente no pudo con la velocidad final de otra Gilera. Pero esto no lo detuvo, ya que a solo unas curvas de la línea de llegada, Aoyama logra estirar una frenada e ingresar antes que Barbera a la curva, logrando superarlo y entrando a la recta antes que el español, con una pequeña ventaja que le permitió quedarse con el segundo lugar (seguramente si Barbera hubiese contado con unos metros más antes de la bandera a cuadros, hubiese superado a la Honda de Aoyama).
Alvaro Bautista (Aprilia) con más de siete segundos de diferencia se queda con la pole position, seguido por Hiroshi Aoyama (Honda) quien tuvo una gran carrera, Héctor Barbera (Aprilia), Mattia Pasini (Aprilia), Alex Debon (Aprilia), Thomas Luthi (Aprilia), Wilairot (Honda), Karol Abraham (Aprilia), Raltasia de Rosa (Honda), Héctor Faubel (Honda), Jules Cluzel (Aprilia), Lukas Pesek (Aprilia), Alex Baldelini (Aprilia), Mika Di Meglio (Aprilia) y Bonsey (Aprilia). En cuanto a los puntos Barbera sigue liderando la tabla con 108 puntos, el japonés Aoyama con 96 y Barbera con 75.

Ahora si llego el momento de enterarnos de qué sucedió en MotoGp. La grilla de partida estuvo compuesta por Jorge Lorenzo; Valentino Rossi, que no estaba muy conforme con su puesta a punto; Casey Stoner, se había anunciado con cierta desventaja contra las Yamaha, en este circuito; Andrea Dovizioso; Toni Elías; Colin Edwards; Randi de Puniet; Dani Pedrosa, quien sufrió otro golpe en la clasificación en su cadera; James, Toseland; Mika Kallio; Loris Capirossi; Chris Vermeulen (ambos pilotos de Suzuki tuvieron algunos problemas con el funcionamiento de los nuevos motores de sus motocicletas); Nicky Hayden; Alex de Angelis; Sete Gibernau, volviendo a correr después de su recuperación por la fractura en su clavícula, Yuki Takahashi; Marco Melandri; Nicolo Canepa y debutante y campeón de 125cc Talmacsi.
La largada de la 800cc fue especial: Rossi, Dovizioso, Stoner y Lorenzo salieron juntos e hicieron una “prolongación” de la grilla de partida hasta la primera curva en donde Lorenzo ingreso primero, seguido por Rossi y Stoner que formarían un primer grupo. Lamentablemente el japonés Takahashi se salio de la pista y abandono la carrera. Luego estaban Pedrosa, de Puniet, Dovizioso y Capirossi, muy cerca uno del otro. La punta cambio rápidamente de dueño, ahora estaba en manos del actual compañero, que logró superar a su compañero en la recta al estirar la frenada (característico del doctor). En un tercer pelotón, a más de dos segundos de la punta, estaban Toni Elías, Colin Edwards y Marco Melandri. La carrera fue bastante pareja en todos los pelotones durante la primera mitad: Dovizioso llega al cuarto lugar al superar a de Puniet y luego a su compañero de equipo, Dani Pedrosa y Capirossi relega al francés hasta el séptimo lugar.
A estas alturas, los integrantes de Fiat Yamaha aceleran un poco más sus motocicletas y relegan a Stoner y Dovizioso, comenzando una lucha personal por la pole position, que no estaría en una mano segura hasta el final de la carrera. Rossi es pasado en la recta por Lorenzo quien estará al mando del primer lugar por unas vueltas, mientras el Doctor buscaba algún sector para poder sobrepasarlo. En la vuelta siguiente intenta superarlo en la recta, estirando la frenada, pero Lorenzo logra ingresar antes que él y no lo pasa. Mientras tanto la batalla por el quinto lugar entre Pedrosa y Capirossi no termina, ya que la Suzuki logra superar a la Honda, por la parte interna de la curva y comandar esa plaza por unas vueltas, ya que el español volverá a tomar su lugar. Finalmente el quinto lugar será para Capirossi. A una distancia de siete segundos de Stoner y faltando solo tres vueltas para el cierre de la carrera, Valentino logra superar a Lorenzo en la recta de Montmeló; pero en la vuelta siguiente el español se “pegara” a Rossi para, a través de la succión, poder sobrepasarlo, cosa que no logra ya que debe tocar un poco el freno porque al abrirse, se encuentra con Rossi que logra superarlo. Las cosas cada segundo se ponen más estresantes para los pilotos de Yamaha (y para quienes los mirábamos). Al intentar superar a Valentino en la curva 1, Lorenzo frena muy cerca de la rueda trasera del italiano y casi lo toca… En la última vuelta, el Nº 99 supera al doctor en una curva y en la siguiente Rossi lo supera, pero queda muy abierto a la salida de la misma y Lorenzo lo pasa. Si esto les parece un poco increíble, no saben lo que paso dos curvas antes de la recta final de Cataluña: Lorenzo iba primero, Rossi intenta superarlo pero no podía. Estamos en la curva y ambas motocicletas, con el español adelante, doblan; pero Valentino en vez de frenar y salir de la curva detrás de su compañero, acelera y crea una nueva trayectoria en la pista que le permite superar a Lorenzo en el último segundo, GANANDO EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA!!!!
Final asombroso que dejo a más de uno sin aliento, una competencia como hacia tiempo no se veía. El campeonato esta en la manos de tres pilotos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner tienen 106 puntos cada uno! No se sabe que va a pasar, recién vamos por la sexta carrera de la temporada 2009 y nos ha dado más de una alegría. El próximo encuentro será el sábado 27 junio, en uno de los circuitos más difíciles y entretenidos del campeonato: Assen. No se lo pierdan porque la batalla por el titulo del Campeón de MotoGp, esta más caliente que nunca…



Colaboración gentileza: Sonia Valdes Olivera

martes, 23 de junio de 2009

Llegó SHIFT a Argentina, la marca de FOX que te protege en la ruta


Llegó a Argentina la mejor indumentaria para los que buscan elegancia y protección para disfrutar la moto. SHIFT ingresa al país de la mano de Importadora Mediterránea S.A. como distribuidor exclusivo de la marca.

SHIFT es la nueva línea de indumentaria y accesorios creada por FOX Racing USA, para brindar a los conductores de ruta (calle, carreras, etc.), mayor protección y distinción en sus viajes.

Reconocida en el mundo como unos de los principales fabricantes de chaquetas de cuero de calidad superior la marca ingresa a argentina con una línea camperas en tela y cuero, guantes, botas, pantalones, monos entre otros.

Toda la línea con apliques de colores vivos combinados en fondos negros, pretende fusionar las influencias creativas que FOX aplica a la mas afamada ropa deportiva de motos del mundo.

Sea cual sea el estilo de conducción, los modernos diseños de SHIFT, sus materiales de primera calidad y su moderna tecnología aportan la máxima seguridad y toda la confianza necesaria para conducir al límite.

Bienvenidos a la adrenalina. Bienvenidos a SHIFT!

IMSA MotoShop distribuidor exclusivo en Argentina IMPORTADORA MEDITERRÁNEA S.A. Córdoba: Avda. Caraffa 1921. Tel: 0351 4890576 Capital: Marcelo T. de Alvear 1000 esq. Pellegrini. Tel: 011 56485776 Email: foxracingmx@imsanet.com.ar http://www.foxracingmx.com.ar/

lunes, 22 de junio de 2009

Nuevo doblete de Santamarina




El múltiple Campeón Argentino, Jorge Santamarina cosechó su 3º victoria consecutiva en la 4º fecha del Campeonato Argentino de Atvs, a bordo de tu cuatriciclo Honda TRX 450 ER preparado por el Team Mec.

El pasado fin de semana en la ciudad de Firmat, se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto Jorge Santamarina, obtuvo su cuarta victoria en igual número de presentaciones.

En la primera manga el piloto del Honda Racing Team-Mec, tomó la delantera desde el minuto cero, seguido por el piloto del Yamaha Blue Team Hernán Di Maio y en tercera posición Nicolás Martin. Santamarina y Di Maio se perdieron en la punta y entablaron una lucha electrizante hasta el final de la serie, ganando la misma Jorge Santamarina. En segundo lugar arribó Di Maio y en tercero Nicolás Mártin.

En la segunda manga, Di Maio tomó la delantera. Jorge Santamarina tras una largada complicada quedó relegado a la última posición. Sin embargo, el piloto oficial del Honda Racing Team comenzó a ganar posiciones hasta que a dos giros del final, y a 11 segundos del puntero, tras un inconveniente de Di Maio con su máquina, tomó la delantera y se apoderó de la punta.

Di Maio por su parte, tuvo problemas con su motor que lo postergaron a la cuarta colocación.

En segundo lugar arribaron Etchegoyen y tercero David Roggero.
De esta manera, Santamarina (155) se distanció en el campeonato a 46 unidades de Di Maio (109) y a 50 de Echegoyen, sus más inmediatos perseguidores.
Honda Racing Daniela Rodríguez
Fotos HAR Cristian Muñoz

En Firmat, también festejó Santamarina Cuatriciclos Argentino



CON UN NUEVO DOBLETE Y CIERTA FORTUNA, COSECHÓ SU TERCERA PRUEBA CONSECUTIVA EL MÚLTIPLE CAMPEÓN ARGENTINO JORGE SANTAMARINA.
EN PRO “B”, HIZO LO PROPIO MAXIMILIANO SOTO, TRIUNFADOR DE LAS ÚLTIMAS TRES JORNADAS.
PABLO VERA PREVALECIÓ EN PRO AM, MERCOGLIANO EN MÁSTER, CAZENAVE SIGUE FESTEJANDO EN JUNIOR Y CAVIGLIASO VOLVIÓ AL TRIUNFO EN PRINCIPIANTES. EL VENADENSE ROSSI CONSIGUIÓ SU TERCER HALAGO EN MINICUATRIS.


Firmat (Santa Fe) - 21 de junio de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el circuito de esta ciudad la cuarta fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto, Jorge Santamarina, obtuvo su cuarta victoria en igual número de presentaciones. El chico de Cariló, que corre con Honda, resultó otra vez “inaccesible” para sus acérrimos rivales, Agustín Echegoyen (3-2) y Hernán Di Maio (2-3), ambos con Yamaha. Aunque esta tarde también las circunstancias jugaron a favor del múltiple campeón de Cariló. Con mucho esfuerzo, Santamarina logró torcerle legítimamente el brazo a Hernán Di Maio en el primer parcial y cuando el quilmeño se encaminaba a una segura victoria en la final, que lo catapultaba al sitio de privilegio en el global, la detención del motor de su máquina lo postergó al cuarto lugar, frustrando lo que hubiera sido su primera conquista del año.
De esta manera, Santamarina (155) se distanció en el campeonato a 46 unidades de Di Maio (109) y a 50 de Echegoyen, sus más inmediatos perseguidores. Ver Ranking

En la categoría Pro B, Maximiliano Soto (Honda) también sumó las dos mangas y acumuló su cuarto triunfo correlativo. El tucumano Marcos Zottola (Yamaha) y el tresarroyense Sebastián Goycochea (Honda) intercambiaron la segunda y tercera posición en los dos parciales y resultaron los escoltas del neuquino en el podio. En el ranking Soto suma 151, Goycochea 129 y Rodolfo Remorini 112. Ver Ranking Pro B

En Pro Am, Pablo Vera, de El Palomar, ató su primer éxito del año con su Yamaha, relegando a los cuatris Suzuki del puntero del certamen, Nicolás Brarda (120 puntos) y a su escolta, el puntano Jonatan Acinas (102). Ver ranking Pro Am

El porteño Adriano Mercogliano (Honda) se llevó los honores en Máster. Con un 2-3 subió a festejar primero, por delante del líder de las posiciones, el cuyano Fabián Mandarino (Yamaha) y su escolta, el riocuartense Mariano Reynot (Honda). Máster es una de las divisiones más reñidas del Campeonato: Mandarino ostenta 132, Reynot 123 y ahora Mercogliano se trepó a 110.
Vital Cazenave (Honda), de Catriló en La Pampa, logró -con doblete incluido- su segundo lauro del año en Junior. Lo acompañaron en el cajón de ganadores, el actual puntero de la clase, el cordobés Ismael Buhlman (Suzuki) y el Juan Cruz Ormello (Honda), de Tortuguitas, Buenos Aires. Ver Ranking Máster

Con un podio íntegro de Yamaha, Pre Junior fue para el rosarino Gabriel Galvano, seguido de Facundo Castillo de Junín (líder cómodo en el certamen) y Alejandro Frini, de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba). Ver Ranking Pre Juniors

Otros tres Yamaha primaron en Principiantes, al comando de quien manda en la tabla, Nicolás Cavigliaso (General Cabrera, Córdoba) y de dos chicos de San Isidro, Maximiliano Barbosa y Sebastián Stuchetti. Ver Ranking Principiantes

En Principiantes Stock, el ganador en Firmat fue Federico Hottier (Trenque Lauquen). Con este triunfo, el bonaerense sostiene la general del año con 135 puntos, dos más que el tercero en el podio, el bahiense Gonzalo Farías (Suzuki). En el medio de ambos, culminó un santafesino, Claudio Mazzaferro (Suzuki). Ver Principiantes Stock

Leandro Rossi, volvió a imponerse en Mini Cuatris, desplazando al segundo lugar a la vencedora en Concepción del Uruguay, Nazarena Buhlman, y al tercero, al mendocino de Las Heras Tomás Mandarino (Beta). En el puntaje anual, Rossi (Beta) le lleva 43 unidades de ventaja a Bulhman (Mondial). 157 para el de Venado Tuerto contra 114 de la pequeña de Laboulaye. Ver Ranking de Mini Cuatris
Precisamente en esta localidad del sur cordobés, tendrá lugar el 26 y 27 de julio la quinta fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos.


Podios Firmat


Pro “A”
1 1 Jorge Santamarina HONDA
2 3 Agustín Echegoyen YAMAHA
3 2 Hernán Di Maio YAMAHA

Pro “B”
1 8 Maximiliano Soto HONDA
2 44 Marcos Zottola YAMAHA
3 25 Sebastian Goicoechea HONDA


Pro Am
1 57 Pablo Vera YAMAHA
2 116 Nicolás Brarda SUZUKI
3 11 Javier Jonatan Acinas SUZUKI

Máster
1 66 Adriano Mercogliano HONDA
2 55 Fabián Mandarino YAMAHA
3 1 Mariano Reynot HONDA

Junior
1 13 Vital Cazenave HONDA
2 3 Ismael Buhlman SUZUKI
3 322 Juan Cruz Ormello HONDA

Pre Junior
1 99 Gabriel Galvano YAMAHA
2 10 Facundo Castillo YAMAHA
3 77 Andrés Frini YAMAHA

Principiantes
1 68 Nicolás Cavigliaso YAMAHA
2 218 Maximiliano Barbosa YAMAHA
3 216 Sebastian Stuchetti YAMAHA

Principiantes Stock
210 Federico Hottier YAMAHA
2 42 Claudio Mazzaferro SUZUKI
3 154 Gonzalo Farias SUZUKI

Mini Cuatris
1 9 Leandro Rossi BETA
2 2 Nazarena Buhlman MONDIAL
3 55 Tomas Mandarino BETA


Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

ENDURO MENDOZA INVITA A SU NUEVA TRAVESIA

TRAVESIA USPALLATA
DOMINGO 5 DE JULIO
- CUATRICICLOS –

** Travesia familiar **
* IMPORTANTES PREMIOS *

(Bajate el itinerario de esta travesia de la pagina)
Link: http://www.enduromendoza.com.ar/calen.php

____________________________
ENDUROMENDOZA
Travesías Guiadas no competitivas
Mendoza - Argentina

www.enduromendoza.com.ar
info@enduromendoza.com.ar
MSN: jjaasspp@hotmail.com

tel: 0261 156505524

Enduro Capilla del Monte

En un fin de semana bastante frío se llevó a cabo la 4º fecha del Campeonato Provincial de Enduro en la Localidad de Capilla del Monte. Más de 80 pilotos se dieron cita en la carrera a pesar del frío y de la celebración del día del padre.

4º FECHA CAMPEONATO PROVINCIAL CORDOBES DE ENDURO
CIRCUITO PERILAGO . CAPILLA DEL MONTE

RESULTADOS POR CATEGORIAS
Para ver los resultados haga clic aquí: http://www.motosdecross.com.ar/resultado_capilla.htm

POSICIONES EN EL CAMPEONATO CUMPLIDAS 4 FECHAS
Haga clic aquí para ver las posiciones: http://www.motosdecross.com.ar/campprovendcumplidas4fechas.htm

Muchas familias, pilotos, autoridades de pista, funcionarios municipales y público en general realizaron el tradicional festejo del día del padre junto al perilago viendo una gran carrera de enduro.
La Senior y el Scratch (General) fué ganada categóricamente por César Giordanengo (Yamaha Hard Enduro) quien ha demostrado un gran nivel en todo tipo de terrenos justificando el # 1 que lleva su moto.
El resto de las categorías brindaron también un excelente espectáculo y hubo algunas sorpresas en el veloz trazado de Capilla del Monte donde saltaron a relucir las habilidades de algunos pilotos para el manejo rápido.
Fué una carrera distinta de las tres primeras ya que se venía de tres pruebas bastante trabadas (Tanti, Sicer y Las Bajadas) y es un buen cambio intercalar con este tipo de circuitos para que no se haga monótono.
La proxima fecha es en Rio Tercero, otro circuito bastante veloz y muy divertido, así que habrá que prepararse para este tipo de trazados.

Muy buen parque de pilotos y motos en un campeonato que se consolida cada vez más. Muy buen nivel técnico en pilotos cada vez mas especializados y entrenados, como así también mucha convocatoria en las categorías iniciales con cada vez más pilotos que se animan a las competencias.

Se presentó un circuito muy lindo al costado del perilago con pisos variados, arenoso en algunos sectores, ripio y tierra en otros. Con subidas y bajadas de piedra suelta y sectores de velocidad pura al costado del lago. Senderos arenosos con muchos peraltes y whoops fueron las características de esta 4º fecha del calendario.

La próxima cita del Provincial es en RIO TERCERO el 12 de Julio.

Francisco Garcia
Villa Giardino

domingo, 21 de junio de 2009

REVISTA HELMETS EDICION Nº 6 EN LOS KIOSCOS

Recibimos directamente de manos de Juan Jose Barbery la revista Helmets Edición Nº 6, una revista premiun que trata en una forma diferente las diferentes alternativas del motociclismo, con una excelente trabajo de diseño, la revista enfoca desde el personal punto de vista del "Gato" Barbery desde tras las huellas del dakar, donde nos hace sentir el rally aparte que realizó el director de Helmet y conductor de Motomax sobre la BMW F800Gs que justamente usamos para el evento de Roque Pérez, convenientemente equipada en los talleres de KM 40 de Pilar, el Gato recorrio como motociclista periodista el Dakar que no vemos y nos hace sentir como si hubieramos estado ahí. Un fuertisimo test de la Yamaha FAZER mil. muchas notas más. Puede comprar el los kioscos, o pedirlas por suscripción en www.motomax.com.ar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV