Title Sponsors

viernes, 28 de agosto de 2009

JORNADA DE MANEJO SEGURO Y FREE CHECK EN SANTIAGO




Honda Motor de Argentina, a través de sus departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing, junto al concesionario exclusivo Cyclos, realizaron una jornada de Safety Driving en Santiago del Estero.
Durante los días 21,22 y 23 de Agosto, se desarrollaron actividades de capacitación, pruebas de manejo y chequeos técnicos entre los más de 2500 asistentes que se reunieron en el kartódromo de la ciudad.
Iniciando las jornadas, Patricio Morelli dictó una charla sobre conducción segura, con tips de manejo para que los motociclistas pudieran mejorar su nivel conductivo.
Una vez realizada la instrucción teórica, los motociclistas tuvieron la posibilidad de realizar ejercicios prácticos, y pruebas de manejo libres y gratuitas con alguno de los modelos Wave 100, POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125 que Honda puso a disposición de todos los asistentes para testear. Los motociclistas fueron seguidos de cerca por instructores, quienes los aconsejaban tramo a tramo de la prueba.
Además de los Test Drives, técnicos de Honda realizaron Free Checks a las motos Honda de los clientes que se acercaron chequeando los 17 puntos más importantes, poniendo especial atención en aquellos vinculados a la seguridad.
Llegando al final del encuentro, se realizaron sorteos de cascos e indumentaria Honda entre todos los asistentes.
A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.

miércoles, 26 de agosto de 2009

INFORMOTO Nº 419 DE AGOSTO en los kioscos de Argentina y Uruguay

YA ESTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE ARGENTINA Y URUGUAY
INFORMOTO Nº 419 DE AGOSTO
De la Revista INFORMOTO

Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2009 - "Tenía que pasar"
Novedades - Harley Davidson - Gama Norteamericana 2009 - De Fábrica
Novedades - BMW - Gama Internacional 2010 - La alemana que rompió el molde
Historias - "12 Horas en Motoneta" - La carrera de todos (3ra. parte)
Morello Racing Team para las 6 Horas en Cub - "El Dream Team de la calle Iberá"
Noticias - ASUMA ya tiene Personería Jurídica
Industria Argentina - Ensamblado de la Suzuki AX 100 en Juki S.A.C.I.F.I.A. - La Suzuki Argentina
Industria Argentina - Yamaha Motor de Argentina S.A. - Producción y Crecimiento
Técnica - ¿La hora de los motores diesel?
Viajeros - Las dos orillas del río Uruguay
Viajeros - Las Andanzas de von Physiker
Viajeros - Un viaje a Ushuaia en moto en el año 1994
Empresas - Honda apuesta firme al Valor Agregado
Turismo y Supervivencia - "La moto no es peligrosa, peligrosos son los que van arriba"
Motocorreo - Cartas al Director
Precio de las 0 km
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

Forclaz motos: 50 º Aniversario comenzó la serie de eventos.





Concepción del Uruguay, E.R.: El intendente Marcelo Bisogni recibió este viernes a Arsenio y Juan Forclaz, quienes le informaron sobre las actividades que realizarán para celebrar los cincuenta años del comercio familiar.

El cronograma comenzó este viernes, con la charla del periodista especializado Gustavo Morea, quien en el Centro Comercial expuso sobre manejo preventivo de motos. A esto le seguirá el 18 de septiembre una charla de especialistas en accidentología de la asociación Luchemos por la Vida.

Las actividades cerrarán con una celebración popular y gratuita a
realizarse los días 24 y 25 de octubre, en el Predio Multieventos. Según explicó Arsenio Forclaz, todo estará vinculado a las motos y contará con la colaboración de AReNe, para la cual se destinará la recaudación de los servicios que se brinden durante los dos días.

Habrá espectáculos artísticos, exhibiciones de motos antiguas, pruebas abiertas de cuatriciclos en un circuito interno, un show de free style con gente de Paraná y demás atractivos para el público.
“La idea es devolverle a la comunidad lo que nos ha dado en cincuenta años de trayectoria comercial, con el broche de oro del sorteo de una moto”, destacó JuanForclaz.

Por su parte, Bisogni felicitó a la familia Forclaz por “la importancia y el logro de haber sostenido durante cincuenta años a uno de los clásicos comercios de nuestra ciudad”, al mismo tiempo que todos coincidieron en la necesidad de tomar conciencia sobre la responsabilidad que tiene el motociclista junto a los demás participantes del tránsito en la ciudad.

También participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo; y el supervisor de Servicios, José Prelat, cuya área colaborará para las actividades en el Multieventos.


Gentileza: Juan Forclaz . Fuente LT 11

martes, 25 de agosto de 2009

Motos de pista Roque Peréz 09: Suspendido por lógicos motivos. Nos vemos en el 2010!

Còmo andan Uds tanto tiempo ??? Pensaron que me habìa tragado la Tierra ??? Nooooo, acà estoy en Roque Pèrez como siempre, pero èste año trabajando durìsimo para rehabilitarme despuès de aquel accidente ocurrido el 21-03-2009. No estoy andando en moto porsupuesto, no saben lo que la extraño !!!!!
Les escibo èste mail EXCLUSIVAMENTE para dar la respuesta final de la realizaciòn de RP09 - 6º Evento Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo. Para no ser pesado ni robarles tiempo a los que no lo tienen, y de esa forma responder TODAS las preguntas que recibo acerca de èste Evento, decidì fragmentar la respuesta en dos partes:
A) Respuesta concreta para aquellos que les interesa saber si se hace ò no RP09 (ideal para los que no tienen tiempo de leer un mail largo)
B) Respuesta justificada con todos los detalles y causas de mi decisiòn (ideal para los que quieren saber por què ??? còmo ??? )

A)

Lamentablemente debo informarles que se suspende la realizaciòn de RP09 para Noviembre del 2010. Espero sepan disculparme, me duele màs que a Uds dar èsta triste y desafortunada respuesta, no sòlo porque para el pueblo y las empresas es muy esperado, sino por lo màs importante lejos, para nosotros "Los Motocilistas", RP09 se ha transformado con el correr tiempo en la fecha de reuniòn anual para los usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo de todo el paìs.
Espero Dios me ayude y me de salud para realizarlo el año que viene, les JURO que escribo èsto y me lloran los ojos, MIL DISCULPAS por fallarles y nos vemos pronto en algùn otro Evento, que por cierto hay varios èste año. Saludos y cuìdense, usen indumentaria adecuada, no aceleren màs en las rutas y autopistas por favor y apoyen siempre a los que organicen movidas del ambiente, eso es lo que nos mantiene vivos, vigentes, en crecimiento y felices !!!!
Con afecto, cariño y èsta vez màs emocionado que nunca:

Gustavo Virgilis
www.motosdepista.com.ar
www.rpsolidario.com.ar

B)

Los que estàn leyendo la respuesta B, seguramente ya han leìdo la respuesta A y se quedaron con ganas de saber màs de mi decisiòn, por què ??? còmo que no ??? y tantas otras preguntas que deben estar pasando en èste momento por sus cabezas.
Paso a contarles chicos, desde que tuve el accidente recibì 3 operaciones en 5 meses (abdomen, mano derecha y rodilla izquierda), con sus respectivas rehabilitaciones, reposos y todo eso que tanto nos molesta, alguno de Uds me entenderà. En Roque Pèrez no tenemos los medios para èstas operaciones y tuve que viajar constantemente a Monte Grande, La Plata y Saladillo, no he parado de visitar mèdicos, especialistas, clìnicas, quiròfanos, salas de internaciòn y todo eso que ya me tiene cansado !!!! No quiero saber màs nada, aunque me queda por delante la rehabilitaciòn màs complicada, estricta y exigente de todas: la rodilla izquierda operada de ligamento cruzado interno. Larguè las muletas la semana pasada pero ando "rengueando", y hace noches que no duermo del dolor y la incomodidad me azota, me cuesta manejar y estar parado. Reposo absoluto no puedo hacer porque tengo muchìsimos compromisos laborales que asumir. Terminarè definitivamente la rehabilitaciòn en 5 ò 6 meses dependiendo de la evoluciòn.

1 - Son 2 horas diarias de ejercicios, kinesiologìa, bicicleta, pileta y gimnasio, no puedo dejarme estar con èsto, quiero volver a jugar al tenis cuanto antes, estoy parado hace 5 meses !!!. Tambièn tengo que seguir trabajando porsupuesto en mi negocio, de eso vivo y es lo que me da de comer, y por estar tanto tiempo ausente me exige mayor atenciòn y no podrìa bajo ningùn tèrmino organizar el Evento durante mis dìas de trabajo, serìa una locura y no harìa bien ninguna de las 2 cosas. Tenìa vacaciones muy retrasadas de mis compañeros y los tuve que suplir a ellos en tiempo y forma durante èstos ùltimos meses, y todavìa falta !!!!

2 - Organizar cada año los RP me lleva 6 a 8 meses de llamados telefònicos, mails, viajes, reuniones y visitas a las diferentes empresas (66 fueron el año pasado) a las cuales voy en mi vehìculo, ademàs de por lo menos el 50% de mi dìa de trabajo durante los ùltimos 4 meses dedicados a èsta tarea, no es fàcil ni sencillo hacerlo de la manera que se hace èste Evento: A PULMON !!!! Ademàs dee las reuniones locales (clubes, escuelas, bomberos, cooperadoras, policìa, deportes, turismo, etc,etc). Van vecinos de nuestra localidad a mi negocio a preguntarme si pueden poner un puesto de panchos en la puerta del Country, ò vender choripanes en un terreno vecino, ò vender artesanìas en la calle y todo eso, saben lo dificil que es atender a todos y explicarles el por què NO aceptamos todo eso ?? El tiempo y la energìa que demanda atender uno a uno esos reclamos ??

3 - Tuve propuestas de diferentes empresas y organizadores de Eventos, ellos querìan comprar ò alquilar la organizaciòn para èste año y hacerlo privado, me insistìan con la realizaciòn de RP09, que no era una fecha para dejar pasar porque ya està impuesta en el ambiente, con la condiciòn que yo los ayudara a entrar a las marcas lìderes a vender los espacios, publicidad, asistir a las reuniones con el Hospital, escuelas y clubes locales, ya sabràn cuàl fuè mi respuesta, NO ROTUNDO !!!! Si lo hago es para mi pueblo y nadie màs, si tuviera el tiempo y la fuerza lo harìa sin pensarlo otra vez !!!!! es un Evento Solidario y lo seguirà siendo mientras yo pueda organizarlo, y fundamentalmente si el grupo de Roqueperenses me sigue acompañando.

4 - A los 40 dìas que salì de la Clìnica, tuve una reuniòn con todos los colaboradores de los RP, en donde informè que era un año complicado para mi, la decisiòn de hacerlo ellos solos estaba repartida, la mitad querìan hacerlo y la otra mitad no, yo me comprometìa a la difusiòn y promociòn por todos los medios, esa era mi tarea. Cuando empezamos a hablar de cifras, es decir de dònde salìa el dinero para pagar anticipadamente todas las contrataciones, indumentaria, tikets de entrada, alquileres de sonido, afiches, gigantografìas, alquiler de club, seguro, SADAIC/ADICAPIF, generadores, policìa, etc,etc, la cifra asciende a $ 60.000 sòlo para arrancar, quièn los pone ??? No puedo ni debo comprometer a ellos a semejante inversiòn !!!! Aunque quiero agradecer y es justo mencionarlo, que aparecieron varios grupos de motociclistas (entre ellos el Grupo de Hugo Granara de Gral.Belgrano FJR 1300 negra, y el "Club 1100cc on road" con su presidente a la cabeza Ing.Eduardo Morales, con ambos grupos me une una gran amistad), ofreciendo desinteresadamente y de corazòn la financiaciòn del Evento, pero otra vez dije no, porque para mi iba a ser una carga y un compromiso moral el devolver ese dinero terminado el Evento, y si llueve como el año pasado ???

5 - Cuando tuvimos que realizar la 2ª Ediciòn de RP08 por culpa de la lluvia, muchos se quejaron porque se volvìa a cobrar la entrada $ 20, porque ya habìan pagado antesen la 1ra los $ 40, incluso algunos pocos llegaron a solicitar la devoluciòn del dinero ese mismo domingo lluvioso dentro de la carpa de organizaciòn, a Uds les parece que esas cosas las puedo olvidar ?? Le resto importancia porque sino me enloquezco y nunca màs hago algo, pero las resalto siempre como anècdotas. Se realizò la 2ª Ediciòn para recuperar los $ 42.000 que ìbamos abajo en los nùmeros finales, Uds piensan que yo podrìa volver a soportar la presiòn èste año si llegara a llover ?? Mi salud lo podrìa sobrellevar ?? Cada año termino con 4 ò 5 kgs menos de mi peso, los que me conocen han llegado al Evento algùn año y me han dicho, "Gusty estàs muerto !!!!" Por eso me quiebro de emociòn cuando cada año todos se vuelven a casa al finalizar la jornada, felices y contentos, eso es una carga y una responsabilidad que no me lo hace sentir nada de lo que hago en èsta vida, y èsto es lo que màs me mueve para seguir hacièndolo.

6 - La decoraciòn del salòn donde se realizò la cena el año pasado costò $ 7500, se acordò de antemano dividir el costo en 3 partes iguales entre 2 instituciones que explotaban el salòn y la tercera parte a nuestro cargo. Una de ellas pagò, la otra dijo que como habìa llovido y no habìan podido usar el salòn no pensaban pagar, respuesta que me dieron despuès de 3 reuniones entre ellos, porsupuesto tuve que poner los $ 2500 de mi bolsillo para cancelar esa deuda, es justo ???

7 - Cuando terminò la 1er Ediciòn el año pasado, dimos total seguridad y vigilancia a los expositores que habìan dejado sus carpas armadas hasta el dìa martes siguiente, pero jamàs nos imaginamos que se iban a robar los sillones entre ellos !!!!! Es decir, mientras uno desarmaba su stand a plena luz del dìa, el otro de pasada en un tremendo camiòn se llevaba los sillones del vecino. Bonito, no ??? Còmo se controla eso cuando nosotros confiamos en ellos ?? Las 3 empresas perjudicadas directamente fueron MSCA (Moto Service Club Argentino), ORG Bikes (lavaderos de motos) y Motorman (indumentaria). Porsupuesto me llamaron al instante de notar ese faltante, y les perjurè que no habìa entrado ni salido nadie del Country durante toda la noche, estando todo bajo candado y vigilancia ambulante, hasta que una pequeña investigaciòn arrojò el resultado que les comentè antes. Los propietarios de las tres empresas son ìntimos amigos mìos y me apoyaron en los Eventos desde que arrancamos !!!!! Mike, Omar, Pablo y Martìn merecen mi mayor respeto y siempre se han jugado la vida para estar en los RP, no vi justo que ellos perdieran esos livings, por eso despuès de varias reuniones con mis colaboradores, semanas despuès, decidimos darles un crèdito a favor para un stand en el pròximo Evento por el 50% del valor de los sillones y tuve que poner nuevamente de mi bolsillo el 50% restante, otros $ 5200. Una de èstas 3 empresas recibiò tiempo despuès una carta de pedido de disculpas por el inconveniente ocacionado por sus transportistas cuestionados. Este año no estoy en condiciones econòmicas de volver a correr ese riesgo.

8 - Cuando en octubre del 2008 enviè los 1500 mensajes de texto invitando a la segunda ediciòn, recibo una respuesta de Roberto Samma (en ese momento GSXR 1000 08 azul/blanco), contestando que èl y su grupo y NO querìan volver a pagar los $ 20 y por ello no vendrìan en noviembre. Acotando que volverìan a RP cuando los Eventos sean como antes, sencillos y sin gastos de shows, sorteos, stands, atractivos, sonido, pantallas, etc, etc, sòlo un almuerzo. Obviamente recibì ese mensaje y lo llamè al instante, fuè ahì cuando me dijo que algunos pisteros de su entorno que frecuentan Cañuelas, me cuestionaban el precio que habìa pagado por los colchones donados al hospital, diciendo que en Carref... estaban màs baratos, y que la lona para tapar la tierra movida de la cancha de futbol donde estacionaron 300 motos, era innecesaria. Le pedì nombres de los que pensaban asì y no me los quiso dar, le propuse una reuniòn en Cañuelas para explicar y fundamentar con papeles cada uno de nuestros gastos a todos aquellos que tengan dudas, tampoco obtuve jamàs una respuesta, y tambièn le pedì que me enviaran un mail con esas quejas para intentar ayudar a mejorar y jamàs lo hicieron. Alguna vez recibì un mail anònimo (con remitente de nombre de mujer) que no tuvo el coraje de presentarse, diciendo sòlo que tenìa un 14 y me conocìa de Cañuelas. Tal vez èsta es una màs de las actitudes que màs molestan de lalgunos Argentinos, que no dan la cara y hablan por detràs.
Saben como soy, saben que todo lo escribo ò lo digo, saben que pongo mucho de mì para que èsto se arme, que me quedan guardadas las cosas buenas y algunas malas tambièn, saben que soy abierto y que escucho siempre consejos sanos. Por què nada avanza entre Uds de una charla de amigos en una estaciòn de servicio ??? Vengan a ayudarme por Dios !!!! Los necesito acà !!!! Si les gusta la moto, si sueñan con que èste mundillo crezca y sea cada vez màs representativo, dejen el chusmerìo baraton y vengan a laburar para poner a las pistas allà arriba !!! Una buena idea aplicada vale màs que mil palabras, que mil millones, que mil charlas de cafè !!!!!
Podrìa èste año recibir crìticas de èste tipo ??? Planteamientos sin fundamentos y sin conocimientos de las causas ni del fondo de la cuestiòn ?? Crìticas por lo poco ò lo mucho que se ofrece ??? La verdad èste año no me queda resto fìsico para hacerlo, para ello uno tiene que estar entero y con ganas de explicar uno a uno las razones !!!
Quiero decirles algo chicos, mi cabeza trabaja todo el año sin sesar pensado què hacer cada Evento para que Uds se sientan en otro mundo (como varios me dijeron que RP parece Europa ò EEUU ese fin de semana), miro videos, busco en internet, intercambio opiniones por mail con pisteros Españoles, Norteamericanos, Uruguayos, todo para aportar nuevas sensaciones a èste ambiente. Tengo la invitaciòn de nuestro amigo "Pino" junto al Gato Barbery para viajar al Daytona Week y traer muchas ideas de lo mejor del mundo, y aplicarlas de la mejor manera posible a nuestro paìs y a Roque Pèrez !!!!!! Mi objetivo es darles lo mejor, brindarles la mayor cantidad de atractivos, porque Uds al igual que yo, siempre vamos por màs en nuestras vidas, en cada cosita que hacemos pensamos en hacerla mejor al año siguiente, ò no ??? Estoy seguro que me criticarìan si los RP no hubiesen evolucionado y serìan igual que en el 2003, y en ese caso seguramente no se hubiese multiplicado 70 veces la cantidad de asistentes (1er RP 2003=90, 6º RP 2008=6500 personas).
Yo amo la moto de pista chicos, amo èste ambiente y trabajo duro para captar la atenciòn de aquellos que todavìa no tienen una moto de pista porque no se les pasò por la cabeza y no por una cuestiòn econòmica. Està comprobado que despuès de los RP los motociclistas que tenìan moto la cambian, y los que no tenìan terminan comprando su primer nave, eso no es ayudar a la moto de pista ????

9 - Unas semanas despuès del accidente, mi hermano recibiò varios llamados de un amigo del ambiente pistero, Jorge Becchetti (R1 2008 negro) de Quilmes, le devolvì el llamado dìas despuès y hablamos un rato largo y tendido. Despuès de insistirle para que me contara por què motivo llamaba a mi hermano, me confesò que me querìa dar una sorpresa junto con su grupo de amigos motociclistas de Quilmes, y èl lo llamaba a mi hermano para ofercerle reenviar un mail a toda mi base de datos (a la cual mi hermano tiene acceso), pidiendo la colaboraciòn a todo el ambiente motociclìstico para depositar U$S 10 c/u en una cuenta corriente creada y administrada por ellos, con el motivo de reponer mi GSX-R 1000 chocada, comprando una 0km y de esa forma darme el sorpresòn !!!!! Inmediatamente le dijo que no !!!!! Yo le agradezco ETERNAMENTE ese gesto a todo ese grupo y a Jorge principalmente, no me lo olvidarè nunca màs mientras viva, pero jamàs podrìa aceptar ese regalo, tendrìa que asumir un compromiso eterno de por vida con un montòn de amigos de todo el paìs !!!! Tendrìa que asistir obligatoriamente a cada Evento, a cada carrera, a cada cumpleaños, etc,etc, a todo lo que organicen en los diferentes puntos del paìs. No puedo tener màs compromisos ahùn con el ambiente chicos, ya son demasiados !!! Se se juntaban 20 amigos del norte, y depositaban ese dinero, còmo les puedo fallar despuès cuando organicen algo ??? y asì con los del sur, del litoral,etc,etc. Còmo les cobramos la entrada cuando vengan a un Evento ?? No sè si Uds me entienden, sòlo suplico que la mayorìa lo haga, si estuviesen en mi lugar pensarìan y actuarìan igual, se los aseguro. Por eso nuevamente mil gracias Jorge !!!!!!

Para terminar chicos, en primer lugar mi salud tomò la decisiòn final, porque necesito recuperar al 100% mi rodilla, y por todas èstas 9 cuestiones màs algunas otras que ayudan de alguna u otra manera a no realizar RP09. Si hubiese estado al 100% de mi salud y con el tiempo que le dedico todos los años, èstos problemitas serìan fàciles de digerir ò solucionar, pero la verdad chicos es que èste año no estoy dispuesto a deteriorar màs mi salud hacièndome mala sangre por todo, a veces intento llegar a una conclusiòn y no la encuentro, como hay gente (el 1%) que NO ENTIENDE NI VALORA lo que cuesta organizar un Evento Solidario donde todos (casi 500 personas) dejamos nuestras actividades personales para realizarlo y tratamos de hacerlo lo mejor posible, desde el que vende una hamburguesa para una escuela como la Cooperadora del Jardìn de Infantes que se encarga que la motos estacionen en el predio. Esa pregunta creo que tendrà mil respuestas que las dejo a vuestro criterio, ya sabràn por què. Para mi el Evento es pura sangre y corazòn, es alma y vida, es colorido y sonido, es amistad y solidaridad, es un cùmulo de sensaciones y emociones. Me comprometo con èl con toda mi alma, porque tengo la confianza y el apollo de muchìsima gente que no podrìa defraudar jamàs, entre ellos toda la gente de Roque Pèrez junto a mis 14 colaboradores, trabajando GRATIS (baaa...,por el choripàn y la Coca, jajajaja), còmo podrìa fallarles ??? Saben la "mochila" que eso significa para mi ?? Uds creen que yo dejarìa en manos de terceros a èstos laburantes ?? Uds creen que yo podrìa vender ò comercializar el Evento a empresas privadas ??? Ni loco !!!! Ya RP pasò a ser un compromiso social esperado por toda la comunidad, si un dìa vendo los derechos del Evento me tendrìa que ir del pueblo !!!! perderìa la confianza, el respeto y el cariño de mi gente !!!!!
Recibì la visita en mi negocio y llamados de los organizadores de pròximos Eventos en Cañuelas y Cordoba para participar y ayudarlos en la organizaciòn de dichos Eventos, con un sueldo ò porcentaje en las ganacias, tambièn dije NO !!!!! No lucro con el ambiente, no vivo de eso y sòlo organizo RP, nada màs, si me comprometì a difundir y promocionar DESINTERESADAMENTE Y SIN COSTO ALGUNO los pròximos Eventos (Chascomus, Pila, Cañuelas, Cordoba, etc,etc). Les deseo toda la suerte del mundo !!!!
Nada màs, nuevamente disculpas a todos los que no les contestè los mails sobre mi salud, sobre la respuesta final de RP09, y decenas de consultas de todo tipo (cascos, pintura, repuestos, robos y recuperos, videos de TN, etc,etc), pero estoy sacàndole el jugo al dìa lo màximo posible, màs no puedo hacer chicos !!!!! Por pimera vez voy a pensar primero en mi.
Con el respeto y afecto de siempre, les pido fuerzas y ànimo que ya vendràn otros RP !!!!! No se bajen nunca de la moto porque èsto sigue !!!!! A esperarlo porque el año que viene tiramos la casa por la ventana !!!!!!
Abrazos:

Gustavo Virgilis
P.D.: Proximamente arrancan los Newsletters a full !!!!!!!

www.motosdepista.com.ar
www.rpsolidario.com.ar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV