Title Sponsors

sábado, 24 de octubre de 2009

42° Rally Motos Clásicas en Córdoba, Argentina

Por Horacio Portela de tx2r.com
Cuando se nos ocurrió viajar al 42º Rally Nacional de Motos Clásicas que se disputó en Córdoba nunca pensamos en lo que una vez allí nos encontraríamos.
Image
Cuando uno dice Rally y dice Córdoba le vienen a la memoria muchas imágenes pero ninguna podría jamás coincidir con lo que luego vimos allá. 220 motos inscriptas para viajar desde Villa Carlos Paz hasta Mina Clavero por la famosa ruta de las altas cumbres. Pero 220 motos clásicas no es lo mismo que imaginar 220 motos contemporáneas.

El viaje desde Buenos Aires hasta Córdoba estuvo enmarcado por un temporal de lluvia y viento que nos acompañó durante el 50% del recorrido. “El Pato”, nombre con el que bautizamos a la impecable BMW F800GS provista por tanGO! Adventure para mis viajes, se portó de mil maravillas pese a que el fuerte viento de frente se sintió en las estaciones de servicio a la hora de reabastecer. Continúa en tx2r.com

Instrumentan rigurosos controles en Paraná, Entre Ríos.

LANZARÁN PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL INTENSIVO EL PRÓXIMO LUNES EN EL TEATRO.

[24/10/2009 | 08:09 ] – El intendente de la ciudad de Paraná, Doctor José Carlos Halle, anunció a Radio La Voz que “el lunes vamos a lanzar un programa muy importante, en el Teatro, a las 18:30, que en alguna medida va a relanzar el control sobre motos; Incluso, vamos a imponer ante la ausencia de casco el secuestro del vehículo”; Una de las medidas será prohibir la carga de combustible a quienes no exhiban casco; “Hemos intentado de todos modos la autoconcientización: propaganda, radio, televisión, charlas, y hoy no alcanza a 20% el uso del casco”, apuntó. Continua…

La previa del MOTOGP en Malasia. Round 16.

16to. round / gp de malasia / circuito de sepang
Primer día

VENTAJA INICIAL PARA LORENZO

Jorge Lorenzo con la Yamaha M1 comenzó con escasa ventaja, en el primer entrenamiento libre del GP de Malasia, al superar por sólo 0.064 a la Ducati GP9 de Casey Stoner. Dani Pedrosa con la Honda RC212 se ubicó tercero y Valentino fue cuarto con la otra Yamaha oficial.

Continua…

viernes, 23 de octubre de 2009

Algo Nuevo Vas a descubrir


Algo nuevo vas a descubrir...

Novedades de ATM para Seguros Para Motos - Comunicatm 46

Comunicatm – Nº 46

A PARTIR DEL 1|° DE NOVIEMBRE DE 2009

RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA SEGÚN LEY DE TRANSITO Nº 24449 Y RG Nº 27033 SSN, HACIA TERCEROS TRANSPORTADOS Y NO TRANSPORTADOS.

NUEVAS SUMAS ASEGURADAS

1) Daños corporales a personas no transportadas: $ 400.000.- por acontecimiento no correspondiendo una indemnización mayor de $ 100.000.- por persona afectada.

2) Daños materiales a cosas de terceros $ 100.000.- por acontecimiento.

3) Daños corporales a personas transportadas $ 400.000.- por acontecimiento, no correspondiendo una indemnización mayor de $ 100.000.- por persona afectada.

NUEVOS COSTOS DE RC Continua…

Moto rodeo Video de la fundación de seguridad motociclista americana

La gente de Motorcycle Safety Foundation nos hace llegar su video para la difusión en Argentina donde hacen el 37º versión del MOTO RODEO ANUAL de la Asociación de la Oficina de Trafico de Orange County. La strategia de la prueba es la habilidad conductiva consiste en que un policia sigue al otro y se define cuando tocan un cono. Estas habilidades son entrenamientos que Continua…

miércoles, 21 de octubre de 2009

Extreme 110 Baradero

El pasado Domingo 18 de Octubre en el circuito del Auto Club de Baradero la 7ma. Fecha del Campeonato Extreme 110 cc. En un día primeveral y con un parque de 21 inscriptos se desarrollaron mangas de entrenamiento, clasificación, tanda y final; coronándose ganador el piloto Mauro Tomé, al respecto el ganador nos brindó las siguientes declaraciones:

Que te pareció el circuito?
Te puedo decir que el circuito me gustó mucho, Continua…

Prensa X110 Extreme
Fotos Pato Bonaventura
, Continua…

INFORMOTO 421 DE OCTUBRE: YA ESTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE ARGENTINA Y URUGUAY


Sumario

Editorial - Todo tiene que ver con todo
Novedades: Honda - Gama Europea 2010 - Custom, Cruiser y Supersport
Históricas: "12 horas en motoneta" 5ta. parte
Erminio Cimino ¨Il Morto Che Parla¨
Mujeres Motociclistas: Marcela Busso
Técnica: Motos eléctricas... Aquí y ahora
Pruebas de manejo
Actualidad: Presentación nacional de las Suzuki
DR-Z 400S y DR 200SE "Made in Japan¨
Viajeros: Las Mesetas del Adios
Motoencuentros: Un motoencuentro solidario
Salidas Informoto Club: Gualeguay un día ventoso... pero no tanto
Turismo y Supervivencia: para el hombre perdido o aislado, lo primero es buscar agua
Motocorreo: Cartas al director
Noticias Honda
Precios de las 0 km
Intercomunicador Twiins
Motociclistas: Compañeros de ruta
Calendario de los encuentros
Informoto Club
Comercios que ofrecen descuentos a los socios de Informoto Club
Próximas salidas exclusivas para socios de Informoto Club

Terrible Noticia: Honda deja de fabricar motos en España

La crisis económica y el descenso de ventas de las marcas de motos está haciendo que muchas de ellas tengan que reajustar sus estrategias para poder sobrevivir. Buell cierra, KTM se retira del mundial de 125…

Llega a tal punto la difícil situación económica, que hasta el gigante Honda ha tenido que replantear su modelo de negocio de motocicletas en Europa, con consecuencias para la fábrica española.

En un escueto comunicado lanzado hace unos días, Honda anuncia que dejará de fabricar motocicletas en España. La fabricación de motocicletas se centrará en Italia, quedando la fábrica de Montesa Honda en Santa Perpetua como especialista en las operaciones de inyección de plástico y pintura. La situación es grave y seguro que dará que hablar. Continua…

martes, 20 de octubre de 2009

ZANELLA INAUGURÓ UN CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN TECNICA




- Se creó con el objetivo de capacitar a técnicos mecánicos de concesionarios Premium, monomarcas, multimarcas y service oficiales de Zanella.

- Está ubicado sobre la calle Merlo en las instalaciones de la planta 2 de Zanella, en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.

Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, inauguró un centro de capacitación y formación técnica.

Con el objetivo de profesionalizar el servicio técnico que brinda la empresa, Zanella ofrece a los técnicos mecánicos de concesionarios Premium, monomarcas, multimarcas y service oficiales la posibilidad de realizar una capacitación que le permita trabajar en todo local y/o service oficial Zanella a nivel nacional e internacional.

El centro de capacitación y formación se encuentra ubicado sobre la calle Merlo en las instalaciones de la planta 2 de Zanella, sita en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires. Los cursos se dictan en dos niveles teóricos y prácticos para motores de 2 tiempos y 4 tiempos. Una vez finalizados, se les entregará un certificado de Oficial Técnico Zanella.

Además, se desarrolló el Sistema de Comunicación Técnica (SCT) el cual oficia de vía de actualización sobre mejoras técnicas, novedades de productos o consultas para quienes hayan tomado los cursos; y mediante el cual se realizarán evaluaciones trimestrales a los mecánicos que darán origen a un registro de oficiales a disposición de los concesionarios en caso de que deseen incorporar personal al servicio técnico.

Cecilia Fraire, directora comercial de Zanella dijo: “El centro de capacitación y formación técnica que acabamos de inaugurar es para nosotros una herramienta más creada para alcanzar la excelencia en la prestación de nuestro servicio, y además, brindarle a los empleados y clientes la posibilidad de profesionalizar su trabajo. Este es un proyecto de todos y para todos”.

domingo, 18 de octubre de 2009

Tati Mercado se consagró campeón en el AMA norteamericano



El flamante campeón nacional de motociclismo estadounidense en la clase SuperSport es argentino y se llama Leandro Mercado.

A los 17 años, el piloto nacido en Jesús María (provincia de Córdoba) ganó una carrera emocionante de manera impecable en el mítico circuito de Daytona y se adjudicó su primer título internacional en apenas su segundo año competiendo fuera de su país.

Mercado derrotó por 0.148s a Joshua Day (Yamaha), considerado por todos como piloto local al ser oriundo de Orlando (Florida), saliendo de la última curva de la 12° vuelta en la cual caía la bandera a cuadros. Day había hecho el viernes la pole position, escoltado por “Tati”.

Recurriendo a una estrategia inteligente que consistió en medir el accionar de Joshua Day al principio para saber en qué lugar de esta larga y ultra-veloz pista superarlo (el promedio fue superior a los 180km/h), el argentino picó en punta al momento de la largada y fue líder durante tres giros (foto AMA Pro Racing), para después permanecer el resto del tiempo como cercano escolta de la Yamaha, a la cual asedió con insistencia. En ese mismo instante, aunque fugazmente, Joey Pascarella (Yamaha) también se prendió de esta lucha, antes de concentrarse con otra en la que sería postergado en un lugar por su compañero de escuadra Puerta.

Se cumplía la última vuelta cuando Mercado recuperó la primera posición en una gran maniobra de la que salió airoso aprovechando el efecto de la succión generado entre las curvas 3 y 4 del óvalo peraltado, en un trazado en el que este punto es de vital importancia, particularmente frente a boxes, donde las motos alcanzan su velocidad tope (cercana a los 300 km/h).

Exultante tras la vuelta de honor, “Tati” detuvo frente a la tribuna principal su rendidora Kawasaki Ninja ZX-6R para hacer algunos trompos y quemar neumáticos, lo cual le valió el saludo afectuoso del público norteamericano, de su padre y de otros amigos que estaban allí. En el podio, Mercado recibió dos trofeos, uno de los cuales mostraba un portentoso número uno junto al logo oficial de la categoría (foto AMA Pro Racing).

El éxito en esta prestigiosa carrera y la obtención de estos lauros se transformar en el logro deportivo de mayor trascendencia en la trayectoria deportiva de Leandro Mercado y es de esperar que, en un futuro cercano, el talentoso piloto argentino consiga apoyo suficiente para seguir proyectando su campaña a nivel internacional.

DECLARACIONES

Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Ganar en un auténtico templo del deporte motor como es Daytona, en una competencia tan interesante y pareja, contra Joshua Day que fue campeón 2009 del certamen AMA Pro Racing Costa Este donde yo participé también y con gente querida a mi lado es impagable. Quien ganara aquí por única vez se llevaba el título de Campeón Nacional y apenas puedo creer que ese resultado es ahora mío. Esta satisfacción tiene un poco de sabor a revancha por lo vivido meses atrás, cuando perdí la posibilidad de correr en dos fechas puntuable y debí resignar el cetro de mi categoría. Creo que ambos aplicamos una estrategia parecida, en el sentido que pretendíamos sacar partido del efecto de la succión en las zonas más rápidas. Day me superó en la cuarta vuelta y yo recuperé el liderazgo faltando pocos metros para la meta, en una zona donde la moto se movía bastante, pero que representaba mi oportunidad más real de vencer. Agradezco al equipo Monster Attack Kawasaki por haberme entregado permanentemente una moto tan confiable. Dedico este éxito a mi madre en su día, a toda mi familia en Jesús María (Argentina) y a quienes han confiado siempre en mí. Ojalá esto sirva para cimentar mi futuro en el motociclismo y cumplir mi sueño de competir en el ámbito mundial.

RESULTADOS

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 22m27.458s
2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.148s
3-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 7.906s
4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 7.985s
5-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.588s
6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 8.703
7-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 9.108s
8-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.432s
9-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.478s
10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 30.654s

Prensa Leandro mercado

Javier Pizzolito cerca de consagrarse campeón del CARCC.


Javier Pizzolito cerca de consagrarse campeón del CARCC.




Javier Pizzolito (Honda CRF 450) alcanzó su tercer triunfo de la temporada en la categoría Motos, mientras que la dupla Alberto Tornatore/Juan Carlos Detomasi (Toyota Hilux) se quedaron la victoria en la categoría Autos del Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 lo mejor quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), en tanto que entre los Quads 4x4 el ganador fue Carlos González (Can Am Renegade).
La etapa de hoy fue acompañada por mucho público que llegó desde Tucumán, Salta y Catamarca para ver el paso de los autos por la región del noroeste tucumano bajo un clima excelente. La sección selectiva de la segunda jornada tuvo que ser recortada 24 kilómetros por razones de seguridad.
Pizzolito ganó y se acerca al campeonato
El piloto de Pinamar volvió demostrar su categoría arriba de su Honda CRF450 y gracias al triunfo conseguido en la segunda etapa logró estirar su ventaja en la punta y quedarse con la Clasificación General en la categoría Motos. Pizzolito estableció un neto de 3h.58m.23s. para recorrer los 328,77 kilómetros cronometrados que tuvo esta competencia, y superó a su escolta, Pablo Pascual (KTM Rally) por 29m.45s. quien logró su segundo podio en la temporada y continúa exitosamente con su preparación para el Dakar 2010. La tercera posición quedó en manos del piloto local Rodolfo Bollero (KTM Rally) quien había finalizado segundo en carrera pero sufrió una penalización de 10 minutos por no pasar por un punto de control, por su parte el chileno Gino Bianchi (KTM 690) que tuvo un gran debut en la categoría al finalizar en el cuarto puesto.
El certamen tiene a Pizzolito en lo más alto con 36 unidades, seguido por Pablo Pascual que ahora trepó al segundo lugar con 23 puntos, más atrás aparece Pablo Busin con 20.
Primer triunfo de Tornatore en el CARCC
En una dura prueba para los pilotos de la categoría Autos, Alberto Tornatore y Juan Carlos Detomasi conquistaron su primera victoria en la categoría al finalizar con un registro de 5h.41m.14s. y superar por 29m.13s. a la Toyota Hilux tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada. La dureza del terreno se hizo sentir en las máquinas y apenas cuatro de las 12 máquinas que partieron lograron completar el recorrido, estas alternativas fueron bien aprovechadas por la dupla de Luján, provincia de Buenos Aires, quienes superando todas las dificultades y lograron un resultado soñado en la recta final de su preparación al Dakar 2010.
La tercera posición quedó en manos de Andrés Memi/Daniel Trippar (Mitsubishi L200), mientras que cuarto arribó el binomio Eduardo Amor/Pablo Jatón (Mitsubishi Nativa).
Young aparece en lo más alto del torneo con 34 puntos, seguido por Memi y Tornatore que igualan en el segundo lugar con 23 unidades.
Halpern y González fueron los ganadores en los Quads.
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) logró su tercer triunfo en la temporada dentro de la categoría Quads 4x2 y fue el mejor de la General, con un neto de 4h.59m.40s. escoltado por Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor), quien a pesar de varios problemas mecánicos logró finalizar segundo en su división.
Entre los Quads 4x4 el triunfo le correspondió a Carlos González (Can Am). Bernardo Graue y Lucio Álvarez, ambos con Can Am completaron el podio.
La última fecha, el Gran Premio, que contará con cuatro etapa, se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de noviembre, en lugar a confirmar.

Fotografía:
J. Pizzolito (Honda CRF 450) - Crédito: Pepe Bellido
Prensa Rally Cross Country

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV