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viernes, 11 de septiembre de 2009

Un millón de motocicleta BMW con ABS.

Una innovación que se afianza.
Munich. El lunes 31 de agosto de 2009 una BMW K 1300 R salió de la planta de producción en Berlin-Spandau como la millonésima motocicleta BMW equipada con el innovador ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann Bohrer, director de BMW Motorrad, el conocido actor alemán, escritor de guiones y lector de libros en audio, Hannes Jaenicke salió andando en la K 1300 de la línea de montaje. Continua…

jueves, 10 de septiembre de 2009

Kawasaki adelantos: NINJA 650R y KLX250S 2010

Convocados a un desayuno informal en la planta Juki Mondial Kawasaki fuimos recibidos por Alejandro Rabe gerente de Marketing y por Adriana Hernández encargada de prensa de las marcas para Pironti y Asociados. La mañana paso rápido, el amigo Reinaldo Cozzani nos tiro detalles del gran evento de Octubre en Rafaela denominado Motos y Rock con la competencia de endurance de las CUb 110. Los invitamos a ver el video donde Alejandro nos cuenta sobre las novedades comenzando por la DAX ahora en su versión 90 cc automática y los nuevos fierros verdes la Kawasaki KLX250S y la Ninja 650R.


La mitad de los autos y motos de las concesionarias porteñas está en infracción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control en 20 concesionarias de la ciudad de Buenos Aires y detectó que el 49% de los autos que están a la venta presentan irregularidades.

El relevamiento se llevó a cabo sobre Av. La Plata, desde el 1.000 y hasta el 2.300, en ambas manos, zona donde se concentran gran cantidad de concesionarias de automóviles usados. Además se controlaron locales comerciales de diversas actividades.

Los agentes de la AFIP relevaron un total de 313 vehículos y encontraron que 152 presentaban infracciones: 75 de ellos no se encontraban informados en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados, mientras que 77 no poseían el contrato de mandato de venta/consignación entre el titular del automóvil y el comerciante.

El Registro de Operaciones de Compraventa establecido por la AFIP prevé un régimen de información sobre los automóviles que se ponen a la venta a través de intermediarios.

Éstos, dentro de los 10 días de recibido un auto para la venta, ya sea porque lo dejaron en consignación o porque fue adquirido por el comerciante para su reventa, deben informarlo a la AFIP vía Internet. Ante el incumplimiento por parte de los intermediarios se prevén sanciones que van desde multas formales hasta la eventual multa y clausura.

El contrato de compraventa es una documentación fundamental para quienes dejan el auto para la venta en una concesionaria ya que de esa forma podrán justificar su patrimonio en caso de venderlo. Además deslinda su responsabilidad Penal y Civil ante cualquier situación ocurrida mientras el vehículo se encuentre ofrecido o bien con posterioridad a la venta.

En el operativo se labraron 3 actas por falta de empadronamiento en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados; 1 acta por no exhibir la constancia de domicilios donde se venden los autos; 3 por no presentar el libro de registro operaciones de intermediación y 2 actas por deficiencias en los mandatos o falta de datos esenciales.

También los funcionarios de la AFIP controlaron 35 vehículos de transporte de carga de los cuales 8 no pudieron acreditar la documentación de respaldo para el traslado de mercaderías.

Además se labraron 12 actas que podrían derivar en la sanción de multa y clausura: 5 por falta de documentación que respalde el traslado de mercaderías; 1 acta por no emitir comprobantes; 1 por la confección de comprobantes manuales cuando están obligados a utilizar controlador fiscal; 1 por no presentar la placa y el pago del Monotributo; 3 por deficiencia en los datos contenidos en los remitos aportados y 1 acta a un contribuyente no inscripto.

Finalmente, se relevaron 72 personas que estaban trabajando en los locales. Ahora la AFIP investigará si están debidamente inscriptos.

Fuente: Diario Ambito Financiero. Ambito.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Invitación al 2do Motoencuentro en Uruguay


Invitación al 2do Motoencuentro en Uruguay


Los días 12, 13 y 14 de septiembre se llevara a acabo el 2do. Motoencuentro organizado por UMO (Unión Motogrupos Olimareños) en el Parque del río Olimar en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay. Durante estos días podrán acampar a orillas del precioso Río Olimar y disfrutar de un fin de semana entre amigos. El año pasado asistieron más de 400 motociclistas de Uruguay, Brasil y Argentina, y para este encuentro se esperan aún más.
Quienes se inscriban podrán acceder a la cena de bienvenida, participar de la entrega de premios e ingresar al Club Solaz, donde se realizaran todas estas actividades y quedarse sin cargo en el boliche durante toda la noche. A demás disfrutaran de diferentes shows de acrobacias sobre motocicletas, picadas y la infaltable caravana por la ciudad.
Para más información comuníquese al (00598) 98-780-343, (00598) 94-667-319 y (00598) 94-044-088 o mandando un mail a umo33@hotmail.com . No se suspende por lluvia.

Motos Cerro: STREET CE-150


Caracteristicas Técnicas:
LARGO: 2030 mm.•ANCHO: 740 mm.•ALTURA: 1060 mm.•DISTANCIA ENTRE EJES: 1281 mm.
•VELOCIDAD MÁXIMA: 90 Km/hora.•PESO NETO: 113 Kg.
•CARGA MÁXIMA: 150 Kg.
•MOTOR: 4 tiempos, refrigeradoporaire. •DIAMETRO DE CILINDRO: 61.0 mm.•CARRERA: 49.5 mm.
•CILINDRADA: 145 cc.•RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9.2 : 1.
•POTENCIA: 10.7 H.P. / 9000 rpm.•TORQUE MAXIMO: 10 Nm. / 7500 rpm.
•COMBUSTIBLE: Nafta sin plomoRON min 95 octanos.•CONSUMO: 48 km / litro
•CAPACIDAD DEL TANQUE: 12 litros–reserva2.2 l
.•ACEITE MOTOR: SAE 15W/40SE –1.1 litro.•ADMISIÓN: aspiración natural con carburador de una boca.
•ESCAPE: con convertidor catalíticoy silenciador
•ENCENDIDO: encendido Electronico – DC/C.D.I.
•BATERIA: 12 V. / 7 Ah. –magneto. •ARRANQUE: eléctricoy a patada.
•TRANSMISION: mecánica por cadena. •EMBRAGUE: manual -multidisco–húmedo.
•CAJA DE CAMBIOS: de 5 velocidades.
•SUSPENSIÓN DELANTERA: tipo telescópica hidráulica.
•SUSPENSIÓN TRASERA: Horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos y resortes regulables.
•DIRECCIÓN: barral telescópico con dispositivo antirrobo.
•FRENOS DELANTEROS: a disco de accionamiento hidráulico con palanca.
•FRENOS TRASEROS: a zapatade doble accionamiento mecánico con pedal de freno.
•NEUMÁTICO DELANTERO: 2.75-18”, 28 psi.
•NEUMÁTICO TRASERO: 3.00-18”, 30 psi.
•DISTANCIA DE FRENADO: ≤7 m. a 30 Km./hora.
•INDICE DE TREPADA: ≥20º•DISTANCIA AL PISO: 150 mm.

Publicidades de Cerro Motorcycles:


MOTOMEL Motard 200


Buscando ampliar el espectro de su muy completa línea de motocicletas Enduro, LA EMILIA SA, ofrece su modelo Motard 200.
Basado en una renovada mecánica de 200 cc y 4 tiempos, se ha elaborado una motocicleta de diseño atractivo, que complementa a la perfección la gama de las motos Enduro llevando aún mas lejos el compromiso inicial de la marca para con sus usuarios de: “una moto para cada necesidad”.
La Motomel Motard 200 cuenta con arranque eléctrico, freno a disco delantero, multiples alternativas de pintura y una aprobada estética.

Descargar Manual del Propietario (PDF)

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR MONOCILINDRICO VERTICAL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA 200 cc
DIAMETRO Y CARRERA 69 x 62,2 mm
RELACION DE COMPRESION 9,2 : 1
POTENCIA 16,5 HP a 7000 RPM
ENCENDIDO ELECTRONICO POR CDI
ARRANQUE ELECTRICO Y A PATADA
SUSPENSION Horquilla hidráulica invertida - monoamortiguador hidráulico
BATERIA 12 V
FRENOS DELANTERO: a disco autoventilado
TRASERO: a disco autoventilado
TRANSMISION CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES
EMBRAGUE MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE
NEUMATICOS 110-70-17 y tras 130-70-17
PESO 115 KG
DIMENSIONES (L/H/A) 2090/790/1170 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1360 mm

Harley Davidson nuevos modelos 2010












La primera de las novedades de Harley Davidson es la XR 1200X, una actualización y evolución del concepto XR a partes iguales, con un diseño modernizado que posee tintes agresivos. La carcasa del motor es negra, las horquillas invertidas y una parte trasera, un depósito y un guardabarros negro mate la dotan de una presencia más agresiva. Por otro lado, la suspensión simultánea Showa deportiva ofrece un mejor rendimiento y un manejo más firme. Otra de las novedades es el Dyna Wide Glide, que vuelve como un modelo totalmente nuevo, con el estilo chopper de la vieja escuela, que se caracteriza por neumáticos negros entrelazados, guardabarros trasero recortado, asiento trasero “wire” en negro, tubo de escape “Tommy Gun” y un juego de colores de llamas limitado. La tercera de las novedades harley se llama Fat Boy Special, una motocicleta decorada en cromo satinado y negro vaquero, y supone una interpretación más oscura y más baja de la motocicleta que todavía define el sector personalizado Fat. Por último, el modelo Electra Glide Ultra Limited mejora su potencia incorporando un motor Twin Cam 103 y se caracteriza por elementos estándar de equipamiento que se han ofrecido anteriormente solo como accesorios en la producción regular de los modelos Touring de Harley-Davidson.

Además de estos modelos, la marca de Milwaukee ofrece cuatro modelos CVO de producción limitada. Los CVO son aquellos modelos que provienen del departamento de Custom Vehicle Operations, cuya función es dotar a los modelos de unos cromados y pinturas atrevidas y especiales, para que éstas sean únicas e irrepetibles.


Texto y Fotos: Harley Davidson


Ficha Tecnica Harley Davidson Sportster XR 1200 X 2010:

Ficha Técnica

Motor
Cilindrada cc: 1.202
Número de cilindros: 2
Diámetro x Carrera mm: 74 x 71
Arranque: Eléctrico
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica secuencial
Transmisión: 5 velocidades
Potencia cv: 90

Ciclistica
Chasis: Tubular de acero con sesiones circulares y uniones de fundición
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de Ø43 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 125
Suspensión trasera: Con muelle exterior, precarga ajustable dual
Recorrido suspensión trasera mm: 89

Frenos
Delantero: Doble disco de Ø292 mm.
Trasero: Disco de Ø260 mm.

Neumáticos
Delantero: 120/70 18"
Trasero: 180/55 17"


Dimensiones
Longitud total mm: 2.225
Distancia entre ejes mm: 1.515
Altura del asiento mm: 795
Capacidad del depósito l: 13,3
Peso en vacío kg: 250

Colores
Negro Denim

martes, 8 de septiembre de 2009

El Motociclista Argentino Video Imperdible...

Un identikit aproximado de quienes se ahorran en colectivo para gastarse toda la guita ahorrada en repuestos. Un video de Youtube del nick En4ruedas Link: http://www.youtube.com/watch?v=3dcoOaW4XwM
Me causo mucha pero mucha gracia. Felcicitaciones al autor.

YA ESTA EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 420 DE SEPTIEMBRE

La redacción de la revista Informoto nos presenta el Nº 420:
Sumario

Editorial
Prueba de Manejo: Yamaha WR 250 R - Caballo Salvaje II
Históricas: 12 horas en motoneta - 4ta. parte
Industria Argentina: Producción de la Gilera
Smash Tunning Mp3 con toda la música
Empresas: Acuerdo IMSA-CASTROL
Actualidad: Safety Argentina en Baradero conducción deportiva
Rurales: ¿Back... que?
Anticipo: Mac Motorcycles - Gama Internacional
Las Nuevas Clásicas Británicas
Pruebas de manejo
Viajeros: "Se vive más en cinco minutos sobre una moto, que en toda la vida"
Viajeros: San Luis - Córdoba Agreste
Viajeros: Mirando el mapa se me ocurrió
Turismo y Supervivencia: Cómo ubicarse... esa es la cuestión
Motocorreo: Cartas al director
Anuncios de encuentros no publicados
Servicios: Monroe Motos - un nuevo lavadero
Se derogó la obligatoriedad de entregar cascos con las motos
Chalecos: el trámite avanza
Precios de las 0 km
Maverick Motorcycles obtiene el Certificado de Sistema de Calidad ISO 9001:2008
Motociclistas: Compañeros de ruta
Calendario de los encuentros
Monumento a la moto
Plan de financiación de Suzuki Motos
Informoto Club
Comercios que ofrecen descuentos a los socios de Informoto Club
Próximas salidas exclusivas para socios de Informoto Club

Alianza estratégica entre Suzuki Motos y Cetelem Argentina



Buenos Aires, 8 de septiembre, Los amantes de la marca Japonesa tienen un nuevo motivo para mostrar su pasión , Suzuki Motos y el Banco Cetelem Argentina, este último, perteneciente al Grupo BNP Paribas, han firmado un acuerdo estratégico mediante el cual se pretende aprovechar sinergias entre ambas empresas.
El primer proyecto juntos, es un plan de financiación para motos de toda su línea de productos, lanzado al mercado el 1 de septiembre y a disposición de los usuarios en los concesionarios exclusivos Suzuki de la red.
Con este acuerdo tanto Cetelem Argentina como Suzuki Motos consolidan su posición de liderazgo e innovación en sus respectivos mercados y abren la puerta a un proyecto de colaboración mutua de largo plazo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mendoza: No al Chaleco: $ 36.272.100 por 40 ladrones

De Mendoza nos llego un pedido de socorro de un motociclista:

Estimados amigos:
Como todos sabemos, la comuna de Capital aprobo el uso de calcos con el numero de dominio en los cascos, y dentro de unos dias en la Legislatura se hara otro tanto con los chalecos. Si no hacemos nada para tratar de evitar esto, despues vendran los zapatos y nariz de payaso. HAGAMOS ALGO AL RESPECTO. Propongo juntar firmas, las planillas las podemos dejar en lugares donde concurran los motociclistas para que asi sean firmadas y hacer una reunion frente a la municipalidad para que se nos escuche. Estas medidas que se le ha ocurrido a algun trasnochado, no van a frenar el tema de las salideras, y no se nos puede hacer cargo a nosotros de las falencias de un ministerio. Escucho sugerencias, ideas y cualquier cosa que se les ocurra al respecto. Hagamos una cadena de correos a ver si podemos hacer algo. Mi T.E. es el xxxxx .HAGAMOS ALGO

En mi caso me llevo a hacer una proyección del plan de nego.. perdón de la ordenanza encontrando que por 40 ladrones... pero mejor lean la nota publicada en Ambito Financiero:

Una Norma Estigmatizaría a mas de 120.907 ciudadanos

$ 36.272.100 por 40 ladrones
Mendoza tiene al 2008: 120.907 motos registradas, por un informe de un especialista en seguridad quieren imponer el uso del casco y chaleco identificados fundamentando en que unos 40 ladrones que usan motos como medio de escape (moto -chorros) que cada moto tenga dos cascos y dos chalecos identificados con el número de dominio con lo cual el patentado sería la persona ademas de la moto. Los senadores mendocinos por Expte: 55039 desean imponer una medida aberrante que discrimina y marca en forma absurda a los motociclistas, siendo similar al criterio usado por los nazis al identificar a los judios allá por 1930, sin tener en cuenta la definición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde el casco debe ser adecuado al usuario de la moto y acompañate, no teniendo una norma standard.

Planteo General el proyecto aclara:
"Además los moto-delincuentes, cuentan con el factor sorpresa a favor a la hora de los arrebatos o asaltos, ya que pasan desapercibidos y muchas veces no podrán ser identificados por sus víctimas por llevar cascos o algún otro elemento que tape su rostro y que son permitidos para conductores de motos cuando hay bajas temperaturas, (pasamontañas, gorros, bufandas, etc.)."
"Utilizando chaleco y casco con la inscripción de la patente de características reflectivas, permitirá que los mismos sean visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes." Perdón para verlos con material reflectivo alcanza ahora si prentenden que lean el número de patente eso si provocará accidentes."
Y surgen estos interrogantes: Perdon y los peaton- delincuentes: ¿No usan estos últimos elementos? entonces bien cabe que ante la presunción que un motociclista abrigado es un moto-delincuente una persona que es un peaton tambien debería usar su numero de DNI tatuado con material reflectivo en su cabeza, pecho y espalda que también permitiría ser visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes... en la epoca del proceso nos pedian documentos, aqui ya suena repito a la epoca nazi.

Fundamentos: Si en el 40% de las salideras bancarias se comprobo el uso de la motos, y hablan solamente de: "Según distintas estadísticas se calcula que en nuestra provincia hay aproximadamente una centena de personas que operan como arrebatadores" significa que en el 60 % de los robos de salideras restantes se hacen en auto o corriendo, y son unas 40 personas quienes roban usando una moto. Si el 100% del parque de motos registradas es de 120.907 unidades pretenden un parque de 241.814 cascos mas similar cifra de chalecos a razón de $ 100 por casco y $ 50 por chaleco hablamos que pretenden que los motociclistas compren o posean un patrimonio en cascos de $ 24.181.400 y $ 12.090.700 lo que totaliza un patrimonio de la comunidad motociclistica de $ 36.272.100 por 40 arrebatadores que se escapan en motos en el centro de Mendoza. Increible. ¿No será mejor atrapar a los 40 ladrones y no prejuzgar como posibles ladrones a mas de 120.000 ciudadanos?

Sentido común:
Existen cascos desde $ 80 a más de $ 4000, de todas calidades y normas. Los seres humanos son denominados ciudadanos y deben tener un Documento Nacional de Identidad, si ademas andan en vehículos deben tener su licencia de conducir. Cada vehículo tanto una moto como un auto deben tener su chapa patente, su cedula de identificación, por lo tanto si maneja debe acreditar su persona con el documento, su hablilitación para manejar con la licencia y si el auto o moto acredita sus papeles. Ahora cada motociclista tiene su talle, es decir una medida de cabeza que puede variar desde 54 cm de circunferencia a mas de 65 y además sus posibilidades económicas, que le permiten una mayor medida de seguridad. Esta norma es impracticable y absurda pues una persona motociclista anda en muchas motos y requeriría en cada moto un casco personal de igual valor, tipo, medidas por cada moto en la que anduviese tanto manejando o como acompañante.

Absurdo: Tendríamos que demostrar nuestra inocencia ... Los Motociclistas estamos a favor de los controles y del uso del casco, los espejos y de todas las medidas de seguridad que nos beneficien, pero en el caso de los chalecos y cascos numerados somos conscientes que los ladrones para robarnos la moto mas estos elementos serán violentos, por lo tanto en el caso de quedar heridos, despues seguramente quedaríamos detenidos pues seríamos los dueños de las motos con las que robaron por lo tanto deberemos acreditar nuestra inocencia y recuperar nuestra identidad. Por favor tomen las medidas, normas y decretos para detener a esos cien ladrones que azotan las salideras bancarias mendocinas y que seguramente ya habran transitado mas de una vez las dependencias policiales y judiciales, somos mas de cien mil los ciudadanos pacificos que necesitan normas y controles que cuiden y preserven a quienes transitamos las calles, somos las presuntas victimas de accidentes no los potenciales moto- delincuentes. Son 40 ladrones los que estiman. Podran ver estas notas completas y los textos de las resoluciones en el blog de noticias de www.motosargentinas.com.ar Pedro Varela


Esto es el borrador del Expte. Nro.: 0000055039

HONORABLE CÁMARA:

Ponemos a consideración de los Sres. Senadores el siguiente Proyecto de Ley con el objeto de modificar el Artículo 49° de la Ley N° 6.082 “Ley de Tránsito y Transporte”.

FUNDAMENTOS

Planteo General del problema.

El presente proyecto de ley, tiene por objeto que los conductores y acompañantes de motocicletas utilicen casco de seguridad en el que se identifique en su parte posterior el número de patente de la moto, con características reflectivas, y que utilicen también un chaleco identificado con el número de patente de la moto, en su parte anterior y posterior, también de características reflectivas.
El fin del proyecto tiene un doble sentido.
En primer lugar, bregar por la seguridad de los conductores de motocicletas y de sus acompañantes, intentando disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito en el que los mismos participan, producto, entre otros factores, del enorme parque moto ciclístico, que crece día a día.
Utilizando chaleco y casco con la inscripción de la patente de características reflectivas, permitirá que los mismos sean visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes.
En segundo lugar, aportar en la lucha contra la comisión de una modalidad muy reiterada de cometer delitos, ya que se podrá controlar de manera más sencilla a quienes utilizan motos.
Existen antecedentes en el mundo de aplicación de este tipo de propuestas, que se enuncian más adelante.

El accionar de los “motochorros”.

Según distintas estadísticas se calcula que en nuestra provincia hay aproximadamente una centena de personas que operan como arrebatadores. Todos dentro de una modalidad que se ha impuesto entre la delincuencia local a través de los conocidos “ataques en moto o motochorros”.
Son víctimas de estos comportamientos generalmente quienes salen de hacer operaciones de retiro de dinero de los bancos, o quienes sufren arrebatos callejeros.
El autor del ilícito utiliza la moto, que el aporta un rápido escape entre el congestionado tráfico céntrico o por la posibilidad de estos vehículos para desaparecer en pocos segundos.
Las bandas locales operan divididas.
Por un lado actúan aquellos que tienen la responsabilidad de prestar servicio logístico a cambio de un porcentaje de lo obtenido, que se calculará según el botín y el nivel de exposición y de riesgo que tuvieron quienes hicieron el arrebato. Con ese dinero también se compran y venden las motos que usan.
En el 40 % de los casos de hurto y robo pudo comprobarse el uso de motocicletas y en el 20 % los delincuentes exhibieron armas.
Hay que tener en cuenta que estos motociclos permiten desplazamientos rápidos, ágiles y por sobre todas las cosas maniobrabilidad a la hora de perpetrar los delitos y huir en pocos minutos de la escena del crimen.
Además los moto-delincuentes, cuentan con el factor sorpresa a favor a la hora de los arrebatos o asaltos, ya que pasan desapercibidos y muchas veces no podrán ser identificados por sus víctimas por llevar cascos o algún otro elemento que tape su rostro y que son permitidos para conductores de motos cuando hay bajas temperaturas, (pasamontañas, gorros, bufandas, etc.). Desde ya todos factores que influyen en la complejidad del tema planteado ya que de por si la utilización de estos vehículos no es prohibido a los particulares en general.
Si sumamos el alto porcentaje de hurtos cuyo objeto son ciclomotores y biciclos en general, la identificación del vehículo y su conductor se impone como prioritaria a la hora de impedir el hurto o robo de estos y su posterior utilización en otros delitos.
No menos relevante resulta el factor seguridad que viene a completar una mixtura de cuestiones que obligan a los distintos estamentos del Estado a tomar rápida intervención para generar una solución a todos ellos.
No pasa desapercibido el hecho de que estos biciclos generan un elemento de sumo riesgo en la generación de siniestros, por un lado si tenemos en cuenta que por su tamaño los mismos son de difícilmente detectables por espejos retrovisores, al pasar por los flejes de rodados de mayor tamaño y ni que decir cuando a ello se suma poca iluminación o condiciones climáticas desfavorables como lluvia o neblina. Es obvio que por el diseño de estos rodados no pueden incluirse mayor cantidad de luces o de mejor rendimiento para condiciones adversas de clima. Con suerte si cuenten con un faro trasero de stop y uno frontal de luz blanca para el camino.

El antecedente colombiano.

Aunque originalmente, en Colombia, con medidas como las que se plantearan en esta oportunidad, se busco disminuir la gran cantidad de Accidentes de tránsito, producto del enorme parque moto ciclístico, lo cierto es que también contribuyó a disminuir y combatir aquellas modalidades delictivas descriptas ut supra.
Se sabe también que la medida apuntaba a frenar la utilización de las motos para cometer atentados terroristas, como así también el accionar de los “sicarios colombianos” (asesinos que trabajan para los narcos).
Esta situación obligó a tomar medidas extremas para el uso de las motos en los puntos de mayor concentración de gente de cada ciudad; por ejemplo, prohibir que un conductor lleve a otro hombre como acompañante. Sin caer en estos excesos y considerando que estamos a tiempo de evitar el aumento progresivo de estos vehículos para la concreción y fácil huída de delincuentes, es que se propone la presente modificación al régimen actual de los motociclos.

Legislación Provincial Vigente

En la actualidad las motocicletas se encuentran comprendidas en cuanto a los requisitos para su circulación en la LEY 6.082.
En particular se encuentra normado en el TITULO IX “DE LA CIRCULACION” CAPITULO I “REGLAS GENERALES” estableciendo en su ART. 49- PARA CIRCULAR EN AUTOMOTOR SERA NECESARIO:
G) Que tratándose de ciclomotores, motocicletas y similares, el o los ocupantes usen casco de seguridad especial para motocicleta. Se prohíben los cascos para uso industrial. Si el vehículo no tiene parabrisas que su conductor use anteojos de seguridad.

Construcción de una solución legislativa.

Hemos trabajado en este tema, sobre una propuesta que nos realizara Fabián Sergio Moyano, Licenciado en Criminalística Forense, Perito en Documentología y Sub Comisario de la Policía de Mendoza, a quien se puede consultar en el sitio web www.licmoyanopericiales.com .
El licenciado Moyano presenta un importante currículum y antecedentes en la materia, que lo ubican como una destacada autoridad de consulta.
De esa labor surge la propuesta de modificación de la LEY 6.082/83 de Tránsito de la Provincia de Mendoza, en forma específica, de su artículo 49 inciso G.
Los demás incisos no se modifican con el presente proyecto.
Se incorpora como medidas de seguridad en el Inciso G, la utilización de los siguientes elementos:
“Casco de seguridad especial identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto, con características reflectivas”
“Chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte “anterior y posterior”
“Para el caso de trasladar acompañante, también deberá utilizar Casco y Chaleco de Seguridad”
“La obligatoriedad de usar Casco y Chaleco durante las 24 hs., del día..”
Reglamentar estas obligaciones determinará las características de los materiales a utilizar para su correcta unificación.
Por estos fundamentos y los que oportunamente se darán es que solicito el tratamiento y posterior aprobación del siguiente Proyecto de Ley.

Mendoza, 16 de Mayo de 2008.

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
SANCIONAN, CON FUERZA DE

L E Y:


Artículo 1° - Modifíquese el Artículo 49° de la Ley N° 6.082 “Ley de Tránsito y Transporte”, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 49° - Para circular en automotor será necesario:
a) Que el conductor acredite estar habilitado para conducir ese tipo de vehículo;
b) Que su conductor porte documento de identificación del automotor;
c) Que el vehículo lleve reglamentariamente sus chapas patentes o placas identificatorias, las que no deberán estar obstruidas por defensas u otros impedimentos, que dificulten su correcta lectura;
d) Que su conductor, residente o no en la Provincia de Mendoza, porte el comprobante del seguro de responsabilidad civil por daños hacia terceros, con cobertura vigente;
e) Acreditar el pago del impuesto al automotor, correspondiente al ultimo periodo fiscal vencido;
f) Que tratándose de un vehículo del Transporte Público de Pasajeros, de carga, o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo, y que su conductor lleve la documentación especial correspondiente;
g) Que tratándose de ciclomotores, motocicletas y similares, el o los ocupantes usen casco de seguridad especial para motocicleta identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto, con características reflectivas y chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte anterior y posterior del mismo. Se prohíben los cascos para uso industrial. Si el vehículo no tiene parabrisas que su conductor use anteojos de seguridad;
h) Que el número de ocupantes en un automóvil, no exceda la capacidad para la que fue construido y en ningún caso perturbe al conductor. El puesto de conducción estará ocupado indefectiblemente, por una sola persona. Los menores de doce (12) años no podrán ocupar los asientos delanteros del vehículo;
i) ue se ajuste a la relación potencia peso, dimensiones y peso máximo o cantidad de pasajeros permitidos por la reglamentación para cada categoría de vehículos.

Art. 2: De forma.
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No hay Texto de Media Sanción Incorporado.

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No hay Texto Venido en Revisión.

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No hay Texto Formato Digital.

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Clínica de conducción segura de motos gratuita en Buenos Aires

Con Producción de Pedro Varela para http://www.motosargentinas.com.ar les presentamos a los Motociclistas autoconvocados se reunen en Buenos Aires los primeros domingos de cada mes para recibir una clínica de conducción segura dictada por el veterano motociclista Horacio Portela director del portal www.tx2r.com las mismas son gratuitas y son merecedoras para todos los motociclistas que deseen aprender o refrescar conceptos.




Link: http://www.youtube.com/watch?v=x1AjrCGaZqc

domingo, 6 de septiembre de 2009

Motos y Rock: Reglamento Técnico CUBs RAFAELA


REGLAMENTO TECNICO CUBS 110cc. CAMPEONATO DE RESISTENCIA.

Para obtener licencias para entrenamientos y participación en las 6 hs en Cub
por favor enviar mail a prensa@camod.com.ar
Edad mínima para participar en la carrera de 6hs en cubs es de 16 años.
Participan todas las marcas comercializadas en Argentina por concesionarios oficiales.
1 - Las unidades permitidas son las denominadas CUBS.
Todos los modelos de 100cc a 110 cc, cuatro tiempos dos (2) válvulas y cuatro marchas.
2 - Las motos deberán mantener los plásticos originales de su correspondiente modelo.
3 – Los pedalines originales, podrán ser cambiados por otros pedalines homologados por la organización. El pedal de freno trasero, puede acomodarse al cambio de los pedalines.
4 - Es obligatorio quitar las luces de giro si no están integradas a la carrocaría, espejos, portaequipajes, pedaleras del acompañante, guardabarro trasero, patada de puesta en marcha ( para los modelos con arranque eléctrico) cubrecadena, porta patente, caballete y muleta. ,
5 - Los motores deben mantener sus piezas exteriores e interiores originales.
6 - Carburador original con filtro original.
7 - Chicleres libres.
8 – Piñón, corona y cadena libre. La palanca de cambios se puede cortar y soldar, pero no se puede agregar material que modifique la forma original. La posición de la palanca en las estrías es libre.
9 – El pedal del freno trasero, se puede modificar con relación a la posición de los pedalines
10 - La caja automática está prohibida.
11 . - Sistema de frenos: disco o campana (trasero y delantero) originales correspondiente al modelo.
12 - Chasis y motor original, correspondiente al modelo y marca de la moto inscripta.
13 - Asiento original.
14 - Caño de escape original, o el modelo homologado por la organización.
15 - Tanque de combustible y tapa original .
16 - Arranque eléctrico o patada, según el que corresponda al modelo original.
17 – La bujía es libre.
18 - Todas las motos deberán tener una llave de corte de encendido.
19 - Las llantas serán las originales, de aleación o rayos de acero, según corresponda al modelo.
20 - Los neumáticos serán monomarca y el modelo homologado por la organización. Marca Metzeler.
21 – Amortiguadores traseros originales o el modelo nacional, homologado por la organización.
22 – Pastillas y/o cintas de freno, según corresponda al modelo, material libre.
23 - Horquilla original. se podrá modificar la densidad y cantidad de aceite. Resorte original. Está permitido colocar sobre el resorte interior de la horquilla un suplemento de hasta un máximo de 15 mm . para aumentar la precarga.
24 –La indumentaria del piloto debe ser de marcas reconocidas y homologadas que se encuentran a la venta en los comercios especializados y en perfecto estado de uso.
Es obligatorio el uso de casco, guantes, botas y buzo de cuero; eventualmente se podrá usar ropa de motocross, con protecciones en rodillas, codos y hombros y antiparras.
25 – Para participar de una carrera las motocicletas inscriptas deberán ser previamente autorizadas por la comisión técnica de la carrera.
26 – Todo lo que no está aclarado como permitido en este reglamento, está prohibido cambiar o modificar
27 - El reglamento se podrá modificar sin previo aviso hasta diez (10) días antes de una carrera. Si fuera por razones de seguridad, el reglamento se puede modificar en cualquier momento, pero si fuera en el fin de semana de una carrera, se deberá comunicar a los pilotos por escrito y publicar los cambios en una pancarta visible, donde se realice la inspección técnica.

Vicente Leguina Finalizo Cuarto en el Nacional de Velocidad de Argentina.

SEXTA FECHA DEL NACIONAL DE SUPERSPORT:
El campeón chileno de la categoría Superbike superó los problemas padecidos durante de la clasificación y pudo conseguir un destacado lugar en el autódromo de la provincia de San Luis, superando el quinto lugar que había conseguido en su anterior participación.
El campeón Vicente Leguina, superando diversos problemas, finalizó esta tarde en el cuarto lugar de la categoría Super Sport en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad de Argentina fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD que se disputó hoy domingo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

Leguina, que largó desde el sexto lugar de la parrilla de partida, fue mejorando su rendimiento y avanzando en la clasificación durante las 15 vueltas para finalizar en el cuarto puesto, peleando el último lugar del podio con el trasandino Andrés González.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar, estaba conforme con su actuación y sobre ella manifestó “Mejoré con relación a la participación que tuve hace un par de meses en Córdoba y hoy estuve muy cerca de subir al podio. Me ubiqué cuarto y me superaron los tres pilotos que encabezan el ranking de la categoría”

¿Qué sucedió?

“Creo que la carrera tiene una vuelta más, que las 15 programadas, habría superado a Andrés González. No pude conseguir una suspensión especial por lo cual junto al técnico Marcelo “Chelo” Verdugo pudimos innovar la que llevábamos desde Chile. La adaptamos para que funcionara con los neumáticos que se emplea en la categoría y que por reglamento tuvimos que usar”.

¿Lograron el rendimiento esperado?

“Mejoró bastante con relación a lo que había conseguido ayer durante las clasificaciones y lo otro importante es que no se producía ese desgaste excesivo de los neumáticos”.

¿Qué tal el circuito?

“Me gusto muchos. Muy exigente con curvas veloces. Me enfrenté a un tipo de trazado muy diferente al que estamos acostumbrados a correr en Chile con un perímetro de 4.500 metros y una larga recta de 1.100 metros. Fue una gran experiencia conductiva y espero volver a las próximas competencias, ya que el nivel trasandino es muy alto y uno se enfrenta a muy capacitados pilotos”.



Clasificación Final



Categoría 600cc. SUPER SPORT 15 vueltas



1.- Víctor Monti

2.- Matías Cassano

3.- Andrés González

4.- Vicente Leguina Chile

Acompañan a Pedro Varela




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