Title Sponsors

jueves, 16 de julio de 2009

CLARIN: MOTOS EDICION NACIONAL

MotosArgentinas.com.ar en colaboración con la Receptoría de Clarín de Quílmes centro de la familia Galeppi se enorgullece en presentarle al público en general información de la motocicleta y de los motociclistas.


CLARÍN: Motos Edición Nacional

Agradecemos a todas las empresas que nos acompañaron desde un primer momento en este proyecto convencidas que hoy la moto tiene llegada al mercado especializado pero que faltaba información en la sociedad en general.



Cansados de las críticas y de criticar a los medios de circulación masiva por las noticias que publican sobre motos, nos dimos cuenta que la moto tiene muchas buenas noticias y acciones de responsabilidad social, pero que estas buenas noticias no iban a ser publicadas pues hay otras que son de mayor gancho y mayor venta.

Por ello decidimos dar este paso adelante, a pesar de la crisis, a pesar del frío creemos que es el momento ideal para sustentar el boom explosivo que tuvo la moto en los últimos años, y para demostrar fundamentalmente lo muy serio que trabajamos la gente de la moto para que el ciudadano común elija a la moto.

Gracias por acompañarnos en el número cero de Julio, esperamos que estén todas las empresas que deben estar en el mes de Agosto, para llevar las buenas noticias del sector de la moto al público general.

MotosArgentinas.com.ar

miércoles, 15 de julio de 2009

MOTOURING ARGENTINA:Video Nota a Claudio Pesce

Claudio Pesce es el responsable comercial de Motouring de Argentina y nos presenta a través de este video la empresa que hace ya un año viene desarrollando tareas en Argentina, en este caso nos presenta una BMW Adventure 1200 con toda la música de Motouring.

La nota esta compuesta por tres bloques.
Bloque Uno:

Bloque dos:

Bloque Tres:



Prevenir es ganar

El viajero sabe de esto, por eso “WUNDERLICH” y “TOURATECH” las dos fábricas alemanas, de accesorios para motos de turismo, “más importantes del mundo”, a través de su representante en Argentina “MOTOURING ARGENTINA S.A.” (Av. Libertador al 2221, Olivos, Bs. As. TE: 54 11 4790-2826) y su distribuidor “BIG Motorcycles SRL”, Av. Colón 4371, Córdoba, Tel + 54 351 485-1813, ofrece una infinidad de recursos para que, los amantes del turismo de aventura en moto, puedan evitar contratiempos que afecten su muy preciada BMW en pleno itinerario, los mismos que le darán mayor seguridad a su físico y tranquilidad a su mente para poder disfrutar del periplo relajadamente.

Conviene aclarar de antemano que los accesorios que se instalan, tienen un objetivo netamente funcional, “la protección de la máquina y por ende la de su conductor” sin perder de vista el aspecto estético de la moto.
Nadie puede discutir las excelentes prestaciones que trae el producto de la firma alemana, sin embargo nuestro espíritu aventurero nos lleva a desafiar carreteras muy exigentes que generan la necesidad de resguardar la estructura general de la moto evitando así gastos innecesarios y/o averías insolubles en la mitad de un largo y hostil trayecto.
Armada hasta los dientes

Ya se dijo que es recomendable dotar a la moto del equipamiento necesario para su protección y la de su conductor, pero esto, por su puesto depende fundamentalmente de dos aspectos, el primero, es si “uno” es un avezado aventurero dispuesto a explorar carreteras y terrenos desconocidos más allá de disfrutar su BMW de los citadinos paseos de fin de semana, y lo segundo, lo que uno esta dispuesto a invertir, pongámoslo en números: uno puede desembolsar desde unos pocos dólares hasta acorazarla completamente, lo que puede significar invertir hasta un tercio del valor de la moto, es importante destacar que estos accesorios están diseñados para ser instalados sin modificar en lo absoluto la estructura original de la moto, por lo que en caso de llegar el momento de renovar la unidad, la moto puede volver a su estado original y mudar los accesorios a la nueva.

Un detalle de lujo, quien ofrecerá de guía, es nada menos que Claudio Pesce, el responsable comercial de “MOTOURING”, el ex piloto de motocross más prestigioso que tiene el país a nivel internacional (11 títulos nacionales y vasta trayectoria en el exterior). Comenzamos la recorrida por la parte frontal, donde se destacan tres elementos instalados,





(1) un spóiler deflector de viento, dispositivo que proporciona una mejor calidad de conducción y menor ruido, al desviar el flujo de aire por encima del casco del piloto;

(2) el indispensable protector (rejilla) del faro delantero para impedir la rotura de la costosa óptica, por el impacto de las piedras;

(3) el protector del radiador de aceite; mas abajo (4) las pantallas de los colectoras de escapes (parecidos a los que se utilizan en el Motocross) protege los tubos contra los golpes de piedras. También se visualiza el tope (5) de manillar con revestimiento de goma en la tija inferior que alcanzan el Telelever antes que lo haga el tope de dirección en caso de golpes bruscos; el protector de cárter (6) de duraluminio;

en la zona del disco delantero, adosado sobre el cáliper de freno, un cobertor (7) de esta pieza vital. Las horquillas telescópicas también tienen su respectivo blindaje (8).
Del otro lado del parabrisas, encima del tablero, se encuentran un accesorio muy particular (9) los biseles de instrumentos, pieza fundamental que mejora la visión diurna, evitando el reflejo del sol sobre los instrumentos protegiendo también el tablero del inevitable deterioro del acrílico con el recalentamiento de la luz solar (efecto lupa). El reemplazo de los manillares con (10) con un nuevo juego de palancas de frenos y embragues ergonométricos regulables en largo y en ángulo, acorde a la forma de la mano y longitud de los dedos del piloto, (11) manoplas espumadas anti-vibratorias; un ingenioso dispositivo llamado Throttle Rocker (12) que permite la relajación articular de la mano que acciona el acelerador; (13) el indispensable control crucero, diseñado para fijar mecánicamente la velocidad “crucero”, en tramos de ruta abierta y despejada, permitiendo con un simple movimiento de la mano, desconectar el mismo, retomando el control del acelerador; (14) spóiler para aumentar la protección de las manos, ampliando los originales y logrando una conducción muy agradable para tiempo frío y lluvioso; dos protecciones metálicas indispensables para los depósitos de líquidos de freno (15) y de embrague (16), reservorios muy vulnerables que ante la rotura de alguno significaría el fin del viaje
En la zona lateral, la moto cuenta con tapas (17) que cubren el chasis y el basculante, porque la moto viene de fábrica muy espartana en esa zona.
Se le reemplazó la palanca de cambios (la original es larga) por una ajustable y rebatible (18) a medida del pie del piloto.
Tiene también pedalines especiales (19) que acompañan el movimiento del pie hacia delante y hacia atrás, gracias a su articulación amortiguada hasta alcanzar los 20 grados de inclinación, mejorando la estabilidad sobre la BMW, incluso en situaciones extremas; (20) un ensanchador del pedal de freno para ofrecer una pisada segura con una superficie de apoyo más grande; (21) los protectores anti Splash (salpicaduras), ubicado de ambos lados preservando secas las botas del piloto cuando se atraviesan los inevitables charcos de agua.
Un elemento muy util es el ensanchador de muleta (22) que evita que se entierre en terrenos poco firmes y que la moto pueda sufrir una caída.
En el área de los cilindros, la moto cuenta con un tapón de aceite (23) con llave, que impide que algún malintencionado nos juegue una mala broma; los cubre tapas de válvulas integrados de plástico de alto impacto (24) y los imprescindibles protectores bajos, de los cilindros (25) que evitan 100% que los cilindros lleguen a tocar el suelo .
Como prolongación del cubre cárter, se visualiza (26) una placa solidaria al caballete que protege al catalizador de las piedras del camino.
A esta unidad, en particular, se le reemplazó los colectores de escape y el silenciador original, por un kit de potenciación marca “Remus” que, combinado con un filtro de aire especial, reporta 7 CV más a la rueda, adicionalmente y para los “muy exigentes”, existe la centralita WUNDERLICH que permite el cambio del mapeo de inyección según el estilo de conducción del piloto.
El sistema de inyección electrónica, con sus codos, inyector, conexiones y el sensor del acelerador corren siempre el riesgo de dañarse. También se lo resguarda con una tapa (27).
En cuanto al confort de viaje, la moto presenta un kit de maletas laterales “Touratech” (28) modelo “ZEGA” de 35lts, especialmente diseñada para la BMW R1200GS, completando su capacidad un top case (en la parte posterior del asiento) marca “KRAUSER” (29) (existe la alternativa de instalar una trilogía enteramente en plástico reforzado de la firma alemana “KRAUSER” en 42lts y 47 lts de capacidad).
Para resaltar, el agregado de un funcional bolso (30) de tanque (para guardar mapas y documentación a mano) y bolsos de defensa laterales (31).

En fin podemos seguir describiendo más accesorios y diferentes opciones que nos permiten personalizar nuestra BMW, sumado a una oferta de vestimenta para todos los climas y los cascos alemanes de primer nivel marca SCHUBERTH, junto con servicio especializado de recambio de neumáticos METZELER (con equipo de balanceo especial para moto), servicio de cambio de lubricantes, pastillas de frenos, venta e instalación de luces de XENON y luces auxiliares además de GPS, increíble los que nos ofrece nuestros amigos de MOTOURING…… los esperamos.


Lista de accesorios aplicados
1 Spoiler de Parabrisas Wunderlich
2 Protector de óptica (rejilla) Wunderlich
3 Protector de radiador de aceite Wunderlich
4 Cubre escapes Touratech
5 Tope de dirección Touratech
6 Protector de Cárter ………….
7 Protector de Cáliper ………….
8 Cubre telescópicas Wunderlich
9 Biseles de instrumentos Wunderlich

10 Palanca freno y emb. Reg. Wunderlich
11 Cubre puños plateados Wunderlich
12 Descanso de acelerador Trotter Rocker
13 Control de crucero Wunderlich
14 Deflector Cubremanos ………….
15 Cubre depósito de freno Touratech
16 Cubre depósito de embrague Touratech
17 Tapas de chasis y basculante Touratech
18 Palanca de cambios regulable Wunderlich
19 Pedalines Pivots Pivot
20 Ensanchador pedal de freno Touratech
21 Protector anti salpicaduras Wunderlich
22 Ensanchador de muleta Wunderlich
23 Defensa para cilindros negra BMW
24 Defensa baja de cilindros Wunderlich
25 Placa protectora catalizador Touratech
26 Reemplazo catalizador “R” Remus
27 Cubre línea de nafta Touratech
28 Kit de maletas laterales Touratech
29 Soporte y Top Case Krauser
30 Bolso de tanque BMW
31 Bolsos de defensa Touratech

RESULTADOS Y CAMPEONATO ACTUALIZADO - CAMPEONATO SUR DE LA PROV DE BS. AS. DE MOTOCROSS


El campeonato de Motocross del Sur de la Provincia de Buenos Aires,


cumplió ayer Domingo con su segunda fecha en Coronel Pringles.


Con una buena presentación del circuito y un clima ideal para disputar


las competencias, 96 pilotos entre motos y cuatriciclos dieron vida a


una muy nutrida fecha.


El mayor espectáculo fue ofrecido en la categoría Senior por el


Piguense Emiliano Zapata quien ganó las dos mangas correspondientes.


En especial la segunda manga dejó un gran duelo entre Zapata y el


bahiense Felipe Ellis quien lo siguió en gran ritmo durante todo el


trazado.


En la primera manga una gran largada e igual performance le dieron a


Zapata una victoria mas holgada, ya que su principal rival en pista,


Ellis, no tuvo la misma suerte en la largada y luego de remontar


varias posiciones sufrió una caida que lo relego a mantener la tercer


posición de la misma.


Tambien se dio el debut de la categoría de cuatricilos dentro del campeonato.


La próxima fecha será el dia 9 de Agosto en Coronel Dorrego y el 17 de


Agosto en Bahia Blanca se realizará la 4° fecha de este campeonato.


Se adjunta los resultados de las dos primera fechas y el la tabla de posiciones de cada categoria.



Martin Marchegiani


Prensa Campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross


www.motorugir.com.ar

lunes, 13 de julio de 2009

Ambito Financiero todos los martes con noticias de las motos


Les acercamos las tres últimas publicaciones de Especial Motos en el Diario Ambito Financiero de los días 30 de Junio, 7 y 14 de Julio. Agradecemos a quienes confian en nuestro trabajo y nos permiten dar a conocer en forma masiva las novedades de las empresas mas importantes del sector de los motovehiculos. Marcas como Motorman, Shift, Yamaha, Cascos Arai, y las campañas de manejo seguro de Honda y la Escuela de Conducción deportiva para motos de pista han sido difundidas en el selecto target de lectores de Diario Ambito Financiero, Ambito.com y MotosArgentinas.com.ar

  • En busca de mano de obra e idóneos
  • Yamaha Normas ISO 9000
  • Cascos Japoneses ARAI
  • SHIFT la marca de FOX
  • Motorman
  • Revit Argentina
    Botas ALTER

Agradecemos a las empresas lideres que nos acompañan y a todas las familias que intregramos el sector de la motociclsta y los motociclistas de Argentina.

domingo, 12 de julio de 2009

Bubba Ramírez: Daytona te espera...



¿Es cierto que tenés planeado viajar a Estados Unidos, puntualmente a Daytona?
Si es cierto, estamos en pleno proceso organizativo para ir el año que viene a EE.UU.

¿Cuándo viajas?
Este viaje sería para el 2010, el año que viene

¿En qué consiste ese viaje y cuál es el objetivo?
El viaje consiste puntualmente en adquirir conocimiento, experiencia y comparar nuestro manejo con los mejores

¿Cómo surgió esta posibilidad?
La posibilidad surgió en primer lugar por la buena actuación que estamos manteniendo desde hace ya varios años, y porque ya estamos en un momento deportivo de muy buena experiencia que queremos aprovechar.

¿Vas por tu cuenta o tuviste una oferta para correr allá?
No, sale todo x nuestra cuenta.

¿La idea es irte a vivir a Estados Unidos?
No, por ahora estamos encaminados a ir a Daytona en marzo solamente.

¿Contás con algún aporte económico para emprender el viaje?
Mira, estamos en pleno proceso de organización y vemos que se esta sumando mucha gente, se están entusiasmando muchísimo si que no sabemos en que va a terminar toda esta movida, podemos ir de perfil bajo o podemos ir con bombos y platillos, no lo sabemos. Lo único que si sabemos es que estamos trabajando para ello.

¿Hay alguna moto que te hayan ofrecido para probar?
Si, en Miami tenemos un amigo que nos va a ceder una Suzuki 600 para hacer unas carreras de un campeonato zonal allá en Miami para conocer el tipo de asfalto y características de pista de allá, y lo q mas nos interesa es empezar a rodar con los neumáticos que ellos usan, que son muy distintos a los nuestros.

Con respecto a tu actividad acá en Argentina ¿vas a seguir corriendo en el país?
Sí, vamos a seguir corriendo aquí en Argentina, en todas las carreras del campeonato.

Sos un referente en el motociclismo nacional, ¿eso ayuda para conseguir los aportes económicos necesarios para poder ir a correr afuera?
Yo creo que seguramente sí, eso colabora a conseguir ayuda económica, siendo también que Peluca es mi padre y logro cosechar muchísima gente amiga que seguramente nos ayudará para este viaje.

Si todo marcha bien para tu viaje a Daytona, ¿la idea es correr en 2010 en USA?
Todo a su tiempo ,si en el 2010 seguimos en EE. UU. es porque en Daytona hicimos un papel extremadamente bueno, pero no sabemos como nos va a ir, así que ,no se, ojalá!!!!!!!!

¿El objetivo es correr en algún campeonato regional o puntualmente el AMA?
Como ya dije, es correr un par de carreras zonales ,pero vamos definitivamente a Daytona para correr el Ama.


En definitiva, ¿cómo vas a encarar esta segunda parte del año incluyendo el viaje?
Se va a encarar como siempre, poniendo todo de mi carrera tras carrera ,terminar el Campeonato Argentino y entrenar durísimo para Marzo.


Texto y Fotos: Pato Bonaventura Press

Ciudad Moto, Cerro Motos y MotosArgentinas en Show Match

Este año 2009 encuentra a tres empresas del sector de la moto participando en Showmatch el programa de Marcelo Tinelli, como sponsor del programa es habitual ver los PNT de Cerro Motos y Ciudad Moto como podemos apreciar en el video de Ciudad Moto donde el conductor hace la publicidad.






Por otra parte Automotofilms la productora provedora del cine y la TV vinculada con MotosArgentinas se encargo de proveer diferentes autos para los Deportes en el recuerdo con la presencia del "Ogro" Fabbiani en la copa "Tuchota Libertadores" o con el mismisimo General Perón trasladando a Evita pero los desatinos de Molfino y Vidaña que hacen de las suyas. Donde Pedro Varela realizo la producción de los autos de acción para la productora ideas del sur.







Para la misma se utilizaron los vehiculos Ford A, Plymouth 1946 y el colectivo de la línea "45" el chevrolet 1942.

Por otra parte Carlos Gómez llevo su ex camión Inetrnactional 1926, hoy propiedad de Federico Alvarez Castillo de Etiqueta Negra.

Cerro Motos firma un acuerdo con D&A Group y nace "Cerro Crédito"

una de las principales desarrolladoras de productos financieros para el mercado de la motocicleta en el país, se pondrá en marcha “Cerro Crédito”, un plan de financiamiento destinado al usuario final, con planes de 12, 18 y 24 cuotas, fijas y en pesos.



La iniciativa se pondrá en marcha en diciembre y se canalizará a través de la red de Cerro Motos, integrada por 250 puntos de ventas distribuidos en casi todo el país.



“Este acuerdo con D&A Group responde a la demanda de un mercado cada vez más exigente y que requiere instrumentos de financiamiento adecuados a sus posibilidades. Esta herramienta va en esa dirección y permitirá mantener nuestro nivel de ventas en esta temporada”, remarcó Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos.



Ambas empresas llevan adelante una serie de acciones de difusión y capacitación sobre la operatoria del sistema en diferentes regiones del país y cubrir así a toda la red de Cerro Motos.

Choperas 250: Cerro Prince CE 250-16



Categoría: Choperas
Ancho: 855 mm
Largo: 2260 mm
Alto: -
Peso: 141 Kg
Velocidad max.: 95 Km/hora
Encendido: Pateo/Electrico
Motor: 1150 mm
Cilindrada: 1150 mm
Consumo: 33 km / litro
Colores disponibles: -

Detalles Técnicos Consultar sobre este modelo Recomendar esta moto
Combustible: nafta sin plomo RON min 95 octanos
Distancia entre ejes: 1515 mm
Carga max.: 150 Kg
Diametro cilindro: 53 mm
Carrera: 53 mm
Relación compresión: 9.2 : 1
Potencia: 17.5 H.P. / 8500 rpm
Torque max.: 15 Nm. / 7000 rpm
Capacidad tanque: 14 litros reserva 1.0 l.
Aceite motor: SAE 15W/40SE 0.8 litro
Admisión: aspiración natural con carburador de dos bocas
Escape: con convertidor catalí­tico y silenciador
Bateria: 12 V. / 7 Ah. magneto
Transmisión: mecánica por cadena
Embrague: multidisco húmedo
Caja de cambios: manual 5 velocidades
Suspensioón delantera: tipo telescópica hidráulica
Suspensión trasera: horquilla oscilante con amortiguadores hidraulicos y resortes regulables
Dirección: barral telescópico con dispositivo antirrobo
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a Campana
Neumático delantero: 110/90-16, 30 psi
Neumático trasero: 130/90-15, 30 psi
Distancia frenado: ≤ 7 m. a 30 Km./hora
Indice trapada: ≥ 18º
Distancia piso: 130 mm


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV