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sábado, 5 de septiembre de 2009

KYMCO e IMSA confían en Castrol: Los Videos

Kymco confía en Castrol: Las empresas Importadora Mediterránea representada por Marcelo y José Franco y Wakefield Argentina con su presidente Marco Montenegro presentaron el convenio de recomendación de Kymco e Imsa confiando en el lubircante Castrol. A continuación vemos la palabra de José Franco y en el segundo video la palabra de Marco Montenegro




Parte dos Marco Montenegro por Castrol:

viernes, 4 de septiembre de 2009

Juha Salminen gana el primer Campeonato Mundial de Enduro para BMW



El siete veces Campeón Mundial de Enduro ganó el primer Campeonato Mundial de Enduro para el equipo BMW Motorrad al salir primero en la clase 2 de Enduro el segundo día del GP de Grecia que se llevó a cabo en Serres. Tras una buena actuación en la sexta vuelta de la serie 2009 del WEC en México, Salminen siguió bien en Grecia a pesar de un frustrado comienzo del evento.

Atrapado en uno de los obstáculos artificiales en el Super Test del viernes a la tarde, Juha comenzó el primer día completo de competición justo 10 segundos detrás de sus rivales de la clase E2. Luego, tras un costoso error en la larga y polvorienta prueba, el finlandés tuvo que trabajar muy arduamente para abrirse paso en la tabla de los punteros. Con el rival Johnny Aubert fijando el ritmo de la carrera a la cabeza de la clase, Juha finalizó la jornada de manera pareja saliendo segundo en la clase en las cinco pruebas especiales finales.

En el segundo día Juha anduvo bien desde el principio. Tercero en la prueba extrema de apertura registró luego el tiempo más rápido para la clase E2 de la prueba de enduro lo que lo preparó para su mejor resultado de la temporada. Viéndose el francés Johnny Aubert forzado a dejar la competencia el segundo día debido a una lesión en la mano que se hiciera el primer día, Juha siguió haciendo una buena carrera y gradualmente fue pasando al agresivo piloto español Cristóbal Guerrero.

Liderando la clase E2, a medida que la jornada avanzaba pasando el punto medio, Juha hizo buen uso de sus muchos años de experiencia y se mantuvo concentrado. Tras un primer día extremadamente largo, caluroso y polvoriento, todos los pilotos comenzaron a sentirse por debajo del 100 por ciento al ir finalizando la segunda jornada. Pero Salminen permaneció al frente de la clase Enduro 2 y logró la victoria para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro.

Salminen compitió solo para el equipo de BMW Motorrad en el GP de Grecia ya que su compañero de equipo Simo Kirssi se vio forzado a salir de la competición por una lesión en la muñeca.

El la clase Enduro 3, Marko Tarkkala se sobrepuso a un decepcionante día de inicio y obtuvo un bien merecido cuarto lugar en los resultados del segundo día. Sin poder encontrar su ritmo en la larga prueba de enduro, Tarkkala tuvo sin embargo una buena actuación tanto en las pruebas de motocross como de enduro.

Juha Salminen –Enduro clase 2: “No hace falta decir que es grandioso haberle dado finalmente la victoria a BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro aunque fue una desilusión que Johnny no pudiera terminar el segundo día. El primer día fue duro. Físicamente fue realmente exigente por las largas horas de carrera y el calor. Cometí algunos errores que no me permitieron terminar con un mejor resultado el primer día, pero las cosas salieron bien hacia el final de la jornada.



“Me caí en el Super Test del viernes, lo que significó que ya estaba atrás en la largada del primer día. Luego choqué en la prueba de enduro, lo que resultó en una mañana difícil en el primer día. La tarde anduvo mucho mejor – las cosas mejoraron a lo largo del día. Creo que el segundo día arrancó donde terminó el primero. Puede correr bien y más importante aún, sin errores. Es genial para el equipo que el trabajo duro de todos ayudó a obtener la victoria.”

Marko Tarkkala –Enduro clase 3: “Fue un fin de semana con resultados variados para mi. No tuve un primer día grandioso, pero las cosas mejoraron el segundo día. Perdí un poco de tiempo en la prueba de enduro, lo que e alejó del podio, pero corrí bien en las pruebas de motocross y enduro. Desde luego que quería pelear la victoria y llegar al podio pero el segundo día estuve mucho más competitivo de lo que venía siendo, y por eso estoy contento.”

Wolfgang Fischer – Jefe del Equipo: “En México dimos un gran paso adelante en términos de nuestra competitividad y desde que volvimos de esa carrera estuvimos trabajando arduamente en seguir mejorando las cosas. Si bien fue decepcionante que Johnny Aubert no pudiera terminar el segundo día, las actuaciones de Juha son el resultado de un continuo trabajo duro de todos en el equipo.

“El primer día Juha cometió algunos errores que le impidieron realmente competir con Aubert para la Victoria. Juha logró por cierto muy buenos tiempos de pruebas y continuó haciéndolo el segundo día. La gran diferencia en el segundo día fue que Juha no tuvo errores. Corrió bien durante todo el día y es grandioso que obtuviera la victoria del día para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro. Ahora, todo el equipo espera ansioso la carrera final de la temporada del WEC en Francia.”

Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 1

Enduro 2
1. Johnny Aubert (KTM) 55:42.12; 2. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 56:09.19; 3. Cristobal Guerrero (Yamaha) 56:19.35; 4. David Knight (Kawasaki) 56:48.58; 5. Alessandro Belometti (KTM) 57:31.14; 6. Valtteri Salonen (Husaberg) 57:49.55; 7. Joakim Ljunggren (Husaberg) 58:07.50; 8. Oscar Balletti (Honda) 58:12.55; 9. Fabrizio Dini (Beta) 58:12.55; 10. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 58:28.79

Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 55:31.34; 2. Sebastien Guillaume (Husaberg) 55:55.10; 3. Samuli Aro (KTM) 56:13.97; 4. Christophe Nambotin (Gas Gas) 56:17.09; 5. Fabio Mossini (Honda) 56:55.70; 6. Oriol Mena (Husaberg) 56:57.82; 7. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 57:44.91; 8. Alessandro Botturi (KTM) 58:06.51; 9. Bjorne Carlsson (Husaberg) 58:35.87; 10. Marcus Kehr (KTM) 59:44.49

Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 2

Enduro 2
1. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 51:13.10; 2. Cristobal Guerrero (Yamaha) 51:31.91; 3. David Knight (Kawasaki) 51:32.28; 4. Oscar Baletti (Honda) 52:04.11; 5. Valtteri Salonen (Husaberg) 52:27.62; 6. Alessandro Belometti (KTM) 52:33.18; 7. Fabrizio Dini (Beta) 52:43.92; 8. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 53:01.30; 9. Joakim Ljunggren (Husaberg) 53:01.53; 10. Nicolas Paganon (Kawasaki) 53:22.93

Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 50:37.33; 2. Christophe Nambotin (Gas Gas) 50:40.21; 3. Sebastien Guillaume (Husqvarna) 51:25.05; 4. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 52:38.08; 5. Marcus Kehr (KTM) 52:45.50; 6. Oriol Mena (Husaberg) 52:51.16; 7. Alessandro Botturi (KTM) 53:05.77; 8. Bjorne Carlsson 54:18.40; 9. Jordi Figueras (Gas Gas) 54:33.07; 10. Rudy Cotton (Beta) 55:12.92

Moto GP VALENTINO Y LORENZO A RITMO DEMOLEDOR





13er. round / gp de san marino & ribera del rimini / circuito de misano


VALENTINO Y LORENZO A RITMO DEMOLEDOR
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En el circuito de Misano, los pilotos Yamaha oficiales hicieron, durante la primera práctica libre de MotoGP, una demostración de superioridad suprema. En los tiempos finales quedaron separados por sólo 0.126. Jorge Lorenzo hizo el esfuerzo inicial, bajando once veces el mejor tiempo. Mientras Valentino, en los diez últimos minutos, mejoró la marca dos veces, para quedarse con registro más veloz. Más allá de la rivalidad y de quien hizo el mejor tiempo, los dos se comportaron como unos fuera de serie.

Héctor Barberá fue el más destacado de la 250, así como Bradley Smith registró la mejor marca de la 125cc.

La batalla se comienza a ensayar el viernes. Prácticamente no le dieron espacio a ningún otro, para meterse en el duelo. La batalla era entre ellos dos. Entre Lorenzo y Valentino. Los dos dieron igual cantidad de vueltas en la primera práctica libre de MotoGP: 29 (los que más lo hicieron, junto con Vermeulen).

Los pilotos oficiales Yamaha, no permitieron que sus YZR M1 dialoguen con otras marcas. A los 38 minutos, Dani Pedrosa, tuvo una oportunidad, de estar muy brevemente al tope de los tiempos. Un minuto después Lorenzo lo desplazaba, para quedar al frente de las planillas. Pero en la última vuelta, en las instancias finales, con la bandera flameando, Valentino se quedó con lo mejor de la FP1, la primera tanda libre del viernes.

El dominio de Lorenzo. El mallorquín ejerció su autoridad durante los primeros cincuenta minutos. Como todos los viernes o los sábados (en la tanda de clasificación), la primera salida fue para hacer un simulacro de carrera (long run). Fueron 15 giros (con 13 a full), seis de los cuales fueron los mejores registros, entre los 10 minutos y los 22 minutos de sesión. Él sólo se bajaba a sí mismo. Monologo absoluto de Lorenzo, reciente ganador de Indianápolis. Parecía que todo el aire de Capitán América (Lorenzo corrió en Estados Unidos con un casco homenaje al superhéroe de los comics y las series infantiles de TV) continuaba ejerciendo su poder ahora en Misano Adriático.

En la segunda salida, en su vuelta personal Nº 23 selló su mejor producción de la jornada: 1’35.430. Hubo una tercera salida de boxes, de cuatro vueltas full, pero el tráfico intenso del final de la tanda, no le permitió desplegar su potencial. Que había más seguro, pero la oportunidad no apareció.

Valentino: un golpe final. Su presencia en la pista, estuvo opacada por el girar y bajar tiempos sucesivos de Lorenzo. Durante gran parte de la serie, trabajó (casi silenciosamente) sobre su moto, alternándose con Dani Pedrosa, en el segundo y tercer lugar de los tiempos. Parecía que el ritmo demoledor de la Nº 99 no tenía oposición.

Hasta que, a los 50 minutos, apareció la otra Yamaha oficial, rotulada con el Nº 46. Sobre el final de esa tercera salida, Valentino se ponía ‘una baldosa’ por delante de Lorenzo, con apenas 0.026, al marcar 1’35.404. Luego volvió a boxes para prepararse para el último vuelo, el de a todo o nada. Todavía quedaban menos de diez minutos, suficientes para que cualquier cosa pudiera suceder.

Lorenzo, como ya sabemos, se jugó, pero no tuvo suerte. En cambio, The Doctor pudo girar con menor interferencia, del tráfico intenso que ocupa la pista en los últimos minutos, para imponer en su vuelta 29, unos parciales casi perfectos (dos, tres y cuatro fueron para él) y completar los 4.226 metros de Misano, con un tiempo de 1’35.304, mejorando a 0.126 la diferencia con su rival y compañero de equipo. El gran perdedor de Indianápolis se había olvidado rápido de su error y retornó con toda su artillería. Con pequeñas diferencias, marcando con sutileza su superioridad. Nadie lo podía creer. La FP1 estaba en la boca de Lorenzo y se la terminó comiendo Valentino.

A no equivocarse. Hoy poco importó el resultado, si se sabe ver la grandiosidad de estos dos pilotos, cada uno en su momento. Lorenzo exhibió una metodología de trabajo, tan férrea como exitosa, de la mano de Ramón Forcada, su Jefe Mecánico, quien le sigue entregando una M1 perfecta. El tráfico en pista fue el único impedimento para estar más cerca o apenas un poquito por encima de Valentino.

The Doctor, estuvo impecable. Sabe sorprender, aunque en realidad conoce muy bien el instante de la oportunidad, y con dos golpes certeros, neutralizó la extensa tarea de Lorenzo.

Los tiempos todavía están lejos de la pole position del 2008 (Stoner con 1’33.378), pero aquella marca fue con las Bridgestone de clasificación, que ya no existen más. Stoner, en la misma práctica libre que hoy, pero hace un año, giró medio segundo más rápido.

Al dúo de Yamaha, le siguió un terceto de Honda: Dani Pedrosa (a 0.776). El español tuvo un inconveniente sobre el final: “Un pequeño problema con el radiador de agua de la moto. El tapón se ha roto, ha perdido agua el radiador y me ha salpicado en el brazo y en la mano”.

Muy cerca, Alex de Angelis (a 0.792), contento por “Comenzar fuerte pero hemos encontrado que faltaba grip, así que me he pegado una patinada importante”.

Y, Andrea Dovizioso (a 1.012), quien deslizó alguna crítica sobre el estado de la pista: “lo primeo es la cantidad de baches, incluso en la recta, así que lleva un tiempo ajustar la moto para que no se levante demasiado”. El italiano siempre por delante o detrás de Colin Edwards (sexto a 1.046). Mika Kallio fue el mejor de Ducati (séptimo a 1.115). Capirossi, Toseland y Hayden completan los diez primeros.

Bridgestone duros. Misano fue un horno, así que, con 35 grados en el ambiente y 43 en la pista, los compuestos duros (delantero y trasero) fueron los que tuvieron mayoritaria aceptación entre los pilotos. Con ellos se hicieron los mejores tiempos del viernes. Tohru Ubukata lo confirmó: “La especificación dura logra sus mejores tiempos en condiciones de altas temperaturas”, fundamentado en la experiencia de Valentino en el 2008, cuando ganó en Misano con el compuesto duro de Bridgestone y la pista marcaba 49 grados. El técnico de desarrollo de Bridgestone también señaló dos aspectos de la pista en la primera sesión: un poco sucia y los resbalones en la última curva. “No tienen ángulo de inclinación y pierden grip”.

Horarios en pista. GP de San Marino. Circuito de Misano.
Fecha Día Actividad Horario
05/09 Sábado MotoGP Practica Libre 2 04.55/05.55
05/09 Sábado MotoGP Clasificación 08.55/09.55
06/09 Domingo WUP MotoGP 04.40/05.00
06/09 Domingo Carrera MotoGP 09.00
(Hora de Argentina)
Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.

MotoGP por ESPN. El domingo 06/09, por ESPN+, de 07.00 a 10.00 horas, el GP de San Marino & Ribera del Rimini.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.
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mario diez

MOTOGP: CUENTA REGRESIVA MISANO










guía práctica de misano
13er. round / gp de san marino & ribera del rimini / circuito de misano

MOTOGP: CUENTA REGRESIVA




Con el triunfo de Jorge Lorenzo en Indianápolis y la caída en carrera de Valentino Rossi, sin sumar puntos, la diferencia entre los dos compañeros de equipo y adversarios del torneo, se redujo a 25 puntos.

Valentino sigue liderando el Campeonato, pero un nuevo escenario se abrió para otra cuenta regresiva: cinco carreras hasta el final, 125 puntos en juego. Nada esta definido. Antes de San Marino, los artilugios verbales, entre ellos, son sólo juegos de palabras para distraer.

INFORMACIÓN GENERAL
Historial. Misano, para los italianos como Valentino, Dovizioso, De Angelis, Melandri o Capirossi, significa la ‘carrera de casa’, por lo de correr en Italia, aunque también es la ‘carrera cerca de casa’, porque es vecina al lugar donde nacieron o donde todavía viven. Por ejemplo, Valentino tiene su pueblo, Tavullia a sólo 15 Km del trazado.

En el 2007, se regresó a Misano. La última carrera del Mundial había sido en 1990 con el GP de las Naciones. Ahora se cambió el sentido de dirección de giro (se corre en sentido horario). Razón por la cual, entre otras modificaciones, se hicieron algunas obras para adaptar las curvas finales.

Cuenta regresiva. Hasta Indianápolis parecía que le habían regalado el torneo a Valentino con 50 puntos a su favor. Después de su caída y posterior abandono, llegó el triunfo de Lorenzo. Entonces, parecería haberse abierto un nuevo escenario, cuando quedan cinco carreras y hay 125 puntos en juego. Comienza ahora una veloz y vertiginosa cuenta regresiva.

La lógica de la incertidumbre es lo que le da vida a un torneo. Nadie puede saber qué va a pasar en las carreras que vienen. Porque las motos son perfectas, pero pueden fallar. Los neumáticos son perfectos, pero pueden fallar. Valentino, Lorenzo o Pedrosa son pilotos perfectos pero también pueden fallar. Y han fallado.

Valentino y Lorenzo, son los dos corredores que tienen mayores chances. Los 25 puntos a favor del italiano, son muchos o son pocos, dependiendo de lo que vaya sucediendo en cada GP. Los dos establecen diferentes estrategias verbales, para distraer, aunque los dos persiguen el mismo objetivo: la corona 2009 de MotoGP. En Misano, cualquiera de los dos va en busca de la victoria Nº 50 de Yamaha, en la era MotoGP 4 Tiempos, que comenzó en el 2002.

Valentino, frente a la carrera de Misano, declara: “Será muy difícil mantenerse por delante de Jorge (Lorenzo). Si quedamos por delante de Dani, ya habremos hecho mucho, porque en Misano con su Honda y su pilotaje, irá muy bien. Aspiramos al podio para sumar puntos”. Todo el periodismo especializado toma nota, pero nadie pone las manos en el fuego, de creer que, Valentino ganador victorioso de la edición 2008, no intente repetir este año.

Para Lorenzo, a quien parecería que le da lo mismo, ganar que caerse y no sumar, también exhibe un mismo discurso de distracción: “Mi confianza está absolutamente igual, es la misma. Somos rápidos en todos los circuitos y las cosas cambian cuando tenemos mala suerte o tomamos demasiados riesgos”. Con seguridad Lorenzo sueña con ir más arriba de ese segundo puesto de Misano 2008. “Aunque sé cuando duro sería llegar a ser el mejor en la ‘casa’ de Valentino”, reflexiona con sensatez el mallorquín.

Lo que el público espera, es que se vuelvan a enfrentar y que haya un final a todo o nada. Y, ellos dos saben, que si las condiciones se vuelven a dar, habrá batalla. Si Lorenzo se cae (como en Inglaterra y República Checa) o si Valentino se cae (como en Indianápolis), no habrá pelea. Pero aquellas caídas fueron errores de conducción, que nada tienen que ver con la mala suerte. En Indianápolis, Valentino fue claro: “Me equivoqué, entre pasado, pisé lo sucio y me caí”.

Datos técnicos de Misano. El trazado vecino al mar Adriático posee una longitud de 4.226 metros, con un ancho de pista de 12 metros. La recta principal tiene 600 metros. Tal como es Indianápolis, Misano es una pista plana.

Dani Pedrosa define cómo conducir en este circuito: “Para ser rápidos aquí hay que pilotar de forma agresiva, y la estabilidad de la moto en las frenadas y la aceleración después de las curvas son muy importantes”.

Pese a una mayor cantidad de curvas a la derecha (10) que a la izquierda (5), no se ha planteado el uso de neumáticos asimétricos, porque la calidad de las curvas no es tan diversa como en Catalunya, Sachsenring o Indianápolis, donde sí se utilizaron este tipo de gomas.

Bridgestone a la italiana. El asfalto bastante parejo de la pista de Misano, con bajo nivel de grip, llevó a Bridgestone a plantear dos compuestos iguales, tanto para adelante como para atrás: intermedios y duros para la versión slick. Para lluvia, la especificación dura, porque ofrece mayor durabilidad, en una región donde la temperatura ambiente es alta, tal como consigna el detallado informe del inglés Tom Tremayne, encargado de prensa de la fábrica japonesa.

Las características trabadas de Misano, exigen el uso reiterado de los frenos, así que la estabilidad frontal se torna crucial, entre las prioridades de Bridgestone. Desde Assen, los equipos pueden elegir (tienen que comunicárselo a Bridgestone en la carrera anterior), tener cuatro-cuatro o cinco-tres de las especificaciones intermedias y duras (sobre un total de ocho gomas delanteras permitidas), teniendo en cuenta el estilo de manejo del piloto y las propiedades de cada moto.

En el 2009, con cinco GP para Valentino, tres para Lorenzo, dos de Stoner, una de Pedrosa y otra de Dovizioso, el MotoGP se ha exhibido como un torneo muy competitivo. Algo que hace reflexionar a Hiroshi Yamada, responsable del departamento de Motorsports de Bridgestone, “Hemos visto batallas intensas y finales muy cerradas, así que con varios puntos de frenadas fuertes en Misano, tendremos otra edición muy peleada”. Es interesante apreciar, a qué nivel se involucran los técnicos de Bridgestone, no sólo por sus productos, sino también por la competición. Lo de Yamada, se asemeja a aquella época de Michelin, cuyo Manager de MotoGP era el francés Nicolas Goubert, un profesional apasionado por la competición, como comprometido con sus neumáticos.

Los ganadores de Misano. Fue incorporado al calendario del 2007, así que sólo hay dos ganadores en MotoGP. Hace dos años, fue para Casey Stoner (pole y carrera) con la Ducati y en el 2008, para Valentino Rossi con la Yamaha.

Entre los otros pilotos actuales de MotoGP, Jorge Lorenzo, registra una victoria en la 250 del 2007. Así como Gabor Talmacsi cuenta su triunfo en 125 del 2008.

NOTICIAS
Hayden confirmado para la Ducati oficial 2010. “En las últimas carreras hemos hecho progresos continuos y el objetivo es continuar así”, propone el Kentucky Kid, feliz por la extensión del contrato, “el próximo año haremos un gran trabajo, quiero continuar aportando mi contribución”. Para Claudio Domenicali, Director de Ducati Corse, han premiado “la pasión, determinación y dedicación”, del piloto americano.

El clima en Italia. Para Misano el pronóstico anticipa, viernes y sábado nublado con temperaturas que oscilan entre los 30 grados de máxima y 18 de mínima. El interrogante es el domingo por la amenaza de algunas lloviznas.

Horarios en pista. GP de San Marino. Circuito de Misano.
Fecha Día Actividad Horario
04/09 Viernes MotoGP Practica Libre 1 08.55/09.55
05/09 Sábado MotoGP Practica Libre 2 04.55/05.55
05/09 Sábado MotoGP Clasificación 08.55/09.55
06/09 Domingo WUP MotoGP 04.40/05.00
06/09 Domingo Carrera MotoGP 09.00
(Hora de Argentina)
Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.

MotoGP por ESPN. El domingo 06/09, por ESPN+, de 07.00 a 10.00 horas, el GP de San Marino & Ribera del Rimini.

Zarate: Proyecto sobre patentamiento de motovehículos

Proyecto de ordenanza que será tratado en la sesión del jueves 3 de septiembre para que los comercios dedicados a la venta de motovehículos entreguen el producto a los adquirientes con el correspondiente patentamiento.
Zárate, 25 de agosto de 2009


VISTO:
La gran cantidad de motocicletas y ciclomotores que son secuestradas en distintos operativos de tránsito en el Distrito por falta de patentamiento y documentación correspondientes para poder circular; y,

CONSIDERANDO:
Que la falta de patentamiento, transferencia y documentación correspondiente, es considerada una falta grave para la correcta circulación de los motovehículos.

Que la incorrecta identificación del vehículo colabora para la detección de innumerables ilícitos y robos de los rodados.

Que el patentamiento y/o transferencia de los motovehículos es indispensable para poder circular legalmente y en forma correcta,


Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de Zárate, en el “Vigésimo Quinto Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina”, sanciona la siguiente:

ORDENANZA N°

Art. 1°) A partir del la sanción de la presente Ordenanza los comercios dedicados a la venta de motovehículos del distrito de Zárate, deberán entregar el producto a los adquirientes con el correspondiente patentamiento en el caso de las cero kilómetro y con la correspondiente documentación para poder realizar la transferencia adecuadamente en el caso de ser productos usados.

Art. 2°) En caso de no cumplirse lo dispuesto en el artículo anterior se multará a los comercios mencionados en el artículo 1 con la suma equivalente a 5 (cinco) sueldos básicos correspondiente a la Municipalidad de Zárate y la clausura del comercio por 15 días corridos. En caso de reincidencia se duplicará la sanción económica con suspensión de 30 días de la actividad comercial. De volverse a producir un incumplimiento se le retirará la habilitación municipal en forma definitiva.

Art 3°) De forma.
Publicado por Concejales del Bloque Coalición Cívica

jueves, 3 de septiembre de 2009

FESTIVAL DE MOTOS Y ROCK - RAFAELA 2009


Cuatriciclos: Nueva Victoria del múltiple campeón argentino, Jorge Santamarina.



Ante una Jornada veraniega pero ventosa y con mucho polvo, se llevo a cabo la 6º fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), en la localidad de Melincué Provincia de Sta. Fe.
Una vez más, el piloto oficial del Honda Racing Team – Mec y múltiple campeón argentino Jorge Santamarina, se impuso a bordo de su Honda TRX 450ER.
En la primera manga tomó la delantera el piloto oficial del Yamaha Blue Team, Hernán Di Maio, seguido por Jorge Santamarina.
En tercer lugar arribaba Nicolás Martin.
Di Maio logró una pequeña diferencia en las primeros giros y en una lucha muy aguerrida logro imponerse en la primera Manga, seguido por Santamarina y en tercer lugar Maximiliano Soto.
En la Segunda serie la situación fue inversa, Santamarina tomó la delantera Seguido por Di Maio y Soto. El Piloto del Team Honda logró alejarse con una buena diferencia y manteniendo un muy buen ritmo llegó a la bandera a cuadros con absoluta supremacía sobre sus rivales.
En segunda posición arribó Di Maio y en tercera, Soto.
El piloto oficial del Honda Racing team consolida de esta manera un nuevo triunfo en el campeonato y se afianza en la punta con 52 puntos de diferencia respecto del Piloto del Yamaha blue Team.

Resultados Generales
1- Jorge Santamarina (2-1)
2- Hernán Di Maio (1-2)
3- Maximiliano Soto (3-3)

Ranking
1- Jorge Santamarina 232
2- Hernán Di Maio 180
3- Agustín Etchegoyen 146

La próxima fecha tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en Los Cactus, La Rioja.

Honda MKT

2º motoencuentro en Gral. La Madrid


Hola, los invitamos al motoencuentro que realizamos en nuestra ciudad el 16,17 y 18 de octubre. IMPERDIBLE!!!!!!!

Camping espectacular, show de bandas en vivo, música, la brigada blanca, super caravana por la ciudad, sorteo de una moto 0 km 110 cc o el equivalente en dinero.

Los esperamos y pedimos lo difundan.-



Fabian

CAMOD: VELOCIDAD EN SAN LUIS


El próximo fin de semana, 5 y 6 de septiembre, en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis se realizará la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Los números al promediar el certamen



En lo que respecta al estado de los campeonatos las categorías presentan diferentes situaciones . En el caso de la 250cc 4 T promocional, el entrerriano Fausto Grantón encabeza la tabla con 66 unidades, seguido por el rafaelino Simón Tomás 46. El uruguayo Maximiliano Gerardo y el santiagueño Mario Cejas comparten el tercer lugar con 44.

En Super Bikes, el chaqueño José Ayub (63) presenta una ventaja de ocho puntos respecto del rosarino Sergio Novillo (55). Mientras que en la divisional "B" de esta categoría el misionero Pablo Borgmann se encuentra adelante con 60, lo sigue Fabián Moscatello de Bell Ville (Córdoba) con 51 y Alberto Auad 45 puntos.


En la 600cc. Super Sport el cordobés Víctor Monti (Corral de Bustos) tras ganar cuatro de las cinco carreras disputadas se perfila como líder con 72 puntos a veintiséis unidades respecto de su compañero de equipo Matías Cassano de Buenos Aires (46) y a veintinueve del cordobés Andrés González (43).



Categorías intervinientes:



A continuación se detallan las consideraciones generales previstas en los reglamentos particulares:



250c.c. Cuatro Tiempos




a) Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas con motores monocilíndricos de 250cc. y de cuatro tiempos homologados por CAMOD.

b) Participarán en esta categoría exclusivamente pilotos considerados por CAMOD como no graduados.



600c.c. Super Sport




Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público, en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal, de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.



Super Bikes




a) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos mayores de 40 años

b) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Para la categoría Super Bikes, los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c.



Super Bikes "B"



1) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos de 39 años o menores de esta edad pero que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”. Los que adquieran en su participación esta calificación, pasarán inmediatamente a la categoría Super Sport 600c.c.

2) Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.



Super Bikes y Super Bikes “B” entrenarán, clasificarán y competirán juntas, pero tendrán podios de ganadores y campeonatos separados.



Stock Bikes



Para pilotos amateur (sin experiencia competitiva) con motocicletas de 600cc a 1.000cc de cilindrada que no necesitan ningún tipo de preparación mecánica.






Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.

El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport)



Se adjunta ranking de cada una de las categorías intervinientes




PRÓXIMAS FECHAS AGOSTO CAMOD





12 Y 13 de SEPTIEMBRE QUINTA Y SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD ORAN (SALTA)
19 Y 20 de SEPTIEMBRE SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS GOYA (CORRIENTES)

26 Y 27 de SEPTIEMBRE SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS LA RIOJA



Mariem Baggini

Consultas Registrales: Papeles de motos...

Antes de comprar no deje de ver los papeles y patentes que este todo ok, sin infracciones de tránsito y dentro de lo posible transferir la moto al momento de la compra.
La compra de buena fe es una vez pasado dos años de la fecha de inscripción del patentamiento y/o transferencia del bien. Esta es una consulta privada que damos a luz para que los motociclistas tengan y tomen las precauciones antes de comprar, y si es muy baratito seguro que tienen que investigar mas y mas....

Consulta:
Hola. Quería saber si alguien me puede dar una mano con un problema que vengo arrastrando hace varios años. Resulta que en el año 1996 compre una moto Enduro 93 de 250 cc. La operación se hizo con adelanto y 2 cuotas. Antes de abonar la primer cuota empecé con unos problemitas mecánicos, por este motivo le dejo dicho a mi familia que de llamar este muchacho, le digan que quiero hacerles unas preguntas sobre la moto. El hecho ocurre, y esta persona llama por segunda vez (lamentablemente tampoco estaba yo en mi casa) diciendo que tenia problemas económicos y se podría pagar las 2 cuotas juntas. Me pareció raro. Aunque mas raro me pareció es que el tipo nunca mas volvió a llamar por las 2 cuotas. Cuando la llevo a un mecánico me doy cuenta que los papeles eran truchos (Ej: La patente atornillada a la moto es de una Zanella registrada en Córdoba)
EL Tema puntual es que me comí este garrón. Cuando me entere de que la moto estaba mal de papeles, la guarde en el fondo de mi casa y la tape. Me agarro tal bajón que nunca mas la hice arrancar. Me canse de hablar con gestores , que lo único que lograban era deprimirme mas o sacarme algún dinero sin resultados favorables para mi.
LA información que logre juntar con algún que otro gestor , es que la moto no fue patentada y no tiene ningún pedido de secuestro ni captura por sus nros de motor y chasis(aunque me gustaría revisar esta información).
Ahora viene mi pedido. Saber que puedo hacer con esto. Si hay alguna posibilidad de hacer algo. Si puedo empezar algún tipo de tramite para ponerla a mi nombre. Supe de una ley con dos testigos que ya caduco. Pero me gustaría ver si alguien me puede dar una mano con esto. Algunos me dicen que vaya a la policía a averiguar por los nros que tengo, pero tengo miedo de quedar pegado.
Agradecería cualquier dato o información.
Muchas Gracias .
Saludos

Respuesta: La inscripción con los dos testigos caduco como bien dijiste pero aparte era para las motos no registradas hasta el año 89. Sin papeles no podes hacer nada. Hay que ver legalmente si encuadra este argumento dentro de la ley pues en caso de reabrirse el empadronamiento de las cero 0 km. que abarcaría hasta el año 2007, también hay que ver como detallas en forma pormenorizada la compra... pues ni siquiera debes tener lo minimo y elemental que son los datos a quien le compraste. Estos temas hay que consultarlos antes de la compra, ser razonables. Con el diario del lunes es fácil la critica, pero debemos saber que a todos nos puede pasar es mejor prevenir que curar, sobre todo en casos como este que parecen no tener solución administrativa.

atte. motos argentinas!!

Clínica Conducción Segura: TX2R en Parque Roca



Escrito por HP (Horacio Portela)

Desde hace poco más de un año y medio, Tx2R realiza una vez por mes una Clínica de Conducción Segura totalmente abierta a la comunidad y gratuita.

Esta Clínica, compuesta de teoría y práctica, está basada en el programa de capacitación desarrollado ya hace varios años por MotoMax y Tx2R y que se ha realizado en diversos municipios del país.

Tx2R lleva a cabo esta Clínica en forma abierta y gratuita para que todos aquellos motociclistas que recién comienzan con una moto puedan acceder a capacitación que les ayude a manejarse en forma más segura en el peligroso tránsito urbano.

Si bien el programa de capacitación antes mencionado es muy extenso e incluye mucha teoría, para estas Clínicas de solo 3 horas de duración hemos formulado un extracto basado fundamentalmente en prácticas en las que el motociclista podrá mejorar su distancia de frenado aprendiendo a utilizar sus frenos en forma independiente (fundamental en ciudad), podrá practicar frenado de emergencia, comprender la física del contramanillar y practicar maniobras de esquive a media y baja velocidad basadas en esta técnica, principios de primeros auxilios tras un accidente (con conceptos de extricación de casco), y por supuesto aprender a desarrollarse en el complicado tráfico con el menor riesgo para su vida.

Las Clínicas se realizan el primer domingo de cada mes en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires entre las 12:30 y las 15:30 y los únicos requisitos para participar de ellas son:

* Usar casco
* Tener frenos en buen estado
* Tener neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta
* No tener pérdidas de aceite que puedan provocar manchas en el piso
* Tener cadena de transmisión final correctamente tensada (casi siempre alguno de los participantes les enseña en el lugar a tensarlas para ayudarlos con esto).


Si bien las Clínicas son totalmente gratuitas, el Parque Roca cobra una entrada de $3 por persona.

Si quieres Consultar o comentar algo sobre estas Clínicas de Conducción Segura, puedes hacerlo en nuestro foro siguiendo este enlace

Jujuy: Crean curso de capacitación de conductores de vehículos y Motovehículos

Jujuy 2 de Setiembre: se aprobó la ordenanza N’ 5559, que establece la creación de un curso de capacitación de conductores de vehículos y motovehículos. La norma, iniciativa de los concejales Mario Lucardi y Gustavo Agüero sostiene entre sus argumentos que el mismo, será organizado y ejecutado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus organismos competentes.

, señala que los temas de la capacitación serán los siguientes:

. Normas de tránsito.

. La ciudad. Su geografía. Edificios, paseos y monumentos principales. Elementos históricos y culturales mínimos. Elementos para la promoción del turismo.

. Conducta vial.

. Mecánica ligera y mantenimiento del automóvil.

. Normas y prácticas para la seguridad y la comunicación.

Por otro lado se establece que los Docentes serán designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien también proveerá los elementos necesarios para el funcionamiento del curso.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los organismos correspondientes, reglamentará la presente Ordenanza en el plazo de treinta (30) días y la pondrá en práctica en el término de sesenta (60) días.

Asimismo el Departamento Ejecutivo Municipal informará bimestralmente al Honorable Concejo Deliberante los resultados obtenidos por la aplicación de la presente Ordenanza.

Indianápolis en su centenario

Por segunda vez en sus 100 años de vida el Circuito de Indianápolis recibió a las tres categorías del campeonato mundial de motociclismo. Esta vez con un clima favorable, a diferencia del año pasado, cuando una lluvia torrencial obligo a cancelar la carrera de MotoGp y el cuarto de litro solo dio un par de giros, que alcanzaron para adjudicar la mitad de los puntos establecidos para esa fecha a los pilotos.
La categoría de 250cc contó, en su primera fila, con Mike Di Meglio, seguido por Hiroshi Aoyama, Marco Simoncelli y Héctor Barbera y en la segunda fila Jules Cluzel, Álvaro Bautista, Mattia Passini y Alex Devon. El francés Cluzel tuvo una excelente partida que le permitió adelantar cuatro lugares y quedar primero, seguido por Di Meglio y Simoncelli. Hiroshi Aoyama, que largo segundo, fue relegado hasta el cuarto lugar al ser superado por el actual campeón y por Barbera. En la tercera vuelta Simoncelli se ubicaba segundo y desde la punta Cluzel conseguía un 1:46:101, aunque no le alcanzo para mejorar el record de vuelta del japonés y su Honda que lograban un 1:45:029. No estando conforme con el segundo lugar, Simoncelli intenta superar al francés y su Aprilia varias veces, hasta que en la vuelta número 4 lo consigue al estirar la frenada a la salida de la recta principal, de 644m, del Circuito de Indianápolis. Lamentablemente el joven Mattia Passini se cae en este giro y en la vuelta siguiente abandona la carrera por un desperfecto en su motocicleta. Ya empezaban a formarse los grupos y quienes marcaban el ritmo de la carrera eran Simoncelli y Aoyama, un poco más atrás Cluzel y Di Meglio, que en cada giro se acercaba más al francés. Una carrera desafortunada para el hombre de la Aprilia número 63 ya que estando muy competitivo y a solo 7 vueltas del inicio de la competencia se cae de su moto y debe abandonar, ya que la misma sigue andando y se estrella contra la barrera de seguridad. Ahora el primer grupo se empieza a compactar, Simoncelli corría a un 1:45:279 y el record de vuelta estaba en manos de Di Meglio, desde el tercer lugar, que marcaba un 1:44 alto. En el segundo grupo se encontraba Bautista que, a pesar de estar lejos de la punta, en cada giro marcaba muy buenos tiempos y se acercaba a Di Meglio, quinto se ubicaba Barbera, sexto Wilairot y séptimo Locatelli. Faltando once giros para el final, la distancia entre el español Bautista y Di Meglio era solo de 0,951, distancia que termino siendo cero, ya que en el giro dieciséis consigue superarlo por la parte interna de la curva. Aoyama estaba a 0,529 de Simoncelli pero en un error del japonés el italiano consigue adelantársele aun más y en el giro veinticuatro consigue el record de vuelta con un 1:44:720 lo que lo termina consagrando con la pole position; vale recordar que su victoria coincide con el primer centenario del nacimiento de Gilera y con los 100 años del circuito americano. En segundo lugar quedo Aoyama, tercero Bautista, cuarto Di Meglio, quinto Locatelli, sexto Barbera, séptimo Pesek, octavo Faubel y noveno Luthi. La tabla sigue en ventaja para el japonés con 192, aunque el segundo lugar de este premio lo acerca más a Simoncelli con 165 y Bautista sigue segundo con 176 puntos.
En cuanto a la categoría reina los pilotos optaron por usar neumáticos asimétricos debido a que este circuito posee diez curvas hacia la izquierda y solo seis hacia la derecha, lo que provoca un mayor desgate en una de sus caras. La grilla de partida estuvo compuesta por Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi; en la segunda fila Alex de Angelis, Colin Edwrds y Nicky Hayden; en la tercera Toni Elías, Andrea Dovizioso y Marco Melandri; en la cuarta James Toseland, Loris Capirossi y Randy de Puniet; en la quinta Niccolo Canepa, Chris Vermeulen y Mica Kallio (que reemplaza por segunda vez al Casey Stoner que volverá a correr en el Gran Premio de Portugal) y en la sexta y última fila Alex Espargaro y Gabor Talmacsi. Como es costumbre del español del Repsol Honda, Pedrosa tuvo una magnífica largada desde la pole seguido por Valentino y Lorenzo, que ya formaban el primer grupo; Edwards y de Angelis, en el segundo; y Hayden, Melandri, Dovizioso y Toseland el tercero. En la largada los pilotos Espargaro y Elías salen de la pista pero siguen en competencia. Desde el comienzo de la carrera se sabía que los tres primeros pilotos darían un espectáculo magnífico, ya que cada posición suma más puntos en un campeonato que esta sumamente peleado, ejemplo de ello son los tiempos que estaban marcando los pilotos desde la punta: 1:40:653 para Pedrosa y 1:40:739 para Rossi; pero el español seguía bajando sus registro al conseguir el record de vuelta con 1:40:200. Pero la alegría le duro poco al piloto de Honda, ya que en el tercer giro se cae y termina en la última posición, una pena porque su rendimiento durante la clasificación había sido muy bueno y se esperaban grandes resultados de este encuentro. Mientras tanto de Angelis y Edwards se pasaban constantemente en cada curva, tratando de conseguir el cuarto lugar. Ahora la punta estaba en manos de Valentino que marcaba 1:40:287 y su compañero de equipo se le acercaba, ya que marcaba un 1:40:152. A más de cinco segundos seguía la lucha entre de Angelis y Edwards pero ahora se sumaba Nicky Hayden. En la octava vuelta Lorenzo consigue ingresar primero en la salida de la recta y supera a Valentino quien, en la curva siguiente, se caerá y quedará decimosexto delante de Pedrosa. Ahora la carrera estaba en manos de Lorenzo quien solo tenia que disfrutar del circuito y mantener un ritmo parejo, ya que el piloto más cercano, de Angelis, estaba más de diez segundos. Nicky Hayden consigue superar a Edwards y se acerca al piloto número 15 del Honda Gresini. En el giro doce Pedrosa, que venía realizando tiempos más rápidos que Lorenzo, conseguía superar a Valentino quien debió abandonar la carrera por un desperfecto en su acelerador, luego de la caída vueltas atrás. Lo interesante de esta carrera se encontraba a más de doce segundos de la punta, donde los diferentes grupos trataban de superarse entre ellos: Dovizioso consigue pasar a Edwards y Toseland tenía a Melandri a solo 0,099. Otro abandono fue el de Canepa y Melandri, que a solo tres giros del final cae de su moto desllantando su rueda trasera. Pedrosa a pesar de su caída realizo una magnifica carrera ya que supero a varios pilotos quedando décimo. La pole position fue para Lorenzo, seguido por de Angelis, Hayden, Dovizioso, Edwards, Toseland, Capirossi, Kallio, Elías, Pedrosa y Vermeulen. El que más provecho saco de esta carrera fue Lorenzo, ya que por el abandono de su compañero de equipo sumo veinticinco puntos, obteniendo un total de 187, que lo acercan a los 212 de Valentino, Casey Stoner sigue con 150 y Pedrosa sumo 6 consiguiendo 141 puntos.
Solo quedan cinco encuentros y cada uno de ellos es fundamental, todavía no hay nada dicho ya que la ventaja de Rossi sobre su compañero es de solo de veinticinco puntos y nunca se sabe que puede pasar en este deporte. El próximo encuentro será el 6 de septiembre en Misano, Italia,¡¡¡ no se lo pierdan!!!


Gentileza: Sonia Valdes Olivera

JAVI PIZZOLITO, CONTINÚA LIDERANDO EL CAMPENATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY




El piloto oficial del Honda Racing Team, javier Pizzolito, oriundo de Pinamar, arribó en el tercer lugar de la etapa Nº3 del RCC que se disputó en las Termas de Río Hondo.

Buenos Aires, septiembre de 2009 – El pasado fin de semana, con temperaturas que alcanzaron los 42º grados centígrados, se disputó la tercera etapa del Campeonato de Rally Cross Country Argentino en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Tras lidiar con una difícil jornada, el piloto del Honda Racing Team, Javier Pizzolito, logró ubicarse entre los tres primeros, superando los pronósticos.

La competencia se realizó en dos jornadas, entre las cuales sumaron unos 388 kilómetros recorridos. El sábado, la acción comenzó con Javier Pizzolito y su Honda CRF 450X liderando la competencia, pero debido a problemas con su GPS y escape, sufrió algunas demoras que lo relegaron a la segunda posición. Sin embargo, Javier logró reponerse y triunfar en el Superprime del día.

La jornada del domingo también presentó dificultades para el piloto del Honda Racing Team, quien gracias a su habilidad y destreza logró sobreponerse y finalizar en 2º lugar. Además, volvió a resultar vencedor del Superprime del día, finalizando en el 3º lugar en la clasificación general de la tercera etapa del campeonato.

Con este tercer puesto, Javier Pizzolito y su Honda CRF 450X mantienen su liderazgo en el campeonato con 26 unidades, 10 más que su más inmediato perseguidor, Pablo Busin, también a bordo de una motocicleta Honda CRF 450.

Ranking

1 PIZZOLITO, Javier Honda CRF 450 26 puntos.
2 BUSIN, Pablo Honda CRF 450 16 puntos
3 PASCUAL, Pablo Honda XR 650 R 15 puntos

La próxima etapa del campeonato se disputará en Tafí del Valle entre el 16 y el 18 de octubre.

Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor Co., Ltd. está presente en Argentina desde el año 1978, convirtiéndose en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en nuestro país. Desde ese momento se dedica a la distribución de tres líneas de productos: motocicletas y ATV, productos de fuerza, Marina y automóviles. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motocicletas y motores, con 134 fábricas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. La división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos en todo el país y con su propia Planta Productiva en la localidad de Florencio Varela.


Agradecemos su difusión,

FESTIVAL DE MOTOS Y ROCK - RAFAELA 2009

Recordando las “12 Horas en Motoneta “, que se disputaron en el Autódromo de Buenos Aires en 1961. Organizamos los días 9, 10 y 11 de Octubre en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, las “6 Horas en Cubs”.

A diferencia de aquellas difíciles motonetas, hoy con más de 800.000 Cubs vendidas en los últimos dos años y 15 marcas diferentes en el mercado, hacen de estas motocicletas las más accesibles y populares.
Por esta razón las Cubs, fueron elegidas para reemplazar a las recordadas motonetas.
Con tripulaciones de tres pilotos por moto y más de 100 motos en pista.

Conjuntamente con la Revista Informoto, organizamos el Encuentro Nacional de Motos.
Informoto lleva 28 años informando y haciendo docencia sobre seguridad vial y el uso de elementos que hagan más seguro el uso de la motocicleta.
Es la revista más antigua de la Argentina.
Esperan entre 6000 y 7000 motociclistas, que podrán optar por acampar dentro del autódromo, o la comodidad de un hotel.

Las marcas más importantes de la Argentina estarán presentes en una completa exposición, en algunos casos mostrando los nuevos modelos del 2010,
A la fecha, MONDIAL, KIMCO, SUZUKI, KAWASAKI, MV AUGUSTA, APRILIA.
Habrá exposición de motos clásicas, motonetas originales que corrieron en 1961 y motos de distintas cilindradas que corrieron en Argentina y Europa, en los últimos treinta años.
Serán tres días a pura moto y diversión, con carreras por el Campeonato Argentino de Supermotard, Freestyle, Acrobacia en Motos (Gamuza) Pachi con su equipo de 5ta. a Fondo, Bici Freestyle, El Globo de la Muerte.
Concurso de Remeras Mojadas con las chicas más lindas del Motociclismo.
Sorteo de una moto Mondial HD 254 A. entre los asistentes al encuentro.

Dos noches de Rock con bandas zonales de soporte; el sábado 10 a las 22 Hs. LOS RATONES PARANOICOS y el domingo 11 a las 22 Hs. CATUPECU MACHU
Audiovisual con Fuegos Artificiales.
Esta es la Fiesta más grande del Motociclismo Argentino.



Romina MartinezEjecutiva de Cuentahttp://www.motosyrock.info/
motosyrock@hotmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

HONDA: UNA EMPRESA QUE COMPARTE EL SUEÑO DE SUS CLIENTES

Advanced Training Day en Baradero para el Club TwisterVER GALERIA DE FOTOS: HACIENDO CLIC AQUI



































HONDA MOTOR DE ARGENTINA DESARROLLÓ PARA LOS INTEGRANTES DEL “CLUB DE AFINIDAD DE SU MOTOCICLETA CBX 250 TWISTER” UNA JORNADA DE MANEJO AVANZADO EN BARADERO.

VER GALERIA DE FOTOS: HACIENDO CLIC AQUI

Buenos Aires, 30 de agosto 2009 – Fiel a su filosofía corporativa y con el propósito de apoyar y brindar más y mejores beneficios a los clientes que eligen y confían en la empresa, Honda Motor Argentina S.A. realizó el pasado domingo 30 de agosto en el Kartódromo de la localidad de Baradero, una jornada de manejo avanzado para más de 30 miembros del “Club Twister”.

En un circuito ambientado para la ocasión, los invitados especiales pudieron disfrutar de una Jornada a pura adrenalina de la mano de Patricio Morelli, Bi-Campeón de Super Bikes y Responsable de la División Safery Driving de Honda Argentina y Marcos Trossero, piloto oficial del Honda Racing Team, campeón 2008 y 2007 del Campeonato Argentino de Supermotard.

La Jornada contó inicialmente con una capacitación sobre puesta a punto de las moticicletas a cargo del Manager del Honda Racing team, Mariano Casaroli. Luego de chequear sus motocicletas, los asistentes recibieron tips y técnicas de manejo avanzado para mejorar su performance en conducción deportiva, poniendo énfasis en las posturas de manejo, técnicas de giros, entrada en curvas y frenajes.

Una vez finalizada la parte teórico-práctica del encuentro, los usuarios disfrutaron de un asado entre amigos, regalos y sorteos para luego ingresar a la pista, donde realizaron giros libres, poniendo en práctica todo lo enseñado previamente por estos 3 reconocidos motociclistas y experimentando el máximo el rendimiento de sus Twisters en un circuito cerrado.

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La jornada finalizó con una excelente demostración de Marcos Trossero, quien a bordo de su CRF 450R de Motard giró en la pista impresionando a todos los asistentes.

A través de este tipo de acciones, Honda reafirma su compromiso de brindar a sus clientes mucho más que productos de calidad, a través de la generación de experiencias integrales entre los clientes y la marca y otorgando un valor agregado a todos aquellos que viven, disfrutan y eligen el ala dorada.

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Plan de Financiación de Suzuki Motos


La marca japonesa ha dado un paso más hacia el afianzamiento de su presencia en el mercado nacional, agregando un diferencial más que importante a los muchos que la han puesto como uno de los líderes en el mundo de las dos ruedas.

En línea con su política de estar cerca de las necesidades de los usuarios, Suzuki Motos, a través de sus concesionarios exclusivos y semi-exclusivos, lanza su Plan de Financiación para toda su línea de productos, es decir, una financiación premium para una marca premium.

Ahora los usuarios podrán tener la moto que quieren sin importar el precio, con las cuotas más bajas, en las condiciones más favorables que ofrece el mercado.
Para mayor información: www.suzukimotos.com.ar

Imsa y Wakefield: Kymco confía en Castrol

A continuación les presentamos la primera parte de la conferencia y presentación del convenio de recomendación acordado entre Kymco e Imsa y los lubricantes Castrol. En este capítulo Raúl Barcelo fue el moderador y presentador, tomando la palabra Jose Franco.


Maverick Motorcycles obtiene el Certificado de Sistema de Calidad ISO 9001:2008







Maverick Motorcycles, marca líder de motocicletas, anuncia la obtención de la Certificación ISO 9001:2008 de sistema de calidad con alcance a los procesos de gestión de producción, comercialización y post venta que se realizan en la fábrica Maverick Motorcycles de Pocito, Provincia de San Juan.
Esta certificación, otorgada por la prestigiosa entidad Bureau Veritas, es un importante resultado que reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes y el óptimo desarrollo de sus actividades, orientadas por los valores de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
"Estamos orgullosos de haber recibido esta importante garantía de calidad, esto representa un verdadero logro” expresó Sergio Dibella, desde el Directorio de Maverick Motorcycles. “Es la culminación de las inversiones realizadas en esta primera etapa y del duro trabajo de los equipos de todas las áreas de la empresa, siguiendo una estrategia orientada a la excelencia y mejora continua, con el objetivo de alcanzar los más altos estándares en términos de producción y servicio. Este reconocimiento corrobora nuestro interés por lograr el mejor producto de calidad Nacional
La planta Maverick Motorcycles de San Juan festeja su primer aniversario tras la inauguración en Agosto de 2008 y hoy produce todos los modelos vigentes de la Marca.

(N/R): Los que deseen ver la certificación de las normas ISO pueden hacer clic aquí

De nuestros archivos (Nota Inauguración) les mostramos el discurso en el video de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner:










"El discurso de la Presidenta en Maverick Motor Cycle."


Acerca de Maverick Motorcycles
Maverick se establece en el año 1990 en la provincia de San Juan, Argentina. Desde su fundación, primero como concesionario a nivel provincial y luego como fabricante nivel nacional de motos de baja y mediana cilindrada, Maverick trabaja para crear productos líderes mediante una continua búsqueda de calidad e innovación. A la venta habitual de motocicletas Maverick se fueron anexando otros productos tales como cuatriciclos, motos de agua y maquinaria pesada. En cada una de estas líneas de productos se encuentra una amplia gama de vehículos, variando y combinando diferentes prestaciones, para que cada cliente pueda encontrar el más adecuado a sus requerimientos.
Maverick comercializa sus productos en todo el país a través de una red de concesionarios oficiales capacitados para brindar el mejor servicio a los usuarios.
Todos los vehículos Maverick cuentan con repuestos, garantía y servicio de post venta.

Lógico: Los cascos por separado.

El casco debe ser de uso elemental en la moto, cualquier motociclista no debe tener ni la menor duda que lo debe usar en toda circunstancia: a baja o alta velocidad, lejos o cerca de su casa, en ruta o ciudad, no usar el casco es mas que una falta de tránsito es un gran error que se paga con heridas serias y en muchos casos con la vida misma.

La venta de la moto entregando el casco como equipo original reuniendo la totalidad de los requisitos de seguridad activa y pasiva era una medida absurda e impracticable.

Por razones mas que obvias fue derogada la Resolución Nº 381/08 en relación con los requisitos de seguridad para los vehículos de la Categoría “L” para la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo.

Uno de los fundamentos habla de: “... producirse la venta de motocicletas provistas con cascos de un tipo o tamaño no adecuado para el usuario del comprador...

Por lo tanto se ha derogado esta norma con la Resolución 273/09 de la SICPME - INDUSTRIA AUTOMOTRIZ y la firma de Fernando Fraguío con la publicación en el boletín oficial del 31 /8/09 . Por lo tanto los cascos ni las viseras no están incluidos en los vehículos de la categoría L del decreto 779/95.

Pedro Varela

Texto completo de la Resolución:
B.O. 31/08/09 - Resolucion 273/09-SICPME - INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - Deroga Res. 381/08 - Requisitos de seguridad para los vehículos de la Categoría 'L' para la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo.

Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Resolución 273/2009
Derógase la Resolución Nº 381/08 en relación con los requisitos de seguridad para los vehículos de la Categoría “L” para la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo.
Bs. As., 26/8/2009
VISTO el Expediente Nº S01:0250751/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nº 24.449 y su Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, entre otros aspectos establecieron la obligatoriedad de que todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados, nuevos, que se fabriquen en el país o se importen, deben reunir la totalidad de los requisitos de seguridad activa y pasiva.
Que el Artículo 29 del Anexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779/95, en su inciso i) indica que con los vehículos de la Categoría “L” deben incorporarse los cascos como provisión normal en cada una de esas unidades al momento de su comercialización.
Que el Artículo 40 del Anexo mencionado, establece la obligatoriedad del uso de dicho elemento como requisito de seguridad esencial para la circulación por la vía pública, incorporando, en su inciso j), las especificaciones técnicas tanto de los cascos, como de las viseras.
Que mediante la Resolución Nº 381 de fecha 18 de noviembre de 2008 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se incluyeron los cascos de seguridad como provisión obligatoria para los vehículos de la Categoría “L”, atendiendo con ello a la realidad de que su omisión resulta causante del OCHENTA POR CIENTO (80%) de las muertes y discapacidades graves en los accidentes de tránsito que involucran motocicletas.
Que ello se realizó en el marco de un programa integral llevado adelante por diferentes organismos, según sus respectivas competencias, destinado a incrementar las condiciones de seguridad activa y pasiva de los usuarios de estos tipos de vehículos.
Que independientemente de las consideraciones precedentemente aludidas, dicha inclusión del casco en la Licencia para Configuración de Modelo parece haber generado algunos inconvenientes para los fabricantes de cascos, redundando en presentaciones por ante la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR.
Que sobre el particular se expidieron, tanto la Dirección Nacional del Observatorio Vial, dependiente de la citada Agencia, como el Comité Consultivo en su carácter de Organo Asesor de la misma, que nuclea a los organismos no gubernamentales de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo de la empresa, la academia, la ciencia, el trabajo y de todo otro ámbito comprometido con la seguridad vial en el sentido que, en el cumplimiento de lo establecido en la Resolución Nº 381/08 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA podría “... producirse la venta de motocicletas provistas con cascos de un tipo o tamaño no adecuado para el usuario del comprador...”.
Que en función de dicha conclusión, recomiendan la derogación de la mencionada norma, exhortando a su vez en la labor conjunta a favor de reducir la tasa de siniestralidad existente en nuestro país.
Que dicha medida puede realizarse sin desmedro de las condiciones de seguridad de los cascos, toda vez que, para su comercialización, deben contar con su correspondiente Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad — C.H.A.S.—, tanto los que se entreguen en oportunidad de la compra de la motocicleta, como los que puedan adquirirse en forma separada en el mercado.
Que sin perjuicio de la derogación que se propicia por la presente, es dable aclarar que subsisten la obligatoriedad de provisión y uso de los cascos según la normativa vigente aplicable a la materia, siendo el casco un elemento imprescindible para prevenir lesiones en caso de siniestro.
Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente resolución se dicta en virtud de lo establecido en el Artículo 28 de la Ley Nº 24.449 y en Artículo 28 del Anexo 1 del Artículo 1º del Decreto Nº 779/95.
Por ello,
EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
RESUELVE:

Artículo 1º — Derógase la Resolución Nº 381 de fecha 18 de noviembre de 2008 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
— Fernando J. Fraguío.

Acompañan a Pedro Varela




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