Title Sponsors

viernes, 16 de octubre de 2009

Comunicado: MX Buenos Aires

CAMPEONATO DE MOTOCROSS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Estimados Amigos:

En principio... Deseo comunicarles que la siguiente fecha del MX Buenos aires será en Tandil, los días 7 y 8 de Noviembre, de lo cual les enviare toda la información oportunamente.
El verdadero motivo de esta comunicación tiene que ver una ves mas con cuestiones políticas, pero a excepción de las anteriores, yo elegí participar.
Lo primero que voy a destacar es mi profundo respeto a los organizadores del Campeonato Argentino de Motocross, ya que se por experiencia propia lo difícil que es llevar adelante un Campeonato de esa envergadura.
En estos días llego un comunicado de la CAMOD advirtiendo a los Pilotos que se abstengan de participar en carreras que no estén bajo la orbita de la CAMOD, y aludiendo cierta ilegalidad de la F.A.M., la F.A.M. tiene 80 años de existencia, mi actividad como organizador ya tiene 18 años en la F.A.M., la única vez que no estuve bajo la fiscalización de la F.A.M. no fue por decisión propia sino, por un impedimento legal, e inmediatamente resuelto volví a mi CASA. Hoy se pretende penalizar a los Pilotos que corran, entre otros el MX Buenos Aires. Lo que estoy relatando, lo hago solo como un ayuda memorias hacia los que no conocen la historia.
Creo que esta es la hora de que todos nos pongamos los pantalones largos, o por lo menos los que pretendan ser libres y no competir bajo un régimen de monarquía, y acatar con sumisión lo que decida el rey.
Es verdad que la F.A.M. no esta con la F.I.M. Pero también es cierto que la ley 24.052 que crea la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, dentro de la Secretaria de Deportes de la Nación avala la existencia de la F.A.M. como único ente fiscalizador de competencias motociclisticas en todo el territorio Nacional.
Creo que llego la hora de la verdad... La hora de saber si Uds. son solidarios con sus pares, si quieren correr sin la presencia de uno u otro Piloto, si alguien pretende sacar una ventaja de esto, asi como en alguna oportunidad pelearon para cambiar el rumbo de la cobertura medica, y lo lograron ! Ahora pueden demostrarse a si mismos que estar dentro de la historia del Motocross por haber cambiado el rumbo de una arbitrariedad es mu facil... Solo se logra con la union de todos.

Desde este Campeonato nos enorgullecemos de poder contar con gran parte de los mejores Pilotos del Pais, pero si decidieran someterse a las amenazas, y correr en un sistema monarquico, y monopolico... siempre los recordaremos como grandes Pilotos, y siempre estaran las pueratas (Sic) abiertas para recibirlos y engrandecer el deporte. Mientras tanto... si Dios nos acompaña, y la F.A.M. sigue su gesta, este Campeonato seguira adelante formando nuevos y mejores valores para el deporte Nacional.

No es bueno hablar bien de uno, pero creo que en esta ocasión tendré que hacerlo... A mi nadie me obliga a tener un cuerpo medico como el que pongo en cada carrera, lo hago pensando en la salud de los que corren, que son los que me permiten vivir de mi trabajo, será ese un motivo para que los amenacen con suspenderlos de las carreras del Argentino? Porque las carreras del MX Buenos Aires están fiscalizadas por la F.A.M.
En el MX Buenos Aires no están obligados a correr con las cubiertas que les imponen, ese podrá ser también un motivo para que no les permitan correr? Porque la F.A.M. No me impone estas cosas.
En el MX Buenos Aires los Pilotos profesionales cobran premios en efectivo, puede ser que esto no sea bueno para el deporte, y por tal motivo los amenacen con ser sancionados por la CAMOD?
Afortunadamente en el MX Buenos Aires participan Sponsors que son, sin dudas, las marcas mas importantes del mundo de la moto, y gracias a ello podemos armar una estructura elogiada por el publico, los medios, y por supuesto de los Pilotos y Equipos que forman parte de un sector con comodidades y una imagen impecable lo cual facilita el retorno con los propios Sponsors de los Teams, y a esto tenemos que sumarle que para estar en ese sector nadie PAGA NADA. Será tan malo esto que pretenden suspender a los Pilotos que lo integran?
Esta lista podría ser mucho mas larga, pero la reflexión es... Será tan malo que un Campeonato crezca solo por trabajar seriamente y no hacer roscas con nadie?
Antes de escribir estas líneas, tuve varias comunicaciones telefónicas con los responsables del área de Marketing de dos de las marcas lideres de motos, las cuales no nombro para no comprometer su imagen institucional, las cuales han echo una gran esfuerzo económico para mandar a sus equipos a correr dos Campeonatos, y los dos responsables del área RATIFICARON la presencia de sus Team en el MX Buenos Aires, del mismo modo mantuve conversaciones con distintos Pilotos Privados, y responsables de Teams semi oficiales, todos RATIFICAN su presencia.
Por mi parte solo me queda decirles que estoy orgulloso de pertenecer a esta historia, que hace unos años atras este Campeonato era ignorado por ciertas esferas federativas... y ahora es combatido.

La eleccion es de Uds.... No se puede vivir de rodillas, alguna vez hay que levantarse y hacer oir las voces de los protagonistas.

Con el cariño de siempre

RUBEN STRONGOLI

Noticias del TONY Racing Kawasaki...

Patricio Bonaventura estuvo con la gente del Tony Racing y nos acerca las buenas noticias que podras ver en el siguiente reportaje:

- Es cierto que volvés a la actividad?
Si. Ya corri en mendoza. Después de un año y de una fractura de tibia, perone y tobillo.
- Cuando volvés y en que circuito y campeonato?
Vuelvo al campeonato argentino la próxima en Chaco.en el Yaco Guarnieri.
- A que se debió la interrupción? Continua…

¿Municipios desconocerían al Registro Automotor?

martes 13 de octubre de 2009

Regularización de motovehículos

El municipio local puso en marcha mediante una ordenanza, la posibilidad de que los ciudadanos de la ciudad que no tengan registrado su motovehículo, regularicen su situación hasta el próximo 31 de Octubre. Vencido este plazo se procederá al retiro obligatorio del mismo hasta tanto el vecino cumplimenta las tramitaciones pertinentes.
Esta nueva ley municipal responde a la necesidad de controlar la circulación de moto vehículos debido a la gran cantidad de ellos que circulan en la vía pública sin el debido patentamiento. A partir de ellos se busca poner en igualdad de condiciones con aquellos contribuyentes que sí tributan en el impuesto automotor.
En diálogo con Radio República, el Cdor. Sebastián Tosolini, Secretario de Economía del municipio aclaró que todo aquel ciudadano que no tenga la factura de venta para hacer la inscripción correspondiente del año 2001 hacia atrás, con una Declaración Jurada que se realiza en la Policía local los días martes y jueves a partir de las 15, van a poder inscribir su moto.
Los vehículos del año 2002 en adelante, deberán presentar toda la documentación correspondiente y hacer la inscripción en el Registro del Automotor como lo establece la Ordenanza para regularizar la situación. Aquel que no cumplimente con estos requisitos y este circulando en la vía pública después del 31 de Octubre, se procederá al retiro hasta tanto finalice la tramitación.
Al momento de la inscripción el vehículo tendrá una deuda asignada de 5 años hacia atrás que podrá pagarlas en cuotas y sin intereses. A vehículos del año 2001 hacia atrás se les está generando una deuda de 250 pesos a pagar en cuotas.
El vecino deberá concurrir a la Dirección de Rentas, que funciona en el edificio de la Municipalidad, para extinguir todo tipo de dudas que surjan sobre su motocicleta y regularizar su situación.
En la ciudad de Morteros al momento estarían circulando entre un 60% y un 65% de vehículos sin patentar.
Deje su opinión sobre esta noticia

fuente:
http://regionalisimoenlineas.blogspot.com/2009/10/regularizacion-de-motovehiculos.html

lunes, 12 de octubre de 2009

AUTOCLASICA 2009: La ganadora del premio “Moto Best of Show” fue una HARLEY DAVIDSON DE 1926 CON SIDECAR.



Más de 40 mil. personas visitaron el mayor festival de automóviles clásicos de Sudamérica.

Un ROLLS ROYCE SILVER GHOST DE 1920 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2009

Con la asistencia de más de 40 mil personas, se llevó a cabo con gran éxito la novena edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, entre el 9 y el 12 de octubre en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del Concurso "Best of Show de Autoclásica 2009" para motos y autos clásicos. El jurado distinguió entre los automóviles a un ROLLS ROYCE SILVER GHOST DE 1920, con el mayor premio de la muestra: "Best of Show 2009".

Entre las motos, el primer premio "Best of Show Autoclásica 2009" la ganadora fue una HARLEY DAVIDSON DE 1926 CON SIDECAR.

En su 9na. Edición y con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Durante los cuatro días, los visitantes fueron deslumbrados por la majestuosidad y elegancia de los más de 400 automóviles, 300 motos y otros vehículos de más de 35 años de antigüedad, de categoría internacional en estado original y perfecto funcionamiento.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro; Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos.

Al mismo tiempo, Autoclásica donará equipamiento de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, con lo recaudado del estacionamiento.



domingo, 11 de octubre de 2009

Autoclasica 2009

Autoclasica 2009 se realiza en los jardines del Hipodromo de San Isidro en Buenos Aires Republica Argentina. Organizada por el club de Automoviles Clásicos con sede en esa localidad y fundado en el año 1965. Este año el presidente de la institución es el sr. Alec Daly y es acompañado por los socios del "Clasicos". En el arranque escucharemos una versión libre del HRD Vincent Club de Argentina con una Sombra negra rapid racer, y la motos ganadora del Best Of Show 2008, la palabra de Vlado Vucojicic integrante del comite organizador y también como un socio del CAFA Club del Ford A nos muestra como funciona en un cilindro el model "A" reeditando la nota que habíamos producido para " Autos del 900" con el primer presidente de esa entidad el sr. Guillermo Eyerachart. Para cerrar Pedro Varela nos comenta detalles de la gacetilla de prensa del Clasicos. Produccion conjunta de http://www.MotosARgentinas.com.ar y http://www.autosymotosdel900.com.ar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV