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viernes, 15 de enero de 2010

Honda CRF250R 2010 Llegó a la Argentina








Las novedades en LA moto Honda CRF 250 2010 están centradas en:


Motor

  • Inyección electrónica Keihin sin batería
  • Indicador de chequeo de la inyección en el interruptor de paro
  • Nuevos cárteres, cilindro, culata y pistón
  • Pistón de material más reforzado y duradero, y más ligero
  • Relación de compresión elevada de 13:1 a 13,2:1
  • Diámetro del cilindro ligeramente reducido
  • Conductos de culata más rectilíneos
  • Muelles de válvulas con material usado en MotoGP Continua…

miércoles, 13 de enero de 2010

Camod: Confirmado SIN MX1 en el 2010 comunicado oficial

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS CATEGORÍA MX 1

TEMPORADA 2010.

Los organizadores de los Campeonatos Argentinos de Motocross, Club Platense de Motociclismo (CPM) y Motomarketing, han desistido de incluir en su programación (para el año 2010) la categoría MX 1, debido a que ya hace varias temporadas que no se puede contar con un parque mínimo de pilotos y fue necesario crear una subclase (MX 1 “B”) con pilotos que deberían estar compitiendo en MX 2, para completar un número razonable en cada fecha del campeonato. Esta medida se tomó (en su momento) en forma provisoria hasta que mejorara el parque de la MX 1; de esto ya pasaron más de 5 temporadas sin éxito en reunir un parque mínimo de participantes en dicha categoría. Se ha estado perjudicando (durante todas estas temporadas del Campeonato Argentino) a la MX 2 restándole pilotos que naturalmente deberían estar compitiendo en ella para poder hacer la Subclase MX 1 “B” y a pesar de ello, dicha medida provisoria no tuvo éxito. Por consiguiente CAMOD no puede exigirles a los organizadores (CPM y Motomarketing) que incluyan dentro de su programación una temporada más, al MX1. Continua…

Cuatriciclos ATV: Polémica por accidente de hijo de futbolista en Carilo

Cuatriciclos en las Playas
Los cuatriciclos son considerados dentro del sistema jurídico automotor y han sido incorporados al decreto ley de automotores en su art. 5° en forma tardía en 1991, pues en 1958 se dictó el 6582/58 y no estaban ni las motos, ni los motofurgones, ni los micro vehículos ni tampoco los cuatriciclos. Ante el reciente accidente ocurrido donde un ATV (All terrain vehicles) o cuatriciclo conducido por un menor de 9 años de edad colisionó con una veraneante. Surgen las dudas y confusiones, como la de un funcionario del municipio de Pinamar diciendo que los Cuatriciclos no son Vehículos. Los cuatriciclos son moto vehículos y están alcanzados por el decreto ley de automotores (6582/1958 y todas las leyes que lo ratifican.) Están los que están homologados y tienen Licencia de configuración de Modelo (LCM) y se clasifican en dos partes los de uso Agrícola y los de Uso de recreación o deportivos, se diferencian entre ellos pues los agrícolas tienen dispositivo de enganche en la parte trasera. Ambos se patentan los de uso rural en el Registro de la Propiedad de Maquinarias agrícolas no pueden circular en la vía pública, y los otros en el Registro de la Propiedad con competencia exclusiva en Motovehículos. A efectos de aumentar la seguridad vial solamente se les entrega el título de propiedad y no se entregan más la chapa patente ni la cédula de identificación según la DN 867/08 del 4 de diciembre del 2008 donde el dr. Miguel A. Gallardo, Subdirector a cargo de la DNRPA (Direcciona Nacional de los Registros de la propiedad Automotor) Respecto de las peticiones de inscripción de automotores que no contaren con la respectiva Licencia para Configuración de Modelo, los Registros Seccionales no deberán expedir Cédula de Identificación —conforme lo establecido en la Disposición DN Nº 758/02— ni Placas de Identificación. En esos supuestos, asimismo, deberán dejar constancia de la imposibilidad legal de circulación del automotor en el Título del Automotor, en los informes y certificados de estado de dominio que se expidieren, y en los certificados dominiales que se emitieren en caso de cambio de radicación del dominio.
Son motovehículos
Los "Cuatris" están alcanzados por las mismas leyes y normas que los autos y las motos, es decir quien lo maneje debe presentar la cédula de identificación, tener el pago de patente automotor, la licencia de conductor habilitante y en caso de estar en la provincia de Buenos Aires y en las Motos y por lo tanto en los ATV: hasta un año está exento de verificación. A partir del año la revisión es anual, entendemos hay que tener el cuatriciclo con patente, cédula, seguro, impuesto automotor, licencia de conductor, si el cuatri tiene mas de un año la VTV, en el manual de propietario y en el mismo vehículo encontramos las advertencias que es solamente para el conductor, que no puede trasladar pasajeros. Se encuentra homologado para la vía publica un solo cuatriciclo que en la actualidad el importador no lo trae en su "Line Up". Hay cuatriciclos con motor de baja cilindrada que igualmente están comprendidos dentro de la ley registral. Los fabricantes aclaran muy bien
Carilo, Pinamar
El año pasado la Academia de Manejo Yamaha a cargo del Ingeniero Carlos Cambeiro realizaron a través de un convenio con el Municipio una vasta campaña de concientización y nos comentó " Nos instalamos en diferentes lugares emblemáticos de Pinamar en la rotonda de acceso donde esta nuestro concesionario, en la Frontera, En Carilo y en la Playa donde contábamos con la gente de seguridad de playa, al principio la gente desconfiaba pues les parecía un operativo policial, y tenían temor a las represalias o multas, pero al ver que les ensenábamos, comenzaban a acercarse y a tomar noción del tipo de producto que manejaban y de la conveniencia de ser prudentes en su uso"-
Espacios Cerrados
El tema central es quienes los alquilan y quienes dan los permisos municipales para los comercios deberían tener en cuenta que los cuatris en su gran mayoría son para usarlos en espacios o circuitos cerrados, en los cuales se daría la vital importancia en la capacitación de la gran cantidad de menores que desean manejar un vehículo tan amigable, tan simple de usar, pero en el cual desconocen los riesgos de accidentes con lesiones severas tanto para quien lo maneja o para terceros, Cabe destacar que ningún seguro debiera cubrir el siniestro de un ATV en un lugar abierto tanto o en vía pública, es decir por caminos rurales, dunas, montañas, pues el conductor del mismo que es quien hace la locación del vehículo debe firmar una responsabilidad civil, y tomar conciencia de que debe tener la licencia de conducir, y como bien vemos los menores no pueden legalmente tener "REGISTRO" y en muchos casos los mayores también lo toman como un divertimento. Las leyes y normas están y son muy claras.
Normas
Son Motovehiculos, deben estar inscriptos en el Registro de la Propiedad Automotor, pueden ser de uso agrícola o de uso deportivo o de recreación, pero para circular en la vía pública deben estar debidamente homologados y simplemente casi NO Existen los cuatris autorizados a circular en la vía pública dunas, espacios abiertos. Y quienes lo manejan deben ser habilitados, cosa que no se cumple en la mayoría de los casos. Las Empresas importadoras como en ocurrió del Congreso Nacional de seguridad vial y registral de motos y cuatriciclos realizado en Olavarría sus instructores de manejo aclaran muy bien y se preocupan específicamente en capacitar a los clientes y ala sociedad en los mercados donde participan que son para una sola persona, que no se pueden usar en la vía publica, pues el uso de cuatriciclo es apasionante y práctico teniendo diferentes funciones tanto en la faz laboral, en el rescatismo, en las playas, en los campos, y este uso indiscriminado donde desoyen las normas y leyes nacionales los funcionarios municipales, donde los comerciantes en muchos casos tratan de cumplir los requisitos que le piden, pero resulta que como quedo demostrado en el Congreso en Olavarría los que deben dictar las normas o los reglamentos tienen un desconocimiento absoluto y se producen ordenanzas que en lugar de generar actividades comerciales rentables y que cumplan la función social de capacitar y formar en las normas viales, en el manejo seguro al turista y lo mas importantes en formar a los pequeños conductores en un espacio cerrado y orientado a la educación vial, al manejo defensivo, y los mas avanzados al manejo deportivo. Tanto de motos y cuatriciclos. Fuimos en 1993 pioneros junto a los Municipios de Pinamar y Villa Gesell en las dos primeras Pistas de Educación Vial Para Motos y cuatriciclos, habiendo sido declaradas de interés municipal por ambos comunas. La denominada campaña "Vespa a la Costa" de la cual fui responsable de la idea y planificación y del múltiple campeón y subcampeón de Motocross y Enduro Freddy Campbell, Otras empresas como Yamaha Motor de Argentina el año pasado hicieron un extenso y continuo plan de educación vial en Pinamar. Lamentablemente nos cuesta mucho a los profesionales de la seguridad vial y registral del sector motovehículos ser tenidos en cuenta y escuchados pues necesitamos disminuir los accidentes y eso se hace con capacitación y comunicación. Pedro Varela.


LOS CUATRICICLOS
Se patentan y reciben la seguridad jurídica registral, no significa que están autorizados a circular.
El titulo no es un documento válido para circular.
Pasado un año deben tener VTV
Los de Uso Agrícola o dispositivo de enganche No son aptos para circular en la vía publica.
Desde Dic iembre del 2008 para evitar "confusiones" NO SE ENTREGAN ni la cédula de identificación ni la chapa patente.
El Título de porpiedad no es apto para circular.

martes, 12 de enero de 2010

Zanella Lanza Su Temporada De Verano 2010

- Estará Presente En El Seven De Rugby Que Se Disputará Los Días 29, 30 Y 31 De Enero En La Playa Varese De Mar Del Plata. – Y Tiene Un Espacio Propio De Exhibición De Todos Los Productos De La Empresa En La Base Del Cerro Catedral En La Ciudad De Bariloche.

Zanella, empresa líder del mercado argentino de motovehículos, lanza su temporada de verano 2010. Continua…

La Plata: Para verificar autos y motos hasta cinco horas de demora

Hubo hasta cinco horas de demora para realizar una verificación vehicular

En los últimos días, tramitar la verificación policial vehicular implica sumergirse en una odisea de duración incierta, ya que la espera puede ser larga… o larguísima. Ayer, por ejemplo, el trámite demandó cerca de cinco horas.

Se pudieron colas de más de dos cuadras que llegaron ayer desde los playones de 116 y 59 hasta 1 y 60, dando la vuelta a la manzana, y una temperatura que no hacía la situación más llevadera. Continua…

Entre Ríos: En Paraná 45 motos secuestradas en operativos

Paraná continua con operativos de uso de casco
Luís Marín, jefe de Sección Tránsito de la Municipalidad de Paraná manifestó que durante los operativos realizados durante este fin de semana se retuvieron 45 motos. En el 90 por ciento de los casos se produjo por la falta del uso del casco en los conductores y sus acompañantes. Continua…

domingo, 10 de enero de 2010

Las nuevas Jawa 350 4 Tiempos recorren la mítica ruta 40


Roberto Martínez nos tiene acostumbrado a sus viajes, y sus récords, ahora dos parejas en sendas Jawa 350 2010 salen a recorrer desde Ushuaia toda la ruta 40 siendo Buenos Aires el Punto del regreso. Nuestras felicitaciones y los mejores deseos.

Los invitamos a visitar el blog del viaje pero les tiro este adelanto según relata Roberto Martínez de Jawa de Argentina:


"Hoy Martes 5, tal cual lo dijimos, partimos desde Ushuaia con destino a Río Gallegos, nos esperaba un día de 580 km, con 130 km. del peor ripio que se pueda encontrar ( en la parte chilena) en donde los autos no pasan los 30 km/h.

Cuando salimos de Ushuaia cargamos combustible en la moto de Ricardo entraron 12 litros con 280 km. en la mía, 13 litros.

El camino es espectacular y el pavimento lo convierte en un hermoso paseo, que te permite distenderte de la conducción y ser un espectador de semejantes maravillas naturales.

Paramos para almorzar en Tolhuin, es un pueblo con 400 habitantes a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande....." http://jawa350ruta40.blogspot.es/i2010-01/


El estado en esta parte de la 40, no está pensada para fomentar el turismo en ella.

Son algo mas de 200 km de ripio sin ningún lugar donde parar.

Es recomendable para aquellos que realmente les gusta la aventura y no tienen inconveniente en maltratar sus motos, esta parte pone a prueba a cualquier vehículo y también los esqueletos de sus conductores y ni que hablar de los acompañantes.

Manejamos alrededor de 3 horas de noche, las luces adicionales funcionan excelentemente, pero no es recomendable hacer este camino una vez que oscurece.

Llegamos a Río Turbio a las 01,30 aproximadamente.

Nos fuimos a dormir, realmente muy cansados.

Gracias por acompañarnos. (Del día seis... ver en http://jawa350ruta40.blogspot.es/i2010-01/)



http://jawa350ruta40.blogspot.es/i2010-01/

Dimensión: 2125 x 840 x 1115
Despegue al suelo: 220mm al suelo / distancia entre ejes 14700mm.
Peso en vacío: 160 kg.
Motor: Bicilindrico de 4 tiempos, refrigerado por agua
Caja: De 5 marchas
Diametro x carrera: 62mm x carrera : 53mm
Desplazamiento: 320cc.
Potencia máxima: 23,5 CV a 8500 rpm
Torque máximo: 22N.m a 6500 RPM
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Lubricación: por bomba y salpicado
Arranque: electrico
Encendido: CDI
Velocidad Máxima: Maxima 140 Km/h.
Neumáticos delanteros: 100/90 - 18
Neumáticos traseros: 130/80 - 17

Acompañan a Pedro Varela




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